mayo 2015


Era de esperar que esto comenzara a ocurrir. El otro día se anunció la intención de llevar a buen puerto un documental titulado "Miller’s Justice League Mortal" (¿?), uno en el que se contaría el periplo de George Miller y todo el equipo de la posteriormente fenecida Justice League Mortal. Con el anuncio estaba visto que los responsables tenían todo el material que se puede tener entre manos, concept art, test de efectos especiales y seguramente todo ese material de preproducción que se genera y que te deja a las puertas del inicio de rodaje oficial… punto en el que esta producción falleció. Para arrancar el domingo tenemos tres generosos detalles de diseños protagonizados por Wonder Woman, papel de Megan Gale, Aquaman, este iba a ser Sergio Cabrera Santiago Cabrera, y el Detective Marciano, no es concept art pero es una prueba en arcilla del aspecto que luciría Hugh Keays-Byrne. Hay que seguir a la cuenta oficial del documental @JLdoco.

Wonder Woman en los exteriores del edificio de Maxwell Lord
Wonder Woman en los exteriores del edificio de Maxwell Lord

Wonder Woman volando por la Isla Paraíso
Wonder Woman volando por la Isla Paraíso

Aspecto, prometedor, de Aquaman
Aspecto, prometedor, de Aquaman

El rostro del Detective Marciano... cumplía
El rostro del Detective Marciano… cumplía

Publicado por Uruloki en
 

Este fin de semana se ha producido una de esas noticias que duele leer, y que duele porque te das cuenta que el mundo de los FX se queda sin su mayor exponente desde hace una treintena de años. Rick Baker, hijo profesional de Dick Smith, nieto idealizado de Jack Pierce, y padre de otros muchos genios del medio, ha dicho basta tras muchos esfuerzos, grandes épocas creativas y un legado de nivel inclasificable e histórico.

Rick Baker y sus cosas
Rick Baker y sus cosas

En primer lugar el CGI acabó definitivamente con la parte en la que me dedicada a crear animatronics. Y ahora comienza a acabar con el maquillaje. Es el momento indicado, tengo 64 años y ahora mismo el negocio es una locura. Me gusta hacer las cosas bien y lo que se busca es hacer todo rápido y lo más barato posible. Esto no es lo que quiero por lo que básicamente he decidido que es el momento de parar. Consideraré diseñar o trabajar como consultor en algo, pero no me veo trabajando para un gran estudio nunca más.

Rick Baker y sus cosas, parte 2
Rick Baker y sus cosas, parte 2

Nacido con la serie B / Z de Estoy vivo (It’s Alive, 1974) o Squirm (1976), este genio entre los genios, participó en maravillas como La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977) hasta dar el salto en solitario y dejarnos con el culo pelado en obras inclasificables como Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London, 1981), cuya maravillosa y dolorosa transformación le valió el primero de sus siete premios Oscar, Videodrome (1983), Bigfoot y los Henderson (Harry and the Hendersons, 1987), el mítico videoclip "Thriller" de Michael Jackson, Ed Wood (1994), El profesor chiflado (The Nutty Professor, 1996) o Hellboy (2004).

Este hombre único entre sus iguales demostró ser el mayor exponente si hablamos de llevar a los simios al cine, Gorilas en la niebla (Gorillas in the Mist: The Story of Dian Fossey, 1988), Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos (Greystoke: The Legend of Tarzan Lord of the Apes, 1984), Mi gran amigo Joe (Mighty Joe Young, 1998) o El planeta de los simios (Planet of the Apes, 2001) dejan claro quien era el verdadero rey de la selva, o un creador infatigable y único si de inventar seres extraterrestres gracias a la saga Hombres de Negro. Otra de sus pasiones, homenajear a los monstruos clásicos de aquella mágica Universal, se vio recompensada al poder concebir y crear a El hombre lobo (The Wolfman, 2010), film que sirvió a Baker para comenzar a decir adiós con la mano a un mundo devorado por el CGI y donde el maquillaje clásico, los conocidos como practical effects, o la animatrónica se han visto deglutidas por las capacidades de la creación digital y el poder del medio. Sus últimas grandes demostraciones fueron Men in Black 3 (2012), donde apareció caracterizado como uno de los extraterrestres, o Maléfica (Maleficent, 2014).

No hace mucho Cinovation Studios, su empresa de FX, ha comenzado a deshacerse de todos los props creados para films y por amor al arte (aquí el catálogo completo de productos en venta), con este adiós todo apunta a que Cinovation echará el cierre tarde o temprano, aunque siempre podremos seguir las evoluciones de Rick Baker gracias a su cuenta de Twitter, hiperactiva, mágica y creativa como ha sido siempre su trabajo, o su canal en YouTube.

Una maqueta de Octaman

Creando a sus simios en Greystoke

Maestro del dibujo… El hombre lobo americano…

Pruebas con ZBrush y un brutal Joker

Publicado por Uruloki en
 

Vamos con un nuevo despliegue noticiero que la cosa está animada en muchos frentes. El primero de todos y que sirve para seguir cerrando el círculo en torno Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) de J.J. Abrams, descubre el nombre del personaje que encarnará Andy Serkis en la película que veremos esta próxima Navidad. Cuenta en StarWars.com, aprovechando una entrevista a la fotógrafa Annie Leibovitz, que Serkis será el Líder Supremo Snoke, un personaje creado 100% con efectos digitales al igual que el de Lupita Nyong’o, la jefa pirata / traficante Maz Kanata. Era de esperar, aunque también lo era en Vengadores: La Era de Ultrón aunque finalmente se pusiese en la piel, y nunca mejor dicho, de Ulises Klaw.

Andy Serkis haciendo de las suyas... en el traje mo-cap
Andy Serkis haciendo de las suyas… en el traje mo-cap

Segunda noticia relacionada con el universo ciencia ficción. Se ve que la Disney no las tiene todas consigo y ha decidido echar el cierre definitivo a Tron 3. La sorprendente decisión, Tron Legacy (2010) recaudó en su día 400 millones lo que la hizo "rentable" pese a haber costado 170, deja con dos palmos de narices al director Joseph Kosinski y a los actores Olivia Wilde y Garret Hedlund, todos tenían confirmado su retorno desde principios del pasado mes de abril. Es curioso pero la preproducción estaba en marcha, el plan apuntaba a un inicio de rodaje el próximo otoño y con intereses puestos en incorporar a Jared Leto al proyecto. Pero nada de esto será finalmente realidad. ¿Qué razón hay para este precipitado cierre? Pues las fuentes de THR nos hacen mirar a Tomorrowland (2015) de Brad Bird, 33 millones recaudados en su primer fin de semana, presumiblemente 20 más en su segundo y haciendo aguas por todos lados, en mi caso la tengo pendiente de ver pero las críticas me echan para atrás sin remisión. El futuro de Disney se viste de versiones live-action de sus grandes clásicos de la animación con The Jungle Book (2016) de Jon Favreau, Alice: Through the Looking Glass (2016) de James Bobin y Beauty and the Beast (2017) de Bill Condon… y sí, estos proyectos funcionan en taquilla a las mil maravillas, llega con mirar a Cenicienta (Cinderella, 2015) y Maléfica (Maleficent, 2014), la primera 527 kilos y la segunda 758 lereles…

Más material interesante. James Gunn se ha pasado por su cuenta de Facebook para atender una breve sesión de preguntas y respuestas. Obviamente uno de los temas a tratar ha sido Guardians of the Galaxy 2 (2017) y Gunn no se ha cortado un pelo. El simpático director estaba abierto a varias preguntas y la cuestión surgida fue si el imperio Shi’ar o Kang el Conquistador podrían ser villanos en el futuro film de Marvel Studios. Gunn ha zanjado el tema rápidamente y ambos posibles villanos quedan descartados desde ya. ¿La razón? los personajes son propiedad de 20th Century Fox y por lo tanto ya podemos decirles adiós con la mano salvo sorpresa mayúscula. ¿Por qué de Fox? Pues porque este estudio posee a los 4 Fantásticos o los X-Men y tanto Kang como los Shi’ar, como otros muchos, son villanos en potencia de los vecinos del edificio Baxter o los alumnos de Charles Xavier. Con las propiedades repartidas por medio Hollywood es complicado saber quién puede ser el o los villanos de Guardians of the Galaxy 2.

del ataque de Tormenta
Nuevo concept art de X-Men: Apocalipsis con Cíclope protegiendo a Jean Grey del ataque de Tormenta

 

Supongo que estaréis al tanto de aquel proyecto titulado "Kung Fury" (2015) que se anunció en el 2013 con objetivo transformarse en un cortometraje que supuraría paja mental a cantidades industriales. El otro día se anunciaba el final del periplo presentando el tema musical de la película con David Hasselhoff al frente, y ahora… ahora llega el momento de ver esta paranoia flipante protagonizada, escrita y dirigida por David Sandberg. El corto no tiene desperdicio, desde un principio paranoico con una máquina que toma vida y se dedica a arrasar con todo, pasando por la etapa de transformación de nuestro héroe en Kung Fury o toda la ida de olla sueca esta con el Kung Führer, los laserraptors, Thor y otras neuras… Barbarianna, Hackerman, Katana, etc. Y esa música años 80, esas capturas de "Corrupcion en Miami" ("Miami Vice", 1984-1989), esos pectorales épicos, ese hammer time, el tank you guiño guiño, o el debate sobre el bigote ario, todo esto y un infinito etcétera que no tiene ni pies ni cabeza. En fin, que ni Robert Rodriguez es capaz de hacer algo así… ni aunque se lo proponga le queda tan de puta madre.

Aquí el tema musical "True Survivor" del Hasselhoff… alucinante.

Si es que lo tiene todo... hasta un cartel fabuloso
Si es que lo tiene todo… hasta un cartel fabuloso

Publicado por Uruloki en
 

Curioso, el otro día un fan publicó en su cuenta de twitter un trabajillo personal para ofrecernos un cartel molón de Ant-Man (2015) de Peyton Reed. El cartel mola, mucho, y más por la idea esa de llevar a Scott Lang (Paul Rudd) a recorrer el cañón de una pistola mientras esta es disparada. Hoy Marvel Studios se toma la revancha y, parece que está preparado, se saca de la manga un póster que viene a rivalizar directamente con el de este fan. Ahora Ant-Man posa a lomos de una hormiga negra mientras 6 balas sobrevuelan a su alrededor de forma amenazante (y menos creíble)… la duda es, ¿quién ha ganado?, ¿@RobCsiki o la todopoderosa Marvel Studios y su equipo de creativos? Personalmente apuesto más por la intensidad de la escena del fan, la paleta de colores y la epicidad del cartel.

Cartel de Marvel Studios para Ant-Man... mola
Cartel de Marvel Studios para Ant-Man… mola

Cartel fan made de Ant-Man obra de @RobCsiki... flipante
Cartel fan made de Ant-Man obra de @RobCsiki… flipante

Publicado por Uruloki en
 

Yo sigo con lo mío, trabajar como un bendito y meterme una panzadita de una hora nadando para darle alegría al cuerpo macarena. Pero como el ser humano no vive sólo de esto es momento de darle un poco de brío al blog para contar esas noticias que animan, y mucho, este miércoles de mayo.

Arrancamos con una de incorporaciones comiqueras de calidad. La primera es la de Tilda Swinton por Doctor Strange (2016). Cuentan en THR que la actriz negocia activamente con Marvel Studios acompañar a Benedict Cumberbatch en esta aventura comiquera dirigida por Scott Derrickson. ¿Para qué papel? Pues ahí es nada, la Swinton sería "El Anciano", ese personaje místico que servirá de mentor de Stephen Strange (Cumberbatch) antes de traspasar a este el título de "Hechicero Supremo". Ahora sólo falta que llegue también el Barón Mordo, Dormamu o algún otro. Lo curioso del tema es que "El Anciano" en los cómics es un hombre, pero Marvel Studios ha decidido dar un giro a la historia y lo ha transformado. Interesante apuesta. El segundo fichaje comiquero, o casi fichaje, es el de Chris Pine por Wonder Woman (2017). Pine podría unirse por lo tanto a Gal Gadot y encarnar a Steve Trevor, noviete de Diana Prince. Por ahora falta mucho para que el proyecto se ponga en marcha, pero lo cierto es que Patty Jenkins es ahora la directora tras la salida de Michelle MacLaren. El guión es de Jason Fuchs y poco más que contar. Veremos el enfoque que le dan al bueno de Trevor ya que originalmente era un oficial de inteligencia del ejército de los USA cuyo avión se estrella en la Isla Paraíso donde vive Diana (Gadot) y el resto de amazonas. El dato es que todo esto ocurría en plena Segunda Guerra Mundial… de ahí el plan de proyecto de Joss Whedon cuando estuvo al frente del proyecto, contar una historia en plena guerra.

Cartel fan made de Ant-Man obra de @RobCsiki... flipante
Cartel fan made de Ant-Man obra de @RobCsiki… flipante

Tenemos también un interesante movimiento. Resulta que 20th Century Fox ha decidido ponerse manos a la obra con un reboot en cines de "La Liga de los Hombres Extraordinarios", esa fantástica y muy recomendable saga comiquera obra Alan Moore, guión, y Kevin O’Neill, impresionante al dibujo. Tras el fiasco que resultó ser La liga de los hombres extraordinarios (The League of Extraordinary Gentlemen, 2003) de Stephen Norrington, aunque tenía aquellos espectaculares FX para transformar a Jason Flemyng en Hyde, ahora el estudio pone a Ira Napoliello y Matt Reilly al frente del plan para contar nuevamente la historia del Mina Harker, Allan Quatermain, Hawley Griffin AKA el Hombre Invisible, el mencionado Dr. Jekyll / Edward Hyde y el Capitán Nemo.

Y hablando de cine de corte fantasioso, cuentan en TheWrap que tenemos candidatas para unirse a Eddie Redmayne en Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016). Se dice que Saoirse Ronan, Dakota Fanning, Lili Simmons y Alison Sudol suenan para el papel de Tina, mientras que Kate Upton, Katherine Waterston y Elizabeth Debicki apuntan a Queenie, hermana mayor de Tina. ¿Quién coño son Tina y Queenie? Buena pregunta, supongo que los personajes femeninos principales y de alguna forma intereses de Newt Scamander (Redmayne). El guión del film es de la propia J.K. Rowling, la gran especialista del mundillo de Harry Potter y por lo tanto de la vida de Scamander. También tenemos a los guionistas Andrew Barrer y Gabriel Ferrari fichando por el equipo creativo tras el plan Transformers a cascoporro de Paramount Pictures. Tras pasarse medio año revisando el guión de Ant-Man para Marvel, recordemos que el trabajo inicial era obra de Edward Wright y Joe Cornish, estos dos se unen al elenco de guionistas que se encargarán de hacer un brainstorming del copón para relanzar en modo franquicia todo esto de los autobots y los decepticons. Por lo tanto, si echamos cuentas… Akiva Goldsman, Robert Kirkman, Art Marcum y Matt Holloway, Zak Penn, Jeff Pinkner y ahora Barrer y Ferrari. Como dicen en mi tierra, manda carallo!

 

Tras un entretenido día en el trabajo, enfrascado en un problema de maquetación web me encuentro, es momento de echar un vistazo a esas noticias que levantan pasiones, o puede que no tanto, aquí, allá y acullá.

Hay que arrancar comentado eso de que Cary Fukunaga se baja del tren del terror de It (¿?). Se ve que el afamado director ha decidido abandonar la adaptación de la obra de Stephen King porque no ha llegado a un acuerdo de mínimos con New Line respecto al modo de repartir el presupuesto del film. Fukunaga quería más, New Line apostaba por menos y tras muchas vueltas pues hasta luego cocodrilo. Lo peor de todo, la película con reparto en fase de negociación se ponía en marcha en tres semanas… ¿y ahora? Pues veremos, Will Poulter sigue negociando para ser "la criatura" pero con la salida de Fukunaga igual es la siguiente baja en la lista. Una pena.

Sonrisa profident en It... Tim Curry mode
Sonrisa profident en It… Tim Curry mode

Más positiva que el golpe a It, en Inside Film nos cuenta que el director australiano Ryan Unicomb ha decidido ponerse manos a la obra con Justice League: Mortal… o casi, con un documental titulado "Miller’s Justice League Mortal" en el que contará el desafortunado periplo de George Miller por el universo DC y la cancelación de aquel plan comiquero con Superman, Batman, Linterna Verde, el Detective Marciano, Flash y Wonder Woman que nació en el ya muy lejano febrero del 2007. Durante muchos meses se contaron cientos de noticias, hasta había un reparto donde sonaron nombres como D.J. Cotrona como Superman, Common como Green Lantern, Adam Brody como Flash, Teresa Palmer como Talia Al Ghul, Armie Hammer como Batman, Megan Gale como Wonder Woman, Santiago Cabrera como Aquaman, Hugh Keays-Byrne como el Detective Marciano, Jay Baruchel como Maxwell Lord, etc. Al frente del guión del documental tendremos a Maria Lewis, esta será encargada de contar el batacazo de la producción debida en gran parte a la huelga de guionistas del 2007, a los problemas presupuestarios y un largo etcétera.

Momento de unas cuantas breves. Por ejemplo, como era de esperar Gambit (¿?), o como finalmente la titulen, será un film de origen. Eso ha comentado Channing Tatum a la gente de Empire asegurando que el guión que Josh Zetumer apunta a muy bueno, no iba a decir lo contrario. Otro que también habla es Chris Morgan sobre su trabajo en The Legend of Conan (¿?). El productor y guionista del film adelanta que el tono del film sigue, sorpresa, el tono marcado por John Millius en la mágica Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian, 1982). El mítico cimmerio habrá sido ladrón, guerrero, pirata, rey, leyenda y ahora un hombre mayor. Morgan pide que pensemos en Sin perdón (Unforgiven, 1992) pero con un bárbaro y su espada. El plan es ese, seguir la estela de Millius, Robert E. Howard y Frank Frazetta. Se habla incluso que hay posible fecha de inicio del rodaje… otoño de este año!

Y más noticias. Robert Rodriguez parece ser el elegido por Warner Bros para hacerse cargo de Jonny Quest (¿?), guión de Terry Rossio y el director de Austin tras descartarse el primer trabajo de Dan Mazeau. La adaptación de los famosos dibujos animados de Hanna-Barbera llevan en desarrollo varios años pero finalmente el salto de Rodriguez / Rossio al proyecto, sobre todo por parte del guionista especializado en el cine de aventuras gracias a los Piratas del Caribe o los Zorros de Banderas, pues plan casi perfecto. A favor de Rodriguez, que hace cosas buenas y malas, decir que lo de hacer films de corte familiar / juvenil le viene que ni al pelo.

Para rematar comentar que hay Batmóvil en Suicide Squad (2016) y que Caliban tomará parte en X-Men: Apocalypse (2016).

 

Pues estamos a lunes, fin de semana festivo en los USA, Mermorial Day creo que han celebrado, y un par de baterías de nuevas imágenes de Ant-Man (2015) y The Martian (2015). Las tres imágenes de Ant-Man salen de Empire y muestran al reparto principal en todos los términos. Está Paul Rudd como Scott Lang, acompañado por una hormiga, Evangeline Lilly como Hope Van Dayne, Michael Douglas como Hank Pym y, de forma minúscula, Corey Stoll como Yellowjacket.

Ant-Man y una simpática nueva amiga
Ant-Man y una simpática nueva amiga

Ese de ahí todo miniaturizado es Yellowjacket
Ese de ahí todo miniaturizado es Yellowjacket

Hope Van Dyne, Scott Lang y Hank Pym planificando
Hope Van Dyne, Scott Lang y Hank Pym planificando

Las imágenes de The Martian de Ridley Scott salen de dos fuentes diferentes. Por un lado nuevamente Entertainment Weekly que nos machaca de nuevo con interesantes aportaciones visuales, pero más importantes son las aparecidas en People ya que podemos ver por primera vez al resto de reparto del film: Kate Mara, Jessica Chastain, Sebastian Stan, Kristen Wiig o Aksel Hennie. Completando la entrada indicar que Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015) se aúpa ya a los 1.300 millones de dólares de recaudación mientras que Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road, 2015) alcanza los 212 a nivel mundial, aunque en el mercado USA suma 70 lo que dista mucho del objetivo principal… 150. Por otro lado Tomorrowland (2015) va camino de ser una de las piezas delicadas de Disney para este año, no es que haya arrancado como se esperaba y las críticas la dejan bastante mal parada.

Cuando todo lo que te queda es caminar y caminar
Cuando todo lo que te queda es caminar y caminar

Tomándote un respiro en Marte
Tomándote un respiro en Marte

Sorpresas del planeta... ¿verde?
Sorpresas del planeta… ¿verde?

Kristin Wigg trabaja, de rubia, en la NASA
Kristin Wigg trabaja, de rubia, en la NASA

Polvo somos y en polvo te convertirñas Mark Watney (Matt Damon)
Polvo somos y en polvo te convertirñas Mark Watney (Matt Damon)

Matt Damon, Jessica Chastain, Sebastian Stan, Kate Mara y Aksel Hennie
Matt Damon, Jessica Chastain, Sebastian Stan, Kate Mara y Aksel Hennie

Publicado por Uruloki en
 

Tras el día de ayer, dedicado a menesteres más eurovisivos, si es que esta palabra se puede usar, es momento de regresar al blog para darle una vuelta a las noticias que han ido apareciendo y animando el tema las dos últimas jornadas. Arrancamos con las primeras imágenes oficiales de The Martian (2015) de Ridley Scott, esa película basada en la obra de Andy Weir sobre un astronauta llamado Mark Watney (Matt Damon) que las pasa canutas cuando se encuentra perdido en Marte y sin forma de regresar a la tierra… no hay nada peor que te den por muerto para que te dejen tirado y luego tratar de que alguien te vaya a buscar. Estética muy molona, veremos hasta donde llega el drama, lo que hayan leído la obra de Weir podrán opinar sobre lo que debemos esperar del proyecto de Scott. Y ojo, junto a Damon un reparto de infarto: Kate Mara, Jessica Chastain, Sebastian Stan, Kristen Wiig, Sean Bean, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor o Michael Peña.

Matt Damon como Mark Watney y perdido en Marte
Matt Damon como Mark Watney y perdido en Marte

Entre foto y foto comentar que Alicia Vikander negocia con los grandes estudios para participar en Assassin’s Creed (2016) de Justin Kurzel y la próxima película de Jason Bourne protagonizada por Matt Damon y que hará regresar a Paul Greengrass. A la Vikander algunos la conoceréis por participar en Ex Machina (2015), film de ciencia ficción glorioso obra de Alex Garland. Estas negociaciones, descubiertas en Cannes, provocarán que la actriz abandone el papel protagonista en The Circle (2016) y que caería en manos de Emma Watson.

Matt Damon esperando... no queda otra
Matt Damon esperando… no queda otra

Antes de dejaros con el nuevo trailer de Los 4 Fantásticos (Fantastic Four, 2015), que no ofrece nada nuevo que yo sepa tras un microplano de los brazos de Miles Teller, contar que Lionsgate prepara una buena. Junto al director Francis Lawrence y la productora Nina Jacobson, el estudio planea nueva franquicia en forma de dos películas que adapten "La odisea" de Homero. Se venía comentando hace unas semanas y ahora se confirma, y además con el dato de que serán por lo menos dos películas ya que Lawrence ha firmado por más de una. Al frente del guión de la adaptación tenemos a Peter Craig, curiosamente con este tenemos ya tres partes importantes de la franquicia "Los Juegos del Hambre". ¿Para cuando el fichaje de Jennifer Lawrence?

Los 4 Fantásticos... atención al tamaño de La Cosa!
Los 4 Fantásticos… atención al tamaño de La Cosa!

 

Hoy nos hemos amanecido, en mi caso casi que dormido, con el nuevo trailer de Knock Knock (2015), ese thriller de terror dirigido por Eli Roth y protagonizado por Keanu Reeves, Lorenza Izzo y Ana de Armas. En el film el bueno de Reeves, o no tan bueno, sucumbe a los encantos de la Izzo y De Armas para acabar teniendo una noche de sexo salvaje. Pero aquí nada es gratis y el cabra loca de Reeves acabará pasando el más terrorífico día siguiente. Altas dosis de sexo y violencia gratuita… Eli Roth, su pareja Lorenza Izzo y otros dos amigos: Knock Knock puede ser curiosa de ver, ¿la veremos en algún festival molón como el de Sitges 2015?

Tenemos también más cosas llamativas que contar. Por ejemplo sabemos ya la fecha de estreno de World War Z 2 y será el 9 de junio del 2017. Sí, leeis bien, 2017, dentro de más de dos años y compitiendo con la supuesta secuela de Los 4 Fantásticos (Fantastic Four, 2015) de Josh Trank. Con Juan Antonio Bayona a los mandos, y guión de Steven Knight, veremos si lo próximo del director español, tras Un monstruo viene a verme (A Monster Calls, 2016), gana el pulso a una secuela comiquera de reputación no definida. Está bastante claro que en Hollywood no se lleva eso de poner dos blockbusters frente a frente en el mismo fin de semana.

Tras dejaros con este spot, curioso, de Los 4 Fantásticos, al menos vemos a Reed Richards (Miles Teller) en faena, comentar que ese nuevo film de la saga Viernes 13 acaba siendo lo que prometían que no sería. En su momento se dijo que Friday the 13th (¿?) de David Bruckner iba a ser un film "metraje encontrado" por eso de redefinir una franquicia sobreexplotada hasta el extremo. Ahora Brad Fuller, productor, comenta que nada, que eso fue un simple comentario, una intención no plasmada que ha acabado en el cubo de basura. El plan es hacer un reboot más ya que se asegura que no es una secuela a la floja Viernes 13 (Friday the 13th, 2009). Más de lo mismo.

Para rematar dos breves. THR comenta que Zombies vs. Robots (¿?), adaptación del cómic de la IDW, ha contratado a Craig Borten para que escriba el guión. Borten, cosas de la vida, tiene en su historial una nominación al Oscar por su trabajo en Dallas Buyers Club (2013). Al frente del proyecto tenemos a Andrew Adamson, director que parió Shrek (2001) y que se apuntó a Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, 2005). Tenemos también a Michael Rooker, era obligado, sumándose al reparto de The Belko Experiment (2016) de James Gunn y Greg McLean. Era de esperar que Rooker acabara cayendo en el proyecto, nunca falla si hablamos de Gunn y todos felices (creo yo).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!