Como el el día de hoy viene sobrecargado de noticias, imágenes y demás elementos que hacen crecer el fanatismo del ser humano, os dejo un primer y rápido post dedicado a diseños para luego embarcarme en el resto de noticias del día. Los responsables de CHUD han tenido acceso en exclusiva a diversos nuevos dibujos conceptuales de Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro. Cada imagen viene comentada por Francisco Ruiz Velasco, autor de muchas de ellas y Visual Designer del film, y el propio Del Toro. Os dejo con las mismas y sus comentarios…

Glasses Prototype
Glasses Prototype

Francisco Ruiz Velasco: El diseño del prototipo de gafas fue realizado por Pablito Angeles basado en unos dibujos de Guillermo. Es un aparato que hace posible mirar a través de hechizos mágicos y ver que cosas se ocultan en el mundo de las hadas.

Guillermo del Toro: Las hadas utilizan efectos "glamurosos" para ocultarse de los demás y este aparato elimina ese poder y desvela de paso la verdadera naturaleza de las cosas. Para los más eruditos en el tema este aparato es una fusión de diversos objetos pulp de historias fantásticas.

Limb Vendor
Limb Vendor

Francisco Ruiz Velasco: Este personaje está basado en un diseño de Wayne Barlow. Me comentaron la posibilidad de eliminar todo punto visible de piel y sustituí todos los huecos posibles por ropas y objetos (me encanta la mano gigante que lleva a su espalda).

Giant Doorway
Giant Doorway

Francisco Ruiz Velasco: Este dibujo fue realizado por Wayne Barlowe, aunque estoy seguro que Mike Mignola tuvo mucha importancia en el diseño definitivo. La idea general era que el gigante de piedra hubiera estado tumbado durante eones y que la erosión lo hubiese degradado. En su cinturón hay una puerta que te lleva a un mundo mágico.

Guillermo del Toro: Quería que la puerta de entrada al mundo mágico fuera especial y sentí que esta era una manera de aportar al film un momento Harryhausen. Así que le pregunté a Mike si era posible dibujar un gigante de piedra medio destruido y luego adaptar su rostro para que fuera más similar a las ruinas de Angkor Wat (Camboya). Originalmente la puerta iba a ser una arbol torcido pero la idea era demasiado cercana a la usada en El Laberinto del Fauno (2006)…