• Ya podéis echar un vistazo al aspecto de la Visión en Avengers: Age of Ultron
  • Andy Muschietti se adentra en Shadow of the Colossus y la Sony resucita el proyecto
  • Margot Robbie apunta a robot policía letal en Ghost in the Shell
  • El nuevo trailer de Monsters: Dark Continent promete bien poco
  • Dwayne "The Rock" Johnson será Black Adam en el universo DC
  • Atención a este salvaje y grotesco trailer de ABCs of Death 2
  • Aquí el nuevo trailer de Castlev… Drácula: la leyenda jamás contada
  • Todo apunta a que volveremos a ver volar a "El Gran Héroe Americano"
  • Mucha atención a CUB, una de boy scouts pasándolo fatal en el bosque más siniestro imaginable
  • Por ahí comentan los tres candidatos (o deseos) para ser el nuevo Snake Plissken
  • Legendary al final podrá estrenar El séptimo hijo, sabe dios lo que sale de esto
  • ¿Es este el aspecto del Doctor Doom en los nuevos The Fantastic Four?
  • Se ve que Warner Bros. podría estar pensando en plasmar un universo comiquero que de respuesta negativa a la pregunta "Why So Serious?"
  • Exists, el regreso de uno de los que encumbraron los films de metraje encontrado
  • ¿Puede Jack Huston ser el rival de Joaquin Phoenix por el protagonismo de Doctor Strange?
  • The Pyramid, más terror serie B con ganas de crear una futura franquicia

enero 2011


Nueva semana que se pone en marcha con sorpresas inesperadas, algunas, y no deseadas, otras. El día de ayer, y para ser domingo fue increíblemente sorprendente. No solo por el no previsto notición dado por Waner Bros. que puso a Henry Cavill en el mono de trabajo del nuevo Superman, si no porque pocas horas después de esta novedad surgió una segunda también de singular importancia. Como lo de ayer merecía su protagonismo, dejo para ahora esta segunda locura del domingo… Deadline.com descubre que esta nueva MGM, regida por Spyglass Entertainment, ha puesto sobre la mesa de Javier Bardem una oferta de trabajo para que se haga cargo del segundo papel masculino más importante de Bond 23 (2012) de Sam Mendes. Por lo tanto, si uno descuenta a Daniel Craig como el agente secreto, el segundo actor masculino suele ser sobre el que recae el papel de gran villano. La oferta fue realizada la semana pasada por los directivos de EON Productions, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, justo antes de que Bardem obtuviera una nominación al Oscar por su papel en Biutiful (2010). Casualidades de la vida, ahora Bardem deberá plantarse delante de las ofertas que tiene y tomar una decisión… o ser el gran villano en uno de los films de la genial saga de James Bond, compartiendo cartel con gente de la talla de Daniel Craig y un director como Sam Mendes, o embarcarse en una aventura muy larga por el mundo de The Dark Tower (2013) de Ron Howard encarnando a Roland Deschain. En fin, veremos, no se para ser Deschain, que no me he leído las novelas, pero como villano de una peli de Bond el señor Bardem puede molar un rato largo… cara tiene. Ojo, también cabe la posibilidad de que diga que no a ambas propuestas… veo mucho más complicado que pueda compaginar ambos proyectos.

Nuevo cartel de Scream 4
Nuevo cartel de Scream 4 (cortesía de Yahoo! Movies)

Tras presentaros el nuevo cartel de Scream 4 (2011) de Wes Craven, vayamos con una curiosa noticia publicada por Heat Vision. El portal detalla la lista de nombres a los que Henry Cavill acabó venciendo para hacerse con el papel protagonista en Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. No se puede negar no hay mejor momento, el fichaje está fresco, para opinar sobre el acierto o no, al menos en modo primera impresión, de la incorporación de Cavill. ¿A quién ha quitado el puesto de la gloria este actor? Primero de todos, y cerca de dar la campanada, Matthew Goode era el otro favorito de Warner Bros. y Legendary Pictures para hacerse con el papel. Conocido por Snyder tras formar parte del reparto de Watchmen (2008), era Ozymandias, se dice que se apartó de otro importante protagonista futuro, el de Abraham Licoln: Vampire Hunter (2012), para luchar a fondo por ser Superman. Mucho ojo, lo de Goode fue ya rumor en noviembre del año pasado…¿qué era lo otro?, ¿un Superman hinchado digitalmente? Warner Bros. y Christopher Nolan hicieron diversas audiciones durante los meses de noviembre y diciembre en Los Angeles, New York y Londres. El rango de edad fue siempre entre 28 y 32 años. Los otros actores que optaron hasta el último momento por enfundarse el nuevo traje azul y rojo de Kal-El fueron… Matthew Bomer (1,82m y 33 años), Armie Hammer (1,96m y 26 años), Joe Manganiello (1,96m y 34 años) y Colin O’Donaghue (1,80m y 30 años). Ojito, se dice que los problemas de agenda de Manganiello por su retorno a la nueva temporada de "True Blood" (2008-¿?) fueron un factor importante para su despedida del papel. Canvill se reunió con Zack Snyder en enero, donde se vieron las caras y discutieron sobre el personaje, las implicaciones, etc. El resto es historia…

La portada de la nueva Empire... acongojante
La portada de la nueva Empire… acongojante

Es momento de la despedida de este lunes y hay que hacerlo con la otra importante noticia del día, triste donde las haya, y no es más que el fallecimiento por un infarto del magnífico e insustituible compositor John Barry a los 77 años de edad en su casa de New York. Responsable del arreglo final de la composición creada por Monty Norman del siempre mágico tema de las películas de James Bond, compositor de la banda sonora en 11 de ellas como por ejemplo James Bond contra Goldfinger (Goldfinger, 1964), Sólo se vive dos veces (You Only Live Twice, 1967) o 007 al servicio de su majestad británica (On Her Majesty’s Secret Service, 1969), vio recompensado su impresionante carrera en el cine llevándose a casa 5 estatuillas doradas por Nacida libre (Born Free, 1966), dos, El león en invierno (The Lion in Winter, 1968), Memorias de África (Out of Africa, 195) y Bailando con lobos (Dances with Wolves, 1990)… amén de otro par de nominaciones. La verdad, mi iPhone es una especie de juckebox donde entra y sale música sobre todo instrumental para disfrutar y acompañarme en las siempre largas jornadas laborales. Curiosamente, y siempre presentes por su vitalidad y melodía, Memorias de África y Bailando con lobos rondan mis orejas una semana si y otra también. Una nueva grandísima pérdida para Hollywood y para los amantes de las bandas sonoras y la música en general.

Publicado por Uruloki en
 

Sorpresón de tarde de domingo que no esperaba leer y que hay que contar si o si. Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures han sacado hace escasos minutos una nota de prensa por la cual anuncia quién será el nuevo Superman en Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. El elegido es Henry Cavill, actor que todavía no ha despuntado pero que puede verse en la serie "Los Tudor" ("The Tudor", 2007-2010) interprendo a Charles Brandon y que podremos ver en la fantasía 3D Immortals (2011) de Tarsem Singh encarnando al protagonista Teseo. La película producida por Charles Roven, Emma Thomas, Christopher Nolan y Deborah Snyder cuenta con un guión escrito por David S. Goyer basado en una historia de este y Nolan.Thomas Tull y Lloyd Phillips actuarán como productores ejecutivos.

Henry Cavill... el nuevo Superman!!!Henry Cavill… el nuevo Superman!!!

La verdad, perfecto para el papel. Es suficientemente alto y es cumple con los datos que dieron cuando presentaron el proyecto. Actor o no muy conocido o que iba a salir de la televisión. En ambos casos cumplen con lo prometido. Creo que es una gran elección, además de completamente inesperada…

Publicado por Uruloki en
 

Filminos S02E03

Publicado por Uruloki en
 

Tras el anuncio del Vigesimocuarto Concurso Uruloki, la quiniela de los Oscar ya está y se quedará hasta finales de febrero, es momento de recuperar las noticias de este sábado. El tema no está para echar cohetes, pero pese a todo pinta curioso y por momentos hasta interesante.

Para ponernos en marcha lo mejor es arrancar con un rumor que puede hacer renacer deseos, o incluso esperanzas, sobre The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. El portal Batman-news.com elucubra sobre la posibilidad de que Robin Williams pueda acabar encarnando al Doctor Hugo Strange en el capítulo final de las aventuras de Batman contadas por el bueno de Nolan. ¿Un tercer villano? Tras las incorporaciones de Tom Hardy como Bane y la de Anne Hathaway como Selina Kyle, si bien por ahora no citada como Catwoman, el tema Strange había quedado ahí apartado hasta este curioso resurgir. La verdad, todo es posible, de hecho Nolan conoce a Williams y sabe de su capacidad como persona siniestra tras tenerle a su disposición como uno de los protagonistas del thriller Insomnio (Insomnia, 2002). También es importante tener en cuenta que Robin Williams lleva media vida intentando tomar parte de las hazañas de Bruce Wayne. En el pasado probó suerte pero se quedó a las puertas de encarnar a Joker en Batman (1989) de Tim Burton y Enigma en Batman Forever (1995) de Joel Schumacher. ¿Os atrae este rumor o por el contrario pensáis que con Bane y puede que Catwoman sea suficiente?

Primera imagen de Dreamhouse
Primera imagen de Dream House de Jim Sheridan (via Just Jared)

Sigamos con movimientos comiqueros. En su cuenta de twitter el actor Brandon Molale, le recordaréis porque durante mucho tiempo se le barajó para poner rostro y cuerpo a Shazam en la por ahora fenecida Shazam (¿?), comenta que se ha presentado a una prueba de casting con Marvel Studios para optar a ser el encargado de encarnar al nuevo Hulk en la futura The Avengers (2012) de Joss Whedon. Ojo, estáis leyendo bien… Hulk, que no Bruce Banner. Por lo tanto, ese comentario hace entender que Mark Ruffalo se hará cargo exclusivamente del porcentaje de personaje antes de enfurecerse, etc. Nuevamente Marvel Studios apuesta por algo diferente a lo realizado en el Hulk (2003) de Ang Lee y en El increíble Hulk (The incredible Hulk, 2008) de Louis Leterrier. En ambos films fueron los actores que encarnaron a Bruce Banner los mismos que se sometieron a las sesiones de interpretación en modo motion capture. Edward Norton y Tim Roth por ejemplo filmaron 2500 tomas diferentes de rostro y movimientos para crear a Hulk y Abominación respectivamente. Pero parece ser que para The Avengers podría no repetirse el mismo caso, y esta vez Marvel Studios busca un actor diferente, Molale podría ser, para hacerse cargo de la interpretación del personaje digital. Aunque bueno, la carrera reciente de Molale como especialista / stunt hace pensar que acabe siendo el encargado del motion capture para las escenas de acción exclusivamente. En fin, igualmente interesante.

Y más cosillas para este sábado… y van unas cuantas interesantes. En lo que parece ser es la cuenta oficial del productor / guionista Roberto Orci, ese que junto a Alex Kurtzman ha revolucionado añadiendo frescura una parte importante del Hollywood de hoy en día, cuenta para sorpresa de todos que el salto al cine de "El juego de Ender" de Orson Scott Card puede estar más cerca de lo que podíamos esperar. La última noticia que teníamos del film data del 21 de septiembre del año pasado, en aquel momento 24 Frames anunció que Odd Lot Entertainment había contratado a Gavin Hood para hacerse cargo de la dirección y adaptación de Ender’s Game (¿?). Desde aquel momento, Scott Card y Hood pulieron con esmero el guión para que toda la esencia de la magnífica obra literaria estuviera en el cine. Al mismo tiempo Odd Lot se puso a buscar de forma desesperada quien les apoyara en la producción. Pues como dice Robert Orci en su tweet… "Us (K/O), Oddlot, and Gavin Hood taking his amazing script to the town! Who wants some?". Vamos, que mejor presentación no se puede tener. Un par de productores de moda, un ganador de un Oscar, Tsotsi (2005), que ya ha probado las mieles del Hollywood más comercial, X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), y una obra tan mítica para la ciencia ficción como "El juego de Ender". Ahora es momento de que algún gran estudio haga caso a las palabras de Orci… ¿o tienen algún contrato firmado ya con uno de los estudios / major?, ¿Paramount Pictures? Y hablando de Twitter, Brad Fuller, uno de los socios de Platinum Studios, comenta en su cuenta personal que el guión para la segunda parte de Viernes 13 (Friday the 13th, 2009) ya está escrito, trabajo de Damian Shannon y Mark Swift, y aprobado. Ahora todo está en manos de New Line, pero parece ser que no están listos.

 NOTA  La imagen que riega el post es de Dream House (2011) de Jim Sheridan. Se trata del primer vistazo a Daniel Craig y Rachel Weisz en esta peli que no ha tenido más que problemas para su distribución por parte de Universal Pictures. Dream House, thriller sobrenatural, cuenta la historia de una familia que se va a vivir a un pequeño pueblo. Pronto descubrirán que los anteriores inquilinos de su nueva casa fueron protagonistas de una masacre…

 

Pues si, sin haber celebrado todavía el Vigesimotercer Concurso Uruloki, el dedicado al lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Centurión de Neil Marshall por parte de Aurum, es hora de ir anunciando ya el Vigesimocuarto Concurso Uruloki. Nuevamente, y cumpliendo esa tradición que se alarga ya a hace un buen puñado de años, pongo en marcha la Quiniela de los Oscar 2011 aprovechando además celebraciones mayores, y que ya os contaré dentro de unos días. Por ahora os adelanto que aunque he llamado a varias puertas no hay nadie que me haya confirmado que quiere animarse a participar en este juego en modo promotor… las cosas de palacio van despacio. Vamos, que no hay premios ofrecidos por distribuidoras, productoras, etc. Seguiré intentando engatusar a alguien. Si llegan o no de parte de ellos es una duda que tengo siempre en mente, pero sea como fuere os aseguro que habrá premios. No es el primer año que pueda que deba optar por la inversión ni será el último, tampoco se me van a caer los anillos y, tengo que reconocerlo, es una forma de darme el gustazo de entrar en contacto con vosotros fieles visitantes o esporádicos lectores de este blog. Por lo tanto… os puedo asegurar que los premios, porque serán varios, os hará mucho tilín. Así que, ¿a qué estáis esperando? La quiniela de los Oscar de Uruloki :: Blog ya está abierta

La quiniela de los Oscar 2011
La quiniela de los Oscar 2011

Igual que el años anteriores se establecen una reglas para mantener un poco de control y resolver posibles dudas que tengáis:

  1. Por ahora no hay premios, dentro de unos días habrá noticias a este respecto.
  2. Los participantes deberán jugar dejando un nombre o seudónimo, un correo de contacto correcto e indicar desde donde participan, ciudad (país) a ser posible. Sólo aceptaré una quiniela por correo electrónico y participante. Sed buenos. En esta página podéis ver si vuestra quiniela ha sido registrada.
  3. Ojo, no me haré cargo de emails erróneos de usuarios que igual ganan y luego no puedo ponerme en contacto con ellos. Revisad bien lo que escribís antes de jugar en la quiniela. Solo enviaré los premios a aquellos cuyo correo sea correcto y respondan a mis intentos de contacto.
  4. Si alguien da de alta una quiniela y se da cuenta que ha introducido mal el correo, intentad que no ocurra, que se ponga inmediatamente en contacto conmigo para poder subsanar el error escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com.
  5. Ojo, no se corregirán quinielas! Pensad bien vuestros votos e id al cine para descubrir algunos de los mejores proyectos del pasado año.
  6. En la medida de lo posible intentaré poner la lista de ganadores al día siguiente de terminar la ceremonia en la siguiente página de resultados. El cálculo es automático y no debería llevarme demasiado tiempo aplicarlo.
  7. En caso de que me sea imposible contactar con el ganador/es por culpa del correo introducido la lista de premiados correrá un lugar.
  8. En el posible caso de empate múltiple no puedo hacer otra cosa que sortear el premio. El método utilizado lo meditaré si se da el caso.
  9. Nuevamente solo me queda pedir perdón a todos los que leen el blog desde otros países… Argentina, Colombia, México, Venezuela, Francia, Alemania, China, Perú, Chile, Japón, USA, etc. Los premios sólo se repartirán a participantes del territorio español.
  10. Lo más importante, la quiniela queda abierta desde hoy 29 de febrero hasta el día 25 de febrero de 2011 a las 20:00 hora española. Ojo, no respondo de posibles fallos del servidor en los momentos cercanos al cierre de la quiniela. Cualquier quiniela que se colara después de esa hora será eliminada, de todas formas cancelaré el proceso de inserción en ese momento para evitar la picaresca informática. Cuento con la buena voluntad por vuestra parte. Sed buenos.
  11. Ojo, sólo aceptaré quinielas que queden registradas, una vez dada de alta recomiendo revisarla, guardarla o imprimirla y consultar que estás dado de alta en la lista de participantes. En caso de que veáis que los datos introducidos no se corresponden con lo que se genera poneros en contacto conmigo escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com.
  12. Yo participaré en la quiniela por el placer de la victoria, pero en caso de ganar no optaré al premio.

Pues nada, está todo dicho. Que la suerte os acompañe…

Publicado por Uruloki en
 

Al fin es viernes, ya iba siendo hora de poner el modo trabajo off y mirar con ilusión a dos días y medio de descanso que necesito como agua de mayo… y eso que estamos en febrero. Calculo que entre mañana y el domingo se pondrán en marca La quiniela de los Oscar 2011, estad atentos porque será casi un mes de actividad para probar suerte y optar a los premios, que los habrá.

Para ponerse en marcha lo mejor es arrancar con un doblete de fichajes. En primer lugar tenemos a Variety contándonos que la 20th Century Fox ya ha seleccionado al protagonista que se enfundará el traje y se dejará barba del pasado en Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov. De todos los rumoreados, James D’Arcy, Adrien Brody, Oliver Jackson-Cohen y Josh Lucas, finalmente el elegido es Benjamin Walker. Con guión escrito por Seth Grahame-Smith, el autor de la novela en la que se basa, el film contará con Tim Burton y Jim Lemley a los mandos de la producción. La historia es ya de sobra conocida… Abraham Lincoln se dedica a cazar vampiros con ánimo vengativo y con la intención de acabar con todos ellos. Esta masacre vampírica será el trasfondo real de la Guerra de Secesión. El film se comienza a rodar en marzo en 3D para llegar con holgura a su estreno el 22 de junio del 2012. Segundo fichaje del día. Oculto en una entrevista concedida por el director de casting Ros Hubbard a The Irish Film & Television Network, este suelta, supongo que sin darse cuenta, que Saoirse Ronan también tomará parte en The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Ojo, Hubbard no indica para que papel ha sido fichada pero es cuestión de plantearse que una elfa de Rivendel, ¿Arwen pequeña?, o algo por el estilo. Al igual que en la trilogía de El Señor de los Anillos introducirán un personaje femenino para hacer más políticamente correcta la adaptación… cosas de Hollywood.

Portada de Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Portada de Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Hora de rumores. Otro de los proyectos basados en una obra de Seth Grahame-Smith, pero con peor suerte que el anteriormente comentado de Abraham Lincoln: Vampire Hunter, puede volver a comenzar a vivir. La verdad es que Pride and Prejudice and Zombies (¿?) sale de una para meterse en otra. Primero David O. Russell firmó para dirigir el film, luego Natalie Portman, productora, aceptó protagonizarlo, más tarde Portman decidió no participar y Russell abandonar la dirección. Apuntaba fino el descalabro cuando Mike White fue contratado para sustituir a Russell, aunque poco después de hacerlo este nuevo director se encontró con que los planes de rodaje no encajaban en su abultada agenda. Ahora, vía Quiet Earth, se dice que desde los bajos fondos de Lionsgate se indica que Christopher Smith, el responsable de Desmembrados (Severance, 2006) y de la todavía pendiente de estreno Black Death (2010), suena a favorito de una nueva lista de candidatos para hacerse cargo de la dirección del proyecto. La verdad, pinta mal… una gran pena, la idea es genial. Y hablando de rumores, vía Blastr leo que la web Sky Movies ha obtenido de una fuente muy fiable que en los estudios Pinewood podría haberse construido la base sobre la que descana el famoso space jockey de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). Parece ser que en la charla de presentación de Prometheus (2012), cuando Ridley Scott habló de ADN Alien se estaba refiriendo a algo más que un reflejo de estilo de historia del famoso film… vamos, que podría haber incluso una relación directa de los mundos (menuda locura de rumores). Esta misma fuente cuenta que le han dicho que la película se rodará parcialmente en Marruecos y que hay por ahí algo de investigación arqueológica, que se descubre ADN Alien y que una investigación acaba llevando a un grupo de operarios a un nuevo mundo alienígena. Marruecos podría ser usado para representar los desolados parajes de este planeta.

Nueva imagen de Invasión a la Tierra / Battle: Los Angeles
Nueva imagen de Invasión a la Tierra / Battle: Los Angeles

Hay que ir echando el cierre. Splash Page MTV charla con Mike Richardson, presidente de Dark Horse Comics, y este habla un poco de los proyectos cinematográficos basados en obras que se publican bajo su sello. Richardson habla lógicamente de The Goon (¿?), ese film de animación producido por David Fincher y basado en "El Bruto" de Eric Powell que esperemos llegue a buen puerto algún día, o del salto al cine de "Criminal Macabre" y las aventuras de Cal McDonald, obra muy recomendable de Steve Niles y el genial Ben Templesmith. Pero ojo, el dueño también de Dark Horse Entertainment, productora de cine, comenta que también se está, o estuvo, trabajando en el salto al cine de "A.I.D.P.", las aventuras de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, el spin off de Hellboy. Otros productos Dark Horse que veremos en el cine son R.I.P.D. (2012) de Robert Schewentke, Emily the Strange (¿?), y la mencionada Criminal Macabre (¿?). También reconoce que hay un guionista trabajando sobre la obra "Bruce Campbell vs. Frankenstein" y otro adaptando "The Umbrella Academy", magistral cómic de Gerard Way y Gabriel Ba. La bomba. Apartándonos del mundo del cómic una casi obviedad… Judi Dench volverá como M a Bond 23 (2012) de Sam Mendes.

Ah, y hablando con Aullidos.com, M. Night Shyamalan ha confirmado que la idea para un Unbreakable 2, la durante mucho tiempo comentada posible secuela de El protegido (Unbreakable, 1999), es una de las ideas manejadas para su sello Night Chronicles… y como trilogía. Shyamalan indica que la segunda parte iría sobre la reencarnación y que la tercera, hablando del señor cristal, "ese villano es tan grandioso que en una película como secundario eclipsaría al resto del reparto. Así que he pensado que lo mejor sería darle una película para él". Curioso.

 NOTA  Me pasan una curiosa información. Valor de ley (True Grit, 2010) de Joel Coen y Ethan Coen se une al cada vez más presente fenómeno transmedia. Vamos, que estamos ante un caso de cine que da el salto al cómic. En este caso "Valor de Ley: El castigo siempre llega" es un cómic inspirado en una de las escenas clave del remake del western de los hermanos Coen. Me cuentan que la versión online del cómic también estará disponible en iBooks y Kindle la semana que viene y que para los más afortunados, amigos del autor Christian Wildgoose, estará una edición impresa limitada de 500 número que no saldrá a la venta. Para el que le interese, creo que mejor ver la peli y luego leer el cómic, le podéis echar un vistazo aquí mismo.

 

Se acerca el fin de semana, que ganas, y con el los estrenos de Red (2010) de Robert Schwentke y La sombra prohibida (2011) de José Luis Alemán. Por otro lado Hollywood no duerme, ni deja dormir, y nos sorprende con un día repleto de importantes fichajes, confirmaciones sorprendentes y sustos de esos que te dejan mal cuerpo. Comencemos con el susto para luego poner buenos ojos al resto de la jornada. Deadline.com nos comenta que el rodaje de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) se retrasa nuevamente! La razón, el señor Peter Jackson se comenzó a sentir mal ayer por la noche y acabó en el Wellington Hospital siendo operado de urgencia porque se le perforó una úlcera que tenía. Aunque los representantes del director, y los médicos, aseguran que este mal trago no causará que Jackson se tenga que apear de la silla de dirección, si comentan que el film sufrirá un pequeño retraso. En fin, otro susto más sobre la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien… toquemos madera. Os dejo ahora con el nuevo trailer de Black Death (2010) de Christopher Smith aparecido ayer en iTunes Trailers, donde lo podéis ver en HD.

Momento de noticias más gratificantes. Primero un esperado fichaje. En Heat Vision podemos leer el anuncio oficial dado hoy por la 20th Century Fox y Scott Free Productions. Michael Fassbender se une al reparto de Prometheus (2012) de Ridley Scott encabezado hasta ahora por Noomi Rapace. Aunque la historia se desconoce, se sabe que Fassbender encarnará a un androide que tomará parte de la aventura. ¿Y porqué digo esperado fichaje? Pues es cuestión de remontarse al 9 de diciembre pasado que fue cuando Vulture nos contó lo siguiente:

el personaje al que opta Noomi Rapace y Olivia Wilde se llama Elizabeth Shaw y hay otro que le llaman David que no es más que un androide versión previa al Bishop 341-B que interpretara magistralmente Lance Henriksen en Aliens, el regreso (Aliens, 1986). Michael Fassbender suena para ser David. Hay otro personaje femenino llamado Vickers que podría interpretar Michelle Yeoh.

Conclusión, de lo primero acertaron un 66%, Rapace fichada y Elizabeth Shaw el nombre del personaje, de lo segundo… pues tiene pinta que un 100%. De lo tercero por ahora se confirma el 50%, lo del otro personaje femenino llamado Vickers, aunque pora ahora se manejan los nombres de Angelina Jolie y Charlize Theron , que no os extrañe que al final acabe siendo Michelle Yeoh. Y si, mucho ADN Alien veo aquí, protagonista femenino, un robot en la historia, una probable criatura acechando, en el espacio nadie puede escuchar tus gritos…

Y más sorprendentes incorporaciones. La casi segura nos la comenta también Heat Vision y es la muy probable de Viggo Mortensen para Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders para Universal Pictures. Mortensen está negociando con Universal Pictures supuestamente para hacerse con el papel que seguro ya no encarnará Fassbender, ahora en el espacio con Prometheus, y que era el de cazador que salva y entrena a Blancanieves en esta curiosa versión del cuento… si, se convierte en su protector y mentor. Charlize Theron, también rondando un posible viaje con Ridley Scott, sigue negociando ser la reina malvada. En este mismo proyecto, y mientras Universal continua haciendo pruebas a diversas jóvenes actrices, la que ahora mismo suena más para poner rostro a la protagonista del film es Kristen Stewart. Heat Vision también lo cuenta hoy y la presenta como nueva candidata para el papel, al que ya están optando actrices como Riley Keough, Felicity Jones, Alicia Vikander y Emily Browning, Baby Doll en la futura Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. El otro bombazo del día sale de Deadline.com, no suele mentir, y viene a indicar que Javier Bardem tiene ya una oferta sobre la mesa para encarnar a Roland Deschain en The Dark Tower (2013) de Ron Howard. La oferta ha sido presentada por el propio Howard y Universal Pictures, que observan con entusiasmo que las negociaciones que comenzarán ahora acaben con Bardem al frente del proyecto. La verdad, sería la entrada de cabeza de Bardem en el mainstream hollywoodiense. Hasta ahora no ha pisado el concepto blockbuster o tentpole, va siendo hora y sería la repera hacerlo con esta bestial saga que preparan Stephen King, Akiva Goldsman, Brian Grazer y Ron Howard. Además, sería cine y televisión.

Bueno, sigamos con más madera, hoy es un día cargadito. Heat Vision nos presenta en exclusiva al guionista de Age of Rage (¿?), el futuro proyecto de ciencia ficción sofisticada que dirigirá Marc Webb una vez complete su primer periplo por el universo comiquero que define Spider-Man. El encargado de escribir el guión es Mark Heyman, junto a John J. McLaughlin y Andres Heinz uno de los responsables del trabajo realizado para Cisne negro (Black Swan, 2010). Ace of Rage nos llevará a un futuro post-apocalíptico, donde la sociedad ha cambiado por completo… todos los adultos – no indican el rango de edad – han fallecido, y los niños – tampoco indican el rango de edad – se encuentran con que tienen que establecer un nuevo control en esta sociedad. Y hablando de guionistas, Variety nos informa que David Milch ha sido contratado por Unique Features para hacerse cargo de la adaptación a la gran pantalla de "Heavy Rain", el conocido juego medio de ciencia ficción, medio noir de Quantic Dream y Sony Computer Entertainment. Warner Bros. Pictures, que se hizo hace tiempo con los derechos sobre el film, se hará cargo de la distribución y de darle caña al tema… por lo tanto, alegría de la vida, el asesino del Origami suelto, las gafas de realidad virtual, la destructiva vida de nuestro personaje protagonista y la toma de decisiones inesperadas. ¿Lograrán trasladar la esencia y frescura del juego a la gran pantalla?

 NOTA  No me puedo despedir hoy sin comentar las declaraciones de Matt Reeves y J.J. Abrams sobre el destino de Cloverfield 2 (¿?). Hablando con MTV Movies Blog el director y productor de Monstruoso (Cloverfield, 2008) comenta que a día de hoy no han podido sentarse para pensar en el proyecto y menos concluir cuál puede ser el enfoque o idea en la que debería basarse el film. Hablan, tristemente, de agendas repletas, de poco tiempo para reunirse y de que igual en un futuro… El tema lo dejan claro, si logran sentarse y encontrar algo que les entusiasme habrá Cloverfield 2, en caso de que no, pues chao.

 

Día agotador. Estoy preparando la Quiniela de los Oscar de este año, muy pronto estará, y uno no tiene tiempo ni para respirar. Menos mal que es un par de días de trabajo extra y listo, queda preparada y todos tan contentos. Lo mejor será ponerse cuanto antes en marcha para dar salida a las noticias del día, que son unas cuantas. A nivel gráfico os presento el primer desastroso, porque no merece otro nombre, póster de Código fuente (Source Code, 2011) de Duncan Jones. El cartel sale de Yahoo! Movies, por si no os habíais dado cuenta, y aunque puede que original es la cosa más descafeinada y poco agraciada que ha parido madre. La verdad, no mola nada, es de suponer que la película dejará a la altura del betún a este descafeinado cartel. Sin abandonar el siempre entretenido mundo de la ciencia ficción, Heat Vision nos informa que 20th Century Fox ha decidido mover ya el estreno de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Del plan inicial previsto para el 9 de marzo del 2012, ahora la compañía lo traslada al 8 de junio del 2012, una fecha más propia por lo menos para el mercado USA y siempre de cara a arrasar en taquilla como tentpole que es. Pero ojo, hay algo más, el movimiento de la 20th Century Fox es para evitar también un choque frontal con John Carter of Mars (2012) de Andew Stanton, que se estrenará ese 9 de marzo tras ocupar el puesto inicial de Frankenweenie (2012) de Tim Burton.

Primer desastroso cartel de Código fuente (Source Code)
Primer desastroso cartel de Código fuente (Source Code)

Tras esta primera demostración de que hay veces que sería mejor buscar trabajos menos profesionales, unos cuantos rumores. El primero sale de NYPOST.com y coloca a Christian Bale como nuevo nombre a tener en cuenta en la lucha por encarnar a Roland Deschain en The Dark Tower (2013) de Ron Howard. Javier Bardem y Viggo Mortensen podrían tener por lo tanto un difícil competidor. Además, esto no es el fin, se dice que hay una fiebre bestial en Hollywood por hacerse con el papel en esta gran saga. Y debemos sumar también candidatas a hacerse con el papel de Susannah Dean / Odetta Holmes / Detta Walker. A la rumoreada Naomie Harris, ahora debemos sumar también a Jennifer Carpenter y Ghita Tazi. Interesante, muy interesante. Y otro rumor también que resulta llamativo es el que coloca a McG tras la estela de la dirección del episodio piloto de la renacida para la NBC serie de televisión "Wonder Woman" (¿?). El portal TVLine de MovieLine así lo indica, y aunque no deja de ser una posibilidad, comentario o chisme – parece un pelín precipitado – puede ser hasta cierto punto una opción interesante. ¿No? Os dejo ahora con un también nuevo cartel de Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles, 2011) de Jonathan Liebesman. El póster tampoco es que sea para echar cohetes, de hecho recuerda demasiado a otros ya vistos, pero bueno… no está del todo mal. Ah, el cartel podéis verlo en formato king-size en IMPAwards.

Un nuevo cartel de Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
Un nuevo cartel de Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)

Momento de otras breves. Otro proyecto que se gana fecha de estreno es The Hunger Games (2012) de Gary Ross. Heat Vision nos cuenta que el 23 de marzo del año que viene esta adaptación al cine de las novelas de ciencia ficción para jóvenes escritas por Suzanne Collins. En la serie de novelas de Collins, Katniss Everdeen, la protagonista, es una joven de 16 años que vive en el paupérrimo territorio de Appalachia, Virginia. Para salir de este ghetto se convierte en gladiadora de un reality show dirigido por el vicioso gobierno donde jóvenes de 12 distritos marginales de los USA combaten a muerte por ganarse el respeto y una vida mejor. La futura serie "Battlestar Galactica: Blood & Chrome" (2012) ya tiene nuevo William Adama. El actor elegido para encarnar a la vital y joven versión del personaje es Luke Pasqualino.

 NOTA  El mundo del porno no para… JLA, Batman y Robin, Superman, Wonder Woman y ahora HulkBleeding Cool nos lo cuenta.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, tras el anuncio de la dimisión de Alex de la Iglesia y las nominaciones a los premios Oscar de este año es momento de recuperar las noticias que se han atrevido hoy a darse a conocer. En primer lugar vale la pena presentar los cinco nuevos carteles que Warner Bros. Pictures, vía MSN, ha presentado de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. Los carteles, que no muestran nada que no hayamos visto hasta ahora, vienen a engrandecer las ganas por ver la nueva incursión de Snyder en la gran pantalla. Además, idea original suya… veremos como se desenvuelve en este mundillo. Por lo menos visualmente es de las cosas más gratificantes que uno puede echarse a lo ojos hoy en día.

Nuevo cartel de Sucker Punch... Baby Doll
Nuevo cartel de Sucker Punch… Baby Doll

Nuevo cartel de Sucker Punch... Blondie
Nuevo cartel de Sucker Punch… Blondie

Vayamos ahora con una de nuevos proyectos. Heat Vision nos cuenta que Nick Pustay ha sido contratado por Mandalay para hacerse cargo de la adaptación de "Firelight", la serie de novelas de fantasía juvenil escritas por Sophie Jordan. Tachada de un equivalente a Crepúsculo pero con dragones, "Firelight" es la primera novela de una trilogía de corte sobrenatural donde dos teens gemelas son en realidad draki, las descendientes de una raza de dragones que viven en secreto porque son las últimas de su especie. Cuando su madre se entera de que el destino tiene reservado un oscuro plan para una de ellas, en concreto Jacinda – aquella que tiene el talento de respirar fuego -, decide dejarlas marchar y que prueben suerte entre los humanos. El problema surgirá cuando Jacinda se enamore de un miembro de una sociedad secreta encargada de la caza de dragones… pinta, eso.

Nuevo cartel de Sucker Punch... Rocket
Nuevo cartel de Sucker Punch… Rocket

Hora de un simpático rumor, que no creo que tenga mucha base a estas alturas. La web It’s Just Movies elucubra sobre la posibilidad de que el siguiente proyecto que nos traiga a Superman a la gran pantalla cambie de título a última hora. Oculto en un artículo de una web británica, un supuesto operario que trabaja codo a codo con el diseñador de producción Michael Carlin cuenta que se va a trabajar a Canadá para participar en Kal-El, el nuevo film de Superman que llegará a la gran pantalla. ¿Kal-El? Veamos, todo es posible en esta vida, pero Superman: Man of Steel (2012) es un título con mucha presencia y que identifica muchos aspectos del personaje. Eso si, es posible que el working title dado por Warner Bros. al film sea ese. En este mismo artículo se viene a dejar caer otra vez que Bond 23 (2012), donde Carlin también trabaja, ha circulado entre los encargados de la producción como Red Sky at Night aunque no hace mucho se la conocía como Red Shadow. En fin, rumores y nada más… eso si, ¿os convencería que el nuevo Superman se titulara Kal-El? Y hablando de Superman: Man of Steel, ¿sabéis que director dijo no a Christopher Nolan cuando este le propuso hacerse cargo del relanzamiento de Superman? Blastr nos los descubre y es Duncan Jones! La razón a la negativa la ofrece el propio Jones indicando que no se sentía capaz de hacer frente a un proyecto de semejante escala y expectación por parte de los espectadores. Se confiesa fan de Bizarro y cuando le pusieron sobre la mesa hacerse cargo de Superman se sintió superado y tuvo que echarse atrás.

Nuevo cartel de Sucker Punch... Amber
Nuevo cartel de Sucker Punch… Amber

Nuevo cartel de Sucker Punch... Sweet Pea
Nuevo cartel de Sucker Punch… Sweet Pea

Momento de la despedida. No hay mucho más que contar salvo que en Ain’t It Cool News ha aparecido lo que parece ser es la moto, o una de las motos, que Nicolas Cage montará como Johnny Blaze / Motorista Fantasma en Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012). La imagen da a entender o que la moto se le ha carbonizado, o que en post-producción se ganará unos vistosos arreglos digitales. ¿Os convence lo que veis? Personalmente me gustaba mucho más la de El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007)… mucho más comiquera. Por ahí ha aparecido un par de nuevas imágenes de Scream 4 (2011) de Wes Craven. En las mismas podemos ver primero a Gale Weathers (Courteney Cox) y el Sheriff Dewey Riley (David Arquette) y en otra a Jill Roberts (Emma Roberts). Las fotos por Collider.com, por ejemplo.

 

Pues nada, la suerte está echada. Estad atentos porque tarde o temprano pondré en marcha la habitual Quiniela de los Oscar. Por ahora no os indico regalo, todavía estoy trabajando en ello y no me está resultando particularmente sencillo conseguirlos, pero dad por sentado que habrá si o si para premiar a los que se animen a probar suerte, y lógicamente ganen. En cuanto a las candidaturas, decir que me quedo entristecido porque la academia del cine en Hollywood se ha vuelto a olvidar del excelso trabajo de Christopher Nolan. Es sorprendente que un film opte a mejor película y guión, y que sin embargo se quede sin mejor director. Del resto creo que pocas sopresas, mucho Valor de ley (True Grit, 2010) de los hermanos Coen, Toy Story 3 (2010) demostrando que es de lo mejorcito del año, TRON: Legacy (2010) desaparecida por completo de los premios en los que pensaba que estaba casi segura y poco más. Lo dicho, es momento de recuperar las nominaciones de los Oscar 2011…

Mejor Película

  • Cisne negro / Black Swan Mike Medavoy, Brian Oliver y Scott Franklin, Productores
  • The Fighter David Hoberman, Todd Lieberman y Mark Wahlberg, Productores
  • Origen / Inception Emma Thomas y Christopher Nolan, Productores
  • Los chicos están bien / The Kids Are All Right Gary Gilbert, Jeffrey Levy-Hinte y Celine Rattray, Productores
  • El discurso del rey / The King’s Speech Iain Canning, Emile Sherman y Gareth Unwin, Productores
  • 127 horas / 127 Hours Christian Colson, Danny Boyle y John Smithson, Productores
  • La red social / The Social Network Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca y Ceán Chaffin, Productores
  • Toy Story 3 Darla K. Anderson, Productor
  • Valor de ley / True Grit Scott Rudin, Ethan Coen y Joel Coen, Productores
  • Winter’s Bone Anne Rosellini y Alix Madigan-Yorkin, Productores

Mejor Director

  • Cisne negro / Black Swan Darren Aronofsky
  • The Fighter David O. Russell
  • El discurso del rey / The King’s Speech Tom Hooper
  • La red social / The Social Network David Fincher
  • Valor de ley / True Grit Joel Coen y Ethan Coen

Mejor Actor Protagonista

  • Javier Bardem por Biutiful
  • Jeff Bridges por Valor de ley / True Grit
  • Jesse Eisenberg por La red social / The Social Network
  • Colin Firth por El discurso del rey / The King’s Speech
  • James Franco por 127 horas / 127 Hours

Mejor Actriz Protagonista

  • Annette Bening por Los chicos están bien / The Kids Are All Right
  • Nicole Kidman por Rabbit Hole
  • Jennifer Lawrence por Winter’s Bone
  • Natalie Portman por Cisne negro / Black Swan
  • Michelle Williams por Blue Valentine

Mejor Actor de Reparto

  • Christian Bale por The Fighter
  • John Hawkes por Winter’s Bone
  • Jeremy Renner por The Town
  • Mark Ruffalo por Los chicos están bien / The Kids Are All Right
  • Geoffrey Rush por El discurso del rey / The King’s Speech

Mejor Actriz de Reparto

  • Amy Adams por The Fighter
  • Helena Bonham Carter por El discurso del rey / The King’s Speech
  • Melissa Leo por The Fighter
  • Hailee Steinfeld por Valor de ley / True Grit
  • Jacki Weaver por Animal Kingdom

Mejor Película de Animación

  • Como entrenar a tu dragón / How to Train Your Dragon Chris Sanders y Dean DeBlois
  • L’illusionniste Sylvain Chomet
  • Toy Story 3 Lee Unkrich

Mejor Película Extranjera

  • Biutiful Mexico
  • Canino Grecia
  • Hævnen Dinamarca
  • Incendies Canada
  • Hors-la-loi Argelia

Mejor Dirección Artística

  • Alicia en el País de las Maravillas / Alice in Wonderland 
    Diseño de producción: Robert Stromberg; Escenografía: Karen O’Hara
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) / Harry Potter y the Deathly Hallows Part 1 
    Diseño de producción: Stuart Craig; Escenografía: Stephenie McMillan
  • Origen / Inception 
    Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas; Escenografía: Larry Dias y Doug Mowat
  • El discurso del rey / The King’s Speech 
    Diseño de producción: Eve Stewart; Escenografía: Judy Farr
  • Valor de ley / True Grit 
    Diseño de producción: Jess Gonchor; Escenografía: Nancy Haigh

Mejor Fotografía

  • Cisne negro / Black Swan Matthew Libatique
  • Origen / Inception Wally Pfister
  • El discurso del rey / The King’s Speech Danny Cohen
  • La red social / The Social Network Jeff Cronenweth
  • Valor de ley / True Grit Roger Deakins

Mejor Diseño de Vestuario 

  • Alicia en el País de las Maravillas / Alice in Wonderland Colleen Atwood
  • Yo soy el amor / Io sono l’amore Antonella Cannarozzi
  • El discurso del rey / The King’s Speech Jenny Beavan
  • The Tempest Sandy Powell
  • Valor de ley / True Grit Mary Zophres

Mejor Montaje

  • Cisne negro / Black Swan Andrew Weisblum
  • The Fighter Pamela Martin
  • El discurso del rey / The King’s Speech Tariq Anwar
  • 127 horas / 127 Hours Jon Harris
  • La red social / The Social Network Angus Wall y Kirk Baxter

Mejor Maquillaje

  • El mundo según Barney / Barney’s Version Adrien Morot
  • Camino a la libertad / The Way Back Edouard F. Henriques, Gregory Funk y Yolanda Toussieng
  • El hombre lobo / The Wolfman Rick Baker y Dave Elsey

Mejores Efectos Especiales

  • Alicia en el País de las Maravillas / Alice in Wonderland Ken Ralston, David Schaub, Carey Villegas y Sean Phillips
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) / Harry Potter y the Deathly Hallows Part 1  Tim Burke, John Richardson, Christian Manz y Nicolas Aithadi
  • Más allá de la vida / Hereafter Michael Owens, Bryan Grill, Stephan Trojanski y Joe Farrell
  • Origen / Inception Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb
  • Iron Man 2 Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright y Daniel Sudick

Mejor Edición de Sonido

  • Origen / Inception Richard King
  • Toy Story 3 Tom Myers y Michael Silvers
  • TRON: Legacy Gwendolyn Yates Whittle y Addison Teague
  • Valor de ley / True Grit Skip Lievsay y Craig Berkey
  • Imparable / Unstoppable Mark P. Stoeckinger

Mejor Sonido

  • Origen / Inception Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick
  • El discurso del rey / The King’s Speech Paul Hamblin, Martin Jensen y John Midgley
  • Salt Jeffrey J. Haboush, Greg P. Russell, Scott Millan y William Sarokin
  • La red social / The Social Network Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick y Mark Weingarten
  • Valor de ley / True Grit Skip Lievsay, Craig Berkey, Greg Orloff y Peter F. Kurland

Mejor Banda Sonora Original

  • Como entrenar a tu dragón / How to Train Your Dragon John Powell
  • Origen / Inception Hans Zimmer
  • El discurso del rey / The King’s Speech Alexandre Desplat
  • 127 horas / 127 Hours A.R. Rahman
  • La red social / The Social Network Trent Reznor y Atticus Ross

Mejor Canción Original

  • “Coming Home” de Country Strong. Música y letras de Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey
  • “I See the Light” de Enredados / Tangled. Música de Alan Menken Letras de Glenn Slater
  • “If I Rise” de 127 horas / 127 Hours. Música de A.R. Rahman Letras de Dido y Rollo Armstrong
  • “We Belong Together” de Toy Story 3. Música y letras de Randy Newman

¿Qué os parece?

Publicado por Uruloki en
Cine .
Página 1 de 512345