agosto 2010


Bueno, de nuevo por el blog bastante contento con una noticia que me han comunicado hoy y que, si nada se tuerce, ya os iré desvelando más adelante. A Hollywood las cosas que me pasan se la traen floja, pero sin embargo las cosas que pasan en Hollywood a mi me interesan bastante. Es momento de ponernos al día con las sorpresas de la jornada que, por lo pronto, no pintan nada mal.

En primer lugar vayamos con una noticia que, si bien se lleva barruntando varios meses, hoy se hace oficial en su totalidad. Heat Vision anuncia en primicia que Jonathan Liebesman ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. y Legendary Pictures para hacerse cargo de la dirección de Clash of the Titans 2 (2012). Cuenta Heat Vision que las negociaciones con Liebesman ha sido complejas pero que el verano ha calmado los ánimos y finalmente las diferencias económicas, el principal factor para su contratación amén de las malas críticas cosechadas por Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010), han sido limadas. Ahora Warner Bros. y Legendary Pictures esperan que la mala experiencia con la primera parte no se vuelva a repetir. Si bien económicamente hablando funcionó bien, el factor 3D en post-producción y el flojo guión de Travis Beacham, Phil Hay y Matt Manfredi fueron el hazmerreír de la meca del cine. Ahora la película se rodará en 3D real y contará con algunos de los guionistas mimados de la major para la escritura del film. Recordemos que Greg Berlanti, Dan Mazeau y David Leslie Johnson están a los mandos en estas tareas. Se confía que Sam Worthington y Gemma Arterton regresen para esta secuela.

Y hablando de directores que firman, Deadline.com nos habla de algunos de este gremio que podrían hacerlo. Veamos, el portal pone dos nombres como los definitivos tras el puesto para hacerse cargo del rodaje de X-Men Origins: Wolverine 2 (¿2012?). Uno de ellos ya sonó hace unos días y no es otro que David Slade, el segundo nombre me ha dejado perplejo… ¿20th Century Fox quiere a Darren Aronofsky para continuar narrando las aventuras de Lobezno (Hugh Jackman)? Deadline.com no se decanta por ninguno de los dos. Del primero asegura que ya se ha reunido con Jackman y que al estudio le gusta la opción Slade porque ya se ha enfrentado a un proyecto veraniego cargado de efectos especiales – hablan de La saga crepúsculo: Eclipse (The Twilight Saga: Eclipse, 2010). Del segundo parece se que la buena relación personal entre Jackman y Aronofsky podría ser definitivo para su contratación. Eso si, el tempo que marca Black Swan (2010) puede acabar por impedir que el acuerdo se acabe cerrando. Del otro candidato surgido hace unas semanas, Robert Schwentke, parece ser que se dio el mismo de baja en la lucha por el trabajo mirando hacia otros proyectos como The Osterman Weekend (¿?) o R.I.P.D. (¿?). En este mismo artículo Deadline.com desvela que Deadpool (¿?) están en el aire para Robert Rodriguez. El estudio le quiere, Ryan Reynolds le quiere, pero la agenda de Rodriguez es demasiado apretada. Igual, por peculiaridades de la vida, si Deadpool se retrasara sería mejor para Robert Rodriguez de cada a hacerse cargo del film. Supongo que tarde o temprano se concretaran todas estas decisiones.

Vayamos ahora con una de fichajes. Primero Heat Vision indicando que Final Destination 5 (2011) de Steven Quale es la que suma nuevos higadillos, tripas y sangre en cubo. Los nuevos fiambres en potencia, rumoreados el pasado 26 de agosto, son David Koechner, Nicholas D’Agosto, P.J. Byrne y Ellen Wroe. Koechner será un ejecutivo, D’Agosto un tipo incapaz de tomar decisiones rápidas, Byrne un cleptómano y Wroe la hija de un ejecutivo con demostrará tener ciertas habilidades gimnásticas. En fin, también se confirma lo dicho el otro día de que Tony Todd será Mr. Bludworth y poco más. ¿Muertes originales? Ni flores. Segundo, y otra vez Heat Vision, tenemos la primera carnaza para la intrigante Shark Night 3D (2011) de David R. Ellis. Sinqua Walls, Chris Carmack, Alyssa Diaz y Joel David Moore son los primeros que se apuntan a pasarlo fatal cuando un grupo de veraneantes comienzan a ser atacados brutalmente por tiburones en una casa a las orillas de un lago de Louisiana. Tras diversas investigaciones, ¿tiburones en agua dulce?, descubrirán que los oriundos del lugar son los responsables de este sangriento y siniestro plan. Y más curiosas noticias salidas de Heat Vision. Parece ser que el remake de Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987) está, ahora mismo, en el limbo más lejano. Tras muchos años siendo anunciada y pasar por diversas manos, se ve que Dimension Films ha decidido dar casi carpetazo de cara a reabrir el proyecto en un futuro mucho más lejano del esperado. Por eso se está haciendo para el marcado DVD / Blu-Ray Hellraiser: Revelations (2011) a velocidad de vértigo… porque peligraban los derechos sobre la franquicia.

El cierre de hoy lo pone el primer desmentido a uno de los rumores de Fantastic Four Reborn (¿?), ya tardaba, más cosas de Ghostbusters III (¿?) y un curioso proyecto que renace tras 6 años muerto. Comencemos por el final. Empire nos dice que en el TIFF se está volviendo a hablar del resurgir de Bedbugs (¿?). El proyecto, o la idea, data de 2004 y trata sobre un pequeño pueblo atacado por una plaga de heterópteros nocturnos, y una subespecie del bichejo que se te mete en el cuerpo y actos seguido comienza a buscar la salida… imaginaos. En fin, los genios que tuvieron la idea, Beau Flynn y Tripp Vinson, vuelven a la carga y esta vez puede que con más suerte. Lo de Ghostbusters 3 sale de Bloody Disgusting que asegura que Ivan Reitman quiere poner en marcha cuanto antes la tercera parte de los Cazafantasmas y que el protagonismo absoluto de jóvenes teenagers es lo que se nos viene encima. Parece ser que Oscar, el hijo de Dana Barret (Sigourney Weaver) y el Dr. Peter Venkman (Bill Murray), será el centro de la historia y responsable del renacimiento de los olvidados Cazafantasmas. El cierre sale de Splash Page MTV y viene a descubrir a Stephen Moyer indicando que el rumor que le pone como Victor Von Doom / Dr. Muerte en Fantastic Four Reborn es falso. Pues nada, primera falsa alarma… ¿qué será lo siguiente?, ¿lo de Bruce Willis o lo de Adrien Brody? Esperemos que algo de lo desvelado se confirme como oficial.

 

Bueno, superado el último fin de semana de agosto y casi dando entrada a un renovado mes de septiembre, horario de tarde incluido y por lo tanto cambio en la publicación de las entradas del blog, es momento de ponerse firmes y dar rienda suelta a la imaginación recuperando los miles de chismes y rumores que surgen al otro lado del charco.

El proyecto comiquero que más está dando que hablar en los últimos días es el renacimiento de la saga de Los 4 Fantásticos. 20th Century Fox debe tener un topo en su departamento de futuros films comiqueros ya que casi de forma constante tenemos más y más supuestas filtraciones que afectan a Fantastic Four Reborn (¿?). Entre lo aparecido ayer y lo de hoy tenemos para dar y tomar. Vayamos por partes. ComicBookMovie.com sigue sacando a la luz sorpresas de esas que tienen su jugo. Ayer sorprendió primero con una lista de tres directores a los cuales Fox ha llamado para hacerse cargo del renacimiento de la familia Richards. Los posibles directores que cita CBM son Joe Carnahan, David Yates y James McTeigue. Claro está que no hay nada oficial, pero todos son directores que tienen las suficientes tablas como para hacerse cargo de un proyecto de esta enjundia, que es poca pero la tiene. El estilo de cada uno es diferente, pero creo que de la lista deberíamos tachar ya a McTeigue al indicarse hace poco que The Raven (2011) se ponía en marcha con John Cusack como protagonista. Carnahan no se como estará de ocupado, pero Yates completará muy pronto su periplo por el universo Harry Potter y no tiene nada en manos de cara al futuro más próximo… es una posibilidad interesante.

Posibles rumoreados candidatos para encarnar a "Ben" Grimm / La Cosa
Posibles rumoreados candidatos para encarnar a "Ben" Grimm / La Cosa

La segunda sorpresa salida de CBM nos dice que si bien La Cosa será 100% digital, alguien tendrá que ponerle voz y probablemente cuerpo cuando Benjamin "Ben" Grimm tenga su forma humana, si es que llega a tenerla en algún momento de la película. En fin, parece ser que la 20th Century Fox podría haber llamado a la puerta de Bruce Willis para estas tareas. Willis es un actor de peso y encaja bastante bien en la idea de otorgar peso a una franquicia que hasta ahora está medianamente muerta. Pero ojo, si Willis es la opción de la garganta profunda de CBM, Screen Rant no se anda por las ramas y pone el rostro de Kiefer Sutherland también para el papel de Grimm. En fin, lo mejor para estos casos es recapitular y hacer acopio de todos los rumores que han surgido en los últimos días:

Conan tomando unas copas con mujeres de buen vivir
Conan tomando unas copas con mujeres de buen vivir

Momento de otra noticia no menos interesante que las anteriores. Comencemos con un anuncio que afecta directamente a The Hobbit: Part 1 (¿2012?) y The Hobbit: Part 2 (¿2013?). Entrevistado por el portal Cowal Games, el actor Sylvester McCoy, en su día el séptimo "Doctor Who" (1963-1989), ha confirmado y matizado aquella noticia que el 16 de julio sorprendió al respetable. McCoy indica que está a punto de cerrar un acuerdo con los productores de los films para participar en la adaptación al cine de la obra de J.R.R. Tolkien. Esto ya se sabía, pero lo que ahora indica McCoy que el papel para el que opta no es el de Bilbo Bolsón, aunque deja caer que es uno que tendrá importancia. Aunque no hay nada oficioso, TheOneRing.net se atreve a elucubrar sobre el posible papel para el que podría firmar McCoy y es el de Radagast el Pardo, el tercero de los Istari, aliado y amigo de Gandalf el Gris. Personalmente no creo que Radagast sea tan vital e importante para "El Hobbit" como lo podría ser uno de los enanos y las palabras de McCoy dan a entender que podría tener mucha chicha "It’s not the Bilbo role, but could be bigger".

Conan tomando unas copas con mujeres de buen vivir
Conan tomando unas copas con mujeres de buen vivir

Hora del cierre con un par de breves. Moviehole nos indica que se han filtrado un par de interesante cifras que afectan a Mad Max: Fury Road (2012) de George Miller. Las cifras salen de un especialista australiano que confirma que se ha cerrado un acuerdo para proveer a la producción de stunts y vehículos. Cuenta este que en Mad Max: Fury Road se usarán 130 coches y motos, y que se contará con casi 300 especialistas. Así, a lo grande y sin CGI, como debe ser. Hora de dejaros con las nuevas imágenes aparecidas, vía Conan The Movie Blog, de Conan (2011) de Marcus Nispel. Las imágenes nos presentan no solo a Jason Momoa como el guerrero cimmerio en otro de los artes que más disfruta, la compañía de buenas mujeres, si no un nuevo vistazo a Katarzyna Wolejnio. Otro par de imágenes, muy similares a estas que os dejo, pueden ser vistas en Conan The Movie Blog.

 

Si hay una saga de ciencia ficción cinematográfica que no ha sabido ser explotada como debiera es aquella que fue iniciada con rutilante éxito en 1987. Estoy hablando de la que se puso en marcha con la obra de culto Depredador (Predator, 1987) de John McTiernan, y que con el paso de los años se fue autodegradando, Depredador 2 (Predator 2, 1990) fue muy floja, hasta acabar fusionada para revivir sin brillo en esta década con otra de las ideas maestras de la ciencia ficción moderna… la insustituible franquicia Alien. Ahora una vieja y agradable idea pergeñada por Robert Rodriguez, modificada por Alex Litvak y Michael Finch, y ejecutada con soltura por Nimród Antal, llega a los cines para dejar claro que todavía queda algo bueno que sacar a este mundo, con sus errores, que tiene unos cuantos, pero entreteniendo y siendo fiel a como siempre debió retomarse lo engendrado hace ya muchos años por Jim Thomas y John Thomas. Porque Predators no pretende crear la rueda y menos superar a ese film al que tanto le debe – una raza extraterrestre inigualable y un universo creado para la acción más descabellada. Conocedora de que no puede ser mejor, ya nos dice el refranero "si no puede vencer a tu enemigo, únete a él", Predators bebe directamente de quien tiene que beber y opta por mantener varios de los iconos que nacieron en 1987, además de recrearse en las secuencias del film original homenajeando, ¿o plagiando?, a estas. La verdad, a mi todo esto me ha convencido y lo visto cumple con lo que promete, cine entretenido que vigoriza una saga injustamente maltratada, y con la seguridad de que seguiremos teniendo más Predators que echarnos al plato…

Póster español de Predators
Póster español de Predators

Sin conocer la razón, un grupo de ocho personas que no se conocen entre si despiertan en un densa jungla. Salvo uno de ellos todos se descubren como expertos en el uso de las armas y de la muerte ajena. Royce (Adrien Brody), aunque independiente líder nato, no tardará en tomar los mandos del grupo para intentar descubrir dónde narices están. Poco tardarán en descubrir que la jungla en la que se encuentran no es una jungla cualquiera y que, además de estar en un planeta desconocido, en ella los verdaderos especialistas de la caza no son ellos, si no unas criaturas que hasta ahora nunca han visto. Desde ese momento, y a pesar de las diferencias existentes entre todos ellos, deberán unir sus fuerzas para tratar no solo de escapar de este infinito coto de caza, si no para sobrevivir a lo que promete ser una fuga sin descanso y un combate desequilibrado entre el hombre y la criatura.

Y en global esto es Predators. Una película de acción y ciencia ficción que sin atisbo de pudor exprime todos aquellos valores que en 1987 explotara con agrado el film protagonizado por un inconmensurable Arnold Schwarzenegger. Porque la verdad… si la jungla es lo que el público demanda, y tras ver que llevar la saga a la urbe es sinónimo de fiasco, pues a la jungla te vas. Si el público vibró con la obra musical creada mágicamente en su día por Alan Silvestri, pues traes a John Debney, se curra unos arreglos como John Ottman hiciera para Superman Returns (2006), y logras que la gente se sienta como antaño. Si lo mejor es contar con los tipos más duros del planeta para combatir a los mejores cazadores del universo… pues haces lo posible por juntar un grupo medianamente convincente y no lo enfrentas a un único cazador, ofreciendo, en parte, lo que verdaderamente se demandaba, varios depredadores.

Pero está claro que no todo puede ser regularidad… todo esto que comento sería correcto si no fuera porque homenajear un poco se reconoce como positivo, el enlace con el film de McTiernan mola, pero apoyarte en muchas de las ideas, si no todas, de la película de 1987 es pasarse un pelín. Porque el destino de Hanzo (Louis Ozawa Changchien) no es para nada nuevo, de hecho resulta descafeinado, o porque el sentir de Mombasa (Mahershalalhashbaz Ali) tampoco sorprende. Aunque bueno, si luego añades vigorosas aportaciones como la de Stans (Walton Goggins) y buenas jugadas como las de Isabelle (Alice Braga), Edwin (Topher Grace) o Nikolai (Oleg Taktarov), pues sumas frescura a la idea. Pero claro, si por otro lado cuentas con el detalle de amigo de Cuchillo (Danny Trejo), que tiene un pase, y tiras bastante por la borda al meter en el fregado a un incomprensible e innecesario personaje como Noland – que alguien me explique cual es la función de Laurence Fishburne en el film – pues vuelves a desinflarte.

Y todo va así. Predators tiene sus cosas buenas pero también las hay malas. Le falta algo de originalidad y un poco más de miga. Cuenta con demasiados momentos que no aportan y provocan un sentimiento incómodo al respetable porque no se le da continuidad al film. Aunque ojo, no por ello deja de resultar una película disfrutable y que al fan del film en el que Dutch salió victorioso gustará…o a mi por lo menos me ha gustado y convencido. Entretiene que no es poco.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, hoy no hay tiempo para opinión, mañana caerá seguro, y ya voy adelantando que la película sobre la que hablaré será Predators (2010) de Nimród Antal. Como la jornada viene repleta de actividades me pongo a la velocidad del rayo con las últimas sorpresas surgidas de Hollywood y todo lo que manejan las grandes, y no tan grandes, compañías.

Vayamos con una agradable noticia salida de la cuenta Twitter de John Cusack. El actor desvela que ha firmado para encarnar a Edgar Allan Poe en The Raven (¿?) de James McTeigue. Producida por Aaron Ryder, The Raven contará los últimos cinco días de la vida del mítico escritor desde una perspectiva novedosa y ficticia. Baltimore en 1850, un asesino en serie anda suelto en la década indicada cometiendo sus crímenes en modo espejo a como los ejecuta Poe literariamente hablando. En pos de descubrir quién le imita, Poe acabará colaborando con la policía para investigar los crímenes. Ya en su día McTeigue puntualizó que se trataría más de un thriller oscuro, con dosis de terror, drama y poca acción. El 1 de octubre del año pasado dijo "si, hay acción, un par de escenas, pero yo diría más que se trata de un thriller. Es sobre Poe intentando encajar las piezas que forman las pistas que le deja el asesino cada vez que comete un crimen. Un thriller o un thriller oscuro. Seguirá el estilo marcado por la novela El Alienista de Caleb Carr". Y hablando de cine diferente, Deadline.com nos presenta un nuevo proyecto para Neil Marshall, responsable de la irregular Centurión (Centurion, 2010) y de otras pelis como Doomsday (2008), The Descent (2005) o Dog Soldiers (2002). Marshall ha sido fichado para hacerse cargo de la dirección de Underground (¿?), film escrito por David Cohen. La historia, un thriller de terror, contará la historia de un cocinero cuando acepta entrar a competir en un círculo undergorund de clubs exclusivos donde se sirven los mejores manjares… ¿Terror y nouvelle cuisine? Pues la verdad, como bien dicen en Deadline.com, todo apunta a servir algo más que carne de ternera, cerdo o pollo… ¿qué tal un poco de carne humana? Lo que no deja claro Deadline.com es si el bueno de Neil Marshall se hará cargo primero de Burst 3D (¿?) para Sam Raimi o esta Underground.

Momento rumores comiqueros. ComicBookMovie.com sigue explotando todo lo explotable y si el otro día se sacaba candidata para encarnar a Sue Richards en Fantastic Four Reborn (¿?), hoy va y cuenta que una fuente interna de la 20th Century Fox le asegura que la compañía está negociando con Stephen Moyer, uno de los centros de atención de "True Blood" (2008-¿?), para encarnar al gran villano Victor Von Doom / Doctor Muerte. Antes de comenzar a tirarnos de los pelos, de nuevo Doom como villano en los 4F recuerda al síndrome Lex Luthor en todas las películas de Superman, vale la pena indicar que la Fox quiere apostar por el concepto original del personaje… Victor Von Doom como dirigente de Latveria y maestro de las artes místicas. Junto a esto CBM añade que de los dos candidatos surgidos para ser Reed Richards, recordemos que eran Adrien Brody y Jonathan Rhys Meyers, Fox parece decantarse más hacia el lado Brody, un actor con más caché que Meyers en el Hollywood presente. Para completar el rumor se dice que la major pretende estrenar el film en el veranito del 2012, compitiendo de cabeza con The Avengers (2012) de Marvel Studios… menuda sobrecarga de héroes comiqueros podríamos tener ese año!!! Otro gran rumor de este inagotable género sale de IMDB, fuente no muy fiable, que pone a JJ Feild como Montgomery Falsworth a.k.a. Union Jack en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Todo es posible…

Momento de breves de otros proyectos. Variety se suma a la noticia de ayer que colocaba a Jeremy Renner como probable compañero de Tom Cruise en Mission: Impossible 4 (2011), y agrega lo siguiente: Renner ha firmado ya, Ethan Hunt (Tom Cruise) será un personaje complemento y compañero del de Renner, el verdadero centro de la historia, y lo de Mission: Impossible 4 va a cambiar y mucho. Adelantan en Variety que esta nueva aventura cambiará la tónica del título para dar a entender que se tratará de un reinicio de la saga… ¿Operación: Ficticia?, ¿Tarea: Impracticable?, ¿Objetivo: Inalcanzable? La verdad, como cambien de título van a perder bastantes puntos. Y como complemento a los posibles fichajes, Deadline.com indica que con Renner y Cruise como protagonistas masculinos, es hora de buscar a quien encarne a la parte femenina del film. Lauren German, Paula Patton y Kristen Kreuk son las primeras que están realizando pruebas con Paramount. Por otra parte, en su recientemente fundada cuenta de Twitter, Sylvester Stallone comenta que ha cenado hace un par de días con Bruce Willis para proponerle ser el gran villano en The Expendables II (¿?). Mola. También mola ver a Stephen Lang hablando con Splash Page MTV de Conan (2011) de Marcus Nispel y confirmando que siendo fieles a la obra de Robert E. Howard, el film de las aventuras del guerrero cimmerio tendrá dosis de magia, brujería y materia sobrenatural. Lógico pero agradable de escuchar oficialmente.

La despedida la pone el cine mexicano que abre fronteras. En esta convulsa época, Heat Vision anuncia que Seres: Génesis (2010) de Angel Mario Huerta, aquí su web oficial, ha sido adquirida por 24 Frames para ser distribuida en el siempre competitivo mercado USA. La película, primera de una trilogía basadas en la saga comiquera de mismo título y publicada por Huma Comics, contará lo siguiente:

El año es 2010. La empresa mexicana, Owal Technologies, líder en tecnología y su directora general, Mariel, se encuentran investigando los fenómenos paranormales mediante su secreta Sección B. Graco, líder del grupo de arqueólogos de la empresa, se encuentra buscando los códices dejados por el Rey Pakal, uno de los últimos reyes Mayas y conocido por profetizar el final de su calendario con una fecha exacta, día y hora en que esto sucederá. Al mismo tiempo, el gobierno estadounidense, investiga los fenómenos paranormales y decide ya no seguir con la alianza que formaba con Owal Tec. Esto y algunos acontecimientos recientes y de suma importancia, obligan a la empresa a acelerar sus investigaciones. Con el equipo de investigadores, Owal Tec, mediante su sección B, comienza a atar los lazos que unen a los fenómenos paranormales con las antiguas profecías de nuestros ancestros. Esto nos llevará a darnos cuenta de que "desde el comienzo de los tiempos, ellos han estado entre nosotros".

 

Mira tu que cosas. Así de casualidad descubro que uno de los cines de la ciudad en la que vivo se han animado a recuperar para una sesión única Splice: experimento mortal (Splice, 2009) de Vincenzo Natali. Aunque hoy toca Predators (2010) de Nimród Antal lo más probable es que me anime el domingo a verla aunque muchos de los comentarios que he leído por ahí indican que es bastante floja. Bueno, tras mostraros la ilusión que me hace ver lo nuevo de Natali en cine me animo a dejaros con las últimas noticias llegadas de Hollywood que seguro gustarán a alguno de vosotros… o eso espero.

Comencemos con un fichaje de esos que suena a renovación de franquicia. Deadline.com descubre hoy que Paramount Pictures ha comenzado a negociar con Jeremy Renner para co-protagonizar junto a Tom Cruise la atrayente Mission: Impossible 4 (2011) de Brad Bird. Con el rodaje preparado para ponerse en marcha este próximo otoño, y con aroma de reinicio de una saga, la posible incorporación de Renner huele a "hola soy Ethan Hunt y este es mi sustituto". Tras la confirmación de que Tom Cruise ya no es la estrella de acción que fue en antaño, el funcionamiento en taquilla de sus últimos proyectos así se lo demuestran a las compañías, el plan es encontrar a alguien interesado por el protagonismo absoluto de cara a una continuidad en la que Cruise, supongo, contará pero ya como complemento y no tanto como figura central. Deadline.com indica que Adam Goodman, uno de los hombres al mando de la producción de Paramount, ha buscado a un actor que pueda manejar un protagonista durante varios films. Se ha tanteado a Tom Hardy o Chris Pine, pero ambos están ya fichados para grandes sagas como el renacimiento de Mad Max y Star Trek respectivamente. Recordemos que originalmente el plan era rodear a Cruise de jóvenes agentes, para lo que se hicieron pruebas a Kevin Zegers, Christopher Egan o Anthony Mackie, pero esta idea ha sido finalmente rechazada, y las pruebas canceladas, de cara a dar carpetazo a la era Cruise con verdaderas posibilidades de éxito. Os dejo ahora con casi 4 minutos del muy gore clip de Machete (2010) que se pudo ver en la Comic-Con de San Diegoahora en buena calidad (HD) cortesía de IGN.

Sigamos con noticias interesantes. The Associate Press recupera una nota de prensa de Sony Corp. donde se anuncia que se está trabajando en una televisión 3D que no necesitará gafas. Lo más curioso de la noticia es que Sony ha dicho lo siguiente "it will start selling in Japan next month two films and two music videos in 3-D, and planned home software of 3-D theater releases, including a 3-D "Spider-Man" opening in 2012". En pocas palabras, el producto está hecho y se pondrá a la venta este mismo año en Japón con idea de llegar a todos los hogares más adelante incluyendo en el futuro paquete la mismísima Spider-Man (2012) de Marc Webb. Curioso. Por su parte es Bleeding Cool la que nos descubre que Tony Todd volverá a Final Destination 5 (2011) de Steven Quale. Ha sido el propio actor el que lo ha descubierto en el FrightFest. No se sabe si volverá para encarnar al personaje recurrente William Bludworth, pero se supone. Por otro lado THR.com nos indica que Prodigy Pictures y Cipango se han aliado para llevar a la pequeña pantalla la saga comiquera "XIII" de Jean Van Hamme y William Vance. Con idea de estrenar el proyecto a lo largo del 2011, al frente del mismo estará el polémico Stuart Townsend. "XIII" cuenta como un tipo, varios meses después de un importante crimen, es rescatado de ahogarse en la costa. Como sufre de amnesia, su único rasgo identificativo es un XIII que tiene tatuado. Conforme investigue más y más su pasado descubrirá que la razón de su amnesia se debe a que tomo parte de los planes de dicho atentado. Por otra parte, una agencia del gobierno contará con Mangosta, un asesino a sueldo, para acabar con XIII antes de que suelte prenda. Hace un par de años ya tuvimos la miniserie "XIII: la conspiración" (2008) protagonizada por Stephen Dorff y Val Kilmer. ¿Erre que erre?

Nueva imagen de Super de James Gunn con Rainn Wilson y Ellen Page
Nueva imagen de Super de James Gunn con Rainn Wilson y Ellen Page
(vía JamesGunn.com)

Momento de un par de rumores de esos que deberíamos coger con pinzas porque… madre mía de donde salen. El primero proviene de Showbizspy.com, un blog de chismes cuya credibilidad brilla por su ausencia, y viene a indicarnos como quien no quiere la cosa que Brad Pitt es el número uno de la lista de candidatos para encarnar a John Marston en la adaptación al cine del videojuego "Red Dead Redemption". Si ya la idea de Pitt me parece disparatada, más disparatado me parece que así de sopetón se descubra que se va a hacer una película de "Red Dead Redemption". Porque si, en el rumor hay dos bombazos bastante increíbles… El segundo rumor, igualmente raro, de la jornada sale de la tampoco muy fiable WorstPreviews que, citando a The Sun pero sin poner enlace, deja caer que Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Mr. T, Hulk Hogan y Carl Weathers se han sentado ya con Sylvester Stallone para pasar a formar parte de The Expendables 2 (¿?), film que seguro ocurrirá viendo lo bien que ha funcionado en taquilla lo último de Sly. Si ya solo con leer estos nombres uno se marea, The Sun dice que Vin Diesel y Dwayne "The Rock" Johnson son otros dos que han podido hablar con el bueno de Stallone. Alucino. Si quitamos al equipo de jóvenes, entre Schwarzenegger, Van Damme, T, Hogan y Weathers suman casi 300 años. No digo que sea malo, pero cuando la peli esté completada probablemente ya los sumen… y son muchos años.

Como despedida de este completo día os dejo aquí arriba el trailer definitivo para Altitude (2010) de Kaare Andrews. No es por nada, pero es una pena que sea carne de DVD, la idea me parece original. Un avión se cuela en una tormenta donde se volverá en realidad la narración de un cómic de terror. Aunque el verdadero cierre lo pone Peter Jackson asegurando al portal Stuff.co.nz que puede que pronto tengamos noticias sobre The Hobbit: Part 1 (¿?) y The Hobbit: Part 2 (¿?). No indica nada concreto pero deja en el aire la posibilidad de que el problema MGM se acabe solucionando tarde o temprano. Y para darnos ánimos reconoce que Jeremy Sims se presentó a una audición para encarnar uno de los trolls protagonistas en The Hobbit. Quién sabe…

 

Como todos los jueves hasta ahora, y desde sabe dios cuanto años, mañana será viernes. Al ser el día antes del sábado, uno se encontrará ante nuevos estrenos que harán las delicias de algunos pero que pondrán furiosos a otros. Mañana estrenan por estas tierras Predators (2010) de Nimród Antal y Miedos 3D (The Hole, 2010) de Joe Dante. Lo más probable, si no lo más seguro, es que me vea la primera dejando la segunda para, si tercia, un momento futuro. Claro está que hay otros estrenos, y puede que alguno de ellos acabe cayendo si el tiempo sobra, pero la verdad… salvo uno de ellos poco me atraen. Hollywood sin embargo no se preocupa por estas cosas y continua en sus trece de animar al respetable con noticias, rumores y sorpresas.

Pongámonos en marcha con una noticia aparecida esta madrugada en Deadline.com. Marvel Studios sigue dando forma a su particular universo comiquero adaptado al cine para esa futura época de refresco que nos espera tras la gloriosa visita que le están dando al mundo de Los Vengadores. Tras anunciarnos movimientos para Doctor Strange (¿?), recordemos que el pasado 22 de junio nos informaron de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer se encargarían de trabajar sobre el primer borrador del guión que se llevará al cine sabe dios cuando, ayer presentaron para la misma tarea a Rich Wilkes, pero esta vez trabajando sobre Iron Fist (¿?). No se puede negar que Iron Fist no tendrá el impacto mediático que han tenido hasta ahora las vacas más gordas de la factoría Marvel, de todas formas pueden sacarse de la manga un buen personaje y si Luke Cage (¿?) se acabara haciendo algún día… quien sabe, igual tenemos otro crossover modo The Avengers (2012). Para refrescar la memoria de los olvidadizos, hace ya unos cuantos años, posterior a X-Men (2000) de Bryan Singer, se pensó en Ray Park como gran candidato para protagonizar Iron Fist cuando el proyecto estaba en manos de la compañía Artisan, ahora con Disney es de suponer que apostarán mucho más fuerte… por la cuenta que les trae. En cuanto a Wilkes, pues es el responsable de Triple X (xXx, 2002) y bastante basura.

Nuevo cartel de TRON: Legacy
Nuevo cartel de TRON: Legacy (vía BadTaste.it)

Sigamos con nuevos proyectos que avanzan sin descanso por el horizonte. Es la misma Deadline.com la que nos anuncia que James Wan, el co-creador y director de la muy recomendable Saw (2004), se anima a dar el salto al cine comiquero con tintes vampíricos tras terminar su nueva vuelta de tuerca al terror con Insidious (2010). Wan ha firmado para dirigir Nightfall (¿?), basado en la homónima novela gráfica de Scott O. Brown y Ferran Xalabarder, bajo el amparo de Scott Mitchell Rosenberg de Platinum Studios y William Stuart de Aurora Productions. La sinopsis del cómic es bastante clara y directa… un hombre es encerrado en una prisión dirigida y vigilada por vampiros. En el anuncio del proyecto, Wan indicó que al igual que Saw la idea parece simple, lo que le dará mucho margen para crear y ofrecer cosas sorprendentes. Y ahora otro de esos cada vez más frecuentes casos de proyecto que nace para el cine pero que acto seguido dará el salto a otras plataformas como el cómic, videojuego, etc. Heat Vision nos presenta Psychopomp, film producido por Hilary Shor y con guión ya escrito por Blake Leibel. La película contará la historia de Psychopomp, un malhablado antihéroe que viaja por las zonas más calientes y violentas del mundo armado hasta los dientes y con los mejores aparatos tecnológicos para llevar adelante su particular guerra contra aquellos que no respetan su código. Cuentan que el guión de Leibel recupera sensaciones de las transmitidas por películas como La naranja mecánica (The Clockwork Orange, 1971) o El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008). Si bien el proyecto puede recordar a cosas como Nemesis (¿?), puede que incluso demasiado, el factor Shor es muy pero que muy positivo… es la productora de Hijos de los hombres (Children of Men, 2006)

Nuevo cartel de Red
Nuevo cartel de Red (vía IMPAwards)

Hora de unas cuantas breves. Bloody Disgusting nos informa que Final Destination 5 (2011) de Steven Quale sigue sumando carne picada en potencia al fichar New Line a Nicholas D’Agosto, Ellen Wroe y Meghan Ory. Junto a ellos puede que se acabe uniendo David Koechner, si bien este todavía no ha dicho el si quiero de rigor que hará que acabe mutilado, descuartizado y, quien sabe, igual hasta pulverizado. Estos actores se unirán a los ya seleccionado Miles Fisher y Arlen Escarpeta. Y hablando de víctimas en potencia, Bloody Disgusting por un lado y ShockTillYouDrop.com por otro, ponen a Kip Pardue, Brian Hallisay y Sarah Habel en Hostel: Part III (¿?) de Scott Spiegel. Esta vez sin Eli Roth como supervisor del proyecto, se sabe ya que el film es carne de DVD. Y hablando de Roth, Collider.com charla con el director / productor y este ofrece algunas, pocas, novedades del futuro que le espera tras The Last Exorcism (2010) de Daniel Stamm. Sobre Man with the Iron Fist (2011) de RZA, indica que espera que el rodaje se ponga en marcha este mismo otoño en localizaciones de China. Tocante a Endangered Species (¿?), comenta que todavía no ha terminado el guión, pero que en cuanto lo haga será lo próximo que dirigija. Del anunciado remake de La casa de los horrores (The Funhouse, 1981), Roth asegura que se hará en 3D, que las gracietas se adaptarán para que resulten más simpáticas en este formato y que será su debut en la nueva tecnología… ¿cuándo? Sabe dios.

 NOTA  No me quiero despedir por ahora, no tengo claro si volveré más tarde, sin hacer referencia a un interesantísimo y completo artículo publicado ayer por THR.com donde se desgrana en detalle uno de los géneros que más beneficios ha dado a Hollywood en los últimos tiempos. Señoras y señores, los vampiros en todas sus vertientes (gore, romántico, emo, cómico, etc.) han otorgado a Hollywood la nada despreciable cifra de 7.000 millones de dólares. THR.com hace una estimación basándose en los medios cinematográfico, ¿literario?, de mercadotecnia, televisivo y otros sin concretar. No está nada mal…

 

Siguen pasando las horas, los minutos y los segundos. En este aciago día en el que ha fallecido el genio Satoshi Kon, Hollywood sigue mirando al frente y continua ofreciéndonos productos creativos y artificiales que nos ayudarán, como lograba hacer Kon, a visitar mundos creativos y únicos que solo existen en la imaginación del ser humano. Para hacernos pasar un poco mejor la jornada, AMC ha presentado al fin el clip de "The Walking Dead" (2010) de Frank Darabont que fue mostrado en la pasada Comic-Con de San Diego. Ha aparecido hace ya unas cuantas horas pero vale la pena disfrutarlo una y otra vez para darse cuenta de que la obra de Robert Kirkman ha sido trasladada a la pequeña, o gran, pantalla con respeto y fidelidad. Gracias a Aullidos.com nos enteramos además de que Fox International Channels (FIC) y la cadena norteamericana AMC anuncian que la serie será estrenada simultáneamente en varias partes del mundo, España entre ellas. ¿La fecha? No es concreta, pero se habla que será durante la primera semana de noviembre. Lo más curioso de todo es que el clip de la Comic-Con solo está disponible para el mercado USA… menos mal que existen otras fuentes para poder verlo. Que ustedes lo disfruten tanto como el que suscribe.

Antes de dejaros con el segundo clip de la jornada lo mejor es recuperar unas cuantas breves. Primero la aparecida en una de las columnas del diario USA Today. LifeLineLive de Ann Oldenburg se hace eco de una sorpresa publicada por su compañera Cindy Clark. La periodista indica que con el rodaje de Scream 4 (2011) ya en marcha, Wes Craven contará con supuestos jugosos cameos de Anna Paquin y Kristen Bell. No se concreta que función tendrán, y por ahora es importante tener en cuenta que no hay nada oficial, pero dado su importante presencia en el cine actual podrían ser el equivalente a Drew Barrymore… víctimas para los primeros minutos de la película. El portal The Wrap se saca de la manga nuevos nombres para el suma y sigue que deberá ser durante las próximas semanas Mission: Impossible 4 (2011) de Brad Bird. Esta vez Anthony Mackie, Kevin Zegers y Chris Egan son los que se unen a la lista de candidatos para formar parte del elenco de actores que harán frente a la nueva misión imposible junto al bueno de Ethan Hunt (Tom Cruise). Os dejo ahora con el segundo trailer de este tristón post. Se trata del primer trailer de Ultramarines (2010) de Martyn Pick. El film cuenta con las voces de Terence Stamp, Sean Pertwee y John Hurt, e intentará recuperar el aroma de las aventuras que más de uno habrá jugado o leído en el universo creado por la factoría Games Workshop. El trailer ha aparecido en la web de la película ultramarinesthemovie.com.

Vayamos ahora con otro puñado de breves de esas que darán que hablar. Variety anuncia que alguien con mucha vista ha decidido acordar con Rovio, la compañía finlandesa creadora de "Angry Birds", ese juego de iPhone / iPad que tanto entretiene, llevar al cine las aventuras de los destructivos pájaros y sus cochinos enemigos. Tras contar con más de 6,5 millones de descargas de la iTunes Store, las de pago, Hollywood se ha vuelto loca y ve en "Angry Birds" un producto ideal no solo para el cine, si no que para todas las plataformas habidas y por haber. Televisión, videojuego, cómics y cine… esas son las intenciones y tarde o temprano se concretarán. Me parece genial como producto infantil y puede que juvenil, pero me da la impresión de que la idea es demasiado simple como para llevarla al cine… aunque hay que reconocer que el juego es muy simpático y adictivo. Tras la sorpresa surgida hace un par de días, esta noche Splash Page MTV ha podido charlar con Nicolas Cage y este les ha confirmado que Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2011) de Mark Neveldine y Brian Taylor se rodará en 3D y en localizaciones de Rumanía. En su comentario, Cage añade que el Motorista Fantasma visitará el castillo de Drácula… ¿será este el villano de Johnny Blaze? Positivas son las noticias salidas hoy de la boca de James Cameron y que recupera también Splash Page MTV. Contradiciendo a las últimas indicaciones dadas por John Landau, Cameron apunta a que Battle Angel (¿?) podría ver la luz incluso antes de lo esperado… o no tanto. El tema está en que Landau indicó que la hace eones presentada adaptación de la obra de Yukito Kishiro sería posterior a Avatar 2 (¿?), film que ahora trasciende podría retrasarse hasta el 2014. Con esto Alita se podría caer hasta sabe dios cuando. Cameron puntualiza esta información y asegura que está pensando en cambiar el orden de los films y llevar adelante primero Battle Angel y luego Avatar 2. Como los negocios en palacio van despacio, el debate entre Cameron y 20th Century Fox podría dejar espacio para rodar o Battle Angel o The Dive (¿?). Esperemos que sea la primera. Os dejo ahora con el trailer internacional de Red (2010) de Robert Schwentke.

 NOTA  IMDB va fatal. Luego intentaré poner los enlaces correspondientes.

 

Satoshi Kon

Aunque parece haber sido el 23 de Agosto, a las 9:30 de hoy recibí la mala por un compañero del trabajo, los estudios Madhouse pierden a su mejor hombre y lo saben!! Saben que no pierden al Dario Argento del Anime, que no echarán de menos al David Lynch de Japón, saben que no llorarán por el Federico Fellini de la Magia … pero sí sienten que se han quedado huérfanos de Satoshi Kon. Así de simple, porque simple es decir Satoshi sin más añadiduras, no es necesario compararlo con nadie porque al contrario él es el un punto de referencia. No necesitamos citar sus trabajos uno a uno porque la coherencia entre ellos hace una única obra de autor. No es importante por (junto con la Ghibli) obtener el reconocimiento unánime de crítica y público en festivales "serios" de todo el mundo y que reconocieran que el anime es más que una cosa de niños porque el resultado fue otro: colocar al Anime como género dentro de eso que se llama CINE.

Pero para mí Satoshi es más importante que por todo lo anterior…  Satoshi era Ilusión. Navidad, Carnavales, San Xoán o una película de Satoshi Kon… esto es Halloween: pasarlo bien en la fiesta no importa si es todo lo perfecta o no, sólo divertirse y al acabar pensando en la siguiente vez que toca; eso es lo que he perdido hoy, a una persona capaz de generar en mí ilusión, sorprenderme con un proyecto, esperar con impaciencia, recibir migajas del trabajo, día a día sentirte más cerca de ese final y por fin poder disfrutarlo, contárselo a todo el mundo y vuelta a empezar; y en este sentido para mí era vital, era una confirmación de mí mismo, un ejemplo y prueba de que con los años no soy yo el que pierde la ilusión y me vuelvo viejo sino que son los demás los que me desilusionan porque ellos sí agotados han perdido todo el interés en la vida (y sobran ejemplos). Porque Satoshi pertenecía a la casta de los "Más difícil todavía" y "Diviértete con lo que haces", dos máximas que todo artista debería seguir.

Por eso a mí me duele su muerte y por eso en Madhouse lloran … y porque en las entrevistas parecía un tío de puta madre con el que ir a tomar unas cañas. Por el espíritu Kon no nos cansaremos de disfrutar tus trabajos y todas las ilusiones puestas en "The Dream Machine" 😉

 NOTA  He preferido dejar este post a una persona que de verdad adoraba el trabajo y la fuerza de Satoshi Kon.

 

Batería dos de noticias, y esta vez sin enlaces que completen al 100% la información por pura falta de tiempo.

Arranquemos con una entrevista concedida por la productora Lauren Shuler Donner al portal CraveOnline.com, aglutinador de Superhero Hype!, ComingSoon.net y ShockTillYouDrop.com entre otros. Como era de esperar la Donner habla de las diferentes producciones comiqueras que tiene entre manos. Sobre X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn, defiende el proyecto de los comentarios que ponen en duda la decisión de contar con mutantes menos conocidos para el gran público. La mujer de Richard Donner deja caer que la Patrulla X, su universo propio, es mucho más extenso que cualquier otro universo de héroes salidos de la factoría Marvel. Si bien Spider-Man solo puede contar aventuras de Spider-Man, X-Men dispone de un abanico de posibilidades que se expanden a lo largo de más de 40 años de historia. Sobre X-Men Origins: Wolverine 2 (2011), indica que esta vez se será muy pero que muy fiel a la famosa saga de Logan en Japón. Enfatiza tanto el término fidelidad que mete miedo… En cuanto a Deadpool (¿?) de ¿Robert Rodriguez? y la supuesta problemática que podría surgir por los requerimientos de Warner Bros. y la saga que arranca con Green Lantern (2011) de Martin Campbell y que se supone contará con su segunda y tercera parte en los años siguientes al que viene, cuenta Lauren Shuller Donner que nada de nada, Ryan Reynolds se encuentra en la misma tesitura que Harrison Ford tuvo en su día con Star Wars e Indiana Jones, y no por ello dejó de protagonizar ambas franquicias. DC y Marvel son mundos diferentes y hay tiempo para todo. Confía en que el proyecto arranque el año que viene… ¿2012 entonces cómo año de estreno? En cuanto a X-Men Origins: Magneto (¿?), la productora no puede ser más clara, reconoce que todavía hay debate en 20th Century Fox, pero lo más probable, y viendo como va todo, X-Men: First Class contará de nuevo el origen de señor del magnetismo, es que se quede ahí, en el limbo de proyectos que nunca han llegado a ser una realidad.

Concept Art para Panzer 88
Concept Art para Panzer 88

Y hablando de proyectos comiqueros, podemos leer en Superhero Hype!, que cita a la web del mismísimo Warren Ellis, que puede haber por ahí una sorprendente intención de llevar a la gran pantalla las serie comiquera "The Authority". La noticia sale del blog de Dean Haspiel, quien indica que en la entrega de los Creative Arts Emmy Awards, entregados este pasado fin de semana, y mientras charlaba con Stana Katic, la protagonista de la simpática serie "Castle" (2009-¿?), esta le dijo que estaba negociando para protagonizar un film basado en la obra "The Authority" de Warren Ellis y Bryan Hitch. Lo más curioso es que el propio Ellis publica en su blog personal que es la primera noticia que tiene y que está sorprendido por la filtración. Eso si, reconoce que la obra no es suya y que DC, filial de Warner Bros. y propietaria final de los derechos de explotación, no está obligada para avisarle si se toma alguna decisión sobre este aspecto. Curioso. Vulture por su lado nos ofrece la primicia de que "Locke & Key", esa novela gráfica de Joe Hill que iba a ser adaptada al cine en un principio por Dimension Films pero que ahora estaba en manos de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Dreamworks, finalmente será serie de televisión con Kurtzman y Orci a los mandos pero con el apoyo de Steven Spielberg, Dreamworks TV y 20th Century Fox. Para el que no recuerde, "Locke and Key" nos cuenta la aventura de tres jóvenes que se convierten de la noche al día en los porteros de Keyhouse, una mansión situada en Nueva Inglaterra y que esconde cientos de secretos mágicos. Los chicos descubren puertas que los llevan a diferentes lugares, que les dan poderes, que les cambia de género e incluso de raza. Todo se tornará color rojo oscuro cuando de una de las puertas salga una peligrosa e violenta criatura. Si como film podía dar mucho juego, como serie de televisión, las visitas a los diferentes mundos y la criatura persiguiéndolos por estos puede ser bastante mejor.

Concept Art para Panzer 88
Concept Art para Panzer 88

Hora de hablar de un proyecto del que tuvimos las primeras noticias hace unas semanas y que poco a poco levanta más y más interés. Hero Complex logra entrevistar al mítico productor Gary Kurtz, uno de los responsables de los dos primeros episodios de la primera trilogía Star Wars, y este abre la puerta para que conozcamos un poco más ese proyecto titulado Panzer 88 (2011) de Peter Briggs y con efectos especiales de WETA Workshop. En Panzer 88, los cinco tripulantes de Ilsa, un tanque modelo Panzer VI a.k.a. Tigre, se colarán en octubre de 1944 en las heladoras tierras de la Rusia de la Segunda Guerra Mundial para, sin comerlo no beberlo, hacer frente a una misteriosa y poderosa entidad sobrenatural. Escrito por Aaron Mason y James Cowan, cuenta Kurtz que será "visceral, con aspecto de estar basado en hechos reales y con un generoso tono terrorífico. La idea es que tenga también los mejores aspectos que transmiten las novelas gráficas estos días". Por su parte Briggs habla del aspecto realista y agobiante, recordará más a El submarino (Das Boot, 1981) que a la secuencia de la Segunda Guerra Mundial que escribió para Hellboy (2004). Dicen que recorarán a viejos cómics como "Haunted Tank" y "Weird War Tales" donde se sacaban a relucir macabros mundos de terror que afectaban a tropas de las guerras mundiales.

 NOTA  Dread Central publica parte de una charla mantenida con Robert Rodriguez y Danny Trejo en la presentación de Machete (2010) y estos le indican que tendremos Ultraviolent Director’s Cut cuando el film salga al mercado del cine en casa…

Publicado por Uruloki en
 

De nuevo es menester pasarse por el blog para contar esas noticias que seguro intrigan, ilusionan o desesperan a más de uno. Es momento para aprovechar esas últimas tardes de asueto que en menos que canta un gallo volverán a ser un infierno en toda regla. Vayamos con las sorpresas de la jornada.

En primer lugar vale la pena pasarse por Deadline.com para enterarnos de que Warner Bros. ha decidido apostar muy fuerte, se hablan de siete cifras, y pujar por los derechos sobre una novelesca trilogía de ciencia ficción salida de la mente de David S. Goyer, guionista de cosas como Dark City (1998), Blade (1998) o Batman Begins (2005), y Michael Cassutt. El primer paso de esta nueva aventura cinematográfica consistirá en adaptar "Heaven’s Shadow", el primero de los tres libros que Goyer y Cassutt están escribiendo y que será publicado en julio del año que viene, y que verá su continuación con "Heaven’s War" y "Heaven’s Fall", veranos del 2012 y 2013. Por ahora poco se sabe, "Heaven’s Shadow" contará cómo un grupo de científicos descubre un extraño objeto que se dirige sin impedimento hacia la Tierra. El pánico inicial derivará en una gran competición por parte de diferentes gobiernos por ser el primero en interceptar lo que imaginan es un gran meteorito. Sin embargo, lo que los astronautas enviados descubrirán será en verdad una raza alienígena que planean aniquilar a la humanidad. Clásico donde los haya, y explotado hasta la extenuación aunque siempre seguro en su éxito. Esto es lo que ofrecerá "Heaven’s Shadow", más de lo mismo pero moderno, a la última, probablemente en 3D y con sobresalientes efectos especiales. Vivan las invasiones extraterrestres…

Portada de "All You Need is Kill"
Portada de "All You Need is Kill"

Hora de una sorpresa y una confirmación. En primer lugar esta última. Variety anuncia que Doug Liman han sido contratado de forma oficial por Warner Bros. para que se haga cargo de la dirección de All You Need Is Kill (¿?) bajo el amparo de la productora 3 Arts Entertainment. El nombre de Liman llevaba ligado al proyecto unos cuantos meses desde que Deadline.com descubrió que la obra de Hiroshi Sakurazaka iba a ser llevada al cine. En "All You Need Is Kill" el protagonista es un soldado que es reclutado para combatir en una batalla contra invasores alienígenas. Tras morir masacrado y triturado resucita una y otra vez. Su fin será volver a combatir aplicando los conocimientos de sus anteriores experiencias al tiempo que descubre como otras circunstancias del entorno también se ven alteradas. Lo de Liman se asienta tras ver como su otro proyecto en Warner Bros. se queda congelado sine die, hablo de The Three Musketeers (¿?). La sorpresa, y gorda, puede leerse en Moviehole por poner un ejemplo. Se trata de una nota de prensa ofrecida por Dimension Films por la cual se anuncia que la secuela de Piranha 3D (2010) de Alexandre Aja está en marcha… estáis leyendo bien. Os dejo la nota de prensa traducida porque no tiene desperdicio:

DIMENSION FILMS ANUNCIA QUE PIRANHA 3D: THE SEQUEL ESTÁ EN MARCHA. PIRANHA 3D HA TRIUNFADO TANTO ENTRE EL PÚBLICO, LA CRÍTICA Y LA TAQUILLA. New York – 23 de agosto de 2010 – Después de obtener muy buenas opiniones por parte de los críticos más prestigiosos, ser vitoreada por el público de todo el país y hacerse con 10 millones de dólares en su primer fin de semana, Dimension Films se complace en anunciar que PIRANHA 3D: THE SEQUEL está en camino.

La verdad, a eso le llamo yo confianza. De todas formas, un film que cuesta 24 millones de dólares y recauda 10 en su primer fin de semana en USA, Box Office Mojo así lo demuestra, es de esperar que tenga secuela independientemente de como funcione durante las semanas siguientes en el resto del mundo. Y la opinión por ahora está siendo bastante unánime… en Rotten Tomatoes por ahora no se ha desinflado.

Momento de breves. Bloody Disgusting nos presenta el primer fichaje para Hellraiser: Revelations, esa nueva parta de la saga creada en los ochenta por Clive Barker. Dirigida por el barcelonés Victor García y basándose en un guión del técnico en efectos especiales Gary Tunniicliffe, contará como dos jóvenes invocan por error a Pinhead para que acabe convertido en su maestro del dolor. Pues nada, el fichaje es el de Peta Wilson, en su día hipersensual mujer que encarnó mejor que nadie la asesina Nikita en "La Femme Nikita" (1997-2001). Wired nos descubre por otro lado que Neville Page, diseñador de cosas fabulosas para films como Green Lantern (2011), TRON: Legacy (2010), Piranha 3D, Avatar (2009), Star Trek (2009), Watchmen (2009) o Monstruoso (Cloverfield, 2008), ha sido contratado nuevamente por J.J. Abrams para hacerse cargo de lo que nos deberá impactar cuando veamos Super 8 (2011). Neville no deja claro de que se trata, si de una criatura o algo más, lo que queda claro es que su trabajo parte de ese instante final del trailer que vimos hace unos meses… en ese momento Abrams sabía lo que quería pero no ello había sido ideado todavía.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!