Nuevamente regreso de otra de esas intensas jornadas laborales, sin tiempo para un instante de esparcimiento ni nada que se le parezca… mañana tocará zafarrancho de combate de los serios, espero que se resuelva todo correctamente y como de costumbre. Bueno, sin más dilación me pongo al tema… hoy toca un especial dedicado al bello arte del diseño conceptual en el cine, mira que hacía tiempo que no apuntaba detalles. En un par de días han aparecido cosillas interesantes, como hay bastante material voy a dividir lo publicado en dos días, hoy toca Southland Tales (2007), el otro… pues no se, tarde o temprano.

Southland Tales: coche de policía

Southland Tales: tanqueta de policía

Ayer, a través de la cada vez más trabajada Slash Films, me encontré con diverso material de diseños futuristas para Southland Tales, el eternamente retrasado film bizarro de Richard Kelly. Son varios conceptos de partes de los cuerpos policiales incluidos en el film, fuerzas antidisturbios y vehículos, pero también tenemos reflejadas un par de las escenas y, una de ellas, podría formar parte de las famosas que salieron a la palestra ante la falta de presupuesto para retoques digitales definitivos. En el mismo comentario de Slash Films también hay un enlace pare ver el vídeo presentación de Look Efects, empresa que definitivamente se encargó de todos los efectos digitales del film. En este vídeo, y al principio, puede verse el aspecto, no se si definitivo o no, del zeppelín explotando en el aire…

Southland Tales: fuerzas antidisturbios

Southland Tales: rebotados

Southland Tales: dirigible explotando

Visto el nuevo material, y algunas de las fotografías del film, me entran dudas del planteamiento final de la película… esta fusión de géneros, comedia +  musical + ciencia ficción + thriller + mucho más, no puede dejar a nadie indiferente y menos aun ante lo que se supone que se avecina, el fin del mundo ni más ni menos en el 2008! Podemos estar ante un completo fracaso, como se dijo en el pasado festival de Cannes, o ante un nuevo punto a destacar de la curiosa y rara mente del señor Kelly, Donnie Darko (2001) es francamente chocante pero muy buena. Por lo de pronto, el reparto de Southland Tales se las trae, The Rock, Sarah Michelle Gellar, Seann William Scott o Mandy Moore… cuesta encontrarles un sentido lógico, aunque bueno, la ciencia ficción y la comedia tienen actores representativos en estos nombres, pero ¿el musical? En fin, junto a este conjunto de diseños conceptuales también han aparecido varios storyboards que completan una de las escenas de la película, también son interesantes y bastante explicativos.

Southland Tales: storyboard 1

Southland Tales: storyboard 2

Southland Tales: storyboard 3

Southland Tales: storyboard 4

Con esto y un bizcocho me piro para el sobre que estoy destrozado… la informática es uno de los trabajos menos reconocidos del momento, pero el esfuerzo mental que requiere es muchas veces un suplicio!