enero 2016


 ACTUALIZACIÓN  Guillermo del Toro confirma que su relación con Mama 2 es cero…

Tras un viernes de si te he visto no me acuerdo, todavía sigo tratando de entender cómo funcionan las cosas en el mundo de la bolsa para sacarle sentido a lo que nos cuentan en La gran apuesta (The Big Shot), llega un sábado en el que me he ido de paseo por la Sierra del Suído, zona de Covelo, sur de Pontevedra. Ya de vuelta en casa echo un vistazo a las noticias de hoy y alguna del pasado jueves y ayer viernes, y que se me quedaron en el tintero.

Arranco comentando que tenemos secuela, no sé si muy necesaria, de Mamá (Mama), aquel film de terror de Andy Muschetti que contó con el apadrinamiento de Guillermo del Toro. Protagoniza en su momento por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau, nivelazo, costó poco más de 15 millones y amasó unos nada despreciables casi 150. Por lo tanto, lo de una secuela era de esperar, puedes reinvertir parte de lo ganado y seguir ganando. En fin, esta vez Muschietti desaparece de la ecuación, lo mismo que Chastain y seguro que Coster-Waldau. Los que entran son Dennis Widmyer y Kevin Kolschv, responsables de Starry Eyes, film de terror del año pasado sobre una chica que quería entrar en Hollywood… y lo conseguía aunque pagando un precio excesivo. De Del Toro no se dice nada, así que supongo que tendrá vinculación cero, no en vano Muschetti y su hermana eran los ideólogos tras Mamá. Veremos si vuelve Javier Botet, el hombre tras la criatura. Antes de seguir con otras noticias os dejo con el trailer de remake de Cabin Fever… sí, estáis leyendo bien, el trailer del remake de Cabin Fever, el film debut de Eli Roth que data del 2002, no hace ni 15 años. Este nuevo film cuenta con Gage Golightly, Matthew Daddario, Dustin Ingram y Nadine Crocker como protagonistas, que lo pasarán tan mal como lo pasaron Rider Strong, Jordan Ladd, James DeBello y Cerina Vincent. Una cabaña, una rara infección que hace que se te caiga la carne a cachos y unos cuantos rednecks con ganas de hacer el gañán. ¿Necesario?, ¿veremos otra vez la grotesca escena de los pancakes? Espero que no.

Vamos con más cosillas. Por ejemplo Ridley Scott ha declarado a la gente de XPOSÉ.ie que Noomi Rapace no regresará como la doctora Elizabeth Shaw a Alien: Covenant (2017). ¿Qué supone esto? Pues nada, pero se confirma la sospecha debida a la sinopsis. David (Michael Fassbender) es el único que repetirá, y puede que doblemente. Una como la cabeza superviviente de la Prometheus, otra como el sintético que irá en la, digamos, Covenant. Seguramente habrá una referencia al destino de Shaw, algo en modo "fue en la nave de los Ingenieros hasta el nuevo planeta y acabó sucumbiendo tras morirse del asco al cabo de… 50 años". Apunta a esto. También tenemos a Clive Owen uniéndose al reparto de Anon de Andrew Niccols. Lo nuevo del brillante director / guionista es un thriller psicológico que nos llevará a un mundo futuro en el que un detective, Owen, trabaja en un entorno donde no hay privacidad, ignorancia o anonimato. El tema es que este detective se cruza con una joven que no existe, para descubrir que esta transparencia no puede ser el final del crimen, sino su comienzo. Apunta a rara, pero si es el Niccols que escribió El Show de Truman (The Truman Show) o dirigió Gattaca me vale. Espero que no sea el de In Time.

Nuevo cartel molón de Orgullo y prejuicio y zombis... francamente molón
Nuevo cartel molón de Orgullo y prejuicio y zombis… francamente molón

Para rematar un par de cosillas. Primero los productores de 300 regresan al cine con una versión futurista de Robin Hood con el escritor bestseller Tony Lee puliendo el guión escrito por Jason Dean Hall y Michael Ross. La compañía The Hollywood Gang de Gianni Nunnari apuesta por una reinvención futurista de Robin Hood trasladándonos a un Londres distópico con un agente corrupto del MI5 en una misión para vengar la injusticia. Por ahora se la conoce como Robin Hood 2058. La otra cosa es lo siguiente que rodará Nicolas Winding Refn tras el film de terror en el mundo de la moda The Neon Demon (2016). El portal Deadline cuenta que Refn ha hecho migas con los guionistas Neal Purvis y Robert Wade, profesionales en James Bond, y que prepara junto a estos una historia que tendrá lugar en un entorno asiático y que unirá elementos de acción y thriller. ¿Puede ser esto The Avenging Silence? En su momento el director danés describió esta proyecto que tenía entre manos como una película de espías que iba a ser rodada en Tokio. Parece ser que la idea de Refn es mostrar nuevamente a esa especie de personaje que ya nos presentó en Valhalla Rising, encarnado por Mads Mikkelsen, Drive, fue Ryan Gosling, y Sólo dios perdona (Only God Forgives), en esta Vithaya Pansringarm.

 

Un breve regreso al blog tras pasarme por el cine a ver La gran apuesta (The Big Shot) de Adam McKay, de esas pelis que uno tiene que meditar más que nada para entender cómo se fraguó todo el tema de la crisis de las subprime. Voy con las cuatro cosas que voy a contar hoy que mañana me toca ruta de senderismo por los montes de Ourense.

Neil Gaiman nos descubre desde su cuenta de twitter que Ricky Wittle es el primero en sumarse a la adaptación televisiva de su obra "American Gods". Wittle será Shadow Moon, el protagonista de la obra del escritor británico. Como indica Gaiman este es el inicio de un interesante viaje, uno que enfrentará a los dioses mitológicos con los nuevos dioses de los medios. Hablando de incorporaciones tenemos a la deseable Rebecca Ferguson, vista recientemente en la última de Misión Imposible, sumándose a Life, film de ciencia ficción de Daniel Espinosa que han escrito Paul Wernick y Rhett Reese. El film contará como una tripulación de la Estación Espacial Internacional, tras recibir una muestra de Marte, descubre señales de vida… una que es más inteligente de lo que podían esperar.

Interesante concept art de Capitán América: Civil War
Interesante concept art de Capitán América: Civil War

Me gusta este cartel de Furiou... digo High-Rise!
Me gusta este cartel de Furiou… digo High-Rise!

 

Pues hoy hay poco que contar, echo un vistazo por la red y os dejo con lo que me he encontrado. Además, regresa "Expediente X" y aquí uno que promete volver a verlo, aunque sólo sea por la nostalgia! Ah, os recuerdo que ya podéis participar en la Quiniela de los Oscars de Uruloki, venga que siguen pasando los días.

En primer lugar os dejo con un nuevo maravilloso, flipante e increíble trailer de Kubo and the Two Strings de Travis Knight, producción LAIKA que explora nuevamente ese gran reto que es el cine stop-motion. Con un reparto de voces de alto nivel encabezado por Charlize Theron, Rooney Mara, Matthew McConaughey o Ralph Fiennes, Kubo and the Two Strings nos lleva a Japón para contarnos la historia de Kubo (Art Parkinson), un joven que vive tranquilamente pero que de buenas a primeras debe hacer frente a un espíritu del pasado que ha llegado para cobrarse una venganza de otro tiempo. Entre dioses y monstruos, Kubo deberá emprender un viaje con la idea de encontrar la armadura mágica que en otro tiempo fue de su padre ahora fallecido… y que no era otro que el samurai más grande que el mundo ha conocido. El trailer se ve además acompañado por "While My Guitar Gently Weeps" de The Beatles, y escrita por el gran George Harrison.

Antes de dejaros con unos también nuevos carteles de Kubo, comentar que nuevos rumores sobre Rogue One: A Star Wars Story (2016) de Gareth Edwards aseguran que el papel que tendrá Darth Vader en el film será más largo de lo que podíamos esperar. Además de nuevas versiones de los AT-AT y los cazas Tie, amén de algo así como los Deathtroopers, la cosa apunta a que esos rumores que confirman la presencia de Vader y del Grand Moff Tarkin son seguros apostando por la importancia destacada del Sith número uno. El otro rumor afecta a Thor: Ragnarok (2017) y la presencia de Hulk en el film. El portal Geek indica que la llegada de Hulk al film de Thor se produce en un planeta lejano. El portal vuelve a insistir en el tema de Cate Blanchett como Hela, pero añade ahora que esta se une a Loki (Tom Hiddleston) para atacar directamente a Thor (Chris Hemsworth). La web indica que en Thor: Ragnarok veremos destellos de las prometedoras pero nunca exploradas líneas argumentales de "Planeta Hulk" o "Guerra Mundial Hulk". Se ve que Hulk y Thor se verán las caras en un planeta de corte a Sakaar en el que se verán obligados a luchar por su vida. Es un rumor, y tiene sentido, ¿no?

De regalo tres carteles nuevos de Kubo and the Two Strings

De regalo tres carteles nuevos de Kubo and the Two Strings De regalo tres carteles nuevos de Kubo and the Two Strings
Otros dos carteles nuevos de Kubo and the Two Strings

 

Seguimos con el bombardeo Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) de Zack Snyder. Si ayer teníamos spots, trailer para Turkish Airlanes y homenaje Jim Lee, y antes de ayer un nuevo cartel y algún que otro spot más, ahora tenemos unas cuantas imágenes con interesantes descubrimientos… ¿son SPOILERS? Pues según se vea, pero desde luego esa primera imagen deja claro una cosa… Darkseid. Al menos la referencia al personaje, los parademonios de Apokolips y el efecto del rayo omega. Comenta uno de los productores que esta imagen es de un sueño que sufre Batman (Ben Affleck) y seguramente será el hilo conductor hacia The Justice League Part One (2017), vamos que me da a a mi que más de uno va a compartir pesadillas con Batman y que eso será la razón de unirse todos ellos.

Nueva imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Nueva imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Para no dejaros sólo con las fotos de turno, vale la pena comentar otras cosas como que la secuela de Blade Runner tiene ya fecha de inicio de rodaje. Alcon Entertainment cuenta que Denis Villeneuve se pondrá tras las cámaras el próximo mes de julio con Ryan Gosling protagonizando junto a un retornado Rick Deckard (Harrison Ford). El guión de este nuevo film ha sido escrito por Hampton Fancher (co-guionista del film original de Ridley Scott) y Michael Green. A nivel internacional el film llegará de la mano de Sony Pictures, por lo que la cosa punta muy bien. El mercado USA es propiedad de Warner Bros. La historia de Blade Runner 2 tendrá lugar varias décadas después de los acontecimientos del film original. En Villeneuve, Gosling y Fancher yo confío. ¿Y vosotros? Igualmente interesante es el dato desvelado por George Miller a la gente de LA Times. Resulta que tiene en mente el lanzamiento de una nueva edición de Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) repleta de nuevos comentarios y, redoble de tambores, una versión en blanco y negro del film… su gran deseo.

Nueva imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Nueva imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Nueva imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Para rematar os dejo con las dos portadas, que sumaremos a la dibujada, que Empire dedica al film de Zack Snyder.

Nueva imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Nueva imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Para rematar un poco de música. La compuesta por Tom Holkenborg AKA Junkie XL para Deadpool (2016). A disfrutar!

Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con el trailer de esa prometedora joya titulada Hunt for the Wilderpeople de Taika Waititi, os dejo con una batería muy completita de material Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) de Zack Snyder. Tenemos dos muy potentes spots para televisión, un trailer fruto de un acuerdo de Warner Bros. con una conocida compañía aérea y una fabulosa portada para la revista Empire obra de Jim Lee y que glorifica el film que veremos en menos tiempo de lo que esperáis.

Flipante portada de la revista Empire obra de Jim Lee... ¡hay que comprarla!
Flipante portada de la revista Empire obra de Jim Lee… ¡hay que comprarla!

Publicado por Uruloki en
 

El amigo Taika Waititi, responsable de esa joya que es la comedia vampírica Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows) y esa serie titulada "Los Conchords" ("Flight of the Conchords"), le ha estado dando vueltas a la cabeza. Con eso de que pronto se embarcará en Thor: Ragnarok (2017), Waititi se ha parado a rodar Hunt for the Wilderpeople (2016), una comedia que en Sundance está dejando a todos medio flipados. No llegará a los cines de Nueva Zelanda hasta finales de marzo, al resto del mundo igual nunca, pero seguro que cae en algún festival y espero que en Sitges 2016.

Taika Waititi... director de Hunt for the Wilderpeople y, con esa cara, Thor: Ragnarok!
Taika Waititi… director de Hunt for the Wilderpeople y, con esa cara, Thor: Ragnarok!

Protagonizada por Julian Dennison, Sam Neill, Rima Te Wiata, Rachel House y Oscar Kightley, y basada en el libro "Wild Pork And Watercress" de Barry Crump, cuenta como Ricky (Dennison), un niño rebotado nacido en un entorno no del todo deseable, recibe como ultimatum una cura de educación en la campiña neozelandesa. Allí, junto a su abuela Bella, su tío Hec (Neill) y un perro llamado Tupac. Cuando la tragedia golpea al futuro de Ricky (puede acabar en una familia de acogida), el chaval y su tío Hec deciden darse a la fuga por los bosques del lugar. Una caza al hombre se activa en ese momento y los dos fueras de la ley deben hacer frente a sus únicas opciones: buscar la gloria o superar sus diferencias y sobrevivir como una familia. El trailer se sale, las críticas habla ya de clásico a tener en cuenta, film con niño a lo Goonies gamberrete!

Cartel de Hunt for the Wilderpeople
Cartel de Hunt for the Wilderpeople

Publicado por Uruloki en
 

Tras presentaros el lanzamiento de la Quiniela de los Oscars, iré recordando su existencia en cada nueva entrada, unos minutos para noticias del día, que las hay. Para comenzar un nuevo cartel de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) cortesía de Yahoo! Movies. Mola cosa fina…

Nuevo cartel de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia
Nuevo cartel de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Antes del primer spot de Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016), comentar que El exorcista (The Exorcist) de William Friedkin se ha ganado el derecho a un reboot con Jeremy Slater como guionista y destino la televisión. ¿Es reboot? Pues esto siempre podremos discutirlo, lo que FOX quiere es adaptar la obra original de William Blatty que fue llevada al cine por el propio Blatty y Friedkin. ¿Es buena idea? Pues digamos que Jeremy Slater es guionista de The Lazarus Effect y Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) de Josh Trank. Por lo tanto no. Ahora adapta también "Dead Note" para Adam Wingard… veremos.

Y tras dejaros con este primer spot de Escuadrón Suicida, mola, el también primero de Warcraft (2016) de Duncan Jones. A mi este proyecto me apetece menos, ya veremos cómo de bien funcionan los efectos visuales a cascoporro.

Publicado por Uruloki en
 

Ya iba siendo hora creo yo. Tras ponerme ayer con ello, si lo sigo dejando al final iba a ser el primer año sin evento, ya tengo lista la web para que podáis participar en la Quiniela de los Oscars en Uruloki.

Este año la cosa está complicada, si bien todo apunta a que El renacido (The Revenant) de Alejandro González Iñárritu será la que se lleve el gato al agua, ese múltiple Globo de Oro así lo hace pensar y seguro que rascará en Baftas y otros antes de la gran ceremonia, asociaciones como la PGA acaban de premiar ahora a La gran apuesta (The Big Short) de Adam McKay como mejor película del 2015. La cosa está bastante en el aire, Spotlight de Tom McCarthy tampoco se les queda atrás… ganadora de los Critics’ Choice Awards, seguro que se lleva el gato al agua en los Independent Spirit Awards, etc. No veo como ganadora a Marte (The Martian) de Ridley Scott por muy divertida y positiva que me pareciera, tampoco a Brooklyn de John Crowley, La habitación (Room) de Lenny Abrahamson o El puente de los espías (Bridge of Spies) de Steven Spielberg, buena pero no premiable. Desearía todos los triunfos para Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) de George Miller, pero es tan especial y diferente que la cosa se quedará en los técnicos. No sé, este año no está nada fácil… ¿quieres probar suerte?

Ah, por ahora no hay premios, vamos, la cosa está como está. Se juega por gusto, por eso de participar y ver si uno tiene buen ojo. ¿Habrá regalos? Pues no lo sé, en estos momentos no lo tengo claro, puede que sí pero puede que no, tampoco creo que sea importante. Si detectáis algún error en la web comentádmelo y lo arreglo lo antes posible. Un saludo a todos y suerte!

Pulsa sobre el cartel y prueba suerte en la Quiniela de los Oscars 2016
Pulsa sobre el cartel y prueba suerte en la Quiniela de los Oscars 2016

 

Ya regresado de tierras suizas, como los bollos, echo un vistazo a las cosas del viernes y sábado. Aprovecho también para tratar de dejar lista la quiniela de los Oscar, se me está echando el tiempo encima pero es que poco margen me queda con tanto estrés. Vamos con las noticias y luego el resto…

Me he quedado de piedra leyendo que The Jim Henson Company y TriStar han llegado a un acuerdo para rodar un nuevo acercamiento a Dentro del laberinto (Labyrinth). Además, Nicole Perlman, una de las co-guionistas de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) ha sido fichada para hacerse cargo del trabajo de escritura del nuevo film. Por ahora no se sabe nada del enfoque, si será un reboot de la historia original, una secuela, o algo completamente diferente. Lo que está claro es que el anuncio no puede haber llegado en un momento más poco afortunado. Recordemos que Dentro del laberinto nos descubrió a una increíble Jennifer Connelly, acompañada por una serie de personajes míticos como Hoggle, Ludo o Didymus… todo contra Jareth el Rey Goblin… encarnado por el no menos mítico David Bowie. Hubiera molado una peli hace unos años con la Connelly haciendo de madre al rescate de su hijo/a tras el retorno de Jareth. Ahora no sé que pensar. Ah, Dentro del laberinto fue el último film rodado por Jim Henson y contó con guión de Terry Jones.

Jareth el Rey Goblin no puede estar más perplejo
Jareth el Rey Goblin no puede estar más perplejo

Otro proyecto que se mueve es Masters of the Universe y de nuevo no en el rumbo que esperaba. Cuentan en Deadline que Sony ha llamado a la puerta de McG para que se haga cargo del film, que todo sea dicho lleva latente varios años. Sony Pictures, Escape Artists, Franklin Entertainment y Mattel apuestan fuerte por le producto que podría salir adelante. He-Man, Skeletor, Orko, Man-At-Arms, Beast-Man, Trap-Jaw, Mer-Man, Evil-Lyn, Teela, Stratos, Ram-Man… un universo la mar de divertido. ¿Qué podemos esperar de un director como Joseph McGinty Nichol? Pues cosas normales y cosas nada buenas. Director de los films de la franquicia Los ángeles de Charlie, horror, puede molar si hace algo del nivel de Terminator Salvation, me sigue pareciendo potable pese a las malas ideas que la rodean. Tiene otros proyectos medios y lleva desaparecido unos años del mundo del cine, ahora regresa con The Babysitter (2016), peli de terror.

Otro cartel de la deseada The Witch
Otro cartel de la deseada The Witch

Momento de unas breves. Benedict Wong, al que pudimos ver recientemente en Marte (The Martian), ha fichado para participar en Doctor Extraño (Doctor Strange, 2016). Wong será Wong, amigo clave, confidente, vigilante y además de mayordomo, de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch). El personaje comiquero, creado en 1963, es fundamental si pensamos en conocer la vida y obra del Doctor Extraño. Wong conoce las artes oscuras, es maestro de artes marciales y se hace cargo de vigilar al buen Doctor cuando este se mete en sus viajes astrales. Recordemos que en la película también están Rachel McAdams, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor o Mads Mikkelsen. TheWrap por su lado cuenta que Fox ha decidido afirmar que eso de Avatar 2 pegándose cara a cara con Star Wars: Episode VIII en la Navidad del 2017 es un imposible. Pero no por temas de valor, que va, si no por agenda… a James Cameron no le da tiempo a terminar el film para esa fecha. ¿Cuándo llegará entonces Avatar 2 a los cines?, ¿afectará al desarrollo de Avatar 3 y Avatar 4? Pues la verdad es que no se sabe nada. Toca esperar.

Otro cartel de The BFG de Steven Spielberg
Otro cartel de The BFG de Steven Spielberg

La despedida de hoy la pone la salida de Steven Moffat del universo del Doctor Who. Moffat deja definitivamente la mítica serie de la BBC tras la décima temporada con Peter Capaldi al frente de la misma, el testigo lo coge ahora Chris Chibnall, conocido por "Broadchurch", "Torchwood" o "Camelot". El tiempo pasa e igual viene bien un cambio, no sé.

 

Bueno, superado el primer día de reunión en Naciones Unidas (8 horitas a tope con el proyecto que estamos terminando) me siendo delante del portátil un ratito aquí en Ginebra para ver que se cuece en el mundillo del cine. Antes de entrar en materia noticiera indicar que la entrada viene decorada por el trailer de la ganadora de Sitges 2015, el film de terror paranoico The Invitation de Karyn Kusama, la responsable de films chuflas varias como Æon Flux y Jennifer’s Body. La verdad, la noche y el día para esta directora sin grandes golpes en la mesa pese a llevar unos cuantos años ya rondando. Los que la vieron dijeron que era de esas pelis que te dejan pegado y atrapado. El otro trailer es el de Southbound, curioso film de segmentos que también se pudo ver en Sitges, esta sí que me la vi, y que está rodada por Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath y Radio Silence. Cuatro historias entorno a una carretera y aquellos que deciden recorrerla… curiosa.

A las noticias en texto. Se descubre hoy que tras los movimientos de fechas anunciados ayer hoy tenemos que sumar a The Mummy de Universal Pictures. El film de Alex Kurtzman se estrenará ahora el 9 de junio del 2017, casi tres meses después de la fecha inicialmente prevista. La misma fuente advierte que Tom Cruise ha firmado oficialmente para protagonizar el proyecto junto a Sofia Boutella. Al frente del guión Jon Spaiths, autor de un escrito que dicen diferirá bastante de lo que solemos esperar de este producto… nos venimos al presente! Y si La momia se mueve, la momia que es ya Arnold Schwarzenegger puede decir adiós a esa franquicia de la que con todo merecimiento es propietario. Skydance y Paramount han decidido echar el cierre a la secuela de Terminator: génesis (Terminator Genisys). No podemos decir que estamos ante un adios definitivo, para nada, pero las dos compañías han decidido ocupar la fecha de estreno que tenía prevista la película, 19 de mayo del 2017, por otro producto, haciendo desaparecer ya de paso ese nuevo Terminator. Poco se puede comentar más, por cifras la cosa no es que pinte fatal, pero en USA fue un completo fiasco. Costó 155 sin tener en cuenta la publicidad y al otro lado del charco rascó unos pírricos 89.

Para rematar unas breves. Steven Price ha sido fichado para hacerse cargo de la banda sonora original de Escuadrón Suicida (Suicide Squad), y mola. Puede que Cate Blanchett acabe siendo Hela en Thor: Ragnarok (2017). El proyecto de Taika Waititi tiene que ir cerrando filas, con el rumor sobre lo de Blanchett en boca del mismísimo Mark Ruffalo, esto de Hela suena bien… podría ser una gran villana. Y buenas noticias tenemos de El año de la plaga, adaptación de la homónima obra literaria de Marc Pastor. La cosa se mueve y ya tenemos director, Carlos Martín Ferrera, guionista, Miguel Ibáñez Monroy, y año de estrenos… Zentropa la pretende para el 2016.

Cartel promo de El año de la plaga
Cartel promo de El año de la plaga

Los comentarios están desactivados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!