octubre 2011


Fue en 1982 cuando mis padres nos regalaron a mi hermana mayor y a mi la sexta edición del primer álbum de Tintín editado por Juventud. Desde aquel año, y por cada cumpleaños o celebración especial, teníamos la oportunidad de disfrutar de nuevas aventuras de este intrépido reportero creado por el mítico Hergé. Tintín se ha convertido por lo tanto, supongo que a muchos de vosotros también os ocurrirá, en una de las bases de la imaginación que inundaba nuestras mentes en la denominada como tierna infancia. Muchos años más tarde, a principios de los noventa para ser más exacto, llegaron las aventuras de este personaje en formato serie animada aunque en nuestro caso pudimos también disfrutar de alguna entretenida película en ese mismo formato como fue Tintín en el tempo del sol (Tintin et le temple du soleil, 1969) – siempre le dábamos al avance rápido cuando el puñetero de Zorrino se ponía a cantar. Queda claro pues que a lo largo de todo este tiempo las hazañas de Tintín, Milú, el Capitán Haddock, Tornasol o Hernández y Fernández han sido lectura amena en momentos de añoranza de tiempos más pausados y creativos. Ahora estamos en el 2011 y gracias a las más depuradas técnicas de animación por ordenador los no menos míticos Steven Spielberg y Peter Jackson han unido sus fuerzas para demostrar a las nuevas generaciones que no todo tienen que ser estudiantes picados por arañas, hijos de planetas imposibles o vengadores multimillonarios. Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin, 2011) es un paso adelante no solo en el cine de animación, si no también en el de las aventuras más fastuosas y divertidas. Con un reparto que podrá ser disfrutado mucho más en su versión original – Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg o Nick FrostSpielberg y Jackson se han sacado de la manga una pieza de obligada visión ya sea porque has sido o eres lector de la obra de Hergé, o simplemente porque tienes ganas de pasar un entretenidísimo rato sentado en una butaca del cine como hacía tiempo que no se tenía oportunidad.

El cartel español de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio
El cartel español de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio

El famoso, curioso e insaciable joven periodista Tintín (Jamie Bell) y su leal perro Milú descubren de casualidad en la maqueta de un barco llamado el Unicornio que han adquirido en un mercadillo un secreto en forma de pergamino de otro siglo. Pero el secreto forma también parte del siniestro Ivan Ivanovitch Sakharine (Daniel Craig), un tipo que cree que Tintín conoce el misterio que rodea a la historia del Unicornio y que por ello hará todo lo posible para recuperar lo que considera como suyo. La verdadera aventura de Tintín ya ha comenzado y esta le llevará a lidiar no solo con un enigma del pasado y un viaje por medio mundo, si no también a conocer al mordaz y cascarrabias Capitán Haddock (Andy Serkis), un lobo de mar borrachín cuyo pasado está íntimamente ligado al misterio del Unicornio, o a compartir indagaciones con los torpes detectives Hernández (Simon Pegg) y Fernández (Nick Frost)…

Y en esas estamos, una historia fresca, que fusiona con maestría y destino cinematográfico las obras "El cangrejo de las pinzas de oro" y "El secreto del Unicornio", aunque, como ha sido mi caso, te deja un pelín frío al encontrarte con que la verdadera continuación de esta aventuras, "El tesoro de Rackham el Rojo", no está presente en el film. Un trabajo de guión igualmente excelso el realizado por Steven Moffat en su práctica totalidad aunque completado por Edgar Wright y Joe Cornish, con el que pude mantener una amena charla en el pasado Festival de Sitges, trabajo que cuenta de paso con la maestría musical de John Williams, probablemente una de sus mejores composiciones de los últimos años con claras referencias a piezas ya clásicas como la trilogía Indiana Jones, los primeros años de Harry Potter o la contemporánea Atrápame si puedes (Catch Me If You Can, 2002). Si todo esto, guión y música magníficos, lo juntas con el universo Hergé pues no queda más que quitarse el sombrero, pero si de paso pones a Weta Digital dándolo todo para gracias a las más modernas técnicas de motion capture lograr un realismo brutal pues apaga y vámonos. Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio cuenta con una escenografía que ya de por si te deja anonadado por su extrema calidad y realismo sin parangón, pero a la que debemos añadir un traslado de los personajes impresionante. Tintín, Haddock, Sakharine, Hernández, Fernández, Allan, Celestino Panza y un largo etcétera que es mejor no desvelar para irse sorprendiendo cada vez que se descubran. Si bien los títulos de crédito del principio nos trasladan al mundo de la viñeta, el paso dado en el film resulta magnífico aportando una increíble viveza de los personajes que sin embargo juega y funciona a la perfección con el aspecto caricaturesco de los mismos. La expresividad es tal que uno no puede ni imaginarse lo que podrás ser dentro de unos tres años el segundo film de las aventuras de Tintín.

Por lo tanto, un producto muy disfrutable, que no he visto en 3D porque no creo que aporte nada, y que si bien puede dejar algo incómodos a los conocedores de la obra de Hergé, hay que reconocer que es la forma idónea de que esto funciones a la perfección como obra cinematográfica. Todos al cine!!!

Publicado por Uruloki en
 

Estamos a sábado, esta noche toca ir al cine a ver Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin, 2011) de Steven Spielberg. Tras una sesión fisioterapéutica que me ha dejado francamente recuperado del ataque al ciático sufrido el pasado domingo, aprovecho un ratillo que tengo libre para recuperar las noticias del día y os cito para mañana, primero, donde opinaré de Tintín, y para el martes / miércoles, donde espero poder anunciar algo gordo que como ya os adelantaba ayer os afectará a todos. Para arrancar este sábado os dejo con el trailer para salas de cine de The Inkeepers (2011) de Ti West, film de terror modo clásico que se pudo ver en el pasado Festival de Sitges 2011 y que llegará a los cines en USA en febrero del año que viene. El trailer puede verse en HD en iTunes Trailers. La película cuenta como tras casi un siglo de servicio, el hotel The Yanlee Pedlar Inn cierra sus puertas. Sus últimos empleados, Claire (Sara Paxton) y Luke (Pat Healy), están decididos a descubrir el secreto / bulo que indica que este hotel es uno de los encantados de Nueva Inglaterra. Cuando se acerca el día de cierre unos extraños clientes llegan al hotel, justo en ese momento nuestros "cazafantasmas" de andar por casa comenzarán a experimentar sucesos alarmantes y terroríficos que podrían causar que ellos mismos pasaran a formar parte de la leyenda inexplicable del hotel. La verdad, el trailer mete miedo… pinta bien.

Vayamos ahora con unos cuantos movimientos en futuros proyectos. Heat Vision nos cuenta que Warner Bros. ya ha encontrado a su Lancelot para Arthur & Lancelot (¿2013?) de David Dobkin, que de paso es el guionista de este film que ha provocado que las visiones de Bryan Singer y Guy Ritchie hayan muerto antes incluso de nacer. Si bien no es seguro, Joel Kinnaman negocia con la compañía para ponerse en la piel de uno de los dos personajes fundamentales de la película. Con Kinnaman casi cerrado, dice el portal que las pruebas para seleccionar a Arturo se realizarán con este compartiendo partes del guión para ver si hay química entre los candidatos. Algunos de los nombres que rondan ser Arturo son Kit Harrington, Sam Claflin, Dominic Cooper, Hans Matheson, Jim Sturgess, Benjamin Walker y Liam Hemsworth. Deadline.com descubre que SyFy Films, empresa nacida de la unión entre SyFy Ventures y Universal Pictures, se ha hecho con los derechos de "Wild Cards", una serie de novelas superheroicas de ciencia ficción pulp creadas por George R.R. Martin. El plan es sacarse de la manga una franquicia y para ello Melinda Snodgrass es el primer fichaje para hacerse cargo del guión del primer film. Wild Cards (¿?) será además la película debut de SyFy Films, cuya idea cuando fue creada era hacer dos películas al año a partir del 2012. Si bien me parece muy precipitado, apunta a que Wild Cards será la carta de presentación de la compañía. Os dejo ahora con el primer trailer del film de animación stop-motion y con toques de terror teen ParaNorman (2012) de Chris Butler y Sam Fell. Es un proyecto de la compañía Laika, la misma que nos trajo hace unos años delicias como Los mundos de Coraline (Coraline, 2009) o La novia cadáver (Corpse Bride, 2005), y como era de esperar tiene una pinta fabulosa. Puede verse en HD visitando la web de Yahoo! Movies.

Se acerca el final de la entrada y para ello un par de noticias más. La primera de ellas nos cuenta que New Regency es ahora la compañía que se hace con los derechos de explotación de "Fraggle Rock" (1983-1988). Tras nacer interés en el mismo en el 2009 y morir en manos de The Weinstein Company en marzo de este mismo año, parece ser que resurge la posibilidad de salto al cine de la famosa serie creada por Jim Henson. Al frente de la producción estarán The Jim Henson Company y Montecito Picture Company. Momento de la despedida con el trailer para cine de Livide (2011) de Alexander Bustillo y Julien Maury. Esta es otra de las que se pudo ver en el Festival de Sitges 2011… para mi un coñazo, pero ya hablaré de ella en un futuro.

 

Llegamos al final de una semana bastante ajetreada. Que si ataque de ciática, que si retorno a la oficina y pasar tres días bastante incómodo todo el rato sentado, que si reunión hasta las tantas con el comité… y junto a esto Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011) de Steven Spielberg que, por cosas de la vida, deberá esperar un poco más de lo esperado. En lugar de verla hoy la veré mañana. Antes de ponerme con las noticias os aviso que muy pronto lanzaré un nuevo concurso en el blog y, estoy contento, se trata del concurso más grande que haya montado. Espero poder lanzarlo el lunes o martes, así que estad muy atentos porque hará las delicias de todos… y cuando digo todos me refiero a todos! En fin, al tema, noticias de cine. Comencemos con algo que se veía venir y que confirma lo que llevo diciendo desde hace eones, a la adaptación al cine de "Orgullo y prejuicio y zombis" de Seth Grahame-Smith le ha mirado un tuerto. Hoy Deadline.com anuncia que tristemente Craig Gillespie se une a la interminable lista de abandonos de Pride and Prejudice and Zombies (¿?). Gillespie se une por lo tanto a una lista de directores que encabezó David O. Russell y que más tarde creció con Mike White… ahora ya son tres. Y si un problema es no encontrar director más lo es no tener protagonista, las candidatas que han decidido decir hasta luego cocodrilo a la oportunidad de encarnar a Elizabeth Bennet han sido Blake Lively, Emma Stone, Natalie Portman, Rooney Mara, Mia Wasikowska, Anne Hathaway o Scarlett Johansoon. La verdad sea dicha, creo que no es posible tener más mala suerte en esto del cine, a este ritmo, y siempre que encuentren director y protagonista femenina, el proyecto no verá la luz hasta un lejano 2014 o incluso 2015… y eso si la ve. Os dejo ahora con un nuevo cartelillo de In Time (2011) de Andrew Niccol. Ojo, el film no llegará a España hasta el 2 de diciembre.

Nuevo cartel de In Time
Nuevo cartel de In Time vía IMPAwards

Momento de más noticias. Por ejemplo, el remake de Posesión infernal (The Evil Dead, 1982) que dirigirá Federico Álvarez con guión de Rodo Sayagués. Bloody Disgusting nos cuenta que hay por ahí una supuesta sinopsis de este The Evil Dead (2013) y todo hace pensar que los avisos de no remake y si re-telling pues tiene algo de sentido aunque el aroma remake prevalece. La idea que circula es la siguiente… un grupo de amigos se van a pasar unos días a una casa en medio del monte que pertenece a la familia de uno de ellos. La idea es que van a la choza porque el protagonista lleva a su hermana drogadicta con idea de ayudarla a su desintoxicación. Descubren el libro, despiertan algo en medio del bosque y sin sus drogas el comportamiento de la chica pasa a ser tan enfermizo e incontrolable que hace imposible descubrir que ha sido poseída. ¿Os convence este enfoque? Momento de un nuevo proyecto que se asoma por el horizonte en pos de encontrar la próxima saga Harry Potter o Crepúsculo. Heat Vision nos cuenta que Warner Bros. se ha hecho con los derechos de adaptación de una novelas de fantasía tituladas "The Scorpio Races" de Maggie Stiefvater. La novela, salió a la venta la semana pasada, involucra la tradición celta de comer carne de caballo, una carrera anual en una misteriosa isla, un joven entrenador de caballos y una mujer de la que se enamora. La mujer además será la primera en participar en este peculiar concurso. Al frente de la producción KatzSmith Productions, la compañía del escritor Seth Grahame-Smith y David Katzenberg.

Nuevo interesante cartel de The Inkeepers de Ti West
Nuevo interesante cartel de The Inkeepers de Ti West vía IMPAwards

Para terminar unas cuantas breves. La primera sale de The Playlist e indica que Albert Finney es la incorporación de última hora para Bond 23 (2012) de Sam Mendes. Se dice que Finney se incorpora al proyecto en un papel importante, será uno de los dirigentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, un superior directo de M (Judi Dench). Igualmente interesante es leer en EW como Seth Grahame-Smith habla sobre uno de los proyectos que está escribiendo ahora mismo diciendo lo siguiente… el nuevo proyecto basado en el universo Bitelchús (Beetlejuice, 1988) que fue anunciado no hace mucho no es un remake, es una secuela y por lo tanto "the star of the movie has to be Michael Keaton as Beetlejuice, and it’s a true continuation 26 years later". Beetlejuice 2 (¿?) es lo que es y Michael Keaton debe volver si o si. Para terminar Mark Neveldine y Brian Taylor aseguran a Splash Page MTV que el Blackout que veremos en Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) tendrá de su versión comiquera su apariencia y poco más. Asegura que se documentaron poco sobre el personaje cómic, que se fijaron en su aspecto, lo trasladaron y partieron libremente desde este punto. Esperemos que encaje bien su versión de Blackout en la mitología del personaje, aunque como profano en la materia no sabría decir cuan importante es la personalidad del villano en el mundo del Motorista Fantasma impreso. ¿Algún lector en la sala?

 

Hoy Yahoo! Movies ha sacado a la luz el nuevo primoroso trailer de Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011) de Brad Bird, film de la saga iniciada en los noventa y que vuelve a reunir a parte del equipo habitual de Ethan Hunt (Tom Cruise). El trailer, que puede ser visto en alta definición en la web de Yahoo!, vuelve a demostrar que la saga tiene chicha para rato y que Cruise, acompañado nuevamente por Simon Pegg y Ving Rhames o los debutantes en el sello Jeremy Renner y Paula Patton, sigue siendo insustituible en este rol. También vale la pena destacar valores como el del guionista Christopher McQuarrie, o otros paseos de actores de nivel como Josh Holloway, Tom Wilkinson o Michael Nyqvist. La verdad, otra vez Paramount Pictures reúne un equipo de alto nivel con el factor J.J. Abrams por ahí rondando.

Mola…

Uno de los carteles de Misión imposible: protocolo fantasma
Uno de los carteles de Misión imposible: protocolo fantasma

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Un día muy entretenido con una reunión con el comité de empresa que con la tontería nos ha llevado hasta casi las 11 de la noche… Escribo la entrada del día a la velocidad del rayo intentando no dejarme nada en el tintero. Para comenzar un rumor aparecido en Vulture que asegura que 20th Century Fox planea oficialmente que Roland Emmerich y su viejo guionista amigo Dean Devlin regresen al mundo de Independence Day (1996). No solo eso, el portal comenta que Emmerich y Devlin están completando el guión no solo de un film, si no el de un par que, deseo de la 20th Century Fox, se rodarán al mismo tiempo para arrasar las taquillas del mundo durante un par de años consecutivos. Ojito, el apunte más importante que hace Vulture es que la compañía productora no quiere esperar a Will Smith y consideran como una posibilidad más que real que el personaje del Capitán Stephen Hiller se quede en aquel 1996. Parece ser que el bueno de Smith reclamó en su día, 2009 fue el año de la negociación, la friolera de 50 millones de dólares por rodar ID2 (¿?) e ID3 (¿?), que sumado a la nómina ya de por si abultada de Emmerich, hizo que la 20th Century Fox se lo pensara mucho más. Ahora mismo el plan es rodar con o sin el actor, cuya carrera en estos momentos tampoco es que esté en plena cresta. Os dejo ahora, y gracias a Entertainment Weekly, con las primeras imágenes debut de Frankenweenie (2012) de Tim Burton, el remake en modo largo stop-motion de uno de los cortos con los que el curioso director se dio a conocer hace ya un buen puñado de años. Las dos primeras imágenes son del film, en ellas podemos ver a Victor Frankenstein en la mesa de reanimación junto al fenecido Sparky y en otra al simpático Sparky todavía vivo mirando una pelota de béisbol. La tercera imagen es una de Burton haciendo el trabajo de control de calidad de las marionetas creadas para el rodaje del film. Si tenemos suerte Frankenweenie llegará a los cines en octubre del año que viene.

Primeras imágenes de Frankenweenie
Primeras imágenes de Frankenweenie

Momento de unas cuantas breves. Variety añade hoy novedades a una noticia que surgió ayer. El director de spot televisivos David Alcalde ha sido contratado por Studiocanal para hacerse cargo de la dirección de Them (¿?), el remake del film de terror francés Ellos (Ils, 2006) que se anunció ayer. Con un lustro a cuestas, una historia poco prometedora que como bien indicabais ayer en los comentarios se parece demasiado a Los extraños (The Strangers, 2008), a Alcalde le cae la oportunidad de debutar en esto del cine llevando de nuevo a la gran pantalla, pero con matices, el film de David Moreau y Xavier Palud. Y este mismo portal deja caer que Martin Scorsese negocia con Working Title hacerse cargo de la adaptación al cine de la novela "The Snowman" de la escritora Jo Nesbo. La obra es una de las siete novelas que cuentan las aventuras del detective Harry Hole y en este caso deberá hacer frente a un asesino en serie que tras matar a una mujer deja como única prueba de su macabro acto un muñeco de nieve con la bufanda de la víctima atada al cuello. El guión podría ser escrito por Matthew Michael Carnahan que, al igual que Scorsese, negocia con la compañía británica unirse al proyecto. Puede resultar francamente interesante, un serial killer y Martin Scorsese a los mandos.

Primeras imágenes de Frankenweenie
Primeras imágenes de Frankenweenie

Y llegados aquí poco más veo que contar. Hay por ahí 8 nuevos carteles de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross. Han aparecido en diversos portales pero FirstShowing.net los recopila todos. Tampoco es que sean para echar cohetes y sirve básicamente para echar una vistazo al perfil de viejos conocidos como Katniss (Jennifer Lawrence), Peeta (Josh Hutcherson) o Gale (Liam Hemsworth), o para conocer la apariencia de Haymiton (Woody Harrelson), Cinna (Lenny Kravitz), Effie (Elizabeth Banks), Rue (Amandla Stenberg) y Cato (Alexander Ludwig). Por otro lado tenemos a Rob Zombie anunciando una nueva incorporación para The Lords of Salem (2012) a través de su canal de Facebook. Se trata de la actriz británica Judy Geeson se une para encarnar a Lacy Doyle, propietaria y persona al mando del apartamento "Heide Hawthorne". Y otro proyecto de terror que se pone en marcha es 7500 (¿?) de CBS Films. La compañía ha contratado a Takashi Shimizu, el padre de la saga The Grudge, para que se haga cargo de la dirección de un guión escrito por Craig Rosenberg que contará como un vuelo transoceánico comienza a sufrir extraños sucesos cuando uno de sus pasajeros fallece de manera misteriosa. En el reparto podremos ver a Ryan Kwanten y a Amy Smart, dos viejos conocidos si eres aficionado a "True Blood" (2008-¿?) o si deseas ver Knights of Badassdom (2011), el primero, o a la saga Crank, la segunda.

Primeras imágenes de Frankenweenie
Primeras imágenes de Frankenweenie

 

Tras una visita a un familiar que ha sido operado con gran éxito de la vesícula, es hora de ponerse al tajo con el blog, recuperar las últimas mil noticias y cumplir como el resto de días desde hace ya unos cuantos años. Preparados, listos, ya. A poco más de un día de llegar a los cines de media Europa Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011) de Steven Spielberg, menudas ganas locas que tengo de verla, Peter Jackson ha concedido una entrevista a la versión impresa de The Hollywood Reporter, recuperada por The Playlist. En la charla, el periodista no pierde la oportunidad y pregunta a Jackson si tras la adaptación a cine de "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien se cumplirá eso de que se pondrá a los mandos de la dirección de la segunda película de Las Aventuras de Tintín. El director / productor / guionista neozelandés no puede ser más claro… "Si" ha sido su respuesta. A esto añade Spielberg que si bien no tienen luz verde los estudios les han dado todo lo necesario para hacer el film, "Sony y Paramount estaban dispuestos a hacer otra película con nosotros y nos dieron los medios financieros para desarrollar el guión, todos los storyboards y lograr poner el proyecto en la rampa de lanzamiento. Por lo tanto, podemos hacer una segunda película rápidamente, de hecho el guión ya está escrito". Por lo tanto, muy mal tienen que salir las cosas, pero todo apunta a que Las Aventuras de Tintín 2 verá la luz en el 2014 o 2015. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011) de Brad Bird… equipo de Ethan Hunt (Tom Cruise) al completo.

Nuevo cartel de Misión imposible: protocolo fantasma
Nuevo cartel de Misión imposible: protocolo fantasma vía Yahoo! Movies

Vayamos con más sorpresas del día, por ejemplo con un especial series. Si hace un par de días Brian Grazer declaraba que la adaptación de "La Torre Oscura" de Stephen King remontaba el vuelo vía una rebaja de presupuesto, hoy Deadline.com da un nuevo y esperanzador empujón a The Dark Tower (¿?) de Ron Howard y todo lo que ello conlleva… no es oficial pero aparentemente la parte televisiva de la adaptación de la obra de King será emitida por el siempre magistral canal HBO. Grazer avisa que no hay acuerdo, pero la serie ha sido ofrecida al canal, lo que augura que si hay acuerdo podremos ver una versión potente y cumplidora en todos los aspectos. También es Deadline.com la que nos comenta que el canal Starz, los mismos de las recientes aventuras de Spartacus, ha llegado a un acuerdo con David S. Goyer para que se haga cargo del desarrollo de una primera temporada de 8 episodio de "Da Vinci’s Demons" (2013). Junto a Starz la producción corre de la mano de BBC Worldwide Productions. Me parece la mar de curioso, Da Vinci se pone de moda y más si tenemos en cuenta que ya hay por ahí un proyecto titulado Leonardo Da Vinci and the Soldiers of Forever (2013) con Marc Guggenheim escribiendo su guión y el mítico personaje formando parte de una sociedad secreta que hace frente a demonios bíblicos, códigos secretos, civilizaciones perdidas, fortalezas ocultas y ángeles caídos. En el caso de "Da Vinci’s Demons" se contará la historia nunca desvelada de un joven Leonardo Da Vinci en la Florencia renacentista. Joven, artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista, este libre pensador con talento e intelecto casi sobrehumanos, vivirá en los confines de su propia realidad y tiempo llegando casi a ver el futuro… e inventándolo. Veremos qué camino selecciona Goyer, pero desde luego es prometedor.

Momento de unos cuantos nuevos proyectos. Según Deadline.com Warner Bros. Pictures se ha hecho con un proyecto de ciencia ficción y drama titulado "The End" (¿?) y que ha escrito Aron Eli Coleite, uno de los responsables de la conocida serie "Héroes" ("Heroes", 2006-2010). La película contará tres historias muy diferentes centradas en otros tantos personajes que no se conocen. Un veterano locutor de radio de Londres, una joven de 16 años y su novio en Ann Arbor, Míchigan, y una devoto padre de una familia de Shangai. Todos intentarán encontrar la paz a seis horas del fin del mundo. En esta misma sesión de compra Universal Pictures ha pagado una cifra alucinante por un guión escrito por Brandon Bestenheider y Allen Bey. Titulado Grim Night (¿?), tenemos trailer y todo que os dejo aquí arriba, el film contará como una noche al año y de forma mundial la gente se encierra en sus casas para evitar el aleatorio y sinsentido ataque de una especie de criatura similar a la muerte. Al frente de la producción estarán Unbroken Films y Marc Platt. La verdad, el trailer pinta curioso. Para cerrar este bloque también tenemos por ahí un film que dirigirá Lynne Ramsay y que para sorpresa de todos es una nueva adaptación al cine del "Moby Dick" de Herman Melville. ¿Y que tiene esto de sorpresa? Pues por lo que cuentan en The Playlist se trata de una innovadora versión de la mítica obra trasladándola a un entorno de ciencia ficción en el espacio, un nuevo mundo para descubrir y una nueva criatura que disfrutar. Cuenta la Ramsay que será una película muy psicológica, que tendrá lugar la gran mayoría del tiempo en una claustrofóbica nave. Peculiar. Os dejo ahora con el primer trailer oficial de 11-11-11 (2011) de Darren Lynn Bousman gracias a Yahoo! Movies, donde de paso puede verse en HD. Terror rodado en España con aroma Hollywood.

Habrá que ir echando el cierre a esta entrada de miércoles. Primero confirmando vía Deadline.com que Kerry Washington se une a Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino en el papel protagonista femenino de Broomhilda, la esposa de Django (Jaime Foxx), y esclava a rescatar de las manos de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). El fichaje se ha cerrado tras dar muchas vueltas la Washington a la propuesta de Tarantino, que se dice la eligió en primer lugar y que ha hecho todo lo posible porque se uniera al proyecto. Segundo con un nuevo proyecto comiquero que descubre Variety y que une a David Slade, director, con Ed Brubaker, artista comiquero que está adaptando su propia novela gráfica noir "Criminal: Cobarde" para Hunting Lane Films. El film contará la historia de Leo, un hombre capaz de planificar y ejecutar cualquier golpe, siempre que no entrañe peligro, que vive en un mundo repleto de estafadores, policías corruptos, rateros y maleantes. La entrada en escena de una mujer procedente de su pasado hará que todo cambie para siempre. ¿Alguno se ha leído la obra? Dicen que es bastante interesante, fue publicada en España en febrero del 2008 en un recopilatorio que unía los cinco números del original "Criminal: Coward". Ah, y nos avisan en Variety que Hollywood ha decidido currarse un remake de Ellos (Ils, 2006), film de terror francés dirigido y escrito por David Moreau y Xavier Palud. En la obra original una pareja que vive en una casa aislada sufrirá una noche terrorífica cuando unos asaltantes encapuchados comienzan a tocarles las narices. La producción corre de la mano de Nostromo Pictures, la misma empresa responsable de Buried (2010), Luces rojas (2012) y Emergo (2011), todas ellas con implicación de Rodrigo Cortés

 

Día de relax al otro lado del charco, ¿la razón?, pues no lo tengo muy claro, pero para ser un martes hay poco que contar y más si tenemos en cuenta el chorreo de noticias de los últimos días. En fin, así mejor, más relajado y menos tiempo que me llevará recopilar la información de la jornada. ¿Preparados? Pues al tema. Para arrancar os dejo con el primer trailer del relanzamiento en cine de la saga de la Guerra de las Galaxias por parte de George Lucas y compañía. Se trata del primer avance de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, 1999) en formato 3D. Hay que reconocer que muy probablemente estas películas den juego en este formato, lo que si es que el afán recaudatorio del ínclito no tiene parangón. Eso si, como seguidor muy probablemente me pase por el cine a verla, más que nada por la ilusión de que en el 2015 podamos comenzar a ver de nuevo la saga original en pantalla grande… será cuestión de dinero. Ah, y antes de dejaros con el avance comentar que se confirma que El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan aparecerá en modo prólogo de 6 minutos como compañero de Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011) de Brad Bird pero solo en salas IMAX con resolución máxima de 70mm, no en las Digital IMAX por ejemplo. Afortunado aquel de vosotros/as que lo pueda ver…

Sigamos con otras cuantas noticias textuales antes del segundo trailer de la jornada. Por ejemplo, tenemos las primeras novedades sobre la adaptación de "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad en formato ciencia ficción por parte de Peter Cornwell y con un guión escrito por Tony Giglio y Branden Morgan. Cuentan en ComingSoon.net que el film está en fase de preproducción, mini detalle de concept art incluido, y que se ha hecho oficial la primera sinopsis. Esta cuenta lo siguiente…

APOCALYPSE 2388. La vida en la Tierra está al borde de la extinción. El legendario explorador Kurtz ha sido enviado en un viaje desesperado a una última misión para explorar un desconocido planeta en la otra punta del universo. Un planeta que podría albergar vida humana. Pero las comunicaciones con Kurtz se han perdido misteriosamente así que el oficial novato Marlow es asignado a una peligrosa misión consistente en completar el objetivo de Kurtz. Buscando a Kurtz, Marlow descubrirá los desconocido y en ello encontrará una nueva Tierra y una raza de seres en el amanecer de los tiempos. Pero Kurtz tiene sus propios planes en ese nuevo mundo que además es la última esperanza de la raza humana. Estos planes le llevarán al único lugar donde se puede proteger el paraíso… y en la mayor de las siniestras oscuridades.

La anterior adaptación de la obra de Conrad es la archimítica Apocalypsis Now (1979). Ahí es nada. De este proyecto tuvimos las primeras noticias en junio de este mismo año. Un poco más abajo, e igualmente animado, el nuevo trailer de Hugo (2011), la primera incursión del gran Martin Scorsese en el mundillo del cine de fantasía. El film ha sido escrito por John Logan, adaptando el best seller del New York Times escrito por Brian Selznick y titulado "The Invention of Hugo Cabret". En el reparto tenemos a Asa Butterfield, y a los/as siempre geniales Chloe Grace Moretz, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Jude Law, Ray Winstone, Christopher Lee, Helen McCrory, Richard Griffiths o Frances de la Tour.

En Hugo un huérfano (Asa Butterfield) vive una vida secreta oculto en los muros que una estación de tren de París. Con la ayuda de una excéntrica niña (Chloe Grace Moretz), su búsqueda a las respuestas de un misterio relacionado con la reciente pérdida de su padre (Jude Law) le llevará a conocer a un enfermizo juguetero (Ben Kingsley) que vive debajo de él y a descubrir una cerradura con forma de corazón que aparentemente no tiene llave.

Momento de primeras fechas de estreno para un par de futuros proyectos interesantes. Box Office Mojo informa que Red 2 (2013) y Ender’sGame (2013) de Gavin Hood llegarán a los cines de la mano de Summit Entertainment el 2 de agosto del 2013 la primera, y el 15 de marzo de ese mismo año la segunda. También cierran fechas cosas como Percy Jackson & the Olympians: The Sea of Monsters (2013) para el 27 de marzo del 2013 por parte de la 20th Century Fox, o el film comiquero I, Frankestein (2013) de Lionsgate Film el 22 de febrero de dentro de un par de años. También es interesante ver como AMC renueva por una tercera temporada "The Walking Dead" (2010-¿?) tras el record de audiencia que tuvo la serie el día del estreno de su segunda temporada. La cifras son decisivas en estos casos y AMC lo tiene muy claro, con 7,3 millones de personas sentadas ante el televisor, y más de 4 millones en los rangos más decisivos, pues blanco y en botella.

Magnífico cartel para Los hombres que no amaban a las mujeres
Magnífico cartel para Los hombres que no amaban a las mujeres vía Mouth Taped Shut

 

Tumbado, paseando y dolorido… así me encuentro en el día post latigazo mortal en el ciático, uno de esos que te dejan hecho una pelota y retorcido de dolor. Menos mal que existen los calmantes y los fisioterapeutas para evitar, siempre, acudir de forma inmediata al grupo médico que te pondrá hasta las cejas de relajantes y otras cosas. Esta entrada ha sido escrita a ratos, posibles faltas de ritmo se deben por lo tanto a que este primer párrafo lo redacté por la mañana, otro al medio día y el de más allá por la tarde. Cuan importante es la salud y qué peligroso es hacer deporte!

Gracias a Deadline.com nos enteramos que esta pasada madrugada Warner Bros. decidió poner en marcha su máquina de anticipación y contrató a Drew Pearce para hacerse cargo del guión de Sherlock Holmes 3 (¿?)… la tercera parte de la saga dirigida hasta ahora por Guy Ritchie y que protagonizan Robert Downey Jr. y Jude Law. Lo más divertido del tema es que todavía no se ha estrenado Sherlock Holmes: juego de sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, 2011) y ya están pensando en la continuación, esto hasta podría decirse que es normal porque hoy en Hollywood todo se hace a un lustro vista. Igualmente llamativo es comprobar que el futuro de Pearce está íntimamente ligado al de Downey Jr., Iron Man 3 (2013) de Shane Black unirá también a guionista y actor. En fin, pues eso, que casi con toda seguridad veremos Sherlock Holmes 3 en el 2014 o 2015. Alegría de la vida. Os dejo ahora con un curioso y grotesco trailer de algo llamado "ABC’s of the Death" (2012), un proyecto al que darán forma 26 cortos de otros tantos directores, Angela Bettis, Nacho Vigalondo o Ti West entre ellos, y que recorrerán de forma grotesca y gore el abecedario de la muerte. El avance no tiene precio, abstenerse remilgados porque salpica un poco y recuerda más al modelo caspa de pelis como Mal gusto (Bad Taste, 1987).

Momento de unos cuantos nuevos fichajes para The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie. Cuenta el músico director de cine en su cuenta de Facebook que su esperado retorno al cine de ideas originales sufre de una baja que, sin embargo, compensa sin problemas con dos incorporaciones. La baja es la del veterano Bruce Dern por temas de conflicto de agenda con otros proyectos, a Dern le podéis ver en un rango de películas que abarcan cerca de cinco décadas, desde Canción de cuna para un cadáver (Hush…Hush, Sweet Charlotte, 1964) pasando por La trama (Family Plot, 1976) o incluso la peculiar rareza, un pelín patética, que es Twixt (2011). Los fichajes son los de Bruce Davison, viejo conocido para los seguidores de la saga X-Men, y Christoper Knight, uno de los chavales que hicieron su agosto en la serie "La tribu de los Brady" ("The Brady Bunch", 1969-1974). Y más fichajes, por ejemplo el que anuncian en Variety y que afecta a Paradise Lost (2013) de Alex Proyas. Sam Reid, uno de los protagonistas de Anonymous (2011) de Roland Emmerich, ha sido contratado por Legendary Pictures para unirse a la adaptación del conocido épico poema "El paraíso perdido" de John Milton. Reid encarnará al arcángel Rafael, el menos importante del cuarteto que forma en el poema junto a Lucifer (Bradley Cooper), Miguel (Benjamin Walker) y Gabriel (Casey Affleck). Rafael destaca por su escepticismo y por ser el que advierte a Miguel de que hay margen para que Lucifer se redima de sus actos…

Nuevo curioso cartel de La hora más oscura
Nuevo curioso cartel de La hora más oscura vía IMPAwards

Momento rumores, que también hay unos cuantos y molan lo suyo. El primero sale de Twitch Film y asegura que Jaume Collet-Serra ya tiene sus dos primeros deseos de cara a ir cerrando el reparto de Akira (¿?). Al interés puesto sobre Garrett Hedlund para encarnar a Kaneda ahora se dice que Gary Oldman tiene una oferta sobre la mesa para ser el Coronel mientras que Helena Bonham-Carter podría sumarse también pero en su caso para interpretar a Lady Miyako. Si bien lo de Hedlund apunta a calidad discutible, su participación en TRON: Legacy (2010) no será eternamente recordada, el valor de Oldman y Bonham-Carter hace presagiar que Warner Bros. está poniendo toda la carne en el asador a favor de este film. Eso si, ambos actores llevan siendo fijos de la factoría de Burbank desde hace ya unos cuantos años y su sello Harry Potter. Por otro lado tenemos a Frank Miller asegurando a MTV en la NYCC 2011 que Marv y Nancy volverán para Sin City 2 (¿?) de Robert Rodriguez. Miller reitera que Sin City 2 será una adaptación de "Mataría por ella" pero que también tendrá un hueco para la historia corta "Just Another Saturday Night" amén de otro par no publicadas en papel. En una de las nuevas historias la protagonista será Nancy Callahan (Jessica Alba), que también sale en "Mataría por ella" mientras que Marv (Mickey Rourke) aparece en "Just Another Saturday Night". Es de esperar que para "Mataría por ella" no se olviden de Gail (Rosario Dawson), Miho (Devon Aoki), Manute (Michael Clarke Duncan) y, lógicamente, Dwight (Clive Owen).

Otra imagen para la histeria... Terry Crews, no se, Chuck Norris, Dolph Lundgren, no se 2 y no se 3Otra imagen para la histeria… Terry Crews, no se, Chuck Norris, Dolph Lundgren, no se 2 y no se 3

Mucho ojo a las declaraciones de Brian Grazer, productor, a The Playlist sobre el estado de la cancelada The Dark Tower (¿?) de Ron Howard. Grazer asegura que Universal Pictures podría dar marcha atrás a la prematura cancelación de la adaptación al cine y televisión de la obra de Stephen King ya que, según el productor, han logrado modificar el guión, Akiva Goldsman mediante, y han rebajado la friolera del 45 millones de dólares del presupuesto inicial previsto para el film… y todo esto sin perder un ápice de la magnificencia que la adaptación se merece. Brian Grazer sentencia "Encontramos la manera de recortar 45 millones del presupuesto inicial sin cambiar la grandeza del proyecto y dándole además un mejor final. En el borrador inicial que estimamos 140 millones de costo el final no fue de la satisfacción de Universal. Ahora, con entre 45 y 50 millones menos, tenemos el final deseado. Se va a hacer". Ahí queda eso…

 

Con una semana de retraso con respecto a su estreno en USA ha llegado a los cines de España La cosa (The Thing, 2011) de Matthijs van Heijningen Jr., la precuela con aroma a remake de la insuperable obra maestra del cine de ciencia ficción y terror que es La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter. Con un reparto encabezado por Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Eric Christian Olsen o Adewale Akinnuoye-Agbaje, el proyecto de Universal Pictures deja claro desde su inicio que se ha trabajado aplicando el mayor respeto al film del que bebe, pero pese a ese respeto, encomiable trabajo, también se confirma que esta La cosa no es ni por asomo una pizca de lo que Carpenter ofreció hace ya casi 30 años. Escrita por Ronald D. Moore y Eric Heisserer, por decir algo, La cosa descubre y confirma la alarmante falta de ideas originales y creativas que hoy en día masacra a Hollywood salvo en contadas ocasiones. Vale que es una precuela, pero está más cerca del remake y salvo alguna idea curiosa, quizás me guste más la forma de identificar a los infectados en este caso, lo que debía ser un film de asfixiante tensión y desconfianza extrema se transforma en otro producto más de bicho correcaminos con presencia digital global y muy poco truculenta. Grandioso el esfuerzo realizado por Alec Gillis y Tom Woodruff Jr. de Amalgamated Dynamics, Inc., pero exceptuando la secuencia de la primera autopsia post muerte de uno de los miembros investigadores, queda más que claro que no hay suficiente arrestos para parir algo tan viscoso y grotesco como lo que Rob Bottin creo tras un año de intenso trabajo que, todo sea dicho, le llevó a acabar ingresado en un hospital por lo extenuante del reto. Pero bueno, pese a todo Matthijs van Heijningen Jr. y todo su equipo de colaboradores logran un producto dicharachero, muy dinámico y francamente entretenido, y hoy en día estas son fórmulas básicas para que una compañía de el beneplácito al producto creado. Eso si, por ahora y en cuanto a términos de taquilla huele más a fiasco… raro.

Póster patrio para La Cosa de Matthijs van Heijningen Jr.
Póster patrio para La Cosa de Matthijs van Heijningen Jr.

Base Thule, Antártida, 1982. Un grupo de científicos noruegos, guiados por una extraña señal oculta en una frecuencia poco común, ha hecho un increíble descubrimiento bajo el hielo, una monumental nave extraterrestre y, lo que es más sorprendente si cabe, el primer ejemplar de otro planeta llegado a la Tierra. El Dr. Sander Halvorson (Ulrich Thomsen) y su colaborador Adam Goodman (Eric Christian Olsen) acuden raudos y veloces a hacerse con los servicios de la paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead). Su llegada a la base Antártida les llevará a descubrir de primera mano lo que promete ser un hito para la humanidad. Una vez en el centro científico, y con un bloque de hielo que contiene a la criatura congelada, comienza el desastre… el hielo conservaba en perfecto estado a la cosa, de manera tan perfecta que también la mantenía con vida. Con el calor arranca el fin de todo y tras verse libre llegan las primeras muertes. Los científicos deben hacer frente a algo que no comprenden y que para más INRI logra imitar a la perfección aquello que digiere.

Y es que podría contaros todo lo que se ve porque poca sorpresa os vais a encontrar. La cosa es La cosa y no otra cosa, cosa que por otro lado habría sido difícil de concebir. Bien rodada, con un reparto solvente y que cumple como es su obligación, unos efectos en la línea de lo que se ofrece hoy en día y una historia, que si bien no es nada original, acaba por entretener… todo esto es bueno. Por lo tanto, un producto en la línea mainstream que por otro lado se convierte en algo normal, no sorprendente y para nada innovador. Los grandes estudios no disfrutan con el riesgo y ven más fácil revivir viejas experiencias y explorarlas amoldándolas a los cánones de hoy en día. Ojo, como bien decía la persona con la que fui al cine, falta ese punto visceral, de víscera, que John Carpenter y por lo general el cine de los 80 y de los practical effects lograban insertar en cada una de sus películas. Su punto fuerte, llevará a mucha gente a descubrir el buen cine cuando deseen saber que pasa después de este despiporre, que de paso es infinitamente superior en calidad. Eso y que te llevas unos cuantos sustos logrados por el cansino efecto del ruido de rigor que lleva a la exaltación inmediata. Lo malo, el mundo que se conoce el percal, puede que se entretengan, como es mi caso, pero en el fondo lo que se ve no aporta nada. Eso si, algo que me encantó es el final en modo enlace. Vale la pena verse todos los títulos de crédito que justifican con grandeza el inicio de la película de Carpenter y de paso el desbarajuste que se encuentran en la base sueca, "son noruegos mac", MacReady (Kurt Russell) y el doctor Cooper (Richard Dysart). Dadle una oportunidad, igual no os sentís defraudados…

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, ayer fue un día demasiado atareado y al final opté por dejaros con la entrevista que pude realizarle a Joe Cornish en el pasado Festival de Sitges y que espero que os haya gustado. Aproveché también el día de ayer para ponerme al día en series frikis y junto a "Fringe" (2008-¿?), que me sigue encantando pese a que Olivia Dunham (Anna Torv) está perdiendo cierto encanto del que tenía antes, me vi el primero de la segunda temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?)… la verdad, puede que más de uno se me tire al cuello, pero me pareció más de lo mismo con un par de momentos hype y un final que vale para desear ver el segundo episodio pero que deja un gusto poco agradable si tenemos en cuenta como terminó la primera temporada la serie. ¿No os da la sensación que el recorte en efectos ha sido demasiado abusivo? Salvo tres escenas, dos de ellas con sobrecarga de CGI, la serie se ha quedado sin material zombie de calidad como el que vimos en la primera temporada. Espero que levante cabeza pero no se que pensar, un poco decepcionante.

En fin, hay que ponerse manos a la obra con las noticias que hay unas cuantas y bastante interesantes. Por ejemplo, ayer Deadline.com vino a confirmar las declaraciones del otro día de Bryan Singer donde el director aseguraba que su versión de las leyendas artúricas estaba muerta en Warner Bros. y que por lo tanto se ponía a trabajar duramente en la versión cinematográfica de "Galáctica, estrella de combate" ("Battlestar Galactica", 1978-1979). La confirmación de Deadline.com es en forma de guionista llamado John Orloff que ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures para ponerse al frente de la escritura de lo que se contará en el film de Singer. De Orloff sabemos que es el responsable de Anonymous (2011), lo nuevo de Roland Emmerich, y que también han pasado por sus manos cosas como Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes (Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole, 2010) de Zack Snyder o la miniserie "Hermanos de sangre" ("Band of Brothers", 2001). Y más cine de ciencia ficción que se asoma por el horizonte… la misma Deadline.com nos cuenta que Lana y Andy Wachowski volverán a la ciencia ficción más hiperactiva con Jupiter Ascending (¿2013?). Warner Bros. es el estudio que se ha hecho con el proyecto y se dice que tras Cloud Atlas (2012) será lo próximo de los hermanos Wachowski y su retorno al cine de acción con mayúsculas tras la trilogía Matrix. El guión es original y salido de la mente de este dúo, junto a este dato Deadline.com informa que se está comenzando a buscar actores, se habla de un actor de primera fila, y que el plan es que en la primavera del 2012 se comience con la producción.

Primer cartel de Chronicles
Primer cartel de Chronicles vía IMPAwards

Y mucho ojo a esta otra noticia que también afecta a un proyecto de Warner Bros. Pictures y que, como no, nos lo anuncia Deadline.com. La compañía de Burbank ha fichado a Ben Affleck para que se haga cargo de la adaptación y dirección de "The Stand / La danza de la muerte / Apocalipsis", la apocalíptica novela de Stephen King. La noticia no deja de ser sorprendente, pero si uno mira a la carrera como director y guionista de Affleck se dará cuenta de que estamos de enhorabuena. Veremos como se mueve el proyecto, el actor se encuentra ahora dirigiendo Argo (2012) y no está muy claro cuando tardará The Stand (¿?) en ver la luz. Ojo, esta noticia echa por tierra aquella otra que en agosto nos indicaba que Steve Kloves y David Yates se harían cargo de la adaptación que, por otro lado, fue anunciada el 1 de febrero de este año. Y ahora un poco de cine comiquero… Heat Vision anuncia que otro proyecto que se puso en marcha hace ya unos años comienza a tomar verdadera forma. "War Heroes" de Mark Millar y Tony Harris, obra en manos de los productores Michael De Luca, Chris Morgan y Dana Brunetti, negocia con Universal Pictures para ser adaptada tras permanecer en manos de Columbia Pictures durante 3 años. Columbia dejó que los derechos expiraran y ahora con el proyecto de nuevo en libertad De Luca y compañía buscan nuevo hogar, Universal podría ser finalmente el elegido. Junto a este dato se añade que Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer negocian también pero para en este caso hacerse cargo del guión. El cómic grosso modo narra como, tras un experimento militar, un grupo de soldados norteamericanos acaban con poderes sobrenaturales. Todo se irá al garete cuando unos cuantos de ellos decidan usar esos poderes en beneficio de una asociación criminal. En ese momento, uno de los soldados optará por convertirse en héroe y evitar el caos que se avecina.

Nuevo cartel de Hugo de Martin Scorsese
Nuevo cartel de Hugo de Martin Scorsese vía IMPAwards

Sigamos con más noticias que hay para dar y tomar. Por ejemplo, Variety deja caer que Joseph Gordon-Levitt está cerca de unirse al impagable reparto de Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino. Si bien parece ser que diversos problema de agenda podría echar al traste la noticia, lo de Gordon-Levitt y Tarantino parece haber sido amor a primera vista, hace un mes que se reunieron para cenar y ahora está cerca de unirse a este spaghetti western. Si al final hay acuerdo el reparto de Django Unchained será de esos de quitarse el sombrero… Jamie Foxx, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kurt Russell, Don Johnson, Tom Savini, M.C. Gainey, Dennis Christopher y Laura Cayouette. Otra que también nos cuenta Variety es esa que descubre que FOX ha llegado a un acuerdo con Marvel para que "El Castigador" busque mejores pastos en el mundo de la televisión tras sus dos fiascos cinematográficos de la pasada década. A diferencia de lo que conocemos como "El Castigador", este "The Punisher" (¿?) será concebido como un procedimental de una hora con Frank Castle detective del NYPD durante el día y vigilante por la noche. Al frente del proyecto está Edward Allen Bernero que define el proyecto como "un Castigador buscando justicia para aquellos que se han librado en los juzgados". Vamos, parece ser que será del tipo "¿te libras injustamente?, pues te mato"… un poco a como arranca Daredevil (2003) pero en versión Frank Castle. Marvel Studios comienza a invadir otros medios tras colapsar el mundillo del cine de los últimos años.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!