• Star Wars: Episode VII Trailer – George Lucas’ Special Edition y otras chorradas tras el lanzamiento del primer teaser de Star Wars: The Force Awakens
  • El primer trailer de Star Wars: The Force Awakens, se te caerá la baba lo quieras o no!
  • La Fox da luz verde a Independence Day 2 (en el verano del 2016 la veremos)
  • Un nuevo trailer de Kingsman: el Servicio Secreto y cuatro carteles con un culo en primer plano
  • Parece ser que Matthew McConaughey podría transformarse en Randall Flagg en la múltiple The Stand
  • Jurassic World, el señor trailer ya está aquí!
  • ¿Cómo veríais a Christoph Waltz si este fuera Ernst Stavros Blofeld en Bond 24?
  • Oscar Isaac será el final boss de X-Men: Apocalypse de Bryan Singer
  • El teaser del teaser del Jurassic World, el teaser verdadero en Acción de Gracias
  • Paul Greengrass fichado como director de la nueva versión para el cine de 1984 de George Orwell
  • Se ve que Chris Pratt compartirá tres personalidades diferentes en Cowboy Ninja Viking
  • Viajando en el tiempo con Project Almanac gracias a un trailer y un cartel
  • El canal FX apuesta por llevar a la pequeña pantalla From Hell de Alan Moore y Eddie Campbell
  • El nuevo cartel de Chappie tiene aroma español
  • WTF: Universal juega con fuego y dice que quitará el terror a su monsterverso!
  • ÚLTIMA HORA! Daniel Brühl se adentra en Captain America: Civil War como ¿el gran villano?, ¿y quién?

julio 2010


Sigue avanzando el fin de semana y tras completar una mañana repleta de tareas del hogar, con lo que el resto del fin de semana se presenta un poco más tranquilo, es hora de recuperar las noticias de la jornada que no están del todo mal. Comentar así por encima que ayer, y a falta de cosas mejores debido a las distancias, me di un pase por el cine para ver El equipo A (The A-Team, 2010) de Joe Carnahan. En fin, para pasar el rato no está mal, aunque hay veces que ni eso. Si bien la trama es atrayente, la veo demasiado basada en el efecto y la grandeza de la pirotecnia invertida. Bueno, vayamos con las noticias. Antes de dar el salto al otro charco es importante pasarse por Aullidos.com. Los responsables del portal han obtenido una sorprendente información que viene a demostrar hasta que punto se puede llegar para hacer el mayor de los ridículos, y esto lo digo por aquellos que decidieron otorgar a Saw 6 (2009) de Kevin Greutert una calificación de "Película X" para echar por tierra su distribución en España. Aullidos.com descubre que en la web de Ministerio de Cultura ha aparecido sin comerlo ni beberlo algo denominado como "Saw 6: el montaje del productor", y a lo que le han otorgado una calificación de "No recomendada para menores de 18 años". Y claro, como bien apuntan en Aullidos.com… ¿qué significa esto? Pues que el productor ha tenido que editar un nuevo montaje del film para aligerarlo de cara a obtener esta calificación y así llegar puede que a los cines y sin dudarlo al mercado del DVD / Blu-Ray. Si no lo leo no lo creo, pero queda bastante claro que la censura vuelve… como en otros tiempos. Os dejo ahora con un nuevo póster de Piranha 3D (2010) de Alexandre Aja, otra de esas películas que si la miras con ojos de ICAA podrías acabar clavándole una X.

Nuevo póster de de Piranha 3D
Nuevo póster de de Piranha 3D (vía ShockTillYouDrop.com)

Vayamos ahora con otro extraño proyecto que ha surgido a raíz de una indirecta presentación en la Comic-Con de San Diego. Resulta que ComingSoon.net se saca de la manga un dibujo que se repartió en forma de camiseta por la feria junto al logo de Legendary Pictures y la firma de Guillermo del Toro en la espalda. La imagen, obra del artista Tom Bradstreet (Criminal Macabre, Punisher, Hellblazer, etc.), es una especie de conquistador español con el sobrenombre de "El Guerrerö". Echando la vista atrás, la única relación que se le conoce a Del Toro con la inseparable compañera de Warner Bros. es Paradise Lost (¿?), la adaptación del homónimo poema de John Milton que Scott Derrickson planeó dirigir hace ya unos años. La obra narra en forma de epopeya el tema bíblico de la caída de Adán y Eva, y presenta importantes preguntas de porqué Dios deja que todo ocurra cuando si es todopoderoso podría haberlo evitado. Aunque ComingSoon.net ve claras referencias a la obra de Milton, la cruz como representación de Dios o el toro como representación de Satanás, yo no lo tengo tan claro… Otra opción que dan es la adaptación al cine de "Elric de Melnibone", cosa que tampoco me transmite la imagen. Siendo Del Toro mexicano, y viendo la imagen, se me antoja más un proyecto situada en la época de los conquistadores Hernán Cortés o Francisco Pizarro. Eso y, como Legendary y Del Toro son los que mandan, dosis de fantasía y mitología de esa época.

El Guerrerö
El Guerrerö

Momento de breves. Son varios los portales que nos cuentan que Disney finalmente ha vendido Miramax y toda su historia cinematográfica, derechos sobre más de 700 películas, por 660 millones de dólares a Ron Tutor y el grupo inversor Filmyard Holding. Por otro lado ComicBookMovies.com nos ofrece el primer vistazo a lo que podría ser el logo de Hydra en Captain America: The First Avenger (2011). La imagen fue tomada de una entrevista con el director Joe Johnston. Este levantó su teléfono móvil y en la parte de atrás de este había una pegatina del símbolo de Hydra. ¿Casualidad o mensaje oculto? Variety nos cuenta que tras quedarse a las puertas por el rol protagonista de Spider-Man Reboot (2012) de Marc Webb, Josh Hutcherson pasa encabezar el reparto de un futuro film de terror teen titulado Detention (¿?). Dirigida por Joseph Kahn contará como un grupo de estudiantes tienen que lidiar con un serial killer peliculero recién resucitado si quieren llegar a fin de curso. El guión de la película ha sido escrito por el propio Kahn y Mark Palermo. Cerrando este bloque comentar que en la web oficial de James Gunn ha aparecido la primera imagen de Crimson Bolt, el héroe que encarna Rainn Wilson en la comedia Super (2011) del propio Gunn. Menuda pinta de superhéroe de andar por casa. Protagonizada por Wilson, Ellen Page, Liv Tyler, Nathan Fillion, Kevin Bacon y Michael Rooker, entre otros, Super nos contará la aventura de un tipo normal que decide pasarse a ser superhéroe para poder recuperar a su mujer que le ha dejado por un mafioso. Transformado en Crimson Bolt, pronto se le unirá Boltie (Ellen Page)… ¿y The Holy Avenger (Nathan Fillion)?

Publicado por Uruloki en
 

Lo dicho, han aparecido los 9 minutos de Piranha 3D (2010) de Alexadre Aja que se pudieron ver en paralelo a la Comic-Con de San Diego. Se escucha bastante mal pero se ven bastante bien para ser una grabación pirata. Tras verlos es necesario confirmar que son un pelín bestias, o muy bestias, aunque nada que no hayamos vistos a estas altura de la vida en el cine. Eso si, en pantalla grande no se si veremos esta película. Gracias a Bloody Disgusting y a Pirañita por el comentario de aviso.

Esto va a revolver más de un estómago.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, de nuevo estamos en fin de semana y ya queda menos para el ansiado estreno de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Mientras esperamos por el film es también momento de cagarse un poco en la mala distribución de cine en este país. Es una pena, pero que para poder disfrutar de películas como Las posibles vidas de Mr. Nobody (Mr. Nobody, 2009) de Jaco Van Dormael o Splice: experimento mortal (Splice, 2009) de Vincenzo Natali tengas que hacerte la friolera de 130km es un despropósito de dimensiones inimaginables y una invitación a amargas esperas con solución a velocidad de megabyte. Toca hacer de tripas corazón y soñar con que a lo largo de las próximas semanas ambos proyectos se muevan un poco más cerca…

En fin, hora de ponerse al día con las últimas noticias de este caluroso día. Primero es importante recuperar una nota de prensa publicada por Columbia Pictures y que anuncia que Len Wiseman está en las negociaciones finales con la compañía para hacerse cargo de la dirección de Total Recall (¿?), la nueva adaptación de la famosa obra de Philip K. Dick, "Podemos recordarlo todo por usted". Kurt Wimmer sigue escribiendo el guión bajo la atenta supervisión del productor Neal H. Moritz y su empresa Original Film. Ya en su día se dijo que esta nueva adaptación de la obra de Philip K. Dick se iba a separar bastante de la magistral versión Desafío Total (Total Recall, 1990) rodada por Paul Verhoeven y protagonizada por un en gracia Arnold Schwarzenegger. Es hora de comenzar a sacar primeras conclusiones e intentar intuir la calidad que podrá aportar Wiseman, director de cosillas como La jungla 4.0 (Live Free or Die Hard, 2007), Underworld (2003) o Underworld: Evolution (2006). ¿Qué opinión os merece? Y digo más… que sepáis que Wiseman lleva casi 4 años sin rodar nada, ¿estará haciendo acopio de energía?

Primera imagen de Ghost Face en Scream 4
Primera imagen de Ghost Face en Scream 4 (cortesía de Wes Craven)

Vayamos ahora con una de nuevo proyectos. Heat Vision anuncia por partida doble. Primero nos dice que J.J. Abrams, a través de su sello Bad Robot, se va a hacer cargo de la producción de Boilerplate (¿?), un film situado en la época victoriana donde se narrara la supuesta historia del primer robot que existió en nuestro mundo. El robot en cuestión luchó junto a Theodore Roosevelt y contra los españoles en la Guerra de Cuba, acompañó a Lawrence de Arabia, viajó al Polo Sur, hizo amistad con Pancho Villa y participó en los albores del cine mudo antes de desaparecer en una de las batallas de la Primera Guerra Mundial. La idea sale de un híbrido de novela gráfica y libro de fotografías obra de Paul Guinan y Anina Bennett titulada "Boilerplate: History’s Mechanical Marvel". Paramount Pictures se hizo con los derechos sobre esta obra que, entre otras cosas, se ha llevado algún que otro premio. Lo más curioso es que esto de Boilerplate no es nuevo. La idea de este personaje nació hace ya 11 años. En ese momento Paul Guinan compró el concepto y el personaje a una web que se le ocurrió hacer creer que este robot había existido. En fin, no tiene mala pinta. Puede ser una historia curiosa y bastante original, más si tenemos en cuenta la pinta steampunk / victoriana del robot y la de aventuras correrá.

Boilerplate en una foto de archivo junto a Pancho Villa
Boilerplate en una foto de archivo junto a Pancho Villa

El segundo proyecto que anuncia Heat Vision es una nueva adaptación comiquera. Las productoras Mad Chance y Circle of Confusion han adquirido la novela gráfica "Lore" de IDW Publishing. Las compañías han contratado a Cory Goodman y Jeremy Lott para que se hagan cargo de la adaptación. Es curioso, pero vale la pena comentar que Goodman es el mismo que ha escrito Priest (2011) de Scott Charles Stewart, esa supuesta adaptación del manhwa de Hyung Min-woo y que podremos ver el año que viene. La idea es parir una nueva franquicia en la vena de la saga Hombre de Negro pero en lugar de aliens tendremos criaturas mitológicas. El cómic es obra del espectacular Ashley Wood y T.P. Louise, y se centra en la historia de un joven de la noche a la mañana se convierte en miembro de una unidad de élite encargada de proteger a la humanidad de bestias del folklore y la mitología que invaden nuestro mundo… fusión de Hombres de Negro y lo que pare el gran Mike Mignola diría yo. No está mal, pero queda claro que en Hollywood cada vez se es menos original. Lo que me deja perplejo es la historia del cómic… tampoco me parece nada innovadora. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de leérselo? Os dejo ahora con un regalo musical. Seis de los supuestos temas compuestos por Daft Punk para TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski… si son verdaderos suenan fabulosos. Como diría aquel, daos mucha prisa, puede que los acaben borrando. Uno de ellos me suena del primero de los trailers.

 

Tras la imperiosa necesidad de adelantar dos de los pelotazos de la jornada, por no decir del mes e incluso del año – la filtración del metraje de Thor para la Comic-Con o la casi certeza de que Guillermo del Toro dirija At the Mountains of Madness con James Cameron como productor – es hora de recuperar esas otras noticias de la jornada, que no son pocas ni baladíes.

Comencemos con un par de importantes noticias salidas de Deadline.com, probablemente el portal con más presencia de sorpresas y exclusivas de un tiempo a esta parte. La primera indica que Damon Lindelof, uno de los cerebros de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), Star Trek (2009) o Cowboys & Aliens (2011) , ha cerrado un acuerdo con 20th Century Fox para reescribir el guión de la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) que planea dirigir el bueno de Ridley Scott y en 3D. El portal asegura que Lindelof se podría haber reunido ya con Scott para discutir aspectos del nuevo guión y toda la pesca. No se sabe la razón, pero el trabajo previo de Jon Spaihts parece no ser tan válido como uno esperaba. Y mucho ojo, los borradores escritos por Spaihts fueron la razón de que Scott diera el si a la tarea de dirección ya que en un principio solo iba a ser productor.

Nuevo banner de Sucker Punch
Nuevo banner de Sucker Punch
(pulsad para ampliar, vía IMPAwards)

La segunda noticia, esta no me la esperaba, aparece oculta en una entrevista realizada por el portal a Guillermo del Toro. El director mexicano habla de muchas cosas y entre ellas del efecto que ha tenido el retraso de la adaptación de "El Hobbit" en algunos de los proyectos que tenía en curso. Desvela Del Toro que Double Dare You, esa alianza nacida con Disney y que pretendía hacer films de animación un poco más adultos, queda cancelada. La razón es que para que el acuerdo saliera adelante, Del Toro debería haber rodado los films de "El Hobbit" en el tiempo estimado originalmente, así podría haber prorrogado con seguridad la colaboración. Este importante factor no se cumplió y el período de prórroga caducó. Por lo tanto, Double Dare You dice adiós. Eso si, comenta que otra posible alianza con Dreamworks se está fraguando y, quién sabe… Algo que sin embargo no se concreta es si The Haunted Mansion (2012) es la posible compensación de Del Toro a Disney tras ver como Double Dare You se ha esfumando en el tiempo. Pues si, el tiempo se erige como otro gran factor en Hollywood.

Nuevo cartel de Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes
Nuevo cartel de Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes
cortesía de Warner Bros.

Sigamos con más sorpresillas del día. Primero hay que leer Heat Vision para enterarnos que Mandeville Films ha comprado a Top Cow los derechos para hacerse cargo de la adaptación al cine del cómic "Crosshair" de Marc Silvestri, Jeff Katz y Allan Jefferson. "Crooshair" nos contará la historia de un asesino que trabaja para la CIA que de la noche al día se transforma en el malote de la ciudad. En ese momento deberá comenzar a hacer frente a su peor enemigo… el mismo. Descubrirá que tiene 48 horas para evitar que un chip que le han colocado en le cerebro le active como máquina letal cuyo gran objetivo es acabar con el presidente de lo USA. Su nueva misión, descubrir quién le ha hecho esto y como bloquear el cambio. Por lo tanto… héroe y villano, ambos son la misma persona. Curiosa dicotomía de su personalidad. No se que saldrá de todo esto, pero la solución se me antoja clara. Lo que viene ahora es un rumor y como tal debe ser tomado. Screen Rant dice haber obtenido la jugosa información de que La Cosa / Ben Grimm que veremos en Fantastic Four Reborn (¿?), el relanzamiento de la Fantástica franquicia por parte de la 20th Century Fox, será creada 100% digitalmente. ¿Es necesario esto? Por lo menos no es disparatado, más si tenemos en cuenta el buen resultado que están dando ultimamente los protagonistas generados completamente de forma CGI. Hulk y la Abominación en El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008), los seres de Pandora en Avatar (2009). ¿Qué preferís?, ¿efectos prácticos con traje de goma y látex o creación 100% CGI?

Momento despedida con ración especial de MTV Movies Blog. El portal está publicando parte de las entrevista que Josh Horowitz hizo a Guillermo del Toro y David Fincher en la pasada Comic-Con. De los retazos de Del Toro vale la pena destacar que en las próximas semanas el director mexicano tiene planeado rodar un test completo de maquillaje con Doug Jones para la futura Franskestein (¿?). El diseño de la criatura es obra de Bernie Wrighston, como no, y servirá para ir descubriendo las posibilidades reales que tendrá el estilo de rodaje que pretende llevar a cabo Del Toro. En cuanto a los comentarios de hace ya varias semanas sobre el dirigiendo Van Helsing (¿?) para Universal nada de nada, un rumor y falso sentencia el director tapatio. Reconoce que hubo una conversación informal pero nada más, ni intención, ni propuesta ni nada. Una charla y listo. Sobre At the Mountains of Madness, cuando se hizo la entrevista no se sabía nada del bombazo de esta mañana, Del Toro habla de que el guión que escribió hace ya 13 años está en constante evolución y conforme él o Matthew Robbins detectan que algo debe cambiar se reúnen y lo cambian. Casualmente indica que en un par de meses entrarán en una de esas fases de reescritura… mira tu que cosas. Fincher por su lado confirma que el trabajo para 20.000 Leagues Under the Sea (¿?) sigue su curso y que va a molar ver en el cine un film de ciencia ficción steampunk en 1873. Alucino con lo parco en palabras que es Fincher.

 

Esta es una de esas noticias que, a estas alturas y con los miles de problemas surgidos en medio del camino, no esperaba poder contar en muchos años. Deadline.com anuncia en primicia, aunque por ahora no es oficial, que Guillermo del Toro ya tiene nuevo proyecto para dirigir, ese que se anunciará ahora en agosto, y que no es otro que At the Mountains of Madness (¿?), la ansiada y esperada adaptación de la obra "En las montañas de la locura" de H.P. Lovecraft.

Guillermo del Toro en la casa de LA que tiene dedicada a sus colecciones
Guillermo del Toro

El film se asienta como indiscutible tentpole para Universal Pictures, 2012 o 2013, será rodada en 3D y, esto es sorprendente, contará con la producción del mismísimo James Cameron, algo que me deja patidifuso en cuanto a las posibilidades del 3D que puede contener este film. Y es que es muy importante destacar que el poder de Cameron en esto del cine es pantagruélico. Tengamos en cuenta que Universal le había dicho no, o por lo menos ahora mismo no, a Del Toro cuando este puso sobre la mesa su guión de "En las montañas de la locura", escrito junto a Matthew Robbins, y toda la preproducción que él mismo financió junto a Susan Montford y Don Murphy, y que ha evolucionado a lo largo de los dos años que ha vivido en Nueva Zelanda con motivo de The Hobbit: Part 1 (¿2012?) y The Hobbit: Part 2 (¿2013?). Por lo tanto, el factor Cameron es esencial, y si bien produce otros muchos proyectos, solo aparecerá acreditado en este… un valor que se me antoja crucial para que Universal haya dado el si definitivo.

Posible representación gráfica de los Shoggoth creado por H.P. Lovecraft
Posible representación gráfica de los Shoggoth creado por H.P. Lovecraft

Deadline.com añade que la preproducción comenzará a lo largo de las próximas semanas de cara a un inicio del rodaje en el verano del año que viene.

 NOTA  Si todavía no has visto el metraje de Thor mostrado en la Comic-Con no se a que estás esperando.

Publicado por Uruloki en
 

Infinitas, millones y todo eso, de gracias a Ridgarou de Reflexiones Intrascendentes que me avisa que el metraje de Thor (2011) de Kenneth Branagh para la Comic-Con se ha filtrado… casi 10 minutos más de 5 minutos. Rápido que lo quitan!!!

 NOTA  El servicio de Trailer Addict está teniendo problemas de rendimiento debido a la demanda del vídeo. De vez en cuando va mejor, pero otras veces tarda un buen rato e incluso llega a fallar indicando que el vídeo no existe. Recargad la página si no os funciona y volved a probar.

 NOTA 2  De nuevo online gracias a otra fuente aparecida en DailyMotion. Disfrutadlo que se lo llevan…

Publicado por Uruloki en
 

Nos seguimos alejando más y más de la muy entretenida Comic-Con de San Diego y ya los ríos vuelve a sus cauces. Tras varias semanas desaparecida de la cabecera de los titulares, X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn regresa por sus fueros. Deadline.com nos anuncia que Edi Gathegi, uno de los vampiros villanos en Crepúsculo (2008) y Crepúsculo: luna nueva (2009), ha sido contratado por la 20th Century Fox para encarnar a Darwin, un mutante medio hispano medio negro con el poder de evolucionar según la necesidad que marque el entorno o la situación… así, si se quema su piel se endurecerá y crecerá más rápido para evitar males mayores, si se ahoga le crecerán branquias y si se le planta Blake Lively delante lo que crecerá es su autoestima. Creado en el 2006 por Ed Brubaker y Pete Woods, Darwin es uno de esos mutantes de nueva factura y salidos del bote en el que apareció Willow hace unas semanas. ¿Tienen la suficiente miga e importancia como para contar con ellas en un reboot de la franquicia mutante? En fin, el tiempo dirá cuan acertados o erróneos han estado los productores a la hora de añadir mutantes no tan conocidos. Por lo tanto, haciendo memoria… James McAvoy será el Profesor Charles Xavier, Michael Fassbender será Magneto, Nicholas Hoult será la Bestia, Alice Eve será Emma Frost, Caleb Landry Jones será Banshee, Jennifer Lawrence será Mística, Kevin Bacon será el gran villano, puede que Sebastian Shaw, y todavía sin confirmar tenemos a Aaron Johnson como posible Cíclope, Rosamund Pike como Moira MacTaggart, Lucas Til como Havok, Erica Hosseini como Willow y Kevin Pennington como Multiple Man.

Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba
Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba (vía IMPAwards)

Momento de un nuevos y futuros proyectos. Heat Vision nos comenta que Hollywood no levanta cabeza y si ahora a todo el mundo le da por imaginar invasiones extraterrestres a la tierra – Battleship (2012), Battle: Los Angeles (2011), The Darkest Hour (2011), Skyline (2010) – pues Michael Bay también está en su derecho. Paramount Pictures ha acordado con el propietario de Platinum Dunes, junto a Bradley Fuller y Andrew Form, que el Área 51 puede ser estrujada hasta que se convierta en Área 50. Resulta que han comprado al debutante Bobby Glickert una idea suya para que otro desarrolle el guión de algo que conoceremos a partir de ahora como Confidential Alien Projet (¿?). Glickert, otro más que se lo ha currado para lograr este gran salto, creó algo nuevo y lo adornó con un trailer de 2 minutos. El resultado es que Bay y compañía le han comprado el paquete completo. Por ahora no se sabe nada de nada, pero se dice que tratará de abducciones alien e invasión posterior. En fin, Variety por otro lado nos comenta que Rat Entertainment, la compañía de Brett Ratner, ha adquirido los derechos sobre una obra gráfica de la editorial Femme Fatales Comics titulada "The Unknowns" creada por Mark A. Altman, Steve Kriozere y la modelo / actriz Monica Olsen. La historia se centra en Alexis Davenport, personaje creado tomando como ejemplo a la Olsen. Davenport es una chica normal que de un día para otro descubre en que realidad es la líder de un comando especial llamado The Unknowns. A raíz de esto intentará descubrir por qué le han borrado la memoria y cual era el objetivo de este singular y misterioso grupo. Apunta a chufla de las gordas…

La modelo / actriz Monica Olsen, responsable de The Unknowns, lista para una siesta
La modelo / actriz Monica Olsen, responsable de The Unknowns, lista para una siesta

Hora de posibles más fichajes y ¿adioses definitivos?. Es Deadline.com la que oculta en medio de un batiburrillo de palabras sobre "American Idol" que Justin Timberlake tiene sobre la mesa una oferta para unirse a Amanda Seyfried en el prometedor film de ciencia ficción I’m.Mortal (2011) de Andrew Niccol. Si recordamos el argumento, en un futuro donde se ha vencido al envejecimiento humano y, por lo tanto, la muerte se lucha controlando la sobrepoblación mediante la creación de una unidad de élite llamados los Time Keepers que controlan que todo el mundo pague su derecho a vivir más tiempo, Timberlake encajaría en el rol del tipo normal que vive en el ghetto y que es acusado de asesinato de un rico para hacerse con el crédito suficiente para sobrevivir. Él será quien en su intento por demostrar su inocencia tomará como rehén a una joven (Amanda Seyfried). Ciencia ficción de Andrew Niccol es sinónimo de genialidad y originalidad. Por su parte es HitFix.com la que viene a recuperar unas cuantas palabras de la actriz Eva Longoria sobre el rumor que la coloca como Avispa / Wasp en The Avengers (2012) de Joss Whedon. Longoria indica que toda la habladuría "surge de un encuentro que tuve con Marvel sobre otra posible película", y que la realidad es que no tiene ni idea de si en la casa de las ideas están buscando a una actriz que interprete a Janet Van Dyne.

Gracias por un lado al aviso desde Twitter de @Quemandoacromo, y a LatinoReview.com por otro, descubrimos que New Line / Warner Bros. han decidido meter mano a la muy parada Gears of War (¿?), película basada en el famoso videojuego consolero. Parece ser que New Line ha decidido darle nuevos bríos al film una vez se ha consumado el abandono de Len Wiseman del proyecto. Pero claro, cuando lo que te cuentan es que la compañía ha decidido comenzar por un gran recorte del presupuesto… pues mal vamos. Quemandoacromo nos manda a The Movie Pool. El portal ha entrevistado a Cliff Bleszinski y este nos cuenta que el plan es partir de cero, trabajar de nuevo sobre el guión e intentar levantar el vuelo por ese lado. Lo más curioso son las palabras de Bleszinski… "more like District 9". ¿Será porque con un gran guión y un presupuesto ajustado se ha logrado hacer una muy buena película de ciencia ficción? Pues debe ser, pero espero que tomen nota del dato gran guión, porque si no…

Publicado por Uruloki en
 

Vuelta a la normalidad. Tras una intensísima semana de vacaciones, donde el tiempo ha sido devorado en su práctica totalidad por la Comic-Con de San Diego 2010, es hora de volver a la habitual jornada laboral – de verano -, así como a la agradable compañía de compañeros y compañeras con las que, todo sea dicho, pasas la mayor parte del tiempo. Hollywood se despereza poco a poco y mira ya con ánimos reconfortados a lo que queda de año y, como no, al futuro, cercano o lejano. Para seguir alentando a las masas las productoras han decidido no perder ritmo y si a primera hora más de uno, yo el primero, se quedaba con los ojos como platos y la boca desencajada al ver el metraje de Sucker Punch para la Comic-Con en HD, la fábula que ha guisado Zack Snyder, es hora de seguir agradando la jornada con otras sorpresillas.

Vayamos con el clásico momento de novedades no tan breves. En primer lugar hay que darse una vuelta por Deadline.com para enterarnos de que Joseph Kosinski comienza a hacer la maleta tras dejar completada TRON: Legacy (2010) y comienza a buscar nueva casa para su barruntado nuevo proyecto… el film de ciencia ficción e historia de amor Oblivion (¿?), basado en una novela gráfica del mismo título que el creó para la editorial Radical Publishing. Deadline.com deja claro que el plan de Kosinski es ahorrar tiempo en recoger la ropa y dará hoy mismo la primera opción de compra a la misma Disney. Si esta no quisiera, cosa rara pero probable, acudirá junto a Barry Levine y a lo largo de esta semana a los otros grandes estudios para vender su producto. Vuelvo a colocar el argumento de Oblivion porque ha cambiado un poco / bastante desde aquella primera noticia en julio del año pasado, ¡hace ya más de un año!. Pinta muy pero que muy bien…

En un futuro apocalíptico y donde la gran mayoría de la gente vive en ciudades sobre las nubes porque la superficie terrestre es inhabitable, un soldado es enviado a este desolado páramo para reparar los robots que patrulla y destruyen a una raza salvaje alienígena llamada los Scavengers. Durante su viaje se encontrará con una hermosa mujer que ha sufrido un accidente y junto a ella protagonizará una épica aventura que cambiará el punto de vista de ambos sobre este mundo.

Momento de no tan breves pero más que la anterior. ¿Recordáis que hace unos días Karl Urban desveló que le habían puesto sobre la mesa un contrato para protagonizar Judge Dredd (2012) de Pete Travis en la nueva adaptación al cine que se prepara de la obra creada por John Wagner, Carlos Ezquerra y Pat Mills? Hoy el portal 3News.co.nz publica un trozo de una entrevista concedida por el actor al canal TV3 (neozelandés) donde a la preguntan de si será o no finalmente Dredd… el actor apostilla "Yes, it’s true, I am the Law". Pues parece que ya es oficial. Otra que renueva sus posibildidades para participar en un proyecto comiquero futuro es Eva Longoria en The Avengers (2012). Hace unas semanas sorprendentes rumores colocaban otra vez a la actriz en la lucha por ser Janet Van Dyne a.k.a. Avispa / The Wasp. El portal ShowbizSpy indica ahora que de acuerdo a Fox News la actriz está en las últimas fases de la negociación con Marvel Studios para hacerse con el papel. Por lo que se cuenta la actriz podría haber hecho ya pruebas de guión y test de cámara. ¿Veremos finalmente a Eva Longoria como Wasp en The Avengers? Algo que me escama e la noticia es que dice cosas como que el rodaje comienza en otoño, cuando se dijo que no tendría lugar hasta primavera, y que coincidirá en tiempo con el de Captain America: The First Avenger (2011)… algo que me sorprende si cabe un poco más.

Ahora si, breves de las que se leen en un suspiro. De acuerdo a MovieHole, que referencia a un bestialmente largo artículo del Financial Times, con el paso del tiempo la situación de MGM se ha hecho más peliaguda de lo que uno podía esperar. Fuentes contactadas por el portal indican que el proyecto RoboCop (¿?) de Darren Aronofsky ha sido cancelado. Junto a el, sorpresa, un nuevo Rocky (1976) sin Sylvester Stallone o un nuevo remake de Terror en Amitivilly (The Amityville Horror, 1979). MGM está que no levanta cabeza. Ojito con la saga Bond y con la adaptación de "El Hobbit"… ¿tan rápido hemos olvidado el destino que sufrieron Justice League: Mortal y algunas otras? Por otro lado tenemos al portal The Wrap contando que Edward R. Pressman, productor de la futura The Crow (2011), les ha dicho que el fabuloso guión escrito por Stephen Norrington para esta nueva adaptación de la obra de James O’Barr va a ser revisado / reescrito por el reputado Nick Cave… pues no debe ser tan fabuloso. CinemaBlend es la que nos cuenta que Kevin Smith ha contratado a Michael Parks para participar en su primera incursión en el terror… Red State (2011). En fin, cerramos este bloque anunciando lo que cuenta Variety. Rihanna, estáis leyendo bien, ha sido contratada por Universal Pictures para hacer su debut cinematográfico en Battleship (2012) de Peter Berg. La famosa cantante se une por lo tanto a Alexander Skarsgård y Taylor Kitsch en este film de ciencia ficción con invasión alienígena y mucho mar para recorrer. Pues eso…

 NOTA  El red band trailer de Let Me In (2010) de Matt Reeves ha aparecido en la web oficial del film letmein-movie.com. Tiene alguna que otra escena no vista y se ve que pese a que estará muy bien difícilmente aportará nada nuevo…

 

Millones de gracias a Ridgarou de Reflexiones Intrascendentes por el aviso. Parece ser que la política de Warner Bros. es esta de "yo pego con todo cuando termine la Comic-Con". Hace un ratillo ha salido a la luz el trailer pasado de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder en la feria. Se merece un OMG como una casa. Debe ser visto en HD en la web de Apple montada para su difusión…

 

Otro post de estos rapiditos que así me lo pide el cuerpo. Terminada la Comic-Con de San Diego, hace un rato Warner Bros. se ha animado, no sin tiempo, a sacar a la luz los cuatro primeros carteles de calidad para su tentpole comiquero para el año que viene… Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Los carteles, os los dejo aquí abajo y tened en cuenta que pulsando sobre ellos los podréis ver más grandes, están centrados en los cuatro grandes protagonistas de la película: Hal Jordan / Green Lantern (Ryan Reynolds), Carol Ferris (Blake Lively), Sinestro (Mark Strong) y Hector Hammond (Peter Sarsgaard). De paso podemos echar un microvistazo al aspecto que tendrán tanto Sinestro como el villano Hammond!

Carteles de Green Lantern: Hal JordanCarteles de Green Lantern: Carol Ferris
Carteles de Green Lantern: Hal Jordan y Carol Ferris

Carteles de Green Lantern: SinestroCarteles de Green Lantern: Hector Hammond
Carteles de Green Lantern: Sinestro y Hector Hammond

El oath recitado por Ryan Reynolds en la Comic-Con fue el siguiente:

In brightest day, In blackest night.
No evil shall escape my sight.
Let all who worship evil’s might
Beware my power… Green Lantern’s light!

Junto a este detalle os dejo un clip que ha hecho Warner Bros. de manera oficial donde se pueden ver los highlights, menos el metraje, del panel de Green Lantern. Al final podéis ver a Reynolds recitando el oath. Ya me diréis que os llama más la atención del vídeo…

Publicado por Uruloki en
Página 1 de 812345...Última »