Algunos países tienen la suerte de disfrutar de revistas especializadas en el cine de terror, fantasía, ciencia ficción y en los efectos especiales. Este no es el caso actual de España, donde hace muchos años pudimos presumir de la Fantastic Magazine , la traducción de Fangoria (por dos veces) y a finales de los 90 de un boom de fanzines que duraban unos cuantos números (un auténtico curro que sólo daba pérdidas a sus creadores)… recuerdo que en esa época compraba cosas como Invasión, Kabuki, Mundo Canalla, Quatermass y todavía tengo por casa algunos ejemplares de 2000 Maníacos. El mundo cambia y los tiempos pasan.

Fanzines españoles dedicados al mundillo del terror, el gore, la fantasía y demás

Pues nada, como aquí seguimos igual que hace 10 años y nadie apuesta por las revistas dedicadas al mundillo del terror, tenemos que acudir a otros países y otras publicaciones para informarnos mejor. Por mis armarios y estanterías uno puede encontrar bastantes números de la edición americana de Fangoria y por lo menos uno de la revista francesa Mad Movies. Pues a eso vengo, resulta que en el último número de Mad Movies hacen un especial de 11 páginas de El Laberintol de Fauno (2006) y en el pueden verse varios dibujos del arte conceptual creado por William Stout para el film dirigido por Guillermo Del Toro. Gracias a la web Del Toro Films he podidos bajarme las páginas escaneadas de la revista y, aunque está todo en francés, vale la pena echarles un vistazo.

Monstruo Cabrión muy viejo
Monstruo Cabrión

Los diseños creados por el señor Stout para el film prometen bastante. Si el trailer visto hace unas semanas ya auguraba lo mejor, los dibujos, que por lo general suelen acercarse al objetivo final, nos descubren una criatura no conocida, El Fantasma de Nervios, y al Monstruo Cabrión, que debe ser la criatura con patas arborescentes que sale en el trailer. Luego podemos disfrutar de unos objetos místicos en forma de rana y de alguno de los escenarios de la película.

Ranas de Piedra
Ranas de piedra

Pues eso, el fin de semana no da para mucho más, cabe destacar que la web oficial de Ultraviolet (2006) ya está online con mucho material para consultar, fondos de pantalla y recreaciones flash del desconocido cómic en que está basado la película.