diciembre 2018


Al fin un rato de tranquilidad entre tanta fiesta navideña para hablar de esta grata sorpresa que es Spider-Man: un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse). Y con ánimo de no perder el impulso comienzo a las bravas, ¿podemos decir que estamos ante una de las mejores películas del año? Pues indudablemente la respuesta es un sí como una casa, sin dudas ni segundas lecturas.

Uno de los factores causa de este calificativo es que Spider-Man: un nuevo universo pone sobre la mesa un nueva forma de adentrarse en el mundo de la animación desde una perspectiva completamente fiel a algo tan básico como es la lectura de un cómic. El film explota en la narrativa de la película un extra hasta ahora no utilizado, uno donde la esencia de la esta actividad es trasladada a pantalla, algo que sin embargo ya había sido utilizado en otros sectores del entretenimiento como el videojuego. Pero en cine de animación mainstream Spider-Man: un nuevo universo se lleva la palma.

Este modelo de adaptación aporta de paso una dinámica muy inmersiva, ya que además de ver, y de dejarte llevar por la película en si, sientes ese lazo que el cómic tiene con su lector. Son varios los elementos que enfatizan esta inmersión, desde la estética viñeta de muchos planos (esa misma que Ang Lee utilizara en la castigada Hulk), pasando por el uso de bocadillos, las tramas de puntos para el color y las sombras, o las onomatopeyas (quién no recuerda el Batman de 1966), y llegando al propio estilo del dibujo de los personajes, con sus trazos, sus líneas para marcar el rostro, un estilo gráfico visto ya en otros sectores como el ya mencionado del videojuego (sin ir más lejos la muy violenta saga Borderland) o el cine (de alguna forma recuerda a la rotoscopia utilizada por Richard Linklater en A Scanner Darkly). Y más, ya que dependiendo de quien seas apareces dibujado de diferente forma, así hay amerimanga, cómic clásico, digital o incluso Looney Tunes.

Te cuento la historia usando viñetas... puro cómic animado
Te cuento la historia usando viñetas… puro cómic animado

El segundo factor es ya a nivel historia, ¿es posible innovar en sobrexplotado universo Spider-Man? Pues teniendo en cuenta los films de Sam Raimi, los de Marc Webb y los actuales de Jon Watts la esperanza era poca, pero zasca, llegan el trío Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, este último guionista junto a Phil Lord, y proponen el más difícil todavía. No contentos con la existencia de un sólo Spider-Man ponen sobre la mesa seis, cada uno de ellos de una realidad diferente… el multiverso es infinito y las posibilidades a partir de ahora son incontables. Así por un lado conocemos al nuevo Spider-Man que oculta el rostro de Miles Morales, personaje creado para la línea "Ultimate Spider-Man", y al tiempo al Peter Parker, guiños y risas a costa del cine de Raimi, Spider-Woman versión Gwen Stacy, Spider-Man Noir, Peni Parker y el traje SP//dr de Tierra-14512 (no conocía esta creación de Gerard Way y Jake Wyatt) y Spider-Ham, el muy breve históricamente hablando Peter Porker. Cada uno con su forma de ser, su forma de actuar y con sus características en su propio universo llevadas a este. Pura genialidad.

Todos los Spider-Man en un mismo universo: Peni Parker, Gwen Stacy, Spider-Ham, Miles Morales, Peter Parker y Spider-Man Noir
Todos los Spider-Man en un mismo universo: Peni Parker, Gwen Stacy, Spider-Ham, Miles Morales, Peter Parker y Spider-Man Noir

Junto a los héroes los obligados villanos con presencias tan notables como las de Doc Ock, Kingpin, el Duende Verde, Escorpión, Lápida… y Merodeador. Todo esto sirve para dar forma a una historia francamente sencilla en la que, en el fondo, se viene a contar el nacimiento de un superhéroe por todos conocido, cómo se adapta a sus nuevos poderes, los primeros golpes que se lleva, la frustración por sentirse un bicho raro de la clase, hacerse adulto cuando todavía eres un adolescente… vamos, el sota, caballo y rey de Spider-Man. Pero lo curioso está en que si contándote lo que te han contado mil veces ya, logras innovar, logras enganchar y logras, sobre todo, dejar atónito tanto a niños como adultos que disfrutan con el cómic como base de su entretenimiento, pues hay que levantarse y aplaudir. Spider-Man: un nuevo universo es una experiencia única de cómic transformado en cine. Obligada.

Cartel de Spider-Man: Un Nuevo Universo
Cartel de Spider-Man: Un Nuevo Universo

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Mientras sigo pensando en esa joya de la animación que es Spider-Man: un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse), a ver si publico la opinión hoy o mañana, os dejo con algunas de las novedades que han tenido lugar entre ayer y hoy. Son pocas, pero son algo.

Tenemos por ejemplo una notable batería de imágenes aparecida en Empire y dedicada a varios de los proyectos que veremos el año que viene. Hay por ejemplo una de Shazam! de David F. Sandberg donde podemos ver a Shazam (Zachari Levy) plantando cara al Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong), el gran villano de este primer film del personaje de DC. La segunda es del Hellboy de Neil Marshall y en donde padre, Profesor ‘Broom’ Bruttenholm (Ian McShane), e hijo, Hellboy (David Harbour), se desafían. Otro par más de fotos, una de ellas llegada de Fandango, acompañan al descubrimiento oficial, por otro lado previsible, de la identidad de Jude Law en Capitana Marvel (Captain Marvel). Law será como se suponía Mar-Vell, líder de Starforce y tutor de Carol Danvers (Brie Larson), si bien este dato choca completamente con una supuesta filtración previa que le daba al personaje otra identidad. ¿Disney tratando de desviar la atención? El tema suena a jugada perra por parte de Mar-Vell hacia Danvers y ahí nace la Capitana Marvel. También tenemos una imagen de Us, el film nuevo de Jordan Peele. Poco queda por decir la película tras su primer trailer… ese que nos dejó con el culo roto hace unos días.

Shazam (Zachari Levy) plantando cara al Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong)
Shazam (Zachari Levy) plantando cara al Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong)

Padre, Profesor ‘Broom’ Bruttenholm (Ian McShane), e hijo, Hellboy (David Harbour), se desafían
Padre, Profesor ‘Broom’ Bruttenholm (Ian McShane), e hijo, Hellboy (David Harbour), se desafían

Mar-Vell y Carlos Danvers... amigos
Mar-Vell y Carlos Danvers… amigos

Parte de Starforce
Parte de Starforce

Lupita Nyong’o no lo va a pasar nada bien en Us de Jordan Peele
Lupita Nyong’o no lo va a pasar nada bien en Us de Jordan Peele

El fin de este pack de fotos lo pone John Wick: Chapter 3 aka John Wick 3: Parabellum con el primer vistazo a Angelica Huston como la gran villana La Directora… una especie de gitana rusa que controla este clan de asesinos de élite.

John Wick vs. La Directora
John Wick vs. La Directora

John Wick a caballo
John Wick a caballo

John Wick bajo la lluvia
John Wick bajo la lluvia

John Wick, un perro, Sofia, otro perro
John Wick, un perro, Sofia, otro perro

Para terminar apuntar que Scary Stories to Tell in the Dark de André Øvredal se estrenará el 9 de agosto del año que viene. La producción de Guillermo del Toro con Zoe Coletti protagonizando ya tiene fecha de estreno. La película cuenta la historia de un grupo de jóvenes adolescentes que deben resolver el misterio que rodea a una serie de inesperadas y macabras muertes en su pequeña ciudad.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Una entrada rápida de esas navideñas en las que hay poco o nada que contar. Comienzo con "The Mandalorian", la serie de Disney+ creada por Jon Favreau y que se podrá ver a finales del 2019. Primero sabemos que Ludwig Göransson, compositor que se hizo cargo de la banda sonora de Black Panther o Creed, ha sido fichado por Lucasfilm para hacerse cargo de la pieza musical que sonará en la primera serie de acción real del universo Star Wars. De regalo nos enteramos hoy que IG-88 será uno de los personajes que veremos en la nueva serie. Para el que no esté al dato IG-88 es uno de los cazarrecompensas que junto a Bossk, 4-LOM, Dengar, Zuckuss y Boba Fett son contratados por Darth Vader para, en El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back), dar caza a Han Solo. Si IG-88 sale pronto anunciarán a algún otro… tiempo al tiempo.

La cosa promete molar mucho en Spider-Man: un nuevo universo
IG-88 es parte de "The Mandalorian"

Es momento ahora hablar del fallecimiento del director catalán Jorge Grau, director de Ceremonia sangrienta y, sobre todo, la icónica No profanar el sueño de los muertos. Puede que otros citen entre sus obras más destacadas otras, pero no cabe duda que el film protagonizado por Cristina Galbó, Ray Lovelock y Arthur Kennedy es una de esas películas que marcaron un antes y un después en la cinematografía española (ganadora de premios a la mejor actriz y mejores efectos especiales en el Festival de Sitges de 1974).No profanar el sueño de los muertos, producción italiana y por lo tanto Non si deve profanare il sonno dei morti, es parte de esa lista de films que encabeza la saga de Amando de Ossorio (La noche del terror ciego, El ataque de los muertos sin ojos, El buque maldito y La noche de las gaviotas), y que supusieron un giro hacia un tipo de cine diferente y altamente adorado fuera de nuestras tierras.

La cosa promete molar mucho en Spider-Man: un nuevo universo
Hasta siempre al mítico Jorge Grau

Tenemos también esa imagen promocional de Shazam! que se pudo ver fugazmente durante la Comic-Con esa de Brasil pero que ahora en alta calidad. Es una imagen simpática, y para acompañar a este miércoles bien vale. .

Un nuevo vistazo a Zachary Levi como Shazam!
Un nuevo vistazo a Zachary Levi como Shazam!

Los comentarios están desactivados
 

Lo de Jordan Peele es magia pura. De una carrera marcada 100% por la comedia, el director de Déjame salir (Get Out), se consagra como uno de los maestros del horror moderno… y todavía queda saber cómo serán sus colaboraciones en "Lovecraft Country" y "The Twilight Zone". En fin, hoy llega como estaba anunciado el primer trailer de Us, su segunda incursión tras las cámaras y un regreso al horror que tan bien manejó en Déjame salir. Lo mejor de todo, Peele no oculta nada y deja claro desde el primer momento lo que nos espera… suplantación de identidad en un entorno de mucha paranoia. Us cuenta el viaje del matrimonio Adelaida y Gabe Wilson (Lupita Nyong’o y Winston Duke) mientras llevan a sus hijos a la antigua casa de verano de la primera en una playa del norte de California. Después de un día en la playa con la familia Tyler (que incluye a Elisabeth Moss y Tim Heidecker), Adelaida comienza a volverse un poco paranoica con la idea de que algo malo le pase a su familia. Y es entonces, cuando cae la noche, cuando los Wilson ven a cuatro figuras cogidas de la mano y de pie en silencio en la parte inferior de la entrada a la casa… son ellos mismos. ¿Propone Jordan Peel una vuelta de tuerca al home invasion con doppelgangers acosando a ellos mismos? Apunta alto,

El nuevo cartel de Us desde luego no tranquiliza...
El nuevo cartel de Us desde luego no tranquiliza…

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Desde hace ya unos cuantos años, cuando llegan esta fechas, el que escribe echa un vistazo a lo que ha pasado, y unos días después a lo que ha de pasar (cinematográficamente hablando, claro). Las diez del 2018, algo así como un top pero sin orden definido, es una recomendación de films que he podido ver a lo largo de los últimos doce meses. A diferencia de otros años, donde el Festival de Sitges me daba acceso a películas que acababan siendo estrenadas en el año siguiente o puede que nunca, este soy uno más y todo lo que aquí veis ha sido estrenado en cine (en Santiago la sala NUMAX y los Multicines Compostela dan acceso a un montón de películas de distribución pírrica a nivel nacional)… bueno, no todo, dejémoslo en un 99%. Lógicamente echaréis muchas en falta y otras no dudo que no comprenderéis cómo he osado incluirlas, pero para eso están los comentarios, para anotar vuestras preferencias.

Pero lo que sin lugar a dudas me llama la atención es la presencia de Netflix. Echando un vistazo a la lista he colocado 4 de las emitidas en la plataforma en mi top 10 del año… impensable hace un año si quiera, donde la cantidad era CERO. El año que viene Netflix aumentará la producción (hablan de 90 películas propias de hasta 200 millones de presupuesto) y seguramente el número de posibilidades de presencia será mayor. Además, los grandes estudios no apuestan por según que cosas… y esas cosas suelen molar mucho. Vamos con la lista.

En este 2018 hay unas cuantas que quedarán para el recuerdo
En este 2018 hay unas cuantas que quedarán para el recuerdo

Suspiria de Luca Guadagnino. Qué decir, revisión / remake de uno de los iconos del giallo italiano en manos del director de Call Me By Your Name. Film de terror brujeril con mucha chicha dentro, paso a la madurez, violencia extrema, matriarcado, sufrimiento y tortura. Viaje macabro al interior de una escuela de danza donde las cosas no son lo que parecen y donde lo grotesco es la marca de la casa. Cuenta con una banda sonora maravillosa y con una Tilda Swinton que va más allá de lo imaginable.

Vengadores: Infinity War de Anthony y Joe Russo. La epopeya de la década si hablamos del cine comiquero. Producto de diez, infinitamente superior a la sobrevalorada de Black Panther (incomprensible la de halagos que se ha llevado). Épica, trágica y de dimensión galáctica. Demostración de cómo se deben tratar diez años de universo y antesala del gran desenlace que será Vengadores: Endgame.

Hereditary de Ari Aster. Probablemente la película de terror del año. Una viaje a los infiernos de la desesperación en el seno de una familia que tras la madre de la abuela entra en una espiral de destrucción a todos los niveles posibles. Traumática, terrorífica, seno del auténtico horror. Inexplicable por momentos y con alguno de los golpes más destructores de los últimos años. Una joya.

Aniquilación de Alex Garland. Otra delicia llegada a estas tierras de la mano de Netflix. Incansable caleidoscopio de color (aturde), y de ritmo sosegado (por momentos cansino), que hace mella en el espectador de la misma forma que las protagonista se desmoralizan conforme se adentran más y más en ese "Área X". Historia de mutación, de transformación completa y poseedora de una de las secuencias más terroríficas jamás vista.

Revenge de Coralie Fargeat. El hiperviolento y tormentoso survival horror protagonizado por la sufrida Matilda "Rambo" Lutz. Film múltiple donde se plantean conceptos tan repudiables como el aborrecible de la misoginia y la mujer como objeto, tomado desde el punto de vista de una directora, o tan excesivos como el del gore slapstick tratado entre la seriedad y lo muy paródico. Ejemplo de lo que pasa por meter celuloide en un cubo de sangre.

The Night Come For Us de Timo Tjahjanto. Nuevamente Netflix como distribuidora del film de acción del año. El bueno de Tjahjanto junta en pantalla a varios de los miembros de los repartos de The Raid, The Raid: Berandal o Headshot y fragua una imparable coreografía de violencia guerra entre miembros de unas bandas de gángsters. Excesiva, progresiva y perfecta en el uso de la cámara y los planos secuencia para dejar claro que el cine de acción puede dejarte con el culo torcido si el director al mando se lo propone.

ROMA de Alfonso Cuarón. El estreno de finales de año, y la gran apuesta de Netflix para alcanzar la gloria. ROMA es cine sencillo, es familia, es relaciones, es vida y es muerte. Es nuestro día a día. Es como la vida misma. Es triste, amarga y a la vez alegre. Es agradecimiento y cariño. Es personal. Es una grandísima película que te hace pensar, mirar y meditar. Pura generosidad de Cuarón que, nuevamente, confirma que el cine mexicano está en lo más lato.

Misión: Imposible – Fallout de Christopher McQuarrie. Si es que se me ve el plumero, nuevamente una de acción a raudales. Tom Cruise en estado de gracia merced al buen hacer de un director como McQuarrie, que le conoce como si fuese su hijo. Espectacular se mire por donde se mire, Cruise haciendo una maratón frenética frente a la cámara y protagonizando el más difícil todavía. Perfecto ingrediente para asegurarse de que te lo vas a pensar bien.

Un lugar tranquilo de John Krasinski. Otra de las cintas de terror de este 2018 y fabulosa propuesta la de este actor / director y su señora esposa Emily Blunt. Propuesta angustiosa, intensa y el desasosegante. Lo de tranquilo es la antítesis de lo que uno sufre en esta historia abocada al silencio y que debe ofrecer un torbellino de sensaciones merced a los sufridos y atormentados rostros de sus protagonistas.

El hilo invisible de Paul Thomas Anderson. Una de las oscarizadas del año pasado, estrenada aquí en febrero, y seguramente olvidada por muchos. Perturbadora e intensa como pocas historia de amor donde el masoquismo pasado de vueltas alcanza cotas de complicada clasificación. Superlativa Vicky Krieps en ese papel de delicada joven que acaba imponiéndose a su dominador amante. De esas que te asfixian.

Y tras estas diez hay que reconocer que hay más, muchas más, pero es que al final uno se ve obligado a destacar unas sobre otras. Pero claro, luego miras y te encuentras con la superlativa Aquaman de James Wan, la hipnótica Malos tiempos en el Royale de Drew Goddard, ese 1% que no he visto en cines y que se titula Upgrade de Leigh Whannell, el gran documental Desenterrando Sand Hill de Guillermo Oliveira, la odiada por muchos El apóstol de Gareth Evans, las oscarizadas El instante más oscuro de Joe Wright y Tres anuncios a las afueras de Martin McDonagh, esperados regresos como el Halloween de David Gordon Green o The Predator de Shane Black, y Overlord de Julius Aver o Bohemian Rhapsody de Bryan Singer (y sí, no he podido ver todavía Mandy de Panos Cosmatos, y eso que se estrenó en uno de los cines de arriba y todo, ni Spider-Man: un nuevo universo).

En definitiva, hay un montón de cine, un año para el recuerdo este 2018.

Los comentarios están desactivados
 

Y en estas llegó el gallego Guillermo Oliveira y se fijó en un reto sin igual. ¿Quién no ha visto una y mil veces El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo)? La obra maestra de Sergio Leone, y parte crucial de la Trilogía del Dólar, tiene infinitos momentos icónicos, pero sin lugar a dudas el duelo final entre Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach, eterno ante el espectador y una genialidad en la cinematografía, está marcado a fuego en las retina de todos nosotros. En Desenterrando Sad Hill este vigués sigue el periplo a lo largo de dos años de la ahora Asociación Cultural SAD HILL, una grupo de gente de diversas localidades burgalesas que con idea de recuperar los escenarios usados en la provincia de Burgos durante el verano de 1966 para el rodaje de El bueno, el feo y el malo, no sólo han logrado poner a esta en el ojo de medio mundo, si no que han causado un impacto emocional / cultural que ha trascendido más allá de lo que nos podemos imaginar… vamos, toca a tantos como fans tiene este spaghetti western.

En Desenterrando Sad Hill se da a conocer el reto y de paso se hace un recorrido por el rodaje del film de Leone. Pasando por Carazo, donde militares de la época levantaron el fuerte unionista de Betterville. Pasando por el río Arlanza, lugar en el que se hizo la voladura, reconstrucción, y segunda voladura del puente que cruza el Río Grande, lugar de enfrentamiento entre unionistas y confederado.Y así hasta ese cementerio imaginario de Sad Hill, cerca de Santo Domingo de Silos aunque perdido entre este lugar y el pueblo de Contreras. La belleza del documental de Oliveira radica no sólo en el buen trabajo de documentación, apoyado en la investigación previa de la asociación, si no en plasmar el esfuerzo, logro, inmejorable resultado y premio para los artífices del resurgir de un emplazamiento histórico en el cine. El documental cuenta además con colaboraciones impagables como las de Ennio Morricone, Carlo Leva, Eugenio Alabiso, Sergio Salvati o el mismísimo Clint Eastwood, acompañados estos por fans de la obra de Leone como Joe Dante, James Hetfield o Alex de la Iglesia.

Desenterrando Sad Hill es una de esas obras que deben verse si amas el cine. Bien realizada, entretenida y reveladora. Una dedicatoria para los fans del cine y de los más puros soñadores de imposibles. Deliciosa. Y encima está en Netflix.

Uno de los muy molones carteles de Desenterrando Sad Hill
Uno de los muy molones carteles de Desenterrando Sad Hill

Los otros doc molones carteles de Desenterrando Sad HillLos otros doc molones carteles de Desenterrando Sad Hill
Los otros doc molones carteles de Desenterrando Sad Hill

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

En un año plagado de cine comiquero de la factoría de la acera de enfrente, DC Films / Warner Bros. han tenido a bien sacar a la palestra uno de esos proyectos prometidos que formaban parte del universo expandido antes de su caída en desgracia… la desgracia que supuso el fiasco taquillero y de recepción sufrido por la injustamente tratada Liga de la Justicia (Justice League). El plan ya de aquella estaba claro, junto a la confirmada Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa) era el personaje que más escenas había logrado robar en el film del supergrupo, por encima incluso del rey de la comedia Flash (Ezra Miller). Por lo tanto, suficiente para augurar que en solitario la cosa podría funcionar.

Warner Bros. decidió entonces dejarnos con el culo torcido fichando a lo grande y James Wan fue la inesperada sorpresa de este muy entretenido popurrí de cine de aventuras arqueológicas, cine de acción submarina, comedia de chascarrillo / absurda, historia romántica y, si me apuras, hasta terrorífico viaje al mundo más oscuro y salvaje visto… ¿no os recuerda cierta etapa del viaje de Aquaman y Mera al suplicio de Riddick en Pitch Black o a la batalla contra las criaturas salidas de la brecha en Pacific Rim? Pero no sólo eso, el film funciona además como origen, pero sin profundizar en esta vertiente aunque se sirva del recurso flashback para ir explicando la evolución del héroe hasta acabar convertido en lo que es… un macarra con mucho carisma. En fin, David Leslie Johnson-McGoldrick y Will Beall han decidido montar una a lo grande tocando todos los palos posibles, vinieran o no a cuento, para durante unas extensas casi dos horas y media contarnos la historia de Arthur Curry, hijo de una reina atlante (Nicole Kidman a tope) y un farero (Temuera Morrison), y su obligada intervención para parar a su hermanastro Orm (Patrick Wilson). Enlazando, y en medio del plato combinado cocinado, un villano con mucho futuro como Manta Negra (Yahya Abdul-Mateen II). Superior.

Y en lo dicho es donde Aquaman funciona tan bien de cara al público. Es una puñetera navaja multiusos, un todoterreno o una macedonia donde siempre habrá algo que te guste. Aquaman complace a los deseosos de ver a un pseudo-Indiana Jones perdido por un desierto en busca de tumbas milenarias, hace las delicias de los que quieren ver el cine de acción que tan bien plasmaron Zack Snyder o Patty Jenkins en sus respectivas apuestas dentro del universo DC, vale de escapatoria para echarse unas cuantas risas con las tonterías de patio de colegio que Aquaman y Mera se traen entre manos, y, porqué no, para viajar al mismísimo infierno y el mundo perdido en busca de santo grial del film de Wan… el tridente definitivo. El resultado es un trabajo impecable, y seguramente muestra de que este otro enfoque es lo que se quiere. Como añadido destacar lo visualmente arrollador de los efectos digitales, aunque se parezca demasiado al brillante mundo de Avatar, secundados por diversos planos secuencia imposibles (la persecución por los tejados de ¿Taormina?), o unas coreografías brutales como el momento Atlanna o las diferentes apariciones del destacado Manta Negra. Incluso a nivel musical la cosa destaca, queda muy claro que las canciones están ahí para reírse de las situaciones (y se agradece), y hasta la banda sonora de Rupert Gregson-Williams ofrece momentos bastante interesantes.

Pues lo dicho, Aquaman mola y Arthur Curry es el primero de la clase que se separa de la trascendencia que abanderaron Superman (Henry Cavill) y Batman (Ben Affleck). Además, tenemos guiños comiqueros como el momento Aquaman a lomos del caballito de mar, pena que no fuera una manta, y junto con el gran carisma que derrocha Momoa, tan pronto es ducho en historia como un panoli que no se entera de nada, pues todo funciona. Hay futuro.

El genial cartel de Auqman presentado en la Comic-Con de San Diego 2018
El genial cartel de Aquaman presentado en la Comic-Con de San Diego 2018

Publicado por Uruloki en
 

Está Entertainment Weekly echando la casa por la ventana. Las primeras imágenes de todos los proyectos que llaman la atención este 2019 que pronto comienza aparecen en el portal. Sin ir más lejos tenemos las primeras imágenes de Us de Jordan Peele. Cuenta el director que la historia está ambientada en el presente y cuenta el viaje del matrimonio Adelaida y Gabe Wilson (Lupita Nyong’o y Winston Duke) mientras llevan a sus hijos a la antigua casa de verano de la primera en una playa del norte de California. El tema es que después de un día en la playa con la familia Tyler (que incluye a Elisabeth Moss y Tim Heidecker), Adelaida – acosada por un trauma de su pasado que le persigue – se vuelve cada vez más paranoica con la idea de que algo malo le pase a su familia. Y entonces es cuando al caer la noche, los Wilson ven a cuatro figuras cogidas de la mano y de pie en silencio en la parte inferior de la entrada a la casa…

La familia que se viste unida permanece unida
La familia que se viste unida permanece unida

Pues sí, Us es un home invasion… ¿pero quién invade? ¿Ellos mismos? ¿Doppelgangers? ¿WTF?… la segunda imagen muestra a la Nyong’o encadenada pero preparada para repartir.

Mejor armada que no... Us dará miedo
Mejor armada que no… Us dará miedo

Otras dos nuevas imágenes de Hellboy con primer vistazo a Milla Jovovich como la gran villana Nimue the Blood Queen, y otro al trío calavera David Habour como Hellboy, Sasha Lane como Alice Monaghan y Daniel Dae Kim como Ben Daimio. Todavía queda mucho por descubrir.

Nueva imagen de Hellboy, la reina Nimue
Nueva imagen de Hellboy, la reina Nimue

Hellboy y compañía
Hellboy y compañía

Os dejo ahora con la primera imagen de Zachary Quinto como el monstruo protagonista de NOS4A2, adaptación de la obra de Joe Hill realizada por AMC. Pues sí, así luce Charlie Manx, ese anciano con poderes sobrenaturales que rejuvenece cuando se alimenta de la fuerza vital de los niños que secuestra para llevar a Christmasland.

Zachary Quinto como el monstruo protagonista de NOS4A2
Zachary Quinto como el monstruo protagonista de NOS4A2

Y entre tanta foto indicar que Guillermo del Toro producirá un remake de Aterrados, film argentino de Demián Rugna que pudo verse en Sitges 2018 y que se ha llevado algunos premios en otros festivales como el Austin Fantastic Fest. El remake será escrito por Sacha Gervasi  para Fox Searchlight con Rugna regresando para hacerse cargo de la dirección de esta versión made in Hollywood. En Aterrados, Albreck, Jansen y Rosentok son unos investigadores de fenómenos paranormales que están estudiando una serie de sucesos que han tenido lugar, misteriosamente, en el mismo barrio. El comisario Maza tratará de buscar una explicación coherente a esos casos en los que ha desaparecido gente sin dejar rastro, personas asesinadas por entes invisibles y las siniestras voces que se escuchan a través de las tuberías. Pronto se percatarán de que esta investigación pone en peligro sus vidas, descubriendo un nuevo mundo plagado de tenebrosas criaturas

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Ya lo habréis visto mil veces, pero aquí está el primer trailer de MEN IN BLACK: INTERNATIONAL de F. Gary Gray. En el reparto los inconfundibles Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson y Emma Thompson que regresa uniendo universos como el “Agente O”. Nos falta la gran villana, encarnada por Rebecca Ferguson. La sinopsis por ahora muy sencilla… Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: el topo en la organización MIB. Pues no me extrañaría que fuera Neeson, en formato piel de la gran villana Ferguson. Este papel de Hemsworth comienza a ser un poco recurrente, y funciona muy bien todo sea dicho: alivio cómico y tontorrón del film como ya ocurriera en las recientes Cazafantasmas (Ghostbusters) de Paul Feig y en la muy superior Thor: Ragnarok de Taika Waititi… guiño, guiño.

El trailer llega también doblado en castellano y respondiendo al mismo título así en mayúsculas… MEN IN BLACK: INTERNATIONAL.

El primer cartel de MEN IN BLACK: INTERNATIONAL
El primer cartel de MEN IN BLACK: INTERNATIONAL

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

 ACTUALIZACIÓN  El trailer se adelanta, y con el filtrado lo mejor que puede hacer Lionsgate es publicarlo de forma oficial. Aquí tenéis Hellboy en alta definición. ¿Cambia vuestra percepción? Desde luego, tengo que releer el cómic, me recuerda mucho a "La cacería salvaje" de Mike Mignola, y eso me anima.

Pues ahí está, contra todo pronóstico se ha filtrado el primer trailer de Hellboy de Neil Marshall y… bueno. Oficialmente saldrá mañana en IGN, pero parece ser que la cuenta de la película lo ha filtrado sin querer, con un avispado que de alguna forma lo ha grabado / descargado. No sé lo que durará online, pero una vez lanzado las copias proliferarán. ¿Que qué pinta tiene? Pues floja, esa es la triste verdad. Floja, floja. El tono no llega a encajar, el maquillaje tampoco, la villana menos, el reparto en general pillado con pinzas, las voces… las voces. Ojalá sea todo lo contrario, pero ahora mismo el debut del nuevo Hellboy en movimiento no es que sea para echar cohetes. Ah, la nueva imagen de abajo es cortesía de EW, si la veis en grande detectaréis los problemas del maquillaje.

La cosa promete molar mucho en Spider-Man: un nuevo universo
La misma cara que se te puede quedar tras ver el trailer de Hellboy

Y si encima lo riegas con las primeras imágenes oficiales del Aladdin de Guy Ritchie para Disney con la primera imagen llega. Salvo por el plano del mono Abu, el resto como dicen en usa parece un pelín "goofy". Falta mucho, los efectos visuales hacen maravillas y espero que tengamos versión original y azul del genio… porque como no sea así, es para darle dos tortas a Will Smith y sus ansias de aparecer donde nadie le esperaba (debería ser un genio CGI). Además del ego de Smith, tenemos vistazos a Aladdin y Jasmine, encarnados por Mena Massoud y Naomi Scott.

Uff, Will Smith el nuevo genio de Aladdin
Uff, Will Smith el nuevo genio de Aladdin

Primeras imágenes de AladdinPrimeras imágenes de AladdinPrimeras imágenes de AladdinPrimeras imágenes de AladdinPrimeras imágenes de AladdinPrimeras imágenes de Aladdin
Mosaico de fotos de Aladdin, para pulsar y ampliar

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!