• Ya es definitivo y el reboot de “Tales from the Crypt” de M. Night Shyamalan queda cancelado
  • Cannonball y Sunspot tienen ya rostro para X-Men: The New Mutants
  • El nuevo trailer de Baby Driver mola como para caerse de culo mil y una veces
  • Adam Wingard, un mítico de la serie B, será el director de Godzilla vs. Kong
  • Sitges 2017: Cartel del festival y primeros anuncios jugosos
  • Sitges 2017: Cartel del festival y primeros anuncios jugosos
  • Neill Blomkamp presenta el trailer de su proyecto de cortos experimentales en Oats Studios
  • Sony Pictures ficha a Gina Prince-Bythewood para dirigir el spin-off Silver & Black (Silver Sable & Black Cat)
  • Netflix y HBO desembarcan en nuestras teles con trailers de Castlevania y la séptima temporada de Juego de Tronos

diciembre 2017


La técnica está con Rian Johnson pero la fuerza… la fuerza… la fuerza no le acompaña todo lo que se esperaba, o no por lo menos como todos la conocíamos hasta ahora. Una vez vista y meditada Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi) hay que plantearse dos cosas, ¿aceptamos esta nueva propuesta y tiramos millas? o, por el contrario, ¿ponemos el grito en el cielo y nos rasgamos las vestiduras? Si con el Episodio VII la gente se dividió también entre la magnífica recuperación del tono clásico y la cero originalidad parida por J.J. Abrams, con Star Wars: Los Últimos Jedi va a ocurrir más de lo mismo. Hace unos años muchos optaron por quedarse anclados en el "plagio" con la historia de 1977, ahora otros muchos se quiebran por dentro recitando la máxima "este no es el Star Wars que yo conocía".

Partamos de un hecho inamovible e irrefutable, si queremos tener Star Wars para rato y no volver erre que erre con lo del "esto es una burda copia" hay que aceptar ciertas cosas, y si bien estas pueden ser inconcebibles en la mitología, un salto de fe de vez en cuanto no nos va a matar. Tras Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens), Rogue One fue el primer paso del giro narrativo de la saga creada por George Lucas, ahora nos plantamos ante la ruta que ha tomado Rian Johnson con Star Wars: Los Últimos Jedi, no quedarse en la simple presentación del más de lo mismo, criaturas de todo calado, viejos amigos que renquean por donde pasan, o secuencias clon de películas idolatradas. Johnson ofrece un punto de innovación, abre una puerta nunca explorada hasta el momento que a los más devotos destrozará por dentro, pero que a esas nuevas generaciones las dejará satisfechas. Eso sí, hay elementos que funcionan, otros son para arrancarse los ojos.

Lógicamente no voy a entrar en detalle con esos elementos que levantan ampollas entre los más escrupulosos seguidores de la saga, pero se agradece que Star Wars: Los Últimos Jedi siga explorando un camino conocido por todos, y que al mismo tiempo deje sobresalientes novedades si nos centramos en la historia de los dos principales protagonistas: Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren / Ben Solo (Adam Driver). La nueva película de la saga marca dos líneas argumentales. Por un lado el viaje de Rey, su encuentro con Luke Skywalker y su aprendizaje en la Fuerza, aquí en medio tenemos al Líder Supremo Snoke y Kylo Ren como gran contrapunto. Por otro asistimos al periplo de Poe Dameron, Finn, Leia, Rose (odiada por muchos / todos) y los restos de la Rebelión, y al juego del ratón y el gato que juega con ellos la Primera Orden comandada por ese personaje que es el General Hux. En ambos casos hay aciertos y fallos, mejores y peores jugadas, excelentes propuestas y errores garrafales.

Sigo pensando que Kylo Ren es el gran villano que merecíamos para esta nueva trilogía. Más aun, nuevamente nos adentramos en sus más internas dudas, sus tribulaciones más desconcertantes y las obsesiones que le acosan. Es, sin duda, el gran acierto de Star Wars: Los Últimos Jedi. Ahondar como se ahonda en su personalidad, en su origen, en su periplo al reverso tenebroso de la Fuerza, su crecimiento como enemigo mortal. De igual forma que Luke ponía en un brete a su padre Darth Vader al final de El Retorno del Jedi, aquí Kylo Ren se frustra y se enfrenta a su yo interior, plasmando constantes dudas que toman por sorpresa al espectador que en realidad no sabe que creer en cada momento. Es, repito, el acercamiento más completo y complejo que se ha hecho hasta ahora de esta transformación. Sobresaliente. En el lado opuesto esta Rey que, como si se hubiera ido al planeta Dagobah, vive las excentricidades de un ermitaño. ¿No pasaba Yoda de Luke en su primer encuentro?, ¿no le ofrecía sopa, robaba y sacaba de juicio al que luego se transformó en maestro Jedi? Aquí es más de lo mismo, truculento en algunos momentos, pero no deja de ser lo mismo. ¿Nadie recuerda ya el encuentro de Luke con su yo mismo en la cueva donde predominaba el lado oscuro? Esta es la esencia Star Wars y está 100% presente en esta nueva aventura.

Ojo, luego está la otra historia, un poco patetiquilla, donde el reparto de roles derivan todos en el mismo concepto, qué es hacer el bien y qué es hacer el mal. Claro está, hay licencias que se nos antojan imperdonables, grotescas todas ellas, pero licencias al fin y al cabo. No están gustando y el excesivo metraje de la cinta acaba haciendo la transición todavía más sufrida. Desde luego Star Wars: Los Últimos Jedi no es perfecta, podían haberse ahorrado cosas, pero si uno prefiere quedarse con lo bueno ahí queda el pulso Kylo Ren / Rey, para mi de matrícula de honor. Veremos mayo del 2019, pero hay chicha de sobra sobre la mesa, y seguro que no nos dejará para nada indiferentes.

Cartel final de Star Wars: Los Últimos Jedi
Cartel final de Star Wars: Los Últimos Jedi

Publicado por Uruloki en
 

Venga que son horas. Mañana en sesión VO de mediodía toca Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi) de Rian Johnson y la esperada posterior jornada de reflexión. Veremos que nos encontramos pero por lo menos ganas las hay por ver el nuevo episodio de la saga de La Guerra de las Galaxias. Mientras esperamos toca sacar adelante otras cosas como un buen pack de noticias…

Vamos con una serie de nuevos proyectos para estar pendientes de ellos. THR cuenta que Chad Stahelski (John Wick) se pone a los mandos de la adaptación comiquera "Kill or Be Killed" de Ed Brubaker. El proyecto cuenta además con un guionista, Dan Casey, que ya ha colaborado en adaptación previas de obras de Brubaker como "Incógnito" para Columbia Pictures. Al frente de la producción está Basil Iwanyk, conocido de Stahelski y del que de sus manos han salido genialidades varias como la reciente Wind River, o las también molonas Sicario o The Town: ciudad de ladrones, amén de la propia saga John Wick y alguna otra (mierdas varias también como Ira de titanes, El séptimo hijo o Dioses de Egipto).¿Pero de qué irá Kill or Be Killed? Pues contará la desventura de un estudiante universitario deprimido que intenta suicidarse. Sobrevivirá debido a acontecimientos insólitos, pero pronto será visitado por un demonio que le explicará que ha sido él quien le ha salvado la vida. Como suele ocurrir en estas cosas hay un que pagar un precio y este es que en el futuro, al joven se le permitirá vivir un mes por cada persona que mate. Telita.

Portada de Kill or Be Killed

Variety por su cuenta informa que Andy Muschietti está negociando con los hermanos Russo ponerse al frente de la también adaptación comiquera The Electric State. Si el acuerdo cuaja, el director argentino se unirá a su hermana Bárbara en tareas también de producción. La historia de "The Electric State", ambientada en una línea temporal alternativa a la nuestra y en 1997, se centra en una adolescente y su robot de juguete amarillo mientras viaja a través de un inesperado y grotesco EE. UU. En este "país" destrozado, gigantescos drones de batalla colapsan los campos junto toda la basura desechada por una sociedad en declive y consumista de alta tecnología. A medida que su coche se acerca a la frontera, el mundo que ve a través de la ventana parece que se está desmoronando cada vez más rápido, como si en algún lugar más allá del horizonte existiera una vacío donde la civilización finalmente ha quedado consumida y derrotada. Veremos en qué queda la cosa, seguramente para largo, porque Muschietti tiene un acuerdo con Warner Bros. para rodar It: Chapter 2 más pronto que tarde.

"The Electric State" por Simon Stålenhag
"The Electric State" por Simon Stålenhag

Y más proyectos de corte fantasioso. Finn Wolfhard ("Stranger Things") y Mackenzie Davis ("Halt and Catch Fire") se unen para protagonizar el film de terror gótico y casa encantada The Turning para Amblin. Con Floria Sigismondi ("Daredevil" o "The Handmaid’s Tale") como directora, esta adaptación del clásico "Otra vuelta de tuerca" de Henry James, 1898, contará la historia de una joven que es contratada como institutriz para cuidar y educar a dos huérfanos. Pronto comenzará a darle vueltas a la idea de que la casa en la que viven está encantada. Primero porque la anterior institutriz y el ayudante de cámara del patrón de la mansión fallecieron en extrañas circunstancias (además mantenían una todavía más extraña relación sentimental). Segundo porque los ruidos, las voces y las imágenes fantasmales comenzarán a aflorar y a tocar las narices. Tercero, porque toda historia que empieza así debe acabar como el rosario de la aurora. Fantasmas a la antigua con casa señorial y turbio pasado…

Un nuevo póster, molón, de The Strangers: Prey at Night
Un nuevo póster, molón, de The Strangers: Prey at Night

 

Bueno, la noticia del día no es otra que la anunciada compra de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company. El acuerdo final es por 52.400 millones de dólares y en el pack se incluye todo lo comentado el pasado martes. El dominio de Disney es masivo y, la realidad, es que puede dar miedo pensar en qué puede pasar con todas esas franquicias que estaban en manos de Twentieth Century Fox y que ahora pasan a ser productos Disney. Igualmente preocupa pensar en qué será de los estudios menores como Fox Searchlight o Fox 2000 ahora que Disney los posé, y que la verdadera intención del estudio de Mickey Mouse quiere ponerse al frente de las empresas que copan internet con productos streaming. En fin. Pero claro, si hablamos de cine comiquero una de las cosas más interesantes es qué pasará con las franquicias X-Men, 4 Fantásticos o Deadpool ahora que Disney es la dueña. En la nota de prensa de la compra se dice…

The agreement also provides Disney with the opportunity to reunite the X-Men, Fantastic Four and Deadpool with the Marvel family under one roof and create richer, more complex worlds of inter-related characters and stories that audiences have shown they love.

Por otro lado Bob Iger, CEO de Disney, indica que Deadpool es R, es un sello Marvel y seguirá siendo R aunque ahora esté bajo su control. Ojo, la última producción R de Disney como tal data del 2006… cuidadito. Sobre los X-Men y los 4F por ahora no hay nada que comentar pero muchas dudas sobre la mesa. ¿Recast completo de los supervivientes que veremos en X-Men: Fénix Oscura (X-Men: Dark Phoenix, 2018)?, ¿y el terror que prometen en Los Nuevos Mutantes (The New Mutants, 2018)? La cosa es compleja, pero por lo menos igual Galactus acaba siendo como todos esperamos que sea. Ah, otro dato, no pensemos en que habrá anuncios a la de ya, el acuerdo de compra no se cerrará definitivamente hasta junio del 2018… esto no es anunciarlo y hacer una transferencia.

Genial nuevo cartel de Deadpool 2... por ahora
Genial nuevo cartel de Deadpool 2… por ahora

 

Curioso es que Paramount Pictures haya sacado hoy a la luz un nuevo trailer de Annihilation (2018) de Alex Garland. Es curioso porque esta misma semana se ha anunciado que Netflix se quiere hacer con el producto para estrenarlo fuera de USA porque los productores considera que será un fiasco por su complejidad. Lo más curioso de todo no obstante es la buenísima pinta que tiene lo nuevo de Garland (Ex Machina), ya la tenía antes de empezar a hacerla, adapta la primera obra de la trilogía Jeff VanderMeer, Southern Reach, titulada "Aniquilación", la tuvo con el primer trailer, y la sigue teniendo con este segundo. Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, Tuva Novotny y Oscar Isaac en una historia que apunta a inclasificable. Ganas infinitas.

Annihilation... hay que verla
Annihilation… hay que verla

Segunda noticia de la jornada… Woody Harrelson se apunta a Venom (2018). Variety cuenta que Harrelson ha recibido la llamada de Sony y que este pasa a engrandecer el ya de por si buen reparto de Venom de Ruben Fleischer. Con Tom Hardy al frente como Eddie Brock / Venom, Riz Ahmed dicen que transformado en Carnage, Michelle Williams o Jenny Slate, cuentan que Harrelson será un "henchman", o lo que es lo mismo, el secuaz del gran villano que obedece a las órdenes de este y que generalmente tiene los días contados. ¿Woody Harrelson un simple secuaz? Desde luego sería llamativo. Sea lo que sea, la incorporación de este pedazo de actor es una gran noticia para Venom que, poco a poco, va ganando enteros y apunta, ya, muy alto. Y hablando de tema comiquero, cuesta contar lo obvio, pero Netflix no ha tardado nada en anunciar que tendremos segunda temporada de "Marvel’s The Punisher". El anuncio ha sido así, como suelen ser estas cosas… Twitter y pista. Veremos si continúa la violenta tónica, que lo hará, pero a ver si encuentran esta vez un poco más de historia que contar.

Y una nueva muestra de que Guillermo del Toro está de año sabático como director. The Tracking Board anuncia que el director mexicano está negociando con Fox Searchlight para que Scott Cooper se haga cargo de dirigir una producción suya titulada Antlers. Escrita por Henry Chaisson y Nick Antosca, y basada en una historia corta del segundo, es un thriller sobrenatural sobre un profesor que descubre que el padre de un alumno problemático, y el hermano de este, ocultan un oscuro y mortífero secreto. Para tratar de ayudar el profesor tomará al alumno bajo su tutela con idea de ayudarle a hacer frente a los horrores derivados de este terror sobrenatural. Desde luego para Cooper si que será un cambio de rumbo tras la oscarizada Corazón rebelde (Crazy Heart), Black Mass o La ley del más fuerte (Out of the Furnace). Eso sí, lo más curioso del artículo es que el propio Del Toro aparece citado como guionista y director de una remake del clásico El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley) de 1947, protagonizada por Tyrone Power y que adapta la obra "Nightmare Alley" de William Lindsay Gresham. El portal indica que por ahora Del Toro escribirá el guión junto a Kim Morgan. ¿Un remake para Guillermo Del Toro? La historia de El callejón de las almas perdidas es la de un hombre que decide unirse a una pitonisa de una feria ambulante y posteriormente a una psicóloga para engañar a personas adineradas y crédulas.

¿Guillermo del Toro tras un remake de El callejón de las almas perdidas?
¿Guillermo del Toro tras un remake de El callejón de las almas perdidas?

 

Se está calentando Hollywood y todo porque el acuerdo Disney y 21st Century Fox apunta a definitivo. Tanto que CNBC indica que se cerrará este próximo jueves por la nada despreciable cifra de 60.000 millones de dólares. Por su parte Variety desgrana un poco lo que supone el acuerdo, o los aspectos que implica.

Se ve que la compra no es completa, pero si enfocada a lo que Disney realmente quiere. Los 60.000 millones implicarán que la secciones entretenimiento y deportes pasarán a manos de Disney, esto es todo el cine y toda la televisión (20th Century Fox, Fox, parte de Hulu, parte de National Geographic, Blue Sky Studios, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, FX, etc.), mientras que otras divisiones como Fox News, la Fox broadcast network y Fox Sports 1 no entrarán en el paquete (cambiando eso si de nombre cuando se cierre el acuerdo). Con esto se cristaliza la intención de Disney que no es otra que crear ese sucedáneo de Netflix que ya anunció donde se podrá ver todo su cine y series (Disney Pictures, Pixar, Marvel Studios o Lucasfilm) amén de otras cosas. Con el acuerdo Disney se convertirá en el estudio más grande de Hollywood, cerca del 38% de cuota de mercado, reduciendo la lista de grandes majors de 6 a 5 (sí, Columbia Pictures, Walt Disney Pictures, Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures y Universal Pictures) y un auténtico monstruo con una biblioteca cinematográfica escandalosa. Madre mía.

Como no todo es Disney en este mundo, aquí arriba os dejo con el nuevo trailer de Bright (2017) de David Ayer, que será estrenada por Netflix el 22 de diciembre a nivel mundial. Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Edgar Ramirez, etc. en una buddy cop movie donde los protagonistas son un pelín inusuales… orcos, elfos, hadas y humanos. Con Ayer a los mandos del género que mejor maneja (el policíaco), el resultado pinta francamente bien. Y sin abandonar todavía Netflix tenemos segundo trailer de "Altered Carbon", una de las grandes apuestas de la compañía para el año que viene. Esta vez James Purefoy protagoniza el avance y encarna a Laurens Bancroft, un hombre nacido en 2019, asquerosamente rico pero fallecido en 2118, resucitado una y otra vez (transfieren su conciencia a nuevos cuerpos) hasta que es asesinado en 2384. En ese momento entra en faena Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman / Will Yun Lee), un ex-soldado que contrata para resolver su muerte.

Vámonos a otro tipo de noticias. Legendary anuncia que Detective Pikachu se estrenará el 10 de mayo de 2019. La película, que adaptará el videojuego de la franquicia Pokémon, cuenta con un reparto encabezado por Ryan Reynolds como Pikachu, Justice Smith (Jurassic World: Fallen Kingdom) y Kathryn Newton (Big Little Lies).  A los mandos Rob Letterman. Ganas pocas. Otros dos chavales se suman al reparto de Shazam! (2019) de David F. Sandberg. Cuentan en Deadline que Ian Chen y Jovan Armand, no los conoce nadie porque no levantan un palmo de suelo, se suman a Zachary Levi como Shazam, Asher Angel como Billy Batson y Jack Dylan Grazer como su amigo Freddy Freeman. Por ahora la cosa pinta normal, un adulto y cuatro niños (todos amigos de clase), pero seguimos sin villano. Habrá que seguir esperando. Más curioso es el anuncio por parte de DreamWorks Animation Television y Netflix, otra vez, por el cual She-Ra regresa a televisión. Con Masters of the Universe (2019) ahí rondando, las compañías anuncian un nuevo acuerdo por el cual She-Ra llegará de nuevo a la televisión, vía streaming, de la mano de Noelle Stevenson.

Este trailer final es el de Insidious: La última llave (Insidious: The Last Key, 2018) de Adam Robitel. Cuarto episodio de las saga Insidious de James Wan protagonizado de nuevo por la veteranísima Lin Shaye, Leigh Whannell, el hombre criatura Javier Botet o los nuevos en la saga Kirk Acevedo o Spencer Locke otros.

 

Venga, arranca una nueva semana, la semana Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2018), pero es momento de seguir avanzando con las noticias que la jornada que hay unas cuantas… por ejemplo el trailer de la segunda temporada de "Marvel’s Jessica Jones".

Por ejemplo echar un vistazo a las nominaciones para los Globos de Oro de este año y descubrir con alegría que La Forma del Agua (The Shape of Water) de Guillermo del Toro se lleva siete nominaciones a mejor película, director, actrices protagonista y de reparto para Sally Hawkins y Octavia Spencer respectivamente, actor de reparto para Richard Jenkins, guión o música. También vemos por ahí a Dunkerque (Dunkirk) de Christopher Nolan, Déjame salir (Get Out) y su actor Daniel Kaluuya, Ansel Elgort por su papel en la no menos genial Baby Driver, y series como "Juego de Tronos" ("Game of Thrones"), "The Handmaid’s Tale", "Stranger Things", "Big Little Lies" o el gran Kyle MacLachlan en su retorno con "Twin Peaks" entre muchas otras. ¿Echo alguien de menos? Pues complicado decidir, pero desde luego a nivel series necesito comprender la razón para olvidar por completo a "Mindhunter". Por otro lado, creo que Logan merecía algo, lo mismo que Wonder Woman. Pero bueno, es una opinión y los elegidos merecen todos estar ahí.

Seguimos con otros temas. Por ejemplo hoy Ruben Fleischer ha desvelado las historias en las que están basando Venom (2018). Collider ha charlado con el director y este les ha dejado caer que "Venom: Lethal Protector" y "Planet of the Symbiotes" son las dos historias comiqueras que han tomado como referencia para que Tom Hardy sea completo protagonista. En la primera de las historias, de 1993, se nos presenta a Eddie Brock en paz con el simbionte y en tregua con Spider-Man. Deja New York y se traslada a San Francisco para convertirse en el salvador de un grupo de habitantes. Pero claro, nada es lo que parece y lo que feliz comienza triste acaba, su pasado regresa contra él cuando un grupo de mercenarios y villanos simbiontes van a por él con la ayuda de Spider-Man. Aquí lógicamente se cargarán el factor Spider-Man, aunque de alguna forma podría estar presente, pero mola la idea de un Veneno "bueno". La segunda historia, del 1995, cuenta la invasión de la Tierra por parte de un ejércitos de simbiontes y cómo Veneno se junta con Spider-Man y Scarlet Spider / Araña Escarlata para detenerlos, investigar unos crímenes que se creía Veneno había cometido y… hacer frente a Matanza / Carnage. Suena bien la posible fusión de historias y de hecho en este caso encajarían los rumores asociados a los actores y personajes previstos, ¿qué os parece?

Todas las portada de "Venom: Lethal Protector"
Todas las portada de "Venom: Lethal Protector"

Sigamos con algo de cine comiquero. Por ejemplo Warner Bros. ha desvelado en la Brasil Comic-Con, si no tienes una Comic-Con en tu país no eres nadie, que Suicide Squad 2 arrancará motores en octubre del año que viene, por lo que apunta a estreno en 2020. Otros proyectos anunciados como futuros para el estudio se confirmaron Wonder Woman II, se han cargado el 2 y ha puesto dos columnas romanas en su lugar, Aquaman para el año que viene, Flashpoint para 2019 con inicio de rodaje "muy pronto", Justice League Dark y Shazam! de David F. Sandberg. El resto de proyectos previstos del estudio ni se citaron, salvo la Batgirl de Joss Whedon y The Batman de Matt Reeves. Ah, y sobre Nightwing de Chris McKay, el director confirma que hasta febrero podemos esperar sentados… que es como decir nada. Podemos tomarnos un descanso de esta propuesta DC Films.

Y de regalo el nuevo cartel de Tomb Raider (2018) con Alicia Vikander

Otro cartel de Tomb Raider con Alicia Vikander como única y global protagonista, no existe nadie más
Otro cartel de Tomb Raider con Alicia Vikander como única y global protagonista, no existe nadie más

 

Se anunciaba para hoy y junto con el también nuevo cartel (menudo fiasco se han currado con esa pierna a los Mr. Fantástico) debuta en movimiento Ready Player One (2018) de Steven Spielberg tras aquel primer avance llegado desde la San Diego Comic-Con. Pinta bien, pinta a videojuego, pero ¿qué es si no? A ritmo de "World in my Eyes" de Depeche Mode y el "Jump" de Van Halen, podemos ver a King Kong, la moto de Tron, el Batmovil del Batman encarnado por Adam West, el Mach 5 de Speed Racer, la furgoneta del "Equipo A" ("A-Team"), el DeLorean de Regreso al Futuro (Back to the Future), Voltron, Chucky o el Gigante de Hierro… entre otros miles supongo. A los mandos como comentaba Spielberg adaptando al obra de Ernest Cline con guión de este y Zak Penn. En el reparto Tye Sheridan (Mud) acompañando por Olivia Cooke ("Bates Motel"), Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars) como el villano o T.J. Miller (Deadpool), Simon Pegg (Shaun of the Dead) y Mark Rylance (El puente de los espías).

Os dejo con la sinopsis oficial…

La película está ambientada en el año 2045, cuando el mundo está al borde del caos y del colapso. Sin embargo, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Rylance). Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una competición que tiene enganchado al mundo entero. Cuando el joven e insólito héroe Wade Watts (Sheridan) decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro, controlada por el mundo real, en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros.

Ready Player One, donde las piernas son extremadamente largas
Ready Player One, donde las piernas son extremadamente largas

Publicado por Uruloki en
 

Chris Miller ya lo anunció el otro día, hoy iba a salir a la luz el primer avance del salto a sala comercial de Marvel Studios en modo cine de animación… se abre la veda señores y señoras (y lo va a hacer por la puerta más grande de todas… menuda pasada de animación). Spider-Man: un nuevo universo (Spider-Man: Into de Spider-Verse, 2018) de Bob Persichetti y Peter Ramsey, guión y producción de Phil Lord y Christopher Miller, debuta con un trailer hipercolorista y cercano al pixelart donde su protagonista, Miles Morales (voz de Shameik Moore), es Spider-Man tras el "traspaso" de poderes de Peter Parker. Por ahí también hay voces de gente como Liev Schreibe o Mahershala Ali. Desde luego que pinta bien (o magníficamente bien), a nivel color es apabullante, habrá que ver si el cine de animación funciona como sueñan en Sony / Marvel en pantalla grande (y lo va a hacer). Estreno en la navidad del 2018, por lo tanto de lo que vemos a lo que veremos seguro que hay mejora… aunque no se me ocurre dónde.

El trailer también está doblado al castellano… lo mismo, alucinante.

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Publicado por Uruloki en
 

Tras unos días de total locura cinematográfica con trailers de Jurassic World: el reino caído, "The Terror", "Altered Carbon" y Alita: Ángel de Batalla, o las primeras imágenes de X-Men: Fénix Oscura, es momento de echar un vistazo a otros modelos de negocio que llevan dando vueltas y que, de igual forma, merecen ser recuperadas.

Como si de cine se tratara ayer viernes se presentó en los Game Awards 2017 el último trailer de "Death Stranding", la que promete ser la última gran e incomprensible obra maestra de ese genio que es Hideo Kojima. Lo incluyo como si de cine se tratase porque no sólo Norman Reedus es su principal protagonista, si no que Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro han prestado también sus caras y cuerpos para dar vida a personajes que pueblan este juego casi película. No soy jugador, mi última consola fue al PS3 y sólo me llegué a comprar el "Batman: Arkham Asylum", el "Uncharted 2: El reino de los ladrones" y el "Castlevania: Lords of Shadow", pero viendo lo que promete "Death Stranding" da para pensárselo… aunque igual es una paja mental de muy señor mío y no hay quién carajo la comprenda.

Uno de los nuevos carteles de Death Stranding de Hideo Kojima
Uno de los nuevos carteles de Death Stranding de Hideo Kojima

Sea como fuere el señor este Kojima debería plantearse venirse de paseo al mundillo del cine de la mano de sus amigos… porque tiene unos cuantos.

Arriba con Nicolas Winding Refn, abajo con Jordan Vogt-Roberts (que supuestamente dirigirá algún día Metal Gear).

Publicado por Uruloki en
 

Ni tiempo para cenar tranquilo. 20th Century Fox se ha sacado de la manga el primer trailer de Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel, 2018) de Robert Rodriguez y James Cameron (productor), y ya podemos comenzar a opinar sobre el salto a acción real de la creación de Yukito Kishiro. Por lo pronto, llama la atención, pero para bien, el aspecto que le han dado a Alita (Rosa Salazar), agrandando sus ojos para ser fiel al personaje comiquero… alucinante.

La sinopsis oficial antes del trailer doblado al castellano es la siguiente…

Situada varios siglos en el futuro, la abandonada Alita (Rosa Salazar) es encontrada en el desguace de Iron City por Ido (Christoph Waltz), un ciberdoctor compasivo que lleva al inconsciente cyborg a su clínica. Cuando esta se despierta no tiene memoria de quién es, ni tampoco tiene ningún recuerdo del mundo en el que se encuentra. Todo es nuevo para Alita, cada experiencia es una novedad. A medida que aprende a navegar por su nueva vida y las traicioneras calles de Iron City, Ido intenta proteger a Alita de su misterioso pasado mientras que su nuevo amigo, Hugo (Keean Johnson), le ofrece en cambio ayuda para desencadenar sus recuerdos. Un afecto creciente se desarrolla entre los dos hasta que fuerzas mortales encuentran a Alita y amenazan sus nuevas relaciones. Es entonces cuando Alita descubre que tiene extraordinarias habilidades de lucha que podrían ser usadas para salvar a sus amigos y familiares. Decidida a descubrir la verdad detrás de su origen, Alita emprende un viaje que la llevará a asumir las injusticias de este mundo oscuro y corrupto y a descubrir que una joven puede cambiar el mundo en el que vive.

A falta de un cartel el logo de Alita: Ángel de Combate
A falta de un cartel el logo de Alita: Ángel de Combate

Rosa Salazar es Alita
Rosa Salazar es Alita

Publicado por Uruloki en
Página 1 de 3123

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies