febrero 2012


Por eso caben dudas de que llegue a estrenarse en cines. El primer trailer de Piranha 3DD (2012) de John Gulager deja mucho que desear. Dos minutos bastante flojos donde el énfasis en el DD resulta hasta cansino. Más carga sobre lo ya sabido… mucha silicona, criaturas imposibles e implantes improbables. Cámara lenta, tetas, mujeres corriendo, tetas, cuerpos al sol, tetas, mini pirañas, tetas, maxi pirañas, tetas, Mitch Bucanan, tetas y el momento más WTF de la historia. Si lo del pene en el film de Alexandre Aja era ya el no va más, aquí llega el no esperaba menos. Coitus interruptus por vagina dentada.

Lo mejor, este cartel…

Uno de los molones carteles de Piranha 3DD
Uno de los molones carteles de Piranha 3DD

 NOTA  Menos mal que tenemos a Los Vengadores.

Publicado por Uruloki en
 

Ayer fue el adelanto en forma de cartel y hoy tenemos nuevo trailer de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Cada vez falta menos para el 27 de abril y nada mejor que volver a echar un vistazo a un avance del film de uno de los supergrupos por antonomasia del universo Marvel y alguna que otra sorpresa jugosa. Tenemos de todo, raciones épicas individuales del Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworh), Nick Fury (Samuel L. Jackson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Loki (Tom Hiddleston) y sus compañeros de viaje. Nuevamente Marvel guarda bajo llave detalles de quiénes acompañan a Loki, pero sorprende, o no, ver a Thor zurrándose cara a cara con el Capitán América o Iron Man… ¿amor fraternal por medio?, ¿engaños?, ¿control mental? Sea como fuere es épico y en iTunes Trailers se puede ver en HD para alucinarlo más.

También está el trailer doblado ya al castellano.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo tras esta sobrecarga de fervoroso valor comiquero y pirotecnia variada?

El último cartel de Los Vengadores
El último cartel de Los Vengadores

Publicado por Uruloki en
 

De vez en cuanto te llevas una alegría. Nuevamente tenemos novedades sobre el proyecto de animación patria que se está gestando en las tripas de la compañía Lince Studios, empresa independiente española nacida en el 2007 y dedicada a esto de sorprendernos explorando el siempre atrayente, grotesco e innombrable universo de H.P. Lovecraft y los Mitos de Cthulhu. Se ve que el esfuerzo y la dedicación siguen dando sus frutos y tras el corto "Helen" (2011), y la posterior presentación de su nueva aventura en forma de largo titulado Ages of Madness (¿2014?) que, al igual que "Helen" está siendo rodado en 3D estereoscópico, llega el momento de echar un primer vistazo al teaser de esta última aventura… Es poco material, pero la verdad es que Ages of Madness puede molar un rato largo!

Hay un libro capaz de invocar a las deidades más ancianas de este mundo, un libro que puede suponer el final de la humanidad. A través de las eras, su posesión cambia de manos gracias al mensajero, Nyarlatothep, provocando la locura y la muerte a su paso: un joven monje en la Edad Media, una chica inocente en la Segunda Guerra Mundial, un grupo de adolescentes ingenios en los Felices Años Veinte y un norteamericano inadaptado en el mundo del hoy.

El libro cambia los comportamientos y desata el terror.

Cuando los Antiguos Dioses Primordiales despierten, el futuro de la humanidad penderá de un hilo.

Teaser póster de Ages of Madness
Teaser póster de Ages of Madness

Tenéis más información sobre Ages of Madness y Helen en la página de Facebook de esta interesante aventura.

Publicado por Uruloki en
 

Tras el nuevo cartel de Los Vengadores y el también nuevo, y definitivo, trailer de John Carter, me he quedo francamente sorprendido, Ridley Scott y 20th Century Fox lanzan a la luz la campaña viral de Prometheus (2012) con la aparición de un vídeo donde podemos ver a Peter Weyland (Guy Pearce) participando en el famoso programa de charlas TED… en el 2023. Hora de alucinar señores y señoras, cortesía de la web de la compañía Weyland Industries. Weyland hace un recorrido por los hitos de la historia de la evolución y acaba largando "We are the Gods now". Tiempo al tiempo, Weyland advierte de que si le dejamos, cambiará el mundo.

Peter Weyland en TED2023: Cambiaré el mundo.

Peter Weyland ha sido un imán para todo tipos de controversia desde que anunció su intención de construir el primer sistema humanoide robótico realmente convincente para finales de la década. Tanto si se enfrenta a los límites éticos de la medicina con el uso de nanotecnología, o si le planta cara al propio Vaticano en lo tocante a esterilización de terapia génica, Sir Peter se enorgullece de su lema… "si podemos, debemos hacerlo". Después de estar desaparecido durante tres años de los medios de comunicación, Weyland por fin ha regresado para revelar que pretende ahora. Dondequiera que vaya, seguramente querremos seguirle.

Tras este interesantísimo clip unas cuantas breves. Primero, Guillermo del Toro ya tiene compositor para Pacific Rim (2013). Desde deltorofilms.com llega el aviso de que Ramin Djawadi es el elegido para hacerse cargo de la composición musical que sonará en el film de ciencia ficción. Del Toro ha indicado:

Tras muchos meses finalmente hemos encontrado al compositor de Pacific Rim. Será Ramin Djawadi, responsable de bandas sonora originales de cosas como Juego de Tronos, Prison Break, Iron Man y otras de mis composiciones favoritas de los últimos años.

El nuevo cartel de Men in Black 3
El nuevo cartel de Men in Black 3 vía IMPAwards

Publicado por Uruloki en
 

Esto tiene pinta de no dar descanso. Tras la aparición del nuevo cartel de Los Vengadores, vuelvo por segunda vez gracias a @JorgeGM_92 al blog, y aun me queda otra digna de flipar. En fin, resulta que Pixar y Disney Pictures siguen erre que erre machacando al personal con el lanzamiento del trailer final y preestreno de John Carter (2012) de Andrew Stanton. El que se lo quiera ver en HD que se pase por iTunes Trailers, vale la pena dedicarle un par de minutos. Guerra, naves, John Carter, Dejah Thoris, criaturas marcianas y destrucción a cascoporro.

Os vuelvo a dejar con la sinopsis del film porque igual alguno no se la sabe todavía:

La película nos trasladará a un planeta azotado por la guerra donde un ex-militar llamado John Carter (Taylor Kitsch) se ve inexplicablemente transportado y donde se convertirá a regañadientes en uno de los implicados en un conflicto de proporciones épicas entre los habitantes de Marte. Entre ellos conocerá a Tars Tarkas (Willem Dafoe) o la cautiva princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso John Carter volverá a descubrir su humanidad cuando se dé cuenta que la supervivencia de Barsoom y su gente descansa en sus manos

Épico nuevo cartel de John Carter para Mondo
Épico nuevo cartel de John Carter para Mondo

Publicado por Uruloki en
 

Hoy ha salido a la luz el nuevo cartel de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. El cartel sirve de adelanto al trailer que aparecerá mañana a las 18:00, y al estreno de la película el cada vez más cercano 27 de abril. Poco más se pude decir, es el cartel de Los Vengadores y por ello los protagonistas son Los Vengadores: Capitán América (Chris Evans)), Hulk (Mark Ruffalo), Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworh), Nick Fury (Samuel L. Jackson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson). Vamos, ni pizca de los villanos sean quienes sean. El cartel no está nada mal aunque canta un poco que es photoshop de todo lo visto anteriormente. Lo que más me sorprende, o no, es la mayor relevancia que le da a Iron Man, Thor y Ojo de Halcón sobre la Viuda Negra, NIck Fury y Capitán América. Hulk ya es otro cantar porque ocupa el solo una buena parte del fondo del cartel.

El nuevo cartel de Los Vengadores
El nuevo cartel de Los Vengadores

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, ya ha pasado la fiebre Oscar. Esta pasada madrugada se entregaron los premios de la Academia de Cine de Hollywood y unas horas después aproveché un momento para hacer el riguroso cálculo de aciertos, dando como resultado el consecuente listado de ganadores del concurso de la Quiniela de los Oscar 2012 de Uruloki. Mientras me preparo para unos días de ajetreo vario con 9 correos pendientes de enviar y otros tantos paquetes en cola para mandar, aprovecho unos instantes para quitarme de encima un interesante pack de noticias que pese a que ayer en Hollywood no podía anunciarse nada se han saltado el veto de rigor.

Pongámonos en marcha con una interesante sorpresa salida de la boca de uno de los colaboradores directos de Steven Moffat. Redoble de tambores señores y señoras. Ataros los machos fans de "Doctor Who" (2005-¿?). En una sorprendente filtración concedida a Express.co.uk, se dice que el show runner y mente maestra de la actual mítica serie del canal BBC podría haber dejado caer que ya va siendo hora de que el actual Time Lord, Matt Smith. y para el 50º aniversario de la serie, haga frente a su principal enemigo… The Master. ¿Y quién puede ser el mejor candidato para este papel? Pues Moffat lo tiene aparentemente claro:

Va siendo hora de que el Doctor haga frente a su enemigo definitivo, The Master, de cara al 50º aniversario de la serie y creo que hay una elección perfecta si las agendas pueden encajarse. Los fans estarán encantados con la idea de que el hombre que interpreta a Sherlock Holmes se enfrente al Doctor.

Vamos, por lo que se dice Moffat habla directamente de una de sus pasadas elecciones para encarnar incluso al dicharachero personaje, habla del mismísimo Benedict Cumberbatch. Como todos sabréis, Cumberbatch protagoniza en estos momentos "Sherlock" (2011-¿?), magnífica serie de la BBC con Moffat también al frente, al tiempo que hace carrera en Hollywood con importantes papeles en Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams o en los films de "El Hobbit", donde encarnará a Smaug, motion capture mediante, y la voz de Nigromante. En fin, una elección magnífica que si al final logran llevar a buen fin podría ser un momento inolvidable en la serie.

Nueva imagen de Vin Diesel en Riddick
Nueva imagen de Vin Diesel en Riddick (vía el canal de Facebook del actor)

Vayamos con más noticias, entre ellas un SPOILER, de no mucho calado pero importante, ofrecido por el mismísimo Ridley Scott. Por lo que se ve en una entrevista concedida a un portal húngaro Scott ha soltado lo siguiente respecto del personaje que encarnará brevemente Guy Pearce en Prometheus (2012). Para aquellos que no queráis saber pues no pulséis en el siguiente botón…  SI DESEAS SABER MÁS PUES PULSA .

Cuando la primera Alien y la primera Blade Runner fueron concebidas, pensé que el futuro cercano de nuestro mundo estaría controlado por grandes corporaciones. Esta es la razón por la que Tyrell Corporation en Blade Runner y Weyland- Yutani en Alien fueron parte de sus historias. Weyland-Yutani fue la que mandó la Nostromo al espacio.

La Prometheus es propiedad de un emprendedor llamado Peter Weyland, y es interpretado por Guy Pearce. Esta es una de las conexiones entre las dos películas, y nada más. Prometheus es una nueva película, un nuevo mundo, y está repleta de nuevas ideas y, por supuesto, nuevos monstruos.

Y más noticias jugosas. Roberto Orci en su cuenta de Twitter lo ha confirmado hoy. Ender’s Game (2013) de Gavin Hood ha comenzado a rodarse hoy mismo. La adaptación de la mítica obra de Orson Scott Card se ha puesto en marcha con Asa Butterfield, Abigail Breslin, Hailee Steinfeld, Harrison Ford, Ben Kingsley, Viola Davis y Nonso Anozie al frente de un proyecto que lleva gestándose muchísimos años. Y otro proyecto que sigue creciendo es Snow Piercer (2013) de Joon-ho Bong y Chan-wook Park. Variety anuncia que Ewen Bremner se une a John Hurt, Chris Evans, Tilda Swinton, Kang-Ho Song, Jamie Bell y Octavia Spencer. Bremmer, al que recordaréis por encarnar a Spud en Trainspotting (1996), interpretará a un padre que se une al personaje de Evans con la idea de rescatar a su hijo secuestrado. Vamos, algo parecido a lo que le ocurrirá a Octavia Spencer, una madre que protegerá a su vástago al precio que sea.

Nueva imagen del film vampírico Byzantium
Nueva imagen del film vampírico Byzantium

Hora de echar el cierre por hoy. Deadline.com nos cuenta que Sony Pictures también quiere apostar por el tema vampiro draculino y se ha hecho con los derechos sobre un guión de Jason Keller que pretenden sea una futura franquicia de época. Por ahora no se sabe nada del proyecto, pero lo que está claro es que tendremos Drácula para dar y tomar de aquí a unos años con este, Dracula Year Zero (¿?) de Gary Shorey Harker (¿?) de Jaume Collet-Serra. El plan está claro, ponernos los dientes largos.

 

Sencillamente maravilloso…homenaje palpable a Drive (2011) del director danés Nicolas Winding Refn. Pasad el ratón por encima y disfrutad. Obra de Rizon Parein. Impresionante.

Magnífico cartel físico de neón para Drive de Nicolas Widing Refn
Magnífico cartel físico de neón para Drive de Nicolas Widing Refn

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Esta madrugada se han repartido los famosos premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, los Oscar. Grosso modo se puede decir eso de que no han habido sorpresas mayúsculas llevándose tres de los grandes premios de la noche la película francesa The Artist (2011) de Michel Hazanavicius. Película, director y actor para el singular y caricaturesco Jean Jujardin, han dejado claro que no hace falta el derroche para triunfar, cosa que por otro lado lleva haciendo esta película desde que comenzó la temporada de premios. Ojo, a estos tres premios sumemos el de mejor vestuario, me parece bien vistos los competidores, y mejor banda sonora pese a la polémica para el excelso trabajo de Ludovic Bource.

Otros premios cantados de la noche eran los de Meryl Streep por su interpretación en La dama de hierro (The Iron Lady, 2011), que también se ha llevado mejor maquillaje – aquí no se yo si totalmente merecido -, el veterano Christopher Plummer por Principiantes (Beginners, 2011) y Octavia Spencer por Criadas y señoras (The Help, 2011). ¿Más premios cantados? Pues Rango (2011) a mejor película de animación y Nader y Simin, una separación (Jodaeiye Nader az Simin, 2011) por mejor película en habla no inglesa. Y hasta aquí lo que se suponía iba a ocurrir, y que ha ocurrido. Pero claro, Hollywood no puede dejar a Martin Scorsese con cara de idiota pero si al resto… así que llega el turno de La invención de Hugo (Hugo, 2011) y acapara la gran mayoría de premios técnicos con sonido, montaje sonoro, efectos visuales – vamos, no me jodas -, dirección artística y fotografía – otro muy pero que muy discutible.

Los otros tres premios que me quedan en el tintero han sido repartidos a otros tantos proyectos que, la verdad sea dicha, era muy triste que se fueran de vacío. El montaje para el trabajo de Angus Wall y Kirk Baxter en Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011), guión original para Midnight in Paris (2011) de, por y para Woody Allen, y guión adaptado para Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash por Los descendientes (The Descendants, 2011). En fin, noche muy previsible y sin ninguna sorpresa en lo tocante a las ocho candidaturas de mayor rango.

La quiniela de los Oscar 2012

Vayamos ahora con el resultado de la Quiniela de los Oscar 2012 en Uruloki. Tenemos un quíntuple empate por el primer puesto y es en estos momentos cuando entra en marcha la importancia del momento en el que hayáis cubierto vuestras apuestas. Por lo tanto, el primero en cubrir se aúpa a lo más alto. Lo mismo ocurre con los puestos del sexto al noveno. Hay 12 empatados en esa categoría y solo tres premios.

  1. Ferran Ferres se lleva:
    1. Una edición extendida de lujo en Blu-Ray de Salt (2010) de Phillip Noyce.
    2. Una edición de la banda sonora original de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn
    3. Una edición de la banda sonora original de Transformers: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009) de Michael Bay
    4. Una camiseta de The Amazing Spider-Man (talla a elegir entre 4 L / 3 M / 2 S)
    5. Una figura de Machete
  2. juanvi85 se lleva:
    1. Una edición en DVD de District 9 (2009) de Neil Blomkamp
    2. Una edición de la banda sonora original de Kick-Ass
    3. Una camiseta de The Amazing Spider-Man (talla a elegir entre 4 L / 3 M / 2 S)
    4. Una figura de Machete
  3. ROIKI se lleva:
    1. Una edición en DVD de X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) de Gavin Hood
    2. Una edición de la banda sonora original de Kick-Ass
    3. Una camiseta de The Amazing Spider-Man (talla a elegir entre 4 L / 3 M / 2 S)
  4. Kroenen se lleva:
    1. Una edición de la banda sonora original de Kick-Ass
    2. Una edición de la banda sonora original de Transformers: la venganza de los caídos
    3. Una camiseta de The Amazing Spider-Man (talla a elegir entre 4 L / 3 M / 2 S)
  5. reminem, Maria Angeles, Francisco Garcia Carrion, xavimorcillo y Heliodoro se llevan:
    1. Una camiseta de The Amazing Spider-Man (la talla saldrá en este caso de las que vayan quedando)

Pues listo. Ya no hay más que decir, la lista completa de participantes y los puestos que habéis ocupado la podéis consultar pulsando sobre la imagen del post o en este enlace que os dejo aquí mismo. A lo largo de los próximos días me iré poniendo en contacto con los afortunados para obtener vuestras direcciones postales y poner en marcha el proceso de empaquetado y envío de premios!

 NOTA  9 pírricos aciertos son los que he tenido yo… me tengo que retirar.

Publicado por Uruloki en
 

Se me olvidaba pasar por el blog. Domingo de transición con poco poquito que recuperar. Básicamente solo tenemos temas en formato vídeo. En primer lugar una escena completa de John Carter (2012) de Andrew Stanton a poco de su estreno. Nos ofrecen estos 4 minutos los responsables de Disney Pictures. La escena es una de la más explotadas en los trailers vistos hasta ahora, John Carter (Taylor Kitsch) se junto a Tars Tarkas (Willem Dafoe) en una prueba de vida al tener que hacer frente a dos singulares criaturas marcianas con aspecto simiesco gigante. Vamos, que se fragua el principio de una gran amistad.

El segundo vídeo del día es el nuevo avance de la HBO para promocionar la segunda temporada de la magnífica "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). Casi dos minutos donde se barruntan algunos de los eventos más importantes que ocurrirán a partir del próximo 1 de abril. Desde el inicio de la Guerra de los Cinco Reyes, Jon Snow (Kit Harington) nueve aventurándose más allá del Muro, Daenerys (Emilia Clarke) debutando como reina, Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) con mala cara en su trono, o nuevos personajes como Xaro Xhoan Daxos (Nonso Anozie). Genial se mire por donde se mire.

Ah, y mucho ojo. Se confirma nuevo trailer de Los Vengadores (The Avengers, 2012) para esta semana. Más concretamente el miércoles.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!