Llevaba algún tiempo intentando encontrar el momento para dedicar un post a algunos detalles de ese excelso material de King Kong (2005) que se quedó en las mesas de los diseñadores de la factoría de efectos especiales Weta Workshop. Ante un domingo escaso en noticias, pues nada, aquí tenemos un especial "cosillas que se quedan en el tintero". Es una pena ver la cantidad de buen trabajo que se queda a las puertas de la fase final de desarrollo, son auténticas delicias del Arte Conceptual. No se por qué no se dedican a publicar libros con todos estos dibujos, creo que más de uno no dudaría en comprarlos.

Mosquito diseññado por Daniel Falconer

Pues eso, en los foros web de la empresa, además de otro ciento de cosas como libros, maquetas, fotos del personal, artículos, etc., llevan bastantes semanas publicando a cuenta gotas ideas, conceptos y criaturas que se propusieron para el film, pero que no encontraron destino, supongo que, por razones presupuestarias y por que es prácticamente imposible dar cabida a todo lo que se te pasa por la cabeza en un film de este estilo.

Especie de garrapata gigante creada por Greg Broadmore

La idea de Peter Jackson y Richard Taylor era rellenar la isla de criaturas bizarras e imposibles para que los marineros lo pasaran mal en todo momento. Desde un simple mosquito, diseñado por Daniel Falconer, y del cual se desconocen sus dimensiones, hasta una especie de garrapata gigante, creada por Greg Broadmore, que vivía en la sombra y auguraba alguna que otra escena gore prometedora… una pena.

Ciempiéés creado por el diseñador Warren Mahy

Muchas de las criaturas diseñadas estaban pensadas exclusivamente para ser incluidas en la tétrica fosa donde cae el grupo de rescate. Inmensos ciempiés, como el creado por el diseñador Warren Mahy, estarían acompañados por todo tipo de criaturas e insectos gigantes. Particularmente simpática es la criatura que tenían pensada para vivir en las paredes del foso, Peter Jackson y su equipo de diseñadores imaginaron una criatura que protagonizaría una de las muertes más simpáticas… uno de los incautos marineros, mientras caía al foso, sería atrapado por un peculiar bicho que viviría en nidos situados en las paredes. También nos esperaban cangrejos gigantes como el creado por Christian Pearce

Cangrejo gigante de Christian Pearce