• Sitges 2014: What We Do in the Shadows de Taika Waititi y Jemaine Clement
  • Resulta que Colin Farrell es el candidato #139458324 para ser Doctor Strange
  • A Scarlett Johansson le han ofrecido protagonizar Ghost in the Shell (ya molaría)
  • Sitges 2014: Réalité de Quentin Dupieux
  • Ryan Gosling ronda ser Doctor Strange, al tiempo que DC le ofrece participar en Suicide Squad junto a Will Smith, Margot Robbie y Tom Hardy
  • Un nuevo cartel de Jurassic World
  • Warner Bros. y DC ponen sobre la mesa el plan cinematográfico de aquí al 2020: Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad, Wonder Woman, Justice League Part 1, The Flash, Aquaman, Shazam, Justice League Part 2, Cyborg y Green Lantern
  • Doctor Strange podría tener la cara de Ewan McGregor o Oscar Isaac o Matthew McConaughey o Jake Gyllenhaal o el vecino del quinto
  • Sitges 2014: Housebound de Gerard Johnstone
  • Marvel Studios rompe el mundo con Captain America 3 = Civil War y sumando a Robert Downey Jr. al proyecto (y a una futura The Avengers 4)
  • Sitges 2014: It Follows de David Robert Mitchell
  • Dicen por ahí que Dave Bautista será el "villano icono" que se desea para Bond 24
  • Sitges 2014: favoritas, top 10, #MustSee o como prefiráis definirlas
  • Sitges 2014: Young Ones de Jake Paltrow
  • Sitges 2014: Tusk de Kevin Smith
  • Ya podemos saludar a Daredevil gracias a un concept póster y las primeras imágenes oficiales de la serie

septiembre 2009


Nuevo día y renovación de temas para contar. El evolutivo mundo que es Hollywood nos sigue ofreciendo incorporaciones, proyectos futuros, rumores y malos presagios para alguno de los proyectos que podremos ver de aquí a unos años, o meses. Para comenzar con buena cara hay que pasarse por Heat Vision y leer que Thomas Haden Church, James Purefoy y Mark Strong son los nuevos miembros oficiales del reparto de John Carter of Mars (2012), esa prometedora producción de Pixar que Andrew Stanton dirigirá basándose en el famoso personaje pulp creado por Edgar Rice Burroughs. Personalmente, me parecen unos fichajes de peso y geniales. Lo de Haden Church se rumoreó ya hace unos meses y es ahora cuando se descubre que interpretará a Tal Hajus, un ambicioso y vicioso guerrero Thark que espera su oportunidad de ser gobernante. Purefoy será Kantos Kan, capitán del Xavarian, el gran buque de guerra del Reino de Helio. Para terminar Strong, que interpretará a Matai Shang, gobernante de los Thems y de estatus divino. Estos tres buenos fichajes, a mi Mark Strong me parece cada vez mejor secundario, se unirán por lo tanto a Taylor Kitsch como John Carter, Lynn Collins como la princesa Dejah Thoris, Willem Dafoe como Tars Tarkas, Samantha Morton como Sola, Dominic West como Sab Than y Polly Walker como Sarkoja. Si nada lo bloquea el rodaje arrancará a principios del año que viene!

Tras una buena noticia otra que no lo es tanto. Si ayer el palo se lo llevaba The Halcyon Company y la franquicia Terminator, hoy Deadline Hollywood nos informa que Dimension Films sufrirá también lo suyo para sacar adelante Halloween 3-D (2010). Ojo, la problemática es diferente, pero el efecto de partida es el mismo: se cancela la preproducción del film hasta nueva orden, ¿por?. Recordemos que primero metieron toda la prisa del mundo pese a no tener un guión definitivo, el trabajo de Todd Farmer se entregó la semana pasada, y contar con poco más de 3 meses para rodar todo… ¿y ahora esto? Mucha atención, hace unas semanas se indicó que la producción arrancaría en noviembre para así tener terminado el rodaje antes de enero del 2010, momento en el que Patrick Lussier tiene otro contrato para dirigir una película producida por Avi Lerner, Drive Angry (2010) con Nicolas Cage. Ahora, oficialmente, la explicación dada al parón es que Bob Weinstein de Dimension Films prefiere esperar a que Patrick Lussier quede completamente libre de otros contratos por si las moscas, eso y que todo iba demasiado rápido. Si bien en ese momento futuro se pondrán a trabajar sobre el proyecto, lo más curioso, y que comenta Nikki Finke, es que es realmente sorprendente que tuvieran todo preparado para ponerse manos a la obra y que ahora, repentinamente, cancelen sine die. La verdad, el efecto crisis económica desvelado hace unas semanas parece tener su primer efectos sobre The Weinstein Company. Intentando ganar algo de dinero extra, sucumbirán al reestreno, alucinante, de Halloween II (2009) de Rob Zombie en determinadas salas de USA en la festividad de la noche de las brujas.

Momento de unas cuantas breves. En primer lugar recuperar el anuncio oficial del inicio del rodaje del cuarto episodio de la saga Resident Evil en localizaciones de Canadá. Screen Gems y Constantin Film han hecho hoy la presentación indicando que en Resident Evil: Afterlife (2010), rodada por completo en 3-D, Milla Jovovich volverá a ser Alice y que Ali Larter y Spencer Locke retomarán sus papeles de Resident Evil: Extinction (2007), Claire Redfield y K-Mart. El reciente rumor que colocaba a Wentworth Miller en la estela del film se confirma hoy con el anuncio de que será Chris Redfield. Otro que también estará es Shawn Roberts como Wesker, completando el reparto Boris Kodjoe o Kim Coates entre otros. Paul W.S. Anderson ha indicado en la rueda de prensa que la batalla contra la Umbrella Corporation sigue. Por su parte Hero Complex publica una entrevista con Edward James Olmos donde este desvela que su personaje en The Green Hornet (2010) es un compañero de trabajo de James Reid, director del diario Sentinel y padre de Britt Reid (Seth Rogen). Sobre su implicación desvela que tanto James Reid como su personaje serán la columna vertebral del diario, pero que los problemas y las actuaciones de Green Hornet no lo harán nada fácil. Y hablando de cosas verdes, ¿recordáis que no hace mucho surgieron posibles problemas para que The Green Lantern de Martin Campbell se rodara en Australia?, pues hoy InsideFilm comenta que Warner Bros. tiene ya dos alternativas posibles al impagable, por caro, rodaje en tierras aussies. La primera de la lista es llevar The Green Lantern (2011) a Louisiana y la segunda a México. Aunque la decisión no ha sido tomada, parece ser que fuentes internas del estudio siguen poniendo como gran problema las cada vez más caras tasas que se imponen en Australia… aunque otras vienen ahora a decir que los Fox Studios Australia no son lo suficientemente grandes para el rodaje. Apuesto más por la primera razón.

Desde /Films, que cita a la revista francesa Le Film, nos llegan unas interesantes declaraciones de Jon Landau, productor junto a James Cameron de Titanic (1997), Avatar (2009) y todo aquello que veremos durante los próximos años. Pues nada, Landau habla de lo que tiene ahora mismo Cameron sobre la mesa: Battle Angel (2011), The Dive (¿?) y, atención, una secuela de Avatar. Sobre esta posible secuela Landau habla de que una vez explorado toda la superficie de Pandora… habrá que ver si hay algo oculto en su interior. Si señores, el mundo creado por James Cameron no se reduce a una corteza y listo Calisto… no, el mundo de Avatar tiene un interior, un núcleo y también tiene algo que contar. Claro está, esta posible secuela depende completamente de como funciones en los cines el nuevo film del rey del mundo. En cuanto a los otros dos proyectos, Landau insiste en que James Cameron dirigirá ambos, tanto Battle Angel como The Dive, una historia de amor en el mundo del buceo… ojo, aquí todo es posible, hasta fantasía a la Un, dos, tres… splash (Splash, 1984).

 NOTA  Decorando esta densa entrada el nuevo trailer de Fantastic Mr. Fox (2009) de Wes Anderson. Podéis verlo en alta definición en Apple, en modo flash gracias a FirstShowing.net.

 

El lugar donde trabajo estos días es un auténtico infierno. Desconozco la temperatura a la que debemos estar, pero estoy seguro que rondamos más de 25º con ordenadores funcionando a todo trapo y mucha gente en un espacio diáfano que se carga tela marinera… poca ventilación. Pese a todo me quedan muchas ganas de poneros al día para comentar, discutir y echarnos unas risas, o lloros, con las última noticias llegadas allende los mares. Arremetamos contra todo…

Es importante pararse hoy aunque sea un minuto en Deadline Hollywood. El portal nos recomienda estar al tanto de las últimas novedades en el truculento caso de denuncia por quedarse con derechos de explotación sobre Terminator. Claro, siempre que nos queden ganas de una quinta parte de la saga. Al tema, resulta que The Halcyon Company había sido denunciada por Pacificor a raíz de las malas artes de las que hizo uso a la hora de hacerse con la propiedad de la famosa saga. Pues nada, Halcyon Holding Group ha decidido contratar a la compañía FTI Capital Advisors para, primero, evaluar estrategias de mercado alternativas ahora que el tema Terminator 5 (¿?) se pone más que complicado y, segundo, ver como narices hacer frente al más que seguro proceso legal que le obligará a pagar varios millones de dólares, o incluso perder la propiedad. Entre otras cosas FTI Capital Advisors estudiará que posibilidades hay de sacar adelante esos proyectos basados en obras de Philip K. Dick que The Halcyon Company compró hace un tiempo, octubre del 2007 para ser exacto. Os dejo ahora con la nueva imagen de The Expendables (2010) de Sylvester Stallone que ha aparecido en Empire Online. Poco que decir de la misma. Como curiosidad indicar que Stallone descubre de donde sale el título de este proyecto… de Acorralado, II parte (Rambo: First Blood Part II, 1985). En una conversación entre Rambo y la mujer de la que está enamorado ella le pregunta por qué hace lo que hace, él le responde porque es "prescindible" (que es lo que significa expendable). Luego pone el ejemplo de una fiesta y el típico invitado que nadie echará de menos.

Sylvester Stallone y unos cuantos amigos... muertos
Sylvester Stallone y unos cuantos amigos… muertos

El primer cartel del post de hoy sale de un millón de webs. Se trata del nuevo de The Crazies (2010), el remake de Los Crazies (The Crazies, 1973) de George A. Romero que ha dirigido Breck Eisner. Lo podéis ver en king size visitando por ejemplo Shock Till You Drop. En la película, protagonizada por Timothy Olyphant, Danielle Panabaker, Joe Anderson y Radha Mitchell, un vertido tóxico en las aguas que se usan para beber en un pequeño pueblo de Iowa llevará a la gran mayoría de sus ciudadanos a volverse locos y comenzar a matar a todo el que se les ponga por delante. Según cuentan este es uno de esos remake que estarán basados vagamente en la fuente original… igual se sacan de la manga alguna sorpresa. El anterior cartel lo tienes por aquí.

Nuevo cartel de The Crazies
Nuevo cartel de The Crazies

Momento ahora de la primera posible sinopsis de Predators (2010). Ayer mismo Danny Trejo dejó caer que se uniría al reparto de Predators de Nimród Antal, y hoy LatinoReview.com nos informa por encima de que nos podremos encontrar en este nuevo film que Robert Rodriguez ha escrito y que producirá para la 20th Century Fox. Veamos, el guión original que Rodriguez envió a la Fox a mediados de los años 90 ha sido revisado por Michael Finch y Alex Litvak manteniendo la vena Alien: el regreso (Aliens, 1986) que James Cameron introdujo. Cuenta desde LatinoReview.com que es curioso que la 20th Century Fox pretenda un PG-13 si bien el borrador revisado, 12 de julio de 2009, apunta a una película calificada R por la violencia y la cantidad de hemoglobina que se verterá en ella. Aunque ya se sabe que la gran mayoría del film se situará en el planeta de las criaturas, el inició arrancará en la Tierra, con Royce, el protagonista del film, dando caza a un traficante por los tejados de una ciudad. Lo que no sabe es que está siendo observado por un Depredador que controla todos sus movimientos y decisiones. Una vez aniquilado el perseguido, el Depredador captura a nuestro héroe y tras quedar inconsciente aparece en una jungla en el planeta de los depredadores… salto en paracaídas incluido. Allí coincide con otros 7 tipos que igual que él han sido cazados en diferentes partes de la Tierra:

  • Cuchillo (Danny Trejo), un matón de México que trabaja para un cartel de drogas y que lleva dos uzis siempre a la espalda.
  • Nikolai, un ruso a la Gulag armado con una ametralladora Gatling.
  • Isabelle, una mujer francesa con un rifle de francotirador.
  • Stans, un prisionero de San Quintín con la cabeza rapada y un cuchillo como única arma.
  • Mombasa, un miembro africano de los escuadrones de la muerta de Sierra Leona.
  • Hanzo, un asesino Yakuza.
  • Edwin, un hombre humilde que antes estaba en la lista de los más buscados del FBI.

A partir de aquí comienza la película y ya no digo nada más de lo que cuentan en LatinoReview.com… importantes spoilers que desvelan secretos de la película, hay veces que no vale la pena leer o escuchar tanto. Antes de despedirme indicar que Aullidos.com nos informa que lo nuevo de Freddy Krueger se titulará en España Pesadilla en Elm Street, el origen (A Nightmare on Elm Street, 2010). Junto a esto la fecha final de estreno… el 21 de mayo del año que viene. Ups, antes de irme el nuevo vídeo del set de rodaje de Iron Man 2 (2010). Podéis verlo en la web de ET.

 NOTA  Asian Movie Pulse anuncia lo nuevo del Estudio Ghibli. La película, que dirigirá Isao Takahata, se basará en una historia del folklore japonés llamada Taketori Monogatari. La historia cuenta como una niña nacida en la Luna es adoptada por un leñador de bambú. Cuando crece, la joven desafiará a cualquiera que le proponga matrimonio enfrentándolos a retos imposibles.

 NOTA 2  Descubro con gran ilusión que Bitácoras ha sacado la segunda lista parcial de candidatos al Mejor Blog Cultural en sus premios. Esta vez Uruloki se aupa al puesto 10 haciendo una reverencia al genial El Blog Ausente del adorable Señor Absence.

 

Comenzamos bien la semana. Se venía barruntando tras su presentación en la Comic-Con de San Diego de este año, el teaser trailer de A Nightmare On Elm Street (2010) de Samuel Bayer, remake de Pesadilla en Elm Street (A Nightmare On Elm Street, 1984) de Wes Craven, tenía que caer si o si. Han pasado dos meses y MySpace nos lo trae para compartir en web y para poder disfrutarlo en alta definición. Protagonizado por Jackie Earle Haley como el killer de tus sueños Freddy Krueger, otros que compartirán malos rollos serán Rooney Mara, Kyle Gallner, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Katie Cassidy y Connie Britton. Me gusta ver a Clancy Brown aplicándose en la aniquilación inicial contra el pobre de Krueger. Detalles a tener en muy cuenta… lo de remake es tal cual. Probablemente dos de las secuencias que están grabadas en nuestras retinas desde aquellos años ochenta estarán presentes. Primero la sanguinolenta escena inicial con la chavala retorciéndose por el techo del dormitorio y dejando todo empapado de fluido rojo, era brutal. Segunda la no menos retorcida secuencia de la bañera con la garra de Krueger acercándose a la joven que toma el relajante baño, en otro tiempo interpretada por Heather Langenkamp. Solo me falta el calco de la muerte del personaje de Johnny Depp y tendremos un remake, remake… como la mitad de los proyectos cinematográficos que se hacen ahora. Ojo, el aspecto final de Freddy Krueger no me llega a convencer.

Sigamos con las noticias del día. La gente de Punch Drunk Critics ha tenido la curiosa oportunidad de entrevistar a Danny Trejo. El elocuente y dicharachero actor ha desvelado, tras soltar 4 o 5 "awesome" y recitar de pe a pa el reparto de Machete (2010), que tras terminar el rodaje de la nueva película dirigida por Ethan Maniquis y Robert Rodriguez se unirá al reparto de… Predators (2010) de Nimród Antal y que esto se producirá en un mes más o menos. La verdad, el dato no es del todo sorprendente, Rodriguez cuela a Trejo en todos los proyectos que toca. Es de suponer que su actor fetiche nacido en Los Angeles tendrá un papel secundario del corte del que Sonny Landham tuvo para Depredador (Predator, 1987). Junto a este descubrimiento Trejo también habla de Sin City 2 (¿?). Lo presagiado para el nuevo film comiquero basado en la obra de Frank Miller no es que pinte como uno espera. Tanto misterio y tanta información de corte difusa no hacen esperar nada bueno. Con la tontería en el 2010 se cumplirá un lustro del estreno de la primera película, y se dice pronto.

Una escena ya mítica e infinitamente imitada
Una escena ya mítica e infinitamente imitada

El nuevo Freddy Krueger
El nuevo Freddy Krueger

Sigamos con un par de novedades para otro de esos remake que nos visitarán a corto plazo. Primero una prueba de render, o eso dicen en DreadCentral.com, de Night of the Living Dead: Origins (¿?) de Zebediah DeSoto. Segundo, la confirmación de que Joe Pilato, el famoso Capitán Rhodes de El día de los muertos (Day of the Dead, 1985), ha sido contratado para ser Cooper, y de que Mos Def está siendo tanteado para que sea Ben, en su día interpretado por Duane Jones, luego por Tony Todd y más adelante por Joshua DesRoches, este último no encajaba ni con cola!

Test render para Night of the Living Dead: Origins
Test render para Night of the Living Dead: Origins

Como despedida un nuevo comentario de Edward Norton en lo tocante a su posible retorno a futuros proyectos de la factoría Marvel Studios. Splash Page MTV pregunta y Norton responde que todo lo decidirá el tiempo, las agendas y lo ocupado que esté en el momento indicado. Comenta que no le gusta especular ni preocuparse sobre estas cosas, es sabedor de que si tienen que ocurrir ocurrirán. Vamos, que ni si, ni no. Sencillamente no dice nada. En parte es positivo, si no fuera a hacerlo diría un rotundo no, al no decir nada está claro que deja abierta la posibilidad tanto de ese deseado cameo en Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau como el Doctor Bruce Banner, como de su participación como Hulk en The Avengers (2012).

 

Pues nada, ya es domingo y no he tenido la oportunidad de ver Jennifer’s Body (2009) esta semana. Dependiendo de como venga de cargada la que viene, buscaré un rato para intentar disfrutarla, le tengo ganas pese a la mala recepción que ha tenido en muchas partes. Otras puntualizan y, si bien no la ponen mucho mejor, la recomiendan por ser un slasher teenager con detalles destacables y de simpática visión. Bueno, si no hay opinión que publicar si debe uno recuperar las noticias de ayer y las pocas de hoy. En primer gran lugar os dejo con el nuevo trailer de The Book of Eli (2010) de los Hughes Brothers, Albert Hughes y Allen Hughes, que ha aparecido en Yahoo! Movies, y donde podéis verlo además en alta definición. Protagonizado por Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals, Tom Waits, Malcolm McDowell y Michael Gambon, entre otros, The Book of Eli desprende a cada ligero detalle que nos presentan mucho mejor aroma. Esta vez se trata del trailer final, 2 minutos 30 segundos cargados de buenas sorpresas… sobre todo ese Denzel Washington en modo genio del combate que no tiene precio. Ciencia ficción post apocalíptica con reminiscencias de Mad Max 2, el guerrero de la carretera (Mad Max 2: The Road Warrior, 1981).

Cambiando de género nos llega el aviso de que ya tenemos primer fichaje para protagonizar Night of the Living Dead: Origins (2011) de Zebediah DeSoto. Shock Till You Drop descubre que Danielle Harris, la Annie Brackett de Halloween – el origen (Halloween, 2007), ha firmado para ser Barbara en este tercer innecesario remake del clásico de George A. Romero. Vía la cuenta de Twitter de la actriz, las exclusivas acabarán muriendo a este ritmo, la señorita Harris comenta "All you’re good luck wishes worked! Guess who’s gonna be Barbara?!". Vamos, que el principal papel del film ya tiene rostro. Teniendo en cuenta lo poco originales que serán DeSoto y los productores Simon West y Jib Polhemus en los próximos meses descubriremos quienes son Ben, Harry Cooper, su esposa Helen y su hija Karen, Tom o Judy.

Carteles desechados para Neuromancer
Carteles desechados para Neuromancer

La cosa está floja este domingo así que voy a recuperar un par de interesantes noticias televisiva. Primero la salida de Variety por la que se nos descubre que "V" (2009), el remake televisivo de la famosa serie de los años 80, no va a comenzar su andadura con buen pie. Incomprensiblemente, y tras recibir los mayores elogios de los aficionados y los críticos para un episodio piloto en la temporada de series de este curso, los rumores que se ciernen sobre la serie no pueden ser más funestos. Veamos, la ABC ha decidido dividir la primera temporada de la serie, 13 episodios, en dos partes. Hasta aquí todo normal. Lo curioso es que el primer bloque lo formarán 4 episodios que comenzarán a emitirse el 3 de noviembre. De ahí saltaremos a marzo abril para ver los 9 restantes. Un poco excesivo… ¿no? La otra serie que si se mete un batacazo padre es "Dollhouse" (2009-¿?) de Joss Whedon. El arranque de su segunda temporada no ha podido ser peor. SCI FI Wire anuncia que los ratings de espectadores son peor de los esperado… apunta a cancelación.

Carteles desechados para Neuromancer
Carteles desechados para Neuromancer

Decorando el post tenéis cuatro carteles de Neuromancer (2011), la adaptación de la famosa novela de William Gibson que supuestamente dirigirá Joseph Kahn algún día con Hayden Christensen como posible protagonista. Los carteles han aparecido en Quiet Hearth, donde aseguran que no son fan art y que son varios de los propuestos por los diseñadores a las compañías productoras Prodigy Pictures y Seven Arts Pictures. Estos cuatro fueron desechados y decidieron optar por el menos llamativo de todos ellos, y que puede verse en cuarto lugar en la propia web de Quiet Hearth.

Publicado por Uruloki en
 

Entramos en plena fiebre cinematográfica otoñal con un fin de semana repleto de cosillas para pararse a ver y opinar. Lo que hay que dejar caer antes de comentar el resultado final de uno de esos films que han llegado a las carteleras, es que junto a su compañero de viaje, con quien ha compartido muchas de las entradas de este blog durante los últimos meses, llegan con el San Benito de las flojas y dispares opiniones. Y no es para menos…

El primer capítulo de este poco prometedor fin de semana, siempre hablando de los géneros que copan este blog, lo protagoniza Los sustitutos (Surrogates, 2009), el nuevo film de Jonathan Mostow que los sellos Buena Vista y Touchstone Pictures han producido. Previo a centrarme en lo que me ha parecido tengo que confesar que no me he leído la novela gráfica de Robert Venditti y Brett Weldele. Por lo tanto, soy deudor y no podré comparar lo visto con lo leído y más aun, no podré saber si es fiel reflejo del origen. Sea como fuere, he buscado información por ahí que destaca que el camino tomado por Michael Ferris y John D. Brancato, guionistas de esta película y del anterior film de Mostow, la inefable Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines, 2003), ha sido el de la libertad absoluta y la infidelidad suma. Espero que alguien me lo pueda confirmar pero, por lo visto, se podría decir que ya en su día el salto al cine de "Surrogates" no comenzó con buen pie, o por lo menos no con el que se esperaba.

Póster español de Los sustitutos / Surrogates
Póster español de Los sustitutos / Surrogates

Estamos en un futuro no muy lejano. A lo largo de los últimos 20 años las investigaciones en temas de robótica han evolucionado a un ritmo vertiginoso alcanzando su culmen con la creación de los sustitutos, robots / replicantes de perfecta apariencia humana que permiten que nos quedemos en casa a cuidar de nuestras lorzas favoritas mientras un perfecto y escultural cuerpo deambula por ahí trabajando, haciendo los recados y, por supuesto, ligando con otros bellezones de no te menees. Pero claro, no todos comulgan con la nueva religión. Se nos descubre que aquellos que reniegan de los sustitutos y que prefieren seguir siendo más humanos mantienen una cruda batalla contra sus "iguales". Todo va perfecto, hay paz, nadie se habla pero tampoco se pegan… hasta que un día se comete el asesinato de dos sustitutos. La cosa no iría a más, que se muera un sustituto no significa que se muera su propietario, si no fuera porque el crimen lo comete un humano real y porque el arma utilizada ha traspasado el muro de datos que separa al huésped de su dueño. El resultado no puede ser peor los sesos de estos últimos ha quedado licuado. En este punto arrancará la verdadera trama del film, en la que los agentes del FBI Greer (Bruce Willis) y Peters (Radha Mitchell) comenzarán a buscar la letal arma e intentar resolver el misterioso crimen.

Y claro, luego te encuentras con lo que te encuentras. Personajes de chiste como el interpretado por Ving Rhames, ya le pueden haber pagado bien para lo que hace, o el de James Cromwell… por minutos se cuentan sus apariciones. Luego un sustituto versión de Bruce Willis con un aspecto que vaya por dios, ni diciendo al actor que se esté quieto ni usando todo el maquillaje digital de la historia se puede competir con una idea un poco más original y menos arriesgada. Porque digo yo, ¿no podrían haber buscado otro actor que hiciera de Willis en los momentos sustituto?, tampoco son tantos. Luego como se desarrolla todo. La verdad, es una pena que no se aproveche una trama con este potencial. Además, no se entiende muy bien ese tono edulcorado de la subtrama de sufrimiento personal que oculta por momentos lo que realmente vamos a ver. Sumemos el total desvió que se gastan en el desenlace final, haciéndonos olvidar el verdadero origen del film. En fin, el trabajo de Mostow es trabajo de fin de semana, la película puede verse pero deja claro que tras seis años de ausencia el director no mantiene el punto como lo mantuvo en su día. Aunque haciendo memoria, ¿algún día tuvo ese punto?

Ni los efectos, por momentos mediocres y muy plasticosos, ni la acción, reducida a dos o tres escenas, son potencial suficiente como para que el proyecto acabe por enganchar del todo. Nada, un producto para pasar el rato, ver, estar 88 minutos en el cine, alucinante pero cierto, y salir con un sabor de boca agridulce. Ni chicha ni limoná.

 NOTA  Que alguien me explique si Greer piensa realmente lo que hace cuando lo hace. ¿Las consecuencias no son ni meditadas?

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, ya es viernes. Nuevo fin de semana al frente y con estrenos varios para echarnos a los ojos. Si bien el mercado más glorioso de este blog está representado por Los sustitutos (Surrogates, 2009) de Jonathan Mostow y Jennifer’s Body (2009) de Karyn Kusama, ambas películas llegan con malas opiniones del otro lado del charco. Por mi parte haré lo posible por ver ambas, les tengo ganas y con eso basta. De todas formas para los más curiosos y con ganas de cine que pinta bien, también se puede pasar por el cine a ver ¡El soplón! (The Informant!, 2009) de Steven Soderbergh. Mucho Espionaje empresarial, bastante comedia y algo de demencia hace que sea el plato fuerte de la semana. Momento ahora de dejaros con la visita al set de rodaje de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau que la gente de Entertainment Tonight pudo hacer hace unos meses. Mucha escena de rodaje, alguna que otra frase del reparto, un montaje dinámico y un par de sorpresillas. Vale bastante la pena ver los 5 minutos y seis segundos de detalles. Atención al público de la grada, a como Whiplash (Mickey Rourke) parte el coche de Tony Stark (Robert Downey Jr.), el mini paseíllo de Black Widow ( Scarlett Johansson) o como ensaya un par de escenas del film… ¿le enseña Stark algo que no debería a Natasha Romanoff?

Momento de entrar a todo gas en una de las noticias que conmocionan hoy a medio Hollywood y que como acabe mal podemos comenzar a tirarnos de los pelos. Nikki Finkes desvela hoy en Deadline Hollywood que MGM está al borde de la quiebra y que podría entrar en bancarrota muy pronto. Resulta que ayer MGM reunió a sus accionistas y otras entidades acreedoras para una conferencia sorpresa y secreta de la que se supone no se debía descubrir nada. Como era de esperar secretos como esos acaban filtrándose y el hecho está en que la cúpula de la compañía hizo un desesperado llamamiento a nuevas empresas inversoras para conseguir fondos que paren la caída en picado que la compañía está sufriendo. Parece ser que en la reunión se dieron dos cifras para, por lo pronto, salir del bache de cara a recuperar dinero mediante la taquilla de sus proyectos:

  • en primer lugar necesita 20 millones en efectivo y a corto plazo para cubrir gastos generales
  • adicionalmente le hacen falta otros 150 millones para llegar hasta final de año y poder seguir financiando los proyectos que tiene en curso… entre ellos The Hobbit (2011) de Guillermo del Toro

Tras la conferencia, se habla de entre 2 horas y 6 de charla, los accionistas, empresas inversoras y grupos de préstamo se reunieron para seguir discutiendo del tema. Parece ser que la culpa está recayendo toda sobre Harry Sloan, ex-CEO de MGM, por los excesos ejecutados en su mandato y que acabaron con su salida este verano. Vamos, fracasos cinematográficos se les llama. Ahora los acreedores de préstamos e inversores ven que tienen que salir como sea de esta angustiosa situación. La intención de la conferencia era presentar a los actuales acreedores una petición de indulgencia sobre los intereses de los 3500 millones de dólares de deuda que arrastra MGM con fecha de vencimiento febrero del 2010. En caso de no tener que pagar intereses podría producir los films que tiene en cartera e ir sufragando el pago de la deuda. En fin, tras miles de explicaciones económicas y desacuerdos múltiples, los actuales accionistas han dejado claro que prefieren que la compañía entre en bancarrota y verse obligados a perder un 50% de su inversión inicial. Si esto ocurre MGM se verá obligada a perder la propiedad sobre 007 y sin ella probablemente la compañía muera en todos los sentidos.

Póster británico de El imaginario del Doctor Parnassus
Póster británico de El imaginario del Doctor Parnassus

Sigamos con cosas más positivas. Variety anuncia hoy que Dimension Films vuelve a las raíces que le hicieron triunfar y, como muestra, Bob Weinstein anuncia que han fichado a Neve Campbell para que retorne como Sidney Prescott a Scream 4 (2011). La compañía quiere pegar fuerte y con un rodaje pensado para abril o mayo del año que viene esperan contar con Wes Craven como director y la Campbell, Courtney Cox y David Arquette retornando a la saga que les hizo triunfar. Junto al anuncio parece ser que la compañía apostará por el 3-D y por el remake de grandes clásicos del horror de los ochenta. Así tendremos Halloween 3-D (2010), Scanners 3-D (¿?) y Hellraiser 3-D (¿?). Para el futuro se habla también de los remake de Cortocircuito (Short Circuit, 1986) y el de Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London, 1981). En fin, debemos hacernos a la idea de que no veremos nada original de aquí al año 3000. Vaya por dios. Eso si, todo en 3-D… chachi.

Momento rumor y despedida. El medio raro portal Nuke The Fridge dice haber charlado con Rob Liefekd en el Frank and Son Collectible Show y este les ha desvelado que ha podido ver los storyboard de The Green Lantern (2011) de Martin Campbell y que un tercio del film se desarrollará en Oa, el planeta donde los Guardianes del Universo administran a los Green Lantern Corps. Entre los muchos miembros de la sociedad protectora del universo podremos ver a Kilowog y Sinestro como mentor de Hal Jordan (Ryan Reynolds). Más creíble es lo que sale de SCI FI Wire donde se indica que Paul Wernick y Rhett Reese, guionistas de Zombieland (2009), han declarado que el segundo borrador de Venom (¿?) está ya en las oficinas de Sony pendiente de aprobación. Respecto a que le espera al proyecto, tanto Reese como Wernick indican que no pueden decir nada, que hay mucho control y que tanto Marvel como Sony quieren mantener en total secreto cualquier posible relación presente o futura con Spider-Man 4 (2011), etc.

 NOTA  El cartel de El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus, 2009) de Terry Gilliam sale de Empire Online.

 

La verdad, hoy es uno de esos días en los que alguna de las noticias chocan de frente con la idea que tenías preconcebida de como se iban a desarrollar. Me he quedado de piedra al leer en Risky Bizz Blog que el nombre de David Cronenberg revolotea incómodamente el anunciado remake de La mosca (The Fly, 1986), una de las piezas maestras de la ciencia ficción moderna. Parece ser que el director de origen canadiense está negociando con 20th Century Fox para hacerse cargo de la dirección del proyecto. Lo absurdo que es cuando se anunció el remake fue Cronenberg el primero en lanzar la piedra para indicar que bajo ningún concepto colaboraría en el desarrollo del proyecto, cuando además si lo hacía con un musical que hay por ahí rondando. Ahora esconde la mano y negocia con Fox. Personalmente, el gran inconveniente será superar la original aunque la ventaja de contar con el propio Cronenberg será notable. Otra verdad como un pino es que los efectos en esta primera década del siglo XXI permitirán hacer mil y una florituras extra que en 1986 no podían ser ni imaginadas… eso si, difícilmente se podrá superar el excelso y magnífico trabajo de Chris Walas creando a Brundle-mosca y más adelante a la mosca completa. El otro portal hijo de The Hollywood Reporter, Heat Vision, nos anuncia que Grayskull a.k.a. Masters of the Universe (¿?), la adaptación cinematográfica de los famosos juguetes de Mattel, podría tener ya nueva casa tras su salida de las oficinas de Warner Bros. Esta vez la que intenta llevar adelante el proyecto es Columbia Pictures, hermana de Sony, con Escape Artists como co-productora. Ojo, si el acuerdo se cierra se anuncia que el proyecto arrancará desde cero, lo que significa que no se tendrá en cuenta ni el guión de Justin Marks ni se contará con John Stevenson como director. Vamos, que haciéndolo los cálculos de la abuela… mínimo, y siendo generosos, 2013 o 2014.

¿La mosca y David Cronenberg inseparables?
¿La mosca y David Cronenberg inseparables?

Momento de entrar en las noticias que cuentan los padres de todos estos portales de rumores y sorpresas. The Hollywood Reporter nos anuncia que Sam Raimi se pondrá de nuevo al frente de Ghost House Pictures / Mandate Pictures para producir, junto a Jason Blum, Nathan Kahane y Steven Schneider, un curioso y llamativo proyecto titulado Refuge (¿?). Se trata de un film de terror sobrenatural con un Yeti aterrorizando a los nativos de un pueblo en las montañas del Himalaya. El film será dirigido por el debutante Corin Hardy y escrito por Tom De Ville, este a su vez se ha basado en una idea del primero. Es por su parte Variety la que nos desvela que Platinum Studios no espera a nadie y ha unido fuerzas con el productor Tony Krantz para hacer una adaptación de la novela gráfica "Mal Chance". El cómic, que será adaptado al cine por Scott Murphy, cuenta la historia de Lola, una mujer que forma parte de un antiguo clan de asesinos que es señalada como carne de cañón por un jefe mafioso. La única posibilidad que le queda para sobrevivir es acabar con toda la operación del gangster contando con la ayuda de un honrado agente del FBI que no es consciente de su verdadera identidad. Mal Chance (¿?) se une por lo tanto a una cada vez más generosa oferta cinematográfica de adaptaciones basadas en obras de Platinum Studios. Entre otras están Cowboys and Aliens (2011) de Jon Favreau, Unique (¿?) para Walt Disney o Atlantis Rising (2011) de Len Wiseman.

Lola de "Mal Chance"
Lola de "Mal Chance"

Y hablando de cine comiquero es Variety la que también nos pone sobre aviso de que Columbia Pictures ha comenzado a desarrollar el relanzamiento en el cine del Motorista Fantasma. David S. Goyer está negociando para ponerse al frente de la creación de la historia y la supervisión del trabajo de los guionistas. Parece ser que Nicolas Cage volverá a enfundarse el traje de cuero y a quedarse en los huesos, llameantes, en este nuevo film. Aunque Goyer reconoce no haber firmado todavía, si descubre que la idea sobre la que se fundamenta el acuerdo es tomar la ruta marcada por él mismo hace unos años cuando escribió un guión para el primer film… y que luego fue desechado en favor del mediocre trabajo de Mark Steven Johnson (director / guionista). Este nuevo Ghost Rider (¿?) será producido por Avi Arad, Michael De Luca y Steven Paul. Como bien indica Michael Flemming en su artículo, el relanzamiento del Motorista Fantasma no se debe más que a la necesidad del estudio por mantener la propiedad sobre el personaje y para que esta no caiga, tras la compra del año, en manos de Marvel Entertainment Inc. / The Walt Disney Company. De hecho, esos relanzamientos de Los 4 Fantásticos, secuelas de X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), spin-off varios como el de Silver Surfer, el también relanzamiento de Daredevil y cuartas partes de la aventuras de Spider-Man surgen a raíz de eso. O haces una película en un período determinado o te quedas sin el personaje. De toda la noticia lo que más me llama la atención es la lapidaria frase de Avi Arad:

Tuve un póster del universo Marvel, con todos esos personajes bellamente dibujados, y solía decir que podría lanzar un dardo, acertar en un personaje y hacer una película de éxito con la marca Marvel.

El cierre del post de hoy lo ponen unas cuantas breves. Clive Owen charla con la gente de Splash Page MTV y descubre que ha escuchado comentarios acerca de un posible inicio del rodaje de Sin City 2 (¿?) el año que viene. Todd McFarlane habla con este mismo portal y avisa que pese a las intenciones de los grandes estudios de hacer que el nuevo Spawn (¿?) sea PG-13, el promete que se irá con una productora mejor que le asegura que el film será R con mayúsculas y que no se bajará del carro hasta conseguirlo. Howard Berger de KMB EFX Group ha charlado con la gente de Movieline y ha prometido que los diseños que están creador para Predators (2010) de Nimród Antal son fieles al monstruo original creador por el añorado Stan Winston. Añaden que veremos un montón de ellos! Para finalizar, según Variety no pinta todo lo bien que esperaba para La Marca Amarilla (The Yellow Mark, ¿?) de Alex de la Iglesia. El director bilbaíno ha firmado para rodar el año que viene una tragicomedia titulada Balada triste de trompeta (¿?). Mi gozo en un pozo.

 NOTA  El actor Dick Durock, siempre oculto tras el maquillaje de La cosa del pantano (The Swamp Thing, 1982) de Wes Craven, El regreso de la cosa del pantano (The Return of Swamp Thing, 1989) y "La cosa del pantano" ("Swamp Thing", 1990-1993), ha fallecido hoy a los 72 años de edad.

 

Ala, más carne al asador. Para no dar respiro a nadie aquí os traigo con un buen puñado de noticias cinematográficas de los géneros más variopintos: el cómic, el terror, la ciencia ficción y la fantasía… creo que hoy no hay nada de porno.

En primer lugar indicar que tenemos en la palestra de "futuro cercano" el anunciado remake de Los inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy. Vía Coming Soon nos enteramos que Summit Entertainment ha dado luz verde a Highlander (¿?), un más que innecesario remake, y ha colocado al director Justin Lin y al productor Neal H. Moritz al frente del proyecto. De rebote y también en tareas de producción está Peter S. Davis, el que en 1986 tuvo a bien confiar en Mulcahy, Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown. El guión está siendo desarrollado en estos momentos por Art Marcum y Matt Holloway, dos de los que colaboraron en el desarrollo del escrito para Iron Man (2008). Cuentan que Summit quiere expandir la mitología que sirvió como núcleo para el film original, todo aquello de inmortales luchando a lo largo de los tiempos hasta que solo quede uno será reimaginado y adaptado a nuestros tiempos. ¿Cómo? Pues aunque en su día se habló de ametralladoras, cañonazos y no tanto cortar cabezas, la verdad es no han soltado prenda y parece no haber mucha diferencia. La sinopsis sigue siendo la misma… Connor MacLeod, un guerrero escocés deberá hacer frente al último de su raza, un brutal bárbaro que también quiere el premio final. Ya hora viene lo gordo, Justin Lin es el director de A todo gas: Tokyo race (The Fast and the Furious: Tokyo Drift, 2006), o Fast & Furious (2009). A ver que sale de todo esto.

¿Quién será el nuevo Connor MacLeod?
¿Quién será el nuevo Connor MacLeod?

Momento comiquero que el público lo demanda. Hoy The Hollywood Reporter llega con novedades de todo tipo. Primero, y más importante, indica que tenemos dos nuevas incorporaciones al reparto de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Los fichados son Jaimie Alexander y Colm Feore. Ambos se unen a los ya sabidos Chris Hemsworth como Thor, Tom Hiddleston como Loki, Brian Blessed como Odin y Natalie Portman como Jane Foster. Se decubre que la Alexander será Sif, papel para el que optó en su día la voluminosa Diora Baird, una de las guerreras asgardianas a las que le mola el dios del trueno. Lo de Feore en estos momentos es un misterio. Marvel Studios no ha querido desvelar nada, ni si quiera ha ni enviado el guión a los actores, lo que hace pensar que será un villano… pero sabe dios que villano. ¿Alguna idea, propuesta, deseo? Segundo punto, Dreamworks, Alex Kurtzman y Roberto Orci, han hecho piña para intentar hacerse con los derechos que le de la posibilidad de llevar al cine "Xombie", un cómic publicado por Devil’s Due, obra de James Farr, y que a su vez está basado en unas tiras animadas que se pueden ver online, y obra del propio Farr. La primera adaptación ha sido realizada por Will Beall, un policía convertido en guionista, y es por esto por lo que realmente negocian Dreamworks, Kurtzman y Orci. "Xombie" se centra en la historia de un policía zombi llamado Dirge que intenta ayudar a lo que queda vivo de la humanidad, y en particular a una joven chica llamada Zoe, de los zombis malignos.

Unas de las portadas de "Xombies"
Unas de las portadas de "Xombie"

Ahora una de rumores y confirmaciones. El odiado y adorado Rob Liefeld se ha puesto a comentar en su cuenta de Twitter, donde si no, los detalles de una reunión mantenida con Lauren Shuler Donner para hablar de Deadpool (2011). Superherohype recopila toda la información vertida por Liefeld y deja caer lo siguiente. El camino tomado es el acertado, si lo dice Liefeld podemos estar contentos, tendremos todo lo mítico, desde el traje, atravesar el cuarto muro o muertes a puñados. La sorpresa llega cuando Liefeld indica "Also excited to discuss possibilities of Cable in future X-films!!!"… pues si, parece ser que alguno de los temas tratados es el salgo de Cable al cine. Ojo, poco después puntualiza que no lo veremos ni como cameo en Deadpool ni, por ejemplo, en X-Men: First Class (¿?). Heat Vision por su parte vuelve a la carga y viene a indicarnos que Bryan Singer ha firmado con New Line y Legendary Pictures para hacerse cargo de la dirección de Jack the Giant Killer (2011), película de la que adelantamos los primeros datos hace nueve meses. Al frente de la producción Neal H. Moritz vía Original Films y David Dobkin. El guión, escrito por Mark Bomback y Darren Lemke, nos contará como después de que una princesa sea raptada, la paz firmada entre hombres y gigantes se termina. Un joven granjero recibe la oportunidad de liderar una expedición al peligroso reino de los gigantes con la esperanza de rescatar a la princesa. Ojo, el anuncio viene a dejar claro que Jack the Giant Killer será lo próximo de Singer, dejando para más adelante Battlestar Galactica (¿?) y Excalibur (¿?).

"Deadpool como debe ser!!!" (Rob Liefeld dixit)
"Deadpool como debe ser!!!" (Rob Liefeld dixit)

Momento de las breves de rigor. A Edward Norton no le desagrada la idea de participar en The Avengers (2012) pero como villano, o eso les dice a la gente de Splash Page MTV. Esta misma web habla con Keanu Reeves y este les indica que el primer borrador escrito por Peter Craig de Cowboy Bebop (¿?) es una chufla e imposible de rodar por requerir una inversión brutal (unos 500 millones de dólares). Para no parar, el estudio encargado de la producción ha contratado un nuevo guionista para hacer una reescritura completa del guión… Cowboy Bebop para cuando las ranas críen pelo! Y hablando de problemas, The Hollywood Reporter indica que Voltron (¿2011?) entra en un agujero del que será complicado salir. Resulta que un conjunto de productores independientes, James Young, Ford Oelman y Mark Costa, propietarios de los derechos del personaje para televisión, han denunciado a World Events por intentar reunir dinero para financiar una película sin contar con las compañías que estos señores representan. Como recordaréis hace unos meses World Events y Kickstart Entertainment acordaron vender a Atlas Entertainment los derechos de explotación de la franquicia… y el lío está montado. En fin, el tiempo y los más que seguros acuerdos económicos acabarán por llevar el proyecto a buen puerto. Eso si, ahora ajo y agua.

Problemas para Cowboy Bebop
Problemas para Cowboy Bebop

 

Seguimos avanzando en la semana y tras las curiosidades de ayer hay que recuperar las propias de hoy. En primer lugar, y antes de destacar lo acaecido en las últimas horas, tengo que puntualizar unas cosas respecto a algo de lo suscrito ayer. Resulta que coloqué parte de la opinión de Solomon Kane (2009) de Michael J. Bassett que Bloody Disgusting había puesto. BD comparaba el trabajo de Bassett con la vena más casposa y cutre del sin par Uwe Boll. Ante la correcta llamada de atención por parte de uno de los habituales del blog, he profundizado un poco más y vale la pena indicar que las opiniones respecto al resultado final, todas ellas vertidas tras su paso por el TIFF (Toronto Internation Film Festival), tercian entre las buenas, las medianas y las malas críticas. Sitios como Film Junk o ComingSoon.net no la dejan muy bien, mientras que portales como The Hollywood Reporter, FEARNet o Twitch Films navegan por el no está del todo mal o incluso bien por ofrecer un punto de vista diferente al género. Eso si, la gran mayoría, por no decir todos, destacan que la película cuenta con detalles que podían haberse mejorado bastante y achacan problemas de montaje, efectos, sorpresas finales un poco fuera de juego y, sobre todo, fidelidad a la obra. Vamos, que tampoco uno debe hacer caso a Bloody Disgusting ya que, como siempre digo,… hay que ver las cosas para poder opinar sobre ellas.

Momento de las noticias del día. Hoy Risky Biz Blog adelanta ciertos rumores que han surgido en oficinas de Warner Bros. en Burbank, California. Con Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie pendiente de estreno ya se habla de una más que segura secuela. Queda claro que con el elenco de actores que protagonizan este primer film, Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes, Jude Law como el Dr. Watson, Rachel McAdams como Irene Adler o Mark Strong como el gran villano Lord Blackwood, la exitencia de una segunda parte es a estas alturas un si o si. Que funcionará el proyecto en taquilla nadie lo duda, el hype montado en torno al mismo es suficiente como para que los productores se froten las manos incluso meses antes de ver como el film llega a las salas de todo el mundo. Pues nada, Risky Biz Blog añade que Warner Bros. quiere a Kieran Mulroney y Michele Mulroney, los responsables del ¿fenecido guión del proyecto Justice League: Mortal?, para que desarrollen un primer borrador de la nueva historia. Se confirma además que Brad Pitt se ha reunido con los productores para discutir la posibilidad de interpretar a la Némesis de Holmes, el no menos famoso Profesor Moriarty. Eso si, por ahora no hay acuerdo. Con respecto a aquellos rumores que surcaron la blogsfera, y que indicaban que Pitt saldría en el film, la filial de THR afirma que SPOILER quienes han leído el guión reconoce que Moriarty sale, pero más bien como una sombra irreconocible… ojo, este detalle lo filtró el propio Ritchie en una charla mantenida con MTV Movies Blog.

Momento de supuestos fichajes. BlackFilm.com charló ayer con el actor Boris Kodjoe y este del ofreció un par de exclusivas de esas que valen su peso en oro. Como recordareis Kodjoe anunció hace unos días que entraba a formar parte del grupo de actores que iban a protagonizar Resident Evil: Afterlife (2010) de Paul W.S. Anderson. Pues ahora vuelve a largar por esa boquita de piñón que le ha dado dios y descubre que Ali Larter regresará como Claire Redfield. Otro que se une será Wentworth Miller, el prota de "Prinson Break" (2005-2009). Como no sabe mantener ningún secreto, el bueno de Boris Kodjoe va y cuenta que la historia llevará a Alice (Milla Jovovich) a L.A., ciudad que ha estado ardiendo durante 3 años. Allí se colará en una prisión donde sobreviven un grupo de refugiados, Kodjoe entre ellos, y se unirá al grupo para intentar rescatarlos, etc… ¿no os recuerda un poco a "Los muertos vivientes"? Por otro lado tenemos a /Films asistiendo a una rueda de prensa de presentación de X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) donde Lauren Shuler Donner se ha apurado a indicar lo siguiente:

  1. No hay nada de verdad en el mensaje colgado en Twitter por Tim Pocock y en el cual el joven actor indicaba que en febrero arrancaba X-Men: First Class (2010).
  2. Lo que si es cierto es que todos los actores que interpretaron a jóvenes mutantes han sido apalabrados para el futuro. No es fijo contar con ellos pero si quisieran ahí los tienen.
  3. Puede que no tengamos X-Men: First Class a corto plazo, pero la Donner indica que ha estado maquinando cosas nuevas y habla de X-Men 4 y de, sorpresa, una adaptación de "Los nuevo mutantes": Bala de Cañón, Espejismo, Loba Venenosa, Karma y Mancha Solar – hasta aquí el grupo original – o Magik, Magma, Cifra, Warlock, Cabeza de Chorlito, Gosamyr, Ríctor, Rusty Collins, Desliza, Bum-Bum, Estrella Rota, Ave de Trueno, Feral y Copycat.
  4. Con respecto a X-Men 4, la idea todavía tiene que ser aceptada por el estudio… ¿y de "Los nuevos mutantes" no dice nada?, ¿quiere decir esto que la idea está ya en los armarios de la 20th Century Fox?

Os invito ahora a comentar este par de vídeos que decoran el post. El primero es un supuesto test de vestuario realizado por Nicolas Cage para el "Superman Lives" que Tim Burton planeó rodar allá por 1998. Ojo, de esto al aspecto final habría un gran salto, de todas formas iban a tener que mejorar mucho la pinta de Cage embutido en un traje más propio de un carnaval festivalero. El otro vídeo son supuestas maquetas realizadas para hace pruebas de Brainiac… una apuesta molona la de la araña Brainiac.

 NOTA  Viggo Mortensen confirma a Collider que los rumores que aparecieron hace un tiempo indicando su retirada de la interpretación son falsos.

 NOTA 2  Vía Twitter y vía el señor Absence, que ocupa el puesto 13, me entero que lainformación.com saca la Clasificación Parcial I al Mejor Blog Cultural para los Premios Bitacoras 2009. Uruloki se encuentra en estos momentos es un glorioso e inesperado puesto 15! Muchas gracias a todos los que habéis votado y a todos los que lo seguiréis haciendo (Blog Cultural). La verdad, estoy anonadado.

 

Lunes post-noche premios Emmy y el mundo de las noticias carburando a medio gas. Bueno, esta semana la cosa estará bastante repletita en lo tocante a estrenos en las salas de cine. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de ver Los sustitutos (Surrogates, 2009) de Jonathan Mostow y Jennifer’s Body () de Karyn Kusama. Si bien de la primera por ahora no se puede decir mucho dado que el estreno en España será al mismo tiempo que en USA, aunque como le comentaba hoy a alguien en el trabajo, Mostow lleva 6 años sin rascarla en temas de dirección. De la segunda ya tenemos las primeras opiniones y su paso por la taquilla USA. Señores, una de cal y otra de arena. En cuanto a opiniones por ahora Rotten Tomatoes recolecta un 42% de positividad frente a un similar cúmulo de lado opuesto. No se libra tampoco en otros foros de opinión, y la verdad… pinta mal. La taquilla más de lo mismo, el batacazo tiene nombre de menos de 7 millones de recaudación, lo que hace pensar que el fin de semana que viene desaparecerá cual fantasma de las navidades pasadas. Me da a mi que voy a priorizar Los sustitutos y si coincide el sábado, pues Jennifer’s Body. El detalle bueno es que casi todos los positivos reconocen que como peli splatter para un sábado por la noche es de lo mejorcito que se puede ver en estos momentos. Para alegrar un poco el día os dejo con el simpático detalle que los chicos de "Dr. Horrible’s Sing-Along Blog" (2008) de Joss Whedon tuvieron ayer en la entrega de los Emmy. Lo mejor de todo, eran los únicos candidatos al premio Outstanding Special Class – Short-Format Live-Action Entertainment Programs.

Y hablando de cosas que pinta mal, desde Bloody Disgusting nos llega la primera impresión sobre Solomon Kane y… "Si bien la escenografía y el vestuario están maravillosamente bien hechos, no hay realmente nada más bueno de la película. De hecho, yo diría que Solomon Kane es una de las peores películas del año. Una mitología dispersa, con personajes poco desarrollados y con actores que no saben actuar, que hacen de esto una experiencia de cine insoportable". Lo más sangrante de la opinión es que dejan caer que Solomon Kane (2009) de Michael J. Bassett entra sin dudarlo en el territorio que definió el cine de Uwe Boll – artífice de glorias de la espada y brujería como Bloodrayne (2008) y En el nombre del rey (In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale, 2007). Sigamos con positivismo en forma de protesta del gobierno nigeriano para que District 9 (2009) de Neill Blomkamp sea retirada de los cines inmediatamente por poner a los habitantes de Nigeria como traficantes de armas, drogadictos, explotadores de mujeres, caníbales, criminales, etc. Vamos, que se sienten agraviados dados los roles que les han otorgado a sus compatriotas. Curioso o no, pero el personaje que interpreta Eugene Khumbanyiwa en la película, el sicótico Obesandjo, jefe del cartel nigeriano montado en el distrito 9, comparte parecido con el nombre del actual presidente de Nigeria… Olusegun Obasanjo!

Nueva imagen de Daybreakers de Michael Spierig y Peter Spierig
Nueva imagen de Daybreakers de Michael Spierig y Peter Spierig

Momento refranero: "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". Esto es lo que debería haber hecho Marvel Entertainment, y de ahora en adelante The Walt Disney Company, cuando las familias de Jerry Siegel y Joel Schuster denunciaron a Warner Bros. y DC Comics por la propiedad de los derechos de explotación de Superman. Hoy Los Angeles Times se saca de la manga uno de esos artículos que traerán cola mientras no se alcance un acuerdo. Cuatro de los herederos directos de Jack Kirby, co-creador de famosos personaje de Marvel como la Patrulla X, los 4 Fantásticos, Thor, Spider-Man, Iron Man o Hulk, han dado de alta 45 requerimientos para que Marvel, Disney Pictures, Sony Pictures, 20th Century Fox, Paramount Pictures y Universal Pictures cesen el uso de los personajes creados por su padre. Las denuncias han sido puestas el pasado miércoles por el despacho de abogados Toberoff & Associates, los mismos que representaron a la familia Siegel en su batalla contra Warner Bros. y DC Comics. Lo más curioso es que la ley ampara a los herederos de Kirby. Según cuenta Los Angeles Times, bajo la actual ley de copyright, los creadores pueden reclamar sus derechos dados a una compañía, en este caso Marvel, 56 años después de la primera publicación y pueden dar aviso de esta reclamación hasta 10 años antes de que se cumpla la fecha límite. Parece ser que en el caso de los 4 Fantásticos deberán esperar al 2017, para Hulk el 2018 y para la Patrulla X el 2019. Por su parte Disney reconoce que sabía de esta situación y ya en la compra por 4000 millones de dólares de hace unas semanas de Marvel Entertainment se contemplaba este importante factor. En fin, para mear y no echar gota! Recordemos antes de despedirnos que el litigio Siegel / Schuster vs. Warner Bros. / DC Comics claudicó a favor de los primeros. Pare cerrar el bloque marvelita indicar que Gavin Hood, director de X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), ha declarado a Splash Page MTV que le interesaría, y mucho, hacerse cargo de la dirección de X-Men Origins: Magneto (¿?). Eso si, se apura a indicar que ni el estudio le ha preguntado por la posibilidad, y que con tantas cosas entre manos por ahora es demasiado precipitado hablar de estos temas.

Nueva imagen de Avatar de James Cameron
Nueva imagen de Avatar de James Cameron

Para terminar unas cuantas breves. El diario The Oregonian anuncia que los estudios Laika, propiedad de co-fundador de Nike, Phil Knight, han puesto en la calle a 63 empleados de su departamento de animación por ordenador. La razón, se van a enfocar en hacer solo películas stop-motion! Tras La novia cadáver (Corpse Bride, 2005) de Mike Johnson y Tim Burton, y Los Mundos de Coraline (Coraline, 2009) de Henry Selick, su primera incursión en solitario en este método de animación, se han dado cuenta de cual es la vertiente más llamativa para esta compañía. De regalo os traigo dos nuevas imágenes de Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig, en este caso un vampiro, y de Avatar (2009) de James Cameron, en este otro el Coronel Quaritch (Stephen Lang). La segunda imagen sale de MarketSaw que la tiene en dimensión salvaje y la primera de UHM.

Página 1 de 41234