mayo 2012


Pues eso, que sin previo aviso la gente de Universal Pictures ha sacado a la luz el nuevo trailer de El legado de Bourne (The Bourne Legacy, 2012) de Tony Gilroy. El avance sale de iTunes Movie Trailers donde merece verse en HD. Con idea de pasar página al verdadero caso Bourne (Matt Damon), y con directas referencias a él, tenemos a Jeremy Renner como Aaron Cross, el nuevo agente que en modo Bourne pasa a formar parte del programa Treadstone. En el papel de aparente villano tenemos a Edward Norton al frente de un lío de narices y dando forma al resto de la aventura veremos a Rachel Weisz junto a merecidos retornos de Joan Allen, David Strathairn, Scott Glenn o el insustituible Albert Finney. Un combinado mayúsculo merecedor de un buen paquete de palomitas…

Para el que no lo recuerde…

El arquitecto narrativo tras la saga Bourne, Tony Gilroy, vuelve para hacerse cargo del nuevo episodio de la famosa franquicia que ha recaudado 1.000 millones de dólares mundialmente. El universo de Robert Lundlum se expande con una historia original que nos introduce en las peripecias de un nuevo héroe (Jeremy Reener) cuya vida se ve trastocada por lo eventos acaecidos en los tres primeros episodios de la saga.

Cartel de El legado de Bourne
Cartel de El legado de Bourne

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

DEJA DE LEER SI NO QUIERES SABER NADA SOBRE IRON MAN 3

Bueno, tras un día donde el calor me ha dejado baldado, y más cuando vas todo encorbatado, llega uno a casa y lo primero que se encuentra es que hace un buen puñado de horas el destino de Iron Man 3 (2013) de Shane Black ha sufrido un giro inesperado. Ha aparecido por ahí las primeras imágenes del set de rodaje y, más chocante que cuando surgieron aquellas polémicas de Iron Monger, se filtra un personaje que no estaba invitado a la función…  SPOILERAZO .

Superhero Hype confirma que Iron Patriot tendrá presencia en el film. Sobre el personaje se decir que trata de uno que nació en la era post Invasión Secreta y que fue creado / manejado por Norman Osborn para servir de "sustituto" a un fallecido Capitán América con el nacimiento de los Vengadores Oscuros. El tema es que como Osborn forma parte del universo Spider-Man, y este pertenece a Sony Pictures, Iron Patriot no será manejado por este y en su lugar tendremos al actor James Badge Dale, que interpreta a Eric Savin, embutido en el traje. Como recordaréis lo de Savin se descubrió el otro día y si bien se elucubraba sobre la posible presencia de Coldblood-7, el cyborg resultante tras un Savin post arreglo cyborg, da la sensación de que Marvel Studios ha decidido hacer una fusión de personajes… vamos, que Iron Patriot será Iron Patriot pero en el fondo se tratará del personaje villano que debía ser Coldblood-7… bueno, eso o que Eric Savin es un simulacro de Iron Patriot hasta que las cosas salen mal y acaba transformado en Coldblood-7. Por lo tanto, queda bastante claro que esto que vemos es un  SPOILERAZO .

Pues si, este que veis aquí es Iron Patriot... futuro Coldblood-7
Pues si, este que veis aquí es Iron Patriot… futuro Coldblood-7

Publicado por Uruloki en
 

Hacía tiempo que quería hablar de dos temas que tenía ahí pendientes y que me dispongo a recuperar. En primer lugar aprovecho para anunciaros el lanzamiento, el pasado 15 de mayo, de una editorial de libros electrónicos llamada Cliffhanger. Al frente de la misma tenemos al hombre del plan, un aventurero compostelano que se ha recorrido medio mundo buscando su destino y que tras muchas historias regresa a casa con ganas de invadir los territorios del libro electrónico. Cliffhanger nace con una línea editorial marcada y centrada en todo aquello que de forma a literatura de cualquier genero pero que incluya humor, políticamente incorrecto, y que sea gamberra, muy peliculera, interactiva e, importante, por entregas… de ahí el nombre de la editorial. Como lanzamiento editorial Cliffhanger debuta con dos interesantes relatos titulados "Pornópolis" y "Yo voté con un zombi: el amanecer de los indignados". Además, la editorial funciona de dos formas claramente definidas y que explican en la web… La modalidad Free permite descargarte gratis uno de los capítulos de muestra, suscribirte por mail, también gratis, al libro que te interese y recibir, por entregas y también gratis, el resto de capítulos. O la modalidad Premium que permite comprar el libro completo, leerlo a tu aire y sin esperas. Lo dicho, en Cliffhanger tenéis toda la información sobre como funciona esto.

Yo voté con un zombi: el amanecer de los indignados

Yo voté con un zombi: el amanecer de los indignados

Domingo. Siete y media de la mañana. La gran fiesta de la democracia está a punto de comenzar en el colegio electoral del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, que se prepara para unos comicios especialmente polémicos debido a la eclosión del movimiento de los denominados “indignados”.

Lo que nadie se imagina es que estos manifestantes, lejos de limitarse a agitar pancartas y corear consignas ingeniosas, se convertirán, debido a los efectos sobre su cerebro de toda la rabia que han acumulado a lo largo de la legislatura, en violentos y primarios catalizadores del cambio social. ¡¡No son zombis, son indignados!!

Pornópolis

¿Qué pasaría si descubrieras que todas las personas que conoces, incluyendo a tu propia familia, se dedicara en secreto al mundo del porno? Destapa el complot más libidinoso de todos los tiempos en este proyecto maldito de ciencia-fricción que hará que no vuelvas a mirar al prójimo de la misma forma.

El otro tema que quería comentar es que desde el Club Star Trek de España, y para celebrar el 30 aniversario del estreno en la gran pantalla la segunda película de la saga Star Trek, titulada La Ira de Khan (Star Trek: The Wrath of Khan, 1982) de Nicholas Meyer, ha montado un evento en tres ciudades distintas, Barcelona, Madrid y Zaragoza, donde se proyectará la película para que los fans puedan verla como dios manda. Tenéis toda la información sobre el evento en la web de club clubstartrek.es.

Publicado por Uruloki en
 

Tras terminar con unas cuantas tareas del hogar que tenía pendientes, y antes de ponerme con otras que me consumirán un buen rato, pongo toda la carne en el asador para recuperar las últimas noticias de la jornada y seguir con esta tradición que es recuperar lo mejor de lo mejor… señor. Para empezar, y en un día donde El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) nos da descanso, hay que hablar de lo nuevo de Eli Roth, The Green Inferno (¿?), y de lo que ya tenemos un primer acercamiento a su sinopsis. Variety nos cuenta que The Green Inferno tomará como referencia un par de clásicos entre los clásicos… las no exentas de polémica Holocausto caníbal (Cannibal Holocaust, 1980) de Ruggero Deodato y Holocausto caníbal 2 (Natura Contro, 1988) de Antonio ClimatiInfierno verde en algunos lugares. Con estos puntos como referencia, la que se nos viene encima, The Green Inferno nos contará como un idealista estudiante y sus macarrillas compañeros de clase son capturados por indios caníbales cuando su avión se estrella en medio de la jungla peruana. Es de suponer que a partir de este punto asistiremos a un festival digno del padre del torture porn. Roth no va a dejar títere con cabeza, lo que hace pensar que podrían lloverle palos por lo que pretende contar y donde.

Eli Roth compartiendo algo con una amiga de la selva donde rodará The Green Inferno
Eli Roth compartiendo algo con una amiga de la selva donde rodará The Green Inferno

Momento de un par de rumores de otros tantos proyectos del año que viene. El primero sale de LatinoReview que asegura haber descubierto nuevos detalles sobre la trama de Iron Man 3 (2013) de Shane Black. El portal dice haber confirmado que, primero, Ben Kingsley será el Mandarín, importante enemigo en el universo que rodea a Tony Stark, pero que curiosamente no será el principal villano de la película. La presencia de el Mandarín será importante pero habrá alguien por encima que será verdaderamente quién sea el que se parta la crisma contra Iron Man. Este gran villano será Aldrich Killian, el personaje interpretado por Guy Pearce y que es el verdadero responsable del programa Extremis. Tiene pinta de que Pearce será algo así como Justin Hammer (Sam Rockwell) en Iron Man 2 (2010) y que tendrá a su alrededor suficientes tropas como para hacer frente al millonario de turno. LatinoReview elucubra sobre la posibilidad de que ColdBlood-7 y Firepower, el segundo oficial el primero se supone, sean parte de las tropas que prepara Killian para zurrar a Iron Man. Ah, y lo de William Sadler no se desmiente, sigue en el aire su confirmación pero apunta a real… según, claro está, LatinoReview. El segundo rumor sale de E! Online que dice asegurar que hay tres importante candidatos para ponerse en la piel de Finnick Odair en En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence, la segunda parte de la obra de Suzanne Colins tras Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012). Los candidatos que suenan son Armie HammerTaylor Kitsch y Garrett Hedlund, tres sobradamente conocidos actores que llevan participando en suficientes conocidos proyectos como para sumar valor al proyecto.

Del mundo del rumor pasamos al de la cruda realidad. Deadline.com promete saber las verdaderas razones por las cuales G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013) de Jon M. Chu se ha retrasado la friolera de 9 meses. Se ve que la excusa de Paramount Pictures de pasarla a 3D de calidad, 9 meses se mire como se mire es una burrada de tiempo, ha acabado desmoronándose. Es sorprendente que con todo preparado, y a 5 semanas de su estreno mundial, el estudio decidiera bloquear el estreno por "pasarla a 3D". Trailers, spots y cartelería a cascoporro o merchandising preparado… ¿ de verdad hace falta el 3D? Pues según el portal no. Cuentan que la razón verdadera es que los test realizados entre público objetivo han sido desastrosos… por lo tanto, será mejorada en 3D con post-producción y rodando nuevas escenas, Deadline.com añade que Channing Tatum será reintegrado en el film que veremos en el 2013, nada de morir a las primeras de cambio como hemos visto en los avances de G.I. Joe: la venganza desde hace semanas. Por lo que parece ser habrá pantalla compartida entre Tatum y Dwayne "The Rock" Johnson, aprovechando así el hype que suponen ambos actores. Pues eso, la cosa pintaba bien salvo por detalles básicos de la historia… a rodar de nuevo y 9 meses de retraso. Ojito, añade el portal que el 3D funciona francamente mejor fuera de USA que en USA, demostrado ya con John Carter (2012) y Battleship (2012). Sea como fuere y salga lo que salga es alucinante el palo de Paramount a este obligado reboot de la franquicia.

Como despedida por hoy indicar dos cosillas. Heat Vision adelanta que Broken Road se une a Terra Firma Films para llevar adelante la adaptación al cine de "Sullivan’s Sluggers", una novela gráfica que junta terror y baseball y que es obra de Mark Andrew Smith y James Stokoe. Tom y Tim Mullen se harán cargo del guión que ha sido descrito por sus autores como una fusión de Una mujer en la liga (Major League, 1989) y Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009). Casey Sullivan, el entrenador y manager de un equipo de las ligas menores llamado Sluggers, recibe una invitación para ir a jugar una serie de partidos en un pueblo perdido. Al llegar descubren que lo de jugar al baseball era una mentira piadosa de los oriundos del lugar… estos son en realidad criaturas cambia-formas ávidas de merendarse a Sullivan y sus compañeros, que no tardarán en demostrar que tienen madera de equipo aunque sea para hacer frente al temita este. Lo más interesante, Mark Andrew Smith y James Stokoe han financiado "Sullivan’s Sluggers" vía una campaña de crowdfunding obteniendo seis veces lo que pedían en cinco días! Ahí es nada! Ah, y Gillian Anderson se une a Haley Joel Osment, Ruffus Sewell y Victor Graber en I’ll Follow You Down (2012) de Richie Mehta. Deadline.com nos lo cuenta y va a misa. Por si no recordáis, I’ll Follow You Down es un film de corte sobrenatural que tendrá a Osment en el papel de un joven que investiga la desaparición de su padre y diversos secretos ocultos.

 

Vuelvo a la velocidad del rayo y sin mucho que contar por el blog. Me acabo de ver "Blackwater", el último de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), y estoy traspuesto. En fin, cuatro noticias y al sobre que mañana hay mucho que hacer y poco tiempo para hacerlo. En primer lugar os dejo con un nuevo avance de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Mola y mola, no se hable más…

También tenemos a Simon Pegg comentando brevemente el rodaje de Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams y largando como quien no quiere la cosa que lo que todos esperamos que fuera una realidad ahora podría no serlo. Según Pegg el bueno de Benedict Cumberbatch no será Khan Noonien Singh. Afirma de paso que, todo este tiempo los comentarios que han surgido por la red han sido falsos y que si bien Cumberbatch es el villano al que Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto) se enfrentarán para nada será el ansiado por muchos Khan. Podemos pensar que lo que pretende Pegg es desviar la atención, pero ojo, las palabras del actor, ofrecidas al diario Telegraph, son en tono bastante serio, lo que hace pensar que igual el señor Abrams nos la ha metido doblada durante unos cuantos meses. Os dejo ahora con un nuevo spot de Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman

Y ya está. Antes de despedirme, y gracias a ComicBookMovie.com, indicar que Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, asegura que el prometido villano que acompañará a Loki en Thor 2 (2013) de Alan Taylor, y que se supone encarnará Mads Mikkelsen, será uno de esos que crean escuela, uno de los grandes antagonistas de Thor. Ojo, ni confirma ni desmiente, puede que todavía sea la Encantadora la merecida villana, pero advierte de que conoceremos la cara más oscura de Asgard, la cada vez más tensa, si esto es posible, relación entre los hijos de Odín y un obligado reencuentro… Jane Foster (Natalie Portman) y Thor (Chris Hemsworth). Ah, os dejo ahora con otros tres carteles más de lo último de Batman… la sobrecarga esta no tiene fin. Todos los pósters vía IMPAwards.

Y otro cartel más de El caballero oscuro: la leyenda renace

Y otro cartel más de El caballero oscuro: la leyenda renace

Y otro cartel más de El caballero oscuro: la leyenda renace

Publicado por Uruloki en
 

Pues si, una generosa batería de nuevas imágenes de Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino que sirven de antesala al trailer que veremos en unos días… el 6 de junio verá la luz. Nuevos vistazos a Calvin Candie (Leonardo Di Caprio), al Dr. King Schultz (Christoph Waltz) o al ex-esclavo Django (Jamie Foxx). La sorpresa, primer vistazo a Franco Nero, el otro Django! Esto va a molar si o si!!!

Nueva imagen de Django desencadenado... Christoph Waltz como el Dr. King Schultz aplicando su ley
Nueva imagen de Django desencadenado… Christoph Waltz como el Dr. King Schultz aplicando su ley

Nueva imagen de Django desencadenado... Jamie Foxx como Django
Nueva imagen de Django desencadenado… Jamie Foxx como Django

Nueva imagen de Django desencadenado... Django y el Dr. King Schultz comparten destino
Nueva imagen de Django desencadenado… Django y el Dr. King Schultz comparten destino

Nueva imagen de Django desencadenado... Django se cruza en el camino de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio)
Nueva imagen de Django desencadenado… Django se cruza en el camino de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio)

Nueva imagen de Django desencadenado... Django 2012 vs. Django 1966
Nueva imagen de Django desencadenado… Django 2012 vs. Django 1966

Tras las imágenes os recomiendo esta del rodaje donde vemos a Quentin Tarantino aplicándose todo lo posible en sacar la perfección del más mínimo detalle.

Publicado por Uruloki en
 

Momento de echar el cierre a este día de avances. A primera hora de la mañana nos sorprendimos con un nuevo spot de El caballero oscuro: la leyenda renace, hace unas horas llegó el nuevo trailer internacional de The Amazing Spider-Man, ahora es momento de disfrutar de un nuevo avance de Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012) de Timur Bekmambetov. Este nuevo metraje llega esta vez directamente de uno de los canales oficiales de 20th Century Fox en YouTube. Son un par de minutitos con alguna que otra secuencia nueva pero que tras ver el otro día el red band trailer sabe a poco. Uno quiere lo que quiere y no es otra cosa que charcutería de la buena, así cortando por lo sano, o no tanto.

Primer cartel de Abraham Lincoln: cazador de vampiros
Uno de los carteles de Abraham Lincoln: cazador de vampiros

Y tras el trailer las otras dos cosillas de este lunes. Una nos llega de Aullidos.com que confirma que Ivana Baquero ha negado cualquier implicación con el Carrie (2013) de Kimberly Pierce. Parece ser que al final esas afirmaciones de Bloody Disgusting, y que colocaban a la Baquero, un triunfo en El laberinto del fauno (2006) de Guillermo del Toro y la nota de calidad en La otra hija (The New Daughter, 2009) de Luiso Berdejo, se quedan en agua de borrajas. Por lo tanto: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Alex Russell y Ansel Elgort y no Ivana Baquero. Y el punto y final lo pone Ridley Scott concediendo una entrevista al diario The Independent donde deja caer que de una manera u otra quiere que Harrison Ford regrese al universo Blader Runner en ese film que Scott prepara junto a Hampton Fancher. Reconoce que no será en un papel protagonista de Blade Runner 2 (¿?), pero si que Rick Deckard tenga presencia de alguna forma..

No creo que Harry lo protagonice, pero quiero que aparezca en algún momento. Será divertido.

Publicado por Uruloki en
 

Pues si, con lo grande que es el mundo no es raro que siempre haya algo nuevo que mostrar de esos films que dentro de unas semanas romperán con las taquillas de medio mundo. Tras la avalancha Batman, esta vez es el turno de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Aquí tenéis el nuevo trailer internacional del film, aparecido en el marcado australiano, con alguna que otra secuencia nueva, lo poco, y puede que algún vistacillo extra al enfrentamiento entre Peter Parker (Andrew Gardfield) y el mutante Dr. Curt Connors (Rhys Ifans). La verdad, pinta francamente atrayente esta opción sobre el trepamuros de la Marvel.

Nuevo cartel de The Amazing Spider-Man

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, que mejor será ver y olvidar. Este verano nos lo pasaremos como unos enanos viendo El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Primero el spot…

Ahora los carteles…

Nuevo cartel de El caballero oscuro: la leyenda renace

Nuevo cartel de El caballero oscuro: la leyenda renace

Publicado por Uruloki en
 

Este pasado viernes acudí con muchos temores al cine con intención de ver Hombre de Negro 3 (Men in Black 3, 2012) de Barry Sonnenfeld, el regreso a la gran pantalla, tras una década de descanso, de una de esas franquicias comiqueras y de ciencia ficción que arrancaron como mejor se podía haber hecho, pero que en su segunda parte perdió toda la confianza ganada en aquel ya lejano 1997. Pero lo que es verdad es que mis temores se tornaron en felicidad cuando para mi sorpresa descubrí en este tercer episodio de la franquicia una película notable y entretenida en muchos de sus aspectos. Bastante fresca, una historia divertida con un villano sobresaliente encarnado por Jemaine Clement, los mejores efectos especiales prostéticos vistos en este milenio y una genial química entre un cada vez más talludito Will Smith y un mimético Josh Brolin que toma el relevo temporal a un muy gastado y parece que obligado Tommy Lee Jones. Vale que no vienen a inventar la rueda, y se sabe que es un proyecto gestado por Smith para recuperarse tras unos cuantos años desaparecido de la gran pantalla dedicado mucho más a temas de producción y promoción de su hijo. Pero pese a eso, y a que en algunos momento la película sufre de parones que buscan más el punto melancólico de la historia que el puro divertimento, Hombre de Negro 3 cumple con creces haciendo olvidar aquel desastroso Hombres de Negro 2 (Men in Black 2, 2002). De hecho diría que roza el punto de calidad de su primera parte, sobre todo cuando nos referimos al momento 1969 donde la versión anciana de K desaparece del mejunje.

Uno de los carteles de Hombre de Negro 3
Uno de los carteles de Hombre de Negro 3

El peligroso criminal boglodita Boris "El Animal" (Jemaine Clement) se fuga de su encierro en una prisión lunar y decide viajar en el tiempo para así hacer un ajuste en la línea temporal que vivimos en estos momentos. Ayudando a su yo del pasado podrá acabar con el agente K (Josh Brolin) y así eliminarlo de la ecuación del futuro, chao K (Tommy Lee Jones). El efecto además servirá para que el fin de la Tierra se produzca más rápido de lo que desearíamos. El agente J (Will Smith) deberá seguir a Boris al pasado y viajar al año 1969 donde, de paso, tendrá que volver a convencer a su en un futuro compañero K para intentar resolver el entuerto que pretende provocar Boris.

Un lío divertido donde destaca sobremanera el espectáculo visual gestado por el impagable maestro del maquillaje prostético Rick Baker y su equipo creativo, donde puedo confirmar que tenemos a un español como Arturo Balseiro colaborando en modo diseño de alguno de los extraterrestres que se ven. Ya solo por eso vale la pena echar un vistazo al film, criaturas imposibles, homenaje en toda regla, bendito viaje al pasado, a todas esas imaginativos invasores que llenaron la pantalla en las eras más gloriosas de la ciencia ficción pulp. Una demostración de que los efectos clásicos siguen aportando valor a una película donde sin embargo el desarrollo digital no destaca tanto, y cuando lo hace no es que sea para nota. Junto a esto la obligada fanfarria de Danny Elfman y el retorno de medio equipo técnico que ya trabajara con Sonnenfeld en el 1997, Bo Welch por ejemplo. Un guión solvente escrito por Etan Cohen, uno de los maestrillos de la comedia en la última década de Hollywood gracias a su irreverente Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra! (Tropic Thunder, 2008), y en definitiva un producto válido que completa, y personalmente cierra, una franquicia que poco más podrá ofrecer si no opta por pasar de Smith, le gusta, y Jones, se le nota francamente cansado y gastado. Ah, y no puedo despedirme sin comentar el fabuloso momento Andy Warhol (Bill Hader) o la siempre divertida pantalla de la base de los Hombres de Negro, nuevamente esos famosos que les toca ser extraterrestres… algunos pueden pasar por ellos sin dudarlo.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!