enero 2009


Vaya, se ve que Hollywood no quiere darnos ni un respiro y, de nuevo, tenemos el ciento y la madre de cosas que contar en el día previo al lanzamiento de la Quiniela de los Oscar en Uruloki :: Blog.

Comencemos presentado el nuevo featurette de Star Trek (2009) de J.J. Abrams aparecido en la web de seguros de coches esurance.com. No se puede negar que parte de la promoción del nuevo film de la saga trekkie está resultando un tanto extraña. Primero Lenovo y ahora Esurance, estos han sido los agraciados con la presentación de nuevos vídeos, imágenes, etc. del flm. En fin, en el documento gráfico que se nos presenta podemos ver a Abrams, Roberto Orci, Alex Kurtzman, Chris Pine, Zachary Quinto o Zoe Saldana comentando lo fabuloso que va a ser este nuevo Star Trek. ¿Hay metraje nuevo? Pues no, alguna escena de como han rodado pero nada fuera de lo ya visto. A continuación os dejo con el primer teaser poster oficial de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood que 20th Century Fox anda distribuyendo por todos los portales de peso en USA. Superherohype lo tiene en dimensión macabra para poder disfrutar de todos los poros de la piel de Lobezno (Hugh Jackman). No es que sea para tirar cohetes, pero menos da una piedra… el 1 de mayo ya podremos alegrarnos o entristecernos en función de la calidad final del producto.

Teaser poster de X-Men Origins: Wolverine

Completemos el post con unos cuantos anuncios breves. Primero el realizado por el señor Michael Bay en su web personal. Bay habla del teaser trailer de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) que se podrá ver el viernes 13 en exclusiva hasta que sea publicado en internet una semana después… eso habrá que verlo. Con respecto a su contenido, Michael Bay habla de teaser teaser con todas las letras y sus consecuencias, no debemos esperar ninguna gran revelación. En cuanto al spot de la Superbowl, podrá verse en el intermedio del tercer cuarto y al día siguiente llegará a internet… el lunes primer avance de Transformers: Revenge of the Fallen!

Nueva imagen de Watchmen

Entertainment Weekly por su parte nos presenta la web oficial de Cruel and Unusual Films, al compañía productora de Zack Snyder, su esposa Deborah Snyder y su amigo Wesley Coller. La web desvela las intenciones de la compañía para con el futuro: cine y videojuegos. La web es curiosa y ofrece un punto de vista diferente de lo que podría ser la imagen en la red de una compañía. El futuro de Cruel and Unusual Films se viste de cine de fantasía, ciencia ficción, cómics y aventuras en forma de Guardians of Ga’Hoole (2010), Sucker Punch (2011), Army of the Dead (2010), Illustrated Man (2010), Cobalt 60 (2011) y Last Photograph (2010), amén de la presente Watchmen (2009). La presentación de EW contiene una nueva imagen del film Watchmen nunca vista hasta el momento. De este film ya tenemos, gracias a Slash Films, las especificaciones de la edición en DVD y Blu-Ray de "Watchmen: Tales of the Black Freighter" (2009). Aunque saldrá a la venta en USA el 24 de marzo desconozco si llegará al resto del mundo en esas fechas.

Tales of the Black Freighter

El cierre del post de hoy contiene el fichaje presentado por Bloody Disgusting de Jena Malone para el reparto de The Cabin in the Woods (2010) de Drew Goddard y Joss Whedon, además de los primeros segundos de metraje de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers… no se yo que decir, demasiado saltimbanqui digital veo en muy poco espacio de tiempo. En caso de que no os vaya el enlace en You Tube probad con Slash Films, lo tiene en su propio servidor.

 

Entretenido viernes este que apura sus últimas horas. Las novedades del día son un buen puñado de noticias breves que estoy convencido encenderá a más de uno. El portal californiano IESB.net se lleva la palma en este día de frases de una línea con tres sorpresas de cierto gusto. En primer lugar una exclusiva con tono DC Cómics. IESB.net asegura que Christopher Nolan, Jonathan Nolan y David S. Goyer están ya trabajando en la escritura del guión del nuevo episodio de Batman que llegará a los cines un día de estos. Cuentan que una fuente absolutamente de confianza les ha confirmado que el trío calavera está en ello en estos mismos momentos. Hablando con el productor Charles Roven le soltaron la exclusiva y la sorpresa de este confirmó el dato. Roven buscó en todo momento ofrecer un mínimo de información al respecto de lo comentado. En segundo lugar otra con aroma DC Cómics pero esta vez a la velocidad del rayo! Nuevamente la información sale de Charles Roven, productor de muchos de los films comiqueros que Warner Bros. prepara para el futuro. Atención, Roven indica que Dan Mazeau, guionista de la futura Jonny Quest (2010), ha sido fichado para rescribir el guión de The Flash (2010). Tercera y última, Chuck Roven es la noticia. El productor desvela que ha abandonado el desarrollo de Robotech (2010) y que ahora Akiva Goldsman y Tobey Maguire llevan todo el peso de la puesta en marcha del mismo, con Alfred Gough, Miles Millar y Lawrence Kasdan escribiendo el guión.

Fotografías del libro Watchmen Portraits

Tras este trío de noticias que espero os hayan convencido de alguna manera un temita chocante. Resulta que Variety anuncia hoy que 20th Century Fox se ha puesto a negociar con Emily Blunt y Jason Segel su participación en Gulliver’s Travels (2010), film que dirigirá Rob Letterman con Jack Black como gran protagonista de esta nueva adaptación de la conocida y fantasiosa obra de Jonathan Swift. Atención Guilliver’s Travel podría ser el adiós definitivo de Blunt a Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau y a su encarnación de Natasha Romanoff a.k.a. Black Widow. Resulta que Blunt tiene firmado un acuerdo de "pertenencia" con 20th Century Fox por el cual si esta compañía le llama debe acudir rápidamente al menos a hacer una película extra tras haberla fichado para protagonizar El diablo viste de Prada (2006). Ojo, Gulliver’s Travels se rodará en el Reino Unido a finales de marzo y Iron Man 2 arrancará a principios de abril, así que tenemos problemas… Aunque por ahora el tema sigue en el aire, parece ser que Marvel Entertainment ha aplazado el proceso de selección de otra actriz a llegar a un principio de acuerdo Fox y los representantes de Blunt para que pueda participar en ambos films. Supongo que tarde o temprano tendremos la decisión final.

Fotografías del libro Watchmen Portraits

Ahora unas cuantas breves de menos enjundia. Hisstank.com ha sacado a la luz nuevas imágenes del juego de cartas de personajes que Hasbro prepara para promocionar G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009). El tema está peliagudo. Cuenta Coming Soon que Sylvester Stallone ha declarado que tendremos Rambo 5 un día de estos, la duda que hay en estos momentos es si la situarán en los Estados Unidos de América o en un país extranjero. MoviesOnline asegura que Silent Hill 2 (¿2010?) está a puntito de comenzarse a rodar. Indican en Variety que Scott Derrickson ha sido contratado por Warner Bros. para hacerse cargo de la dirección de Hyperion Cantos (2010), un guión escrito por Trevor Sands que adapta las dos primeras novelas de la saga escrita por Dan Simmons. Cierro este bloque con unas declaraciones de Guillermo del Toro a la gente de Splash Page MTV, parece ser que alguien en algún lado podría estar maquinando un spin-off de HellboyA.I.P.D. podría estar en movimiento! Eso si, nuevamente Del Toro viene a indicar que el universo Hellboy está tranquilo y que por ahora Universal no se preocupa por esperar tres añitos para sacar Hellboy 3 (¿?)… su fuera el caso.

Fotografías del libro Watchmen Portraits

 NOTA  Las imágenes que riegan el post pertenecen a Watchmen Portraits, un libro de fotografías de Clay Enos que puede ser adquirido, por ejemplo, en Amazon. Empire por un lado y WatchmenComicMovies.com nos las presentan… hay un buen puñado. El libro tiene una pinta estupenda.

 

Esta la cosa para leerlo y no creerlo. Antes de nada indicar que el domingo 1 de febrero pondré en funcionamiento de la web de la quiniela de los Oscar. Por ahora, y tras llamar a unas cuantas puertas, no hay patrocinadores… He tenido que rascarme un poco el bolsillo y estoy seguro que si eres lector habitual del blog disfrutarás con este premio que se llevará el ganador del concurso. Bueno tras este breve anuncio el montante de noticias… lo dicho, para leerlo y no creerlo. En primer lugar y como ultimísima hora aparecida hace escasos minutos la noticia aparecida en Variety por la cual Warner Bros. y el productor Joel Silver han firmado a John Stevenson para que dirija el film basado en los famosos muñecos creados por Mattel. Tras el supuesto adiós al guión escrito por Justin Marks con su colega Neil Ellice, Warner Bros. no lo ha dudado y acepta la explotación de los personajes de Mattel. Ojo, en noviembre del año pasado Latino Review anunció que Stevenson filmaría esta película para Warner Bros., carajo con las exclusiva. Parece ser que el proyecto volará, o eso pretende Mattel al respecto. He-Man vs. Skeletor en Eternia!!!

El vietcom se rinde ante el Dr. Manhattan

Al fin se a oficializado la noticia desvelada en su día por Bloody Disgusting. Hoy Variety ha anunciado que Universal Pictures ha dado luz verde a la nueva adaptación de la obra de John W. Campbell Jr. "Who goes there?". Tras la primera adaptación realizada en 1951 por Christian Nyby, titulada El enigma… !de otro mundo!, llegó la obra maestra del genio John Carpenter titulada de La cosa (1982). Universal ha fichado a Ron D. Moore, productor ejecutivo de la serie "Battlestar Galactica" (2004-2009), para que se haga cargo del guión para que luego lo dirija Matthijs Van Heijningen Jr. Cuentan en Variety que el nuevo film será mucho más fiel a la obra de John W. Cambell Jr. que sirvió como base para el desarrollo de los films de NyBy y Carpenter. Junto a Universal tendremos a Strike Entertainment como compañía productora. Lo dicho, habemus remake! Otros de los clásicos de la ciencia ficción de los años 80 que parece ganarse también un remake es Depredador (1987). Si, leeis bien. Resulta que Bloody Disgusting ha podido confirmar con fuentes fidedignas de 20th Century Fox que Robert Rodriguez y su compañía Troublemaker Studios están trabajando en el desarrollo de un remake del film de John McTiernan. Cuentan en BD que el remake irá más allá del film original y "In the reboot a team of commandoes face down a mysterious race of vicious monsters"… ¿varios Depredadores viciosos? Comienza a sonarme a Aliens vs. Predator (2004) y demás subproductos.

El Dr. Manhattan en Vietnam

Sigamos con las buenas noticias que parece que esto no tiene fin. De nuevo Bloody Disgusting, hoy el portal de terror está que lo tira, suelta otro rumor gordo. BD nos indica que Columbia Pictures ha decidido dar el paso que todos temíamos y está maquinando Ghost Rider 2, la secuela de la floja Ghost Rider (2007) de Mark Steven Johnson, de nuevo con Nicolas Cage a los mando de la moto llameante… En fin, la noticia indica que Columbia está tanteando el mercado en busca de guionistas que cuenten una nueva historia del Motorista Fantasma. Curiosa es el nuevo proyecto de Dimension Films descubierto por Shock Till You Drop / Fangoria / Box Office Mojo. Parece ser que otra vez Robert Rodriguez tiene entre manos un nuevo proyecto para sumar a su larga lista de quiero y no puedo. Esta vez la cosa se llama Nerveracker (2010), tiene fecha de estreno 16 de abril de 2010 y nadie sabe de que va la cosa. Por ahí dicen que es una nueva vuelta de tuerca a la Planet Terror (2007)… pues no me disgustaría.

El Comediante en Vietnam

Ahora una de guiones. Primero noticias desde Arrow in the Head relativas a Resident Evil 4 (2010). Cuenta en esta web, también se apoya en fuentes fidedignas ocultas en las sombras como hiciera Garganta Profunda en su día, que Paul W.S. Anderson ha terminado el segundo borrador del cuarto capítulo de la saga Resident Evil. Cuentan que este Resident Evil se parecerá más en estilo y forma a Resident Evil 2: Apocalipsis (2004) pero con mejores diálogos. Leído ese segundo borrador auguran que tendrán que contratar a un coreógrafo de artes marciales porque vamos a tener todo tipo de florituras. Parece ser que el maestro en FX Patrick Tatopoulos contará con Michael Lantieri como apoyo en el diseño y creación de criaturas. Ahora mismo indican que se inicia la fase de casting previa a posibles cambios de guión, se contratará a un director, a Milla Jovovich de nuevo y se cerrarán las localizaciones de rodaje en Toronto y Tokyo. Otro film, esta vez de corte comiquero, que se gana guionista es Afterburn (2010) de la compañía Relativity Media. Cuentan en The Hollywood Reporter que Matt Johnson ha sido contratado para adaptar el cómic publicado por Red 5 Comics. Para el que no lo recuerde Afterburn será un film de ciencia ficción post-apocalíptica donde medio globo terráqueo ha sido destruido por una tormenta solar provocando mutaciones en los supervivientes. Un grupo cazatesoros de la zona limpia se adentrará para intentar encontrar cosillas como La Mona Lisa, la piedra Rosetta o las joyas de la corona británica haciendo frente a cazatesoros rivales, mutantes y piratas.

 

Tras un tercer día de órdago en el curro me paso por el blog para recuperar esas noticias que al otro lado del charco están desconcertando a los presentes. Antes de nada una noticia que debemos coger con pinzas antes de confirmarla. La revisa Empire publica en su nuevo número una entrevista exclusiva con Guillermo del Toro donde se habla largo y tendido de The Hobbit (¿2010, 2011 o 2012?) y su secuela sin título. No hay confirmación, pero Latino Review dice que se puede leer cosas como que los dos films se rodarán simultáneamente, la pre-producción comenzará muy pronto, la intención e iniciar el rodaje a finales del 2009 con la idea de estrenar The Hobbit en el 2010 y la secuela / film puente en el 2011. Lo dicho, noticias chocantes!

En segundo lugar volvamos de nuevo por un tema que de alguna forma vuelve a poner a Europa Press en la cresta de la ola y a más de un prestigioso sitio de USA a caer de un burro. Tras el rumor del otro día por el que Megan Fox era la gran favorita para ser la nueve Lara Croft y la negativa de la actriz ayer mismo al bulo salido desde España, hoy The Hollywood Repoter apunta que Warner Bros. se ha liado la manta a la cabeza y planea para un futuro más bien próximo traer de nuevo a los cines a Lara Croft. THR comenta que Warner Bros. y el productor Dan Lin están ahora mismo desarrollando un relancamiento de la rentable franquicia. Ojo, es Warner Bros. y no Paramount ya que la primera arrebató a la segunda los derechos sobre el personaje de Eidos estas pasadas navidades. Con respecto a si habrá retorno o no de Angelina Jolie, pues parece ser que no, se trata de un relanzamiento en toda regla. ¿Es lo de Megan Fox posible?… ¿por qué no?

Cartel definitivo de Watchmen

Sigamos ahora con las primeras impresiones de Drag Me to Hell (2009) de Sam Raimi. El nuevo film de horror del padre de la saga Evil Dead ha podido verse en diversos pases privados para la prensa en USA y el veredicto de webs como Collider, Ain’t It Cool News, FirstShowing.net, Ain’t It Cool News otra vez o Shock Till You Drop no puede ser más unánime, Drag Me to Hell es una de las mejore películas de horror en mucho tiempo y cuenta con un Sam Raimi en estado de gracia que vuelve a demostrar que es un crack en este género. Comentan que es una especie de fusión entre Posesión infernal (1981), un 30%, y El ejército de las tinieblas (1992), el 70% restante. Para tratarse de un film con calificación PG-13 parece ser que demuestra que es posible ofrecer horror del bueno con las manos medio atadas… eso si, debes llamarte Sam y apellidarte Raimi. Por otro lado cuenta los responsables de HitFix.com que Seth Rogen se ha puesto en contacto con ellos a raíz del artículo donde se indicaba que The Green Hornet (2010) estaba prácticamente muerto. Rogen indica esta vez que nada de nada, que todo es un mal rumor, que el desarrollo va viento en popa, que Stephen Chow no será el director pero si Kato y que en estos momentos están intentando encontrar un nuevo director que acepte las exigencias de los productores, Rogen uno de ellos.

Nuevo cartel de G.I. Joe: The Rise of Cobra

Miremos ahora a Splash Page MTV y comentemos en primer lugar que Platinum Studios podría haber decicido poner en marcha el rodaje de Dead of Night (2010), Cowboys and Aliens (2010) y Atlantis Rising (2011). La primera de ellas ya sabemos que lo hará probablemente a finales del mes de marzo, de las otras dos tenemos ahora las primeras noticias sobre sus arranques. Brian Altounian, presidente de Platinum, ha indicado en una reunión con inversores de su empresa que tanto Cowboys & Aliens como Atlantis Rising están enfocadas para iniciar sus rodajes hacia el final de este años y casi de manera consecutiva. Desde Bloody Disgusting y la web francesa Toutlecine.com se indica que Danny Trejo podría haber declarado que la Weinstein Company quiere ponerse a fondo con Machete (¿?) de Robert Rodriguez e iniciar el rodaje cuanto antes para su lanzamiento al mercado en DVD, aunque Bloody Disgusting indica que no está cerrado el destino del proyecto… ojo, en la web francesa hablan incluso de trilogía. Si esto se lleva a cabo puedo asegurar que será pasto de DVD.

 NOTA  La primera imagen del post, sacada a la luz por Yahoo!, es el póster final de Watchmen (2009) de Zack Snyder. El cartel recupera el aspecto del de Rorschach visto hace un tiempo y cuenta con todos los personajes protagonistas del film. La segunda imagen sale de BadTaste.it y nos presenta un nuevo cartel de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers, esta vez se nos presenta a Storm Shadow (Byung-hun Lee).

 

Segundo día infernal en el trabajo con horas extra para anotar a mi cuenta de este nuevo año. Para no darme un respiro ha sido llegar a casa y encontrarme con casi 900 entradas sin leer de noticias para contar hoy… si es que no puede ser. En fin, a ver como hago, condensar todo apunta casi a imposible. En primer lugar, y como decoración de la entrada que estáis leyendo, los 5 nuevos pósters de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers que han salido a la luz hoy mismo, en mi caso los he recuperado de Cinematical. Que decir, pues hay que reconocer que son bastante flojos, que no aportan mucho que digamos, pero que sin lugar a dudas son un granito extra para recordarnos que el film está ahí, que se estrena este verano y que por ahora no hemos tenido la oportunidad de ver ni un retazo de vídeo. Los póster imágenes de los torsos descabezados de Duke (Channing Tatum), Ripcord (Marlon Wayans), Snake Eyes (Ray Park), Scarlett (Rachel Nichols) y The Baroness (Sienna Miller).

Nuevo póster de G.I. Joe: The Rise of Cobra

Ahora unas cuantas breves. Shock Till You Drop ha recibido confirmación oficial de Dimension Films por la cual Piranha 3-D (2010) de Alexandre Aja se estrenará finalmente el 19 de marzo del 2010 y no a lo largo del 2009 como estaba previsto. En Coming Soon por otro lado podéis ver una promo japonesa de Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak. Salvo un par de planos, la promo es igual al trailer que pudimos ver no hace mucho, lo que es rompedor es el final del avance… podemos ver a Kristin Kreuk con el famoso peinado de Chun-Li y una blusa azul. Eso si, el salto / grito final es, no se, ¿signo del cine de serie B? De nuevo Shock Till You Drop es la que tiene la oportunidad de charlar con Kevin Munroe sobre el proyecto que tiene ahora mismo entre manos… Dead of Night (2009), la adaptación al cine de Dylan Dog de Tiziano Sclavi. Al tema, Munroe comenta que comenzarán a lo largo de los próximos días a buscar localizaciones para rodar en New Orleans, confirma de paso que la fecha de inicio de rodaje, si nada lo trastoca, será a finales de marzo. Con el reciente fichaje de Brandon Routh para el reparto de Scottt Pilgrim vs. The World (2009) de Edgar Wright, Munroe comenta que ya han hablado con Eric Gitter, productor del film de Wright, y que no habrá problemas para contar con el actor en ambos films.

Nuevo póster de G.I. Joe: The Rise of Cobra

Lo que ayer parecía terrible hoy ya no lo es tanto. io9.com ha podido ponerse en contacto con Erin Corbett, presidente de Imagi Animation Studios en USA, y confirmar que Astro Boy (2009) tiene el dinero para poder terminarse en el plazo previsto y sin dolorosas cancelaciones. Cuenta Corbett que la fecha de estreno es el 23 de octubre de este año. Habrá que estar atento a futuro movimientos, por lo general cuando el río suena es que agua lleva, una noticia como la aparecida ayer no se genera porque si, sobre todo por que puede ser peligrosa de cara a la credibilidad y estabilidad de la compañía. Corbett no puede decir otra cosa diferente a lo que dice, los meses nos indicarán si Astro Boy y Gatchaman (¿?) acaban o no retrasándose por falta de dinero fresco para pagar a los desarrolladores. Otro de los rumores que se produjeron en los últimos días se ha desmoronado a las pocas horas. Cuentan en Cinematical que la noticia aparecida en Europa Press de que Megan Fox iba a ser la nueva Tomb Raider es un bulo de los gordos y que no tiene un ápice de verdad. La propia Megan Fox ha sido la que ha comentado que nada de lo dicho en el medio español es verdad… ahí queda eso.

Nuevo póster de G.I. Joe: The Rise of Cobra

Más madera, que no es poco. El portal Geeks of Doom anuncia hoy a bombo y platillo que Neil Gaiman ha seleccionado ya al guionista, y puede que director, encargado de adaptar su obra The Graveyard Book. De la intención de Gaiman supimos por primera vez a finales de octubre del año pasado, en aquel momento el prolífico escritor anunció que Framestore, una compañía especialista en el desarrollo de efectos visuales, iba a ser la encargada de llevar el proyecto adelante debutando en el noble arte de la producción. En fin, Gaiman ha fichado a Neil Jordan, veterano guionista / director británico responsable en alguno de estos trabajos de films como Entrevista con el vampiro (1994), Juego de lágrimas (1992) o la fabulosa En compañía de lobos (1984). IGN comienza a desgranar parte del programa de la New York Comic Con que se celebra el fin de semana del 7 de enero. Por hora se comenta que los afortunados asistentes podrán ver metraje nuevo de Watchmen (2009), Friday the 13th (2009) o Terminator Salvation (2009). A ver si tenemos suerte y se filtra algo…

Nuevo póster de G.I. Joe: The Rise of Cobra

Me despido de este día con un para mear y no echar gota como la copa de un pino. Cuenta en Superherohype que todos los integrantes de Stan Lee Media Inc. han sido denunciados por diversos poseedores de derechos sobre las propiedades X-Men, Spiderman e Iron Man. Al tema, los denunciados son Stan Lee, su socio Arthur Lieberman, Marvel Entertainment Inc. y su director Isaac Perlmutte así como el presidente de Marvel Studios Avi Arad. Se les reclama la friolera de 750 millones de dólares por los beneficios obtenidos tras la explotación de estos tres personajes en el cine. Aunque parece ser que la denuncia es bastante antigua, se repite de vez en cuando debido a los continuos cambios de directivos, etc. de las compañías denunciadas. Marvel considera el caso ridículo y anda un poco cansada de estos líos legales, por otro lado los demandantes indican que cada denuncia es diferente y orientada hacia un producto distinto. En fin… no es moco de pavo esto de pedir 750 millones de dólares. Últimamente el tema legal está que arde!

Nuevo póster de G.I. Joe: The Rise of Cobra

Y lo mejor de todo… me dejo varias noticias en el tintero!

 

Igual que el lunes pasado, y para no perder el ritmo, entramos en una semana infartante de trabajo, estoy hasta el cuello, y esperemos que de noticias. El día de hoy viene marcado por tres poderosas noticias que harán las delicias de más de uno.

Comencemos por temita Batman. Si señores, hoy tenemos oficialmente una primera propuesta firme de fecha para el estreno de la tercera parte de la renovada saga del señor de la noche parida por Christopher Nolan. Tras Batman Begins (2005) y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) podría confirmarse eso de una cada tres años. Una entrevista aparecida en la web CourierPostOnline.com indica que Michael Uslan, productor / productor ejecutivo de todos los films de la era moderna de Batman, spin-off incluídos, ha declarado que calcula que en el 2011 tendremos en la gran pantalla la ansiada Batman 3 (¿2011?). Ante la pregunta de cuáles serán los villanos del film, Ulsan es tajante… "si te dijera los que se están barajando tendría que matarte" (risas). Aunque la información hay que tomarla con cautela, se cumpliría el tempo que Nolan se ha tomado hasta ahora con Batman, 3 años de pausa entre cada proyecto con un film diferente en medio, El truco final (2006).

Sigamos con un auténtico pelotazo. Paramount Pictures y Sony Pictures han anunciado hoy oficialmente que el rodaje de The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn (2011) de Steven Spielberg inicia hoy el rodaje con dos fichajes de órdago: Jamie Bell y Daniel Craig! El rodaje se llevará a cabo en Los Angeles y será utilizando la técnica 3D Motion Capture. Jamie Bell ha sido fichado para encarnar a Tintín mientras que Daniel Craig será Rackham el Rojo. La noticia contiene otro buen puñado de sorpresas, por ejemplo, el guión ha sido escrito finalmente por Steven Moffat, Edgar Wright y su amigo Joe Cornish, además estará producido por el propio Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy. Ambas compañías indican que el segundo capítulo será rodado por Jackson y podría acabar todo con un tercer film, cosa que está pendiente de decidir. El reparto final del film estará formado entonces por Jamie Bell como Tintín, Andy Serkis como el Capitán Haddock, Simon Pegg y Nick Frost como Hernández y Fernández, Daniel Craig como el villano Rackham el Rojo y Gad Elmaleh, Toby Jones y Mackenzie Crook para papeles todavía no desvelados. Este primer film se estrenará en el 2011.

Tintín y los demás miembros de las aventuras de Hergé

Mucha atención a esta mala noticia. FirstShowing.net a la par que The Animation Guild Blog anuncia hoy que Imagi Animation Studios cierra sus puertas por falta de dinero, cierra temporalmente sus puertas hasta que todo vuelva a su cauce. Aunque la noticia se hará oficial mañana, parece ser que los empleados han sido ya avisados de que el próximo lunes no se pasen por sus puestos de trabajo. ¿Y que demonios pasa ahora con Astro Boy (¿?) y Gatchaman (¿?)? Pues, aunque por ahora no se habla de cancelación, si estamos ante una parada muy peligrosa y puede que fatídica para ambos proyectos. Como recordaréis el otro día Forbes.com publicaba un artículo donde se hablaba de la casi cancelación de Astro Boy por falta de dinero, parece ser que la solución eventual encontrada en aquel momento no ha sido suficiente para superar esta crisis…

Ahora unas cuantas breves. MTV Movies Blog ha podido charlar con el mega productor Jerry Bruckheimer y descubrir que pronto podremos ver el primer póster de Prince of Persia: The Sands of Time (2010). Para poder verlo tendremos que ir al cine a ver Confessions of a Shopaholic (2009), comenta que aparece como parte del atrezzo de una escena en Times Square. Otra opción será esperar a que un alma caritativa nos ofrezca una captura. io9.com indica que a "Smallville" (2001-2009) se une un nuevo héroe del universo DC, aunque en este caso es heroína… la explosiva Serinda Swan será Zatanna, ¿es que esta serie no tiene tope? Rematemos por hoy con John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton. En el Santa Barbara Film Festival, Stanton compartió una mesa redonda con otros profesionales del cine y desveló unos pocos nuevos detalles sobre la adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje creador por Edgar Rice Burroughs. Entre aspectos más relacionados con sus ideas de desarrollo, parece ser que no quiere ver en John Carter of Mars un ejemplo de desarrollo basado en el estilo marcado por la saga Star Wars y si más cercano a algunos de los estilos introducidos por la saga El Señor de los Anillos de Peter Jackson, confirma que el segundo borrador del guión está completado, si por el fuera no rodaría el film en 3D aunque Disney tendrá la última palabra y que los primeros fichajes del reparto se anunciará a partir del mes que viene. ¿Cine de animación en 2D? Tampoco estaría mal…

 

Curioso domingo este que se nos presenta hoy. Creo que hacía tiempo que no encontraba tantas facilidades para escribir un post con cierta calidad en cuanto a lo que se cuenta desde el otro lado del charco. Antes de ponerme con el resto de temas hay que recuperar una triste sorpresa llegada desde el prestigioso Festival de Sundance. Ojo a la información, parece ser que The Green Hornet (2010) de Stephen Chow está en serios problemas. El portal HitFix informa que tras la negativa de Chow para interpretar a Kato, el compañero de The Green Hornet (Seth Rogen), la compañía encargada del proyecto, Sony, ha ido dejando más y más de lado el proyecto. HitFix indica que los rumores en Sundance daban al proyecto por muerto, pero que fuentes cercanas al mismo no han sido tan drásticos. Si bien no muerto, si que no va a rodarse como se pensaba a lo largo de este año. Por lo tanto, nada de estreno para el 2010. Da la sensación que The Green Hornet es uno de esos proyectos que no se liberan de la maldición de nunca llegar a completarse… que le pregunten a Kevin Smith que opina del tema.

Nueva imagen de Watchmen

El director de origen indio Tarsem Singh se ha pasado por Empire para comentar nuevos detalles de su nuevo proyecto cinematográfico War of the Gods (2010), una de las nuevas epopeyas de fantasía heroica basada en los mitos griegos que visitará Hollywood a lo largo del 2010 y 2011. La poca información que teníamos sobre el film hasta este momento ha dado un pequeño giro, algo así como medio grado, y ahora sabemos algo extra. Tarsem Singh se ha atrevido a definir el proyecto como una fusión del estilo pictórico de Caravaggio y el dinamismo narrativo de El club de la lucha, supongo que libro y película. En palabras del director "It’s a really hardcore action film done in Renaissance painting style"… peleas brutales en un entorno visual digno del Renacimiento. Singh habla al mismo tiempo de electricidad, renacimiento y mitos griegos, algo completamente inesperado para lo que se va a contar. Conociendo a Tarsem Singh seguro que visualmente va a ser algo innovador, a ver como encaja el estilo visual en la historia mitológica de enfrentamiento entre humanos, titanes y demonios.

Nueva imagen de Watchmen

Ahora unas cuantas breves. El diario The New York Times se ha sacado de la manga un completo artículo donde se hace un minucioso recorrido por la nueva vida cinematográfica de uno de los detectives más famosos de la literatura, Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. New York Times habla con Lionel Wigram, creador de la historia, sobre la redefinición de este Sherlock Holmes (2009). Wigram comenta que Guy Ritchie es el director ideal para este proyecto porque dará a Holmes un aspecto completamente diferente al clásico de caballero británico. El nuevo Holmes, interpretado por Robert Downey Jr., será más un héroe de acción. Ritchie ha sido artífice de un par de geniales ideas, Lock & Stock (1998) y Snatch: cerdos y diamantes (2000), pero también se ha metido severos batacazos… sin ir más lejos RocknRolla (2008) no se ha comido un colín en la taquilla mundial, pero ¿será capaz de hacer un producto apto para lo que se espera de él? Crucemos los dedos. Además de otro buen puñado de comentarios The New York Times nos ofrece una galería fotográfica donde recorre las diferentes encarnaciones de Sherlock Holmes, la última de ellas una imagen hasta ahora no vista del nuevo film…

Holmes (Robert Downey Jr.) y su inseparable Watson (Jude Law) siguen la pista de algo... o alguien

Para rematar dos breves y hasta mañana por la noche. El diario Los Angeles Times ha charlado con Bryan Singer en Sundance sobre el remake del clásico de la ciencia ficción La fuga de Logan (1976). Singer ha desvelado en su conversación que el tiempo desde las primeras decisiones sobre el remake ha pasado, y no hay nada peor que el olvido. En estos momentos el futuro de Logan’s Run (¿?) es tan incierto que de hecho podemos hablar de que nunca ocurrirá. Bryan Singer habla de la gran cantidad de trabajo que se ha hecho, y que a estas alturas no considera factible volver al inicio del desarrollo… pinta mal la cosa. Joblo también ha podido hablar con Chris Evans sobre una de las franquicias Marvel en manos de 20th Century Fox y… cosa mala, o buena, parece ser que no veremos nunca más a los 4 Fantásticos en los cines. Chris Evans habla de que han cerrado el libro de las posibles continuaciones y que, por ahora, no volveremos a oir hablar de la familia Richards.

 NOTA  Las otras fotos de este completo post salen de Zona Fandom. El portal español ha obtenido nuevas imágenes de Watchmen (2009) de Zack Snyder nunca antes vistas en dimensión brutal aparecidas en Celebutopia.

 

Nos encontramos en medio del fin de semana y, como hago todos los días desde hace bastante tiempo, me paso por el blog para ofreceros esas noticias que seguro a más de uno le entretienen y hacen imaginar un futuro cinematográfico repleto de proyectos atrayentes. Arranquemos con una curiosa noticia publicada hoy por Europa Press y que me ha proporcionado JuanMa de Pixelsmuertos.com. Sorprendentemente la noticia no ha tenido ninguna repercusión al otro lado del charco por lo que será mejor tratarla como rumor o incluso bulo. Europa Press, con noticia fechada el 21 de enero en Los Angeles, indica que "Megan Fox podría tomar el testigo de Angelina Jolie y convertirse en la nueva Lara Croft en la próxima película ‘Tomb Raider’". Parece ser que la señorita Fox es una candidata, o la candidata, a embutirse en ropa ajustada y de poco tapar en la tercera película de la saga. Cuenta Europa Press que Paramount Pictures está planificando una tercera parte para rodar en el 2010 con fecha de estreno a principios del 2011… Si bien lo que más me escama es que nadie en USA comenta esta información, la opción es interesante, aunque ¿qué problema tendría Paramount en contar de nuevo con la Jolie para una tercera parte?

Megan Fox, siempre apetecible

Sigamos ahora con futuros proyectos basados en videojuegos. Bloody Disgusting anota hoy otra parte de su charla con Len Wiseman mantenida en la premiere de Underworld: Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos. Esta vez Wiseman habla de Gears of Wars (2010), proyecto que está preparando con él a los mandos de la dirección. Hagamos resumen… Len Wiseman confirma que está en estos mismos momentos escribiendo el primer borrador del guión junto a Chris Morgan, guionista de Wanted – Se busca (2008). El creador de la saga Underworld apunta que esta adaptación cinematográfica de Gears of Wars apostará más por una fuerte carga de ciencia ficción que por el uso de criaturas. Ojo, indica que están tratando convencer a los productores para transformar la adaptación en una trilogía y así poder dar cobertura a lo máximo posible. En cuanto al uso de tecnología 3D para rodar el / los films, Wiseman ni confirma ni desmiente, sencillamente se rinde ante el potencial de los efectos digitales actuales y todo el jugo que se puede sacar de los mismos para sacar adelante los productos.

Tras estas curiosas noticias, una de ellas tomémosla como rumor, vale la pena pasarse aunque sea solo un rato por Ain’t It Cool News y rendirse ante la evidencia de que la forma física de Sylvester Stallone es, para tener 62 años, impresionante. El actor / director / guionista se encuentra preparando el rodaje de su nuevo proyecto hiperviolento, The Expendables (2010). AICN ha obtenido una imagen de Stallone haciendo, probablemente, unas primeras pruebas de maquillaje para el film. Tampoco está mal la breve charla mantenida entre Billy Bob Thorton y la gente de MTV Splash Page en el festival de Sundance donde el actor descubre que fue tanteado por Sony y Marvel Studios para interpretar tanto a Green Goblin en Spiderman (2002) como Tony Stark en Iron Man (2008). MTV Splash Page también ha podido charlar con Guillermo del Toro y confirmar oficialmente que Mike Mignola se unirá muy pronto al equipo de ilustradores de Weta, encabezado por John Howe y Alan Lee, para crear diseños que serán usados en el desarrollo de The Hobbit (2011) y la segunda parte de la que nadie sabe el título (2012).

Neil Armstrong siendo fotografiado por el Doctor Manhattan

Me despido comentando que Watchmen (2009) de Zack Snyder sigue su, por ahora, pequeña campaña viral mediante la publicación de nuevos contenidos en la web The New Frontiersman. Tras el vídeo del otro día, el dia a día de esta web se transforma en nuevos documentos de actividades gubernamentales de la era Nixon en la que se sitúa la novela gráfica y las actividades de los Watchmen. Curiosa es la foto que riega hoy el post donde aparece Neil Armstrong siendo fotografiado por el Doctor Manhattan (Billy Crudup) en su llegada a la luna, también es interesante el documento de la aceptación de la operación Ira de Dios, por la cual el superhéroe atómico puede intervenir en la guerra de Vietnam.

 

De nuevo entra un fin de semana de movimiento, a ver si logro sacar entre mañana y pasado la web de la quiniela de los Oscar de este año, todavía tengo pendiente el posible premio, espero poder ofreceros algo. En fin, durante el próximo mes estaremos inmersos en esa clásica campaña de promoción machacante para que todo el mundo vea si o si los proyectos que deberán competir por llevarse el gato al agua. Por nuestro lado toca seguir repasando el ciento y la madre de fuentes noticieras de obligada visita… hoy sin ir más lejos volvemos a tener una interesante jornada.

En primer lugar toca hacerse eco de una exclusiva aparecida en Shock Till You Drop que seguro a más de uno interesa. Con Underworld: Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos a puntito de ver a luz, se estrena en USA hoy mismo, la gente de Shock Till You Drop ha podido charlar con Len Wiseman, uno de los creadores de la franquicia y director de las dos primeras partes, Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006). ¿Qué pasará tras el final de la anunciada trilogía vampirico licantrópica? Pues Wiseman dice que debemos esperar, pero que todavía tienen muchas historias que contar ya que los caminos a tomar son infinitos. Además, los personajes, salvo que lo maten, son inmortales. Bloody Disgusting por su parte tiene un poquito más de información respecto a esta posible continuación… atención, Len Wiseman deja caer que se está hablando mucho de una serie de televisión! Parece ser que la idea de la trilogía era un fijo, pero que el infinito universo de los vampiros y los hombres lobo puede llevar a Underworld a cualquier lado.

Recuperemos ahora un par o cuatro del mundo del cómic. En primer lugar tenemos a la gente de Collider hablando en primicia con Sam Rockwell en el festival de Sundance y confirmando en boca del actor que ha firmado ya con Marvel Studios para interpretar a Justin Hammer en Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Intentando sonsacar un poco acerca del personaje, Rockwell indica que cree que es británico y poco más. Como entrará Sam Rockwell en juego es claro, la historia de Justin Hammer lo coloca en el universo Marvel a raíz del anuncio de Tony Stark (Robert Downey Jr.) de que Stark Industries dejaría de fabricar armas. Hammer Industries aparece entonces como nueva cabeza destacada en esto del abastecimiento militar. IMDB ya nos dice que Mickey Rourke será Ivan a.k.a. Whiplash. Segunda, salida de la entrañas de IESB.net. Cuentan en este portal que ya se sabe más acerca del rodaje de nuevas escenas de X-Men Origins: Wolverine (2009) anunciadas hace un par de días. Parece ser que estas escenas servirán para que Wade Wilson a.k.a. Deadpool (Ryan Reynolds) gane muchos enteros como papel casi protagonista, nada de un simple cameo, ahora compartirá mucho más tiempo de cámara con Wolverine (Hugh Jackman). Se ve que 20th Century Fox comienza a allanar el camino.

Lady Christina de Souza (Michelle Ryan) y el Doctor (David Tennant)
Lady Christina de Souza (Michelle Ryan) y el Doctor (David Tennant)

En tercer lugar la charla de Entertainment Weekly con Stephen Sommers sobre G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009). Veamos, Sommers indica en primer lugar que el rumor aparecido hace tiempo que indicaba que Sienna Miller iba a vestir una prótesis para aumentar su pecho y hacer al personaje La Baronesa mucho más apetecible son falsos. En palabras de Stephen Sommers "It is 100 % Sienna Miller". Añade además que el film caerá más del lado de los viejos films de James Bond repletos de cachivaches y cosas de esas… habla de una secuencia 10 veces más grande que el combate submarino de Operación Trueno (1965). Para rematar este aparatado comiquero un triste comentario aparecido en The Hollywood Reporter. Cuenta que el proyecto Ness (¿?) de David Fincher puede estar en peligro. Paramount Pictures ha decidido no renovar los derechos sobre la homónima obra escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Mark Andreyko. Es sorprendente que tras el éxito que está cosechando Fincher con El curioso caso de Benjamin Button (2008), y con Matt Damon y Casey Affleck prácticamente firmados, el proyecto se quede en el limbo de las ideas sin destino. Se comenta en THR que los derechos sobre Torso han pasado por mil manos: Todd McFarlane en Dimension Films, Don Murphy y Bill Mechanic de Pandemonium en Fox, Bill Mechanic más adelante en Paramount y ahora esto. Parece ser que problemas similares a los tenidos por Warner Bros. por Watchmen son razón suficiente como para abandonar el proyecto al mejor postor… ¿y ahora qué? Pues toca esperar y ver si otra compañía se anima a sacar la adaptación adelante.

 NOTA  El otro día fue el adelanto y hoy ya es oficial. Michelle Ryan será la nueva compañera del Doctor. Lo que nadie esperaba es que lo fuera tan pronto! Gracias a io9.com, que cita a la BBC y a Doctor Who Forums, nos enteramos que la Ryan intervendrá en "Planet Of The Dead", el episodio especial de "Doctor Who" (2005-¿?) que se está rodando para emitirse en Semana Santa. Por lo tanto Michelle Ryan y David Tennat… gran pareja. Ryan interpretará a Lady Christina de Souza, una mujer con un misterioso pasado que creará gran impacto en el propio Doctor… ¿qué secretos oculta?

 

Bienvenidos a un día cargadito donde la principal noticia del día son las nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Hollywood. Por lo tanto toca comenzar por este punto anunciando que muy pronto, espero que este fin de semana, comenzará el ya clásico concurso de los premios Oscar de Uruloki… a ver que premios me puedo sacar de la manga en plena crisis económica. Bueno, al tema. La gran triunfadora en esto de las candidaturas ha sido The Curious Case of Benjamin Button (2008) de David Fincher, con 13 posibles premios entre los que se encuentran película, director, actor protagonista, actriz secundaria,… , seguida muy de cerca por Slumdog Millionaire (2008) de Danny Boyle con 10. Los siguientes en la lista de candidatos son Mi nombre es Harvey Milk (2008) de Gus Van Sant y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan con 8, Wall-E (2008) de Andrew Stanton con 6 o The Reader (2008) de Stephen Daldry, Doubt (2008) de John Patrick Shanley y Frost/Nixon (2008) de Ron Howard con 5. En lo que afecta a los géneros tratados en este blog pues rendirse ante la buenas expectativas que visten a Benjamin Button, mientras que es triste ver como The Dark Knight se queda solo con la candidatura de Heath Ledger a mejor actor de reparto mientras que el resto de premios son todos en categorías técnicas. Muy destacables y a tener en cuenta son las opciones de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro al mejor maquillaje, las de Iron Man (2008) de Jon Favreau a Sonido y Efectos Visuales o las de Wanted (2008) de Timur Bekmambetov, quien se lo iba a decir, en las dos categorías de sonido. En fin, todavía queda mucho cine para ver y la cosa va a estar tremendamente reñida. En un mes la solución al entuerto.

Sigamos ahora con otras noticias de enjundia. En primer lugar y desde los fondos de Coming Soon tenemos las primeras aproximaciones a lo que puede costar Lost Planet (2010) según Capcom. Toshihiro Tokumaru, director de una de las secciones de la compañía, anuncia que el proyecto Lost Planet de Warner Bros. Pictures que está escribiendo David Hayter y que producirá Avi Arad constará entre 150 y 200 millones de dólares. Vamos, una pasta. Otro film que se pone en funcionamiento cuando todo parecía indicar lo contrario es Preacher (2011) de Sam Mendes. Cuando nos habíamos hecho a la idea de que la cosa iba a llevar bastante rato, hoy The Hollywood Reporter descubre que John August ha sido fichado por Columbia Pictures para escribir la adaptación cinematográfica del personaje comiquero creador por Garth Ennis y Steve Dillon. Tras estar trabajando como un campeón sobre la por ahora ¿cancelada? Billy Batson and the Legend of Shazam (¿?)!, August vuelve al cine comiquero, a ver si con mejor suerte, con Preacher. El anuncio del fichaje viene complementado con la también escritura del largo basado en el corto "Frankenweenie" (1984) de Tim Burton para la Disney. No es por nada pero August está que lo tira, junto a estos dos proyectos hay que indicar que tiene la versión para cine de "Dark Shadows" (1966-1971) con Johnny Depp.

Otro póster de Street Fighter: The Legend of Chun-Li

Ahora unas cuantas breves. Ain’t It Cool News publica un retazo de una entrevista con Erwin Stoff, productor de cine, sobre uno de sus últimos proyectos, Cowboy Bebop (2011). Stoff no quiere desvelar nada antes de que el guión que escribe en estos momentos Peter Craig esté completo. Lo que si indica es que no veremos el origen de Spike Spiegel, no, será una historia con Spiegel en plena actividad. Watchmen (2009) de Zack Snyder comienza la campaña viral para que nos integremos más y más en el proyecto de adaptación de la magna obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Un usuario de YouTube llamado thenewfrontiersman ha publicado el primer vídeo de la web The New Frontiersman. El vídeo, formato años 70, indica que es una parte de un programa de esa década de la NBS (NBC) llamado Nightly News. Gracias a Repian, que enlaza MoviesOnline.ca, vemos el nuevo póster de Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak.

 NOTA  Cuenta el portal Aullidos.com que Inglourious Basterds (2009) de Quentin Tarantino tiene ya título en para EspañaMalditos Bastardos. En fin, no entiendo como gusta traducirlo todo, incluso cuando no tiene mucho sentido hacerlo dado el juego del cambio de escritura en USA en referencia a Quel maledetto treno blindato (1978).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!