Espero que en el 2007 tengamos por estas tierras la oportunidad de catar alguno de los productos del cine de terror gamberro que están apareciendo en tierras del exterior, incluido Nueva Zelanda. A la ya estrenada La Plaga (Slither, 2006), y que tengo pendiente de ver porque duró una triste semana en cartel, se han sumado a lo largo del año producciones como Black Sheep (2007), Skinwalkers (2006), The Breed (2006) o Feast (2005), ahora tenemos que añadir un nuevo producto de terror que promete por lo menos ser interesante… luego habrá que ver que ofrece realmente. Desde tierras australianas nos llega Daybreakers (2006), film dirigido por los hermanos Michael y Peter Spierig, directores del casposísimo producto gore cachondo Los No Muertos (Undead, 2003) que fui incapaz de terminar, y que cuenta con la famosísima WETA Workshop como empresa encargada de realizar los efectos especiales. La primera muestra que ha salido a la palestra es una imagen de Arte Conceptual del film.

Daybreakers (arte conceptual)

El argumento de la película nos sitúa en un futuro muy próximo donde el mundo está gobernado y dominado por vampiros. Sólo un 5% de la población del mundo son humanos limpios del estigma del vampirismo, muchos de ellos viven recluidos en granjas donde son cosechados como futuro alimento, en definitiva… un "Matrix" desde otro punto de vista. El problema surge cuando la raza vampiro se da cuenta que, poco a poco, los humanos se están extinguiendo. Aquí es donde aparecen los protas del film, los hermanos Frankie Dalton, un cazador de humanos y miembro del ejército vampiro, y Ed Dalton, un científico vampiro que echa de menos la humanidad perdida y que pertenece al movimiento para salvar a los humanos… su enfrentamiento decidirá si los vampiros o los humanos sobreviven.

Feast (nuevo póster) The Breed

Completo el post comentando que Feast, de la que dicen que es la mar de divertida y gore, ha logrado ver la luz después de un eterno retraso, pese a estar producida por Ben Affleck, Matt Damond o Wes Craven, y será estrenada en USA en septiembre de este año, el trailer se puede ver en este enlace. En cuanto a The Breed me he encontrado con el trailer en una web alemana llamada Blairwitch.de, su visionado ha confirmado mi error en enero de este año… no son licántropos, son perros modo Cujo (1983).