junio 2018


El primer día surgió de la nada un director / guionista debutante llamado Ari Aster, un cineasta con una mirada fresca que aportar al género del terror. El segundo día Aster elaboró un drama retorcido, truculento, asfixiante e indiscutiblemente muy desesperante. El tercer día el bueno de Ari presentó el guión de su opera prima a la gente de A24 y esta fue automáticamente aprobada. El cuarto día este ya director a seguir logró juntar en pantalla a dos veteranos de la talla de Toni Collette y ese desaparecido, e infrautilizado, Gabriel Byrne. El quinto día Ari Aster completó el reparto con la presencia de un par de jóvenes hasta el momento desconocidos por el gran público, el muy sufrido Alex Wolff y la muy sorprendente Milly Shapiro. El sexto día Hereditary se rodó con el objetivo de convertirse en una de las películas referente del terror de este 2018. El séptimo día Ari Aster descansó y observó con detenimiento su obra y la congoja que causaba entre el público.

Pues sí, Hereditary es una singular joya del género de terror de corte posesivo. En la línea de grandes clásicos que todos conocemos, me ahorro títulos para no desvelar secretos de la trama, Ari Aster fragua una historia coral centrada en los cuatro miembros de una familia donde secretos varios ocultan a los miembros una realidad bastante grotesca. Hereditary es la historia de la cabeza de familia Annie (Collette) y su progresiva transformación tras la muerte de su madre. Con la familia como centro narrativo, ese punto de partida (el fallecimiento de la matriarca), sirve de detonante y entrada en una extraña espiral donde los acontecimientos más inesperados se suceden de forma vertiginosa y asfixiante. Traumas por doquier inflaman las relaciones, provocando la ruptura y poniendo en relieve lo frágil que es todo entre los Graham. Charlie (Shapiro) y la dependiente relación que tenía con su abuela, Peter (Wolff) y su singular suplicio / periplo pesadillesco cuasi real, Steve (Byrne) sufriendo por dentro lo indecible y viendo como todo a su alrededor se desploma de forma incontrolada. Pero en el fondo todo es Annie, emocionalmente destruida y brutal protagonista de esta historia paranormal y fantasmagórica. Pero ojo, porque a lo largo de este desesperado drama de destrucción familiar asistiremos también a crueles sesiones de violencia, mucha física, sí, pero muchas más emocional y en ocasiones enfermiza.

Pues eso, que Hereditary vale mucho la pena. Ideal para pasar un mal rato y sentir como la losa de la desesperación hace mella durante sus dos horas de metraje… hasta acabar por destruirlo todo.

Uno de los carteles de Hereditary
Uno de los carteles de Hereditary

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues sí, fue en enero cuando descubrimos el primer trailer de Summer of ’84, la nueva película de François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell, este trío de directores que hace unos años nos trajeron Turbo Kid, joyita post-apocalíptica que se pudo ver en Sitges para luego arrasar con su venta en Blu-Ray. Seis meses después, y tras ser anunciada como primer plato de Sitges 2018, llega un nuevo avance y un cartel en mejor resolución que el anterior que teníamos. Esta vez RKSS, que es como se conocen a los tres realizadores, nos traen una historia que bebe de la nueva moda de contar historias a la Amblin Entertainment con un grupo de teenagers en plena fiebre hormonal que se enfrentan a su vecino el serial killer. En el reparto están Graham Verchere, Judah Lewis (The Babysitter), Caleb Emery (Pesadillas), Cory Gruter-Andrew ("Los 100"), Tiera Skovbye ("Riverdale") y Rich Sommer ("GLOW"). Este segundo trailer me ha gustado menos que el primero… aun así la idea mola.

Os dejo con el mismo cartel que se vio en enero pero con mejor definición (y francamente molón). Ya ponen que se vio en Sundance, recepción irregular. Hay también fecha de estreno en USA, 10 de agosto.

El nuevo viejo cartel de Summer of '84
El nuevo viejo cartel de Summer of ’84

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues en esas estábamos y entonces Hollywood se volvió loca. Hay que ponerse las pilas porque hay medio ciento de noticias que poner sobre la mesa y poco tiempo para hacerlo. Al tema…

Hace unas horas M. Night Shyamalan ha sacado a la luz el primer cartel de Glass, la secuela de El protegido (Unbreakable) y Múltiple (Split) que reunirá en pantalla a Elijah Price (Samuel L. Jackson), David Dunn (Bruce Willis) y Dennis / Patricia / Hedwig / La Bestia / Kevin Wendell Crumb / Barry / Orwell / Jade (James McAvoy). Faltan más de seis meses para su estreno… pero el hype que hay no tiene control. Pronto las primeras imágenes.

Primer gran cartel de Glass... lo tiene todo
Primer gran cartel de Glass… lo tiene todo

El universo Stephen King comienza a repetirse puede que demasiado. Hoy Blumhouse y Universal han cerrado un acuerdo con Fatih Akin para que se haga cargo de una nueva adaptación de "Ojos de fuego". Recordemos que esta obra fue ya llevada al cine en 1984 con Drew Barrymore como niña protagonista acompañada por David Keith, Heather Locklear, Freddie Jones, Martin Sheen y, sobre todo, George C. Scott. Por lo tanto, en un futuro cercano de nuevo se nos contará la historia de esa niña con poderes piroquinéticos que es secuestrada por un agencia secreta del gobierno para poder explotar sus poderes. Este nuevo Firestarter será adaptado por Scott Teems. Sobre el director, decir que es el responsable de En la sombra (Aus dem Nichts), ganadora de un Globo de Oro este año. Y hablando de mundo King, cuenta la misma Variety que Rebecca Ferguson se pondrá del lado de Ewan McGregor en Doctor Sleep. Por ahora el portal no concreta el papel de la actriz, conocida por participar en Misión: Imposible – Nación secreta (Mission: Impossible – Rogue Nation) o Life. Recordemos que a los mandos está Mike Flanagan, ahora mismo uno de esos nombres que saben manejar bien el terror.

Ojos de fuego de nuevo al cine
Ojos de fuego de nuevo al cine

Vamos ahora con Indiana Jones 5 y los anuncios de última hora. En primer lugar Collider anuncia que Jonathan Kasdan (Han Solo: una historia de Star Wars) pasa a ser el nuevo guionista del film tras la salida de David Koepp. El tema es que partiendo de ser un rumor, poco después Variety ha anunciado que el film se aplaza hasta un año indeterminado, cuando estaba prevista para ser estrenada en julio del 2020 comenzando su rodaje en abril del 2019. Por lo tanto, suena mal la cosa y eso que Steven Spielberg y Harrison Ford siguen al frente como cabezas visibles y necesarias de la aventura. Fuentes internas dejan caer gran parte del problema que provoca este retraso es que los miembros clave del equipo creativo aún no han firmado un guión terminado, lo que implica su salida y la entrada de Kasdan hijo.

Indy no regresará en el 2020… si lo hace será un abuelo
Indy no regresará en el 2020… si lo hace será un abuelo

Termino por ahora con tema comiquero variado. Primero, Tom Mison ("Sleepy Hollow") será uno de los protagonistas de "Watchmen" de HBO y Damon Lindelof. Junto a él entran también hoy Frances Fisher y Jacob Ming-Trent. Buen reparto encabezado ya por Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Louis Gossett Jr., Tim Blake Nelson, Adelaide Clemens y Andrew Howard. Y hablando de comics y televisión, "Gideon Falls" de Image Comics será serie de televisión. No conozco la obra pero la describen como un thriller atmosférico que transcurre entre misterios de lo rural y horrores urbanos. Y más cómic que da el salto, aunque a cine esta vez, es "Faith" de Valiant Comics con Sony Pictures por detrás y Maria Melnik como guionista. Faith es la historia de Faith Herbert, una joven fanática de los cómics y la ciencia ficción que, casualidades de la vida, tiene poderes telequinéticos. No sé nada más, igual alguno de vosotros se lo ha leído. Ojo, Faith se une a Bloodshot, otro cómic Valiant que será cine con Vin Diesel como protagonista.

Los comentarios están desactivados
 

Pues ya estamos a jueves y al fin tengo en cola la opinión de Hereditary. A ver si encuentro un momento que tengo muchas ganas de escribir sobre esta extraña propuesta. Arranco sin embargo con lo de todos los días, las últimas noticias que hay unas cuantas e interesantes.

La noticia bomba, al menos en las últimas horas, es la aparecida esta pasada madrugada en THR y que indica que Jared Leto ha cerrado un acuerdo con Sony Pictures para pasar a formar parte de su Spider-verso encarnando a… Morbius! Pues sí, anunciada no hace mucho por el estudio, Sony ficha a otro nombre de peso del Hollywood moderno para protagonizar el film que rodará Daniel Espinosa (Life) y que contará con guión de Burk Sharpless y Matt Sazama. Creado por Roy Thomas y Gil Kane en 1971, el Dr. Michael Morbius es un premio Nobel que afectado por una enfermedad de la sangre, curiosamente adquiere habilidades vampíricas mediante medios científicos (buscando su propia cura), que no sobrenaturales. Ojito a Sony que está haciendo apuestas potentes como la de Tom Hardy como Venom y ahora esta de Leto como Morbius.

Morbius, al que se le pondrá cara de Jared Leto
Morbius, al que se le pondrá cara de Jared Leto

Por otro lado tenemos a Warner Bros. / DC Films moviendo también ficha pero, esta vez, de forma menos impactante. Patty Jenkins ha decidido animar las redes con la presentación en sociedad de Barbara Minerva, futura Cheetah. Por lo tanto, por ahora lo único que podemos ver es a Kristen Wiig en modo solitario en un museo repleto de animales disecados… supongo que habrá algún guepardo por ahí. Recordemos que por ahora la gran villana de Wonder Woman 1984 es Cheetah, aunque se sospecha que habrá dios oculto manejando los hilos tratando de dirigir el mundo hacia el destino que más le interesa… ¿Ares regresando? Recordemos también que Pedro Pascal ("Narcos") sigue sin papel asignado.

Tras esta batería de noticias comiqueras, es momento de pararse en unos cuantos trailers de films que, muy probablemente, veremos en Sitges 2018. Tenemos The Dead Center / John Doe de Billy Senese con Shane Carruth (director de Primer y Upstream Color) como protagonista. Aparentemente el film podría ser la historia de un tipo que es o cree ser inmortal, y que vuelve una y otra vez para hacer cosas no correctas. Apunta a rareza como ya lo fueron en su momento Primer y Upstream Color, la primera compleja hasta niveles incalculables, la segunda una paja mental muy cerda. Esta The Dead Center puede ser material para El Prado o para competición oficial en el Auditori.

El segundo trailer es el de Blood Fest, comedia de terror muy meta del estudio Rooster Teeth con gente como Robbie Kay ("Once Upon a Time"), Seychelle Gabriel ("Falling Skies"), Jacob Batalon (Spiderman: Homecoming), Barbara Dunkelman (RWBY) y Tate Donovan (Argo) en su reparto, más cameo de Zachary Levi (Shazam!). ¿De qué va la cosa? Pues de un festival de música que acaba convertido en un festival de sangre. Vampiros, asesinos en serie, payasos killers, poseídos, zombis, etc. se congregan para aniquilar a todos los asistentes a un festival de música. Vamos, como si te cargas de un plumazo a toda la gente del Sónar, Primavera Sound o el Viña Rock… ¿tranquilidad? Pinta graciosa, ideal para el Festival de Sitges 2018, una buena sesión en el Retiro creo yo.

La última rareza es Rondo de Drew Barnhardt, aseguran el film más extremo visto en el 2018 Fantasia International Film Festival, y por lo que se añade también el más controvertido. ¿De qué trata? Pues así de sencillo… Sexo. Asesinato. Venganza. La historia de un veterano de guerra al que su terapista le recomienda visitar una fiesta secreta a la que se accede con la palabra clave "Rondo". Una vez entras lo que te encuentras es un siniestro, oscuro y siniestro submundo del crimen plagado de vicio y sangre. La verdad, otro plato interesante para Sitges 2018, nuevamente más enfocado a El Prado en una sesión de la Midnight Extreme. Me mola la música… muy Cliff Martinez.

Y ala, para finalizar otro trailer más, esta vez de "Wellington Paranormal", serie comedia de terror creada por Taika Waititi y Jemaine Clement. ¿Os gustó Lo que hacemos en las sombras (What We do in the Shadows)? Pues lo mismo, un mockumentary con policías neozelandeses investigando casos sobrenaturales y paranormales. Canela fina. Ojo, los protagonistas Mike MinogueKaren O’Leary interpretan a la misma pareja de policía que aparecían en el mockumentary de los vampiros. Canela gorda.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tras ese primer trailer de Mandy, complicado de superar, tenemos la también primera imagen de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt) en Once Upon A Time In Hollywood de Quentin Tarantino. Por lo tanto, tenemos a ese actor de televisión, DiCaprio, acompañado por su mejor amigo y doble, Pitt. La cosa ya está en marcha y pinta retro total… como mandan los cánones.

First look. #OnceUponATimeInHollywood

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Momento de fichajes varios. Cuentan en Deadline que Jeremy Irons se une a "Watchmen" de la HBO y Damon Lindelof. Irons, reciente Alfred en Batman v Superman: el amanecer de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice), se une a un reparto encabezado por veteranos como Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson o Louis Gossett Jr. Por su parte TheWrap indica que Toby Kebbell pasa a formar parte del elenco de actores de Bloodshot, ese film comiquero protagonizado por Vin Diesel sobre un soldado resucitado con nanotecnología ansioso por cobrarse su venganza. Dirigida por Dave Wilson cuenta además de Kebbell y Diesel, el protagonista, con Michael Sheen, Eiza González, Talulah Riley, Alex Hernandez y Sam Heughan. El personaje elegido para Kebbell es el de Axe, el gran villano de esta película. Por si no colocáis rostro a Kebbell, fue Doom en esos 4 Fantásticos de Josh Trank.

Y más incorporaciones y futuros proyectos Stephen King. EW indica que ya tenemos niños para el nuevo Pet Sematary de Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, Starry Eyes. Por un lado está Jeté Laurence, 10 años, y por otro los gemelos de 3 años Hugo y Lucas Lavoie… sabemos ya para qué retorcido papel. Variety indica que Teach Grant ("Altered Carbon") será el adutlo Henry Bowers en It: Chapter 2. Pues sí, el violento y sádico Bowers de la primera parte ahora tendrá la cara de Grant, mientras que Jess Weixler será la esposa de Bill (James McAvoy). En la primera parte Nicholas Hamilton encarnó a Henry, un niño con un padre bastante cruel que de forma indirecta, y directa, hizo de su hijo lo que luego fue… un abusón de colegio, un asesino en potencia que encima vio el destino corrido por dos de sus amigos. El proyecto King nuevo que se nos viene encima llega de mano de 20th Century Fox con los guionistas de Un lugar tranquilo (A Quiet Place). Scott Beck y Bryan Woods se harán cargo de adaptar "The Boogeyman", relato corto de 1973 que transcurre en la consulta del Dr. Harper, un psiquiatra al que acude Lester Billings para contarle cómo mató a sus tres hijos sin tocarlos. “Se los llevó el coco”, se justifica. Utilizando como leit motiv el temido personaje de los cuentos infantiles, King da forma a una pesadilla en la que un armario se convierte en el hogar del monstruo.

Buen cartel de Assassination Nation
Buen cartel de Assassination Nation

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Ha llegado al fin y después de mucha espera el primer trailer de Mandy de Panos Cosmatos. Aunque habrá afortunados que la verán en Sitges 2018, si bien se estrena en cines y VOD el 14 de septiembre de este año, ya tenemos el primer avance de esta hiperviolenta película que cuenta en su reparto con Nicolas Cage y Andrea Riseborough, y con música del fallecido Jóhann Jóhannsson. ¿De qué va la cosa? Pues…

En algún lugar de la primitiva selva cerca de las Shadow Mountains y en el año 1983, Red Miller (Cage) ha caído embelesado por la fascinante Mandy Bloom (Andrea Riseborough). Pero la vida que se le ha concedido se derrumba repentina y horriblemente cuando una vil banda de idólatras y criaturas sobrenaturales penetran en su paraíso idílico con furia viciosa. Un hombre roto y perturbado es lo que ha quedado, Red ahora vive sólo para una cosa: cazar a estos villanos maníacos y vengarse rápidamente.

Os dejo con el trailer de esta más que segura joya de la paranoia esquizoide y sangrienta.

Primer cartel de Mandy con Nicolas Cage
Primer cartel de Mandy con Nicolas Cage

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

A buen entendedor pocas palabras bastan. Hace unas horas 20th Century Fox y Shane Black han presentado el nuevo cartel y trailer de The Predator. No se puede decir nada más que disfrutad de ambos. Aquí el trailer en versión original…

Aquí el trailer en versión ya doblada y al que al The Predator del título le han quitado el The… un absurdo como la copa de un pino si al clasico de John McTiernan le titularon Depredador (Predator). Esta debería titularse o El depredador o The Predator, pero nunca Predator. Siempre dando la nota por estas tierras.

Y ojo porque el cartel es una maravilla… todo el mundo quiere ya uno.

Cartel genial de The Predator
Cartel genial de The Predator

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Comencé a ir al Festival de Sitges en el año 2010. Han sido 8 años entretenidos, únicos, espectaculares, plagados de cine, de obras icónicas, repletos de momento inolvidables y gente que nunca pensé podría conocer en persona. Este año se divisa ausencia, pero espero poder regresar en el 2019… y más. Por ahora, un repaso a la puesta en marcha del festival.

El director Peter Weir recibirá el Gran Premio Honorífico y la actriz Pam Grier el premio Màquina del Temps

Uno de los grandes símbolos de la historia del cine protagoniza el cartel de la 51ª edición del Festival deSitges. El misterioso monolito de 2001: Una odisea del espacio – el clásico de ciencia ficción de Stanley Kubrick que celebra 50 años – marca el camino hacia un certamen cargado del mejor cine de género del pasado, presente y futuro. Títulos especialmente esperados e invitados de primer nivel anticipan una edición que se celebrará del 4 al 14 de octubre: once días con el mejor fantástico del planeta.

Los universos de 2001: Una odisea del espacio inundarán la 51ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. La imagen del cartel, creada un año más por la agencia China, plasma de manera directa y poética a la vez este elemento concebido por Kubrick que ha sido objeto de diversas interpretaciones a lo largo de los últimos 50 años. “La obra maestra de Kubrick está plagada de iconos. El ojo de HAL, los pasillos de la nave, el hueso en el aire, el embrión en el espacio… Pero ninguno de ellos tan reconocible –tan totémico–, como el monolito. Un homenaje a 2001 no podía tener otro protagonista, erigiéndose misterioso sobre la superficie del mar en un guiño a la ciudad de Sitges, cuna de la ciencia ficción”, explica China, la agencia del Festival.

Primer cartel de Mandy con Nicolas Cage
Primer cartel de Mandy con Nicolas Cage

El certamen apuesta también por otros focos temáticos, que complementarán el leitmotiv principal. Por un lado, se tratará el cine fantástico surgido en el año 1968, como la fundamental La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero. Por otro, Sitges celebrará el 40 aniversario del estreno de La noche de Halloween, el popular film de John Carpenter, y el bicentenario del mito de Frankenstein, destacando especialmente su origen y mitología femenina.

La gran figura del cine contemporáneo Peter Weir será homenajeado en Sitges2018. Weir representa una combinación inteligente de cine comercial y cine de autor. Director de films que ya forman parte del imaginario colectivo, el director australiano es mundialmente apreciado por títulos de diversos géneros como El año que vivimos peligrosamente (1982), Único testigo (1985), El club de los poetas muertos (1989), El show de Truman (1998) o Master and Commander (2003), pero son especialmente destacables sus primeras películas –claramente enmarcadas dentro del fantástico– Los coches que devoraron París (1974), Picnic en Hanging Rock (1975) o La última ola (1977). En Sitges 2018, Weir será reconocido con el Gran Premio Honorífico, en homenaje a una carrera llena de éxitos.

Sitges 2018 tendrá una destacada presencia femenina. La actriz estadounidense Pam Grier, estrella del cine de acción y ejemplo de lucha constante, recibirá el premio Màquina del Temps. Habitual en cintas de blaxploitation de los años 70 – como Foxy Brown (1974) o Sheba Baby (1975) – Grier alcanzó la fama mundial al protagonizar Jackie Brown (1997), de Quentin Tarantino, después de algunas apariciones en filmes como Mars Attacks!, de Tim Burton. También ha participado en series como Miami Vice, El príncipe de Bel-Air o The L Word.

Helga Liné, actriz alemana afincada en España desde el inicio de la década de los sesenta y figura esencial en el género fantástico estatal con títulos como Pánico en el Transiberiano (1972) o El espanto surge de la tumba (1973), recibirá el Premi Nosferatu que otorga la sección Brigadoon. Su extensa carrera incluye trabajos en el western, péplum – durante su época en Italia – o la comedia, al lado de realizadores como Pedro Almodóvar, Umberto Lenzi, Pedro Olea o Amando de Ossorio.

Traci Lords, icono de la cultura pop, trendsetter y referente feminista recibirá la Maria Honorífica en Sitges 2018. Lords ha trabajado con grandes nombres del cine independiente y underground americano, como John Waters y Roger Corman, y con estrellas consagradas de la altura de Johnny Deep. Destacó en varios thrillers y films de terror de bajo presupuesto durante los años ochenta y principios de los noventa, antes de aparecer en títulos como Cry-Baby (1990) o Los asesinatos de mamá (1994), de Waters. Sus papeles secundarios en películas de género fantástico como Virtuosity (1995) o Blade (1998), las apariciones en series de televisión, videojuegos y algunas incursiones como cantante tecno pop completan una prolífica trayectoria.

Aspecto mítico para este cartel de Summer of 84
Aspecto mítico para este cartel de Summer of 84

Primeros títulos

Entre los primeros filmes confirmados en la 51ª edición del Festival, destacan algunos de los títulos más esperados del año para los amantes del género, muchos de los presentados en Cannes 2018. Es el caso de Under the Silver Lake, de David Robert Mitchell, director que revolucionó el terror con It Follows (Sitges 2014) y que se consolida ahora como un cineasta de culto con un thriller paranoico ambientado en Los Ángeles y protagonizado por Andrew Garfield.

Otra de las propuestas es la fascinante Lazzaro felice, de la directora italiana Alice Rohrwacher, merecedora del premio ex-aequo al mejor guión en Cannes. El relato fantástico y alegórico de una amistad, que cuenta en el reparto con el actor catalán Sergi López. Burning, el thriller coreano de Lee Chang-Dong que adapta una historia de Haruki Murakami, también se podrá ver en Sitges. Un elegante triángulo amoroso rodeado de misterio y existencialismo que pone de manifiesto las obsesiones humanas más escondidas.

El retorno de Lars Von Trier, The House that Jack Built, no podía faltar en Sitges2018. El siempre provocador director danés desató la polémica en Cannes con el recorrido de un asesino en serie, interpretado por Matt Dillon, que no ahorra sadismo ni excesos. Bruno Ganz y Uma Thurman completan un reparto estelar. Otro esperadísimo retorno es el de Gaspar Noé con su Climax. Un festival visual, sensorial y lisérgico a ritmo de urban dance y con la dosis de perturbación que caracteriza al realizador francés, que sedujo en Sitges anteriormente con Enter the Void o Love.

Los límites de la locura también son explorados en Mandy, del italo-canadiense Panos Cosmatos, un impactante film de acción y venganza estéticamente deslumbrante y protagonizado por Nicolas Cage. El joven neoyorquino Nicolas Pesce, que en 2016 presentó en el Festival The Eyes of my Mother, vuelve a Sitges con Piercing, un thriller independiente con toques de comedia oscura protagonizado por Mia Wasikowska y con la participación de la catalana Laia Costa.

Primer cartel de Mandy con Nicolas Cage
Primer cartel de Mandy con Nicolas Cage

De Canadá llegan dos producciones de terror con el sello de directores que han pasado por el Festival en otras ediciones. Pascal Laugier, realizador francés que sacudió Sitges en 2008 con Martyrs, presentará Ghostland, un film de terror visceral con psicópatas. Por su lado, los directores de Turbo Kid (Sitges 2015), Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell firman Summer of ’84, cine juvenil con estilo retro sobre la persecución de un asesino en serie.

Los zombies parisinos protagonizan La nuit a dévoré le monde, la opera prima de Dominique Rocher. Un film de terror y supervivencia en las calles solitarias de un París que ha sido arrasado por los muertos vivientes. El documental español Sad Hill Unearthed, dirigido por Guillermo de Oliveira, reconstruye el cementerio ubicado en España en 1966 para el rodaje de la secuencia final de la película El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone.

El terror sobrenatural está garantizado con Aterrados, la propuesta del argentino Demián Rugna que dejará la os espectadores clavados en la butaca. Uno de los títulos del año en cuanto al género hecho en Latinoamérica. Aterrados es sólo una de las muchas y excelentes muestras de cine latinoamericano de género que este año estarán en Sitges, demostrando el magnífico momento en que se encuentra el terror en este territorio.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Se termina un fin de semana de calor extremo. Tras dedicar el tiempo al merecido descanso, un rápido repaso a las últimas noticias del fin de semana, que hay unas pocas.

Por ejemplo, Tom Holland ha desvelado en un vídeo de su cuenta de Instagram el título de la próxima película de Spider-Man. Dado que no habrá noticias en la San Diego Comic-Con, Holland pone sobre la mesa, como quien no quiere la cosa, el título Spider-Man: Far From Home. El rodaje arranca en julio con objetivo estrenar dentro de un año, 5 de julio del 2019 para ser más exacto. Ya en su momento Kevin Feige dejor caer que en esta segunda aventura Peter Parker acabará viajando más de lo previsto, estando en Londres, Atlanta, New York y otras ciudades del mundo. La gran duda es saber en que momento tendrá lugar Spider-Man: Far From Home, entendemos que acto seguido tras los acontecimientos de Avengers 4. Recordemos que el plan es que Mysterio (puede que Jake Gyllenhaal) sea uno de los villanos de Spider-Man: Far From Home.

Sorry for no announcements, but I love you guys ♥️

Una publicación compartida de ✌️ (@tomholland2013) el

Y hablando del universo Spider-Man, TheWrap deja caer un rumor que indica que Sony está desarrollando Silk, o lo que es lo mismo, un film en solitario de Silk, alter ego de Cindy Moon, una adolescente que acudió a la misma exhibición científica en la que Peter Parker fue picado por una araña y que, por causas del destino, fue picada por la misma araña que convirtió a Peter en Spider-Man. Por lo tanto, una nueva miembro del Spider-Verso que la propia Sony pretende extender con la presencia, en formato animación, del Spider-Man hispano con Miles Morales o con Spider-Gwen. Y sin abandonar todavía el cine comiquero, y sus rumores, ahora que se dice que Matt Reeves prepara un The Batman sin Ben Affleck, pues los hay que ya dicen que el Joker que probablemente encarne Joaquin Phoenix será parte de ese nuevo universo DC separado del que ahora conocemos como DC Extended Universe. Ahí queda la cosa.

Silk, parte del Spider-Verso
Silk, parte del Spider-Verso

Y cambiando de género. AMC anuncia que "The Terror" tendrá segunda temporada, si bien se trata de una segunda temporada para una serie que ahora se define como antología. El tema es que "The Terror", adaptación de obra de Dan Simmons, está cerrada, y con idea de extender la exploración del sello, ahora Alexander Woo ("True Blood") y Max Borenstein (Godzilla) produzcan una segunda temporada que se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial y que se centrará en un espectro misterioso que amenaza una comunidad estadounidense de origen japonés, desde su hogar en el sur de California hasta la guerra en el Pacífico, pasando por los campos de internamiento. Poco más se puede contar, el primer arco argumental ha sido un éxito, veremos el segundo qué tal les queda.

The Terror

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tras un entretenido viernes de cena con amigos, una rápida entrada con unas cuantas cosas interesantes para vislumbrar. Arranco con el nuevo trailer de Upgrade de Leigh Whannell, ese desparrame violento protagonizado por Logan Marshall-Green en modo máquina de matar que levanta pasiones allí donde se puede ver. El bueno de Whannell prueba por segunda vez las mieles de la dirección, anteriormente realizó Insidious: Capítulo 3 (Insidious: Chapter 3), y el resultado parece ser una joya del cine de acción, la ciencia ficción y el gore. Apunta alto.

Os dejo ahora con el cartel de una cosa llamada The Man Who Killed Hitler and then the Bigfoot. Desconozco dónde y cuándo se podrá ver, pero queda claro que estamos ante una joya de lo raro protagonizado por, madre mía, el veterano y mítico Sam Elliot (Cuando éramos soldados o El gran Lebowski), y producida por el no menos mítico John Sayles, guionista de Piraña (Piranha), La bestia bajo el asfalto (Alligator), Los 7 magníficos del espacio (Battle Beyond the Stars), Aullidos (The Howling) o Lone Star, esta última su segunda nominación al Oscar. Dirigida por Robert D. Krzykowski cuenta la historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que en sus tiempos mozos mató a Hitler, cosa que sin embargo no se sabe por ser secreto de estado. El tema está que aunque retirado recibirá la llamada del FBI y la Policía Montada del Canadá para… para… matar a Bigfoot. Y ya está. Ojo, efectos visuales de Douglas Trumbull (Blade Runner y Encuentros en la tercera fase).

Cartel de la imposible The Man Who Killed Hitler and then the Bigfoot
Cartel de la imposible The Man Who Killed Hitler and then the Bigfoot

Luego tenemos el trailer de una cosa llamada The Domestics, film post-apocalíptico nacido a la sombra de la saga The Purge donde Kate Bosworth, Tyler Hoechlin o Lance Reddick tratan de sobrevivir en una América en fase de constante degradación a un mundo a la Mad Max. ¿La razón? Un agente biológico que ha arrasado el país y los obligados clanes salvajes que sobreviven matando a lo largo del país. Una pareja tratará de encontrar un lugar en el que vivir tranquilos… error. La gracia del tema, porque tiene una pinta muy de andar por casa, no en vano es carne de VOD, es que cuenta con la producción de uno de los productores de 300, Gianni Nunnari. La dirección en manos de un tal Mike P. Nelson.

El cartel, uff, de The Domestics
El cartel, uff, de The Domestics

Y hablando de cine post-apocalíptico Netflix estrena trailer de How It Ends, film de David M. Rosenthal, con guión de esos que salen de la famosa Black List escrito por Brooks McLaren, y con Theo James y Forest Whitaker como protagonistas. La sinopsis suena así…

Un misterioso Apocalipsis causa la propagación de la desinformación por todos los USA y con ello un brote de violencia desmedida. Un hombre (James) y su suegro enajenado (Whitaker), cruzarán este caótico y fracturado país para salvar a la esposa embarazada del primero.

El trailer pinta curioso, un misterio modo Macguffin, caos, casi fin del mundo y… veremos. El 13 de julio en Netflix.

Póster de How It Ends
Póster de How It Ends

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!