agosto 2015


Ha sido llegar al trabajo y encontrarme con esta luctuosa noticia. Debido a un terrible cáncer esta madrugada ha fallecido Wes Craven, uno de los iconos del género de terror de la década de los 80 y padre de mitos cinematográficos como Freddy Krueger o Ghostface. De sus manos salieron importantes films para el género como la extrema, lisérgica y salvaje La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 1972), inicio de una carrera que prometía excesos por doquier. A este film le seguirían proyectos dentro del género de terror, slasher, gore en general como la mutante Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 1977), el inicio de un franquicia de ensueño como Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, 1984), u otra obras que coparon esos años de terror de serie B tan reivindicable como superado, La serpiente y el arco iris (The Serpent and the Rainbow, 1988), El sótano del miedo (The People Under the Stairs, 1991) o Bendición mortal (Deadly Blessing, 1981). Unos años de zozobra posteriores llevaron a Craven a resurgir como mandan los cánones con un nuevo sello cinematográfico, la auto paródica y referente Scream: Vigila quién llama (Scream, 1996), probablemente uno de los arranques del cine de terror más geniales de todos los tiempos con el asesinato de Drew Barrymore. Nuevamente más secuelas a esta nueva franquicia, giros inesperados de género con el drama Música del corazón (Music of the Heart, 1999), tristes fiascos que llevaron a replantearse la carrera al mismísimo Rick Baker como La maldición (Cursed, 2005), o hasta una incursión en el nuevo género del cine de segmentos con Paris, je t’aime (2006). Con Scream 4 se despidió hace unos años y aunque seguía prometiendo un futuro repleto de terrores hoy, Wes Craven, ha optado por acompañar a sus creaciones para siempre.

Wes Craven, el único director que no tenía miedo a quedarse dormido
Wes Craven, el único director que no tenía miedo a quedarse dormido

Os dejo con una completa entrevista a Wes Craven realizada por el también director y productor Mick Garris… vale la pena echarle un vistazo.

Publicado por Uruloki en
 

Estamos a domingo, calorazo que promete aplacarse en unas horas gracias a la entrada de un nuevo temporal llegado del norte. Mientras tanto hago un breve repaso a unas cuantas noticias curiosas y aprovecho para hacer una recomendación.

El rumor del fin de semana sale de Heroic Hollywood, el portal de los secretos desvelados, que comenta que Universal Pictures está aparentemente interesada en llevar a la gran pantalla el famoso y mítico videojuego "Golden Axe". El tema sale del acuerdo llegado entre Stories International, Sega y Hakuhodo DY Group. Resulta que con ese acuerdo la primera de las empresas, que tiene oficinas en pleno centro neurálgico de Hollywood, se presenta como interesada en llevar a buen puerto films de animación, acción real o series de productos por todos conocidos como "Altered Beast", "Streets of Rage", "Shinobi", "Rise of Nightmares", "Crazy Taxi", "Virtua Fighter" y… eso, "Golden Axe". Según cuenta la web Universal ha mostrado interés por el videojuego del guerrero, el enano y la amazona, y asegura que este verano se cerró un principio de acuerdo para comenzar a trabajar en el plan. En la era de la fantasía heroica retornando, The Legend of Conan AKA King Conan, Masters of the Universe, Dungeons & Dragons y alguna otra, lo de "Golden Axe" hasta podría tener sentido. Se abrió la veda y Death Adder podría hacer acto de presencia.

Póster italiano de The Green Inferno de Eli Roth, por eso de los homenajes del film a esos clásicos de Ruggero Deodato, etc.
Póster italiano de The Green Inferno de Eli Roth, por eso de los homenajes del film a esos clásicos de Ruggero Deodato, etc.

Otra historia curiosa es el retorno de Michael B. Jordan al mundo comiquero. Cuentan en TheWrap que el actor, recientemente le vimos encarnando a Johnny Storm en Cuatro Fantásticos (Fantastic Four), negocia con MGM protagonizar el film cómico-vampírico Blood Brothers (¿?). La película está basada en el homónimo cómic publicado por Dark Horse que a su vez es una idea de Etan Cohen, guionista de por ejemplo de Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra! (Tropic Thunder) o Men in Black 3, que ha sido convertida en cómic por Mike Gagerman y Andrew Waller… estos dos del mundillo American Pie. El proyecto resultante será una buddy movie en la que dos amigos vampiros, Jordan uno de ellos, unen fuerzas para acabar con un villano obsesionado con el Apocalipsis y la destrucción de la humanidad. Ojo, no confundir con los Blood Brothers de Marvel que se zurraban con Iron Man por ejemplo.

Muy interesante este cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2
Muy interesante este cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2

Ups, se me olvidaba la recomendación. Hace tiempo que llevan online y ofreciendo sus charlas, pero por alguna extraña razón no me he puesto a escuchar el podcast Todopoderosos hasta hace un mes o así. ¿Os digo la verdad? Necesario. Animaros porque es una joya tremenda. Charlando animadamente sobre cine, literatura y cómics, además de algo de música y videojuegos, pues tenemos a los cómicos profesionales de la radio @ArturoParroquia y @MonaParroquia, el director, productor y guionista de cine @RodrigoCor7es, y el escritor @JuanGomezJurado. Temas como Alfred Hitchcock, John Carpenter, J.R.R. Tolkien, Batman, Woody Allen, el cine de extraterrestres, Indiana Jones, M. Night Shyamalan o Stephen King son los tratados. Lo dicho, una delicia la mar de interesante y entretenida. Ahora, ¿recordáis la intro de ABCs of Death 2 obra de Wolf Maltz? Pues os dejo con su último trabajo, otra delicia que se podrá ver esta vez en Sky Sharks (2017), film alemán sobre zombis que vuelan montados en tiburones

 

Bueno, tras tres semanas apartado de los cines, lo que tienen las vacaciones y el poco tiempo, he regresado para recuperar el hábito y tras verme Misión Imposible: Nación Secreta (Mission: Impossible – Rogue Nation) hace unos días, a ver si encuentro el momento y hablo de ella, me pasé por el cine para ver Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) de Josh Trank, la vapuleada y denostada revisión de las aventuras de la familia más icónica del universo comiquero habido y por haber. La pregunta rápida de la que todo el mundo espera respuesta es… ¿es tan mala como la pintan? Pues siendo sincero la verdad es que no, desde luego no es una buena adaptación, tiene grandes problemas, pero no se merece el castigo y desprecio que se le ha otorgado en la era de internet, medio en el que en cuestión de segundos lo mismo te encumbran como te hunden en el mayor de los oprobios. Entremos en materia…

La casa de las ideas tiene muchas historias que contar, pero cuando las obsesiones y objetivos de los estudios, 20th Century Fox en este caso, se ponen por delante a las verdaderas posibilidades del producto pues salen cosas como esta. Cuatro Fantásticos es un pequeño despropósito, una historia que podría funcionar asumiendo los riesgos deseados, se supone que Josh Trank originalmente quería mostrarnos Latveria, un auténtico Dr. Muerte y al mismísimo Galactus, y no optar por lo rápido, por dar forma a una aventura siguiendo una estructura mejor o peor para acabarla a toda velocidad, en modo "rápido que se nos pasa el turno de cena". Ese es el mayor desastre de Cuatro Fantásticos, no puedes arrancar con normalidad, desarrollar una idea que el fondo hasta es original e interesante y tirarla por la borda en una última parte tan fugaz como horripilante. Desde luego el guión de Simon Kinberg y Jeremy Slater se aleja por completo de lo que se podría esperar pero el trabajo de dirección de Trank, me pregunto cuánto quedará de su espíritu, también se las trae. Es una pena echar la vista atrás y ver todo lo que ha pasado, pero cuando la sangre llega al río y la descalificación hace acto de presencia el resultado de Cuatro Fantásticos se puede antojar hasta lógico y previsible.

Y todos los problemas que se suponen tiene el film se ven reflejados en la concepción y presentación de sus personajes. Vale que Reed Richards se está formando, pero aunque Miles Teller pueda ofrecer mucho más el enfoque dado al líder a tener en cuenta es pobre, se trata de un héroe sin carisma, huidizo, con el que logras empatizar un poco en el tramo medio del film pero que en general es tan anti lo que debería ser que no ves claro el camino elegido por Josh Trank para contar la historia de los Cuatro Fantásticos. Además, la amistad que le une a Ben Grimm, estático Jamie Bell hasta lo cansino, es la cosa peor tratada si lo que se pretende es vincular a estos amigos de la infancia que más bien parecen colegas casuales. La verdad, ¿qué pretendía hacer Trank?, ¿adaptar los Cuatro Fantásticos o inventarlos a la sombra de su primera incursión cinematográfica? (la muy recomendable Chronicle).

Sigamos, por ahí danzando también están Kate Mara y Michael B. Jordan, la primera anodina, el segundo rebelde, como debe ser, pero más individualista y enfadado con el mundo de lo que es en realidad su personaje. Bien Toby Kebbell, pero bien mientras da la cara, mientras es un Victor Von Muerte inteligente, un tipo malencarado, egocéntrico y ansioso por llegar a donde nadie ha llegado. Lo malo es su pintoresca transformación en Muerte, el resultado elegido por Kinberg y Slater da pena. El desastre efectuado, nuevamente, con el mítico personaje da que pensar y confirma que o nadie sabe explotar el potencial como villano que tiene el Dr. Doom, o, como Hulk, no vale para plantarle delante de la pantalla… cosa que dudo. Dr. Doom es espectacular, es uno de los mejores villanos del universo Marvel, un ser con un carisma y poder que, por dios, debe ofrecer mejor resultado de lo que hasta ahora hemos visto.

El definitiva estamos ante un producto transitorio, con un arranque curioso pero poco más, que deriva sin embargo en un más que interesante tramo intermedio donde se genera entre los personajes la mayor química posible. La fase de creación e investigación es perfecta, el viaje al denominado Planeta Zero, esa suerte de nueva Zona Negativa que provoca la mutación de los aventureros, hasta mola. El riesgo tomado, la inconsciencia y no temor al riesgo real, un viaje que deriva en el nacimiento de un grupo de héroes que funcionan por separado y que, castañazo en toda regla, con calzador acaban trabajando juntos en una hora de las tortas desabrida, breve, incoherente y muy triste. ¿Qué coño ha pasado? Pues no tengo ni idea, lo que queda claro es que se ha perdido una nueva oportunidad, el enfoque pese a las críticas era el correcto, el resultado vale mucho la pena en su tramo inicial e intermedio pero es tirado por la borda en una tercera fase, o acto. En fin, lo dicho, no es buena, eso está claro, pero desde luego no es mala y menos merecedora del castigo a la que se ha visto sometida. Cuatro Fantásticos debe considerarse como una película fallida y nuevamente deudora de la realidad que prometía.

Cartel castellano de Cuatro Fantásticos
Cartel castellano de Cuatro Fantásticos

Publicado por Uruloki en
 

Hago una nueva parada en el blog mientras pienso la película vista ayer… sí, los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four, 2015) de Josh Trank. La opinión caerá en breves pero mientras os dejo con algunas noticias que hacen sombra a las de esta mañana que son 100% comiqueras y que fliparán a los amantes de Marvel, Doctor Strange y Captain America: Civil War. En primer lugar un microavance de lo que puede ser el siguiente trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) de J.J. Abrams. El metraje, muy breve, mueve un par de nuevas escenas del film y una de ellas es la repanocha… Finn (John Boyega) con un sable láser en un planeta helado, ¿haciendo frente a Kylo Ren (Adam Driver). No mola ni nada.

There has been an awakening… #StarWars #TheForceAwakens

Un vídeo publicado por Star Wars (@starwars) el

Tras este momento de hype, otro que puede que a algunos no les haga mucha gracia, en mi caso doy gracias al cielo. Ridley Scott ha confirmado que su siguiente película tras Marte (The Martian, 2015) será Prometheus 2. El dato ha salido en una charla mantenida con la revista Empire donde Scott, de forma tajante, ha indicado "He comenzado a mirar localizaciones para mi próxima película, que es Prometheus 2". Por lo tanto, os guste o no, a mi me encanta, regresamos al universo Alien en forma de punto de vista alternativo / precuela a esos otros veteranos e icónicos momentos. Supongo que Alien 5 de Neill Blomkamp se retrasará por obligación hasta el 2018 o así.

Más noticias interesantes. Lionsgate se interesa por el mundo de los videojuegos y su apuesta no es otra que "Borderlands", videojuego de disparos en primera persona o FPS de ciencia ficción creado por al compañía Gearbox Software y que triunfó en las plataformas más populares, XBox 360 o PS3. El tema es que la producción corre de cargo de Avid Arad y Ari Arad, los mismos que pretende sacar adelante también adaptaciones de otras obras molonas como "Metal Gear Solid", "Uncharted" o "Mass Effect". Por lo tanto uno más a sumar a la lista de posibles proyectos basado en hits consoleros modernos. ¿Borderlands? Pues si, yo ni lo conocía pero cuentan que en un futuro lejano los planetas del borde de la galaxia se han convertido en tierra de peregrinos y buscadores de fortuna que esperan reiniciar su vida por allí. El planeta que nos interesa es Pandora, que se levante James Cameron, lejano y rico en recursos… aunque con un pasado en forma de misteriosa civilización extraterrestre. Todo se pone interesante cuando la órbita del planeta cambia, dirige a este hacia un sol cercano y una cantidad ingente de terroríficas criaturas salen a flote con intenciones no demasiado agradables de cara a los colonos.

Y otro nuevo cartel de Knock Knock
Y otro nuevo cartel de Knock Knock

Otros temas breves. Slash, el de los Guns N’ Roses, se une a Revolver Picture Company con idea de producir su primera película de terror, primero de unas cuantas… o eso pretende Slash. El proyecto por ahora no tiene título pero ha sido escrito ya por Brian Sieve, no se sabe nada pero se dice que es un slasher, risas, que beberá de clásicos del género como La noche de Halloween (Halloween, 1978) o Viernes 13 (Friday the 13th, 1980). Amazon Studios ha decidido dar el sí quiero, aunque sea temporal, a una serie de televisión de Galaxy Quest (1999), ese genial film de ciencia ficción y comedia protagonizado por Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman o Sam Rockwell. En abril de este año Paramount parecía apostar por la idea con Robert Gordon, guionista, y Dean Parisot, director, regresando. Faltaba este paso, Amazon es una buena casa para sacar adelante el proyecto.

Publicado por Uruloki en
 

Noticias bomba y yo con esto pelos. A velocidad de vértigo os dejo con estas cosas que están causando furor desde la madrugada. En primer lugar Variety anuncia que Mads Mikkelsen negocia con Marvel Studios ser el gran villano de Doctor Strange (2016) de Scott Derrickson. El actor, deseado por todos, se sumaría a un elenco sobresaliente encabezado por Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton y Chiwetel Ejiofor. El tema es que mientras tenemos ya a Stephen Strange (Cumberbatch), el Anciano (Swinton) y el Barón Mordo (Ejiofor), el papel que se prepara para Mikkelsen es desconocido… aunque tendrá que ser uno de los antagonistas más singulares. Podría ser Dormamu, puede que demasiado para una primera parte, y, por pedir, un Doctor Muerte al fin como merece el personaje, aunque los derechos igual están en manos de 20th Century Fox (no estoy seguro de las dependencias vinculadas a los Cuatro Fantásticos). Recordemos que el fichaje es más que posible ya que el actor ya está en Star Wars: Rogue One, otro proyecto Disney. Seguro que la major tiene todo pensado para encajar las agendas.

Mads Mikkelsen apunta a gran villano de Doctor Strange
Mads Mikkelsen apunta a gran villano de Doctor Strange

La segunda gran noticia de la jornada es esta que os dejo aquí… primeros concept art de Capitán América: Civil War (2016) con los bandos, o parte de ellos, ya repartidos. Por un lado tenemos a Iron Man (Robert Downey Jr.), Black Panther (Chadwick Boseman), War Machine (Don Cheadle), Vision (Paul Bettany) y Black Widow (Scarlett Johansson). Por el otro a Falcon (Anthony Mackie), Bucky Barnes (Sebastian Stan), Hawkeye (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd) y el Capitán América (Chris Evans), además de Emily VanCamp como Sharon Carter AKA Agent 13. Me faltan Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), y por supuesto Spider-Man (Tom Holland). Aunque faltan algunos por aparecer, ¿os parecen equipos descompensados?


Promo total de Captain America: Civil War

Hawkeye, Ant-Man, Agent 13, Capitán América, Halcón y Soldado de Invierno
Hawkeye, Ant-Man, Agent 13, Captain America, Falcon y Winter Soldier


War Machine, Black Widow, Iron Man, Black Panther y Vision

Publicado por Uruloki en
 

Así de sopetón ha llegado el anuncio. Yahoo! presenta la primera imagen de Michael Fassbender como Callum Lynch en Assassin’s Creed (2016), film que protagonizará el actor de origen germano junto a Marion Cotillard, Michael Kenneth Williams y Ariane Labed. Con 20th Century Fox y New Regency tras la producción, contará con el interesante Justin Kurzel como director, responsable además de Macbeth (2015), premiado film también con Fassbender y Cotillard. El rodaje arranca el lunes y se realizará en Malta, Londres y… España! Aquí la sinopsis oficial.

Gracias a una tecnología revolucionaria que abre sus recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su antepasado, Aguilar, en el Siglo XV en España. Callum descubre también que es descendiente de una sociedad secreta misteriosa, los Asesinos, gracias a la cual acumula conocimientos y habilidades increíbles para hacer frente a una organización templaria opresiva y poderosa en nuestros días.

Michael Fassbender como Callum Lynch en Assassin's Creed
Michael Fassbender como Callum Lynch en Assassin’s Creed

Resulta que Empire sigue explotando el material que tiene entre manos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) de J.J. Abrams. Es el turno de una portada inmensa dedicada a BB-8, el nuevo robot "tu mejor amigo" de la saga y prometedor invento increíble que molaría tener por casa dando una vuelta. Junto a la imagen tenemos tres nuevas imágenes del rodaje del film con un amplio protagonismo de J.J. Abrams y el personaje de John Boyega (Finn).

BB-8 en Star Wars: El Despertar de la Fuerza... tu nuevo amigo
BB-8 en Star Wars: El Despertar de la Fuerza… tu nuevo amigo

El rodaje de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

El rodaje de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

El rodaje de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, bueno, bueno. Muy interesante el rumor aparecido hoy en Bleeding Cool donde se indica el posible nuevo enfoque que Marvel Studios podría estar pensando para darle a Blade tras aquellas potentes incursiones protagonizadas por Wesley Snipes y producidas por New Line Cinema. Cuenta en el portal que Marvel podría haber decidido dar un giro inesperado y centrarse en un lanzamiento que la compañía, división comiquera, tiene previsto para tarde o temprano. El tema es que la casa de las ideas piensa presentarnos a la hija de Blade como nueva cazadora de vampiros, pero el lanzamiento del cómic se ha retrasado y la web apunta que esto se debe a la intención de anunciar en algún momento cercano que junto al cómic tendremos versión para cines. La idea es, desde luego, factible, pero más lo sería con el mismísimo Blade uniéndose a la aventura… de hecho es quien realmente funcionaría, ¿no?. La duda es, ¿cine o televisión a lo "Daredevil"?, ¿Wesley Snipes merece regresar?

Cartel brutote de Scouts Guide to the Zombie Apocalypse
Cartel brutote de Scouts Guide to the Zombie Apocalypse

Y nuevo proyecto molón que se avecina, con suerte, para un futuro cercano. 20th Century Fox se ha hecho con "Fall of Gods", un una novela ilustrada de una compañía danesa llamada Mood Studios y que ha sido una realidad gracias a micromecenazgo… o crownfunding. El estudio ha contado con Wes Ball, de moda ahora gracias a ser el director de los films de la saga de El Corredor del Laberinto, para contarnos esta historia de fantasía épica nórdica sobre un guerrero llamado Vali que vive con su amada. Un día esta desaparece y lo que era una plácida vida tratando de olvidar las guerras y crímenes cometidos en el pasado, se ve obligado a regresar a la acción, enfrentarse a las criaturas de Jotunheim y el poderoso Aesir. Además, el hombre que una vez creó enterrar ha regresado a la vida para reclamar venganza.

Matt Damon perdido en Marte... The Martian
Matt Damon perdido en Marte… The Martian

Tenemos también más actores sumándose a Kong: Skull Island de Jordan Von-Roberts. Resulta que Jason Mitchell, joven actor negro que ahora rompe la pana con Straight Outta Compton (2015). El tema es que Mitchell coincidirá además con un compañero de trabajo de este film que ahora se apunta al número uno de la taquilla americana… Corey Hawkins. Por lo tanto tenemos ya cinco en la lista, Tom Hiddleston, Brie Larson, Toby Kebbell y estos dos nuevos, uno de ayer y otro de hoy. Ah, importante contar lo de que Mads Mikkelsen no será el villano de Star Wars: Rogue One (2016). Lo ha comentado el propio Mikkelsen a un diario danés. Lo que descubre el actor es lo siguientes…

Es un papel muy importante, es todo lo que puedo contar. Y no, mi personaje no es el villano, y ahora si que no puedo decir nada más. También puedo decir que el rodaje durará entre dos y tres meses y que se rodará en Islandia e Inglaterra.

Uno de los nuevos carteles de Knock Knock de Eli Roth
Uno de los nuevos carteles de Knock Knock de Eli Roth

Remato este bloque de noticias con una última muy pero que muy molona. Cuentan en THR que Joaquin Phoenix podría participar en el próximo proyecto de M. Night Shyamalan y Jason Blum… un thriller sorpresa de los que llevaron al director de origen indio a lo más alto. Tras participar en la genial Señales (Signs, 2002), y aunque no se sabe nada de la trama, se dice que estamos ante un proyecto de corte sobrenatural pero de menor escala, similar a lo último que ha hecho Shyamalan con La Visita (The Visit, 2015).

Otro de los nuevos carteles de Knock Knock de Eli Roth
Otro de los nuevos carteles de Knock Knock de Eli Roth

 

Bueno, ya es martes, pronto será viernes y todos tan felices. Pero antes es momento de echar un nuevo vistazo a Kylo Ren (Adam Driver) en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015). Junto a la imagen, bastante chula, Empire charla con J.J. Abrams, director, y este vuelve a insistir en varios aspectos que ya sabíamos. Kylo Ren pertenece a la orden de los Caballeros de Ren, no es un Sith y trabaja para el Líder Supremo Snoke, personaje encarnado por Andy Serkis y que será completamente generado por CGI mediante técnicas de performance capture, una de las voces en off del primer trailer es de Snoke. Abrams aprovecha para plantearnos una curiosa idea en la que compara a este Primer Orden con por ejemplo un what if los nazis se hubiera juntado todos en Argentina y su hubiera puesto a trabajar nuevamente. ¿El nuevo Primer Orden sale de dónde?, ¿de un grupo de fanáticos del caído Imperio?, ¿puede ser Darth Vader un nuevo martir idolatrado por este Orden? Se ve que en Empire J.J. Abrams trata todos estos temas, habrá que seguir atento por si sale algo a la luz.

Kylo Ren con su curiosa espada láser en Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Kylo Ren con su curiosa espada láser en Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Tenemos también un par de nuevas incorporaciones, no son seguras pero yo casi diría que salvo sorpresa son un hecho. Lea Seydoux tiene sobre la mesa una oferta firme para ser Belladonna Boudreaux en Gambit de Ruper Wyatt. La Seydoux se pone por delante de las otras candidatas que se comentaron no hace mucho, Abbey Lee y Rebecca Ferguson, ambas muy presentes en el cine de este año con participaciones en el último Mad Max, la primera, o Misión Imposible, la segunda. La apuesta por la nueva chica Bond, esta rompedora joven francesa participará en SPECTRE. Pues nada, ya tenemos compañera para Remy LeBeau (Channing Tatum). El otro proyecto que se mueve es War of the Planets of the Apes. La misma Deadline indica que Gabriel Chavarria será uno de los dos humanos protagonistas del tercer episodio en la nueva saga del Planeta de los Simios de 20th Century Fox. Con Matt Reeves repitiendo en la dirección, el proyecto se pone en marcha en octubre de este año. ¿La trama? Pues ahora mismo no lo tengo claro, pero apunta a guerra entre los simios con dos residuales humanos en medio del fregado y con poco futuro por delante.

Se ve que Deadpool también vuela
Se ve que Deadpool también vuela

Y antes de abandonar el blog por hoy, o por ahora, apuntar que han salido a la luz, filtración, varios de los cascos que veremos en Star Wars: Rogue One (2016) de Gareth Edwards. La imagen fue publicada y retirada rápidamente por Donnie Yen de su cuenta de Instagram… por lo que son verdaderos, aparentemente. Vemos el clásico casco de Stormtrooper, en el medio, uno curioso que podría ser de todo, el negro igual es de un piloto de Tie-Fighter de las primeras fases, y el de la derecha del todo que dicen que es de los rebeldes, aunque podría ser un modelo Sandtrooper. En fin, veremos.

Al rico casco de Star Wars: Rogue One
Al rico casco de Star Wars: Rogue One

Publicado por Uruloki en
 

Muy interesante el rumor aparecido hoy en el Daily Mail del Reino Unido en el que se cuenta que sigue el rodaje de Star Wars: Rogue One (2016) con posibles interesantes sorpresas. Haciendo un poco de memoria hay que recordar que Rogue One es uno de los spin-off que prepara Lucasfilm en su nueva etapa como parte de Disney. El film contará la historia de un grupo de atrevidos miembros de la rebelión que participan en una arriesgada misión… suicida si lo pensamos bien… robar los planos de la primera Estrella de la Muerte, la que conocimos en La Guerra de las Galaxias (Star Wars, 1977). Vale, si uno lo piensa el rumor de Daily Mail es posible, que el Gran Moff Tarkin regrese sería lo lógico, y que lo recuperen reencarnando digitalmente al gran Peter Cushing también los es. Esto es lo que cuentan en la web, que el plan es trasladar el inconfundible rostro de Cushing a un actor real y mostrarnos al Gran Moff Tarkin como dios manda.

This is one of the most complex and costly CGI re-creations ever. Cushing is a pivotal plot line as he was the one to create Darth Vader and there’s a whole back story that will come out. They are going through hours and hours of old footage from the horror movies to recreate his legs and feet to produce realistic movements, It is eerie to see someone who has been dead for so long come to life on a screen

¿Posible? Desde luego. ¿Probable? Pues aunque del Daily Mail nos debemos fiar lo justo, no sería para nada de extrañar, hasta advierten que el papel del Gran Moff Tarkin será crucial en el nuevo film… no es para menos. Y más aun, si sale Tarkin, ¿por qué no hacerlo también Darth Vader?, ¿no sería lo más lógico aunque fuera en un cameo como se comentó? En fin, desde luego estamos ante un muy interesante giro, si al final se cumple, y un abrir la mano para un ciento de posibilidades que podrían romper moldes. La simple idea de que ciertos personajes cruciales en la historia de Star Wars regresen de esta forma molaría y pondría al fandom muy a favor de estas aventuras de cara B… que seguro acaban siendo verdadera cara A. Brevemente recordar que en Star Wars: Rogue One, primer film de la saga Anthology, tenemos a Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jian Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk o Riz Ahmed. A los mandos Gareth Edwards, que sabe muy bien como manejar las cosas. Gran futuro nos espera!

¿Regresará Peter Cushing en modo digitalizado en Star Wars: Rogue One?
¿Regresará Peter Cushing en modo digitalizado en Star Wars: Rogue One?

Publicado por Uruloki en
 

Con «Ash vs Evil Dead» (2015) primero hay que ver y luego hablar. Os dejo con el nuevo trailer de la serie protagonizada por el maestro Bruce Campbell y que nos presenta STARZ.

Como os adelantaba antes de dejaros disfrutar de este glorioso avance, esta pasada madrugada el canal STARZ se ha sacado de la manga este nuevo avance de, probablemente, una de las series más deseadas por el fandom en general para los próximos tiempos. Que con "Ash vs Evil Dead" regrese ese que nunca debió marcharse, el mítico Bruce Campbell, con su camisa azul, su mano motosierra y unos cuantos manchurrones de sangre, se cumple uno de los deseos más comentados desde el ya muy lejano 1992. Ash, el azote del Averno, vuelve a hacer el canelo, confundirse, verbigracia klaatu barada nikto, acompañado por Pablo (Ray Santiago) y Kelly (Dana Delorenzo). El trailer vuelve a dejar claro que nos esperan cubos de sangre, buenos FX prácticos y muchas posesiones, además de cantidades ingentes de humor del rango del visto en El Ejército de las Tinieblas (Army of Darkness, 1992).

Una de las pocas imágenes oficiales de "Ash vs Evil Dead"
Una de las pocas imágenes oficiales de "Ash vs Evil Dead"

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!