Hace una semana más o menos apareció, en la cambiante web de la MTV, un pequeño reportaje fotográfico con algunos detalles de Arte Conceptual del film Power of the Dark Crystal (2008). Los dibujos han sido realizados por el veterano ilustrador Brian Froud (World of Froud), que además ya diseñó para El Cristal Oscuro (1982) y Laberinto (1986)… las dos mejores obras, a mi parecer, de la factoría del gran Jim Henson, The Jim Henson Company.

Power of the Dark Crystal (Arte Conceptual 1)

Power of the Dark Crystal (Arte Conceptual 2)

Recordaros que el film será dirigido por Genndy Tartakovsky, responsable de las series de animación El Laboratorio de Dexter o Star Wars: Clone Wars, y el guión ha sido escrito por David Odell, que ya realizó junto a Jim Henson el guión de El Cristal Oscuro, y la debutante Annette Duffy.

Power of the Dark Crystal (Arte Conceptual 3)

Power of the Dark Crystal (Arte Conceptual 4)

El film, según comentarios de Odell y Duffy, continuará la historia de los Gelflings Jen y Kira en el momento en el que completan el cristal que otorgaba su poder a los malignos Skekskis. Muchos años después, el pacífico reino Gelfling dirigido por Jen y Kira se verá agitado por la visita de un grupo de U-Mun, gente que vive en los mundos subterraneos. Los U-Mun reclamará un trozo del cristal para que su raza pueda sobrevivir, ante la negativa de los Gelflings lo acabarán robando provocando un nueva era de caos que tendrá que ser de nuevo combatida.

Power of the Dark Crystal (Arte Conceptual 5)

P.D.: Una consulta, si alguien sabe como conseguir la entrevista realizada a Guillermo del Toro en el programa Zoom Net en TVE 24H TDT de, supongo, esta semana o la anterior que se ponga en contacto conmigo… creo que lo emitieron el el 22 de octubre a las 2 de la tarde.