diciembre 2016


Seguramente en Hollywood estén mirando a este 2016 con recelo. A los ya sabidos Robert Vaughn, Curtis Hanson, Jon Polito, Gene Wilder, Kenny Baker, Garry Marshall, Bud Spencer, Michael Cimino, Robin Hardy, Anton Yelchin, Prince, Larry Drake, George Kennedy, Angus Scrimm, Abe Vigoda, Guy Hamilton, George Gaynes, Harper Lee, Alan Rickman, Herschell Gordon Lewis, David Bowie y Carrie Fisher, esta noche debemos sumar a Debbie Reynolds, madre de Fisher fallecida durante los preparativos del funeral de su hija (OMG), y protagonista de clásicos del cine de siempre como Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the Rain) o La conquista del Oeste (How the West Was Won), también estaba genial en In & Out. En fin, tremendo.

Fred Seibert de "Hora de Aventuras" trabaja ya sobre la adaptación de "Castlevania"
Fred Seibert de "Hora de Aventuras" trabaja ya sobre la adaptación de "Castlevania"

En fin, vamos con otras mini noticias con idea de animar este aciago jueves 29 de diciembre. Cuentan en Indiewire que Fred Seibert, creador de la serie de animación "Hora de Aventuras" ("Adventure Time"), ha descubierto durante una charla en el podcast de Nickelodeon que lleva trabajando un tiempo en una nueva serie de animación basada en un famoso juego de la Konami… para ser más exacto habla de "Castlevania". Os dejo ahora con la obra del artista Mike Leavitt, especialista en el diseño de obras híbridas como estas dedicadas a varios directores de Hollywood con referencias a sus obras, ya sean como directores o productores. Hay para todos, Martin Scorsese, Hayao Miyazaki, Francis Ford Coppola, Tim Burton, Wes Anderson, David Lynch, George Lucas, Stanley Kubrick, Spike Lee, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Orson Wells, Quentin Tarantino, James Cameron, Kathryn Bigelow o Woody Allen. Curioso.

La obra de Mike Levitt, desde luego para no quedarse indiferente ante ella
La obra de Mike Levitt, desde luego para no quedarse indiferente ante ella

 

Pues estamos a 28 de diciembre, día de las noticias de mentirijilla si celebras el Día de los Santos Inocentes, pero como eso para el mundo anglosajón no significa nada, pues a lo de siempre. Hoy el cine se mueve en formato imagen. No hay mucho que contar así que tenemos nuevas imágenes de varios de los proyectos que levantarán interés, si no lo hacen ya, de cara al año que viene. Enumeremos… Logan, de esta tenemos una nueva imagen compartida por Hugh Jackman en Twitter y un cartel ofrecido por el propio actor en su cuenta de Facebook, It con vistazo a Pennywise (Bill Skarsgård), La Momia (The Mummy) y el cara a cara entre Tom Cruise y Russell Crowe, Blade Runner 2049 con Ryan Gosling charlando con Denis Villeneuve, un concept art de Kong: Isla Calavera (Kong: Skull Island) y otro vistazo más a Scarlett Johansson como Motoko en Ghost in the Shell.

Nuevo cartel de Logan
Nuevo cartel de Logan

Antes de dejaros con el resto de fotos de la jornada apuntar que Alexander Desplat se hará cargo de la composición para The Shape of Water de Guillermo del Toro. El propio director mexicano así lo ha confirmado en una entrevista que ha concedido a la gente de Indiewire. Tras su colaboración en la serie de animación "Trollhunters" de Netflix, esa que cuenta entre otros con las voces de Kelsey Grammer, Ron Perlman, Jonathan Hyde, Tom Hiddleston, James Purefoy, Steven Yeun o del tristemente fallecido Anton Yelchin. No hay más noticias de The Shape of Water, se ve que 20th Century Fox se lo está tomando con calma.

Pennywise asoma el morro en una nueva imagen de It
Pennywise asoma el morro en una nueva imagen de It

Tom Cruise titan 1 vs. Russell Crowe titan 2
Tom Cruise titan 1 vs. Russell Crowe titan 2

En el rodaje de Blade Runner 2049
En el rodaje de Blade Runner 2049

Ardiente concept art de Kong: Isla Calavera
Ardiente concept art de Kong: Isla Calavera

Scarlett Johansson promete molar en Ghost in the Shell
Scarlett Johansson promete molar en Ghost in the Shell

Los comentarios están desactivados
 

Hoy me he ido a ver con mis sobrinos Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story). Al salir del cine, ha sido mirar el Whatsapp y encontrarme con la esperada aunque triste noticia. Carrie Fisher ha fallecido a los 60 años de edad tras no superar el infarto de corazón que sufrió el pasado viernes. Han sido unos días de esperanza, lo último que se pierde, pero por otro lado de triste fatalidad. Conocida masivamente por encarnar a la princesa Leia Organa en la saga Star Wars, pudimos verla el año pasado en una aparición casi estelar en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens). Pese a ser protagonista de una carrera repleta de altibajos y, sobre todo excesos con el alcohol y las drogas, bien merece la pena recordarla por lo bueno como fueron sus papeles en la comedia romántica Cuando Harry encontró a Sally… (When Harry Met Sally…) o varias de las obras de John Landis y Joe Dante, Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers) del primero o Amazonas en la luna (Amazon Women on the Moon) y No matarás… al vecino (The ‘Burbs) el segundo. Queda también ahí para el recuerdo su libro / guión autobiográfico en la tragicomedia Postales desde el filo (Postcards from the Edge), vida de una joven actriz supeditada a su madre y encima adicta a todo.

Carrie Fisher, eterna Princesa Leia
Carrie Fisher, eterna Princesa Leia

El mundo Star Wars la recuerda con desolación…

Publicado por Uruloki en
 

Esas diez películas que este año me hicieron tilín
Esas diez películas que este año me hicieron tilín

Como todos los años desde hace unos cuantos en Uruloki me paro un día de diciembre para recuperar esas películas que he podido ver gracias a que se han estrenado en cines o han pasado por el Festival de Sitges. Este año la cosa viene completita, vamos con esas 10 que me gustaría recomendaros, enlace a la merecida opinión, o volver a hacerlo.

La doncella (Ah-ga-ssi) de Park Chan-wook. ¿La película del año?, no, la obra maestra de este 2016 que ahora termina. Una historia maravillosa, que te atrapa, te envuelve, te engaña, te retuerce y te enamora. Protagonizada por Min-hee Kim y Tae-ri Kim, dos mujeres de química incomparable en una obra que de principio a fin demuestra de nuevo que Park Chan-wook es un director imprevisible. Sencillamente perfecta. Sumemos la composición musical de Jo Yeong-wook… perfecta.

La llegada (Arrival) de Denis Villeneuve. Igual que Park Chan-wook el bueno de Villeneuve hace una tras otra de esas que te dejan con el culo torcido… Enemy, Prisioneros (Prisioners), Sicario, Incendies (tengo que ver Polytechnique). Esta vez una historia vital, ciencia ficción compleja, de las que te hacen pensar y dar unas cuantas vueltas a la cabeza. Emotiva también un rato largo, te obliga a meditar profundamente sobre las decisiones que se toman y la repercusión de las mismas. El año que viene el director canadiense nos ofrecerá Blade Runner 2049 (2017), de lo más esperado del año creo yo.

The Neon Demon de Nicolas Winding Refn. Odiada por muchos y adorada por otros, en mi caso lo segundo, una aventura grotesca, donde lo relevante es que el envoltorio es más importante que el interior. El mundo de la moda llevado al espectro más naif con una Elle Fanning impactante pero que no sabe dónde narices se mete. Puro cascarón, por eso algunos se cagaron en ella, pero con más chicha de lo que uno cree, además de que es visualmente hipnótica. Una delicia si disfrutaste de las anteriores obras del director danés, sobre todo de esas dos donde todo es calma chicha hasta que se desencadena el Apocalipsis… en este caso, caníbal.

Los odiosos ocho (The Hateful Eight) de Quentin Tarantino. La obligada obra genial del gran Tarantino llegó esta vez a principios de año para amenizar, casi, el final de la Navidad. Una historia perfecta, una clásica batalla dialéctica de enredo entre un conjunto de actores de alta gama merced a un guión nuevamente superlativo. Los "Diez negritos" de Agatha Christie trasladados a una posada del lejano oeste y con una ventisca de esas que te obligan a usar la lengua para descubrir el pastel. Nunca tanta hemoglobina de pega se usó en tan poco espacio.

Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story) de Gareth Edwards. Una joyita esta que nos ha llegado ya finalizando el año. En mi caso disfruté como un enano con Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens), esta es una precuela al origen de la saga, 1977, y una historia completa que aparentemente es menor, pero que logra emocionar al tiempo que te introduce en una vibrante última parte donde no hay descanso.

La invitación (The Invitation) de Karyn Kusama. La triunfadora de Sitges 2015 llegó a España de forma limitada en el primer cuarto de este mismo año. En mi caso la pude ver cuando se estrenó en cines. Una joya del doble juego, de la falsa empatía, de la duda constante. Tan paranoica y terrorífica como sectaria, pone en duda todo el rato los pensamientos e imaginaciones del protagonista. Altamente recomendada si queréis pasar un mal rato.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) de Zack Snyder. La primera de las películas del Universo DC que llegaron este año y, sin lugar a dudas, la más polémica de todas. Personalmente genial, otros la han odiado y la siguen odiando, reúne en la gran pantalla a tres titantes como Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill) y Wonder Woman (Gal Gadot). Delante de ellos Doomsday, un paranoico Lex Luthor (Jesse Eisenberg) y la puerta de entrada al complejo futuro que nos espera en forma de Darkseid.

No respires (Don’t Breathe) de Fede Álvarez. Tras su paso por la hiperbólica y gore Posesión Infernal (Evil Dead), el uruguayo Álvarez y su colega Rodo Sayagues se embarcaron en un thriller no gore, pero igualmente terrorífico al remake de la obra cumbre de Sam Raimi. Una paranoica historia de home invasion dada la vuelta, con un secreto tan siniestro como el ciego protagonista que toma las riendas sobre los indefensos "atracadores" que se cuelan en su casa / jaula. Asfixia constante.

Train to Busan (Busanhaeng) de Yeon Sang-ho, titulada en España como Estación zombie, porque Tren a Busan debía estar pillado. El cine de zombis reinventado por los coreanos. Un acierto en toda regla, original y desesperante, tanto como la desesperada huída protagonizada por un grupo de personas que sin comerlo ni beberlo se ven atrapadas en un tren cuando el resto del país sufre un brote zombi de conocidas consecuencias. Nuevamente sobre la mesa eso de que es más cabrón el ser humano que el propio zombi.

Dos buenos tipos (The Nice Guys) de Shane Black. Una thriller cómico genial protagonizado por Russell Crowe y Ryan Gosling. Al frente el rey de las buddy movies, Arma Letal (Lethal Weapon) o Kiss Kiss Bang Bang, que vuelve a juntar para deleite del expectador a dos grande actores en un film de tono setentero donde la base es el "oscuro" mundillo del porno de la época pero donde se alcanzan los estratos más altos del poder.

Otras que tendrían cabida en la lista de este año y que no he colado… pues Calle Cloverfield 10 (Cloverfield Lane 10), la irreverente Deadpool, la mística e iniciadora Doctor Strange, ese pastiche variopinto que es Escuadrón Suicida (Suicide Squad) o la completa Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War). Se me había pasado por completo! Añado por lo tanto con fecha del 29 de diciembre Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge), la salvaje hazaña bélica narrada por el siempre vigoroso Mel Gibson. Crucemos los dedos, parece ser que Hollywood vuelve a aceptar a este actor, al menos ahora podrá seguir demostrando lo que es hacer cine.

Publicado por Uruloki en
 

Mientras dedico un ratillo a escribir entradas de recuerdo a este 2016 que ahora se terminar y alguna para este 2017 que arranca en unos días, hay que seguir mirando a Hollywood mientras otras noticias son las que van copando con tristeza el mundo del starsystem más mediático… menudo 2016 que vamos a dejar atrás, y cuidado con el 2017 que hay mucha veteranía acumulada.

Arranca el día con la aparición de tres nuevas imágenes del film que está protagonizando esta Navidad… Alien: Covenant (2017) de Ridley Scott. Tras la promoción, y el trailer de ayer 25 de diciembre, tres nuevas imágenes del film, alguna de secuencias que ahora ya conocemos. Podemos ver a Katherine Waterson en la primera, a Carmen Ejogo, Amy Seimetz y un tipo que no distingo quién puede ser (Goran D. Kleut o Benjamin Rigby por poner posible nombre) en la segunda, y a don Ridley Scott junto a Jussie Smollett en la tercera.

Katherine Waterson tiene miedo en Alien: Covenant
Katherine Waterson tiene miedo en Alien: Covenant

Dolor, mucho dolor corporal en Alien: Covenant
Dolor, mucho dolor corporal en Alien: Covenant

El maestro Scott enseñando como interpretar la navegación espacial de la Covenant
El maestro Scott enseñando como interpretar la navegación espacial de la Covenant

Para completar la entrada, atención a esta foto navideña entre Dwayne "The Rock" Johnson y Henry Cavill donde el primero no desea unas felices fiestas y feliz año citando a Black Adam y Superman como protagonistas de la foto al tiempo que apunta que hoy beben juntos como caballeros pero que se sienten excitados por lo que el futuro les deparará… uno de los hastags usados tienen su miga, #DCWorldsWillCollide. ¿Black Adam vs. Superman? ¿pelea entre estos dos titanes como ya se viera en corto de animación Superman/Shazam: The Return of Black Adam? Desde luego sería un buen punto de entrada para el personaje. Como me comentaban ayer… la magia, la otra Kriptonita de Superman.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Lo que todos estábamos esperando ha ocurrido. Alien: Covenant (2017) es Alien: el octavo pasajero. Hace unas horas ha aparecido el primer trailer, red band para más señas, de Alien: Covenant. Sangre, gritos, oscuridad, lluvia, un ambiente extraño. Apunta la cosa a que hay una mixtura de espora modelo la vista en Prometheus con el clásico huevo y face hugger del film de 1978, veremos qué combinación letal provoca lo que el trailer nos traslada. Vistazos a los rostros desencajados de Katherine Waterson, Danny McBride, Amy Seimetz, Carmen Ejogo o Billy Crudup en secuencias con un ritmo que para este 25 de diciembre te dejan flipado. Ala, hoy toca la segunda ración de comida fuerte de la Navidad, nada mejor como ver primero antes este trailer para quitarse las ganas y no engordar tanto! Gracias Ridley Scott.

Tenemos también el trailer doblado al castellano, por lo que podemos disfrutar de las dos versiones.

El primer escueto y perfecto cartel de Alien: Covenant
El primer escueto y perfecto cartel de Alien: Covenant

Publicado por Uruloki en
 

Probablemente la noticia que sacude Hollywood desde la pasada madrugada no es otra que el infarto de corazón sufrido por Carrie Fisher en el vuelo que la llevaba de Londres a Los Angeles. Tras la alarma inicial, se hablaba de 15 minutos para reanimarla, que la cosa era fatal, etc. desde hace unas cuantas horas la situación permanece en pausa al confirmar las últimas noticias que la actriz de 60 años se encuentra en cuidados intensivos pero estable (siempre dentro de la gravedad del asunto).

Carrie Fisher, que la fuerza la acompañe ahora más que nunca
Carrie Fisher, que la fuerza la acompañe ahora más que nunca

Como despedida de esta pendiente entrada comentar que Entertainment Weekly presenta hoy las dos primeras imágenes de Baby Driver (2017), lo nuevo de Edgar Wright tras el fiasco Ant-Man. En el film el personaje que encarna Ansel Elgort es un conductor especialista en fugas de atracos que trata de dejar su vida criminal cuando encuentra a la chica de sus sueños, Lily James. El detalle curioso, nuestro conductor de fugas padece tinnitus, un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, pero que no proceden de ninguna fuente externa, y para evadirse de este ruido se pone música todo el rato… música que coreografía la película. Junto a los mencionados Elgort o James tenemos también a Jon Hamm, Kevin Spacey, Jon Bernthal o Jamie Foxx.

Ansel Elgort y de fondo Jamie Foxx... pongamos música
Ansel Elgort y de fondo Jamie Foxx… pongamos música

Ansel Elgort, Jamie Foxx, no sé quién es y Jon Hamm
Ansel Elgort, Jamie Foxx, no sé quién es y Jon Hamm

Publicado por Uruloki en
 

Se acerca la Navidad y con ello supuestamente el estreno del primer trailer de Alien: Covenant (2017). Siguiendo con la tónica habitual de estos días, eso de una foto de vez en cuando, hoy tenemos dos nuevas imágenes del film. La primera sale como todas las anteriores de la cuenta oficial de Twitter de Alien Anthology. En ella podemos ver a Walter (Michael Fassbender) preparado para darnos un recital de piano. ¿Porqué Walter y no David? Pues porque el segundo se había teñido el pelo en Prometheus a la Peter O’Toole en Lawrence de Arabia.

La otra foto llega de Empire y muestra nuevamente a Katherine Waterson, casi parece un calco de Sigourney Weaver en Alien, el octavo pasajero (Alien) o Aliens: el regreso (Aliens)… salvo por el pelo corto. La película cada vez levanta más interés, creo esto no tiene ya parada y ya puede Scott haber elaborado una cinta que suponga el segundo capítulo en el acercamiento definitivo a la saga original. La actriz, llamativa, confiesa…

A diferencia de Sigourney en Alien, Daniels (su personaje) vive en modo supervivencia desde el principio. No es la capitana de la Covenant, pero es una líder natural y por lo tanto en tiempos de crisis toma ese papel fácilmente.

Una nueva imagen de Alien: Covenant... Katherine Waterson a tope
Una nueva imagen de Alien: Covenant… Katherine Waterson a tope

Seguimos con imágenes de futuros proyectos con esta nueva imagen de It (2017) de Andrés Muschietti. Publicada por el genio de los FX Tom Woodruff Jr. en su cuenta de Instagram (y rápidamente borrada), podemos ver a Bill Skarsgård maquillado como Pennywise. Seguramente también tengamos algo que echarnos a los ojos tarde o temprano, pero por ahora poco material hay de la nueva adaptación al cine de la obra de Stephen King.

Pennywise en It
Pennywise en It

Para terminar un nuevo trailer de El bar (2017) de Álex de la Iglesia. La verdad, hay muchas ganas de ver lo nuevo del director bilbaíno, la cosa apunta a modelo clásico de su cine, en la línea de sus míticas La comunidad, El día de la bestia, Muertos de risa, Las brujas de Zugarramurdi o Balada triste de trompeta. Locura coral

Publicado por Uruloki en
 

Se acerca la Navidad y en mi caso sigo siendo tan pobre o rico como lo era ayer, así que de nuevo a publicar cosillas. Rápidamente os dejo con una nueva imagen de Alien: Covenant (2017) de Ridley Scott, lo que hace pensar que el trailer está ahí, se supone que un día de estos. Vuelve a salir de los canales oficiales que 20th Century Fox tiene para promocionar la nueva película de la saga. Hemos tenido algo así como Marines Coloniales y cámaras de hipersueño, pasando por un vistazo a Katherine Waterson en modo Ripley / Vásquez, o un pasillo de forma sinuosamente conocidas… ahora es turno de un baño de sangre en una sala de operaciones de la Covenant. La cosa recuerda a tiempos pretéritos o, en realidad, futuros. Creo que alguno de los miembros de la nueva nave lo va a pasar particularmente mal.

Sangre por todas partes en Alien: Covenant
Sangre por todas partes en Alien: Covenant

Tenemos también una nueva fotografía de Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins. EW nos ofrece este vistazo a otras de las producciones que promete romper taquillas el año que viene. Podemos ver en la imagen a Diana AKA Wonder Woman (Gal Gadot) haciendo lo que su madre, la Reina Hipólita (Connie Nielsen), no quiere… que robe la espada mística antes de darse el piro a ayudar en la Primer Guerra Mundial.

Wonder Woman pecando
Wonder Woman pecando

Para terminar comentar que Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story) amasa ya la friolera de 388 millones recaudados en 7 días y con un nuevo fin de semana a las puertas. Apunta alto y a buen ritmo. Ah, y también tenemos nueva imagen de "American Gods" (2017), la serie del canal Starz de Bryan Fuller que adapta la obra de Neil Gaiman. En la foto podemos ver a Ian McShane como Mr. Wednesday, a Corbin Bernsen como Vulcan y a Ricky Whittle como Shadow Moon.

"American Gods" y su reparto estelar
"American Gods" y su reparto estelar

Los comentarios están desactivados
 

Bueno, segunda increíble noticia del día tras la batería de imágenes de Blade Runner 2049. Resulta que va Variety y anuncia que Denis Villeneuve se sitúa en lo más alto de la lista de posibles directores para Dune, proyecto Legendary. Recordemos que hace unas semanas se descubrió que el estudio había llegado a un acuerdo con los herederos de Frank Herbert para llevar adelante una nueva adaptación de su magnífica obra en formato cine y televisión. Por ahora no hay nada más que contar, y ni falta que hace. Veremos si finalmente Villeneuve cae, que sería la repanocha.

Tenemos también una nueva imagen de Alien: Covenant (2017), lo que hace pensar que cada vez está más y más cerca el primer trailer. Se habla que el día de Navidad, 25 de diciembre, es el elegido para mostrar el nuevo viaje al mundo Alien por parte de Ridley Scott y un prometedor reparto. La verdad, hay que estar muy atentos al canal de Facebook de la película porque esto es un no parar.

Uno de esos pasillos que tanto nos deberían sonar... Alien: Covenant
Uno de esos pasillos que tanto nos deberían sonar… Alien: Covenant

Os dejo ahora con el nuevo trailer de John Wick: pacto de sangre (John Wick: Chapter 2, 2017) de Chad Stahelski. La cosa no pinta nada mal tras ver la primera parte, un no parar con Keanu Reeves haciendo lo que mejor se le da en estos momentos… repartir estopa a fuego y plomo en modo non stop. Da gusto.

Un nuevo cartel de John Wick: pacto de sangre
Un nuevo cartel de John Wick: pacto de sangre

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!