enero 2012


De nuevo por el blog tras esos breves segundos del spot de Los Vengadores que se verá en la Super Bowl. Antes de nada comentar que Deadline.com oficializa la incorporación de Ben Kingsley y Brandon Soo Hoo a Ender’s Game (2013) de Gavin Hood. Kingsley y Soo Hoo se suman por lo tanto a un elenco bastante notable encabezado por Asa Butterfield, Abigail Breslin, Hailee Steinfeld o Harrison Ford. Aunque lo de Kingsley se sospechaba desde hace varios meses, el tema Soo Hoo es nuevo del todo. Os dejo ahora, me sorprende lo rápido del asunto, con el primer teaser trailer de 7500 (2012) de Takashi Shimizu. Ha aparecido en IGN y viene a ponernos sobre la pista de este film de terror sobrenatural en pleno vuelo con Ryan Kwanten, Amy Smart, Leslie Bibb, Nicky Whelan, Jamie Chung, Christian Serratos y Scout Taylor-Compton como grandes protagonistas. La verdad, tras sus recomendables incursiones en el horror japonés, La maldición (Ju-on, 2002) y revisión El grito (The Grudge, 2004), Shimizu regresa al cine made in USA con una idea, por lo pronto, curiosa y original. Los Ángeles – Tokio, 10 horas de vuelo, 273 pasajeros… un problema bastante gordo. Apunta a canguelo del bueno y bastante asfixiante.

Vayamos ahora con un nuevo proyecto comiquero de corte independiente que se asoma por el horizonte. Superhero Hype! nos cuenta que Platinum Studios vuelve a intentarlo tras meterse el batacazo con la floja Cowboys & Aliens (2011) llevando al cine "The Weapon" de Fred Van Lente, guionista comiquero que ha participado en cosillas como "Marvel Zombies", "Incredible Hercules", "Iron Man: Legacy" y un largo etcétera de obras Marvel. Scott Rosenberg, CEO de Platinum Studios, actuará como productor del film. Por ahora solo se anuncia el proyecto como tal, sin guionista, fechas objetivo ni nada que se le parezca. Lo único que, según Rosenberg, es un producto con mucho potencial para todo el mercado mundial y que atraerá, sin dudarlo, a los productores y financieros de Hollywood. Sobre "The Weapon" vale la pena contar lo siguiente… Tommy Zhou, un entusiasta de las artes marciales, descubre como crear objetos sólidos haciendo uso de la luz. A raíz de este descubrimiento decide crear a The Weapon y explotar al máximo este increíble poder. Pero lo que Zhou no sabe es que su invento levanta las sospechas de una congregación de asesinos milenarios que deciden acabar con el porque piensan que ha descubierto las místicas técnicas de la Orden del Wu-Shi "El camino del Arma".

Nueva imagen de Blancanieves y la leyenda del cazador con todo el pack de "enanos"
Nueva imagen de Blancanieves y la leyenda del cazador con todo el pack de "enanos"

Momento de más noticias breves. Por ejemplo, en un chat mantenido por parte del reparto de Los Vengadores (The Avengers, 2012) con un grupo de internautas en Twitter, Joss Whedon ha dejado claro que "There is no Spider-Man cameo" aunque "The Avengers do turn off the dark". Por lo tanto, el rumor Spider-Man en Los Vengadores es definitivamente falso pero… ¿saldrá alguna mini referencia al musical rock "Spider-Man: Turn Off the Dark" de Julie Taymor, Bono y The Edge? La charla completa la podéis ver en ComicBookMovie.com… tampoco es que cuenten nada del otro mundo. Hora de hablar de un nuevo proyecto de terror. Cuentan en Bloody Disgusting que Kevin Greutert , director de entre otras Saw 3D (2010), ha sido contratado por Lionsgate para hacerse cargo de la dirección de Jessabellem (¿?), una historia de corte sobrenatural que ha escrito Robert Ben Garant y que contará como una chica se ve obligada a regresar a la casa de su padre en Louisiana después de sufrir un accidente que le ha dejado postrada en una silla de ruedas. Al llegar a la casa la joven deberá hacer frente a su pasado, a algo ligado a su propio nacimiento y un fantasma llamado Jessabellem que quiere acabar con ella. Suena demasiado clásico.

 NOTA  En el número de febrero de Total Magazine aparece una nueva imagen de Karl Urban como el Juez Dredd en Dredd (2012) de Pete Travis. No pinta mal, una pena que por ahora solo nos ofrezcan material salido de revistas y nada de fotografías limpias de polvo y paja.

 

Si bien lo que ofrece los 30 segundos del adelanto del avance de John Carter (2012) de Andrew Stanton tampoco es que aporten nada nuevo, aunque mola un rato largo, los poco más de 10 de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon augura algo hasta ahora nunca visto. ¿Qué es lo que se ve?…

Los Vengadores

John Carter

Ah, y de regalo, y para terminar de decorar esta entrada de consumo rápido, unos cuantos nuevos detalles de concept art de John Carter aparecidos en It’s Art Mag.

Espectacular concept art de John Carter
Espectacular concept art de John Carter

Espectacular concept art de John Carter
Espectacular concept art de John Carter

 

Tras un día de locura, ayer domingo, vuelvo a las andadas para dejaros con las últimas noticias que golpean sin descanso nuestras retinas, no sin antes pasar por un calvario que no se yo como terminará de cara a afianzar un poco más el futuro de la empresa en la que trabajo. El lunes viene flojeras, pero tras hacer un par de ajustes en el blog, no me digáis que no ha quedado chulo el banner para promocionar la Quiniela de los Oscar 2012 que se han currado los chicos de DobleLópez, autores del diseño del blog y del reciente banner para los premios SciFiWorld, es momento de ponerse las pilas y sacarse de la manga una entrada puede que bastante interesante. En primer lugar os dejo con el nuevo teaser póster de Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012) de Paul W.S. Anderson. El cartel, que sale de Superhero Hype!, ha sido descubierto por Screen Gems y deja claro que la infección es global… por ahí veo ardiendo el Big Ben, destruido el puente de Brooklyn, medio caspilla la Catedral de San Basilio e incluso, ahí al fondo, lo que parece ser el monte Fuji de Japón. todo separado por un mar de sangre que toma forma de símbolo de Umbrella. Estas cosas siempre son divertidas, igual luego es malilla, pero la intención la tienen e igual da para unas risas. Al cartel debemos sumar un banner que ya puse por aquí no hace mucho y que deja claro quien manda en la película… Alice, Alice y Alice.

Nuevo cartel de Resident Evil: venganza
Nuevo cartel de Resident Evil: venganza

Momento de una noticia muy interesante, y francamente positiva. Deadline.com nos cuenta vía una noticia sobre Emma Watts, presidenta de producción de 20th Century Fox, que Matthew Vaughn ha cerrado un acuerdo para hacerse cargo de la secuela a X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011). El portal confirma que Simon Kinberg, guionista de X-Men: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006), es el encargado del guión de la secuela como ya se barruntó en noviembre del año pasado. Bryan Singer vuelve a la producción y, por ahora, Jane Goldman no forma parte de esta segunda aventura. En el caso de la segunda, será cuestión de tiempo que se una a Vaughn para pulir el trabajo de puesta en marcha de Kinberg. Heat Vision añade a esta noticia que gran parte del equipo de actores han cerrado también sus acuerdos de participación en el proyecto. Michael Fassbender y Jennifer Lawrence son dos de las estrellas que volverán. Y hablando del tema Marvel… ¿tendría sentido ofrecer un cameo en Los Vengadores (The Avengers, 2012) de algún otro héroe de la factoría comiquera? Pues por segunda vez en pocas semanas un rumor que vuelve a la carga. Primero fue AICN y ahora es Best Movies Ever, por ahí se dice que Marvel Studios podría haber llegado a un acuerdo con Sony / Columbia para que el mismísimo Spider-Man tenga una anecdótica aparición en el film de Joss Whedon. ¿Verdad o mentira? La verdad poco falta para comprobarlo, pero tampoco sería de extrañar, más si tenemos en cuenta que parte de la acción en Los Vengadores tiene lugar en la ciudad de New York. Eso si, si bien califican el cameo de guiño como el de Lobezno en X-Men: primera generación, breve y simpático… ¿tiene sentido que Disney apueste por promocionar un producto Sony? Vale que ambos son Marvel, pero no se yo hasta que punto las compañías estará por la labor.

Banner de Resident Evil: venganzaBanner de Resident Evil: venganza

Hora de hablar un poquito de cine de terror. ShockTillYouDrop.com nos cuenta que Bryan Bertino el guionista y director de Los extraños (The Strangers, 2008), ha firmado con Universal Pictures para hacerse cargo de la dirección de Mockingbird (¿?), un film de horror en modo metraje encontrado del que tuvimos primeras noticias en noviembre del año pasado. Jason Blum es el hombre encargado de esta producción que contará como una pareja recibe una cámara de vídeo junto a un documento de estrictas instrucciones. Si no siguen las reglas al pie de la letra alguien morirá. La película se centrará en su infernal prueba en la que sin rechistar deben hacer todo lo que se les dice… a saber. Para terminar por hoy os comento lo que Heat Vision nos descubre y es que Stretch Armstrong (¿?), ese proyecto basado en las aventuras del muñeco de Hasbro que tenía Universal Pictures entre manos, cambia de casa y ahora cae en las garras de Relativity Media. Con el cambio, este absurdo proyecto pierde también a su protagonista, el cara palo Taylor Lautner. La verdad, poquito me atrae esta idea…

 

Ayer fue un día extraño. No porque no quisiera contar nada de lo que se comentaba por Hollywood, aunque no había noticias que destacar, sino porque Dreamhost, la compañía donde se aloja esta web, tuvo un problema técnico de dimensiones estratosféricas. Servidores compartidos, VPS – lo que usa Uruloki -, y servidores dedicados se quedaron todos fritos. Ni web, ni FTP, ni acceso por consola… nada, todo muerto. Lo peor es que el servicio no se restableció, parcialmente, hasta 14 horas después de la gran caída.

Por lo tanto, disculpas para todos aquellos que accedisteis a la web a lo largo del día de ayer ya que lo único que pudisteis ver fue un error de web inaccesible. No había ni posibilidad de poner una advertencia de problemas técnicos brutales.

Uruloki

El día de ayer fue también la mar de entretenido porque, entiendo que debido a la filtración del año pasado de la PlayStation Network, me cargaron la friolera de 500 euros a la tarjeta Visa y tuve que dedicar mucho del tiempo a cancelarla, recabar datos bancarios, prepara la denuncia que he puesto hoy por la mañana, etc. Por lo tanto, estad atentos a vuestras cuentas corrientes, miradlas con frecuencia, el día que menos te lo esperas te llevas una sorpresa de tres pares de narices, por no decir otra cosa.

En fin, hoy es lunes, todo vuelve a una aparente normalidad y a lo largo de la jornada iré publicando las últimas noticias que se hayan producido en lo tocante al entretenido mundillo del cine llegado de Hollywood y cercanías.

Un saludo,

Publicado por Uruloki en
 

Tras un día dedicado a cambiar de aires, nada mejor que una nueva ruta de senderismo para visitar el Parque Arqueolóxico de Arte Rupestre de Campo Lameiro y luego recorrer parte del río Mareses hasta su unión con el Lérez y de ahí hasta un pueblo llamado Redonde, es hora de pasar brevemente por el blog para dejar algunos temas de este sábado. En primer lugar so dejo con una nueva imagen de El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson que ha aparecido en Yahoo! Movies. La imagen forma parte de un artículo en el que Evangeline Lilly no es que cuente nada nuevo, un poquillo sobre su entrenamiento y poco más. En fin, la imagen está bastante bien… uno de los momentos más importantes del inicio de las aventuras de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), la caótica cena con todos los enanos y Gandalf (Ian McKellen).

Bilbo Bolsón se siente sorprendido, y superado, por la visita recibida
Bilbo Bolsón se siente sorprendido, y superado, por la visita recibida

Ahora un nuevo proyecto de ciencia ficción que se pone en marcha. Resulta que Arvind Palep se presentó ante varios ejecutivos de Universal Pictures con un teaser / presentación de 10 minutos donde sabiamente combinaba efectos especiales, storyboards y algo de metraje de acción real. Titulado "Prothesis", Universal se quedó perpleja y ahora las compañías The Gotham Group y 1stAveMachine, esta del propio Palep, producirán el film con el creador de la idea a los mandos del proyecto. La noticia nos la cuenta Variety comentando que por ahora no se sabe nada de la futura Prothesis (¿?), solo que es un proyecto de ciencia ficción y que "la épica visión de Arvind sobre la condición humana alucinará a los espectadores". Ah, tampoco tienen guionista por lo que todo apunta a muy para largo. Ojito ahora a la campaña que está montando Sony Pictures a nivel mundial para promociona el próximo 6 de febrero The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Sony juega con nosotros y nos muestra un curioso vídeo grabado en Madrid que da acceso a la web lahistorianocontada.com. Aquellos que tengáis tiempo el lunes 6 de febrero a las 21:00 de acudir al Cine Callao de Madrid, intentad anotaros en la web, igual conseguís acudir a un evento especial para promocionar el film donde de paso igual os lleváis una camiseta exclusiva de la película. Os dejo ahora con una nueva batería de imágenes de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon que han aparecido en la web oficial de Marvel.

Hawkeye y Black Widow en Los Vengadores
Hawkeye y Black Widow en Los Vengadores

Bruce Banner y Tony Stark en Los Vengadores
Bruce Banner y Tony Stark en Los Vengadores

Un mejor vistazo al parche de Nick Fury
Un mejor vistazo al parche de Nick Fury

Nick Fury dirigiendo la iniciativa Vengador
Nick Fury dirigiendo la iniciativa Vengador

Nick Fury contratando a Steve Rogers para unirse a la iniciativa Vengador
Nick Fury contratando a Steve Rogers para unirse a la iniciativa Vengador

 

Un viernes de mucha tensión en el trabajo. Tengo el cuerpo como si me hubieran dado una paliza. En fin, cosas que pasan. Lo mejor es poder abstraerse e intentar no darle demasiadas vueltas a los tema tratados. Como sigo pendiente del banner que os pondré aquí arriba para machacaros os recuerdo dos cosillas. La primera la Quiniela de los Oscar 2012. Ya está en marcha y con un lote de premios que espero crezcan en breves. Segundo, la posibilidad de votar en los Premios SCIFIWORLD de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción. Por ahí anda este blog en la categoría de Mejor Blog. Ya sabéis, si os apetece apoyar esta candidatura no dudéis en votar una y otra vez. Toda ayuda es poca.

Atención ahora al nuevo trailer de Lockout (2012) de James Mather y Stephen St. Leger, el nuevo film producido por Luc Besson donde Guy Pearce interpreta a una suerte de Snake Plissken en el espacio. Es francamente curioso ver hasta dónde ha llegado el bueno de Pearce. Lockout, también conocida como MS One: Maximum Security, recuerda demasiado a obras cumbres de la serie B moderna como 1997: rescate en Nueva York (Escape from New York, 1982) o, si me apuráis, a 2013: rescate en L.A. (Escape from L.A., 1996), ambas de John Carpenter. Directamente debemos definir el proyecto como un ripoff en toda regla de las aventuras creadas por Carpenter pero trasladando la acción a una cárcel de máxima seguridad en el espacio. Porque vamos, si os digo que Lockout cuenta como Snow (Guy Pearce) es contratado por el presidente para colarse en una prisión impenetrable y así rescatar a su hija (Maggie Grace) de los rebeldes prisioneros, se le parece bastante a Snake Plissken (Kurt Russell) es contratado por el jefe Hauk (Lee Van Cleef) para colarse en una prisión impenetrable y así rescatar a su presidente (Donald Pleasance) de los rebeldes prisioneros. Aun así, Lockout pinta disfrutable.

Vayamos ahora con unas cuantas breves que para eso me paso hoy por aquí en modo hiperrápido. Por ejemplo, es importante recuperar la noticia de ayer descubierta por Paul Giamatti y que ahora es matizada por Eric Powell y el propio Giamatti. ¿Está muerto The Goon (¿?)? Pues hoy hay que desmentir la mala noticia de ayer y decir que no, el proyecto avanza lento pero seguro. Powell confirma en su web personal que Fincher y Blur Studios siguen trabajando activamente en la adaptación de "El Bruto" que están buscando fondos para llevarla a cabo. El creador de "El Bruto" indica que Paul Giamatti lleva un tiempo apartado de las evoluciones y que debió interpretar mal alguna información que se le ha hecho llegar. The Goon está por lo tanto en el mismo lugar que David Fincher nos adelantó en diciembre: preparando el guión y el estilo visual mientras se buscan fondos para la producción. Powell luego comenta que cada pocas semanas se pone en contacto con Tim Miller, Mike Richardson y Fincher para que le informen sobre el desarrollo y estos le comentan que poco a poco y con buena letra. Lo último es que han programado una nueva ronda por estudios para ver si hay posibilidades de colaboración monetaria. También tenemos un nuevo trailer, esta vez "internacional" de Mirror Mirror (2012) de Tarsem Singh. Junto a lo que nos ofrece The Hollywood Reporter, una featurette de la película presentada por la misma Lily Collins, pues uno se acerca más al estilo que tendrá la película de Relativity Media… comedia muy cómica. Veremos sin funciona.

Vayamos ahora con otras cuantas noticias breves para este viernes. Por ejemplo, en The Playlist publican que Bradley Cooper se muestra confiado con el destino de Paradise Lost (¿?). En una entrevista concedida por el actor en el Festival de Sundance este comenta que…

Espero que el rodaje comience en junio. Todo esta yendo genial, aunque nada estará seguro hasta que nos pongamos en marcha y a rodar

Está claro que si Cooper dice esto es porque Legendary Pictures y Alex Proyas tiene cierta confianza en que los problema de seguridad económica que aplazaron el proyecto no hace mucho hayan quedado definitivamente solventados. Crucemos los dedos, lo nuevo de Proyas pinta genial. Lo del poema de John Milton con un reparto del nivel del propuesto y la sobrecarga de efectos visuales puede ser digno de ver. Esperemos que no desesperen. E igualmente interesante es lo que nos cuenta Variety sobre el retorno de los miembros vivos de los Monty Python a un proyecto de ciencia ficción titulado Absolutely Anything (¿?) que dirigirá Terry Jones y producirá Mike Medavoy. La idea es ponerse a rodar en UK esta próxima primavera una película con alta carga CGI donde los Monty Python pondrán voz a un grupo de extraterrestres que llegan a la Tierra y dan a un terrícola el poder de hacer "absolutamente nada" para ver el caos que provoca cuando pretende hacer algo, que es justo lo que sucede. En el film también habrá un perro llamado Dennis que parece entender más que nadie sobre el caos que se nos viene encima. La voz del perro la pondrá Robin Williams. Por ahora Jones confirma que Terry Gilliam, John Cleese y Michael Palin han dicho que si a la propuesta. Ahora la misión es convencer a Eric Idle.

 

Hoy es un día malo. No se puede negar y como dicen en el trailer que os dejo aquí para empezar la entrada "we’re all fucked". En fin, lo mejor será tomarse las cosas con calma, pensar en que igual algo cambia, aunque lo dudo, y seguir viviendo como hasta hace exactamente 25 días. Mejor abstraerse, os dejo aquí el red band trailer de Infierno blanco (The Grey, 2012) de Joe Carnahan, un film que combina sensaciones extremas como las de ¡Viven! (Alive, 1993), retazos de Bajo cero (Frozen, 2010) y recuerdos a El desafío (The Edge, 1997). La verdad es que no pinta nada mal, Liam Neeson está viviendo una segunda juventud en forma de héroe de acción y capaz de amoldarse a todo tipo de retos extremos. Si encima al otro lado del charco los medios lo flipan hablando incluso de un posible / relanzamiento del film a finales de este 2012 de cara a una posible presencia en los Oscar del 2013… pues eso. Todos al cine el 24 de febrero!

Vayamos ahora con una triste noticia. IFC publica una reciente entrevista a Paul Giamatti donde el actor advierte que The Goon (¿?), la esperada adaptación de la magnífica obra de Eric Powel que Blur Studios y David Fincher estaban preparando, está muerta. Si bien hace cosa de un mes el propio Fincher apuntaba que Eric Powell, Tim Miller y Jeff Fowler habían estado trabajando duramente en el proyecto, y reconocía que pese a estar apartado volvía ahora en enero a dar caña, hoy Giamatti advierte que no tiene idea de que ha podido pasar pero aparentemente se ha disparado el presupuesto y cancelación al canto. La realidad es que el actor tampoco es que diga la palabra cancelación y sea tajante al respecto, pero recordemos que Fincher dejó caer que no se podía rodar Los increíbles (The Incredibles, 2004) por 200 millones y luego pretender hacer The Goon por unos pírricos 50. Se ve que Paul Giamatti tiene más información sobre el tema y, tristemente, The Goon se diluye. Para aquellos melancólicos siempre nos quedará el genial spot de no hace mucho o los dos minutos y medio de prueba que vieron la luz en la Comic-Con de San Diego del 2010. Os dejo ahora con un extraño trailer de la nueva serie que pretende estrenar la ABC tarde o temprano. Se trata de "The River" (2011-¿?) y está producida por Oren Peli, el padre de la franquicia Paranormal Activity, y donde, descaradamente, se ve que se pretende explotar, ahora en televisión, el modelo metraje encontrado. El piloto está rodado además por Jaume Collet-Serra. Viendo el trailer me quedo con ganas de más, aunque es un formato que no es que me atraiga demasiado…

Y hablando de cine comiquero, pero apostando ahora por la todo poderosa Marvel Studios, de acuerdo a ComicBook.com, aparentemente Iron Man 3 (2013) de Shane Black comenzará a rodarse justo a continuación del estreno de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon en cines, abril de este año. El portal da además localizaciones de rodaje. Junto a esto aparece otro portal, Fanshare se llama, que deja caer que el guión de Doctor Strange (¿?) ya ha sido completado por Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer y que ahora mismo Marvel está buscando director para hacerse cargo del proyecto. Por los rumores que circulan el presupuesto no será para nada cercano a los habituales que negocia la compañía y, sorpresa, el plan podría ser ponerse a rodar incluso este 2012 con idea de llegar a estrenar en algún momento, cercano al final, del 2013. Algo similar ocurre con Captain America 2 (¿?), sobre la que Neal McDonough deja caer que comenzará a rodarse a finales de este año, y que tras esta le llegará el turno a Nick Fury (¿?) en la cual Dum Dum Dugan tendrá presencia al ser la mano derecha del protagonista. ¿Caos noticiero o planning de Marvel Studios para los próximos años sobre la mesa? La verdad, me parece un poco tomado con pinzas, más si tenemos en cuenta que Marvel prefiere rodar los films de forma secuencial pero no simultáneamente… además… ¿un 2013 con tres films Marvel? Me extraña. En fin, os dejo con una especie de póster 3D de Los Vengadores, no es que me encante, pero tiene cierto encanto. Ojo, mucha paciencia que el cartel ocupa un poco más de los esperado.

Nueva imagen de Prometheus
Nueva imagen de Prometheus

 

Hoy ha salido en Antena3 el nuevo trailer de Luces rojas (Red Lights, 2012) de Rodrigo Cortés, ese film de corte sobrenatural protagonizado por Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro. Os lo dejo un poco más abajo, justo después de la sinopsis oficial del film…

Luces rojas cuenta como dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico y tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables.

Cartel final de Luces rojas de Rodrigo Cortés
Cartel final de Luces rojas de Rodrigo Cortés

Publicado por Uruloki en
 

Mediados de la semana laboral y hora de ponerse manos a la obra con una nueva entrada repleta de noticias. Tengo pendiente poner por aquí un banner para promocionar la Quiniela de los Oscar 2012 con todos su premios y tal, pero mientras que no lo tengo os sigo comentando que llega que os paséis por esta entrada donde he realizado la presentación o por la Quiniela directamente para cubrirla. Recordad que tenéis hasta el 24 de febrero para pensar, ver pelis y probar suerte. Bueno, vayamos con las noticias del día que se me echa el tiempo encima.

El día de hoy quiero arrancarlo con dos fallecimientos dentro del mundillo del cine. Bueno, serían tres si hablara de Theo Angelopoulos, pero en mi caso prefiero pararme en el punto y final para Nicol Williamson, que nos lo adelanta IGN, y el de James Farentino. Puede que no sean, a primera vista, grandes nombres del mundillo, pero si os digo que el primero encarnó a Merlín en Excalibur (1982) de John Boorman, y que el segundo protagonizó Muertos y enterrados (Dead & Buried, 1981) de Gary Sherman, uno de los films de terror más originales de los ochenta, pues queda todo dicho. En mi caso ambos films se encuentran en esa personal lista de favoritos. El de Boorman por lo icónico de la historia y el sangriento resultado, el de Sherman porque cuando lo vi por primera vez me quedé francamente impactado con el inesperado final. En fin, una pena. Para animar esto un poquillo, y no quedarnos con mal cuerpo, espero, os comento que ha salido a la luz una nueva sinopsis oficial para The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Esta vez se desvela un poco más de la trama del film con, a mi parecer, un curioso y sorprendente descubrimiento…

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Andrew Gardfield), un marginado estudiante que fue abandonado por sus padres cuando solo era niño, y que ahora vive y es educado por su Tío Ben (Martin Sheen) y su Tía May (Sally Field). Como otros muchos jóvenes, Peter intenta imaginar quién es y como ha llegado a ser la persona que es ahora. Peter también define su camino con su primer amor de la escuela, Gwen Stacy (Emma Stone), y junto a ella deberá luchar por su amor, el compromiso y los secretos.

Pero cuando Peter descubre un misterioso maletín que pertenecía a su padre, comienza una búsqueda para comprender la razón de la desaparición de sus progenitores. Esta investigación le llevará a Oscorp y más concretamente al laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), ex-socio de su padre. Como Spider-Man Peter mantendrá un combate permanente con el alter-ego de Connors, El Lagarto, y se verá obligado a adoptar cambios vitales para poder usar sus poderes y dar forma a su destino para convertirse en héroe.

La verdad, me quedo un poco extrañado por el segundo párrafo. ¿Se convierte Peter Parker en Spider-Man en Oscorp? o ¿el maletín del padre de Peter tiene algo que le transforma y en Oscorp se irradia para incrementar sus poderes? La verdad, un poco lioso, espero que no cambien demasiado la lógica comiquera… a no ser que este tratamiento permanezca a algún universo alternativo como el de "Ultimate Spider-Man".

Nuevo cartel de La mujer de negroNuevo cartel de La mujer de negro gracias a EW.com

Vayamos ahora con unos cuantos fichajes sorpresa. Por ejemplo lo que nos cuenta Heat Vision y que afecta a The Crow (¿?). Si el pasado lunes nos llevábamos la sorpresa de que Relativity Media y The Weinstein Company enterraban el hacha de guerra sobre los derechos para el reboot en cines de la conocida obra "El Cuervo" de James O’Barr, hoy el portal filia de THR descubre que el español F. Javier Gutiérrez, ya rumoreado en su día, ha sido contratado para hacerse cargo de la dirección del film. Junto a Gutiérrez llega, pero en tareas de guión, Jesse Wigutow. Veremos que sale de todo esto, la experiencia de F. Javier Gutierrez está ligeramente contrastada en España con Tres días (2008), pero lo de Wigutow me gusta un poquillo menos… no tiene nada reseñable. También son novedad los fichajes anunciados por Heat Vision para The Conjuring (2013) de James Wan. Tras las incorporaciones en los papeles protagonistas de Patrick Wilson y Vera Farmiga el pasado sábado, hoy es el turno de Ron Livingston y Lili Taylor. El film ha sido escrito por Carey y Chad Hayes y está basado en eventos reales que ocurrieron en una casa de Rhode Island. Wilson y Farmiga encarnarán a un matrimonio de investigadores de lo paranormal que se cruzarán con el más terrorífico caso de su carrera al entrar a estudiar una granja en Rhode Island. Livingston y Taylor interpretarán a un matrimonio que se va a vivir a la granja junto a sus hijos y comienzan a sufrir extrañas visitas. Os dejo ahora con "Archetype" (2011), un corto de ciencia ficción rodado por Aaron Sims, el genio de los efectos especiales que no para de ofrecernos espectaculares concept art de multitud de películas… alucinante.

Creo que son horas de ir echando el cierre a este miércoles. Primero con parte de una entrevista ofrecida por Evangeline Lilly a la gente de EW.com donde deja caer cosas sobre su personaje en El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) y The Hobbit: There and Back Again (2013) de Peter Jackson. La Lilly comenta que Tauriel, su personaje, es una guerrero, jefa de la guardia élfica en el Bosque Negro. Se trata de una pieza clave en el ejército de elfos y si bien aparecerá al final de la primera película tendrá mucha más importancia en el segundo film. También tenemos a Deadline.com contando que Liam Hemsworth se pone al frente del reparto de Timeless (2013) de Phillip Noyce, film de ciencia ficción basado en una idea original escrita por el guionista Bill Kelly. La película contará como un hombre recién casado, Hemsworth, pierde a su esposa en un fatal accidente y descubre que ella le ha dejado una considerable fortuna. Perseguido por un problema no resuelto entre él y su esposa, invertirá el dinero contratando a las mentes más privilegiadas de la ciencia para construir un dispositivo que le permita viajar en el tiempo y así poder volver al pasado y reunirse de nuevo con ella.

 NOTA  Si os queréis imaginar un primer retazo de la banda sonora de Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino pasaros por YouTube y escuchad "I Got a Name" de Jim Croce. El propio Tarantino descubre en una pausa del rodaje que esta será unas de las canciones que darán forma a la película… o por lo menos fue un tema que se escuchaba mientras se rodaba una de las secuencias.

 

Pues ya estoy de nuevo por aquí. Hace un par de horas he puesto en marcha la Quiniela de los Oscar del 2012 con el primer pack, espero que no el único, de premios. Junto a esto vuelvo a recordaros que los premios SciFiWorld están en marcha y por ahí tenéis a Uruloki como candidato a mejor blog. Aprovecho para invitaros a participar y, si os apetece, que apostéis por esta web para esa categoría… votad sin miedo, y si es más de una vez pues mejor!

En fin, hay que ponerse manos a la obra con las noticias y para ello me pongo en primer lugar a hacer un breve resumen de las candidaturas a los premios Oscar que se entregarán el próximo 26 de febrero. Como era de esperar la magnífica The Artist (2011) de Michel Hazanavicius se pone ahí en los primeros puestos de premiables con la nada despreciable cifra de 10 candidaturas entre las que destacan a Mejor Actor para Jean Jujardin, a Hazanavicius como Mejor Director, Bérénice Bejo como Mejor Actriz de Reparto o Mejor Película. La verdad, para mi una maravilla que debería ganar todo o casi todo pero, pendiente de estrenar en España, tenemos la prometedora La invención de Hugo (Hugo, 2011) de Martin Scorsese que para sorpresa es la que ocupa el primer puesto con 11 posibles premios. Si bien el film de Scorsese adolece de premios para sus actores, tiene hueco en todos los técnicos más Mejor Película, Mejor Director o Mejor Guión Adaptado. Una de las grandes sorpresas del año sin dudarlo.

Nuevo cartel de El enigma del cuervo
Nuevo cartel de El enigma del cuervo vía Inside Movies

Ya bastante separados de las dos grandes favoritas, 6 oportunidades, aparecen Caballo de batalla (War Horse, 2011) de Steven Spielberg y Moneyball: rompiendo las reglas (Moneyball, 2011) de Bennett Miller. Ambas comparten una combinación de grandes premios con categorías técnicas, aunque lo del film de Brad Pitt también es para nota con la friolera de dos actores y película. Los descendientes (The Descendants, 2011) de Alexander Payne aparece por ahí con 5 opciones de las cuales cuatro son de alto rango, George Clooney entre ellos, y muy diferente es el caso de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011), que también con 5, y salvo las pocas opciones de Rooney Mara a Mejor Actriz, son todos técnicos. Un nivel más abajo tenemos a Midnight in Paris (2011) de Woody Allen, Criadas y señoras (The Help, 2011) de Tale Taylor con otros tantos. Luego un buen reparto de técnicos con Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) o Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011) optando a 3 lustrosos premios, etc. En fin, la lista completa la tenéis en la propia Quiniela de los Oscar 2012. Eso si, no quiero abandonar este breve resumen sin citar a las grandes ausentes… Warrior (2011), Drive (2011), Shame (2011) o Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (The Adventures of Tintín, 2011)… y alucinar con la presencia de otras, auténticos WTF. En fin, los académicos de Hollywood dando la nota y haciendo cosas francamente incomprensibles. En lo tocante a España, pues olé a Chico & Rita (2010) a Mejor Film de Animación y a Alberto Iglesias por su trabajo musical para El topo (Tinker Tailor Soldier Spy, 2011). La cosa está francamente emocionante…

En fin, hora de poner los ojos sobre otras noticias del día. Por ejemplo, es interesante ver como la ahora mal titulada El enigma del cuervo (The Raven, 2012) de James McTeigue, menudo ojo ha tenido el equipo creativo a la hora de ofrecer un título traducido para nuestro país, se cae unos cuantos meses de cara a su estreno. En USA se aplaza casi mes y medio, pero en España no la veremos hasta el 15 de junio, dos meses después de su estreno en el mercado internacional, otra gran jugada para que funcione bien en taquilla. Tampoco se le queda atrás lo que descubre ComingSoon.net al indicar que Zack Snyder y Warner Bros. han contratado a Jadin Gould para encarnar a Lana Lang cuando esta era una niña. Vamos, que en Man of Steel (2013) echarán un obligado vistazo al pasado / juventud del personaje en Smallville. Algo que todavía no estaba claro era hasta que punto iban a echar la vista atrás en el reboot del hijo de Krypton, con esta Lana Lang niña queda claro que al menos algún recuerdo de la infancia de Clark Kent (Henry Cavill) nos será narrado. Ah, y si alguno tiene interés en echar un nuevo vistazo al traje tan sencillo como pulsar en este enlace. Y otro que aparentemente también se pasará por un film comiquero es Liam Neeson. El actor confirma a Showbiz Spy que tendrá un breve cameo como Ra’s Al Ghul en El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Ojo, tendremos doble ración de Ghul, uno a Josh Pence y otro a Neeson, como tambien tendremos ¿doble ración de Talia Al Ghul con Joey King y Marion Cotillard?

A Chuck Norris se la sopla el FBI, la SOPA, la PIPA y la madre que los hizo... él si puede
A Chuck Norris se la sopla el FBI, la SOPA, la PIPA y la madre que los hizo… él si puede

Momento shock. Jeff Sneider de Variety descubre en su cuenta de Twitter que Lily Collins, a la que pudimos ver en El sicario de dios (Priest, 2011) y que veremos como Blancanieves en Mirror Mirror (2012), sufre baja en Evil Dead (2013) de Federico Álvarez y por lo tanto Sam Raimi deberá ponerse de nuevo a trabajar para encontrar una protagonista para el remake del clásico Posesión Infernal (The Evil Dead, 1982). Las razones parecen ser temas de agenda. Por lo tanto, habrá que estar muy atento a posibles nuevos anuncios.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!