• El Amanecer del Planeta de los Simios (opinión)
  • Marvel Studios presenta su plan "hasta el infinito y más allá"
  • Se ve que Mark Romanek ha fichado para Overlook Hotel (precuela de El Resplandor)
  • Tres carteles más de Guardianes de la Galaxia y turno para Ronan, Nébula y Korath
  • Annabelle, el primer trailer es suficiente como para hacérselo encima
  • El primer (o nuevo) trailer de Kite o la versión más hardcore de las Spring Breakers
  • El primer trailer de Ouija no es que te deje con el culo torcido precisamente
  • Los Power Rangers pescan guionistas con aroma a X-Men: Primera Generación
  • Así es Ultron en Avengers: Age of Ultron y primeras imágenes oficiales del film!
  • Atención a este curioso trailer de la chorrada titulada Suburban Gothic
  • El nuevo trailer de Big Hero 6 augura una comedia Pixar con aroma Marvel (compro)
  • El primer cartel de Horns de Alexandre Aja nos presenta el crimen de Daniel Radcliffe y de regalo el trailer
  • El trailer de la octava temporada de "Doctor Who" ya está aquí y la cosa pinta agitada
  • The Amazing Spider-Man 3 se queda sin unos de sus guionistas (Roberto Orci) y surgen las dudas sobre el futuro de la serie
  • Guillermo del Toro visita Reedit y habla de Hellboy 3, The Haunted Mansion, Junji Ito, el anime y otras cosas
  • El nuevo spot de Teenage Mutant Ninja Turtles está repleto de nuevo metraje

agosto 2009


 ACTUALIZADO 21:40  Marvel y Disney siguen aclarando más dudas e intentan dejar todo muy claro debido al revuelo que se ha montado… no es para menos. Comic Book Resources nos ofrece las últimas puntualizaciones del acuerdo:

  • Las licencias otorgadas a otras compañías y los acuerdos de distribución realizados se mantienen.
  • Disney ha dejado muy claro que no pretende ser más expertos que Marvel y que por ello dejará trabajar como mejor saben hacerlos a los profesionales de la compañía. ¿Quiere decir esto que tendrán libertad absoluta? A este respecto indica que el acuerdo no es solo comprar los más de 5000 personajes, sus historias y múltiples marcas, además se contará con gente que sabe de sobra como manejar todos estos productos y colaborarán para derivarlos a otros medios.
  • Disney lo deja claro, con la compra de Marvel se evitan competir en el mercado. Como una familia, y al igual que Pixar, el acuerdo ofrecerá la oportunidad de expansión internacional a muchos más niveles de los hasta ahora manejados.
  • El canal Disney XD pasa actualmente unas 20 horas diarias de contenidos Marvel. Con este acuerdo podrá hacer esta distribución también en mercados internacionales.
  • En cuanto al apartado de los videojuegos. Disney reconoce que Marvel ha logrado contratos fabulosos con algunas de las mejores compañías del ramo. Por ello dará libertad a Marvel para que seleccione ella con quien quiere crear un juego de tal o cual personaje. Los acuerdos de renovación también se dejarán en manos de la compañía comiquera. Esto no quita que Disney también pueda optar a crear y distribuir sus propios videojuegos basados en productos Marvel.
  • En cuanto al acuerdo entre Marvel Studios y Paramount Pictures la cosa está clara. Se respetarán los acuerdos como con las otras franquicias, Spider-Man o Patrulla X, pero en el futuro Disney sabe lo que quiere… ser la única distribuidora de películas basadas en productos Marvel.
  • Disney no impondrá el uso del desarrollo Disney3D para el rodaje en 3D de películas de Marvel. Los productores decidirán que sistema se usará.
  • En cuando al encuentro entre Lasseter / Pixar y directivos de Marvel, Disney no dejará escapar ninguna oportunidad y reconoce que hay ideas muy excitantes circulando que pueden sellar el acuerdo de colaboración.
  • El acuerdo se comenzó a fraguar a principios de año.
  • Si bien los Marvel Studios de Manhattan Beach, California, seguirán en ese lugar, The Walt Disney Company no ha dicho nada al respecto de las oficinas de Marvel Publising en New York… la cuna del mundo del cómic.

 ACTUALIZADO 21:10  Joe Quesada lo ha dicho en su cuenta de Twitter: "Si eres familiar con el acuerdo firmado entre Disney y Pixar, comprenderás cuan importante es esto para Marvel y la industria del cómic". Como Marvel tenga el mismo control que John Lasseter tiene con Pixar podemos estar de auténtica enhorabuena!

Pues si señores y señoras, es 31 de agosto del 2009 y uno de los bombazos del año se acaba de producir hace escasas horas. En un comunicado oficial, que puede ser leído en Marvel.com y en Disney.com, The Walt Disney Company ha anunciado que, con la intención de expandir su poder ofreciendo al mundo material de buena calidad, ha llegado a un acuerdo para hacerse con Marvel Entertainment Inc. mediante la adquisición de acciones y dinero líquido. Con esto The Walt Disney Company se hace con los derechos de explotación de personajes tan míticos como Iron Man, Spider-Man, la Patrulla X, el Capitán América, los 4 Fantásticos, Thor… y así hasta 5000 nombres.

The Walt Disney Company compra Marvel
The Walt Disney Company compra Marvel

Robert A. Iger, Presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company, dice en la nota de prensa "esta transacción combina la fuerte y de renombre mundial marca global Marvel, con las habilidades creativas de Disney, creando una cartera de propiedades de entretenimiento sin precedentes y una estructura empresarial que maximiza el valor de las propiedades creativas a través de múltiples plataformas y territorios". Por su parte Ike Perlmutter, Director Ejecutivo de Marvel Entertainment Inc., indicó "Disney es el hogar perfecto para la fantástica colección de personajes de Marvel dada su demostrada capacidad para ampliar la creación de contenidos. Esta es una oportunidad sin precedentes para Marvel para acceder con su marca a la tremenda organización e infraestructura que tiene Disney a nivel mundial".

El acuerdo da a Disney la propiedad sobre más de 5000 personajes Marvel aunque estas propiedades seguirán siendo supervisadas por los actuales dueños.

Ahora otro tema que también interesa… ¿y a nivel cinematográfico qué implica esto? Coming Soon se ha puesto las pilas y ya anota importantes aclaraciones sobre esas dudas que surgen en torno a las actuales propiedades de explotación, proyectos en activo, etc.

  • En una nota de prensa posterior las compañías han aclarado que los acuerdos actuales para explotar personajes bajo sellos de otras compañías se mantendrán bajo los mismo términos que Marvel acordó con esos estudios.
  • Ahora se descubre que la semana pasada John Lasseter se reunió con la gente de Marvel para tratar una posible colaboración entre la compañía comiquera y Pixar. Del encuentro se ha descubierto que Lasseter salió "muy contento" y que hay grandes posibilidades.
  • El acuerdo de Marvel Studios con Paramount Pictures para distribuir Iron Man 2 (2010), Thor (2011), The First Avenger: Captain America (2011) y The Avengers (2012) permanece en activo también. Eso si, a Disney le gustaría que los proyectos contaran con libre distribución. The Walt Disney Company ha indicado que "cuando llegue el momento echaremos un vistazo más profundo al tema". Hay que tener en cuenta que el acuerdo entre Marvel Studios y Paramount Pictures incluía cinco películas, estas cuatro que se citan y una posterior a Los Vengadores… luego dios dirá.
Publicado por Uruloki en
 

Se acerca septiembre y este domingo, después de esta última ajetreada semana, se presenta relajado y sin mucho que contar. El par de noticias que se han producido las anotaré mañana y así hoy puedo publicar la merecida opinión de Punisher 2: Zona de Guerra (Punisher: War Zone, 2008) de Lexi Alexander, film que debido a su monumental fracaso taquillero en USA fue destinado a una distribución "cine en casa" en la práctica totalidad de mercados internacionales.

Tras el descontento general recolectado por Lionsgate y Marvel con El Castigador (The Punisher, 2004) de Jonathan Hensleigh, floja aportación a explotar el antihéroe por antonomasia de la factoría comiquera que pese a todo recaudó 54 millones de dólares, la decisión tomada por las compañías fue relanzar de nuevo la franquicia intentando ser más fieles al concepto del cómic y su línea más dura Max. La idea era clara, hacer con Frank Castle lo mismo que se intentaba lograr con Bruce Banner. En el caso de Hulk se logró medianamente, dejando de lado las calidades de las películas, discutibles y discutidas, El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008) de Louis Leterrier amasó 263 millones de dólares mientras que la vilipendiada Hulk (2003) de Ang Lee se hacía cinco años antes con 245.

Carátula del DVD de Punisher 2: Zona de Guerra
Carátula del DVD de Punisher 2: Zona de Guerra

Pues nada, Lionsgate puso sus ojos en Lexi Alexander, una directora nacida en Alemania de nuevo cuño que unos cuantos años antes había realizado Hooligans (2005), un duro y bien aceptado film donde se describía el violento mundo de los hoolingans en el fútbol inglés. Alexander recibió carta verde para poder hacer lo que le viniera en gana. Se fichó a Ray Stevenson para que fuera el nuevo Frank Castle, bastante mejor opción que la pasada del teñido Thomas Jane, se decidió recuperar a uno de los grandes villanos del antihéroe, Puzzle / Jigsaw encarnado por un actor con tablas como Dominic West, infinita mejor apuesta que la del mediocre John Travolta, y se puso en el reparto necesarios personajes como Micro, interpretado por Wayne Knight, o Martin Soap (Dash Mihok). El resto del equipo no estaba del todo mal: Julie Benz, Doug Hutchison o Colin Salmon… todos secundarios que han trabajado en conocidos films y que afianzaban el elenco de actores. Los problemas sin embargo no tardaron en surgir. Primero malos rollos entre los guionistas, luego un supuesto despido de la directora que más tarde se acalló con confirmaciones, ruedas de prensa y desmentidos varios, o incluso la amenaza de ser PG-13! Todo se superó, los clips mostrados, sobre todo el de la Comic-Con 2008, auguraban acción a raudales y confirmaban que la calificación R otorgada por la MPAA cumplía con lo esperado… Punisher: War Zone iba a ser un fiel reflejo de la línea Max.

¿Y la película? Pues seamos realistas. Es un producto entretenido, desmesuradamente violento, algo de agradecer en los tiempos que corren aunque es un gran riesgo que te castiga duramente en taquilla, y con un guión excesivamente mediocre… por no decir que tremendamente malo y no aporta nada… ¿debería hacerlo?. La historia es sencilla, Frank Castle es un ex-agente que tras el asesinato de su familia se dedica a limpiar la ciudad de todo indeseable que se salte las reglas marcadas por la ley. Castle no aplica juicios, los ejecuta y sigue su camino. Tras seis años de actividad, y mientras arrasa con la familia mafiosa de Gaitano Cesare, acaba por error con la vida de Nicky Donatelli, un policía infiltrado, al tiempo que destina a Billy Russoti a ser pasto de una trituradora de cristales que le deja completamente desfigurado. La casualidad, y el no pararse a preguntar antes de abrir fuego, llevará a Castle a ser el nuevo hombre más buscado de la ciudad. Por un lado la policía querrá darle caza tras la muerte del agente infiltrado y por otro Russoti se convertirá en Jigsaw, nuevo líder mafioso que intentará acabar sea como sea con el vengador. En este punto, y con la aparición del penoso "Loony Bin Jim", el sicótico y cargante hermano de Jigsaw interpretado por Doug Hutchison, el descontrol y lo absurdo de la historia desbocará en una imparable masacre donde morirá todo bicho viviente que se ponga delante de Frank Castle y sus captores. Amputaciones, desmembramientos, explosiones craneales, cuchilladas, canibalismo, etc. Brutalidad sin contemplaciones.

La verdad, no me extraña que acabara como el rosario de la aurora en la taquilla y que fuera crucificada en su lanzamiento mundial. Si bien los incondicionales encontraron en Punisher: War Zone lo que les negaron en la película del 2004, no se puede negar que te lo pasas bien viendo el despiporre de cadáveres que Frank Castle deja a su paso – es peor que Atila -, eso no quiere decir que la historia sea tirada a la basura desde un principio. En fin, vale la pena verla, es entretenida, una serie B comiquera bien realizada pero no se puede esperar nada de ella. La ves, la disfrutas y la olvidas. ¿No se habrá planteado Marvel que igual El Castigador no es un personaje muy cinematográfico?, ¿a la tercera irá la vencida?… no se yo.

Publicado por Uruloki en
 

Sin dar tiempo al descanso, y muy tempranito, me paso por el blog a toda velocidad para dejaros con los acontecimientos de este sábado. Hoy es día de abandono del mundo de internet por pastos más fértiles como son la playa, el mar, puede que un viaje en barco, y el último fin de semana antes de volver a entrar en el poco agradable horario de invierno… si, tomad nota porque a partir del martes Uruloki :: Blog volverá a tener una actualización tardía y más cercana a la media noche que la hasta ahora repetida media tarde. Sed fuertes y pacientes.

Esta madrugada se ha celebrado una rueda de prensa con motivo de la promoción de Whiteout (2009) de Dominc Sena y son muchas las webs que han acudido a la misma para charlar con Joel Silver y Kate Beckinsale. Desde Collider, por poner un ejemplo, nos llega un comentario del productor Silver que indica que tiene entre manos el desarrollo de una nueva película de La Cosa del Pantano / Swamp Thing… pero esta vez en 3D. De hecho la idea de Silver es clara "Estoy desarrollando una película que quiero hacer… espero hacer ahora Swamp Thing, que es un proyecto que tengo entre manos desde hace mucho tiempo". Aprovechando la coyuntura los periodistas han preguntado sobre ese rumor que coloca a los Hermanos Wachowski en la órbita de Superman, Silver ha sido directo y bastante claro "no lo creo. Se que están trabajando en algo pero no se de que se trata". SCI FI Wire ha logrado sin embargo estrujar un poco más al uberproductor y estas han sido sus declaraciones sobre otros futuros proyectos que se supone tiene entre manos:

Swamp Thing de nuevo al cine... y en 3-D!
Swamp Thing de nuevo al cine… y en 3-D!

En esta misma rueda de prensa Kate Beckinsale ha sido preguntada sobre que hay de cierto en los rumores que la colocan como fija en el reparto de Underworld 4 (2011). La actriz ha comentado que por lo que sabe ella es solo un rumor y que no tiene conocimiento de intención de rodar cuartas, quintas y sextas partes como se dice. No ha firmado nada aunque, eso si, si le vienen con un guión sorprendente no se lo pensaría mucho.

Deadman por Mike Mignola
Deadman por Mike Mignola

Momento de otras noticias. Bloody Disgusting anuncia hoy que Nikolaj Arcel está cerca de firmar para hacerse cargo de la dirección de Deadman (¿?), un proyecto comiquero con más años que Calleja y que si nada ha cambiado sería producido por Guillermo del Toro para Warner Bros. Pictures. Splash Page MTV recupera una entrada en la cuenta de Twitter de Rose McGowan por la cual parece ser que la actriz dice adiós definitivamente a Red Sonja (¿?)… ¿o no?. El mensaje de la McGowan no puede ser más claro "Sólo por esta vez voy a responder a preguntas acerca de la Red Sonja que se suponía iba a hacer en el 2008. Principalmente por motivos personales privados estoy fuera. Espero volver a trabajar pronto. A veces la vida real apesta". Lo curioso es que no ha tardado mucho es meditar lo dicho y ofrece correcciones como "Para aclarar lo dicho: Red Sonja ha sido aplazada. No la voy a hacer en el 2009 aunque no es seguro. Espero que se haga después de Conan". Al poco rato "Todavía sigo contratada para hacer Red Sonja. Espero que se ruede en el 2010, fijo que no en el 2009". Me entristecería no ver a Rose McGowan como nos prometieron hace un par de Comic-Cons. Os dijo hasta mañana con los deseos de Matthew Vaughn de dirigir The Avengers (2012) o un nuevo film de Superman, y los de Rob Zombie de hacer una película de piratas o de que Tyrannosaurus Rex (¿?) sea su próxima película.

Póster de la Comic-Con 2008 para Red Sonja
Póster de la Comic-Con 2008 para Red Sonja

 

Mientras me aguanto las arcadas tras ver los, sin lugar a dudas, diseños más penosos jamás realizadas de unos ¿vampiros románticos?, os dejo con el resto de noticias del día, que no son pocas ni carecen de interés. Comencemos presentando los tres nuevos carteles de 2012 (2009) de Roland Emmerich. Se pudieron ver hace un par de días en algunos mercados internacionales pero es ahora cuando Sony los da a conocer para que los podemos disfrutar en buena calidad. Se pueden ver todos en /Films. Sirven para darnos cuentas que la obsesión que se gasta Emmerich por la destrucción mundial empieza a ser preocupante. Por mi parte os dejo uno de ellos, el de la destrucción del Cristo Redentor de Paul Landowski que hay en el Cerro del Corcovado y la inundación del monte de Pan de Azúcar… los otros son los clásicos donde lo que se destruye es lo que tiene el sello made in USA. Vamos, que tiene menos sorpresa por estar tan acostumbrados a ver caer siempre los mismos iconos. De este mismo film Sony Pictures Japón nos ofrece un nuevo trailer con alguna que otra escena nunca vista. Pero antes de dejaros con el cartel os invito a pasar por la web de Los Angeles Times donde han tenido a bien publicar algunas imágenes del rodaje de Zombieland (2009) de Ruben Fleischer. En las fotos, además de ver a parte del reparto protagonista, nos descubren algunos de los zombis que rondarán este cachondeo padre.

Póster de 2012
Póster de 2012

Es la hora de las breves. La periodista Anne Thompson comenta en Thompson on Hollywood de indieWire que Universal Pictures ya ha enviado el primer borrador de guión de Wanted 2 (2011) a, probablemente, una de las piezas maestras para eso de atraer más público. Si, Angelina Jolie ya lo tiene entre manos y ahora está viendo como se puede justificar lo injustificable… vamos, que como le pongan sobre la mesa algo más de los 15 millones que cobró por ser Fox en Wanted – se busca (2008) no creo que se lo piense mucho. Curiosa también es la noticia aparecida hace un par de días en TheOneRing.net por la cual se confirma que Tom Cruise y Peter Jackson se han reunido recientemente en Nueva Zelanda para… sabe dios. TheOneRing.net no lo duda y especula jocosamente sobre la posibilidad de que Cruise sea Bilbo Bolsón, aunque la verdad es que al ser uno de los socios de United Artist, importante productora, puede ser que Cruise esté por las antípodas para hablar de Dambusters (¿?), Temeraire (¿?) o el siguiente capítulo de "Las Aventuras de Tintín". Este bloque de breves lo cierra Magdalena (¿?), esa adaptación del cómic de TopCow. Splash Page MTV entrevista a Holly Brix, guionista del film, y la sorpresa que nos llevamos la tenemos en la primera pregunta / respuesta… "MTV: En que fase está la película? En que momento del proceso te encuentras? Holly Brix: Ahora mismo estamos trabajando para llegar a un acuerdo por el cual pueda comenzar a escribir el guión". Suficiente. El resto especulación.

Póster de Chihuanhas
Póster de Chihuanhas

Este póster que os dejo aquí arriba es el de un film de terror independiente titulado Chihuanhas (2009). La película está siendo dirigida por un tal Jim L. Clark que no ha tenido mejor idea que cruzar chihuahuas y pirañas para crear las chihuanhas. El argumento es para partirse de la risa. Un número indeterminado de viciosas criaturas resultantes de cruzar perros chihuahua con sangrientas pirañas es liberado en un lago. Rápidamente los veraneantes de la zona comienzan a ser devorados hasta que un equipo de inadaptados, liderados por un agente de la zona, se unen para acabar con las criaturas. La idea es tan absurda y disparatada que mola… y el diseño de las criaturas más. Para más información os dejo con la web oficial del film: chihuanhas.com.

Diseño de las Chihuanhas
Diseño de las Chihuanhas

 

Pues nada, ya es viernes, al fin, y no es por nada pero la cosa viene particularmente cargadita de decentes novedades y sorpresas. En primer lugar hay que centrarse en la noticia aparecida en Variety que desvela el siguiente proyecto que caerá en manos de Rob Zombie, el artista venido a director de cine. En parte me he quedado de piedra. Tenía entendido que tanto el señor Zombie como sus habituales colaboradores en temas de producción estaban escapando de los manidos remake. Tendré que revisar viejas entradas para recordar cuales fueron sus palabras exactas, pero sin poder afirmar si es o no consecuente con sus pensamientos previos no queda más que anunciar que la próxima película de Rob Zombie será un declarado remake de La masa devoradora (The Blob, 1958). Tras hacer resurgir doblemente la franquicia Halloween, ahora Zombie acuerda con Dimension Films ofrecernos una reimaginación del clásico de la ciencia ficción. El tío Rob se hará cargo de la dirección, escritura y producción de esta película ofreciendo un concepto similar pero diferente…"mi intención es no tener una masa gigante y rojiza, esto es lo primero que cambiaré. La inmensa baba de aspecto gelatinoso asustó a la gente de la década de los 50, pero ahora se partirían de la risa". Junto a Zombie estará su amigo Richard Saperstein de Genre Company. El presupuesto del film se estima en 30 millones de dólares… serie B. Lo mejor de todo es que Variety no cita El terror no tiene forma (The Blob, 1988) de Chuck Russell, una joyita que vale la pena ver para disfrutar de una baba espacial que arrasa con un pequeño pueblo. Y hablando de todo lo que toca Rob Zombie, y gracias a Dread Central, os dejo con el cartel animado de Halloween II (2009). No es una maravilla, pero por lo menos se lo han currado para que no sea un incordio.

Momento ahora de unas cuantas extremadamente breves. De nuevo Variety es la que nos anuncia que Oscar Isaac está optando a un papel en Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. Si todo sigue su curso, Isaac se unirá próximamente al elenco de actores formado hasta el momento por Emily Browning, Carla Gugino, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Jena Malone, Scott Glenn, Jon Hamm y Abbie Cornish. Por su parte Coming Soon nos indica que Daniel Craig ha firmado con Morgan Creek para protagonizar el thriller de terror psicológico Dream House (2011) de Jim Sheridan. En la película Craig será un padre de familia que se muda con los suyos a una apartada casa en Nueva Inglaterra para acabar descubriendo que la nueva casa que habita fue hace años el lugar donde se cometió un brutal asesinato familiar. Os dejo ahora con el nuevo póster internacional, y para más señas español, de Jennifer’s Body (2009) de Karyn Kusama. La verdad es que apareció hace un par de días en rigurosa primicia en el portal de cine de terror Aullidos.com, pero es ahora cuando lo tenemos limpio de polvo y paja. Una versión más en detalle del mismo está disponible en IMP AwardsMegan Fox non stop!

Póster español de Jennifer's Body
Póster español de Jennifer’s Body

Antes de cerrar este primer post del día, si, habrá más, nuevamente hay que poner en duda afirmaciones de esas por las que se pone la mano en el fuego. Ayer mismo Market Saw indicó que una fuente interna en el desarrollo de The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012) le había prometido que ambas películas serían rodadas en 3-D. Hoy TheOneRing.net viene a recuperar nuevas declaraciones de Guillermo del Toro donde el director mexicano es bastante tajante con este asunto… "Puedo aseguraros que, hasta este momento, NO ha habido ninguna conversación para tratar la posibilidad de que los films de El Hobbit se rueden en 3D".

 

Ya es jueves, pronto será viernes y de aquí a un necesario fin de semana. Las noticias de hoy no pintan nada mal y aportan algún extra a cosas que se adelantaron ayer y otras sorpresas que se pintan de futuro. En primer lugar, y antes de recopilar todo lo que se acumula, hay que pararse en /Films para descubrir un segundo capítulo, y puede que desenlace final, al affaire The Green Lantern (2011). Cuentan ahora que Warner Bros. tiene ya un plan de contingencia para poder hacer frente a la imposibilidad económica de rodar en Australia. Se rumorea que han buscado ya lugares de rodaje alternativos en localizaciones cercanas a New Orleans, Louisiana. El plan podría ser definitivo porque /Films apunta que los rumores no indican posible cambio de rodaje, si no que da por hecho que este se realizará en USA a lo largo del año que viene. Os dejo con el animado teaser póster de Pandorum (2009) que ha visto hoy la luz. No está nada mal y medio mundo tiembla con solo verlo, aunque tampoco es que nos ofrezca algo sumamente grotesco o desagradable. Tiene toda la pinta de que los verdaderos monstruos de la película de Christian Alvart, protagonizada por Ben Foster y Dennis Quaid, somos nosotros mismos. El único problema que le veo es lo monótono que resulta tanto él como su sonido. Por lo tanto lo dejaré hasta mañana y luego lo retiraré por su versión estática Es inaguantable… pulsad sobre el cartel para la versión animada!

Póster de Pandorum
Póster de Pandorum

El portal Movieline ha entrevistado al especialista Garrett Warren. El señor Warren, se ha llevado recientemente el Stunt Coreographer of the Year en los 2009 Hamilton Behind the Camera Awards, habla en la charla de su participación en múltiples proyectos entre los que están Iron Man 2 (2010), donde ha hecho de sustituto de Mickey Rourke, y de su paso por Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (2011). La verdad, Stuntman Mike, digo Garret Warren, indica que los látigos de Whiplash son mucho más destructivos de lo que podemos esperar, capaces de cortar un vehículo en dos y alguna que otra burrada. Sin desvelar nada crucial deja caer que la armadura que viste Rourke es bastante pesada e incómoda de llevar… ¿a cual se refiere?, ¿a la primera que vimos o a esta segunda que se intuye nos podría sorprender? En cuanto a Tintín pues básicamente la describe como una maravilla visual, 100% fiel en su aspecto a los cómics de Hergé y no tan "realista" como habían adelantado en un principio. Os dejo ahora con un molón póster, su aspecto retro diría que pertenece a otro tiempo, de una película independiente de terror titulada The House of the Devil (2009) de Ti West. El argumento no podría ser más clásico… una joven llamada Samantha (Jocelin Sonahue) acepta un trabajo como niñera para una noche de luna llena. Todo cambiará cuando la joven descubre que los que la contratan la quieren en realidad para llevar a cabo un ritual satánico. Por ahí están hablando maravillas de la misma y la leyenda que decora el cartel es bastante genial "Habla por teléfono. Completa tus tareas. Ve la televisión. Muere". Muy terror de los años 70. El que tenga ganas de ver el logrado aspecto retro de este terror independiente que se pase por YouTube… hay alguna cara conocida.

Cartel de The House of the Devil
Cartel de The House of the Devil

Momento ahora de recuperar una noticia aparecida hoy en USA Today y que viene a confirmar las recientes intenciones de explotación de la obra póstuma del escritor Michael Crichton. Steven Spielberg se ha liado la manta a la cabeza y volverá a recuperar una obra de Crichton tras su paso por los mundos de Jurassic Park: Parque jurásico (1993) y El mundo perdido (1997). Esta vez la obra a adaptar será "Pirates Latitudes", una historia de aventuras situada en las costas de Jamaica en 1665. Junto a Spielberg, esto cada vez parece más un homenaje al que les dio mucho más éxito en sus vidas, estará David Koepp. Koepp se encargará de adaptar la obra de Critchon al cine como ya hiciera con los otros dos films de Spielberg. Dreamworks Studios, que recientemente ha firmado un acuerdo de distribución con Walt Disney Pictures, se hará cargo de la producción. El libro, que saldrá a la venta a finales de noviembre de este año, ha sido descrito por Stacey Snider, socia de Spielberg, como "un atrevido plan para infiltrarse en Port Royal, una de las ciudades más ricas y conocidas del mundo, y la incursión sobre un galeón español lleno de tesoros". Cine de piratas alejado del actual estilo fantasioso… más real y cercana a cosas como El temible burlón (1952). Y hablando de proyectos salidos de la factoría Spielberg, hoy Variety nos presenta a Al Gough y Miles Millar como responsables del guión de I Am Number Four (2011), la adaptación al cine de la novela de James Frey y Jobie Hughes. Hace ya unas semanas se confirmó que la producción caería de manos de Dreamworks, con Michael Bay como co-productor y puede que director. Ahora se les une la gente de BenderSpink.

 NOTA  Hace un rato Market Saw ha publicado una entrada donde dice que la misma fuente que le proporcionó en exclusiva el primer vistazo a AMP Suit de Avatar (2009) le confirma ahora que el rumor aparecido hace unos días se torna en realidad… The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012) de Guillermo del Toro serán rodadas en 3-D.

 NOTA 2  Aunque tiene aroma de más falso que la quina, CHUD enlaza un ¿posible primer vídeo viral de Cloverfield 2?

 

Ala, antes de nada indicar que donde dije digo, digo diego. Un nuevo correo de Sony Pictures Releasing España nos avisa de otro cambio de fechas para el estreno de District 9 (2009) de Neill Blomkamp. Vamos, ni que nos hubieran leído. Si ayer anunciaban que del 18 de septiembre la cambiaban al 25, y de coincidir con Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino pasaba a hacerlo con Jennifer’s Body (2009) de Karyn Kusama, film del que además Yahoo! Movies presenta un primer featurette, hoy la distribuidora vuelve a darle la vuelta a la tortilla y anuncia ahora District 9 para el 11 de septiembre… vamos, que tendremos la oportunidad de ver uno de los films más esperados del año en poco más de dos semanitas! Gracias sean dadas al hacedor. Momento de las habituales noticias del dia. Mucho ojo. En primer lugar el trailer internacional de Zombieland (2009) de Ruben Fleischer… esta película cada vez mola más.

Comencemos recuperando un preocupante anuncio recuperado hoy por Production Weekly en su cuenta de Twitter. Resulta que el portal aussie Inside Film nos ofrece un resumen de lo que puede acontecer con el futuro de The Green Lantern (2011) de Martin Campbell si no cambian las cosas a su estado original. Parece ser que Warner Bros. Pictures no contaba con el sorprendente cambio acontecido en la economía australiana. Parece ser que la fuerza del dólar australiano ha llevado el presupuesto de The Green Lantern a cifras no asumibles por la productora. Warner Bros. por lo tanto se encuentra ahora intentando negociar con el NSW State Government para recibir mayores concesiones en un último esfuerzo por dar marcha atrás al desmesurado crecimiento del presupuesto del film comiquero. Cuentan en Inside Film que la moneda australiana ha crecido en valor un 16% con respecto a la época en la que se anunció que The Green Lantern usaría los estudios que la Fox Studios tiene en Sidney. ¿Esto que puede significar? Pues básicamente que o se llega a un acuerdo para establecer un precio fijo a la película o que Warner Bros. deberá buscar nuevas localizaciones con el consiguiente retraso. Tiempo tienen de sobra, más si tenemos en cuenta que han postergado el estreno de diciembre del 2010 al 17 de junio del 2011.

Póster final de Astro Boy
Póster final de Astro Boy

Y hablando de propiedades de DC, Ain’t It Cool News se saca hoy de la manga nuevos interesantes rumores acerca de ese Batman 3 (¿?) que esperemos acabe dirigiendo el manitas Christopher Nolan. Veamos, no es habitual, o por lo menos en los últimos años, que AICN se tire a la piscina de esta manera. Cuentan que el tercer episodio de la relanzada saga del caballero oscuro podría ser rodado por completo en formato IMAX… si, como alguna de las secuencias de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008), y más concretamente la escena inicial de presentación del Joker (Heath Ledger). ¿Es posible llevar adelante un reto de semejante envergadura? Pues queda claro que sería tremendamente costoso y sobre todo muy complejo, las cámaras IMAX no pueden ser llevadas al hombro y habría que rodar de otra manera. De todas formas los más de 1000 millones de dólares recaudados por El caballero oscuro en todo el mundo dejan claro que lo novedoso y único vende… y mucho. A este posible rumor hay que sumar otro que se lleva la palma por difícilmente creíble. El diario The Sun publica hoy que Megan Fox ha firmado, lo dan por hecho, con Warner Bros. para ser Catwoman en Batman 3. Además, esto es ridículo, siguen empecinados con que este tercer film de la saga se comenzará a rodar el año que viene para ser estrenado en el 2011. En fin, me quedo con el primer rumor y este segundo vale más la pena irlo descartando.

Póster desechado para el mercado internacional de Inglourius Basterds... iba a molar
Póster desechado para el mercado internacional de
Inglourius Basterds… iba a molar

Momento del habitual bloque de breves. Primero tenemos a Timur Bekmambetov soplando a la gente de Splash Page MTV que ya ha encontrado la justificación para hacer que vuelva el personaje de Angelina Jolie a Wanted 2 (2011). Soltando un buen puñado de spoilers, si no habéis visto Wanted – Se busca (2008) dejad de leer, cuenta Bekmambetov que el baño de cera que recupera las heridas será un factor a tener en cuenta para esta resurrección. Con respecto al cuando se rodará el film, Timur Bekmambetov dejar caer que este próximo invierno parece ser la época seleccionada. Es Variety la que nos informa que Kevin Tancharoen será el encargado de dirigir Arcana (¿?), un film de ciencia ficción producido por Brett Ratner para Universal Pictures. Aunque no se quiere desvelar nada del argumento del film, el guión escrito por John Ridley, y basado en una idea del propio Tancharoen y Harry Shum Jr., será una fusión del ejemplo narrativo de Blade Runner (1982) con artes marciales y una producción similar a la usada para rodar 300 (2007). No pinta nada mal y más con el estilo comiquero de Ridley, ha trabajado por ejemplo en The Authority para DC.

 NOTA  En Cinematical ha aparecido el póster final de Astro Boy de David Bowers. Podéis verlo en la web en buen tamaño y todo lujo de detalles. Por su parte es PosterWire.com la que nos presenta un cartel realizado por el artista James Goodridge para Inglourious Basterds / Malditos bastardos. El cartel tristemente fue desechado y no se llevó el gato al agua… una auténtica pena.

 

Día extraño este martes 25 de agosto de 2009. Antes de dar rienda suelta a las noticias del día hay que avisar de un lógico cambio de fechas de estreno en España. Lo comentaba con un amigo hace unos días, varias semanas buscando que ver en los cines y el fin de semana del 18 de septiembre Universal y Sony planeaban ofrecernos a la vez Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) y District 9 (2009). Absurdo. Tanto que Sony ha dado su brazo a torcer y retrasa al 25 de septiembre el estreno de la película de Neill Blomkamp… ¿y no la podía haber adelantado? En fin, toca esperar más de lo debido, otra vez. Y hablando de Sony, aunque en este caso la citaremos como Columbia Pictures, nos enteramos vía The Hollywood Reporter que Adam Fierro y Glen Mazzara han sido fichados para hacerse cargo del guión de Hancock 2 (¿?), la lógica secuela de Hancock (2008) de Peter Berg. Pese a contar con un guión flojo, la idea no estaba mal pero el resultado final era bastante pobre, la pela es la pela. Los 624 millones de recaudación mundial han convencido a los productores del film original a ofrecernos el segundo episodio de las aventuras del superhéroe encarnado por Will Smith. Fierro y Mazzara trabajarán codo a codo con Smith y Berg con la intención de recrear el verdadero universo descubierto al final de la película del año pasado. No se ha querido filtrar nada del guión, aunque Berg largó el otro día a SCI FI Wire que tendríamos a otro dios rondado por ahí y que explotarían a tope la mitología del personaje… ¿pero la tiene?. Columbia ha puesto el proyecto en la lista de "cuanto antes mejor".

Nuevo póster internacional de Cirque Du Freak: The Vampire's Assistant
Nuevo póster internacional de
Cirque Du Freak: The Vampire’s Assistant

Momento de breves. Collider recupera unas declaraciones de Gene Simmons, el cantante guitarrista bajista de Kiss y propietario de una lengua de dimensiones obscenas, donde indica que ha sido fichado por Universal Pictures para ser quien aúlle en The Wolfman (2010) de Joe Johnston. Además indica que le han propuesto poner la voz a uno de los personajes creados en The Last Airbender (2010) de M. Night Shyamalan. Y hablando de este proyecto hay que indicar que Frank Marshall, productor del film, ha desvelado en su cuenta de Twitter, pero encontrado vía /Films, que podremos ver el primer trailer completo de la película estas próximas navidades. Eso si, no concreta como compañero de que film… ¿Avatar (2009) de James Cameron por eso del juego de palabras? Otro que sigue aportando información sobre el futuro es Todd McFarlane. Supuestamente en unas declaraciones hechas a The Daily Express, McFarlane indica que Dakota Fanning sigue como potencial nieta de Dorothy en Oz (¿?), una diferente versión del famoso musical de 1939. Cuenta que la nueva Dorothy estará en un Oz extraño y grotesco. La sorpresa llegará también de la forma de ser de esta nueva Dorothy… más cercana a la Ripley de Alien, el octavo pasajero (1979) que a una cargante y cantarina niña de trenzas pelirrojas. Ahora os dejo con unas cuantas imágenes de pelis como Sherlock Holmes (2009), Ninja Assassin (2009) y The Lovely Bones (2009) que MTV ha publicado en exclusiva como parte de las 24 fotografías de proyectos que podremos ver en el otoño invierno de este año.

Nueva imagen de Sherlock Holmes
Nueva imagen de Sherlock Holmes

Nueva imagen de Ninja Assassin
Nueva imagen de Ninja Assassin

Nueva imagen de The Lovely Bones
Nueva imagen de The Lovely Bones

Momento de presentar un nuevo proyecto comiquero. The Hollywood Reporter anuncia que 20th Century Fox ha contratado a Ryan Condal para que se encargue de escribir otro borrador de Queen & Country (¿?), la adaptación cinematográfica de una obra de Greg Rucka que fue publicada por Oni Press en USA desde el 2001 al 2007. En España se hizo cargo Norma Editorial entre el 2005 y 2006, más información en Zona Negativa. Un tal John Moore escribió un primer borrador para esta producción de Jenno Topping y Peter Kang. La obra la describen como una especie de caso Bourne pero protagonizado por una mujer. En ella una agente de operaciones especiales deberá darse a la fuga tras ser acusada de asesinar a un alto cargo de un país de la Europa del este. Ahora una sorpresa llegada desde Hollywood Elsewhere. El importante portal deja caer hoy que ha surgido las primeras elucubraciones, o rumores, en torno al guión de Pirates of the Caribbean 4 (2011). Atención, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) y sus amigos del alma se partirán la crisma en la búsqueda de la fuente de la eterna juventud. Se deja caer que tendremos una especie de Capitán Nemo que dispondrá de algún cachivache digno de alguna era futura… ¿unos piratas del caribe steampunk?

 NOTA  Vía IMPAwars nos llega el nuevo cartel internacional de Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant (2009) de Paul Weitz. Curioso. Os lo dejo por ahí arriba.

 

Menudo mes de agosto más calentito este que estamos teniendo en 2009. Me da en la nariz que los próximos meses serán de auténtico infarto noticiero visto la de jugosas novedades que se están produciendo estas últimas semanas. En primer lugar y para arrancar con buena mano os dejo de nuevo, y ahora en mejor calidad, con el teaser trailer de Inception (2010) de Christopher Nolan. La verdad, deja muy poco claro de que puede tratar el nuevo film, pero estos juegos mentales ya tuvieron a Nolan como gran protagonista al ser el responsable del fabuloso y complejo guión de esa genialidad que es Memento (2000). En fin, un reparto de escándalo para un film que promete… y mucho.

El pelotazo de hoy sale de Variety y dejará a más de uno en estado de shock… o en este caso de Bioshock. El portal cuenta verdades como puños anuncia hoy que Juan Carlos Fresnadillo, director nacido en Tenerife y que tiene un carrera internacional regada con un único proyecto, ha sido tanteado decididamente por Universal Pictures para hacerse cargo de la dirección de Bioshock (¿?), la adaptación cinematográfica del famoso juego de Take-Two Interactive. Ojo, el fichaje no es definitivo, pero si lo anuncia Variety como "in talks" es que salvo catástrofe nuclear Fresnadillo se irá de paseo a Rapture. Con este anuncio queda claro que Fresnadillo parece haber impactado en Hollywood con una carrera realmente corta pero no por ello menos llamativa. Candidato al Oscar por el corto Esposados (1996), le siguió el thriller Intacto (2001) y la secuela a 28 días después (2004) de Danny Boyle, la respetable y positiva 28 semanas después (2007). Ahora Universal Pictures , y con X: The Man with the X-Ray Eyes (¿?) todavía en su futuro, pondrá en manos de Fresnadillo un presupuesto importante, aunque rebajado dadas las necesidades de ahorro de la compañía y que fueron la causa del adiós de Gore Verbinski. Recordemos que de un presupuesto estimado de entre 150 y 200 millones de dólares, Universal buscó una cuantiosa rebaja llevando el rodaje a lugares donde los impuestos fueran menores. Esto y la necesidad de hacer la preproducción y rodaje en el extranjero fueron el hasta luego de Verbinski. Independientemente del presupuesto, no creo que le den a Fresnadillo mucho más de 75 millones, con esta incorporación el joven director español entra en un selecto grupo de directores que tienen en sus manos algo más que un proyecto, un potencial blockbuster, franquicia y tentpole de una de las más poderosas majors del Hollywood de todos los tiempos. Algo que me hace recordar en este sorprendente fichaje es que con Fresnadillo, Boyle supuestamente pudo ejercer un control total sobre 28 semanas después, lo que le permitió, se dice, rodar la mejor escena del film… la vertiginosa secuencia inicial de la fuga de Robert Carlyle. Puede ser que Verbinski obtenga el mismo premio, además de producir el film poder encauzar el camino que se le presenta ahora mismo a Juan Carlos Fresnadillo. La decisión final de si Fresnadillo dirigirá o no el film queda ahora en manos de Take-Two Interactive, que se guardó ese as en la manga cuando vendió los derechos de su producto.

BioShock

Tras este primer posible sorprendente fichaje en tareas de dirección, hay que indicar algunas nuevas incorporaciones en roles de futuros proyectos. The Hollywood Reporter nos descubre hoy tres nuevos nombres que pasan a formar parte del reparto de John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton. A los anunciados Taylor Kitsch, Lynn Collins Thomas Haden Church y Willem Dafoe, ,es momento de sumar a Samantha Morton, Dominic West y Polly Walker. El anuncio añade además los papeles específicos para los que han sido fichados. La Morton será Sola, la hija de Tars Tarkas (Willem Dafoe), West será Sab Than, príncipe de los Zodangans y que se cree que es el elegido que debe gobernar todo Marte. Pare rematar Polly Walker, que será Sarkoja, una tiránica Thark. Recordemos que el rodaje sigue previsto iniciarse a principios del año que viene. Es también Variety la que informa que Stephen Moyer y Lily Collins se unen a Paul Bettany, Cam Gigandet, Maggie Q y Karl Urban en esa cosa llamada Priest (2010) y que poco tendrá que ver con el "Priest" del que se supone que bebe. Moyer será el hermano mortal de Ivan Isaacs (Paul Bettany) mientras que Collins será la sobrina de este… y a la que sorprendentemente deberán rescatar.

Momento ahora de recuperar unas prometedoras declaraciones realizadas por David S. Goyer a la gente Splash Page MTV. El guionista / director / productor vuelve a hablar sobre uno de sus futuros proyectos en el cine. Cuenta Goyer que X-Men Origins: Magneto (¿?) puede estar más cerca de lo esperado. 20th Century Fox tiene bastante claro que un buen puñado de spin-offs de personaje del universo mutante tienen cabida en la salas de cine de todo el mundo. Entre otros tenemos en parrilla cosas como X-Men: First Class (¿?), de la que Bryan Singer podría hacerse cargo, Deadpool (2011), X-Men Origins: Wolverine 2 (2012) y la mencionada Magneto. Pues nada, ahora David S. Goyer asegura que ha estado recientemente en contacto con los productores y que está seguro que el proyecto ha entrado en la fila rápida de desarrollos cinematográficos… de hecho indica que puede que a lo largo del año que viene tengamos una posible sorpresa.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, finalmente he podido recopilar unas cuantas interesantes noticias para el cierre de este fin de semana marcado claramente por todo lo que ha rodeado a Avatar (2009) de James Cameron. Primero el trailer con todas las opiniones y segundo vuestras interesantes impresiones acerca de los 15 minutos que muchos habéis podido ver en salas 3-D de todo el mundo. En fin, momento de las noticias del día recuperadas a la velocidad del rayo. Para comenzar con buen pie hay que recuperar una entrevista concedida por Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, a Comic Book Resources. Feige no lo duda y adelanta, o más bien renueva, el estado de los actuales proyectos que Marvel Studios tiene entre manos: Iron Man 2 (2010), Thor (2011), The First Avenger: Captain America (2011) y The Avengers (2012). La charla sobre Iron Man 2 es larga y completa, algo de manido debate Terrence Howard vs. Don Cheadle, importancia de Scarlett Johansson que ha firmado para otro buen puñado de films, se habla de The Avengers y un spin-off de la Viuda Negra, la espectacularidad del nuevo film y toda la pesca. Luego cambia el tema de la charla y Feige vuelve a indicar que Samuel L. Jackson, Nick Furia, estará presente en nueve películas de la factoría. Por ahora ha salido en Iron Man (2008) y es el personaje conductor que llevará a todos lo superhéroes a converger en el mejunje heroico que resultará ser The Avengers. Sobre cuanto estará presente en el film, pues más escaqueo por parte del jefazo de Marvel Studios. Sin embargo es curioso ver como al plantearse si Hulk estará presente en The Avengers, Feige no se corta un pelo y responde "Eso creo. En los cómics lo está". Para terminar indica que la preproducción de The First Avenger: Captain America comienza en octubre, ya hay diseñadores trabajando en el proyecto y Joe Johnston se incorporará cuando termine con The Wolfman (2010). Los primeros datos de reparto para esta película se comenzarán a anunciar dentro de unos cuantos meses… sabe dios. El rodaje de Thor se iniciará en enero y en la próxima Comic-Con estarán presentes Tom Hiddleston, Chris Hemsworth y Natalie Portman.

Vistazo cristalino de Michael Myers en Halloween 2
Vistazo cristalino de Michael Myers en Halloween 2

Tras este compendio marvelita hay que hablar de Ian McKellen y una llena de novedades micro entrevista realizada en un pase especial de El Señor de los Anillos realizado en Londres la pasada noche. Por lo que se lee en TheOneRing.net, McKellen ha confirmado que el guión de The Hobbit (2011) de Guillermo del Toro del que habló Peter Jackson en la Comic-Con como cercano a su finalización ya ha sido enviado a los estudios productores. La sorpresa es que el actor indica que le han confirmado que le enviarán el primer borrador del guión la semana que viene, que el rodaje se inicia si o si en marzo en Nueva Zelanda y que, alucinante, ya sabe quien es el elegido para interpretar a Bilbo Bolsón. TheOneRing.net aprovecha la noticia para justificar por qué James McAvoy no será Bilbo. Arguyen que su próxima participación en I Am With Cancer (2010), inicia su rodaje en enero, hará imposible que esté preparando el papel del protagonista del libro de J.R.R. Tolkien con idea de iniciar el rodaje en marzo. ¿No McAvoy? Pues parece ser que no, está también a punto de cerrar el acuerdo para protagonizar The Conspirator (2010) de Robert Redford sobre el asesinato de Abraham Lincoln.

El hasta mañana lo pone primero DreadCentra.com y un comentario de John Landis. Parece ser que Simon Pegg ha firmado para protagonizar su próxima película, Burke and Hare (¿?). Basado en un hecho real, Burke and Hare contará la historia William Burke y William Hare, dos inmigrantes irlandeses que fueron acusados de asesinar a 17 personas en Edimburgo entre los años 1827 y 1828. La anécdota de estos serial killers era que vendían los cuerpos de sus víctimas a la Facultad de Medicina para poder hacer sus prácticas. Segundo y final tenemos a Coming Soon indicando que Todd McFarlane ha confirmado que oficialmente se ha puesto a escribir el guión del nuevo film de Spawn (¿?) que prepara. McFarlane promete una película dura, R-Rated y orientada a un público adulto. Puede estar bien. Y hablando de Todd McFarlane, parece ser que la versión cinematográfica que prepara Warner Bros. de las grotescas figuras del mundo de Oz (¿?) creadas por el artista comiquero y empresario sigue viva.

 NOTA  La imagen de Michael Myers sale de la web de MySpace del señor Rob Zombie.

Publicado por Uruloki en
Página 1 de 512345