• Primer trailer de Transformers: el último caballero
  • Primer trailer de La Momia
  • Nuevo trailer de Guardianes de La Galaxia Vol.2
  • Como mola Death Stranding

Abril 2014


Tras unos años retirado, y sufriendo la dureza del Parkinson, hoy ha fallecido Bob Hoskins a los 71 años de edad. El robusto y potente actor británico, propietario de una versatilidad que fluctuaba entre la dureza de Mona Lisa (1986) o el casi slapstick de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit, 1988), film icónico e indudablemente por el que será recordado, pobló un buen puñado de films a lo largo de los 80 y 90 que seguramente hayáis visto. Desde la paranoica Brazil (1985), pasando por la mafiosa Cotton Club (1984) o Réquiem por los que van a morir (A Prayer for the Dying, 1987), hasta el salto a los blockbusters, o intentos, en su época como fueron Hook (1991) o la triste e inconcebible Super Mario Bros. (1993). Si bien sus últimos años deben ser recordados porque puso su rostro y buenas tablas para papeles políticos como el de J. Edgar Hoover en Nixon (1995) o el de Nikita Khrushchev en Enemigo a las puertas (Enemy at the Gates, 2001), lo último que me eché a los ojos de su filmografía fue Doomsday (2008) de Neil Marshall, una correctísima serie B donde Hoskins, aunque brevemente, mostraba su solemnidad. Una gran pena, hoy nos despedimos de Eddie Valiant

Roger Rabbit, Eddie Valiant y Jessica Rabbit... amigos todos ellos
Roger Rabbit, Eddie Valiant y Jessica Rabbit… amigos todos ellos

Publicado por Uruloki en
 

Anuncio oficial de hace un rato en StarWars.com. A los originales Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2D2) debemos sumar a John Boyega, Daisy Ridley, esta no se la esperaba nadie, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow como los miembros fijos de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. Escrita por Lawrence Kasdan y Abrams, producida por Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Bryan Burk, y con John Williams de nuevo tras la banda sonora original, Abrams ha declarado lo siguiente:

Estamos entusiasmados con el hecho de descubrir el reparto final de Star Wars: Episode VII. Es emocionante y surreal cruzar al adorado reparto original con esta brillante nueva generación de actores para hacerse cargo de dar vida de nuevo a este mundo. Comenzamos el rodaje en dos semanas y todo el mundo se esforzará para que los fans estén orgullosos

Repartazo. Boyega, Driver, Isaac, Serkis y Gleeson. Magníficos. El gran Max Von Sydow para cargarse y la única que no conozco de nada es la Ridley. La foto es para gritar!

La foto oficial de reunión del casting de Star Wars: Episode VII
La foto oficial de reunión del casting de Star Wars: Episode VII

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, que a lo largo de estas mañana en Legendary Pictures se han animado a publicar un nuevo trailer internacional de Godzilla (2014) de Gareth Edwards. El trailer es, hasta el momento, el visualmente más prometedor y  SPOILERRIFIC , dentro de lo justito que muestra. De regalo una criatura alada, los hay que ven a Mothra en ella, los hay que ven una evolución de MUTO, esa invención especial para el blockbuster que nos golpeará este verano. Yo no quiero hacerme ilusiones, lloraría por Mothra, pero no creo que nos sorprendan en un trailer con un descubrimiento de esta categoría… para mí que es una evolución alada del bicho de aspecto arácnido que llevamos viendo varias semanas.

El nuevo cartel IMAX de Godzilla
El cartel IMAX de Godzilla

Publicado por Uruloki en
 

Con la cabeza al borde de la explosión, los vuelos en avión me suelen dejar en estado medio comatoso, dedico un último esfuerzo a una entrada más y adiós muy buenas. Antes de nada hay que escribir un nuevo episodio en el camino a ese 4 de mayo en el que se barrunta una gran anuncio Star Wars: Episode VII (2015). El tema es que estos últimos días se han confirmado varias curiosidades, todas ellas relativas al viejo elenco de veteranos actores que fueron en otro tiempo galácticos. Resulta que Mark Hamill está en Londres, Harrison Ford es otro que tal baila y se le ha visto por esas tierras, nos falta finalmente Carrie Fisher, que se dedica a jugar en Twitter con el mismo tema, y es que resulta que también anda por la ciudad. Cada vez está más claro que algo habrá este próximo fin de semana en tierras londinenses.

Tenemos novedades sobre lo nuevo de Kevin Smith tras Tusk (2014). Debemos recordar que hace unos meses se supo que Smith volvía a apostar por el cine de terror con Comes The Krampus, un proyecto en modo recopilación de historias cortas que iba a contar con la dirección de Jason Mewes, Carol Banker, Jennifer Schwalbach y él mismo. Hoy sabemos que parte del reparto que participará en esta nueva aventura serán Justin Long, Haley Joel Osment, Génesis Rodríguez y Michael Parks, curiosamente el mismo reparto que podremos ver en Tusk así que todo queda en casa. La película se titulará finalmente Anti-Claus (¿?) y de regalo tenemos un detalle de concept art de la criatura, así que ya no hay secretos. La navidad vendrá decorada con un film anti-navideño con una criatura totalmente contraria al concepto de Papa Noel. A disfrutar.

Saludad a Krampus
Saludad a Krampus

Tenemos también confirmación de algo que en estos momentos se nos debería antojar como necesario. Stan Lee ha indicado que su cameo en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) es un hecho. A sus 91 años Marvel Studios sigue encontrando en "The Man" el guiño a ese gran universo del que formó parte desde sus primeros instantes. Es un gustazo, habrá que ver como nos lo cuelan esta vez, pero seguro que nos echamos unas risas. Y ojito a lo que deja caer TheWrap, y que puede ser la mecha que los que odian el plan de Warner Bros. estaban esperando. Dicen que vuelve a surgir el nombre de Matt Damon para ser Aquaman en Justice League of America (¿?)… su nombre, igual que el de Jason Momoa, ronda por Holllywood. Seguro que a más de uno en estos momentos le está dando un sincope y poco a poco la felicidad puebla sus rostros.

Cierro este apartado con un interesante dato ofrecido por Joe Quesada sobre "Daredevil" (2015) de Drew Goddard. El jefazo de Marvel Entertainment cuenta que el plan para las series de televisión, "Daredevil" es la primera, es que exista una interconexión, no se sabe de que tamaño, entre la serie y el universo cinematográfico del mismo modo que "Agents of S.H.I.E.L.D." (2013-¿?) tiene relación con Los Vengadores, Iron Man, Capitán América o Thor. En el fondo es una buena noticia, no creo que sirva para que a Daredevil compartiendo pantalla con otros grandes personajes de la factoría de las ideas, pero si para disfrutar de algún que otro guiño o referencia.

 

Se venía venir. Las cosas no ocurren por casualidad y hoy se ha confirmado el plan maestro de Warner Bros. para con su división de cómics, la conocida factoría DC. Resulta que en un momento inesperado, y supongo que aprovechando eso de que Marvel se pasa medio año en boca de todos, Greg Silverman, el presidente de producción de Warner, ha declarado hoy al Wall Street Journal que tras Batman vs. Superman (2016) llegará Justice League of America (¿?) y con Zack Snyder nuevamente repitiendo en la silla de director. Silverman añade de paso que el guión ya está en la primeras fases de desarrollo, si bien no han querido desvelar quién se está haciendo cargo del mismo. Yo no descartaría a David S. Goyer por eso de que tiene un acuerdo por tres films con el estudio para explotar su universo comiquero y más si tenemos en cuenta que solo ha ejecutado dos opciones.

El productor comenta además los obvio, Batman vs. Superman servirá de film puente, o presentación del supergrupo, de ahí los fichajes de Gal Gadot como Wonder Woman o Ray Fisher como Cyborg. Es de suponer que estos dos tendrán presencia en la película que "enfrentará" a Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill), pero salvo increíble sorpresa no pasará de ser algo anecdótico o de mera presentación, aunque dicen que la Gadot aparecerá vestida de amazona. Como colofón a todo esto, y también una confirmación a algo que se lleva comentando también varios meses, se espera que el rodaje de los films, Batman vs. Superman y JLA, se haga al mismo tiempo, de igual forma que los dos últimos episodios de The Matrix o la trilogía completa de El Hobbit. Esto, y aunque WSJ advierte que la película de la Liga de la Justicia no llegaría a los cines hasta el 2018 o 2019, podría desembocar en un estreno en el 2017, un año entre film y film sería lo más lógico. Para terminar otra obviedad más… Tras JLA deberían llegar otros proyectos asociados al universo cinematográfico montado por DC y Warner Bros.

La duda ahora está sobre la mesa… Superman, Batman, Wonder Woman y Cyborg son fijos. ¿Y el resto? Pues os animo a comentar vuestros deseados, hay muchas opciones a barajar con serias posibilidades de acabar siendo llevados al cine: Flash, Linterna Verde, Aquaman, Detective Marciano, Hawkman, Canario Negro, Zatanna, etc.

Aquaman, Linterna Verde, Wonder Woman, Superman, Batman, Flash y Cyborg... tiempo al tiempo
Aquaman, Linterna Verde, Wonder Woman, Superman, Batman, Flash y Cyborg… tiempo al tiempo

Para completar el anuncio, Warner Bros. tiene otras películas basadas en DC o Vertigo pero no relacionadas con JLA. Shazam (¿?), Metal Men (¿?), 100 Bullets (¿?) y Fables (¿?) según confirma Silverman. Posibles spin off basados en personajes DC, Wonder Woman sin ir más lejos, son una posibilidad, interesante para el estudio, pero no barajada en estos momentos.

Publicado por Uruloki en
 

Ya estamos a domingo y mañana lunes toca pasar el día de trabajo en Barcelona. El fin de semana ha sido bastante tranquilito así que una entrada rápida y carpetazo a una semana de giros inesperados y alguna cosa que veremos que rumbo toma con el paso del tiempo. Antes de ponerme con esas noticias que animan esto un poquillo un rumor ha comenzado a circular por la red en las últimos horas. Se dice que el 4 de mayo habrá anuncio importante sobre Star Wars: Episode VII (2015). Vamos, que se supone que comenzaremos a saber los fichajes para el retorno a la gran pantalla de la saga galáctica por excelencia. Si bien el tema no es para nada oficial, un rumor más, es de esperar que además de los esperados Hamill, Ford y Fisher se pongan sobre la mesa y de forma oficial nombres. En fin, el 4 de mayo sabremos si esto es verdad o una mentira más.

En fin, con todo lo que engloba a día de hoy Disney, que si Lucasfilm, que si Pixar, que si Marvel, no es de extrañar que la siguiente noticia también afecte a este estudio. Además de las dos nuevas imágenes de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) que ha presentado James Gunn por su cuente de Twitter, recupero unas declaraciones de Joss Whedon a la revista Empire donde comentaba cosas sobre Ultron. Indica que Ultron no es una criatura lógica, es un robot perturbado en esencia. Por lo tanto, ahora mismo tratan de encontrar qué lo hace amenazante al tiempo que buscan aquello que también lo hace divertido, extraño e inesperado… y todo aquello que nunca se podría ver en un robot. Anota también que el reto esta vez es, además de hacer una película completamente diferente, es enfrentar a los seres más poderosos del planeta a algo más que un villano encarnado por un actor británico, en referencia a Tom Hiddleston y su Loki. Vamos, que The Avengers: Age of Ultron (2015) será un film completamente diferente a Los Vengadores (The Avengers, 2012).

Saludad a la versión enmascarada de Star-Lord
Saludad a la versión enmascarada de Star-Lord

En esa misma entrevista, y parte del número 300 de la revista Empire, Kevin Feige descubre que ya han fichado al actor que se pondrá tras la piel de Thanos pero que ahora no es el momento de indicar quién es… ¿Vin Diesel? Feige indica que el personaje tendrá presencia física en Guardianes de la Galaxia. El dato está sobre la mesa y claro, al nombre de Diesel más de uno ya suma el de Benicio del Toro. La razón es clara, el contrato de Del Toro es múltiple, normal en Marvel, pero ¿múltiple para encarnar a alguien como El Coleccionista?

Saludad a la versión desenmascarada de Star-Lord
Saludad a la versión desenmascarada de Star-Lord

Más cosillas. Batman-news.com publica este fin de semana un nuevo rumor donde se repite eso de que Jason Momoa suena fuerte para ser alguien en Batman vs. Superman (2016). El portal indica que Momoa podría haber firmado ya su acuerdo hace un par de meses pero que no está nada claro el papel… ¿Aquaman? Más serio que este rumor es lo que nos cuenta THR.com sobre el futuro tras las cámaras de Steven Spielberg. Según se dice el mítico director se aventurará en el universo de fantasía de Roald Dahl llevando a la gran pantalla "El gran gigante bonachón", obra escrita por Dahl e ilustrada por Quentin Blake en 1982 y se centra en la vida de una niña huérfana llamada Sofía, inspirada en la nieta del propio Dahl, que en la "hora mágica" descubre a un gigante que la rapta y se la lleva al país de los gigantes. Lo bueno, que el raptor es El Gran Gigante Bonachón, el único gigante bueno. El futuro film cuenta ya con guión de Melissa Mathison, la misma de E.T. El extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial, 1982), y cuenta con Frank Marshall como productor. Pues nada, que tras varios años descansando, al fin Spielberg tiene proyecto seguro… o eso se dice. El plan es iniciar el rodaje a principios del 2015 para estrenar en 2016.

Godzilla es una bestia parda
Godzilla es una bestia parda

Y ya está por hoy domingo.

 

Poco se ha visto por ahora de "The Strain" (2014), la serie de televisión de Guillermo del Toro y Carlton Cuse para el canal FX y que adapta la serie de novelas vampíricas, "Nocturna", escritas por el propio Del Toro y Chuck Hogan. Es tan pírrica la promoción, poco a poco seguramente vayan saliendo más cosas, que descubrir la aparición de dos spots y un cartel es ya razón para publicar un post dedicado al material. Los avances tristemente los bloquea FX para el mercado no USA, aunque hay buena gente que nos los ofrece en cuentas alternativas de YouTube mientras sea posible. El cartel sale directamente y en tamaño tampoco demasiado agraciado desde Entertainment Weekly. Lo dicho, menos da una piedra, pero poco a poco vamos sabiendo un poco más sobre "The Strain"

Por eso te dice tu madre eso de "no te toques el ojo"
Por eso te dice tu madre eso de "no te toques el ojo"

Publicado por Uruloki en
 

No suelo pararme a hablar de productos con categoría de subproducto. Sin embargo este WolfCop (2014), claramente uno de estos casos hecho con un pírrico presupuesto y cuatro amigos, ofrece en su primer trailer un buen puñado de chascarrillos divertidos, gore directo y mucha mala baba. Tiene una pinta horrible, eso es innegable, pero igual hasta se puede disfrutar. Eso de que un poli se transforme en hombre lobo a lo teen wolf y se dedique a seguir patrullando la ciudad, disfrutando del sexo con una loba aunque no en el estricto sentido de la palabra, y otras cosas que deben verse… pues eso. Echadle un vistazo y comentad, ¿que pinta os tiene este subproducto rango serie Z? Parece cine de otra era, e igual lo es.

El cartel de WolfCop... eso se va a estrenar en cines (en Canadá)
El cartel de WolfCop… eso se va a estrenar en cines (en Canadá)

Publicado por Uruloki en
 

Entramos en un nuevo fin de semana y nada mejor para ello que pillarte un buen resfriado ahora que las temperaturas han caído la friolera de 20 graditos. Que si, que el pasado viernes en Esgos estaba a 25 y hoy en Compostela a 5… así ocurre lo que ocurre, que ya te puedes tomar algo para frenar lo imparable porque de esta no me libra nadie. En fin, tras estos lloros, me pongo al día con las noticias del mundillo, un día en el que me he sentado con las Metrópoles Delirantes a debatir sobre cine y cómics.

Comencemos con un nuevo proyecto comiquero que se vislumbra en el futuro y bajo la firma del siempre convincente Mark Millar, amén del gran dibujante Duncan Fegredo. El tema es que el productor Lorenzo di Bonaventura, uno de los míticos, ha posado sus ojos en "MPH", una obra que cuenta la historia de un joven de 19 años que consigue hacerse con una nueva droga de la calle. La sustancia en cuestión le otorga una curiosa capacidad: moverse a la velocidad de la luz durante siete días. Habrá que ver cómo le afectan esos excesos. Aunque el cómic todavía no ha sido editado, el 21 de mayo llegará al mercado USA bajo el amparo del sello Image Comics, se ve que todo lo que pare Millar sigue bajo ese sello de entretenimiento seguro. Es curioso, cosa que escribe y cosa que apunta a cine, en este momento debe ser el rey si hablamos de ver que sus obras llevadas a la gran pantalla. Curioso y digno de elogio.

Tras estos dos nuevos spots de X-Men: Días de Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014), mira que le tengo ganas a esta nueva aventura mutante, otras noticias dignas. Hoy hemos tenido anuncio bomba sobre el universo Star Wars… o bueno, su universo expandido. El tema es que con el retorno a la gran pantalla de la franquicia más seguida, Kathleen Kennedy de Lucasfilms advierte que aunque se desea mantener el espíritu y respecto a la obra en global, Star Wars: Episode VII (2015) y los dos siguientes films no mantendrá relación alguna con los acontecimientos futuros que se contaron en cómics, novelas, etc. Por lo tanto, se redefinirá para el cine el destino de Luke Skywalker, Han Solo y Leia… o lo que es lo mismo, nada de Imperio Oscuro, etc. Eso si, dada la dimensión del universo expandido, muchos de los elementos que se han ido conociendo si serán reutilizados e incluidos con toda seguridad en la inminente "Star Wars Rebels" (2014) y otras futuras aventuras literarias, por poner un ejemplo. En este anuncio no se ha hablado nada más, pero hay rumores sobre el futuro spin-off Bobba Fett, del que dicen que se está pensando en idear cómo llevar a la gran pantalla al personaje sin perder su villanía y molancia pero haciéndolo pasar por un héroe, y sobre el anuncio de los protagonistas del episodio 7. Se apunta que la presentación de los fichajes será en breve y del título no sabremos nada hasta la Comic-Con de San Diego… algo que a Disney le ha funcionado dentro del universo Marvel.

Aquí arriba os dejo con un trailer de "The Last Ship" (2014), producción de Michael Bay para la televisión. Protagonizado por Eric Dane, Rhona Mitra y Adam Baldwin, contará como un grupo de supervivientes deben hacer todo lo posible por no palmarla cuando un evento apocalíptico arrasa una importante parte del mundo. La particularidad, deberán superar este difícil trago a bordo de un barco de la marina.

 

Los movimientos de Warner Bros. son totalmente impredecibles. Esta madrugada va y anuncia Variety que tras varias semanas haciendo pruebas a diversos actores han fichado a un tal Ray Fisher, actor de teatro, para encarnar a Cyborg en Batman vs. Superman (2016) de Zack Snyder. El portal indica que Victor Stone (Fisher) no tendrá un papel importante en el film y fuentes internas a la producción advierten que el personaje tendrá más presencia en próximas producciones relacionadas con el universo DC. Lo que cada vez queda más claro es el plan de Warner Bros. y que apunta a rodaje simultáneo a la Matrix o El Hobbit de al menos un par de películas, la Batman vs. Superman protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg, Gal Gadot o Amy Adams, y la Justice League (¿?) que tiene pinta llegaría en el verano del 2017 o 2018… incluso diría el primero. Pues nada más, no se puede anotar más información sobre el amigo Fisher. Ah, gracias a Jean Paul por el aviso!

Cassius Clay, digo Ray Fisher, será Cyborg
Cassius Clay, digo Ray Fisher, será Cyborg

Publicado por Uruloki en
Página 1 de 612345...Última »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR