abril 2012


Tras la celebración de un nuevo concurso en el blog, hasta las 22:00 todavía estáis a tiempo de haceros con uno de los tres pack de entradas dobles para ver La maldición de Rookford, es momento de ponerme manos a la obra con las noticias del día, eclipsadas de todas formas por el bestial nuevo trailer de Prometheus aparecido esta madrugada y que ha dejado atónito a medio mundo… ojo, puede que muestra más de lo que debe, aunque eso no se sabrá hasta que estrenen el film en un triste y lejano mes de agosto.

Hay que ponerse en marcha destacando el nuevo arranque de la campaña viral de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Chistopher Nolan con motivo del lanzamiento, este próximo viernes, del nuevo trailer de la película. La web oficial del film, www.thedarkknightrises.com, ofrece un juego que requiere de la participación de gente de medio mundo. Lo que se logra con esta ventura es ir liberando los fotogramas que pertenecen al nuevo trailer del film. Por ahora puede ser visto en tdkr07202012.com, pero requiere de un trabajo de dedo y scroll de muy señor mío. Además, son minúsculos, por lo que tampoco es que nos muestren nada del otro mundo. Alguno se está dedicando a recopilar las imágenes en cuestión para hacer un gif animado, que no aporta nada, o un collage mural que tampoco es que nos saque de dudas. Lo único que queda claro es que el trailer se verá en USA acompañando al estreno de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon, y en el resto del mundo como parte de esta campaña viral que tiene su aquel si vives en las ciudades elegidas, Madrid por ejemplo, y dispones de un ratito para darte un paseo. Os dejo ahora con dos nuevas imágenes de Looper (2012) de Rian Johnson. Las imágenes salen de The Playlist y nos muestran el aspecto que lucirá Emily Blunt en el film al tiempo que volvemos a ver a Joseph Gordon-Levitt en otra toma de la película.

Primer vistazo a Emily Blunt en Looper de Rian Johnson
Primer vistazo a Emily Blunt en Looper de Rian Johnson

Vayamos ahora con unas cuantas breves típicas de lunes. HeyUGuys.co.uk comenta que 300: Battle of Artemisia (2013) de Noam Murro podría haberse quedado sin uno de sus actores. Según el portal británico, noticia no confirmada, el joven Jamie Blackley, que iba a encarnar a Calisto, se queda fuera del proyecto de Warner Bros. y Legendary Pictures. La web indica que las compañías habría vuelto a tantear a su primera elección, nos desvelada, y que es de esperar que tarde o temprano se anuncie como nuevo compañero de Eva Green, Sullivan Stapleton, Rodirgo Santoro y Callan Mulvey. Por el lado de la siempre acertada Deadline.com, parece ser que la misma Warner Bros. se ha hecho con una idea gestada por John Clisham y Mike Bayman, que de paso se harán cargo del guión. Por ahora solo se sabe que es un film de ciencia ficción con dinosaurios evolucionando rápidamente e invadiendo la ciudad de Los Angeles tal cual y como se conoce hoy en día. Curiosa. De Bayman se sabe poco, de Clisham es un veterano de Lightstorm Entertainment, la empresa de efectos visuales creda por James Cameron. Al frente de la producción están el propio Bayman y la empresa Break Media, poseedora de la idea original y que pensaba crear una webserie a partir de ella.

De nuevo Joseph Gordon-Levitt en Looper de Rian Johnson
De nuevo Joseph Gordon-Levitt en Looper de Rian Johnson

Atención ahora a las posibles filtraciones que han obtenido en Ain’t It Cool News y que afectan a Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. Nuevamente todo esto debe ser tomado con pinzas, pero se veía venir, ya sea por deseo como por lógica. Primero, y tras las declaraciones del actor, Leonard Nimoy parece ser regresará a la franquicia renovada por Abrams para encarnar la versión anciana de Spock. Segunda, y puede que la más deseada, diversos informes apuntan a que definitivamente Benedict Cumberbatch encarnará la versión joven de Khan. Tercero, y para cerrar la lista, se dice que veremos una pelea entre Kirk y Kahn en medio del vacío vistiendo trajes espaciales. Veremos. Y para rumores, los sacados hoy de una entrevista realizada por la revista Forbes a Paul Gitter, Presidente de la sección de productos de Marvel. Gitter, dando la vuelta a las recientes declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, asegura que Hulk está renaciendo como personaje llamativo y que todo hace pensar a que si el ritmo de crecimiento se mantiene, en el 2015 tendremos una nueva película del personaje. Ojo, como ya comentaba antes, esto choca de frente con las palabras de Feige a The Huffington Post donde se aseguró que la exploración de Hulk había terminado, y que tras dos film y Los Vengadores el gigante iba a entrar en fase de reposo mientras pensaban como podrían volver a incluirlo en The Avengers 2 (¿?). Lo dicho, uno dice A y el otro dice Z… ¿y si lo que están creando Guillermo del Toro, David Eick y Joseph Loeb para la ABC acaba evolucionando a largometraje? Por elucubrar que no sea!

 

Es hora de que os hagáis con uno de los tres packs de entradas dobles que la gente de DeAPlaneta a tenido a bien regalar al blog para que algunos de vosotros podáis ir a ver al cine La maldición de Rookford (The Awakening, 2012) de Nick Murphy, un thriller de corte sobrenatural ambientado en la Inglaterra de los años 20 y que cuenta con un reparto encabezado por los británicos Rebecca Hall, Dominic West e Imelda Staunton. Ojo, las entradas son válidas para los siguientes cines: GrupBalaña, Cinesa, Kinépolis, Yelmo Cines, ACEC, Ocine, CineBox y CineSur, y son canejables en taquilla para cualquier día y sesión que os venga en gana.

En La maldición de Rookford nos iremos a Inglaterra en el año 1921, los miles de muertes provocadas por la Primera Guerra Mundial han provocado que la gente tenga mayor creencia en los temas sobrenaturales. Una investigadora de bulos llamada Florence Cathcart (Rebecca Hall), se va de visita a un colegio tras la llamada del profesor Robert Mallory (Dominc West) para ver si existe una explicación razonable a unos supuestos avistamientos de un fantasma infantil. Pese a las sospechas sobre alguna de las cuidadoras de la escuela, la señora Hill (Imelda Staunton) entre ellas, sus descubrimientos le harán creer en lo que para ella siempre fueron bulos.

Póster español de La maldición de Rookford
Póster español de La maldición de Rookford

Hora de probar suerte, ¿no? Las respuesta a la sencilla pregunta que os planteo debéis enviarla a la siguiente dirección de correo: concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. Además, recordad anotar en el asunto del correo la siguiente frase: Cuadragésimo Tercero Concurso Uruloki: pásalo de miedo con La maldición de Rookford. Las entradas las enviaré, si puedo, mañana mismo, para que así os lleguen a casa lo antes posible y así podáis ir al cine a ver la película. El concurso estará abierto hasta las 22:00. La pregunta…

  • ¿En que magnifica serie de fantasía que emiten ahora en USA podemos ver al niño que nos recomienda permanecer en silencio en el póster que riega la entrada? Si me decís el nombre del chaval, el personaje al que interpreta y la serie de la que hablo pues perfecto.

De entre todos los participantes que acertéis realizaré un sorteo usando Random.org.

Concurso resuelto

La respuesta era facilita… el joven actor se llama Isaac Hempstead Wright y encarna a
Bran Stark en la fabulosa serie "Juego de Trono" ("Game of Thrones", 2011-¿?). Los que se llevan las entradas son:

  • Fernando Guerrero Zurano
  • Adrià Álvarez
  • Ángel Moreno Rojas

Me pongo en contacto con vosotros a la de ya!

Publicado por Uruloki en
 

No se me ocurre qué más decir. Igual muestra demasiado, pero es la repanocha. Prometheus (2012) de Ridley Scott será una de las tres películas del año. Gracias Albert por el aviso!!!

Cartel de Prometheus
Cartel de Prometheus

Publicado por Uruloki en
 

Regreso al blog mientras veo de fondo la final del Torneo Conde Godó entre Nadal y Ferrer. Se han acumulado las noticias debido al merecido y absoluto protagonismo de Los Vengadores este fin de semana, así que o les voy dando salida o esto puede ser el acabose. Antes de entrar en géneros apartados de la viñeta y la grapa, recupero unas palabras rápidas de Tom Rothman a la gente de Collider sobre futuros films comiqueros de la compañía. Primero, Chronicle 2 (¿?) está en desarrollo activo y se verá más pronto que tarde, se ve que Rothman lo tiene claro y el buen funcionamiento de una de las sorpresas del año está dando pie a seguir explotando esta nueva gallina de los huevos de oro. Segundo, Fantastic Four Reborn (¿?) está oficialmente en manos de Josh Trank si bien por ahora su función es la de ofrecer un guión al estudio y luego ya se verá si cuaja la opción de dirección o no. Los rumores aparecidos hace unas cuantas semanas se confirman y, tiempo al tiempo, acabarán llegando a ser 100% verdaderos. Tercero, el reboot Daredevil (¿?) sigue en manos de David Slade y en fase de escritura de guión, cosa que curiosamente se complementa con una noticia aparecida en Deadline.com y que pone a David James Kelly como contratado hace poco para reescribir el trabajo inicial de Slade. Se ve que el enfoque dado originalmente por el director de la atronadoramente destructiva Hard Candy (2005) no ha acabado de convencer a los altos gerifaltes de la compañía. Pues eso, un nuevo intento por revivir un personaje que en su primera incursión no cuajó como se esperaba, lo mismo que Los 4 Fantásticos, Elektra o El Motorista Fantasma. No todo es Los Vengadores.

Nuevo cartel de The Amazing Spider-Man
Nuevo cartel de The Amazing Spider-Man vía IMPAwards

Cambiemos de tercio, del siempre prometedor cine comiquero damos el salto a esos otros géneros que llenan nuestras vidas. El porno… perdón, el terror. Deadline.com comenta que Necropia Entertainment, la empresa de Guillermo del Toro, se ha unido a Angry Films, compañía de Susan Montford y Don Murphy, para hacerse con los derechos de The Bloody Benders (¿?), un guión desarrollado por Adam Robitel. El trabajo de Robitel, un protegido de Bryan Singer, es en realidad una adaptación de una historia real centrada en los Benders, un matrimonio y sus dos hijos, que regentaban un hotel a las afueras de la pradera que era Kansas en 1873. Se dice que el hotel de los Benders pudo ser el precursor del Motel Bates, ya que 20 de los huéspedes que firmaron el registro de entrada nunca llegaron a cubrir la salida. Según Del Toro lo que le atrajo de la historia es el contraste de aquellos tiempos con los actuales. Si uno considera América en aquellos tiempos, se estaba llevando a cabo una brutal transición a la modernidad, pero en la pradera, todo seguía anquilosado en el pasado. Grandes llanuras donde la gente viajaba días y semanas y donde no había ni un mínimo de comunicación. No pasaba nada, se cometía un brutal asesinato y todo volvía a la quietud y tranquilidad del lugar. El ritmo planteado es de las cosas que le han parecido más atractivas. Del Toro confirma que tras terminar el rodaje de Pacific Rim (2013), y con un año por delante para completar la post-producción, cree que el plan es buscar un director para que se haga cargo del proyecto y no esperar por él. Ahora comenzará a pulir el trabajo de Robitel con este y el plan es arrancar cuanto antes.

Y sigamos con más horror. La misma Deadline.com es la que presenta un nuevo proyecto salido de las tripas de Hammer Films. La mítica empresa británica, renacida gracias a terrores clásicos como La mujer de negro (The Woman in Black, 2011), se ha aliado con Imagination Design Works y Nine/8 Entertainment para llevar al cine la historia de la Mansión Winchester, famoso caserón sito en San José, California. La historia de la casa es bastante curiosa. Resulta que Sarah Winchester, viuda de Samuel Winchester, el inventor del no menos famoso rifle, mandó construir una casa que durante 38 años, y hasta su muerte, estuvo en constante proceso de cambio. La señora fue convencida por un médium de la época de que podía evitar a los espíritus de los miles de muertos por las armas que construyó su marido edificando una casa que no debía parar de cambiar. 38 años de carpinteros, escayolistas, marmolistas, arquitectos, aparejadores y fontaneros… vamos, una envidia si hablamos de España en el 2012. Con su muerte, a la tierna edad de 82 años, el caserón contaba con 4 plantas, 467 puertas, 160 habitaciones, 47 chimeneas y 2 únicos espejos. Hoy en día es un parque temático del horror fantasmagórico llamado Winchester Mystery House, ya que todo lo hecho por la señora Winchester tenía como objetivo atrapar o confundir a los espíritus.

Momento de unas cuantas breves. Por ejemplo, más guionistas que se ponen a trabajar en una época de crisis infinita. Deadline.com descubre que Universal Pictures está tanteando al siempre resolutivo David Koepp para ver si cabe la posibilidad de que se haga cargo de la futura aunque no confirmada secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012). Ojo, parece ser que el plan de Universal es no dejar descansar a los espectadores, y explotará la secuela tan pronto como el film que ahora se encuentra en fase de promoción se estrene en junio. Si todo sigue el curso planeado la idea es que Rupert Sanders, director de la película que veremos en breves, se haga cargo también de la secuela, por eso de no cambiar lo que funciona. Se ve a Universal segura de las posibilidades de su versión de Blancanieves, así da gusto. También tenemos, vía ComingSoon.net en la CinemaCon 2012, a 20th Century Fox confirmando que tendremos secuela para la notable El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) de Rupert Wyatt. No hay plan oficial, pero podría ser para el 2013 o 2014. El retorno de Wyatt tampoco se ha confirmado.

 

He dejado pasar un día de reflexión completo para asimilar lo que ya es uno de los films comiqueros que más he disfrutado en cines. Tras la merecida opinión sobre Los Vengadores, vuelvo al blog para recuperar las noticias que se han producido a lo largo del último par de días porque hay para dar y tomar. Antes de ponerme al tema meramente cinematográfico quiero comentar una grata noticia seriefila. El viernes se confirmó que la fabulosa "Fringe" (2008-¿?) ha renovado por una quinta y definitiva temporada con Fox. Había rumores en el horizonte de que esta noticia no se iba a producir, y por ello los productores decidieron rodar el episodio final con dos finales diferentes por si la compañía optada por dar carpetazo en unos días. Al final, y vía el presidente de Fox Entertainment Kevin Reilly, tendremos quinta temporada y por ahora se han encargado 13 episodios donde se cierre todo lo abierto que no es poco. La verdad, sorprende la decisión de Fox, los viernes de la muerte tampoco es que sean la repanocha para "Fringe", pero el movimiento fan que tiene por detrás y el buen funcionamiento de la serie en los dispositivos de grabación para ver otro día la serie seguro que ha tenido que ver con esta decisión final. Aunque bueno, mucho que ver en la buena noticia se ha debido al apoyo otorgado por Warner Bros. a Fox para completar la serie como se merece.

Comencemos con una noticia surgida ayer y que pone a Sam Raimi en la estela del remake de Poltergeist (1982) de Tobe Hooper. Heat Vision descubre la primicia dejando claro que lo de Raimi y Poltergeist es la unión de un remake y un productor. Por lo tanto, nada de nada sobre la posible participación de Raimi como director del film… de hecho me dejaría bastante sorprendido si esta situación llegara a darse. El portal indica que Raimi se incorpora a un equipo ya encabezado por Nathan KahaneRoy Lee, y al que debemos sumar también al bueno de Robert G. Tapert, inseparable del director de Posesión infernal (The Evil Dead, 1981) desde su más tierna infancia. Al frente del guión del remake tenemos a David Lindsay-Abaire, curiosamente el mismo que ya ha colaborado con Raimi en Oz: The Great and Powerful (2013). Al igual que su predecesora, este nuevo Poltergeist (¿?) se centrará en una familia que debe hacer frente al rapto de su hija por parte de unos fantasmas debido a que su casa se encuentra construida sobre un lugar sagrado. O le dan muchas vueltas o difícilmente podrán superar el mítico film producido en su día por Steven Spielberg. Y hablando de cine de terror, la misma Heat Vision es la que nos presenta Dark Skies, un thriller sobrenatural que ha sido adquirido por Dimension Films y que será producido por Jason Blum de Blumhouse Productions. Al frente del proyecto, como director y guionista, tenemos a Scott Charles Stewart, personaje responsable de delicias insufribles como El sicario de dios (Priest, 2011) o Legión (Legion, 2009). Por ahora no se sabe nada del argumento y lo único que ha trascendido es que el rodaje se pone en marche este mismo verano.

Nuevo cartel de Hombres de Negro 3
Nuevo cartel de Hombres de Negro 3 vía IMPAwards

Vayamos ahora con una noticia que se ha ido fraguando desde dos focos diferentes a lo largo del fin de semana pero que ayer tomó forma definitiva como un único ente. Primero se anunció, Deadline.com mediante, que Disney Pictures había llegado a un acuerdo con Neil Gaiman para hacerse cargo de la anunciada hace mucho adaptación al cine de "El libro del cementerio". Curiosamente el proyecto llevaba en marcha varios años con House Framestore, empresa de efectos especiales británica, como productora y Neil Jordan como director. Se ve que esta opción no terminó de cuajar y la todo poderosa Disney ha sido la que finalmente se ha llevado el gato el agua frente a un buen grupo de contendientes. Por otra parte, 24 Frames de Los Angeles Times publica la entrevista, tenemos a Henry Selick desvelando desde su estudio Cinderbiter que tiene nuevo proyecto personal y que Disney le acompañará finalmente en esta aventura. Una cosa lleva a la otra y ahora resulta que Selick no solo producirá bajo el amparo de Disney su idea, si no que se hará cargo de la dirección de The Graveyard Book (¿?). Por lo tanto, dos en uno. Por lo que actualizan en Deadline.com su proyecto personal lo realizará con Pixar, y entiendo que el orden será The Graveyard Book y luego su propuesta. Vamos, que si todo se mantiene tendremos a Selick, un genio tras Los mundos de Coraline (Coraline, 2009), James y el melocotón gigante (James and the Giant Peach, 1996) y Pesadilla antes de Navidad (A Nightmare Before Christmas, 1993), entretenido durante unos cuantos años.

Atención a lo que obtiene Davin Faraci en Badass Digest tras una entrevista realizada a Kevin Feige, director de producción de Marvel Studios. Feige compara al personaje de Tony Stark con James Bond, pero no en carácter, personalidad o parecer. No, Feige lo compara en el sentido de la no necesidad de fijar el nombre a un rostro. Vamos, que Iron Man podría sobrevivir sin Robert Downey Jr. como Bond lo ha hecho a lo largo de un porrón de años fluctuando por los rostros de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. En la misma web, y ahora turno de Tom Rothman de 20th Century Fox, se deja caer que existe la posibilidad de que la compañía esté estudiando la posibilidad de ampliar el universo mutante cinematográfico más allá de los archiconocidos X-Men. La pregunta, capciosa, de Faraci versa sobre los "Nuevos Mutantes" y otros posibles rip-offs de la fuente original. Rothman reconoce con un lacónico si a la pregunta de si se están valorando ideas como llevar los "Nuevos Mutantes" al cine. Ahí queda eso. Además, confirma que tendremos noticias de algo en verano. El cuándo y el quiénes no se concreta, así que habrá que estar atentos.

Más adelante más…

 

Frente a la christophernolanizacion del universo DC que regenta el señor de la noche Batman, y que continuará dirigiendo el año que viene un renacido Superman, Marvel Studios ha seleccionado el camino de la viñeta pura y el de trasladar a conciencia los trazos más elaborados de su inmensa biblioteca. Tras fraguar durante cuatro largos años, no exentos de altibajos, las aventuras de uno de los grupos de héroes mas conocidos por los fans, optaron por trabajar con un gran conocedor de la materia para tratar lo que en otro tiempo se creyó utopia y que hoy sin embargo podemos alabar como realidad. Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon marca el punto de inflexión o primer hito en el largo camino que le queda por recorrer a Marvel Studios mientras siga queriendo explorar el vasto universo de personajes que atesora. Estamos ante la primera gran aventura donde se combina un considerable número de egos con gran relevancia y ante la demostración de que bien elaborado, haciendo las cosas con tino y preparando a futuro, puedes lograr uno de los bombazos del año y asegurarte que de aquí en adelante tus seguidores y nuevos aficionados estén llamando a la puerta de la continuidad. Joss Whedon ha labrado una gran idea apoyado por el no menos fan Zak Penn, responsable de la base que ha definido lo que hemos visto en cines, la ha depurado como solo un conocedor del medio sabe hacer y se ha sacado de la manga un producto sobresaliente donde se aúnan alegremente gamberrismo comiquero y pirotecnia cinematográfica. Eso es lo que tiene contar con un tipo así, lo mismo que DC con su pieza maestra en el último lustro pero desde un prisma totalmente opuesto. La verdad es que Los Vengadores es una delicia en todos los aspectos; visualmente alucinante, con espacio para carcajadas que hacen llevar mucho mejor las más de dos horas de metraje, y tan respetuosa que no me puedo imaginar cómo va a lograr Marvel Studios mantener el nivel alcanzado.

Cartel español de Los Vengadores
Cartel español de Los Vengadores

Tras la destrucción del Bifrost y caer en el olvido, Loki (Tom Hiddleston) ha estado maquinando su gran retorno. Apoyado por una raza llamada los Chitauri, planea y roba el Teseracto, la pieza que le hace falta para llevar a cabo su maquiavélico plan. Al director de S.H.I.E.L.D., Nick Furia (Samuel L. Jackson), solo le queda una salida si no quiere que el destino del planeta esté en manos no solo de los invasores que están por venir, si no de mentes burocráticas que no ven más allá de su inconsciencia. Para ello decide actuar sin tapujos y volver a priorizar la iniciativa Vengador, un programa que se fue gestando a lo largo de los años y que ahora mismo estaba cogiendo polvo en el fondo de un cajón. Para ello Furia reunirá a los principales elementos del plan, un grupo de héroes que hasta ahora han trabajado más bien en solitario y que deberán limar asperezas y superar egos para trabajar en equipo. Iron Man (Robert Downey Jr.), el Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffallo) y dos complementos como Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson), serán la única oportunidad del planeta para evitar el final del mismo… nacen Los Vengadores.

Y es que lo más importante del film y del trabajo de Whedon es la verdadera dificultad que plantea realizar un megaproducto de esta enjundia. Dar cabida a todo lo que se quiere contar sin que resulte caótico es harto complicado, pero Whedon marca un conjunto de pautas que va hilvanando hasta formar a una película sólida que se complementa a la perfección. El director / guionista ha conseguido lo más complicado de todo, y que salvo los dos primeros films de Marvel Studios se estaba echando en falta, equilibrio en todos los aspectos del desarrollo. Eso si, uno de los factores que ofrecen más apoyo para lograr este éxito es sacar todo el jugo posible a, por un lado, el histriónico carácter del inmejorable Tony Stark (Robert Downey Jr.), se ve donde hay tablas de actor y donde todavía hay que seguir mejorando porque se es demasiado joven como para hacer sombra a la absorbente personalidad ya no solo del personaje, si no del que lo interpreta, y por otro al renovado binomio Bruce Banner / Hulk, ese segundo héroe que pese al cambio de fondo, Mark Ruffalo convence, al fin asienta lo que se gestó hace unos años cuando Edward Norton era el que lo encarnaba. Junto a ellos tenemos al resto de personajes con un reparto equitativo de protagonismo y, mucho ojo, al reto al que se enfrentan, un Loki, genial nuevamente Tom Hiddleston, que domina a la perfección su situación y que logra ser omnipresente pese al hiperbólico final donde Whedon y Penn aplican un duro correctivo a la isla de Manhattan en forma de invasión Chitauri.

No se puede negar que como todo producto Marvel hasta el momento tiene instantes de flaqueza y debilidad, pero la frescura con la que Whedon logra que todo se ponga en marcha y alcance velocidad de crucero pone a Los Vengadores en esa línea que hasta ahora solo ocupaba Iron Man (2008). Ah, y la escena post-créditos… otro demostración de que las cosas hay que hacerlas poco a poco, con Los Vengadores has terminado de asentar una base elaborada durante un lustro, el futuro dirá si el segundo arco del supergrupo explota esta sorpresa o la sigue manteniendo como marionetista. Sencillamente magnífica.

Publicado por Uruloki en
 

A lo largo de ayer y esta madrugada han salido a la luz la friolera de doce carteles de Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012) de Simon West. Testosterona pura, en vena, metida con calzador. Están todo los que deben estar y no falta nadie. Los reyes del gatillo fácil, la hostia contundente y la mueca impasible… hora de flipar. Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Dolph Lundgren, Terry Crews, Jet Li, Jason Statham, Nan Yu, Liam Hemsworth y Randy Couture. Este se puede desbocar… pulsad sobre cada cartel para verlo más grande.

Stallone Van DammeStallone vía AICN y Van Damme vía Yahoo! Movies

Norris Willis
Norris vía MTV Movies Blog y Willis vía Collider

Schwarzenegger Lundgren
Schwarzenegger vía ComingSoon.net y Lundgren vía Joblo

Crew Jet Li
Crew vía Facebook y Jet Li vía Cinema Blend

Statham Yu
Statham vía HitFix y Yu vía IGN

Hemsworth Couture
Hemsworth vía MovieFone y Couture vía Fandango

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Cuanto más veo más deseo. La verdad, no se si será demasiado, suficiente o poco, pero hoy se desvelan nuevas imágenes de Prometheus (2012) de Ridley Scott en una featurette que pone sobre la mesa retazos del proceso de rodaje del film. Scott en estado puro, Noomi Rapace pasándolo fatal y comentarios de Logan Marshall-Green, Charlize Theron, Michael Fassbender, Guy Pearce y la propia Rapace. De magnífico para arriba… si alguno quiere verlo en HD solo tiene que pasarse por iTunes Movie Trailers.

Cartel de Prometheus
Cartel de Prometheus

Publicado por Uruloki en
 

La verdad, estoy que no puedo con la tensión… mañana se estrena Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon y todo apunta a delicia visual de tres pares de c@j%&Ç$! Mientras observo como pasan las horas, los minutos y los segundos, me acerco al blog para dejaros con las últimas noticias del día… merecen mucho la pena. Para comenzar hay que descubrir las dos primeras imágenes oficiales de Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino. En las imágenes podemos ver a los tres principales personajes del film. En primer lugar a la pareja formada por el Dr. King Schultz (Christoph Waltz) y el ex-esclavo Django (Jamie Foxx). En la segunda imagen el protagonismo es absoluto y centrado en el gran villano, el brutal Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). Las imágenes molan, la primera porque volvemos al lejano oeste y la segunda porque Candie no puede hacer nada bueno con un martillo en la mano. En la entrevista que ha concedido Jaime Foxx a Inside Movies, la primicia de las imágenes llega desde esta web, el actor describe a Django como una fusión del Shaft encarnado por Richard Roundtree y la vertiente más justiciera de Clint Eastwood. Apunta a violenta y, como aseguran en el portal, controvertida… Django no pretende acabar con la esclavitud, solo quiere, al precio que sea, volver a tener una vida normal. Mola. Por si alguno quiere estar más al tanto de la sinopsis por aquí os la pongo…

Estamos en el sur dos años antes del inicio de la Guerra de Secesión, Django (Jamie Foxx) es un esclavo con un pasado brutal que está siendo buscado por un cazarrecompensas alemán llamado Dr. King Schultz (Christoph Waltz). Schultz está a la caza de los criminales conocidos como los hermanos Brittle y solo Django puede ayudarle en su cacería. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de liberarle en cuanto capturen a los Brittle, vivos o muertos. Tras el trabajito Schultz libera como prometió a Django y los dos hombres deciden seguir su camino juntos. Ambos darán caza a los criminales más buscados del sur. Perfeccionando sus aptitudes como cazador, Django solo piensa sin embargo en una cosa, encontrar y liberar a Broomhilda (Kerry Washington), su esposa perdida en una venta de esclavos hace tiempo. Su periplo por el sur llevará a Django y a Schultz a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el propietario de Candyland, una infame plantación donde los esclavos son azuzados y entrenados por Ace Woody (Kurt Russell) para que se enfrenten entre ellos por deporte y a muerte. Allí levantarán las sospechas de Stephen (Samuel L. Jackson), uno de los esclavos de confianza de Candie, y pronto estarán en el ojo del huracán de despiadada organización. En ese punto todo se decidirá por elecciones, independencia o solidaridad, sacrificio o supervivencia…

La pareja de cazarrecompensas Dr. King Schultz y Django
La pareja de cazarrecompensas Dr. King Schultz y Django 

Sigamos con más noticias del día que esto pinta bien. Heat Vision nos presenta a la incauta fémina que acompañará Alexander Skarsgård en el thriller de terror y bajo presupuesto Hidden (¿?) de Matt y Ross Duffer. La elegida es Andrea Riseborough, que junto a Skarsgård, formará parte de la familia que se oculta en un refugio antibomba tras escapar a un misterioso brote de algo. Sigue sin saberse nada, Riseborough la madre, Skarsgård el padre y nos falta el hijo. La película comenzará a rodarse este mismo año. También tenemos, vía The Hollywood Reporter, el anuncio de que Ehren Kruger, uno de los responsables de los dos anteriores episodios – Transformers: la venganza de los caídos (Tranformers: Revenge of the Fallen, 2009) y Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) -, es el elegido para ponerse al frente del guión de Transformers 4 (¿?), y que Shia LaBeouf está definitivamente fuera del proyecto. Vamos, que se confirma que es un cambio de rumbo completo. La información ha sido desvelada por Adam Goodman, presidente de Paramount Pictures y uno de los responsables de los últimos años de éxito de la compañía. Goodman, 39 años y en lo más alto, adelanta también, esto no viene a cuento pero hay que decirlo, que Tom Cruise está cerca de firmar para aparecer en Top Gun 2 (¿?). Entre todo lo que comenta, que no es poco, deja caer que está interesado en lanzar nuevas franquicias, entre las que cita la adaptación de Los micronautas por parte de J.J. Abrams.

Cavin Candie martillo en mano... ¿para qué?
Cavin Candie martillo en mano…
¿para qué?

Sigamos con más sorpresillas. Por ejemplo, habemus James Bond 24 (2014) y esta se verá en el 2014 según Sony Pictures. Ojito, como bien apuntan en IGN esta será la primera película por la cual Daniel Craig no tiene obligación de encarnar al famoso agente secreto, ya que su contrato le ligaba al papel por tres films: Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008) y Skyfall (2012). Es de esperar que Craig siga, pero en esta vida todo puede dar muchas vueltas. Falta mucho y todavía deben asentarse muchas cosas. Atención ahora a lo que suelta Scarlett Johansson respecto a su comentada participación en Iron Man 3 (2013) de Shane Black. En una entrevista concedida al portal ScreenRant en la CinemaCon 2012, la actriz ha confirmado que no la veremos como Natasha Romanoff a.k.a. la Viuda Negra en el tercer episodio de las aventuras del millonetis Tony Stark. Eso si, deja caer que hay por ahí comentarios acerca de una intervención en solitario… ¿tendría impacto un film basado en este personaje en modo spin-off?

Un nuevo cartel internacional de Chernobyl Diaries
Un nuevo cartel internacional de Chernobyl Diaries vía HorrorMovies.ca

 NOTA  Para terminar indicar que hay por ahí una versión porno de las aventuras de Buffy titulada Buffy The Vampire Slayer XXX: A Porn Parody (2012) de la compañía Adam & Eve Pictures. Al frente del proyecto, y aprendiendo que se siente cuanto te clavan una estaca, y no precisamente de madera, Lexi Belle. Lo mejor del proyecto es el guionista del film, que responde al nombre de… redoble de tambores… Josh Wheldon!!! En Bleeding Cool tenéis el caspa trailer.

 

Seguimos con el blog dale que te pego que aquí hay para dar y tomar. Tras los cuatro nuevos carteles Mondo para Los Vengadores, a la venta entre mañana y el viernes, y las dispares impresiones en la CinemaCon 2012 sobre el metraje de El Hobbit: Un viaje inesperado, es hora de volver a las andadas para intenter ponerme al día, que lo merece.

En Heat Vision cuentan que Robert Rodriguez ha aprovechado la CinemaCon 2012 de Las Vegas para anunciar que tras Machete Kills (2013) llegará Sin City: A Dame to Kill For (2013), y que tras esta llegará la anunciada en la Comic-Con de San Diego pasada Frank Frazetta’s Fire and Ice (¿?), adaptación en modo ¿acción real? del magnífico film de animación Tygra: hielo y fuego (Fire and Ice, 1983) de Ralph Bakshi. No tengo muy claras las intenciones reales, pero con el 70% del guión escrito, Rodriguez habla en tono más bien animación y no indica en ningún momento acción real. Por lo que cuenta utilizará la misma técnica usada en ambos films de Sin City pero trasladando el aspecto de los gloriosos dibujos de Frazetta. Sea como fuere, y aunque parece injusto este remake, conociendo a Robert Rodriguez seguro que nos espera una delicia visual de tres pares de narices. La cosa promete, y más después de ver el concept art presentado en la Comic-Con. Momento de un nuevo trailer. Tras el avance de ayer ahora toca un trailer internacional de G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2012) de Jon M. Chu. Más ninjas, más explosiones, más Comandante Cobra y más de lo que se espera… pinta bien, a mi me apetece verla.

Más cosillas en modo breve. En modo ajuste Universal Pictures ha decidido mover un poco la fecha de estreno de 47 Ronin (2013) de Carl Erik Rinsch. En Deadline.com advierten que de la fecha original, 1 de noviembre de este año, el estudio desplaza el proyecto a un bastante más lejano 8 de febrero del 2013. La razón del aplazamiento no está clara… se habla de necesidad de volver a rodar escenas vs. más tiempo para la mejora del 3D. Eso si, lo que prometen es sacar jugo a la época veraniega y otoñal para el bombardeo de trailers. Una pena, pero qué se le va a hacer, hay que esperar a ver a Keanu Reeves repartiendo estopa samurái en la época feudal. Una serie de esas que seguimos más de uno de los que leen este blog, y con gusto, incorpora un nuevo miembro a su reparto que la hace molar más. En TV Line descubren que Ray Stevenson pasa a formar parte del plantel de la séptima temporada de "Dexter" (2006-¿?). La noticia es así de breve, Stevenson está dentro pero no se sabe para qué papel. ¿Estamos ante el nuevo gran villano y prometedor reto de Michael C. Hall? Pues todo es posible, desde luego tablas tiene. En Bleeding Cool comentan que Dredd (2012) de Pete Travis cumplirá como se espera de ella y la MPAA le ha otorgado una merecida calificación R por "strong bloody violence, language, drug use and some sexual content". Lo esperado, violencia sangrienta, palabrotas, uso de drogas y contenido sexual… Juez Dredd en estado puro y con aroma británico. Os dejo ahora con un simpatiquísimo spot televisivo para fomentar el hacerse socio de un club de fútbol de la LFP. Estoy por hacerme del Getafe por la idea que se han currado! Ojito, es NSFW!!!

Hay que echar el punto y final para este miércoles de tensiones con un par de proyecto de esos de "metraje encontrado". ShockTillYouDrop.com indica que The Dragger (¿?) del mexicano Fernando Barreda Luna da el salto y se pira a realizarse a la factoría USA. Barreda Luna, responsable de la reciente Atrocious (2010), se aparta temporalmente de su trabajo en España / México y va a probar suerte a un mundo donde otros han realizado sus pinitos con peor o mejor suerte. The Dragger contará con Sean Wathen como guionista y por ahora prefieren no soltar prenda de la trama. Vulture por su parte habla de otro proyecto también de metraje encontrado pero con reminiscencias al Frankenstein de Universal Pictures y a Línea mortal (Flatliners, 1990). Al frente del proyecto tenemos a Radio Silence, el equipo creativo tras V/H/S (2012), ese film de terror de episodios visto en el pasado Festival de Sundance. El proyecto se titulará The Reawakening (¿?) y podría tener a Lionsgate como compañía, grande, tras él. The Reawakening ha sido escrito por Luke Dawson. Veremos. Y siguiendo con esta moda que es los films de segmentos, ShockTillYouDrop.com nos cuenta que tenemos nuevo plan titulado The Profane Exhibit (¿2012?). El veteranísimo José Mojica Marins a.k.a. Zé do Caixão, Nacho Vigalondo, Chris Vrenna y Steven Severin se unen a, atención Yoshihiro Nishimura, Uwe Boll, Andrey Iskanov, Ryan Nicholson, Michael Todd Schneider, Richard Stanley y el genio de los FX Sergio Stivaletti.

Chungo cartel de The Profane Exhibit
Chungo cartel de The Profane Exhibit

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!