• Ya podéis echar un vistazo al aspecto de la Visión en Avengers: Age of Ultron
  • Andy Muschietti se adentra en Shadow of the Colossus y la Sony resucita el proyecto
  • Margot Robbie apunta a robot policía letal en Ghost in the Shell
  • El nuevo trailer de Monsters: Dark Continent promete bien poco
  • Dwayne "The Rock" Johnson será Black Adam en el universo DC
  • Atención a este salvaje y grotesco trailer de ABCs of Death 2
  • Aquí el nuevo trailer de Castlev… Drácula: la leyenda jamás contada
  • Todo apunta a que volveremos a ver volar a "El Gran Héroe Americano"
  • Mucha atención a CUB, una de boy scouts pasándolo fatal en el bosque más siniestro imaginable
  • Por ahí comentan los tres candidatos (o deseos) para ser el nuevo Snake Plissken
  • Legendary al final podrá estrenar El séptimo hijo, sabe dios lo que sale de esto
  • ¿Es este el aspecto del Doctor Doom en los nuevos The Fantastic Four?
  • Se ve que Warner Bros. podría estar pensando en plasmar un universo comiquero que de respuesta negativa a la pregunta "Why So Serious?"
  • Exists, el regreso de uno de los que encumbraron los films de metraje encontrado
  • ¿Puede Jack Huston ser el rival de Joaquin Phoenix por el protagonismo de Doctor Strange?
  • The Pyramid, más terror serie B con ganas de crear una futura franquicia

noviembre 2011


Sigamos con este fructífero día noticiero… parece ser que no hay descanso este miércoles. Tras la impactante imagen, no confirmada todavía, de un supuesto concept art que nos descubre uno de los posibles aspectos finales que podría tener el Lagarto en The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb, y el avance que culminará esta madrugada en nuevo trailer de John Carter (2012) de Andrew Stanton, es momento de poner los ojos en otras noticias. Por ejemplo, que os parece el cartel final, eso aseguran en Yahoo! Movies, de Sherlock Holmes: juego de sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, 2011) de Guy Ritchie. El cartel hace honor al título de la película, Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y el Dr. Watson (Jude Law) vs. la sombra del Profesor Moriarty (Jared Harris), París como telón de fondo y mucha niebla… aunque en USA se estrena el 16 de diciembre, aquí tendremos que esperar hasta un ligeramente más lejano 5 de enero del 2012… un buen regalo para la noche de Reyes, ¿no?

El cartel final de Sherlock Holmes: juego de sombras
El cartel final de Sherlock Holmes: juego de sombras

Sigamos con más noticias. Por ejemplo lo que nos cuenta Variety sobre las evoluciones de Ender’s Game (2013) de Gavin Hood. El portal confirma definitivamente que Asa Butterfield ha cerrado el acuerdo por el cual protagonizará el proyecto de adaptación al cine de la obra de Orson Scott Card al amparo de Odd Lot Entertainment y K/O Paper Products, y que, si todo sale como se espera, verá la luz el 15 de marzo del 2013. Pero eso no es todo, además de contar con un guión escrito por Roberto Orci y Alex Kurtzman, dos de los hijos predilectos del Hollywood moderno, Variety deja caer que la busca del importante personaje Hyrum Graff ha comenzado. Los nombres de los primeros deseados por las compañías productoras son Viggo Mortensen, cuya incorporación están en el aire, y por si este falla pues Harrison Ford. Vamos, no apuntan alto ni nada… aunque Ford lleva un tiempo en horas bastante bajas; Orci y Kurtzman le van a la par tras la escandalosa Cowboys & Aliens (2011). Momento de la noticia grotesca de la jornada cortesía de Deadline.comNovak Djokovic, actual número uno en la calificación ATP, debutará en esto de la interpretación cinematográfica en un pequeño papel / cameo en The Expendables 2 (2011) de Simon West. Djokovic se interpretará a si mismo frente a un reparto encabezado por, tomemos aire, Sylvester Stallone, Jason Statham, Mickey Rourke, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Liam Hemsworth, Randy Couture, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris. Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Aunque ya ha demostrado en algunas ocasiones que tiene capacidades interpretativas notables, si bien siempre en tono cómico / mofa, seguro que hace gracia verle haciendo el canelo en la gran pantalla.

Hay que ir echando el cierre por hoy que debo ponerme al día con otros temas. Variety nos cuenta que Alice Eve está cerca de cerrar un acuerdo con Paramount Pictures y Bad Robot para unirse en un papel de singular importancia al reparto de Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. Tras la apuesta por Benicio del Toro, que tampoco está cerrado, la Eve sería la segunda nueva figura que se une a un reparto donde destacan Chris Pine, Zachary Quint, Zoe Saldaña, Anton Yelchin, John Cho, Karl Urban y Simon Pegg. Actrices como Teresa Palmer y Hayley Atwell también han sido tanteadas para el papel al que apunta Eve, pero está claro que por ahora triunfa esta. A la Eve la veremos muy pronto en The Raven (2012) de James McTeigue. Y el no va más del día lo pone Bleeding Cool con la filtración de una posible sinopsis de Akira (2013) de Jaume Collet-Serra. Como sea verdad nuestro gozo en un pozo, bueno… es una adaptación así que, libertad. Ojo que estamos ante  un posible mega SPOILER, así que, pulsad para descubrir bajo vuestra responsabilidad .

Kaneda es el propietario de un bar en Neo-Manhattan que se queda alucinado cuando su hermano Tetsuo es secuestrado por agentes del gobierno dirigido por El Coronel.

Desesperado porque vuelva su hermano, Kaneda se une a Ky Reed y a su movimiento rebelde que intenta descubrir al mundo lo que de verdad ocurrió en New York hace treinta años cuando fue destruida. Kaneda cree que las teorías son ridículas pero después de encontrar a su hermano se quedará en shock cuando este le muestre que tiene poderes telekinéticos.

Ky cree que Tetsuo está programado para liberar a Akira, que ha tomado el control de la mente de Tetsuo. Kaneda hace piña con las tropas del Coronel en su misión de parar a Tetsuo antes de que libere a Akira pero llegan demasiado tarde. Akira emergerá de su prisión cortesía de Tetsuo al tiempo que Kaneda hace todo lo posible por salvar a su hermano antes de que Akire acabe destruyendo la isla de Neo- Manhattan… como ya hizo hace treinta años.

Publicado por Uruloki en
 

Aunque el trailer completido llegará en una horas, a las 6 AM del 1 de diciembre en IGN (0 horas para la costa este de los USA y 9PM para la costa oeste), nada mejor que dejaros con un primer avance de lo que está por venir… John Carter (2012) de Andrew Stanton a dolor. Parece ser que a las 9 AM se podrá ver ya doblado al castellano, así que habrá que ponerse al tanto justo antes de ir a trabajar. Para los impacientes que quieran ver lo que nos espera, que no es poco, aquí os dejo con estos 3 minutos de charla entre una presentadora y John Carter (Taylor Kitsch). No pinta nada mal este producto Pixar / Disney.

¿Os gusta lo que véis?

Cartel de John Carter
Cartel de John Carter

Publicado por Uruloki en
 

La verdad, menudo WTF con esta imagen que acaba de sacar a la luz sujeta con pinzas SpiderMedia.ru. Tras la simpática versión PEZ de el Lagarto vista ayer, ahora nos llega este supuesto concept art que confirmaría la vertiente más comiquera del personaje… ¿Os convenciería si al final se confirmara como real esta imagen del Lagarto para The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb.?

¿Es este El Largarto que veremos en The Amazing Spider-Man?
¿Es este El Largarto que veremos en The Amazing Spider-Man?

Mucho ojo, en la pasada Comic-Con de San Diego 2011 los asistentes que pudieron ver el metraje de The Amazing Spider-Man que mostró Sony describieron al Lagarto (Rhys Ifans) como recuerdo a los dibujos de Steve Dikto. La descripción cuando aparecía la criatura era:

Y el momento crucial, y un pelín raruno, vemos a dos estudiantes en un baño hablando de uno de sus novios, todo comienza a temblar y el váter se hunde… de ahí sale El Lagarto… de un agujero en un baño femenino. Los asistentes describen el aspecto inicial de la criatura como los dibujos de Steve Ditko pero en pelotas. Vamos, que veremos al Lagarto desnudo, nada de ir con pantalones y bata de laboratorio. Cuando se le ve completo, por su tamaño recuerda a Venom fusionado con el Killer Croc de Batman… algo ligeramente inesperado ya que abandona el concepto comiquero del personaje. Luego se ve como El Lagarto avanza hacia las chicas y las atrapa, las huele y saca su reptilínea lengua… fundido en negro… las fauces del monstruo devorando la cámara en un típico plano impacto para sacarle jugo al 3D.

Por lo tanto, cada vez me da más en la nariz que este concept-art de la criatura apunta a posible aspecto final del personaje.

Publicado por Uruloki en
 

Tras una visitilla tempranera donde os he dejado una entrevista que le he podido hacer al director español Nacho Vigalondo, el responsable de Los Cronocrímenes (2007) y Extraterrestre (2011), regreso al blog para dejaros con las últimas noticias del día, la verdad es que no pintan nada mal. Antes de nada os advierto que será IGN en esta misma entrada la web que finalmente presente mañana miércoles y en primicia el nuevo trailer de John Carter (2012) de Andrew Stanton para Pixar y Disney. Como adelanto, y tras el pack de imágenes del otro día, iTunes Movie Trailers nos ofrece en primicia un marciano cartel del film. No está nada mal… rojo Marte. Ah, además del cartel hay una nueva imagen en la que podemos ver a John Carter (Taylor Kitsch) con sus ropajes peliculeros.

Nuevo cartel de John Carter
Nuevo cartel de John Carter

Vayamos ahora con un poco de chicha cinéfila que siempre se agradece. io9.com ha tenido la oportunidad de charlar brevemente con Guillermo del Toro, inmerso ahora en el rodaje de Pacific Rim (2013). El fondo de la entrevista es la presentación de su última novela de la saga "The Strain" y el salto a formato comic book de la mano de Dark Horse Comics, pero Del Toro no lo puede remediar y adelanta alguna que otra cosillas. Sobre Pacific Rim el director mexicano habla de que están en la segunda semana de rodaje, que ahora se encuentran inmersos en la parte más compleja del film… simular las calles de Hong Kong y un gran complejo que es donde los robots que veremos en el film son construidos y reparados. Luego es momento de dejar caer algún detalle sobre "The Hulk" (¿?), la serie de la ABC que desarrolla junto a David Eick y Joseph Loeb. Cuenta que el guión ya está en manos del canal, que va como quiere hacerlo y que espera en que confíen en su visión y le den luz verde. Luego comenta que se han leído todas las ideas esenciales del personaje, encarnaciones e ideas. Veremos. Guillermo del Toro termina indicando que si "The Strain" acabara siendo llevada a formato "vivo", algo que se ha planteado, sería en un canal de televisión en lugar de cine. Esto se debe a que apostaría por expandir la historia, los personajes y sus inquietudes. Termina recomendando dos películas… Drive (2011) de Nicholas Winding Refn y Encontré el diablo (I Saw the Devil, 2010) de Jee-woon Kim. Os comentaba ayer que han aparecido dos nuevo carteles de Hombres de Negro III (Men in Black III, 2012) de Barry Sonnenfeld. Aunque al fin pueden verse en buena calidad siguen siendo tan infumables como lo eran ayer… marean solo mirarlos. Los carteles en calidad gracias a ComingSoon.net.

Infumables nuevos carteles de Hombre de Negro III
Infumables nuevos carteles de Hombre de Negro III

Vayamos ahora con unas cuantas breves. Por ejemplo, George Miller y Doug Mitchell charlan con The Australian Financial Review y descubre para sorpresa de todos que finalmente Mad Max: Fury Road (¿?) se pondrá en marcha en abril del año que viene… pero ojo, en palabras de Miller y Mitchell

Comenzamos con Fury Road pero luego comenzamos con el guión de una segunda y una tercera parte. Hemos escrito un guión para un segundo film y casi hemos terminado una tercera parte. Nunca lo pretendimos, pero ha sido los propio para poder explorar los personajes.

Estáis leyendo bien, ¿George Miller planea aparentemente una trilogía completa de Mad Max? El productor Doug Mitchell indica que el presupuesto ronda los 100 millones de dólares y que esas pasadas cifras que se dijeron, 200 y más, no eran nada acertadas. Por otro lado Heat Vision nos descubre que Hasbro ha decidido ir por libre y mientras que no encuentra un estudio para ayudarle en su propósito de lanzar Ouija (¿?), solo cuentan con Platinum Dunes como productora, contrata a la guionista Marti Noxon para que desarrolle el guión de la futura película. También de futuro habla Moviehole cuando se refiere a The Wolverine (2013) de James Mangold. Aparentemente el retorno de Lobezno a la gran pantalla se retrasa nuevamente debido a problemas de diversa índole no desvelados.

 NOTA  Atención a la imagen que mueve hoy Hollywoodun primer vistazo PEZ a El lagarto de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb.

Publicado por Uruloki en
 

Las cosas que tiene la vida. Vas al Festival de Sitges, solicitas entrevista con Nacho Vigalondo, te llaman el mismo día para hacerla pero estás en el cine y no te enteras, pierdes la oportunidad, acudes a la fiesta privada de Emergo (2011), te tomas unos pinchitos con Martín Piñol y Marc Pastor, parloteas con Rodrigo Cortés o Eugenio Mira, te haces una foto con Lisa Marie y en medio de todo, además de charlar plácidamente concretas una entrevista con Nacho Vigalondo para después del festival. Me ha llevado un tiempo, demasiadas ocupaciones, pero aquí está. Disfrutadla tanto como yo…

Antes de hablar de Extraterrestre quería comenzar la entrevista con tu vertiente más mediática y 2.0. Probablemente eres uno de los cineastas españoles más activo y con más presencia en la red… articulista blogger, twittero, etc. ¿Qué te atrae del medio? Hay que reconocer que es un entorno arriesgado pero eres sin embargo una persona muy activa, 100% participativa y sin pelos en la lengua.

Bueno, como ya dije en durante las últimas horas de mi difunto blog, no utilizo twitter, ni ninguna red social, desde ninguna estrategia. El principal motivo detrás de mis tuits es el de todo hijo de vecino, que es compartir información y divertirme. Como cuando, entre y clase y clase, les dejabas tebeos a tus amigos y te tirabas pedos con el sobaco. Hay un elemento promocional inevitable, y reconozco que retuiteo las críticas y reseñas a mis cortos y películas, pero más allá de eso, no quiero sostener un twitter para fans, los aburriría a ellos y me aburriría a mí. Hace unos minutos solté unos cuantos chistes a costa de mi condición de cántabro y puedes notar con tanta facilidad a los que les haces gracia y los que te detestan al instante. Prefiero divertirme a esa escala que hacer un tablón de anuncios.

Hablando de cineastas españoles y más concretamente esta nueva generación en la que estás incluido. Hace unos meses, creo que fue en verano, Los Angeles Times o The Hollywood Reporter publicaron un interesante artículo donde destacaban la nueva sangre que llegaba desde España pisando fuerte. El artículo citaba a directores como Juan Carlos Fresnadillo, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés… tú estabas también en la lista. ¿Nos estamos adaptando al medio y más concretamente a los cánones creativos y visuales que imperan al otro lado del charco?, ¿qué ha cambiado en España para que ahora se haga ese cine que causa furor global en otros mercados? Y ojo, no incluyo directores como Jaume Collet-Serra que ya han partido con ventaja al hacer carrera en Hollywood, hablo de los que os habéis formado aquí.

Ha sido un proceso bastante natural. Piensa que no somos la primera generación que hace un cine escapista, sin dejar de ser español. A veces se nos considera herederos de Spielberg y Zemeckis cuando, en realidad, los que nos abrieron los ojos a la posibilidad de rodar tiroteos que no diesen vergüenza en España fueron gente como Alex de la Iglesia, Amenábar o Urbizu. No puedo decir que mi primera película sea más heredera de Cronenberg que de Bajo Ulloa. Vamos, que aunque podamos ser la primera generación de directores que pasean sus películas por las salas internacionales con cierta soltura, no hacemos más que recorrer un camino que han allanado otros.

Nacho Vigalondo haciendo el canelo con el reparto masculino de Extraterrestre
Nacho Vigalondo haciendo el canelo con el reparto masculino de Extraterrestre (foto de El Periódico)

Eres un cineasta que se hace de rogar. Trabajas lento pero seguro y por ahora has sacado proyectos muy espaciados en el tiempo (quizás demasiado). ¿Cuesta crear confianza para recibir apoyos de cara a contar con producción en España? O ahora mismo es en algunos momentos más "yo me lo guiso yo me lo como".

No me gusta caer en el victimismo, pero si no ruedo con más frecuencia no es por mi voluntad. De hecho, me gustaría ser un cineasta ágil. Para que te hagas a la idea,  rodé "Extraterrestre" durante el desarrollo de mi siguiente película, "Windows". Y estoy escribiendo otro guión minúsculo, para rodar en caso de que el desarrollo siga alargándose. Me he preguntado muchas veces por qué "Los Cronocrímenes" tardó en rodarse y distribuirse ocho veces más de lo que tarda una película española habitual. Puede ser un buen síntoma o no, prefiero dejarlo a vuestra elección.

Extraterrestre es tu segundo proyecto como director, guionista, etc. ¿Cómo nació la idea y una vez completada la aventura ha quedado como habías planeado?

La idea nace de una secuencia que imaginé en su momento, y que, mira por dónde, es la única secuencia que no se llegó a rodar de todo el guión. Se trataba del prólogo, el encuentro entre los dos protagonistas la noche de farra anterior a la invasión alienígena. La secuencia funcionaba tan bien por si misma, completaba tan bien el sentido de la situación, que al final resultaba redundante con el resto de la película.

Tanto "Extraterrestre" como "Los Cronocrímenes" son tal y como las había imaginado. Así que, de haber algún fallo, no puedo  excusarme con la falta de medios o con la incompetencia de otros. Si algo falla, es mi culpa, al cien por cien. A veces parece exagerado afirmar que la película es un fiel reflejo de lo que tenías en la cabeza, pero es que, si tengo alguna habilidad especial, es la de pensar en barato. Mi cerebro imagina en formato crisis, desde antes de la crisis.

Juan Villagrán, Carlos Areces, Michelle Jenner y Raúl Cimas, por citar a los cuatro grandes. Un reparto coral y pequeño muy similar a lo que dispusiste para Los Cronocrímenes. ¿Te da vértigo involucrar a demasiadas personas o eres más de la opinión de que centrándote en pocos actores puedes desarrollar mejor la historia, sus relaciones, inquietudes, etc.? Vamos, no perderte entre el ciento y la madre poniendo todo el esfuerzo en pocos y bien avenidos.

Jamás me he visto en la situación de rebajar personajes de un guión por miedo a que se diluya el drama. En realidad, mis historias nacen pequeñas. Sí, es un filia, pero no tiene un sentido práctico. Piensa que, con un casting reducido, más que eliminar las dificultades que genera un elenco normal, las estás cambiando por otras. De acuerdo, ahora tengo más espacio para dedicar a cada personaje, pero, a la vez, las posibilidades de aburrir al público se multiplican. Creo que mi atracción por las escasas localizaciones y el casting pequeño es algo más instintivo. Me gusta la energía que despiden ese tipo de relatos, no tengo mayor explicación.

En Extraterrestre has hecho uso de un género como la ciencia ficción para contar una historia romántica con toques cómicos y apocalípticos. Tu Extraterrestre encaja en este género tan específico que sin embargo queda en segundo plano y apuestas más por sacar todo el jugo posible a otros temas muchos más mundanos y cercanos al público general. ¿Una nueva apuesta para el cine patrio y una demostración de que hay que innovar sin miedo?

Me siento halagado por la pregunta, pero jamás pienso en esos términos. Ni creo que lo haga ningún director honesto. Intento esforzarme por hacer un producto que sea personal, sincero, que salga del corazón, y a la vez pueda ser disfrutable por un japonés. A partir de ahí, si mis películas aportan algo al conjunto de cine de mi país, y contienen algo que pueda ser innovador para alguien, estoy encantado. Pero, cuando escribo me olvido completamente de conceptos como "cine español", ni como algo a seguir, ni como algo a esquivar.

A este respecto, ¿temes que a la gente le cueste aceptar que no estamos ante otra rareza de ciencia ficción como fue Los cronocrímenes? Y ojo, porque tras su pase en Sitges 2011 la impresión que dio es que la gente salía encantada con lo que había visto… yo entre ellos. (Al final somos todos unos románticos)

Sé que con esta película estoy desorientando al que esperaba de mí otro thriller con vueltas de tuerca. Y sé que ha habido algún espectador frustrado, sobre todo en Estados Unidos, donde hay un culto a "Los Cronocrímenes" mayor que en España, y donde no mucha gente sabía que casi todos mis cortometrajes son cómicos. Una vez más, este cambio de género no ha sido un hecho premeditado. Pero a posteriori agradezco haber hecho una película que quizás amplíe la expectativa acerca de lo que puedo llegar a hacer en un futuro. Siempre digo que si los Hermanos Coen son los directores más libres a día de hoy es por, entre otras cosas, haber debutado con "Sangre Fácil", y después rodar "Arizona Baby", toma ya.

Extraterrestre está viajando bastante festivaleramente hablando… TIFF, Fantastic Fest donde Villagrán además se llevó el premio al mejor actor, San Sebastián, Sitges. ¿Lograrás tener más suerte con la distribución comercial del film respecto a Los cronocrímenes?, ¿ves ya la luz al final del túnel de esta tu última película?

Sí, tenemos ya distribución cerrada para España, y la fecha, que rondará Marzo, está a punto de confirmarse.  Por lo demás, hemos vendido en casi todos los territorios extranjeros. Vamos, que esta vez respiro. De momento.

Hablemos un poco del futuro. Por ahí tienes Windows. ¿Qué nos puedes contar de esta apuesta? Por las últimas entrevistas o charlas que has concedido en otros medios se comenta que este es tu siguiente proyecto. Siendo tan 2.0, ¿no será Windows un reflejo de tu propia experiencia en el potente imán social que golpea hoy en día Internet?

No, no. El proyecto nace con la intención de recolocar el thriller voyeurístico marca Hitchcock – De Palma en el contexto de Internet, donde se ajusta como un guante. Por eso el título, que es una actualización de "Rear Window". No tiene nada que ver con experiencias personales, o al menos espero que nunca lo sean. ¿Has visto Blow Out? Los tiros van por ahí.

El otro proyecto del que se habla es Supercrocks basado en un cómic / idea de Mark Millar. En primer lugar tienes que contarnos qué te ha atraído del proyecto, eres el primer español que se aventura en terreno de cómic con aroma y relevancia internacional. Y segundo… Mark Millar… ¿cómo lo has hecho? Uno es conocerlo, otro que te presente la propuesta, compartir tertulias e incluso un café.

Soy fan de Mark Millar desde antes de que se hiciese popular, mi admiración por su obra es total. Es extraño, siendo tan admirador de los planteamientos pequeños me pasé todos los 00 imaginándome el placer de adaptar The Ultimates, con todos esos adultos al límite y esos diálogos entre el blockbuster y la bajona. Tuve la suerte de poder ganar una subasta con fines benéficos y ganar UNA MERIENDA con él hace unos años. Nuestra relación se limitó a emails esporádicos hasta que, a comienzos de este año empezamos a hablar en serio. Te confieso que esto último coincidió con las fechas en las que sucedió el escándalo de la broma  en mi twitter. Yo le linkaba las declaraciones de los medios, traduciéndole las partes más potentes y casi podía oír sus carcajadas desde Escocia. Millar no es ajeno a las polémicas chorra, y creo que se sintió bastante identificado conmigo. ¡Creo que me lo gané leyéndole la columna que me dedicó Jiménez Losantoss! A partir de ahí, pasar una semana en su casa de Glasgow diseñando Supercrooks y compartiendo cotilleos ha sido de lo mejor que me ha pasado en mi vida.

 NOTA  Aquí las pocas fotos que hice en Sitges 2011.

 

Menudo lunes. Podría soltar una parrafada de esas inmensas y no contar nada que ninguno se iba a enterar. Tenemos crisis de noticias chispeantes así que veremos como me las arreglo para que quede algo medianamente decente. Comencemos hablando de un viejo proyecto del que empezamos a saber cosillas en un muy lejano mayo del 2008 y que tras unos meses de impulso donde se comentó hasta posibles miembros del reparto desapareció sin dejar rastro. Estoy hablando de la adaptación al cine del videojuego "Clock Tower" de la Capcom, uno de los percusores del conocido género survival horror nacido allá por el 1995 y que en la primera parte de una prolífica saga contaba la historia de una niña que era adoptada junto a un grupo de compañeras por un millonario que vivía en un caserón llamado La Torre del Reloj. Una casa llena de misterios, gritos en la oscuridad, la desaparición de las otras niñas y un niño psicópata armado con unas tijeras eran las bases de este mítico juego. En fin, en el 2008 Martin Weisz, el director de El retorno de los malditos (The Hills Have Eyes II, 2007), anunciaba que casi todos los elementos de su film, en aquellos tiempos era el director al mando, se iban a basar en "Clock Tower 2: The Struggle Within", de su protagonista Alyssa y de su intento de fuga de un psiquiátrico donde estaba encerrada. Hoy Bloody Disgusting descubre que David R. Ellis, responsable de la reciente Tiburón 3D: la presa (Shark Night 3D, 2011), apunta a nuevo hombre al mando, aunque su siguiente proyecto apunta a ser Kite (2012), anunciado no hace mucho, proyecto para el que Ellis deseaba o a Blake Lively o a Jennifer Lawrence. En fin, otro proyecto más para la abultada agenda de David R. Ellis.

Múltiples carteles promo de la versión cinematográfica de Clock Tower
Múltiples carteles promo de la versión cinematográfica de Clock Tower

Hablemos ahora un poquitín, que no mucho, sobre dos futuros proyectos que muchos esperamos ver más temprano que tarde. Por ejemplo, aparentemente Riddick (¿?) de David Twohy corrió el riesgo de fenecer por problemas de dinero, en estos tiempos no se libra nadie. Cuenta en TMZ, vía Collider.com, que el estudio donde iba a ser rodado el film había echado el cierre a los sets del film porque no le había pagado nadie las deudas contraída. Ahora dicen que ya hay pasta y que con todo saldado Riddick retoma el vuelo y pronto se pondrá en marcha. Con medio reparto cerrado – Riddick (Vin Diesel), Vaako (Karl Urban), Andreas Apergis, Katee Sackhoff, Bokeem Woodbine y el luchador de la WWE Dave Bautista – es curioso que surjan este tipo de noticias así de buenas a primeras… ¿no? Otro proyecto del que podríamos saber algo un mes de estos es el film de artes marciales en modo sobrada The Man with the Iron Fist (2012) de RZA. ComingSoon.net charla con Jamie Chung y esta les comenta que RZA rodó una película de 4 horas, ahí es nada, pero que tras meditarlo seriamente con Eli Roth el montaje se ha quedado en hora y media. La Chung asegura que el film desprenderá aroma a grandes obras de la Shaw Brothers como Las 36 cámaras de Shaolin (36th Chamber of Shaolin, 1978) o Los cinco venenos (Five Deadly Venoms, 1978), además de esto promete e insiste que más de uno se quedará con los ojos como platos cuando vea a Russell Crowe hacer lo que hace… le tengo unas ganas.

Póster promocional de Concrete Island de Brad Anderson
Póster promocional de Concrete Island de Brad Anderson

Vayamos con otros temas. Han aparecido así de sopetón dos teaser pósters de Hombre de Negro III (Men in Black III, 2012) de Barry Sonnenfeld. Collider.com y FirstShowing.net nos los muestran en primicia aunque en este caso solo se puede decir que la elección de Sony ha sido penosa. Los carteles marean y resultan incómodos y muy poco disfrutables. En uno se intuye a Will Smith, el agente J, y en el otro a un rejuvenecido Tommy Lee Jones, ¿o Josh Brolin?, como el agente K (irreconocible). Lo curioso es que entre la maraña de MIB MIB MIB MIB MIB, los creativos de la Sony han metido la palabras themeninblacksuitsarereal.com, página viral del proyecto que nos redirige a Facebook. Por ahora nada, ajo y agua que se dice… el 25 de mayo del año que viene en cines. Hora de hablar del nuevo proyecto que preparan el dúo Christian Bale y el director Brad Anderson tras la impactante El maquinista (2004). Se trata de Concrete Island (¿?), algo así como "La isla de hormigón", y es una adaptación de la obra de J.G. Ballard. Aunque no hay fecha de estreno ni planning de rodaje establecido, de hecho podría incluso no llegar a hacerse, Filmax publica una sinopsis del film que, la verdad sea dicha, promete…

Los Angeles, 2020. Robert Maitland es un exitoso arquitecto. Un día pisa demasiado al acelerador y acaba perdiendo el control de su coche en la autopista. En el accidente su coche cae en una "isla" hecha por hombres en medio de una intersección de la autopista. Tras varios días de agónico sufrimiento por dolores físicos y confusión mental, Maitland empieza a sospechar que no puede ser la única persona en esa "isla". Cuando los otros habitantes del lugar se revelan Maitland descubre con horror que en esa "isla de hormigón" solo sobreviven los fuertes.

Hora de novedades menores de otros proyectos. Roy Lee es entrevistado por ShockTillYouDrop.com (primera parte, segunda parte y tercera parte) y el productor habla de todo un poco… los remake de The Ring: el círculo (Ringu, 1998), La maldición (Ju-On, 2002), Poltergeist (1982), Battle Royale (Batoru rowaiaru, 2000) y Old Boy (Oldeuboi, 2003). Vamos, una delicia imaginativa. De los dos primeros proyectos Lee cuenta que nada de nada, el primero ha sido ofrecido a guionistas para ver si alguno se anima a innovar, del segundo están trabajando en un primer borrador pero dependerá de lo que salga para decidir si siguen adelante o abandonan. Sobre el innecesario remake de Poltergeist el bueno de Roy asegura que si todo sale como esperan verá la luz en algún momento del año que viene. Sobre el Old Boy (2012) de Spike Lee cuenta el productor que el plan es rodar en marzo del año que viene. El guión de Mark Protosevich es muy similar al film de Chan-wook Park pero que ha añadido suficientes nuevos elementos que descolocarán a aquellos que hayan visto el film original. Lee habla de nuevos personajes, nuevas situaciones que transforma la historia aunque la lleva en la misma dirección. De hecho cita el final y habla de un desenlace más oscuro. En cuanto a Battle Royale (¿?), con Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) ahí duda mucho que ningún estudio se atreva por ahora.

 NOTA  Hoy ha fallecido Ken Russell, director de la raruna Viaje alucinante al fondo de la mente (Altered States, 1980), film de ciencia ficción y terror que contó con espectaculares efectos especiales de Dick Smith, La guarida del gusano blanco (The Lair of the White Worm, 1988), basada en la obra de Bram Stoker.

 

Si es que las ganas que tiene el mundillo fan por saber más y más del episodio final de los bátmanes de Christopher Nolan no tienen parangón. Tras mostrarnos la portada doble de la revista Empire de enero y presentarnos algunos de los detalles que no sabíamos del Bane que veremos en El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012), es momento de disfrutar gracias a ComingSoon.net de tres nuevas imágenes del film que veremos el verano del año que viene. Se trata de escaneos de mucha calidad que nos descubren a un desafiante Bane (Tom Hardy) ante Batman (Christian Bale), de los brutales crímenes del primero y de la despótica actitud que lucirá este terrorista asesino en su intento de dominación criminal sobre Gotham. Junto a estas fotos, aunque esta vez como parte de una entrevista concedida al Philippine Daily Inquirer, Christian Bale habla sobre el final de una era, esa a la que ha dado forma Christopher Nolan y que ha tenido la suerte de protagonizar él. Bale comenta…

Terminé de rodar hace unos días por lo que esta ha sido la última vez que me he quitado la máscara. Creo que el rodaje general terminó ayer, por lo que todo está hecho. Todo se ha acabado. Somos Chris y yo, este será el final de esta era de Batman.

En la entrevista Bale comenta cómo ha sido trabajar con Tom Hardy, Anne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt. Todo lo que dice es bueno… no es para menos.

Bane (Tom Hardy) se sobra y desafía a Batman (Christian Bale)
Bane (Tom Hardy) se sobra y desafía a Batman (Christian Bale)

Batman hace frente a los restos del paso de Bane
Batman hace frente a los restos del paso de Bane

Bane desafía a los presentes encima de su propio tumbler mientras nos recuerda quién era Harvey Dent
Bane desafía a los presentes encima de su propio tumbler mientras nos recuerda quién era Harvey Dent

 NOTA  Espero que ya hayáis visto el bootleg trailer de Prometheus… si no estáis tardando!

Publicado por Uruloki en
 

Ayer la gente de AvPGalaxy filtró ayer lo que parece ser la versión más bootleg que uno se puede imaginar del inminente trailer que 20th Century Fox sacará a la luz para darnos a conocer Prometheus (2012) de Ridley Scott. La verdad es que pese a que se ve como el culo todo hace pensar que cuando llegue en buena calidad a más de uno se le va a caer la baba… yo el primero. El trailer pinta bien, imágenes de impacto, música premonitoria de la que se va a armar y aviso a navegantes… www.prometheusmovie.com.

Teniendo en cuenta que se filtró esta madrugada, cabe suponer que la 20th Century Fox lo retirará a lo largo de hoy o mañana. Vedlo o esperad por la versión de calidad, que debería estar al caer…

Intrigante nueva imagen de Prometheus de Ridley Scott
Intrigante nueva imagen de Prometheus de Ridley Scott

Publicado por Uruloki en
 

Estamos ya a sábado. Tras verme ayer Un método peligroso (A Dangerous Method, 2011) de David Cronenberg, interesante film sobre el psicoanálisis, la peculiar relación entre Carl Jung (Michael Fassbender), Sabina Spielrein (Keira Knightley) y Sigmund Freud (Viggo Mortensen), los peligros de la sumisión y las obsesiones con el sexo, hoy tocará ver si nada lo impide, y por segunda vez, Melancolía (Melancholia, 2011) de Lars Von Trier. Antes de eso os dejo con las pocas noticias del día, el nubarrón Acción de Gracias sigue cubriendo el mundo del cine al otro lado del charco y todo está en calma…. tensa calma.

Como adelanto al trailer que nos visitará el jueves que viene, la web británica SFX ha publicado seis nuevas imágenes de John Carter (2012) de Andrew Stanton. El proyecto de Pixar / Disney aunque visualmente impactante por ahora es una de las grandes incógnitas del año que viene. Las esperanzas puestas en esta adaptación de la obra "Una princesa de Marte" de Edgar Rice Burroughs son muchas pero está claro que todavía queda mucho trabajo de promoción para que el hype por el proyecto se ponga por las nubes. Como hasta finales de marzo todavía falta, y para el que no esté al tanto, la sinopsis del film nos descubre lo siguiente:

La película nos trasladará a un planeta azotado por la guerra donde un ex-militar llamado John Carter (Taylor Kitsch) se ve inexplicablemente transportado y donde se convertirá a regañadientes en uno de los implicados en un conflicto de proporciones épicas entre los habitantes de Marte. Entre ellos conocerá a Tars Tarkas (Willem Dafoe) o la cautiva princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso John Carter volverá a descubrir su humanidad cuando se de cuenta que la supervivencia de Barsoom y su gente descansa en sus manos.

Nueva imagen de John Carter, parte del trailer que veremos el próximo jueves

Nueva imagen de John Carter, parte del trailer que veremos el próximo jueves

Nueva imagen de John Carter, parte del trailer que veremos el próximo jueves

Nueva imagen de John Carter, parte del trailer que veremos el próximo jueves

Nueva imagen de John Carter, parte del trailer que veremos el próximo jueves

Nueva imagen de John Carter, parte del trailer que veremos el próximo jueves

El cine de género cañí también está de enhorabuena al descubrir hoy Aullidos.com la fecha de estreno definitiva para Lobos de Arga (2011) de Juan Martínez Moreno y el cartel final con que llegará a los cines, esto cortesía de TVE. El 2 de marzo del año que viene, medio año después de por ejemplo su presentación en el Festival de Sitges, el film de terror / comedia sobre hombres lobo gallegos verá la luz. Eso si, los distribuidores juegan con fuego, ese mismo día ve la luz Luces Rojas (Red Lights, 2012) de Rodrigo Cortés… veremos. El cartel podéis verlo pulsando en este enlace.

Publicado por Uruloki en
 

Se ve que en los USA siguen inmersos en plena fiebre festiva y, por lo tanto, al igual que ayer hay muy poco que contar. Por ello examino profundamente el ciento y la madre de portales que visito diariamente y os dejo con lo poco que vale la pena rescatar… igual alguno se entretiene, eso espero. En primer lugar os describo el monotemático material gráfico que riega el post. Dread Central nos trae una nueva batería de imágenes de Underworld: el despertar (Underworld: Awakening, 2012) de Måns Mårlind y Björn Stein. No lo voy a negar, las imágenes aportan muy poco, son vistazos demasiado generales de Selene (Kate Beckinsale) y su traje de cuero látex o de Michael Ealy. Recordad, la película llegará a los cines de la mano de Sony Pictures Releasing el 27 de enero del año que viene, con la tontería en un par de meses estaremos de nuevo viendo la batalla entre vampiros y licántropos. En fin, vayamos con la materia que requiere del noble arte de la lectura. Variety descubre para sorpresa de todos que el actor británico Ben Whishaw ha sido contratado para encarnar a Q en Skyfall (2012) de Sam Mendes. Aunque la incorporación de Whishaw se anunció a mediados del mes de agosto era secreto el papel para el que había sido fichado. Tras coincidir con Daniel Craig en la muy recomendable Layer Cake (2004) ahora Whishaw se enfunda en la piel que otrora vistieran con acierto el mítico Desmond Llewelyn o John Cleese. Lo más curioso, este Q será bastante más joven que Bond… muy al contrario de lo visto hasta ahora.

Selene con traje de cuero látex, chaquetón y pistola
Selene con traje de cuero látex, chaquetón y pistola

Selene con traje de cuero látex pero sin chaquetón y pistola
Selene con traje de cuero látex pero sin chaquetón y pistola

Sigamos con otras noticias menores. Deadline.com nos cuenta que Bradley J. Fischer se ha unido a los guionistas / productores Laeta Kalogridis y James Vanderbilt para fundar Mythology Entertainment, compañía cuyo objetivo será llevar adelante diversos proyectos de cine, televisión y digital para más adelante ser vendidos a grandes estudios que quieran producirlos y distribuirlos. El primer proyecto de género que se sacarán adelante este trío calavera será la serie de novelas góticas "The House with a Clock in its Walls" de John Bellairs que, en tierras afortunadas, contaron con ilustraciones del magnífico e inigualable Edward Gorey. La obra de Bellairs, continuada tras su fallecimiento por Brad Strickland, se centra en el huérfano Lewis Barnavelt cuando se va a vivir a la mansión victoriana de su viejuno tío. Ruidos extraños acabarán llevando a Lewis a descubrir pasajes secretos y cuartos ocultos… los acontecimientos acabarán provocando la resurrección de un mago malvado que pondrá en marcha una serie de eventos sobrenaturales relacionados con un misterioso secreto que permanece entre los muros de la mansión. Junto a Lewis estará su amiga Rose Rita Pottinger. ¿Alguno/a de los presentes se ha leído alguna de la novelas para comentarnos el tono? La carrera de Fischer, Kalogridis y Vanderbilt augura lo mejor.

Michael Ealy con pistola pero sin Selene y por lo tanto sin traje de cuero látex
Michael Ealy con pistola pero sin Selene y por lo tanto sin traje de cuero látex

Otra vez el cansino Michael Ealy, cuando lo que yo quiero es ver a Selene y su traje de cuero látex
Otra vez el cansino Michael Ealy, cuando lo que yo quiero es ver a Selene y su traje de cuero látex

Para terminar, y también desde Deadline.com, contar que Gale Anne Hurd, a través de su sello Valhalla Entertainment, ha presentado su oferta para hacerse con lo derechos de la también obra escrita "Area 51: An Uncensored History of America’s Top Secret Military Base" de Annie Jacobsen con miras a hacer una serie de televisión. A los mandos del guión está Karl Gajdusek para contar la historia de dos hombres que trabajan en la famosa base pero que optan por sacar a la luz los secretos que el gobierno de los USA oculta con mayor esmero. Puede ser curiosa.

Publicado por Uruloki en
Página 1 de 512345