• Ya podéis echar un vistazo al aspecto de la Visión en Avengers: Age of Ultron
  • Andy Muschietti se adentra en Shadow of the Colossus y la Sony resucita el proyecto
  • Margot Robbie apunta a robot policía letal en Ghost in the Shell
  • El nuevo trailer de Monsters: Dark Continent promete bien poco
  • Dwayne "The Rock" Johnson será Black Adam en el universo DC
  • Atención a este salvaje y grotesco trailer de ABCs of Death 2
  • Aquí el nuevo trailer de Castlev… Drácula: la leyenda jamás contada
  • Todo apunta a que volveremos a ver volar a "El Gran Héroe Americano"
  • Mucha atención a CUB, una de boy scouts pasándolo fatal en el bosque más siniestro imaginable
  • Por ahí comentan los tres candidatos (o deseos) para ser el nuevo Snake Plissken
  • Legendary al final podrá estrenar El séptimo hijo, sabe dios lo que sale de esto
  • ¿Es este el aspecto del Doctor Doom en los nuevos The Fantastic Four?
  • Se ve que Warner Bros. podría estar pensando en plasmar un universo comiquero que de respuesta negativa a la pregunta "Why So Serious?"
  • Exists, el regreso de uno de los que encumbraron los films de metraje encontrado
  • ¿Puede Jack Huston ser el rival de Joaquin Phoenix por el protagonismo de Doctor Strange?
  • The Pyramid, más terror serie B con ganas de crear una futura franquicia

junio 2009


Se veía venir, y es que cuando el río suena es que agua lleva. Tras la sorprendente primicia dada ayer por Bloody Dusgusting, The Hollywood Reporter confirma hoy que Dimension Films se ha hecho con los derechos para hacer un remake de Un hombre lobo americano en Londres (1981) de John Landis. Al frente de la producción están inicialmente Sean Furst y Bryan Furst, hermanos, con Landis actuando probablemente en roles de productor ejecutivo y consultor. Dimension adelanta que por ahora no hay guionista ni director pero que la intención es modernizar la obra de Landis para que las nuevas generaciones se sientan igualmente identificados… veos el clásico y desfrutar de una obra maestra del terror de los años ochenta! Se guardará por lo tanto el tono de comedia de terror que tan buen resultado está dando estos años. Ojo, si bien AICN puntualizó también ayer que de remake nada, THR indica todo lo contrario y es lo único que cita… r e m a k e. ¿Volverán a tener las narices de decir aquello de "la reina Isabel es un marimacho. El príncipe Carlos es un maricón. Shakespeare era francés"? Os dejo ahora con nuevas imágenes, más bien escaneos del último número de Empire, de Jennifer’s Body (2009) de Karyn Kusama, ese film de terror escrito por Diablo Cody. Salen de Films School Rejects quienes han tenido a bien compartirlas con todo el mundo. En las fotos podemos ver a Megan Fox como Jennifer cheerleader, a Megan Fox como Jennifer poseída y ensangrentada y a Amanda Seyfried con el clásico traje de fiesta de fin de curso. ¿Molará? Chi lo sa. Lo que es seguro es que cubos de sangre unos cuantos…

Megan Fox como Cheerleader, Megan Fox poseída y Amanda Seyfried
Megan Fox como Cheerleader, Megan Fox poseída y Amanda Seyfried

En fin, tras este primer bloque de noticias tan dispares, no en cuanto a género y si en cuanto a entusiasmo, indicar una de fichajes para Don’t Be Afraid of the Dark (2011) de Troy Nixey. Nuevamente The Hollywood Reporter nos informa que Guy Pearce y Bailee Madison se podrían unir a Katie Holmes en este film de terror sobrenatural de Miramax que producen Mark Johnson y Guillermo del Toro. Lo de Madison es fijo pero lo de Pearce por ahora no es seguro ya que está cerrando los últimos flecos al acuerdo. La película, adaptación al cine de una serie de la ABC de 1973 del mismo título, contará como una chica, Madison, descubre en la casa donde vive unas criaturas que con el tiempo se desvelan como altamente peligrosas. Pearce, si firma, interpretará al padre de la joven. La incredulidad del cabeza de familia se tornará en terror cuando la novia de este, Holmes, llegue a la casa y descubra la realidad. Con un guión escrito por el propio Del Toro y Matthew Robbins, THR avisa que el rodaje arrancará el mes que viene en Melbourne, Australia. Ahora una noticia que no había localizado hasta hoy y que sin embargo adelantó en un comentario esta madrugada Von krolock. Shock Till You Drop informa que un infiltrado en Dreamworks les ha revelado que Fright Night (2011), el también remake del clásico del horror de los 80 Noche de miedo (1985) de Tom Holland, será rodada en 3-D para que de más canguelo. Por su parte Los Angeles Times, columna Hero Complex, habla con Matt Reeves, el director de Cloverfield / Monstruoso (2008), que se encuentra inmerso en el, otra vez, remake de Déjame entrar (2008) de John Ajvide Lindqvist, film sueco de vampiros que es completamente diferente a todo lo que hayáis podido ver de esta temática. El remake será titulado Let Me In (2010) y cuenta ya con un segundo borrador casi cerrado y con Reeves buscando localizaciones en Colorado. La historia, para mantener cierto paralelismo con la original, será situada en la era Ronald Regan en una zona nevada y poco agradable de vivir. La directora de casting Avy Kaufman está buscando ahora mismo a los jóvenes actores que protagonizarán la película. El estreno para finales del 2010.

Fabuloso póster americano (USA) de "Déjame entrar"
Fabuloso póster americano (USA) de "Déjame entrar"

Este tercer y último bloque lo cubren dos noticias. Primero nuevos datos sobre la adaptación de "I Am Number Four" por parte de Michael Bay. Hoy Coming Soon no trae algo más del secreto argumento del film. El protagonista se llamará 15, tras ver como los habitantes del planeta Mogadore arrasan con sus congéneres para explotar Lorien y todos sus recursos, escapará con otros Loric a la Tierra. Los Mogadore les seguirán pero se encontrarán con que 15 y sus amigos han desarrollado unas cuantas habilidades especiales… el legado. Para despedirme, e infinitas gracias a /Films, una escena eliminada de Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003) de Jonathan Mostow… si no lo veo no lo creo… es alucinante ver a Arnold Schwarzenegger haciendo el canelo. Así querían justificar el aspecto del T-800, simplemente patético y desternillante!

NOTA Me comentan en la cuenta que tengo en Twitter que Ray Harryhausen estuvo ayer de onomástica. Muchas felicidades Sr. Harryhausen.

 

Arrancamos una nueva semana disfrutando de un merecido horario estival que permitirá publicar los post noticieros un poco antes de lo habitual. Comencemos el día de hoy con una de esas noticias que dará que hablar largo y tendido en la presenta entrada y si se confirma también en el futuro. En un nuevo alarde de falta de ideas y ganas de explorar y explotar los clásicos, Bloody Disgusting anuncia que Dimension Films tiene entre manos los derechos para hacer un remake de Un hombre lobo americano en Londres (1981). Ojo, la razón de esta nueva propiedad radica en que John Landis ha vendido a Dimension Films esta posibilidad por una razón muy simple… falta de liquidez. Ante el revuelo montado, medio internet se está tirando de los pelos y no es para menos, Aint It Cool News ha realizado unas primeras llamadas para aclarar la noticia. Al tema, parece ser que lo del remake se puede quedar en simple error del informador y no la realidad debido a que Dimension Film se encontraría, si llegara a hacerlo, con una denuncia al canto al poseer Universal Pictures los derechos sobre la venta del producto en los mercados del cine en casa, online, cable, etc. Por lo tanto, adelantan en AICN que este nuevo film se tratará más bien de una secuela que recuperará el tono cómico del film original pero llevándonos por todo el mundo. Sea lo que sea, remake o secuela, es mala idea. Si es remake será mala idea por ser un intento de reinvención de un film que todavía hoy es una maravilla de la técnica de los FX, merecidísimo Oscar de la academia para Rick Baker por un trabajo excelso, doloroso y todavía hoy no mejorado – ni con CGI. Si es secuela dos detalles. Primero lo de "por todo el mundo", ya lo dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta. Y segundo, tras la poco fructífera, o casi penosa, Un hombre lobo americano en París (1997)… ¿que esperan aportar?

Póster británico de "Un hombre lobo americano en Londres"
Póster británico de "Un hombre lobo americano en Londres"

Ahora unas cuantas noticias de The Hobbit (2011) de Guillermo del Toro. La gente de Collider ha logrado hablar con el genio comiquero Mike Mignola y este les ha confirmado que su participación en el desarrollo de los diseño de The Hobbit ya se ha completado. Cuenta Mignola que ha estado durante una semana y media en Nueva Zelanda y que ha podido aportar su granito de arena a una ingente cantidad de material realizado por otros artistas. Calcula el creador de Hellboy que hay material para rodar una película de 16 horas pero que mucho se quedará, como es obvio, en el baúl de los recuerdos. 100% Pure New Zealand ha tenido la habilidad de publicar una nueva entrevista realizada al director mexicano en la Weta Cave de Wellington. Del Toro vuelve a incidir en varios datos informativos que son importantes confirmar:

  • Siguen en fase de preproducción completando el guión y diseñando personajes, monstruos y escenografía al tiempo que desarrollan los elementos técnicos necesarios para rodar las películas.
  • El rodaje se iniciará en marzo del 2010 y durante 370 días completarán la fotografía principal de ambos films – más de un año! Una vez terminada esta fase y durante varios meses se pondrán manos a la obra con la postproducción de The Hobbit para estrenar en el 2011 – ¿Navidades?. The Hobbit 2 (2012) verá la luz en el 2012.
  • Luego habla sobre la buena comida de Nueva Zelanda, ha engordado, sus terrores de la infancia, la gran diferencia que hay entre trabajar en Wellywood o en Hollywood y, como no, sobre su novela The Strain / Nocturna. Os dejo con la entrevista completa.

El cierre de este post lo ponen un par de breves. La primera meramente económica. Transformers: Revenge of the Fallen / Transformers: La vengaza de los caídos (2009) de Michael Bay hay recaudado en su fin de semana de 5 días la friolera de 201 millones de dólares en territorio USA y 186 en el resto del mundo. Esto suma 387 millones de dólares en todo el mundo para un costo de producción de 200 sin contar la publicidad. Sea como fuere Paramount Pictures ya ha hecho el agosto y ha recuperado el dinero gastado. De aquí en adelante todo lo que se recaude será beneficio y dinero para financiar otras producciones. Impresionante. Cuentan en Coming Soon que Columbia Pictures ya tiene fecha de estreno para la versión CGI y 3-D de Los pitufos. The Smurfs (2010) podrá verse en los cines de medio mundo el 17 de diciembre del 2010. No me quiero ir sin comentar un tema comiquero que puede que el futuro se convierta en cine. Splash Page MTV nos presenta hoy "Die Hard: Year One", o John McClane con 23 años y comenzando su carrera como policía de Queens. Dentro de un par de años hablamos.

 

Tras un par de intensas jornadas fiesteras en Lugo, disfrutando de un calorcete húmedo de esos que no son para nada agradables y de una montonera de gente como hacía tiempo que no veía, me paso a toda velocidad por el blog para dejaros con las noticias que se han producido al otro lado del charco entre ayer y hoy.

Comencemos con la puesta en marcha de una adaptación de videojuego por parte de Columbia Pictures. Cuentan en The Hollywood Reporter que la compañía ha dado finalmente luz verde al salto a la gran pantalla de "Uncharted: El Tesoro de Drake", el juego creado por Sony Computer Entertainment. Aunque ya se había anunciado el proyecto hace unos meses, es ahora cuando Columbia Pictures ficha a Kyle Ward para hacerse cargo del guión. Ojo, Ward es un especialista en adaptar videojuegos, junto a "Uncharted: El Tesoro de Drake" está escribiendo Hitman 2 (¿?) para 20th Century Fox, anunciado hace unos días, o Kane & Lynch (¿?) para Lionsgate, anunciado hace eones. La producción, como ya se indicara en su día, corre de la mano de Avi Arad y Ari Arad de Arad Prods. y Charles Roven y Alex Gartner de Atlas Entertainment. La historia es una especie de Lara Croft en versión masculina: Nathan Drake, descendiente del famoso explorador Sir Francis Drake, se pondrá manos a la obra para encontrar los tesoros de El Dorado. Todo se complicará cuando un rival se interponga en su búsqueda y cuando diversas criaturas – descendientes mutantes de españoles y nazis que quisieron el tesoro – se pongan a darles caña. Os dejo ahora con el nuevo cartel de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers que ha aparecido en Film School Rejects y que se centra en el personaje de Shana ‘Scarlett’ O’Hara, interpretado por Rachel Nichols. Visitando la fuente original tendréis el póster en un tamaño bastante destacable.

Póster de Scarlett de G.I. Joe: The Rise of Cobra
Póster de Scarlett de G.I. Joe: The Rise of Cobra

Sigamos ahora con el anuncio de un nuevo proyecto, o puede que seis, que se saca de la manga Dreamworks. Variety indica que la compañía ha llegado a un principio de acuerdo para hacerse con los derechos de explotación en el cine de "I Am Number Four", el primero de un total de seis libros de ciencia ficción que escribirán un par de autores que no han sido revelados, se supone que uno es James Frey, un rompedor escritor autor del best seller "A Million Little Pieces". El principio de acuerdo pone además a Michael Bay en la ruta de la producción, junto a Steven Spielberg y Stacey Snider, y puede que incluso en la de la dirección. La posible nueva franquicia cinematográfica cuenta como un grupo de 9 jóvenes alienígenas se escapan de su planeta antes de que este sea destruido por una especie hostil. El cuarto de ellos, de ahí el título, descubrirá que él es la razón de la destrucción de su especie. Ahora os dejo con el trailer internacional de Gamer (2010) de Mark Neveldine y Brian Taylor. Lo ha sacado a la luz el canal de YouTube de moviestvspot. Tiene buena pinta…

El cierre de hoy lo pone Warner Bros., quien ha desvelado sus cartas de cara a la Comic-Con 2009 que se celebra la semana del 23 al 26 de julio en la ciudad de San Diego, California, y de la que tendréis un riguroso seguimiento en el blog por cuarto año consecutivo. Coming Soon, entre otras, tiene el programa oficial de la compañía que aquí os vengo a desglosar. Por ahora no es más que un listado de que películas de la compañía serán presentadas, esto implica clips, trailers, minutos de metraje, charla con los miembros del reparto y, quien sabe, igual imágenes o pósters.

 

Ayer fue el día seleccionado para, junto a un noble grupo de amigos, echar un completo vistazo a Transformers: Revenge of the Fallen (2009), titulada en España con media fortuna como Transformers: La venganza de los caídos. Da la sensación que una vez vista la película el elemento gramatical número se antoja importante.

¿Qué decir?… pues el primer pensamiento que se me vino a la cabeza una vez comenzaron a circular los títulos de crédito fue que el exceso por el exceso nunca es buen compañero. Michael Bay es un director normal, no mediocre pero bastante normalito. Hay que reconocerle que es un maestro, o el maestro, en el uso del artificio, en el manejo de los efectos digitales y de las historias repletas de explosiones, brincos, movimientos imposibles o planos frustrantes. Hace un par de años sorprendió con Transformers (2007) al lograr ofrecer dos horas y pico de acción a raudales donde los conocidos personajes de Hasbro, luego cómics de Marvel y serie de televisión, daban el salto a la gran pantalla gracias a las más avanzadas técnicas de efectos digitales salidas de la gran factoría Industrial Light & Magic. La película era fresca, ciertamente novedosa por los sorprendente de sus efectos, nos descubrió a Megan Fox y, en definitiva, gustó bastante. Yo la disfruté y vi en un producto Bay algo más que la habitual sobrecarga visual… el film contaba con una historia pegadiza, escrita por Roberto Orci y Alex Kurtzman, que acompañaba correctamente lo que se mostraba en pantalla, robots de dimensiones imposibles zurrándose de lo lindo. Casi sin tiempo a descansar Bay volvió a la carga, más de 700 millones de dólares tuvieron la culpa, y se puso a anunciar la segunda parte de esta prolífica saga.

Póster de Transformers: Revenge of the Fallen

En primer lugar, se ve que Orci y Kurtzman, ayudados ahora por Ehren Kruger, recibieron una oferta y, sin muchas ganas, decidieron realizar un trabajo bastante menor y que hace ver con mejores ojos a su predecesora. Junto a esto, algo que deberían enseñarle a Michael Bay es el significado de la palabra mesura. No puedes sobrecargar descontroladamente al espectador con millones de escenas de efectos digitales, donde sigue siendo harto difícil distinguir quien es el bueno y quien es el malo, menudo mareo, y donde, esto no lo llego a comprender, un gran protagonismo se lo llevan actores de medio pelo como son Josh Duhamel y Tyrese Gibson. Bay sigue apostando por aquello en donde se siente como pez en el agua: el exceso, los giros, la destrucción descontrolada y los primeros planos a cámara lenta donde elementos gigantes se mueven de fondo – la escena de Megan Fox con las aspas del helicóptero por encima son el mejor ejemplo. Luego llega el uso de los transformers… por un lado excesivo, incontables los Decepticons que aparecen sin ton ni son para llenar la pantalla de tuercas, válvulas y pistones, y por el otro se queda corto, pocos planos para Ratchet, Ironhide o Sideswipe…. de hecho parece que solo tenemos 4 autobots en toda la película: Optimus Prime, Bumblebee y los hermanos Calatrava, digo los gemelos Skids y Mudflap.

De los 150 minutos que IMDB dice que dura la película, los primeros 45 minutos fueron bastante insufribles y no llegué a pillarle el truco al penoso batiburrillo de diálogos sin sentido que resultaban pobres y carentes de sentido. El chascarrillo inmediato es bueno, mucha atención al coche teledirigido decepticon que es de lo mejorcito, pero lograr hacer una secuencia eterna cómica es complejo y Bay no es el mejor para estas tareas. El periplo de Sam Witwicky, cansino Shia LaBeouf, por la Universidad de los bellezones imposibles es el no va más del tedio. Primero por los personajes de los padres, personalmente el momento de los Witwicky interpretados por Kevin Dunn y Julie White fue en el 2007, y segundo por lo absurdo que resulta todo lo que ocurre. Eso si, mucha atención a la rubia australiana Isabel Lucas, imponente mujer que volverá en la interesante Daybreakers (2010). Luego llega el mejor momento de la película, los planes de los Decepticons con The Fallen y Megatron a la cabeza salen a la luz, y el retorno del genial John Turturro le aportan cierta calidad al montante final. De ahí pasamos nuevamente al caos, al exceso, a la sobrecarga, al frenetismo de la cámara, a giros y giros y giros y giros hasta acabar mareado, a más decepticons ansiosos por destrozar, a la confusión y al desmadre que resulta Devastator. Bay no sabe hacer nada más que eso y rodar secuencias de tropas americanas haciendo su trabajo en destructores, portaaviones, incursiones en Egipto y centros de mando de color azul llenos de pantallas con tecnología de satélites punta.

Megan Fox posando

Mención especial merece el uso, porque no se le puede llamar de otra cosa, de Megan Fox. Planos de su culo, planos de sus pechos, planos de sus labios, planos de su turgente cuerpo en poses a cada cual más atrayente, cámara lenta corriendo, cámara lenta suspirando, frases incendiarias, vestida de cuero, vestida de blanco, vestida con short y camiseta de tiras. Lo hace todo, posa, corre, embelesa, encanta y pone caliente a todo lo que se mueve… a todo! En parte se han pasado.

En definitiva… ¿vale la pena verla? Pues al gusto de cada uno, si y no. Muchos se preguntarán ¿qué esperabas? Pues la verdad, nada, aunque Transformers fue una película mucho más inteligente que esta y sobre todo más entretenida. Podían haberla pensado un poco más.

 NOTA  De coña la cercanía entre Petra y las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos.

Publicado por Uruloki en
 

Se acerca un nuevo fin de semana en donde toca acudir a la feria que montan en el "Arde Lucus" (Lugo), pero antes me pasaré por la sala de cine de rigor para ver la destroza taquillas que está siendo Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay, mañana antes de arrancar os dejaré con la opinión de rigor. Para ir animando la cosa hay que destacar la sorprendente aparición del primer trailer de Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig! Si tras un par de años de contadas novedades debutaba, a principios de semana, el primer póster y, a mediados, la web oficial del film, hoy viernes tenemos, gracias a Yahoo! y en alta definición, el primer avance de Daybreakers! Más de dos minutos donde lo que se ve mola un rato largo y hace albergar importantes esperanzas al género de cine de vampiros. Tiene muy buena pinta y el concepto de un mundo dominado por vampiros donde los hombres somos un simple elemento alimenticio que se cosecha es bastante atrayente. La factura está muy currada y tiene aspecto que combinará efectos de vieja escuela con algunas cuantas modernidades digitales, todo obra de Weta Workshop. Sumemos al lado de lo muy positivo el solvente y siempre correcto reparto que encabezan Ethan Hawke, Williem Dafoe o Sam Neill. Ojo, como siempre sale la duda os comento ya que el tema que suena al final es "Running up that hill" de Placebo.

Si ayer eran los pósters de 7 y 8 los que nos presentaban a estos dos personajes de 9 (2009) de Shane Acker, hoy MTV Movies Blog nos presenta en exclusiva uno nuevo de 9, personaje central de la historia al que pone voz Elijah Wood. Atención ahora al rumor salido de la web Jim Hill Media. Los representantes de esta web acudieron a la pasada Licensing Internacional Expo 2009 de Amsterdam donde se pudieron ver 24 minutos de Avatar (2009) de James Cameron. Como quien no quiere la cosa, y medio desapercibido para la gran mayoría, representantes de 20th Century Fox dejaron caer que el relanzamiento de la saga de los 4 Fantásticos podía sorprendernos a todos en el… 2011! La 20th Century Fox no espera a nadie y visto que tienen que explotar como sea los personajes que tienen entre manos no me parece para nada una idea descabellada. Parece ser que la compañía apuesta por renovar por completo el reparto, ni Ioan Gruffudd, ni Jessica Alba, ni Chris Evans, ni Michael Chiklis, ni Julian McMahon, y aportar un tono un poco más siniestro a las aventuras del supergrupo.. ¿veremos algún día nuestra añorada Latveria? Este bloque lo cierra Sigourney Weaver con una entrevista en ScifiSwad.com. Cuenta la veterana actriz que por ahora no cree que participe como Dana Barrett en Ghostbuster III (2012) pese a todo lo que se está comentando. A estas alturas no le han dicho nada, sabe que Bill Murray volverá como el Dr. Peter Venkman pero le ha comentado que será un relanzamiento completo y no cree que recuperen su personaje. Con respecto a la precuela de Alien, el octavo pasajero (1979), entiende que es necesaria después del desbarajuste realizado con Alien vs. Predator (2004) y Alien vs. Predator 2 (2007), y si además está Ridley Scott detrás de ella pues mejor que mejor.

Bueno, el cierre del día viene marcado sin lugar a dudas por el repentino e inesperado fallecimiento del rey del pop Michael Jackson. Este blog es de cine y, al 95%, de cine de terror, ciencia ficción, fantasía o cómics. Es en este punto en el que quiero hacer la obligada relación entre Jackson y uno de nuestros géneros favoritos, el terror, destacando el archifamoso e inigualable videoclip de "Thriller" (1983). Esta pieza imprescindible de los ochenta, aquí un enlace a la versión completa del corto que duraba casi 14 minutos en mejor calidad pero no publicable, salió de las manos de uno de esos directores de culto del terror de aquellos años, el genial John Landis, padre putativo de varios films que residirán en nuestra memoria durante eones: la comedia gamberra Desmadre a la americana (1978) o piezas señeras del fantástico de la época como En los límites de la realidad (1983) y la insuperable Un hombre lobo americano en Londres (1981). Este videoclip contó además en el desarrollo de sus efectos especiales con técnicos ahora tornados en grandes maestros de la industria del FX en Hollywood. Comenzando por el multipremiado e insustituible Rick Baker, o los siempre presentes y en vanguardia Greg Cannom o Tony Gardner. En fin, un must see como una casa para disfrutar de una gran canción y de un mejor videoclip.

 

Antes de ponernos con las noticias de la jornada hay que comentar algo sobre la última entrega de sonados premios que ha sido realizada… la de los 35th annual Saturn Awards. The Hollywood Reporter nos ofrece una escueta pero suficiente nota de prensa con el listado completo de premiados en la ceremonia que se ha celebrado esta pasada madrugada. La ganadora ha sido The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan con 5 premios, seguida de cerca por Iron Man (2008) de Jon Favreau con 3 y El curioso caso de Benjamin Button (2008) de David Fincher con otros tantos. Interesante ver como Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro se ha llevado un premio, más sorprendente es que Jaden Christopher Smith haya sido galardonado con otro por su interpretación en Ultimátum a la Tierra (2008) o que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) cosechara uno por su vestuario. En cuanto a series "Battlestar Galactica" (2004-2009), "Perdidos" (2004-¿?) y "Dexter" (2006-¿?) han sido las triunfadoras. Déjame entrar (2008), ese recomendable y diferente film de vampiros sueco, se ha llevado el premio a la mejor película extranjera. Ahora, y para arrancar con buen pie este día de noticias, el primer trailer de la muy demorada The Box (2009), lo nuevo de Richard Kelly. Basado en el relato corto "Button, button" de Richard Matheson, da la sensación de que la cosa será bastante más compleja de lo que uno podía esperar en un principio. En el film Norma (Cameron Diaz) y Arthur Lewis (James Marsden), un joven matrimonio con un hijo, entran en una mala racha que les augura un difícil futuro. Un día reciben una caja con un poder de terribles consecuencias… cada vez que pulsen un botón recibirán 1 millón de dólares, a cambio morirá una persona en alguna parte del mundo. En AOL podéis intentar verlo en alta definición.

Zack Snyder está hoy presente en todas partes. Coming Soon, Collider o Sci Fi Wire por partida doble, han hablado con el director de cosillas interesantes como Sucker Punch (2011), la secuela de 300 (¿?) o el lanzamiento en DVD / Blu-Ray de Watchmen (2009). En primer lugar un poco de charla sobre la secuela de 300 (2007). Nos adelanta el señor Snyder que Frank Miller ha comenzado ya su trabajo de escritura, pero que el plan sigue siendo hacer primero el cómic y luego ver el paso a la pantalla grande. Lo más gracioso es el comentario sobre la forma de realizar el film. Cuenta el director que quiere utilizar la misma tecnología para no resultar demasiado starwarsiana, vamos, que no quiere contar un hecho cercano y que canten la pera limonera los efectos digitales usados. Confirma que veremos más grandeza, Atenas, el mar Egeo, etc. De Sucker Punch deja caer que las actrices están en estos momentos poniéndose a tono con el entrenamiento físico para poder iniciar el rodaje este mes de julio y hasta enero del año que viene, luego post-producción y estreno el 25 de marzo del 2011. De nuevo contará con Damon Caro, su especialista en coreografías de peleas, y confía en que saque todo el jugo posible a las actrices. Reconoce que prefiere exprimir hasta lo indecible a un actor antes que tener que usar efectos CGI para simular tal o cual secuencia de acción. Indica que ya ha comenzado a rodar diferentes escenas de fantasía que estarán entremezcladas en el film. Después de los nombres tanteados y los múltiples cambios, el reparto final de féminas lo conforman Emily Browning, Jena Malone, Jamie Chung, Vanessa Hudgens y Abbie Cornish. A estas se les ha unido no hace mucho Scott Glenn… ¿en que rol estará el veterano actor? No hay respuesta. Sobre la duración del film cuenta Zack Snyder que estará entre la hora y media y las dos horas, pero no más allá. El cierre de la charla lo pone Illustrated Man (¿?), la adaptación del clásico literario escrito por Ray Bradbury. Indica que el guión que está escribiendo Alex Tse apuesta más por mostrarnos un mundo de retro ciencia ficción repleto de retro tecnología. Descubre que de las 18 historias cortas que conforman la obra, ha seleccionado 5 que estarán ligadas entre si. En cuanto a Heavy Metal (¿?), pues no sabe como pero encontrará el tiempo suficiente para rodar su segmento, una historia original.

8

Ahora unas cuantas breves. Disney ha distribuido hoy el logo oficial de Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton al tiempo que ha dejado accesibles las imágenes de estos días en alta resolución para ver todos los detalles de las mismas. /Films las tiene todas, por ejemplo. Splash Page MTV nos indica que The Losers (2010) de Sylvain White llegará a las pantallas el 16 de abril de 2010 compartiendo semana con A Nigthmare on Elm Street (2010) de Samuel Bayer. El guionista Zak Penn se ha sentado con un grupo de periodistas en Los Angeles Film Festival. Entre ellos estaban los responsables de Sci Fi Wire y estos le han preguntado sobre el desarrollo de The Avengers (2012). Cuenta Penn que comenzará a escribir el guión este verano pero que antes se reunirá con los equipos creativos de Thor (2011) y The First Avenger: Captain America (2011) para saber donde acabarán sus personajes. La complejidad de The Avengers radica en hacer una película de supergrupo ligada por completo con las anteriores de Marvel Studios.

7

 NOTA  Como habréis observado el post viene regado con dos nuevos carteles de 9 (2009) de Shane Acker. El primero nos llega gracias a io9.com y es el de 8, a quien pone la voz Fred Tatasciore, el segundo, por ahora no encuentro la fuente original, es el de 7, Jennifer Connelly. Supongo que mañana los tendremos todos…

 

Ayer alrededor de 1000 afortunados pudieron ver 24 minutos de las primeras escenas de Avatar (2009) de James Cameron en la CinemaExpo International de Amsterdam. Las nuevas impresiones, segundas teniendo en cuenta que ya se pudo ver material el pasado mes de abril en París, son el no va más. /Films hace una buena recopilación de esas opiniones, repletas en sus orígenes de spoilers, de lo visto en Amsterdam. La conclusión que uno saca leyendo la breve información es clara y concisa… impresionante, indescriptible, increíble, inimaginable, imprescindible e incomparable. Se confirman esos detalles de que no se podrá diferenciar los personajes 3D de los que no lo son, es tal el realismo logrado que asusta. La gente asistente alucinó de lo lindo y babearon largo y tendido. Algunos hablan de que con Avatar se demuestra que el CGI y el 3D no tienen límite y que han llegado con este film a lo más alto de sus posibilidades conocidas. Cameron declaró que renderizar cada fotograma de la película tomó del orden de entre 30 y 50 horas, el doble de tiempo llevó pasarlos a 3D. Ahora un regalito, alguien tuvo la habilidad de sacar un par de fotos del metraje mostrado… aquí os las dejo! Ojo, Coming Soon nos ofrece una completa descripción de lo visto.

Dos Na'vi recorren Pandora
Dos Na’vi recorren Pandora (¿imagen real o arte conceptual?)

Siguiendo con la habitual racha noticiera nos metemos de cabeza en las novedades de esta jornada de miércoles pre horario de verano. Antes de nada dejar claro que las declaraciones de ayer de Darren Arofnosky donde decía no saber nada de RoboCop (¿?), y que hicieron pensar que había abandonado el mismo, han sido un malentendido. Ain’t It Cool News se ha apurado a contactar con Arofnosky y con un lacónico "sigo en ello" les ha confirmado que el desarrollo de RoboCop sigue adelante y con el abordo. El diario en formato web chicagotribune.com asegura en un artículo de hoy que Warner Bros. ha invertido la friolera de 250 millones de dólares en el desarrollo de Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) de David Yates y que destinará 155 más para su promoción a nivel mundial. El dato choca de pleno con el resto de la nota informativa donde se asegura que el mercado del DVD de la saga Potter a ido decreciendo conforme se iban estrenando las secuelas. Si se confirma ese dineral invertido, Harry Potter y el misterio del príncipe podría ponerse en lo más alto de las películas más caras de la historia. El film que sigue arrancando poco a poco es Daybreakers (2010) de Michael Spierig y Peter Spierig. Si el otro día teníamos el primer ansiado póster hoy podemos echarle un vistazo a la web oficial… poco a poco Lionsgate nos descubre este nuevo film de vampiros: daybreakersmovie.com.

La nave de Jake Sully (Sam Worthington) llega a Pandora
Jake Sully (Sam Worthington) llega a Pandora (¿imagen real o arte conceptual?

Cuentan en The Hollywood Reporter que Daniel Craig tantea el mercado cinematográfico para abrir nuevos horizontes alejados de la estructura que marca ser el nuevo James Bond. Parece ser que Craig está cerca de cerrar un acuerdo con la compañía Morgan Creek para protagonizar Dream House (¿?), un thriller psicológico con casa encantada incluida que dirigirá Jim Sheridan. En la historia el actor interpretaría a un padre de familia que se va a vivir junto a su esposa e hijos a un pequeño pueblo. Lo idílico del lugar se irá al traste cuando descubran que la casa que habitan está poseída por los fantasmas de los anteriores dueños… y que estos fueron brutalmente asesinados. Sigamos con más material de la creciente campaña viral de Distric 9 (2009) de Neill Blomkamp. Hoy FirstShowing.net nos descubre un nuevo vídeo de aviso de MNU con bastantes sorpresas que nos pueden acercar a lo que se contará en la película. En primer lugar avisan de que algunos alienígenas han escapado de la zona de control y los que quedan se muestran bastante agresivos… Pero lo mejor es observar a los visitantes en movimiento, menudas sorpresas.

Sigamos con las novedades de la jornada. IESB.net anuncia hoy que 20th Century Fox está trabajando en la secuela a la potable y entretenida Hitman (2007). El tema parece ser serio al anunciarse a Kyle Ward como guionista de la secuela. ¿Volverá Timothy Olyphant como el Agente 47? y, más importante todavía, ¿serán capaces de encontrarán una sustituta para Olga Kurylenko? El cierre lo pone Mania.com que nos indica que la live action movie de Robotech () se ha ganado un nuevo guionista. El elegido es el debutante Tom Rob Smith. Otro film basado en anime que se actualiza es Cowboy Bebop (2011). Su guionista Peter Craig indica que los creadores de la serie, y en particular Shinichirô Watanabe, están directamente involucrados en la escritura del guión. Lo mejor, cuenta Craig que los productores han indicado a los diseñadores de producción que sean los más fieles posibles al aspecto del anime.

 NOTA  Os recomiendo pasar por la web oficial de M. Night Shyamalan y echarle un vistazo, vale la pena: mnightshyamalan.com.

 

Nuevo día loco este martes de noche de San Juan. Mientras media España se prepara para arder en hogueras rituales, Hollywood nos ofrece un poquito de su combustible en forma de noticias, trailers, pósters y material de promoción de sus películas. En primer lugar y dedicado a los más impacientes, ya tenemos aquí el prometido teaser trailer de The Last Airbender (2010) de M. Night Shyamalan, la adaptación a acción real de una de las franquicias más exitosas del canal Nickelodeon. El teaser por ahora no muestra mucho, Noah Ringer como Aang en su templo mientras que una escuadra de barcos llegan a la zona para aplicarle un correctivo.

Seguimos con las novedades del día. Continua apareciendo más material de Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton. Si ayer nos sorprendíamos, por bien y por mal, del aspecto final de El sombrerero loco, la Reina Roja y la Reina Blanca, hoy descubrimos vúa Yahoo! Movies a Alicia interpretada por Mia Wasikowska y a Matt Lucas modificado digitalmente como los gemelos Tweedledum y Tweedledee (Patachunta y Patachún o Tararí y Tarará). Cambiando de género, ciencia ficción, debemos sumar un nuevo nombre a la lista de candidatos para hacerse cargo de la dirección de Predators (2010). Si hace unas semanas aparecía Neil Marshall como gran favorito, y hace unos días teníamos a Michael J. Basset como segundo nombre a tener en cuenta, hoy Latino Review asegura que 20th Century Fox y Robert Rodriguez a.k.a. Troubelmaker Studios podría haber puesto sus ojos en Nimród Antal. No solo eso, Latino Review en modo desafiante indica que es el top contender, vamos, el que desean tanto la Fox como Rodriguez para hacerse cargo del guión escrito por Alex Litvak. ¿Nimród Antal? Pues si, un húngaro con una corta y no muy llamativa carrera como director: Kontroll (2003) y Hotel sin salida (2007). La verdad, sigo pensando que Marshall es la mejor opción en estos momentos.

Matt Lucas como los gemelos Tweedledum y Tweedledee
Matt Lucas como los gemelos Tweedledum y Tweedledee

Alguien que si parece tener claro su futuro más cercano es Johnny Depp. En una entrevista concedida al portal brasileño Omelete y realizada por sus socios de Collider, Depp habla de dos films en los que con casi toda seguridad participará de aquí a un tiempo. Sobre Pirates of the Caribbean 4 (¿?) el actor confirma que se está trabajando en el guión con la idea de poder hacer las cosas como se esperan. Si se obtiene el resultado indicado se realizará la película deseada. Ni fechas, ni prioridades ni nada… desarrollo. Luego deja caer grandes noticias de Dark Shadows (¿?). Johnny Depp confirma que el guión está a punto de caramelo y espera que en cuanto Tim Burton acabe con Alice in Wonderland se ponga manos a la obra con Dark Shadows. La idea… iniciar el rodaje el año que viene, lo que nos podría llevar a un estreno en el 2011. Curioso es el comentario ofrecido por Christian Bale a la gente de Sci Fi Wire en donde deja caer que el futuro de la franquicia Terminator no está 100% decidido. Parece ser que cuando lo habitual es firmar por el ciento y la madre de secuelas, precuelas y demás, Warner Bros. no ha asegurado la participación de los actores involucrados en Terminator Salvation (2009) de McG. A la pregunta de si ya hay algo sobre la quinta parte Bale indica "no hemos hablado ni discutido sobre el tema. Dependerá totalmente del guión". Da la sensación de que fuerzas mayores como la taquilla o la extenuación de la franquicia decidirán en futuro de la misma… La verdad es que con 200 millones y pico de presupuesto y 320 de recaudación mundial, ¿tendremos Terminator 5? Y claro, si la duda ahoga a la renacida franquicia Terminator, no menos importante es que Bale hable con Splash Page MTV y les diga que lo de Batman 3 podría no llegar nunca. "Realmente no se si tendremos otra parte de Batman. Depende por completo de que encuentren una historia lo suficientemente buena, y si no pueden pues no habrá película".

Alicia interpretada por Mia Wasikowska
Mia Wasikowska como Alicia

En esta especie de jornada de malas noticias Cinemablend recupera parte de una extraña entrevista concedida por Darren Arofnosky en el Edinburgh International Film Festival 2009 en donde el director deja caer que está fuera de RoboCop (¿?). Más que estar fuera, Arofnosky indica que no sabe que narices es RoboCop… ¿puede ser el remake de tal envergadura que no se titule ni como el film de Paul Verhoeven?, y aun diría más, ¿puede que los continuos retrasos y desinformaciones sean el resultado de una sorprendente salida de Darren Arofnosky del proyecto?

 

El noble arte de diseñar pósters está hoy de enhorabuena al sacar a la luz la gente de Ain’t It Cool News el primer póster, o teaser, de Daybreakers (2010), ese film de vampiros rodado por los hermanos Spierig, Michael y Peter, y que acumula un retraso cercano al año y medio desde las primeras intenciones de estreno que se pusieron sobre el. Se verá gracias a Lionsgate en USA el 8 de enero de 2010 si nada lo impide. Con un reparto bastante potente encabezado por Ethan Hawke, Sam Neill o Willem Dafoe más efectos de WETA Workshop, Daybreakers nos llevará al año 2017, la tierra está dominada prácticamente por vampiros y sólo un 5% de la población está limpia del estigma. Ese 5% es cosechado en granjas para servir de alimento a la raza dominante. Mientras algunas facciones planean como hacer frente al agotamiento de las reservas, los humanos se terminan, un grupo de científicos vampiros independientes trabajan, junto a una facción de vampiros rebeldes, en la búsqueda de la supervivencia de la humanidad. Los científicos son Frankie Dalton (Ethan Hawke), un cazador de humanos y miembro del ejército vampiro, y Ed Dalton (Michael Dorman), un científico vampiro que echa de menos la humanidad perdida. Ojo, el cartel en Ain’t It Cool News tiene unas dimensiones que abruman solo de leerlas: 3892px × 6000px! Más imágenes y noticias de este film en este autoenlace.

Primer póster de Daybreakers
Primer póster de Daybreakers

Collider ha tenido la oportunidad de hablar con Shia LaBeouf en la vorágine que está siendo la promoción de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Con el pastel a punto de hacerse, la película se estrena en medio mundo esta misma semana, LaBeouf ha vuelto a hablar sobre la adaptación de "Y: El último hombre" y su reciente comentario de que pasaba del proyecto. Pues nada de nada, para eso existen las negaciones y por ello Shia LaBeouf matiza lo dicho el otro día. Si está interesado, y mucho, aunque ahora no podrá hacerlo porque sencillamente no hay un guión que se pueda rodar. Cuenta que Brian K. Vaughn, D.J. Caruso y Carl Ellsworth siguen inmersos en la escritura del guión y que no deberíamos esperar ver la película el año que viene ni el siguiente. Puede que en dos o tres años si pueda llevarse a cabo, pero ahora Caruso se enfrasca en otro film y todo suma a los tiempos de demora. Ahora os dejo con el prometido nuevo trailer de Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2010) de Quentin Tarantino. Nos llega de la mano de TheMovieBox.net y pinta bien la cosa…

Nueva adaptación comiquera que se asoma por el horizonte. Esta vez Splash Page MTV nos anuncia que "Yo maté a Adolph Hitler" de Jason es el nuevo cómic tanteado para ser lanzado en pantalla grande. Ganadora del Premio Eisner 2008, nominada a los Premios Esenciales del Festival de Angoulême 2007 y elegida por Publishers Weekly como uno de los mejores libros del 2007, Jason deja caer en una entrevista concedida a The Daily Cross Hatch que existe la posibilidad… "Si tiene que ocurrir, ocurrirá. Simplemente parece que ocurre un pequeño milagro cada vez que una buena película se hace, especialmente en Hollywood". Ahora, y como despedida, el trailer de Halloween II (2009) de Rob Zombie. Más madera Michael Myers, más paranoia serial killer y más remake innecesario. No se, da la sensación de que Rob Zombie trabaja por obligación, a ver si acaba ya con Dimension Films y le dan la oportunidad de rodar algo salido de su propia cabeza.

 

Muy interesante se nos presenta en el apartado visual este lunes comienzo de semana. Gracias a xMeNux por el impagable aviso, nos enteramos que el diario USA Today vuelve a la carga con sus geniales exclusivas del mundillo del cine. Esta vez ha tocado explotar al máximo Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton, ofreciendo nuevos vistazos a diseños que se verán en la película, menudo colorido, y, gran sorpresa, el debut del aspecto final que tendrán Johnny Depp como El Sombrerero Loco, Helena Bonham Carter como La Reina Roja y Anne Hathaway como La Reina Blanca. Os dejo a partir de aquí con todos el material descubierto pero os recomiendo pasar por la web de USA Today, las imágenes están en mayor tamaño y los detalles de los diseños conceptuales permiten aplicarles zoom para disfrutarlos más. En el artículo del USA Today, el producor Richard Zanuck describe esta adaptación de la famosa obra de Lewis Carroll como "una burtonización del cuento". Todos los elementos nos serán familiares, pero nunca los habremos visto con ese aspecto tan surreal propio de Burton.

Alicia se encuentra con el conejo blanco mientras este observa su reloj
Alicia se encuentra con el conejo blanco mientras este observa su reloj

El Sombrerero Loco (Johnny Depp)
El Sombrerero Loco (Johnny Depp)

Alicia a la entrada del territorio de las setas... donde vive la oruga que fuma shisha
Alicia a la entrada del territorio de las setas… donde vive la oruga que fuma shisha

La Reina Roja (Helena Bonham Carter)
La Reina Roja (Helena Bonham Carter)

Alicia junto a Tweedledum y Tweedledee (Patachunta y Patachún o Tararí y Tarará)
Alicia junto a Tweedledum y Tweedledee (Patachunta y Patachún o Tararí y Tarará)

La Reina Blanca (Anne Hathaway)
La Reina Blanca (Anne Hathaway)

Publicado por Uruloki en
Página 1 de 41234