febrero 2015


Y más noticias que esto está un pelín cargado de cosas que contar. Vamos con una de incorporaciones a proyectos de diversa entidad. Por ejemplo, Deadline cuenta que Relativity Studios vuelve a probar suerte y lanza el anzuelo sobre Jack Huston para ver si este da el sí para encarnar a Eric Draven en The Crow (¿?) de Corin Hardy. El portal cuenta que la negociación está todavía muy en bragas pero que la cosa puede cuajar siempre y cuando no choque de frente con su participación en Ben-Hur (¿?) de Timur Bekmambetov, ahora en rodaje. Que poco promete este nuevo proyecto sobre la obra de James O’Barr.

Primer vistazo a Dave Bautista como Mr. Hinx en Spectre
Primer vistazo a Dave Bautista como Mr. Hinx en Spectre

Vamos a por chicha televisiva en modo velocidad terminal. TheWrap comenta que Tom Ellis ha sido fichado por Fox para que se ponga al frente de "Lucifer" (¿?), adaptación de la homónima obra comiquera creada por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg. Ellis será Lucifer Morningstar, dueño de un bar de la noche en la ciudad de Los Angeles y colaborador de la policía en diversos casos donde los "malos" deben ser castigados. Otra que incorpora es "Supergirl" de la CBS. Dean Cain, Superman en Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman (Lois & Clark: The New Adventures of Superman, 1993–1997), y Helen Slater, la Kara original de la serie película vista a mediados de los 80, regresan al universo del hombre de acero tras hacerlo también en "Smallville" (2001-2011). Otros que también se suman son Chyler Leigh y David Harewood, todos viejos conocidos del mundillo de las series como "Anatomía de Grey" ("Grey’s Anatomy", 2005–¿?) o "Homeland" (2011-¿?).

Un nuevo cartel de "Marvel's Daredevil" de Netflix... ya falta menos
Un nuevo cartel de "Marvel’s Daredevil" de Netflix… ya falta menos

Publicado por Uruloki en
 

Sigamos con más noticias que ayer me vi Kingsman: Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service, 2014) y hoy toca ver Ex Machina (2015), menudo cierre de febrero tan molón. Dejo por lo tanto para mañana la sesión de opiniones. Nuevamente el día decorativamente hablando toma la delantera con más y más carteles de Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015). Hoy nos tocan tres, los dedicados a la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Thor (Chris Hemsworth). Viendo los carteles tengo la sensación de que mi idea de collage se queda en nada. No encajan los fondos así que mi gozo en un pozo. Nos quedan por descubrir el del Capi, Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata, puede que el de Ultrón y a la Visión… ¿alguno más?

Otro cartel de personaje de Vengadores: La Era de Ultrón. La Viuda Negra
Otro cartel de personaje de Vengadores: La Era de Ultrón. La Viuda Negra

Otro cartel de personaje de Vengadores: La Era de Ultrón. Nick Fury
Otro cartel de personaje de Vengadores: La Era de Ultrón. Nick Fury

Otro cartel de personaje de Vengadores: La Era de Ultrón. Thor
Otro cartel de personaje de Vengadores: La Era de Ultrón. Thor

Publicado por Uruloki en
 

Tras comentar el triste fallecimiento de Leonard Nimoy, es momento de seguir con el blog dedicando un rato a noticias más positivas y curiosas. Para comenzar hay que hacerlo hablando de la secuela de Blade Runner (1982) y del anuncio por parte de Alcon Entertainment de que Harrison Ford regresará al film como Rick Deckard y que el director canadiense Dennis Villeneuve, el genio tras la fabulosa Incendies (2010) y las poderosas Prisioneros (Prisoners, 2013) y Enemy (2013), apunta casi con toda seguridad a encargado de dirigir el film. En la misma nota de prensa el estudio indica que el rodaje arranca en el verano del 2016, estreno por lo tanto en 2017 o 2018, con guión aprobado de Hampton Fancher y Michael Green. Según anuncia la compañía la historia tendrá lugar varias décadas después de los acontecimientos del film original, lo que justificará la edad de Deckard. No lo voy a negar, me flipa la idea de Villeneuve!

El segundo cartel de personajes de Vengadores: La Era de Ultron y es el turno de Hulk

Tras dejaros con el nuevo cartel de Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015) dedicado a Hulk y que sirve de confirmación de que tendremos collage, además de que hoy saldrá otro, vamos con otras noticias interesantes de la jornada. Resulta que THR nos cuenta que el proyecto de llevar "Red Sonja" a los cines sigue vivo. Christopher Cosmos ha sido contratado para hacerse cargo del guión que adapte las aventuras de la creación de Robert E. Howard. El proyecto lleva eones por ahí dando vueltas con en un momento Robert Rodriguez como director encargado más Rose McGowan protagonizado, o Doug Aarnikoski trabajando en el proyecto en otra fase que no cuajó. Ahora Nu Image / Millennium Films vuelven a querer dar un empujón al plan… veremos. Ahora os dejo con cuatro nuevas imágenes de Fantastic Four (2015) de Josh Trank. Por ahora no vemos nada fuera de lo normal, Milles Teller como Reed Richards, Kate Mara como Sue Storm, Michael B. Jordan como Johnny Storm y Jamie Bell como Ben Grimm. Nada de mutaciones… por ahora.

nuevas imágenes de Fantastic Four

nuevas imágenes de Fantastic Four

nuevas imágenes de Fantastic Four

nuevas imágenes de Fantastic Four

Publicado por Uruloki en
 

Antes de ponerme con las noticias más alegres del día una muy triste noticia. El mundo llora el fallecimiento de Leonard Nimoy a los 83 años de edad tras unas complicaciones que le llevaron al hospital el pasado miércoles. Nimoy fue, es, y será por siempre el señor Spock de la saga galáctica Star Trek. El pasado día 23 publicada su último tweet en el que de forma premonitoria definía la vida como un jardín donde se pueden tener momentos perfectos pero que salvo en la memoria es imposible conservar. Eternamente recordado.

Leonard Nimoy (1931 - 2015). Larga vida y prosperidad
Leonard Nimoy (1931 – 2015). Larga vida y prosperidad

Publicado por Uruloki en
 

Lo del Alien del sudafricano Neill Blomkamp está tomando tintes de realidad masiva y altamente interesante. El director y guionista del film, contratado recientemente por 20th Century Fox para la tarea, ha descubierto varios hechos con los que se especulaba y que ahora se hacen oficialmente reales. El primero de ellos es que Sigourney Weaver regresará como Ellen Ripley a este quinto film de la famosa saga creada por Ronald Shusett y Dan O’Bannon, amén del excelso trabajo de genios como Ridley Scott, H.R. Giger o Jerry Goldsmith. El segundo dato, derivado de este primero, también lo confirma BlomkampAlien³ (1992) y Alien: Resurrección (Alien: Resurrection, 1997) no han existido y los hechos que veremos en el nuevo film serán una continuación, o al menos tomarán el punto de partida, del final de Aliens: el regreso (Aliens, 1986) de James Cameron… bueno, de unos cuantos años después de que Ripley, ‘Newt’ (Carrie Henn) y Hicks (Michael Biehn) se metieran a dormir en las cámaras de criogenización.

De nuevo la Reina Alien criatura a tener en cuenta
De nuevo la Reina Alien criatura a tener en cuenta

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, la resaca post-Oscar no auguraba nada bueno así que tocaba descansar, dedicando el tiempo a menesteres no cinéfilos, y ya estoy de nuevo por el blog para comentar brevemente cómo ha quedado la cosa, muy repartida, y quiénes han sido los afortunados participantes de la Quiniela de los Oscar 2015 que se llevarán los premios cedidos por la gente de Divisa. Primero los ganadores del concurso: ROIKI de Vitoria con 18 aciertos es el ganador y el primero en elegir entre los premios de este año. Segunda queda Mari Ángeles de Albacete con 17 igualada con Reverendo Pohr de L’Hospitalet de Llobregat, aquí se impone el orden de participación. Comienzo a enviar correos, así que atento primero RIOKI, necesito que me contestes para que no corra el premio por ausencia! Sobre los premiados, pues un reparto muy equitativo salvo por el castigo contra Boyhood (2014). Poco más que contar. Vamos con las noticias…

Hay un rumor que circula por Hollywood en el que se comenta que suenan tambores de que Miles Morales, la versión latina de Spider-Man, podría ser la elección de Marvel Studios para darle la vuelta a la tortilla en la inclusión del trepamuros en su MCU y posterior film en solitario. El responsable de la sorpresa es Jeff Sneider, uno de los editores de TheWrap anotando además que la probabilidad de tener a un Peter Parker no blanco ronda el 95%. ¿Encajaría Morales en el MCU que disfrutamos ahora en cines? Dentro del mundillo comiquero, aunque bajando varios escalones… o pisos… se cuenta que Calista Flockhart vuelve a la televisión con un papel en "Supergirl" (¿?) de la CBS. El papel reservado para la pareja de Harrison Ford es el de Cat Grant, periodista del universo DC, y jefa de Kara Zor-El (Melissa Benoist).

Primer cartel de personaje de Vengadores: La Era de Ultrón. Iron Man
Primer cartel de personaje de Vengadores: La Era de Ultrón. Iron Man

Y tenemos más material que merece destacar. Cuentan en TheWrap que Ben Hardy, algo así como un debutante en esto del cine, ha sido contratado por 20th Century Fox para que se une al reparto de X-Men: Apocalypse (2016) de Bryan Singer. Se desconoce el papel por el que puja, así que por ahora nada de nada. También aparece el bueno de Arnold Schwarzenegger hablando con el portal The Arnold Fans y descubriendo que confía en regresar para Terminator 6 (¿?), secuela no anunciada pero previsible tras Terminator: Genisys (2015). La verdad es que por ahora no se puede decir nada al respecto, la taquilla mandará y si la cosa funciona, que sería lo normal, habrá tantas secuelas como el señor don dinero decida. Para rematar este pack de fichajes apuntar que Jessica Chastain pasa a formar parte del reparto de The Huntsman (2016). La Chastain, en parte me sorprende verla en este proyecto, se suma a Chris Hemsworth, Charlize Theron y Emily Blunt… lo que deja claro que Hemsworth estará más que encantado con sus compañeras de fatigas. Con Cedric Nicolas-Troyan a los mandos, tras la fuga de Frank Darabont, no es que pinte genial la aventura, pero igual cumple.

Para rematar comentar que Evan Daugherty ha sido contratado para escribir el guión del reboot en cines de Tomb Raider. Junto a Daugherty llega un estudio como Warner Bros, que agrega fuerza a un proyecto en el que ya tienen hueco MGM y Graham King.

 

Se pueden hacer carteles y luego se pueden hacer delicias como esta de Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015). No mola ni nada. Cortesía de la cuenta oficial de Los Vengadores en Twitter.

El cartel definitivo de Vengadores: La Era de Ultrón
El cartel definitivo de Vengadores: La Era de Ultrón

Aquí una variante del nuevo cartel de Vengadores: La Era de Ultrón.

Variante del cartel de ayer de Vengadores: La Era de Ultrón
Variante del cartel de ayer de Vengadores: La Era de Ultrón

Publicado por Uruloki en
 

El variopinto productor Adi Shankar y el no menos curioso director Joseph Kahn han estado trabajando duramente para dejar claro que las cosas, con cariño, pueden molar tela marinera. Aquí tenemos un cortometraje de los Power Rangers dirigido por Kahn, el responsable de la triste Torque: rodando al límite (Torque, 2004) pero que maravilló con Castigo sangriento (Detention, 2011), y protagonizado por, mucho ojo, un irreconocible James Van Der Beek y la mítica Katee Sackhoff. Shankar, productor ejecutivo de cosas interesantes como Dredd (2012), Infierno blanco (The Grey, 2011), el corto "The Punisher: Dirty Laundry" (2012), El único superviviente (Lone Survivor, 2013) o The Voices (2014), la lía parda con un trabajo casi superlativo, con buenos efectos visuales y un enfoque más siniestro del que los fans de los personajes podrían esperar… vamos, Power Rangers modo Savage Power Rangers. Y lo mejor de todo, ni Khan ni Shankar están interesados en el producto, se la trae floja el proyecto de Lionsgate que está en desarrollo, sólo querían dejar su semilla y darle una vuelta a la visión modo arcoíris de estos héroes de acción.


Cartel de esta locura llamada "Power Rangers"

Publicado por Uruloki en
 

Domingo durillo. Visita de 17km a la Serra do Xistral, Lugo, para disfrutar de una de las mejores turberas de España. De compañeros un frío que pelaba, una humedad alucinante, lluvia, una niebla muy densa, mucho viento y agua por todas partes. En definitiva, una mojadura de muy señor mío, aunque nada que no se solucione cambiándose uno de ropa tan pronto termina de andar. Ya en casa, todo en orden, dedico unos minutos al blog para comentar dos cosillas que hoy deberían pasar desapercibidas con la entrega de los premios Oscar.

Tema número uno. Como muchos sabréis el plan de Disney / Lucasfilm es que tengamos películas de Star Wars cada año comenzando con este 2015 y el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens). El plan es arrancar con la aventura de J.J. Abrams a la que seguirá un spin-off protagonizado por algún personaje icónico dirigido por Gareth Edwards. Este se verá en la Navidad del 2016, cuenta con un primer borrador de Gary Whitta, que se apeó no hace mucho, y con Chris Weitz ahora mismo al mando del guión. Por ahora se sabe que Felicity Jones será la protagonista femenina de la película de Edwards. Vale, tras esto tendremos Star Wars: Episode VIII (2017) de Rian Johnson y luego, se supone que 2018, un nuevo spin-off. El tabloide británico The Sun indica que Taron Egerton, al que podremos ver el viernes que viene en Kingsman: El Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service, 2015), será el futuro Han Solo… o su versión joven. En fin, Mark Millar decide apuntarse al rumor y publica este tweet. Simpático.

Más cosas. Se dice que Wonder Woman (2017) de Michelle MacLaren, y con guión de Jason Fuchs, comenzará a rodarse a finales de este año. Lo comenta Deadline aprovechando que Gal Gadot se une a otra aventura cinematográfica. Pues eso. También tenemos a Laura Benanti transformándose en la madre de Supergirl (Melissa Benoist) en la serie que prepara la CBS. La Benanti será Alura Zor-El y responsable de que Kara AKA Supergirl acabe escapando de la destrucción de Krypton. También tenemos guionista para Space Invaders (¿?) de Warner Bros. El estudio se ha fijado en Dan Kunka, un tipo con un punto de vista muy particular y capaz de transformar una idea titulada Yellowstone Falls en una historia peliculera de lobos vs. zombis. No sé si decir eso de que me apetece más lo de Yellowstone Falls que la propia Space Invaders.

Un nuevo cartel bastante molón del film de terror SPRING
Un nuevo cartel bastante molón del film de terror SPRING

Para terminar comentar que Fox y Warner Bros TV han cerrado un acuerdo para llevar adelante el piloto de "Lucifer" (¿?), personaje aparecido en "The Sandman". Con guión de Tom Kapinos se nos contará la historia del señor del infierno que, cansado de su trabajo y reino, se va de paseo a Los Angeles para acabar fundando un piano bar llamado Lux y ayudando a la policía de la ciudad a castigar a los criminales.. Jerry Bruckheimer producirá con Len Wiseman dirigiendo el piloto. El otro proyecto comiquero que ve la luz es "Dreadstar" (¿?). La obra de Jim Starlin será llevada a la pequeña pantalla de la mano de Universal Cable Productions y Benderspink. En abril del año pasado se comenzó a fraguar el plan, aunque con objetivo cine, que ahora se cierra. Veremos finalmente las aventuras de Vanth Dreadstar, de ese conflicto bélico que enfrenta a La Monarquía y la Iglesia de la Instrumentalidad. Space opera televisiva con personajes tan variopintos como el aliado-mentor Syzygy Darklock, la dama guerrera Willow 327, Oedi el hombre-gato o el contrabandista Skeevo Phlatus. Todos haciendo frente al Alto Señor Papal y Z, el verdadero enemigo tras el acabado Rey Gregzor.

Publicado por Uruloki en
 

Vamos a darle un poco más al blog antes de ponerme a otras cosas. Interesantísimo, llegando a niveles inclasificables, es el anuncio que inesperadamente publica hoy Deadline. Resulta que Steven Spielberg espera poder hacerse cargo de la dirección del reboot de Indiana Jones que se comenta protagonizará, o ese es el plan, Chris Pratt.

Aunque en una fase muy pero que muy inicial del mismo, Disney parece tener claro que quiere dar salida al proyecto bajo el sello Lucasfilm, y más ahora que ven como Star Wars comienza a poner el hype fandom por las nubes. Contando con Pratt como protagonista absoluto, da el pego, ahora Spielberg, padre de En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981), Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones and the Temple of Doom, 1984), Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989) y la infumable Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008), desea volver. El círculo de Spielberg por ahora lo deja claro: ni hay guión y esto está en una fase muy básica, pero la negociación está activa.

¿Algo más a favor de este retorno? Pues que Pratt contó desde el minuto uno con el apoyo de Spielberg para protagonizar Jurassic World (2015)… esto huele a matrimonio.

El sombrero de Indiana Jones
El sombrero de Indiana Jones

Publicado por Uruloki en
Cine .

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!