• WTF: Universal juega con fuego y dice que quitará el terror a su monsterverso!
  • 
ÚLTIMA HORA! Daniel Brühl se adentra en Captain America: Civil War como ¿el gran villano?, ¿y quién?
  • Se dice que Christoph Waltz podría acabar siendo el gran villano de Bond 24
  • ¿Jay Courtney como Deadshot y Will Smith como Captain Boomerang en Suicide Squad?
  • Playmobil dará el salto al cine de animación en un futuro cercano
  • Un viejo trailer de Vengadores: la era de Ultrón ahora extendido
  • ¿Soportaríais un film centrado en la vida y obra de la Tía May en su loca juventud?
  • "Ash vs. Evil Dead" o el retorno de los dioses Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell (a la televisión)
  • ¿Es Margot Robbie la elegida para encarnar a Harley Quinn en Suicide Squad? Por dios que sí lo sea
  • ¿Puede Warner Bros querer a Jared Leto para ser Joker en Suicide Squad?
  • Primeras piezas reales del Warcraft de Duncan Jones: carteles y personajes protagonistas
  • Interstellar (opinión)
  • Quentin Tarantino cierra el reparto de The Hateful Eight y sinopsis oficial
  • El épico trailer final de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
  • Star Wars: The Force Awakens, así la conoceremos
  • Ojito a esta apuesta basada en el crowfunding titulada Hardcore y con Sharlto Copley participando

septiembre 2011


Es viernes. Dentro de una semana y si nada lo impide estaré a punto de entrar en el Auditori del Festival de Sitges 2010 para ver The Divide (2011) de Xavier Gens. Por lo tanto, ya advierto que durante mi periplo por el festival el blog sufrirá un obligado cambio de ritmo. Intentaré en la medida de lo posible actualizar contenidos, siempre hay momentos muertos aunque preferiría no tenerlos, pero siempre conoces a alguien, siempre hay un reencuentro y al final te acuestas a las tantas para levantarte a las pocas horas e ir corriendo a un nuevo pase de prensa. Pero bueno, eso ocurrirá dentro de una semana, mientras tanto hay que seguir al tanto de las últimas noticias y para eso estoy otra vez por aquí. Antes de darle caña a las noticias del día os adelanto los detalles gráficos que decoran esta entradita, nuevamente tenemos una batería de imágenes de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Las imágenes salen del escaneo del número de octubre de la revista Entertainment Weekly de la que ayer tuvimos una sobrecarga considerable. Nuevamente Steve Rogers (Chris Evans) ante su nuevo traje de Capitán América, otra vez la Viuda Negra (Scarlett Johansson) en medio de un caos explosivo y, sorpresa, un vistazo a Nick Furia (Samuel L. Jackson) aplicándose a tiro limpio contra… ni idea. Y hablando del pelotazo Marvel Studios para el 2012… Weta Digital, ILM y Luma Pictures serán las encargadas de los efectos visuales, Legacy Effects la compañía detrás de los trajes y efectos no digitales, mientras que The Third Floor se hará cargo del trabajo de previsualización.

Nueva imagen / escaneo de Los Vengadores vía la revista EW. Steve Rogers
Nueva imagen / escaneo de Los Vengadores vía la revista EW. Steve Rogers

Vayamos con las noticias de hoy viernes. Por ejemplo la que nos cuenta Showblitz de Variety. Según la columna Diego Klattenhoff ha sido contratado por Legendary Pictures para unirse a Charlie Hunnam, Idris Elba, Charlie Day, Willem Dafoe, Rinko Kikuchi, Max Martini, Rob Kazinsky y Clifton Collinrs Jr. en Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. Si bien por ahora no se desvela el papel para el que ha sido contratado Klattenhoff, por ahí suena que aparecerá en la secuencia inicial del film, lo que hace pensar que todo arrancará con el comienzo del caos… ese en el que gigantescas criaturas llegadas de sabe dios donde arrasan con la Tierra para luego hacer frente a la última esperanza del planeta, bestiales robots pilotados por humanos al modo mecha. Deadline.com por su parte indica que Peter Chernin de Chernin Entartainment y Gore Verbinski de Blind Wink se han unido para llevar al cine un guión de Matt Sazama y Dylan Clark al que describen como "un Libro de la Selva de tono futurista". También tenemos por ahí lo que parece ser una llamada para pruebas de cara a la adaptación cinematográfica de "El juego de Ender" de Orson Scott Card. Tras muchos años de desarrollo y con su último intento en manos de Gavin Hood, dirección, Roberto Orci y Alex Kurtzman, guión, y Summit Entertainment, producción, io9.com descubre un casting call para 10 personajes de Ender’s Game (¿?). Lógicamente entre ellos esta Ender Wiggin. Veremos si hay algo oficial dentro de poco.

Nueva imagen / escaneo de Los Vengadores vía la revista EW. La Viuda Negra
Nueva imagen / escaneo de Los Vengadores vía la revista EW. La Viuda Negra

Momento de hablar un poco sobre Prometheus (2012) de Ridley Scott. MTV ha charlado con el guionista Damon Lindelof y este ha optado por soltar algunos pequeños secretos sobre varios de los personajes que aparecen en el film. Lindeloff habla en primer lugar sobre David, encarnado por Michael Fassbender. El tono medio filosófico en el que habla nos acerca más al concepto de robot Nexus que vimos en Blade Runner (1982) con una búsqueda de respuestas que puede que se le planteen al no humano. Sobre Meredith Vickers, interpretada por Charlize Theron, la describe como una parte de la corporación para la que trabaja, una corporación que todo sea dicho demostrará tener intereses metidos como ocurriera en los primeros films de la saga Alien. Eso, si bien reconoce que se trata ese viejo concepto asegura que se aleja del hijoputismo que profesaba el mamón de Carter Burke (Paul Reiser) en Aliens: el regreso (Aliens, 1986). Termina la charla poniendo un claro ejemplo de por donde podría ir, e irán, los tiros en esta película. Indica que uno de los factores cumbre de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) era el hecho de que el reparto fuera todo un conjunto de figuras en aquella época. Figuras que siendo frío tenían al final poca presencia, de hecho morían grandes nombres como Tom Skerrit, John Hurt o Harry Dean Stanton. Aquí, indica Damon Lindelof, se ha reunido nuevamente un reparto de escándalo, lo que el espectador debería preguntarse es… "¿quiénes de todos estos acabarán sobreviviendo al final de la película? Probablemente todos, puede que no".

Nueva imagen / escaneo de Los Vengadores vía la revista EW. Nick Fury en acción
Nueva imagen / escaneo de Los Vengadores vía la revista EW. Nick Fury en acción

Publicado por Uruloki en
 

Sigamos con más noticias que este jueves está siendo de lo más movido de las últimas semanas. Tras la resolución de Trigésimo Quinto Concurso Uruloki y la batería de imágenes de Los Vengadores, es hora de más y más noticias. Por ejemplo… ¿y si os digo que New Line Cinema ha cerrado un acuerdo con Kevin Tancharoen para que este haga un reboot de la franquicia Mortal Kombat en cines tras sus gloriosos webisodios? Pues si, estáis leyendo bien… Deadline.com y Heat Vision Blog así lo corroboran. El film será escrito por Oren Uziel, el mismo que guionizara el magnífico corto de Tancharoen "Mortal Kombat: Rebirth" (2010) y que protagonizaban Michael Jai White como Jax, Jeri Ryan como Sonya Blade, Matt Mullins como Johnny Cage, Ian Anthony Dale como Scorpion y Lateef Crowder como Baraka. La verdad, los fans se lo merecen y Tancharoen también, lo ha dado todo por el sello y el tema visto lo visto promete mucho. Espero que no nos defraude.

Hora de un par de rumores modo fichaje. El primero lo saco de Twitch y viene a dejar caer que tras cerrar a Josh Brolin para el papel protagonista, Spike Lee y su Oldboy (2012) comienzan a tantear protagonista femenina. Tras los rumores que indicaban que Christian Bale podría ser el villano, ahora se comenta que Rooney Mara suena para esta versión made in USA de la obra de culto de oriente. Ojo, Twitch es el portal que en su día anunció que Brolin protagonizaría el film… y acertó. Ahora cuenta lo de Mara, cuyo personaje se llamaría Marie. Además, enigmáticamente indica que sus fuentes son muy pero que muy de confianza. Eso si, oferta no oficial. Este mismo portal nos ofrece un segundo rumor sobre Bond 23 (2012) de Sam Mendes. En este caso nos indican que la actriz / modelo francesa Berenice Marlohe, como me gusta este nombre, ha sido contratada para acompañar a James Bond (Daniel Craig) en el clásico rol de chica Bond. Y esto que viene ahora no es un rumor, si no una realidad. Variety nos cuenta que Callan McAulife se une a Paradise Lost (2013) de Alex Proyas para encarnar al arcángel Uriel, uno de los primeros siete de este rango que creó Dios. La historia cuenta que cuando Lucifer (Bradley Cooper) se rebeló contra Dios, este nombró a Miguel (Benjamin Walker) como el comandante de sus ejércitos divinos, el soldado Uriel se convirtió en su mano derecha y segundo al mando. La verdad es que este proyecto de Legendary Pictures augura un despiporre bestial incluso superior en calidad visual al Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. ¿Qué opinaría John Milton de lo que harán de su poema?

Sigamos con más noticias de consumo rápido. ShockTillYouDrop.com confirma que uno de los fichajes del otro día para Resident Evil: Retribution (2012), en concreto el de Johann Urb, es definitivamente el elegido para ponerse en la piel de Leon J. Kennedy, uno de los personajes más importantes de la franquicia. Y otra vez desde la página de Facebook de Rob Zombie tenemos otro nombre más para unir a The Lords of Salem (2012). Esta vez es la hora de Torsten Voges que se une al proyecto para encarnar al Conde Gorgann, cantante del grupo de death metal noruego Leviathan the Fleeing Serpent. A Voges igual lo recordáis por participar en Asesinato en 8mm (8MM, 1999) de Joel Schumacher o por un papel menos en El gran Lebowski (The Big Lebowski, 1998) de los Coen.

 NOTA  Mucho ojo al dato… Julián Villagrán se ha llevado el premio al mejor actor de largometrajes fantásticos en el Fantastic Fest 2011 de Austin por su papel de Julio en Extraterrestre (2011) de Nacho Vigalondo. Mucho ojo.

 

EW.com ha tenido el fabuloso honor de debutar en internet con el primer pack oficial de imágenes de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. En número de octubre de la famosa revista de cine y variedades se ha sacado de la magna una primicia de esas que crean escuela. Además de la portada dedicada a supergrupo de la Marvel Studios, en el interior hay varias fotos de la película y muchas de los sets de rodaje… será para hacer frente a las mil y una filtraciones de las últimas semanas. En fin, para curarse en salud lo mejor es ver las imágenes, disfrutarlas y opinar sobre las mismas. Son unas cuantas. Para empezar la portada en cuestión, una en la que el centro de todas las miradas es, curiosamente, la única fémina que entrará en acción del grupo… la Viuda Negra (Scarlett Johansson).

Portada del número de octubre de EW.com... ¡Vengadores reuníos!
Portada del número de octubre de EW.com… ¡Vengadores reuníos!

Del resto de imágenes pues hay para todo. Una de ellas es una foto de producción dond podemos ver como el Capitán América (Chris Evans) comparte plano con Tony Stark (Robert Downey Jr.).

Nueva imagen de Los Vengadores
Nueva imagen de Los Vengadores

También tenemos un par de imágenes del rodaje, por ejemplo esta en la que podemos ver a la Viuda Negra y a Ojo de Halcón (Jeremy Renner) pegando tiros y tirando flechas al lado de un taxi neoyorquino cubierto por el clásico polvillo que queda tras un ataque invasor y destructivo. La foto es de un set con la pantalla verde de rigor para el ajuste de post-producción.

Nueva imagen del rodaje de Los Vengadores
Nueva imagen del rodaje de Los Vengadores

O esta otra donde tres miembros del reparto, Downey Jr., Chris Hemsworth con el nuevo traje de Thor y Chris Evans parlotean afablemente con el director de esto, el insustituible y fan total Joss Whedon.

Nueva imagen del rodaje de Los Vengadores
Nueva imagen del rodaje de Los Vengadores

Para terminar una ristra de fotos de carnet vengador donde vemos a todos los héroes… más o menos. Atención a las dos últimas. Lo de Chris Hemsworth y Mark Ruffalo es casi de pecado.

Fotos de carnet de el Capitán América e Iron ManFotos de carnet de el Capitán América e Iron Man
Fotos de carnet de el Capitán América e Iron Man

Fotos de carnet de la Viuda Negra y Ojo de HalcónFotos de carnet de la Viuda Negra y Ojo de Halcón
Fotos de carnet de la Viuda Negra y Ojo de Halcón

Fotos de carnet de un cantante heavy teñido de los 80 y de Bruce Banner con cara arrebatadoraFotos de carnet de un cantante heavy teñido de los 80 y de Bruce Banner con cara arrebatadora
Fotos de carnet de un cantante heavy teñido de los 80 y de Bruce Banner con cara arrebatadora

Publicado por Uruloki en
 

Pues ya son horas de desvelar quién es el ganador del Trigésimo Quinto Concurso Uruloki: Juan Carlos Fresnadillo nos presenta Intruders, aquel que lancé el 14 de septiembre y que tenía un par de suculentos premios para el ganador del mismo. Antes de nada indicar que Juan Carlos Fresnadillo ha seleccionado las preguntas de SpideyNext como las más interesantes a contestar y aquí podemos ver al director canario respondiendo a las mismas. Disfrutad de las respuesta de Fresnadillo que tienen su chicha y nos trasmiten una idea de por dónde puede tirar esta su nueva película.

Por lo tanto, SpideNext se lleva se además de una entrada doble para poder ver la película, un póster de Intruders firmado por el director! Recordad, Intruders (2011) de Juan Carlos Fresnadillo es una película sobre el terror, más que de terror, protagonizada por grandes nombres internacionales, y patrios, como los de Clive Owen, Carice Van Houten o Daniel Brühl. El próximo 7 de octubre llegará a las salas de toda España.

Cartel español de Intruders
Cartel español de Intruders

 NOTA  SpideNext, te mando un email en hoy mismo!

Publicado por Uruloki en
 

Ya va siendo hora de que me ponga con la nueva entrada del blog para este miércoles una vez completadas dos importantes tareas que tenía que dejar zanjadas. Entro ya en faena que hay un porrón de cosas que contar. En primer lugar vale la pena pasarse por Heat Vision para descubrir como Universal Pictures ha contratado nuevamente a Derek Hass y Michael Brandt para que se hagan cargo de la escritura del guión de Wanted 2 (¿?), la anunciada hace ya unos años secuela de Wanted: se busca (Wanted, 2008) de Timur Bekmambetov, la adaptación al cine del homónimo cómic de Mark Millar y J.G. Jones, aquella que protagonizaron Angelina Jolie, James McAvoy y Morgan Freeman entre otros. Universal está desarrollando el film como una secuela a la historia de la primera película y cuenta con la Jolie y McAvoy como seguros protagonistas unos cuantos años después de lo ocurrido en su primer encuentro… increíble pero cierto. En fin, el tema es que Hass y Brandt se ponen a escribir después de que Chris Morgan y Evan Spiliotopoulos aportaran ideas y desarrollaran borradores de guión para Wanted 2 más o menos en abril del 2009. Veremos hasta donde llegan con esto, pero si se ponen ahora a reescribir el guión debemos contar con un año o más de desarrollo y de ahí en adelante. Y ojito, porque el propio Mark Millar ha indicado en su web que este es el primero de un total de cuatro o cinco anuncios de proyectos cinematográficos basados en su obra… ¿habrá noticias nuevas de Nemesis (¿?), Supercrocks (¿?), Miracle Park (¿?) y alguna otra? Habrá que estar pendiente de todo lo que se diga.

Fabuloso y original nuevo cartel de No tengas miedo a la oscuridad
Fabuloso y original nuevo cartel de No tengas miedo a la oscuridad vía IMPAwards

Vayamos con más noticias comiqueras. Deadline.com anuncia que Summit Entertainment se ha hecho con los derechos de adaptación de "Area 52", un cómic de ciencia ficción y acción creado por Brian Haberlin y Clayton Henry y publicado por Image en el año 2001. De esta adaptación tuvimos las primeras noticias en una ya lejano 24 de octubre del 2007, en aquel día Benderspink se aventuraba en solitario con Jack Phillips como guionista para llevarnos a unas instalaciones de almacenamiento de la Antártica, donde se guardan todo tipo de secretos alienígenas después de que la famosa Área 51 los pruebe a conciencia. Allí una enfermera del ejército tiene que poner orden después de que un grupo de mercenarios libere una amenaza terrorífica. Para poder resolver el entuerto deberán usar armas y artefactos mitológicos que están allí cogiendo polvo. Tras casi 4 años de periplo el proyecto está ahora en manos de Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian que junto a Bederspink llevarán Area 52 (¿?) al universo de las realidades. Según Deadline.com el proyecto se pondrá en manos de nuevos guionistas, lo que hace pensar que arrancamos desde cero nuevamente.

Interesante cartel ruso para La cosa
Interesante cartel ruso para La cosa vía IMPAwards

Habrá que ir echando el cierre con un pack de breves. Por ejemplo, Variety nos cuenta que Quentin Tarantino ha fichado a Dennis Christopher para encarnar a Leo Moguy en Django Unchained (2012). Moguy es un juez que sirve a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) y además es el segundo actor recuperado de la serie "Deadwood" (2004-2006) tras el fichaje de Gerald McRaney del otro día. A Christopher le recordaréis por ser uno de los protagonistas de la magnífica Carros de fuego (Chariots of Fire, 1981). Por otro lado tenemos a MovieWeb charlando con Wes Craven y este advirtiendo que Scream 5 (¿?) lo queramos o no será una realidad tarde o temprano. Eso si, Craven advierte que es algo que quiere Bob Weinstein de The Weinstein Company, pero lo que no está claro es que él esté detrás del proyecto… si como supervisor, pero puede que no como encargado. Para rematar es Deadline.com la que nos cuenta que Chris Columbus ha sido contratado por Paramount Pictures para hacerse cargo de The Secret Lives of Road Crews (¿?), una comedia de ciencia ficción donde un grupo de trabajadores de la carretera tienen que unir sus fuerzas para hacer frente a una raza alien invasora que dará la sorpresa saliendo del fondo de la Tierra. El film fue escrito inicialmente por Craig Mazin pero ahora Paramount lo tiene en el mercado de los guionistas para ver quién puede hacerse cargo del mismo.

 

conocido (pensaba que había muerto), Lionsgate anuncia que llevará al cine Dead Island para innovar en el género de zombis, nueva sinopsis de Prometheus e imágenes del rodaje de Dark Shadows…

Pues muy interesante se está poniendo este martes. Acabo de llegar de una reunión con Alberto Hortas y muy pronto os pondré al tanto de un nuevo proyecto en el que se ha embarcado y que seguro hará tilín a alguno de vosotros. Mientras preparo el anuncio os ofrezco la habitual recopilación de noticias de la semana, noticias que para mi sorpresa llegan encabezadas por el primer trailer de The Human Centipede 2 (Full Sequence) (2011) de Tom Six. No es sorpresa que salga el trailer, es lo normal, lo que me deja sorprendido es que una plataforma como Yahoo! Movies sea la que le de promoción, más si tenemos en cuenta que es una película para minorías y con un target de publico muy específico y bastante reducido. La verdad, bastante curioso que a la secuela de una peli gore grotesca y enfermiza le den bombo desde un portal tan corporativo y golbal como Yahoo! Movies. Yo por mi parte me sumo a la ola… aquí el trailer de más de dos minutos de The Human Centipede 2 (Full Sequence) y en alta definición.

Tras esta visita a la perturbada mente del señor Six, hora de algo más descafeinado en forma de confirmación oficial de algo que ya sabíamos. En primer lugar una noticia salida de Heat Vision y que nos indica que Jessica Chastain es la elegida para acompañar a Tom Cruise en Horizons (2013), antes Oblivion, de Joseph Kosinski. La Chastain ha sido la elegida por Universal Pictures superando en la ronda final del casting a otras candidatas como Olivia Wilde, Brit Marling, Olga Kurylenko o Noomi Rapace. La actriz, a la que también veremos en el futuro en el film de terror Mama (¿?) de Andrés Muschietti, encarnará a Victoria, la compañera de Jack (Cruise). Para el que no lo recuerde, Horizons contará lo siguiente…

Jack es un hombre que vive en las nubes sobre la Tierra y que acude a la superficie terráquea para reparar drones que en esencia mantienen el planeta libre de una raza alien que prácticamente ha acabado con la humanidad. Victoria le hace compañía como mano derecha y amante desde la nubes, y como ojos y oídos cuando Jack está en la superficie en misiones de reparación. Pero también está Julia, su prometida antes de que la Tierra sufriera la primera de las invasiones extraterrestres.

Por otro lado, y aunque ya se rumoreaba desde hace unos días, nos llega la advertencia, vía Deadline.com, de que Kevin Costner abandona el spaghetti western Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino. Una salida que no solo está provocada por problemas de agenda, que los hay, si no que también por razones personales. Aunque la presencia del personaje de Costner tampoco iba a ser muy fuerte, entre lo de Pa Kent en Man of Steel (2013) de Zack Snyder y la serie "Hatfields and McCoys" (2012), que el propio actor produce, pues ajo y agua. Nos quedamos temporalmente sin Ace Woody, el sádico entrenador de esclavos para las violentas peleas que Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) ofrece en Candyland, además de encargado de controlar que las sumisas esclavas cumplan como prostitutas. Veremos como resuelven. Si por ahora Tarantino no encuentra a Broomhilda, se dice que Kerry Washington podría acabar encarnando el personaje, debe sumar ahora la tesitura de encontrar a un nuevo Ace Woody… ¿qué tal Peter Weller, James Woods o Tim Roth?

Es la hora de las noticias zombi de la jornada. Tenemos dos vertientes en marcha. La primera, y ya en curso desde hace un tiempo, se renueva hoy mediante Deadline.com con el fichaje para Resident Evil: Retribution (2012) de los actores Johann Urb, Oded Fehr y Kevin Durand. Un viejo conocido como Fehr regresa y dos nuevos se suman al reparto plagado de glorias en fase de recuperación… Michelle Rodriguez, Boris Kodjoe, Shawn Roberts, Sienna Guillory, Colin Salmon, Milla Jovovich y algún otro. La otra noticia, mucho más interesante, es el anuncio realizado hoy por Lionsgate por la cual se descubre que la compañía se presenta como principal candidata a llevar al cine el videojuego "Dead Island" de Deep Silver. Sean Daniel y Stefan Sonnefeld se presentan como productores mientras que Jason Brown y Missy Papageorge actuarán como productores ejecutivos. Por ahora poco más, pero Lionsgate avisa que con Dead Island (¿?) tiene un filón. La idea es tomar el trailer que os dejo aquí mismo como punto de partida para la historia que quieren contar al tiempo que innovan en el género de zombis ya que el proyecto se centrará más en las emociones humanas, los lazos familiares no narrando una historia lineal. Una adaptación sofisticada, extrema y un verdadero cambio en el género. Crucemos los dedos…

Para terminar por hoy, el día tiene más cosillas pero me quedo sin tiempo, os dejo con una nueva sinopsis de Prometheus (2012) de Ridley Scott que ha aparecido en la red y que no viene a aclarar nada, pero deja caer algún detallito nuevo. Dice lo siguiente…

Ridley Scott, director de Alien, el octavo pasajero y Blade Runner, regresa al género que le ayudó a definirse. Con Prometheus, crea la base de una mitología, en la que un equipo de exploradores descubrirán una de las claves de los orígenes de la humanidad en la Tierra, que les llevará en un viaje emocionante a los confines más oscuros del universo. Allí deberán librar una batalla terrible para salvar el futuro de la raza humana.

Imagen del rodaje de Dark Shadows de Tim Burton
Imagen del rodaje de Dark Shadows de Tim Burton vía Empire

 

De nuevo me tenéis aquí. Con todo planchado, las sábanas cambiadas y disfrutando de un calor sorprendentemente anormal para otoño, me pongo manos a la obra mientras disfruto de HD de Master and Commander: al otro lado del mundo (Master and Commander: The Far Side of the World, 2003). Para arrancar con buen pie este post de lunes nada mejor que dejaros con el primer trailer de John Dies at the End (2012), el nuevo film del siempre curioso Don Coscarelli, director de delicias del terror ya clásicas como Phatasma (1979), rip-off a lo Conan como El señor de las bestias (The Beastmaster, 1982), y neuras extrañas protagonizadas por un Bruce Campbell anciano en estado de gracia que es la magnífica y de culto Bubba Ho-Tep (2002). Tras 10 años sin rodar una puñetera película, en medio ha dedicado tiempo de hacerse cargo de un episodio de la entretenida serie "Masters of Horror" (2005-¿?), Coscarelli vuelve con una historia psicotrópica que apunta a auténtica ida de olla. Os dejo la sinopsis y a continuación el trailer…

Se trata de una nueva droga que promete una experiencia extracorporal en cada chute. En la calle se le conoce como "Salsa de soja", y sus adictos viajan a través del tiempo y las dimensiones. Pero algunos de aquellos que regresan del viaje dejan de ser humanos. De repente una invasión silenciosa de otro mundo está en marcha y la humanidad necesita un héroe. Pero lo que obtienen en su lugar son a John y David, una par de colegas desertores universitarios que a duras penas pueden mantener sus trabajos. ¿Pueden este par de tirados detener a tiempo el inminente horror y salvar a la humanidad? No, no pueden.

El film está basado en la homónima novela escrita por Jason Parkin y cuenta en su reparto con actores como Paul Giamatti, Clancy Brown, Doug Jones, Glynn Turman o el mitiquísimo Angus Scrimm! Pinta grotesca y por eso mola.

Vayamos ahora con una de fichajes. Deadline.com nos advierte que Man of Steel (2013) de Zack Snyder se ha visto obligada a cambiar de ficha. En este caso se trata de la madre de Superman (Henry Cavill) que iba a ser encarnada por Julia Ormond. Ahora Lara Lor-Van será Ayelet Zurer, actriz de origen israelí a la que pudimos ver en Ángeles y demonios (Angels & Demons, 2009) o en Munich (2005). El cambio parece haber sido muy repentino. La Zurer comienza a rodar esta misma semana y su contratación ha sido un pelín sorprendente. Otro par de fichajes de igual enjundia son los de Tobias Segal por R.I.P.D. (2011), este nos lo adelanta Bloody Disgusting, o el de Jeff Daniel Phillips como Herman "Whitey" Salvador en The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie. Pues eso, otro más no muy conocido que digamos… salvo Meg Foster por ahora no es que sea materia de primer nivel. El anuncio del fichaje de Phillips lógicamente sale de la página de Facebook del bueno de Rob Zombie. Os dejo ahora con un clip de Las aventura de Tintín: el secreto del unicornio (The Adventures of Tintin, 2011) de Steven Spielberg. Ha aparecido en la red y aunque está en alemán contiene un porrón de nuevas imágenes nunca vistas del film.

Para terminar por hoy comentar una novedad sobre Windows (¿?) de Nacho Vigalondo. De paseo por el Fantastic Fest 2011, donde ha presentado Extraterrestre (2011), el director español ha charlado con ShockTillYouDrop.com y comenta algo nuevo sobre uno de sus próximos proyectos. Cuenta Vigalondo que lleva trabajando sobre Windows antes que incluso sobre Extraterrestre, y que hizo esta en medio del desarrollo. Dice que es un retorno al estilo de Los cronocrímenes (2007).

Windows será un laberinto, una trama contada a través de la pantalla de un ordenador. Una única toma centrada en las ventanas que se abren y cierran en la pantalla del protagonista contando la historia en tiempo real. Tensión constante, 90 minutos de clímax, acción pura y en el sentido más frío. Creo que podré hacerla tarde o temprano.

 

Antes de que me quede frito, hoy me he ido a hacer una ruta de 13km por la Isla de Ons, me saco de la manga una entrada repleta de noticias que tenía ahí aparcadas y que merecen ser contadas cueste lo que cueste. En primer lugar un  SPOILER  más de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christoper Nolan. Con el rodaje teniendo lugar en Los Angeles ha llegado el momento de las fotos espía y unos avispados han tenido acceso a un nuevo vistazo, de mala calidad, de Anne Hathaway embutida en el traje de Catwoman, otra de Batman (Christian Bale) con Catwoman y otra de Jim Gordon (Gary Oldman). Si alguno quiere verlas todas que se pase por Just Jared o por Celebrity-Gossip.net. Que muestran, pues nada nuevo que no se haya visto salvo la explicación de las orejas del traje de Catwoman… eso y que el traje que viste la Hathaway es muy ajustado.

Primer cartel de Piranha 3DD
Primer cartel de Piranha 3DD vía BadTaste.it

Tras esa primera batería spoiler, y este cartelillo poco original pero simpático de Piranha 3DD (2011) de John Gulager, momento de un poco mundillo rumor y futuro lejano que nunca viene mal. Twitch Film nos comenta que Ridley Scott podría tener ya guionista para el nuevo film precuela / secuela / historia no vinculada de la obra de culto Blade Runner (1982). Cuenta el portal que fuentes internas del proyecto les han dejado caer que Scott Z. Burns, guionista de Contagio (Contagion, 2011) y El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum, 2007) o de la futura 20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo (2013), podría ser el elegido por los hermanos Scott, los productores de Alcon para esta aventura. Habrá que seguir pendiente, Burns es un buen guionista y Twitch tiene buena mano en estos últimos meses con los rumores. Por otro lado tenemos a Shawn Levy charlando con ComingSoon.net y dejando caer un par de detalles sobre esos futuros proyectos que tiene entre manos. Sobre Frankestein (¿?) indica Levy que se trata de una concepción radicalmente diferente a lo que conocemos hasta ahora. No hace mucho se dijo que la historia se iba a contar desde la perspectiva de Igor, no me parece algo radicalmente diferente, pero seguro que lo pueden hacer mucho más retorcido de lo que imaginamos. Luego también comenta algo sobre Fantastic Voyage (¿?), proyecto que esperará a que Frankestein esté completada para poder realizarse. Levy dice que ha estado trabajando codo a codo con James Cameron durante los últimos 7 meses, el guión y los diseños conceptuales son geniales y se tratará de una auténtica extravagancia de acción, en 3D y rodada bajo el agua.

Sigamos con unos cuantos rumores más. Por ejemplo Vulture cuenta que después de que Paramount Pictures haya dicho que naranjas de la china a Doug Liman y su proyecto de ciencia ficción Luna (¿?), una película que nos iba a llevar al espacio para contarnos un gran robo y que parece haberse disparado en temas de presupuesto, más de 100 millones que han llevado a Skydance a abandonar, Warner Bros. Pictures se podría estar frotando las manos con otro proyecto de Liman. Veamos, parece ser que con este bloqueo de Luna surge All You Need is Kill (¿?), adaptación al cine de la obra de Hiroshi Sakurazaka, esa en la que el protagonista es un soldado que es reclutado para combatir en una batalla contra invasores alienígenas. Tras morir masacrado y triturado resucita una y otra vez. Su fin será volver a combatir aplicando los conocimientos de sus anteriores experiencias al tiempo que descubre como otras circunstancias del entorno también se ven alteradas. Vale, Vulture dice que Warner Bros. está lanzada porque podría tener a Brad Pitt ahí cerquita ya que le ha puesto una oferta sobre la mesa para protagonizar el film. Con Luna bloqueada, Warner Bros. podría dar luz verde a All You Need is Kill y quedarse con Liman y Pitt en un proyecto muy pero que muy interesante.

Punto y final. José Padilha quiere a Michael Fassbender como protagonista absoluto de RoboCop (¿?). Bleeding Cool recupera parte de una entrevista en la que el director brasileño asegura que la historia, y al igual que el film de Paul Verhoeven, tendrá lugar en Detroit y que desea hablar con Fassbender porque cree que es el actor indicado para el papel protagonista del film. Además de esto Padilha indica que viajará ahora a Los Angeles y que el plan es ponerse a rodar en febrero o marzo del año que viene, lo que nos llevaría a un estreno muy probable en el 2013. Apunta alto el bueno de Padilha.

 

Tras un viernes donde no he podido dar salida a las noticias del día, salvo el bombazo Sitges 2011, entramos en un fin de semana sin estrenos con cabida en el blog aunque ha llegado a los cines la recomendable No habrá paz para los malvados (2011) de Enrique Urbizu. La verdad, me apetece bastante verla, veremos si hay tiempo esta noche pese a que solo la han estrenado en una sala… eso si, Con derecho a roce (Friends with Benefits, 2011), Colombiana (2011) o Cómo acabar con tu jefe (Horrible Bosses, 2011) están todas repetidas. Es lo que hay.

Vale la pena ponerse en marcha con una buena retahíla de incorporaciones, unas cuantas seguras y otras con aroma a "o esto se confirma de una puñetera vez o tiramos el proyecto por la ventana". Variety y Deadline.com se unen para informarnos de los nuevos fichajes de Legendary Pictures para el Paradise Lost (2013) que prepara con esmero y dedicación el australiano Alex Proyas. Por un lado tenemos a Casey Affleck como el elegido para ponerse en la piel de Gabriel. El actor negocia unirse al cada vez más redondo reparto encabezado por Bradley Cooper como Lucifer, Benjamin Walker como Miguel y Djimon Hounson como Abdiel, el ángel de la muerte. Sobre Gabriel se puede decir que se trata de un ángel de seis alas que fue creado por Dios para servirle de mensajero. Veremos como traslada Proyas el poema de John Milton. El otro par de posibles sumas son las de Camilla Belle, a la que pudimos ver en la triste 10,000 BC (2008) de Roland Emmeirch, y Diego Boneta… ambos actores suenan para ponerse en la piel, nunca mejor dicho, de Eva y Adán respectivamente. El rumor incorporación, ese que suena a "por dios que se lleve a cabo de una vez", nos lo trae Twitch, portal que ha descubierto unas cuantas perlas en el último mes, y es que Blake Lively , Carol Ferris en Green Lantern (2011), suena como probable Elizabeth Bennet en Pride and Prejudice and Zombies (2013) de Craig Gillespie. La adaptación al cine de la obra de Seth Grahame-Smith lleva dando bandazos demasiado tiempo. Emma Stone, Natalie Portman, Mia Wasikowska o Scarlett Johansoon, todas ellas o bien dijeron que no a la oferta, por diversos motivos, o estuvieron durante un tiempo en la estela del papel protagonista. Habrá que estar atento, el salto al cine de "Orgullo y prejuicio y zombis" lleva perdidos varios asaltos y está cerca del KO técnico, veremos si todavía le queda fuelle o vuelve a recibir una nueva tunda de no compromiso.

Grotesco cartel de The Human Centipede 2
Grotesco cartel de The Human Centipede 2… vía /Films

¿No habéis tenido suficiente con este pack de fichajes? Pues atención ahora que vienen los gordos, esos que te dejan con cara de idiota pensando cómo narices piensan hacer encajar esto en la lógica argumental de las historias que se narran. Bloody Disgusting nos cuenta que Michelle Rodriguez ha sido fichada por Screen Gems y Paul W.S. Anderson para volver a la saga Resident Evil en Resident Evil: Retribution (2012). La Rodriguez vuelve para retomar el papel de Rain Ocampo, aquel que al final del primer film acababa zombificada. Si tenemos en cuenta que Colin Salmon también regresa con un personaje que en la primera parte de la saga se despedía fileteado y hecho cubitos de carne… pues todo es posible. Si ya esta incorporación parece medianamente rocambolesca y forzada, no lo es menos la que también se saca de la manga BD, mejor tomarla como rumor, y que indica que Karl Urban regresa para hacérselas pasar canutas al furiano number one en Riddick (¿?) de David Twohy. Por lo que deja caer el portal Urban volverá a ser Vaako tras su periplo vs. Riddick (Vin Diesel) en Las crónicas de Riddick (The Chronicles of Riddick, 2004). Hombre, encajar encaja, igual nos ofrecen una fusión entre Pitch Black (2000) y la segunda parte. El tercero y final, otro rumor más, sale de Movienewz.com y coloca a Michael Cerveris, el Observador en la magnífica "Fringe" (2008-¿?), como posible Lex Luthor para lo que vendrá después de Man of Steel (2013) de Zack Snyder. El portal dice que lo de Luthor sería un cameo… ¿Cerveris observará pues a Superman (Henry Cavill) para luego hacerse fuerte en los proyectos que deberían llegar si la película de Snyder funciona como se espera? Me parece demasiado asegurar, aunque el Observador de "Fringe" es ideal para el papel.

Sigamos con más noticias que esto está la mar de interesante. Por ejemplo, Deadline.com anuncia a bombo y platillo que 20th Century Fox se ha hecho con los derechos de adaptación de "Las bóvedas de acero" de Isaac Asimov para que Henry Hobson, especialista hacedor de títulos de crédito, dirija el film que John Scott adaptará. Eso si, el tema apunta para largo si tenemos en cuenta que director y guionista se encuentra ahora mismo inmersos en la preproducción de Maggie (2013), una película que nos contará las seis semanas que tardará una niña de 16 años en transformarse de humano a zombi después de que se haya visto infectada. The Caves of Steel (¿?) nos llevará nuevamente al futuro, uno en el que la sobrepoblación de la Tierra ha hecho que todos vivamos en ciudades encapsuladas en gigantescas bóvedas de acero, esto ha provocado un sentimiento agorafóbico ante todo lo tecnológico… y en especial a los robots. Los ricos, son embargo, viven en cómodas parcelas exteriores sacando jugo de la tecnología más avanzada. Cuando un embajador espacial que presiona para aflojar las restricciones anti-robot es encontrado muerto, un detective y un humano con aspecto de robot son asignados para resolver el crimen. Para terminar, y gracias a Aullidos.com, indicar que Cold Skin (¿?), esa adaptación de la novela de Albert Sánchez Piñol que iba a dirigid David Slade, cambia de manos y cae ahora en el tampoco manco Xavier Gens. Adaptado por el español Jesús Olmo, "La piel fría" nos contará como…

Huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, el protagonista llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos

 

Parece ser que esto llega a su final, el departamento de prensa del SITGES 2011 – 44 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha mostrado los ases que el certamen tenía ocultos en la manga y solo se puede decir una cosa… acojonante (mil perdones). Cuando todo empieza con un "la esperada precuela de The Thing clausurará SITGES 2011" seguido de un "las últimas películas de Francis Ford Coppola, Kevin Smith y del dúo Alexandre Bustillo y Julien Maury completan la sección Oficial Fantàstic", es de suponer que el respetable se habrá puesto palote así de sopetón. Por lo tanto, lo mejor es que os deje con la nota oficial porque es para que a uno le de un sincopé triple.

SITGES 2011 – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya cierra su programación con el anuncio de La cosa (The Thing, 2011) como película de clausura. La esperada precuela del clásico de John Carpenter, esta vez llevado a cabo por el director novel Matthijs van Heijningen Jr., será la encargada de cerrar los 10 días de festival. La película investiga los hechos ocurridos en la base noruega vecina a la norte-americana donde se desarrollaba la historia de 1982, desvelando así lo que en aquella se mostraba sólo en pistas, y contestando a esperadas preguntas, como la naturaleza del alienígena que siembra el terror en la Antártida.

Por otra parte, el festival sigue presentando en su programación grandes firmas del cine contemporáneo como los últimos films de Francis Ford Coppola, Twixt (2011), un film de terror en 3D; Kevin Smith con su visión aterradora del fundamentalismo religioso en Red State (2011) o el retorno de una pareja descubierta en Sitges con À l’intérieu (2007) hace unos años, Alexandre Bustillo y Julien Maury que presentarán su nuevo trabajo Livide (2011).

Sección Oficial Fantàstic en Competición:

  • Another Earth (2011): una historia de redención entorno al personaje de una joven traumatizada por una tragedia de su pasado y que encontrará en un extraño fenómeno, como la aparición de una réplica de la Tierra en una órbita cercana, la respuesta a sus innumerables interrogantes. Este film de Mike Cahill fue una de las triunfadoras de Sundance 2011.
  • The Divide (2011): Xavier Gens, director de Frontière(s) (2007), vuelve con el apocalipsis como bandera para mostrar la relación entre un grupo de supervivientes de una explosión en Nueva York que se encierra en un búnker esperando que la pesadilla acabe. Un film de ciencia ficción con ecos de paranoia post 11-S.
  • Hell (2011): Roland Emmerich apadrina este thriller postapocalíptico dirigido por Tim Fehlbaum que anuncia la barbarie de una sociedad que sólo cree en la supervivencia tras un desastre que ha convertido el planeta en un verdadero infierno de temperaturas insoportables.
  • Livide: los controvertidos directores franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury (À l’intérieur) vuelven ahora con una libre versión de los cuentos infantiles y un homenaje en toda regla al cine clásico de horror desde la Hammer al cine del mismísimo Mario Bava.
  • Lobos de Arga (2011): la licantropía y el humor se unen en esta producción española dirigida por Juan Martínez Moreno con un trío de ases: Carlos Areces, Gorka Otxoa y Manuel Manquiña. El cine español recupera así una temática clásica como la del hombre lobo con un fino toque paródico que implica que estemos ante una digna sucesora de El bosque del lobo (1970) o las películas de Paul Naschy.
  • Red State: Kevin Smith vuelve a dirigir un film distante a sus anteriores tratando con destellos del cine de Rob Zombie la América profunda a través de una secta. Un grupo de adolescentes se encuentra con unos fundamentalistas religiosos, hecho que provocará una violenta lucha cuando los SWAT intervienen. Estupendas interpretaciones a cargo de John Goodman, Michael Parks y la oscarizada Melissa Leo.
  • Saint (2010): siguiendo la estela de la ganadora de la pasada edición, Rare Exports: A Christimans Tale (2010), el director Dick Maas (famoso por films de culto como El ascensor (De lift, 1983) o Amsterdamned: misterio en los canales (Amnsterdamned, 1988) – presenta a San Nicolau como el protagonista de este film de terror adolescente que conecta con el mejor cine de género de los años 80.
  • The Woman (2011): el polémico novelista Jack Ketchum, junto al director Lucky Mckee, vuelve con la actriz de Offspring (2009), Pollyanna McIntosh, en un film donde una familia “corriente” tendrá secuestrada a una salvaje en una bodega de su finca. Una reflexión entorno a los mecanismos internos de violencia en el seno de una familia típica americana.

Cartel de The Divide de Xavier Gens
Cartel de The Divide de Xavier Gens

Sección Oficial Fantàstic Panorama:

  • Apollo 18 (2011): el español Gonzalo López-Gallego presenta un falso documental sobre un viaje a la Luna, gráficamente tan espectacular que la misma NASA ha tenido que informar que no les han proporcionada nada de material para completar el film. Un Paranormal Activity en clave de ciencia ficción.
  • Detention (2011): presentada en SXSW con gran éxito de crítica y público, Joseph Kahn describe los malos momentos de la adolescencia a partir de una comedia descarada, sanguinaria y con algunos toques de ciencia ficción que muchos han definido como el Scream de las nuevas generaciones.
  • Extraterrestre (2011): después de presentar Los cronocrímenes en el 2007 (los americanos ya han comprado los derechos para el remake) Nacho Vigalondo vuelve con esta comedia con trasfondo de ciencia ficción que se revela como uno de los films más originales, divertidos y redondos del año.
  • The Innkeepers (201): el director de la magnífica The House of the Devil (2009), Ti West, vuelve a la carga con un film lleno de suspense, sustos y alguna que otra carcajada donde los protagonistas intentarán demostrar con una grabadora y una linterna que un hotel está encantado.
  • Poulet aux prunes (2011): Los creadores de Persépolis (2007), Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, vuelven a la carga con una nueva adaptación de un cómic de Marjane Satrapi. Un reputado violinista iraní intenta encontrar sin éxito un nuevo violín en esta emocionante historia a medio camino entre la animación y la imagen real.
  • Twixt: Francis Ford Coppola dirige a Val Kilmer en un film de asesinatos, fantasmas y alguna otra sorpresa, basado en un propio sueño del director donde incluso se atreve a introducir como personaje al mismísimo Edgar Allan Poe. Visualmente vanguardista Coppola incluso llega a utilizar la tecnología del 3D de forma interactiva.
  • Verbo (2011): el debut en el largometraje de Eduardo Chapero-Jackson se plantea como una propuesta arriesgada y valiente, en una historia donde la ciencia ficción se mezcla con una argumento de tribus urbanas juveniles que no disgustaría para nada al propio Gus Van Sant. La ópera prima más innovadora del cine español contemporáneo que cuenta con Miguel Ángel Silvestre, Verónica Echegui y Najwa Nimri en el reparto.

Cartel de The Inkeepers de Ti West
Cartel de The Inkeepers de Ti West

Sesión Especial:

  • The Artist (2011): el festival de Sitges quiere tener presente a uno de los “films acontecimiento” del año dirigido por Michel Hazanavicius. The Artist es una fantasía inolvidable entorno al cine mudo que se convierte con derecho propio al mejor homenaje que el séptimo arte se ha hecho a sí mismo. Destacar el impresionante trabajo Jean Dujardin que le valió el premio al mejor actor en el pasado Festival de Cannes.
  • Intruders (2011): con el reciente pase como película inaugural en el Festival de San Sebastián, la nueva película de Juan Carlos Fresnadillo es un estudio de los terrores infantiles en formato thriller oscuro que no renuncia a momentos marcadamente fantásticos y de terror.
  • El Monje (2011): brillante adaptación de una de las novelas fundacionales del género gótico (admirada por el propio Buñuel), Dominik Moll se adentra en la historia de un monasterio del siglo XVII donde un monje encuentra el camino del demonio. Cuenta con un elenco estelar como Vincent Cassel, Geraldine Chaplin y Sergi López.
  • Gantz 2: Perfect Answer (2011): Kei y Masaro son atropellados por un tren. De repente se encuentran en una habitación con más gente y que una bola gigante que preside el espacio les invita a participar en un juego macabro. El ganador obtendrá un premio muy buscado: volver a la vida. Adaptación en dos largometrajes de los más de treinta volúmenes del manga de Hiroya Oku con personajes de carne y hueso siguiendo la nueva moda del cine japonés al realizar adaptaciones de sus populares novelas gráficas.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Ahora hay que ver como encajo los días y las películas, pero espero que el atracón sea de esos de órdago.

Publicado por Uruloki en
Página 1 de 512345