Como dirían muchos al César lo que es del César. In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007), el próximo film de Uwe Boll que deberíamos ver por las pantallas de nuestros cines, demuestra, con su reparto, presupuesto y primeras opiniones, por lo menos buenas intenciones.

In the Name of the King, A Dungeon Siege Tale (Arte Conceptual 1)

El denostado, odiado y repudiado director alemán de perlas como House of the Dead (2003), Alone in the Dark (2005) o la infravalorada Bloodrayne (2005), lleva, por extraño que parezca, mucho tiempo enfrascado en el proyecto de adaptar el famoso juego de Gas Powered. Llevo recabando información del film, en modo de material de diseño de producción, etc., desde septiembre del 2005! Por extraño que parezca, en este casi par de años, el director teutón ha rodado, al mismo tiempo que esta, otras 4 películas con similar resultado crítico entre ellas… films como poco lamentables. In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale por lo tanto ha costado, en todos los sentidos, bastante más que sus proyectos paralelos. Sus 60 millones de dólares de presupuesto y un reparto de cierto mejor nivel que los otros films, recordad que cuenta con gente como Jason Statham, Burt Reynolds, Ron Perlman, Leelee Sobieski, Ray Liotta, John Rhys-Davies, Claire Forlani, Kristanna Loken o Matthew Lillard, la hacen aparecer como la perla con la que Boll pretende dejar claro que, es capaz de enfrascarse en mil proyectos basura que le hagan parecer el peor de los directores del momento, para a su vez realizar algo que valga la pena reconocer.

In the Name of the King, A Dungeon Siege Tale (Arte Conceptual 2)

Pese a sus demostradas limitaciones como director, guionista, montador o productor, algo que no se le puede negar a Boll es la buena intención que tiene haciendo sus productos, tanto con respecto a él, en el sentido de afán de superación, como con respecto al mundo en general, adaptando cosas que interesan. Se le nota que intenta técnicamente colocarse a la altura de otros directores, lo que pasa es que sencillamente no lo consigue… ni creo que lo consiga. In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale cuenta por ahora con un buen diseño de producción… por lo menos eso es lo que desprenden las imágenes o documentos técnicos que me he ido encontrando desde hace ya mucho tiempo. Se ve que la cosa va a estar trabajada: escenarios, maquillajes, vestuario, coreografías de acción de la mano del maestro Siu-Tung Ching, y algunas ideas interesantes que se descubren a través del storyboard del film… por ahora todas estas cosas hace albergar alguna esperanza de que el resultado final sea potable.

In the Name of the King, A Dungeon Siege Tale (Arte Conceptual 3)

Me despido comentando que hoy me pasaré por el cine para ver la extrañamente titulada El Truco Final (2006), film de Christopher Nolan que cuenta con un reparto de figuras como Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine o Scarlett Johansson… también cuentan con el enigmático David Bowie interpretando a Nikola Tesla. La cosa promete.

In the Name of the King, A Dungeon Siege Tale (Arte Conceptual 4)