septiembre 2008


A toda velocidad y sin dar un respiro a nadie me paso por el blog para anotar las sorprendentes últimas novedades que se han producido en tierras lejanas. En primer lugar y por puro merecimiento hay que hacerse eco de la alucinante primicia /rumor dado por Peter Sciretta, el responsable de /Film, y confirmada internamente por el fidedigno portal Collider. En la primera de las webs comentan como este fin de semana recibieron un correo de un amable lector indicando que uno de los guionistas de Eagle Eye / La conspiración del Pánico (2008) de D. J. Caruso estaba escribiendo en estos momentos, mucha atención, Blade Runner 2! Anonadado me he quedado, supongo que como todos vosotros, ante semejante anuncio. Pues nada, parece ser que Travis Wright estaba ofreciendo una charla en un evento de Escritura Creativa para Guiones y va y suelta así de sopetón que se encuentra trabajando sobre un guión para Blade Runner 2 con su colega John Glenn. Aunque Glenn ya se ha puesto en contacto con /Film para indicarle que, si bien trabajó sobre este proyecto hace unos años, ahora mismo no colabora con Wright en la escritura, confirma el actual trabajo de su colega… llevo perplejo un buen rato. ¿Tiene sentido tratar de explicar el complejo y retorcido destino de Rick Deckard (Harrison Ford)?

¿Qué pensarán Rick Deckard y Roy Batty de este movimiento modo secuela?
¿Qué pensarán Rick Deckard y Roy Batty de este movimiento modo secuela?

Otro portal que también ha sorprendido al personal, aunque esta información tenía que acabar saliendo a la luz tarde o temprano, ha sido Splash Page MTV. Hablando con la actriz Kirsten Dunst en la promoción de su nueva película How to Lose Friends & Alienate People (2008), una comedia que tiene buena pinta y en la que participa con Simon Pegg o Megan Fox, le preguntaron si ahora que se había confirmado que Sam Raimi y Tobey Maguire habían fichado con Sony para participar en Spiderman 4 (2011) y 5 iba a decidirse por volver como Mary Jane Watson. La respuesta fue clara aunque no quiso darle oficialidad… "Estoy dentro"! Teniendo en cuenta que la primera cuenta ya con fecha de estreno para mayo del 2011, Sony no tiene demasiada prisa por confirmar que Dunst volverá como Watson. Con esta incorporación podemos decir que el trío calavera que dió forma a la hasta ahora trilogía arácnida, vuelve con fuerzas para trabajar sobre un esperemos que novedoso y diferente guión de James Vanderbilt. Aunque todavía queda mucho para saber algo remotamente cercano a la realidad, es de suponer que dentro de poco comenzarán a aflorar los primeros rumores acerca de la identidad de los villanos que acosarán a Peter Parker en estos nuevos films…

Esta misma web ha podido charlar en primer lugar con J. Michael Straczynski y descubrir que el reputado guionista de "Babylon 5" (1994-1998) y multitud de cómics, Thor entre ellos, considera la posible elección de Kenneth Branagh como director de Thor (2010) como la idónea por parte de Marvel Studios. Esperemos al anuncio oficial por parte de la compañía, pero las palabras de J. Michael Straczynski pintan positivas. Barry Levine, presidente de Radical Publishing, por su parte ha declarado al portal que Hercules: The Thracian Wars (2011) de Peter Berg tomará como ejemplo de desarrollo más el estilo de 300 (2007) de Zack Snyder y mucho menos el de Troya (2004) de Wolfgang Petersen o el de Alejandro Magno (2004) de Oliver Stone. Levine asegura que con la entrada de Berg el film gana en consistencia y que al estar basado en la obra gráfica de Radical estará más cargado de acción y folklore y mucho menos de mitología… vamos, más realismo y mucho menos fantasía.

Me despido con cosillas menores. io9 destapa que el productor Walter F. Parkes ha hablado de que está interesado en hacer una tercera parte de MIB: Hombre de Negro (1997). Parece ser que tanto Will Smith como Tommy Lee Jones están de acuerdo con la idea. IESB.net ha hablado con el mandamás Tom Rothman de la 20th Century Fox. Tras reconocer que el verano ha sido un completo desastre económico para la major, habla del futuro y deja caer que Avatar (2009) de James Cameron es un proyecto muy complejo y caro pero que, si todo avanza como desean, podemos estar ante una gloriosa franquicia de ciencia ficción.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy Marvel Studios ha dado un nuevo golpe sobre la mesa para dejar claro que el mundo del cine basado en obras gráficas tiene en la factoría comiquera al representante más importante. Por partida doble, futuros proyectos y un sorprendente candidato para hacerse cargo de un gran proyecto, Marvel vuelve a tomar la delantera a DC asentando un glorioso futuro hasta el 2011. Comencemos en primer lugar por la importante noticia aparecida hoy en Variety que nos descubre nuevo y firme candidato para hacerse cargo de la dirección de Thor (2010). El portal número uno en cuanto a verdades como puños asegura que Kenneth Branagh está ultimando las negociaciones con Marvel Studios para hacerse cargo de la dirección de la adaptación de las aventuras del dios de trueno. Branagh se uniría a la generosa lista de nombres que encabezan Jon Favreau, Edgar Wright y Louis Leterrier para los films de la factoría. Teniendo en cuenta que el film se estrenará en el 2010 me da a mi que la elección del mandamás Kevin Feige puede darse por cerrada. Parece ser que hay cierto interés en que Thor sea dirigida por alguien proveniente de las islas británicas, primero tuvimos a Matthew Vaughn y ahora a Kenneth Branagh. Eso si, el guión sigue siendo el mismo que escribiera Mark Protosevich hace ya más de un año. Lo que si me deja un poco entristecido es que si Branagh se mete en este embolado, me da a mi que su acuerdo con Alex de la Iglesia para protagonizar La Marca Amarilla (¿?) puede estar ahora mismo en el aire. Tema a parte ¿querrá dar Marvel un tono shakesperiano a Thor?

Thor, uno de los próximos proyectos de Marvel

Segunda del día de Marvel Studios. Esta vez sale del portal Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily. Esta web presenta en exclusiva el acuerdo firmado por la factoría comiquera con el grande Paramount Pictures para que esta última se encargue de la distribución de sus próximas cinco películas. El acuerdo incluye también como distribuidoras a las recientemente nacidas divisiones de Paramount en Japón, Alemania, Francia, España y Australia / Nueva Zelanda. Rob Moore, vicepresidente de Paramount, ha sido el encargado de dar el anuncio indicando que, tras el exitazo de Iron Man (2008), no han dudado ni por un momento continuar con la distribución de los films de Marvel. La lista de 5 films ofrecidos en la rueda de prensa son: Iron Man 2 (7 de mayo del 2010), Iron Man 3 (¿?), Thor (16 de julio del 2010), The First Avenger: Captain America (6 de mayo del 2011) y The Avengers (15 de julio del 2011). Ahí es nada!

La Nebuchadnezzer

Hoy me he quedado de piedra al leer en la imprescindible La Cárcel de Papel como supuestamente Alfonso Azpiri había dado un toque de atención a Alex de la Iglesia en el diario La Razón por las similitudes entre la calenturienta, exuberante y requetebuena robot Lorna dibujada por el primero y la no menos cargada robot Lorna del segundo. No me daba cuenta hasta que lo he leído, y eso que tengo una de las obras de Azpiri por casa, pero la Lorna de Azpiri y la Lorna de "Pluntón B.R.B. Nero" (2008) tienen ciertos paralelismos, comenzando por el nombre, siguiendo por que son rubias, robots o que están en el espacio dando vueltas. Si bien la noticia de La Razón ha quedado en entredicho al publicar Azpiri una nota en donde desmiente las supuestas acusaciones que había vertido contra Alex de la Iglesia, es curioso ver como puede llegar a traicionar el subconsciente a la gente… ¿homenaje?, ¿tomar prestado? , ¿plagio? Al final todo quedará en nada, pero ya tenemos un nuevo detalle a controlar de la nueva sitcom que ameniza, o lo intenta, las noches de lo miércoles en la dos. Antes de abandonar este párrafo de noticias una cosa rara que nos llega de Comic Book Resources nos indica que en la Baltimore Comic-Con que se celebró el pasado fin de semana, 25 y 26, Image presentó un proyecto comicbook que saldrá a la venta en el 2009 de Darwyn Cooke y Mike Allred titulado Madman: The Movie… ¿un adelanto del proyecto comiquero anunciado por Robert Rodriguez hace eones?

La Nebuchadnezzer

Para rematar el día y con respecto a Red Sonja (2009) de Douglas Aarniokoski, con Robert Rodriguez al frente de la producción y Rose McGowan como total protagonista, Latino Review sacó hace un par de días una revisión de uno de los borradores del guión escritos por David N. White y que se usará finalmente… fatídicamente parece ser que el resultado que nos espera no es todo lo bueno que podíamos desear, etc. La review destripa de principio a fin el film, mejor no leerla, pero semeja demasiado a estilo narrado en Conan, el bárbaro (1982) de John Milius. Sonja, sus hermanos Daran y Gregor y sus padres acuden a un feria, pronto aparecen los animales de rigor que arransan con todo y con todos. A partir de aquí Sonja deambulará buscando venganza, patatín, patatán. Una historia de amor de fondo, Cyrus, descubrimientos varios, traiciones, sorpresas y parece ser que un final abierto para una segunda parte si la taquilla así lo indica.

 NOTA  Si os apetece saber como suena Repo! The Genetic Opera (2008) de Darren Lynn Bousman os recomiendo enérgicamente que os paséis por la web de la banda sonora que sale a la venta el 30 de septiembre. Hay disponibles 8 samples completos del score… suena genial! Fabulosos los temas "At the Opera Tonight", "Zydrate Anatomy", "Night Surgeon" y "Genetic Emancipation".

 NOTA 2  Gracias a /Films os presento la edición coleccionista de la trilogía Matrix que Warner Bros. sacará a la venta en Japón… para mear y no echar gota! Eso si, 260 euros al cambio actual.

 

El pasado jueves 18 de septiembre tuve la impagable oportunidad de visitar los estudios de animación Bren Entertainment S.A., una de las divisiones de servicio a la producción de la compañía española Filmax, propiedad del gallego Julio Fernández y sita en Santiago de Compostela. La visita comenzó a las 16:30 y, durante más de dos horas y media, Jacques Isaac y Carlos González nos ofrecieron al reducido grupo de visitantes, tres en total, una completa descripción de lo que consiste para una compañía de animación digital la creación de un nuevo proyecto. Bren Entertainment estrenará estas próximas navidades Pérez 2, el ratoncito de tus sueños (2008), la segunda parte del exitoso film de corte infantil que ganó el Goya a la mejor película de animación de 2007. La película ha costado más de 3,3 millones de euros y se ha completado en 11 meses de intenso trabajo. Del presupuesto 1,3 millones corresponden a la parte 3D que ha sido realizada en 9 meses. Gracias a Carlos y Jacques hemos podido conocer de primera mano como se realiza un film que combina animación digital con actores reales y que, por segunda vez, se trata de una coproducción internacional entre la propia Filmax Animation y la compañía argentina Patagonik Film Group.

Carlos es el rostro encima de Pérez y Jacques el que le sujeta la cabeza a Pinocho 3000
Carlos es el rostro encima de Pérez y Jacques el que le sujeta la cabeza a P3K: Pinocho 3000

En primer lugar pudimos ver en una mini sala de cine que tienen en sus instalaciones una demo reel de sus trabajos 3D, los dos comentados films de Pérez, el ratoncito de tus sueños (2007), Donkey Xote (2007), P3K: Pinocho 3000 (2004), y sus trabajos de animación 2D, Nocturna (2007), Gisaku (2006), o El Cid: la leyenda (2003). Allí nos mostraron las diferentes fases por las que pasó el trabajo de Pérez 2 desde que el director rueda una toma, hasta que ellos incluyen los personajes digitales animados en cada uno de los fotogramas. Pudimos charlar sobre las diferentes etapas de desarrollo y sobre algunas de las herramientas que ellos mismos están desarrollando para lograr efectos similares, aunque a menor escala, a los generados con el software Massive de Weta Digital.

Arte conceptual de El ratoncito Pérez 2

Acto seguido fuimos dando un paseo por el área de sistemas informáticos y ver en la “pecera” los diferentes racks repletos de servidores que se utilizan para el renderizado final de los productos cinematográficos que crean. En este punto nos atendió Carlos Rodríguez, que nos comentó el proceso de transición que la empresa realizó hace dos años, pasando todo el sistema a la plataforma Fedora (Linux). Esto les permite la utilización de diverso software open source, si bien debido a la complejidad y exigencias de una película de este calibre la herramienta seleccionada para el diseño 3D de los proyectos es Softimage XSI. De aquí pasamos al área de animación. En este departamento hablamos en primer lugar con Luis González, responsable del departamento de Modelado 3D en Pérez 2, quien nos mostró como a partir de dibujos detallados de los personajes y sus partes (ropa, extremidades, etc.) realizados a mano por los ilustradores de Patagonik, van modelando digitalmente a los principales protagonistas del film. Lo más impresionante fue descubrir que la animación 3D se parece mucho a la animación por Stop Motion, es necesario crear diferentes moldes de las caras de los personajes para poder más adelante efectuar las transiciones en las expresiones. De esta fase se pasa a un segunda de animación, aquí Juan Lara nos comentó el proceso que se efectúa una vez se tienen los modelos creados. La combinación de los diferentes rostros, la creación de puntos para que se puedan mover las partes del cuerpo virtual de los personajes y los renderizados finales completan esta importante fase. Todo termina con la etapa de iluminación. Aquí pudimos charlar con Thierry Dervieux, quien nos mostró como, gracias a diferentes trucos en la fase de rodaje, son guiados sobre los puntos de iluminación que deben incidir sobre el personaje 3D creado anteriormente. Aplicando múltiples capas, unas 12 para cada fotograma, logran el efecto definitivo que hace creer que realmente el personaje está  allí donde lo ves. 12 imágenes para cada fotograma y 100 fotogramas para lograr 4 segundos de película. En una película de 90 minutos los animadores puede llegar a crear del orden de 7 millones de imágenes… Una burrada de trabajo que en gran medida se logra automatizar gracias a programas desarrollados por los propios animadores.

Modelado de Pérez 2

Tras esta parte de la visita tocó acudir al departamento de I+D+i, donde Rubén López nos explicó las diferentes herramientas que han sido desarrolladas en Bren para poder gestionar a más de 100 animadores trabajando simultáneamente en las oficinas del estudio. Colas de renderizado, una herramienta para comunicarse con los directores y que vean el meticuloso desarrollo del estudio de animación u otra para sincronizar automáticamente las locuciones con los labios de los personajes son algunas de las creaciones propias de la compañía.

La visita llegó a su fin y fue el momento de preguntar tanto a Carlos como a Jacques un poco sobre otros detalles que pueden resultar interesantes para los lectores de Uruloki :: Blog.

P: Las empresas de animación 3D en España lleva fundamentalmente nombre gallego: Dygra y Bren son los ejemplos más significativos de desarrollo digital. ¿A que puede deberse esto?

R: Es verdad que la animación del norte de España, en especial Galicia, hace tiempo que está destacando. La película más taquillera de la animación española con mucha diferencia es “Pérez, el ratoncito de tus sueños”, que como sabéis se ha realizado en Bren. De todas formas en la actualidad hay diversas empresas repartidas por toda España que están realizando proyectos de muy alta calidad. Aún nos queda mucho para compararnos con la industria americana, pero creo que ya tenemos que hablar de un especial desarrollo de todo el sector en España, no sólo en Galicia.

Pero la pregunta era sobre por qué en Galicia nos ha ido tan bien. Es difícil responder a esto. Yo creo que es una suma de factores. Sin duda el trabajo y especial interés de empresas como las que has citado o personajes como Julio Fernández, pero también todo el desarrollo del sector audiovisual, que hace que podamos contar con excelentes profesionales. Sin olvidar el papel de universidades e instituciones públicas, que hacen que el desarrollo tecnológico necesario sea posible.

Animación de Pérez 2

P: ¿Qué perfiles profesionales (estudios, trabajo, etc.) pueden servir para llegar a trabajar en un estudio como Bren Entertainment?

R: Bien, depende mucho de las necesidades concretas de cada producción. En cada oferta de empleo de Bren podemos ver detalladamente qué requisitos son necesarios para ocupar cada puesto. En general te puedo decir que haber cursado unos estudios formales es siempre conveniente y un buen currículum nunca estorba, pero también disponemos de puestos para gente en formación que está empezando,

En general podríamos hablar de cuatro grandes áreas: producción, en el que se suele pedir una formación y experiencia en cine o comunicación;  artistas 3D y 2D, perfiles artísticos con altas exigencias técnicas, especialmente en el caso del 3D; e I+D+i y administración de Sistemas, dos perfiles eminentemente técnicos para los que es necesaria una formación universitaria especializada, para los que nosotros además solemos pedir cierta experiencia en el sector audiovisual o la programación gráfica.

Equipo de animación de Pérez 2

P: Si alguien quisiera comenzar a trabajar como animador, ¿Qué se valoraría?, ¿Existe alguna formación específica o también aceptáis gente que por afición ofrezca un portafolio personal con muestras de su trabajo?

R: Evidentemente una formación específica es una base sólida de la que partir. Y aunque nosotros pensamos que en teoría disponiendo de una buena capacidad artística siempre sería posible adquirir los conocimientos técnicos sobre la marcha, la realidad es que en la práctica no siempre es fácil. Las exigencias de la producción nos hacen tender a contratar gente con una mínima capacidad técnica y artística demostrada.

De todas formas es verdad que una formación especializada no es imprescindible. Siempre es posible presentar una buena demo que nos impresione, como ya ha ocurrido numerosas veces. En Pérez 2, por ejemplo, hemos tenido trabajadores que venían de otros sectores del audiovisual como la postproducción o la animación 2D, solicitando puestos como animadores 3D. Estas personas no tenían experiencia profesional en el puesto ofertado, pero tanto su demo como su trabajo posterior nos convencieron. En estos casos también es habitual hacer una prueba que nos permita evaluar las capacidades del solicitante.

Iluminación e integración de los personajes 3D en la película

P: Bren se dedica principalmente a la animación 3D en películas de corte infantil. ¿Hay un futuro donde se dé cabida a otro tipo de animación?, ¿efectos especiales digitales por ejemplo?

R: La verdad es que la animación para el público infantil nos encanta. Es especialmente gratificante acudir al cine y ver como disfrutan los niños ;). En todo caso Bren está abierto a cualquier posibilidad de negocio y en el pasado ya hemos hecho alguno de estos trabajos, especialmente para publicidad o televisión.

P: Si bien las fases de producción son largas, ¿qué hacen los animadores que han trabajado con vosotros cuando se termina la película? ¿Son empleados fijos de la empresa o actúan más como freelance?

R: Ambos casos. Una parte son empleados fijos, que aportan a la cadena de producción la experiencia y saber hacer necesarios. Pero también hay un nutrido número de profesionales que vienen y van. Es algo típico en nuestro sector, derivado de los ritmos que imponen los ciclos de producción cinematográfica.

Departamento de iluminación de Pérez

P: En alguno de los proyectos que habéis completado trabajasteis con otras compañías de animación. ¿Cómo fue la experiencia?

R: En el cine europeo la coproducción está a la orden del día. Es algo necesario para afrontar con éxito los aspectos financieros de la producción de una película. Bren ha trabajado con empresas de todo el mundo: España, Francia, Italia, Alemania, Argentina, Israel, Canadá e incluso diversos países de Asia. Hace años que disponemos de diferentes herramientas de software propio, que nos ayudan a gestionar estas colaboraciones salvando las distancias y las diferencias horarias.

En Pérez 2, por ejemplo, la colaboración con Patagonik (El hijo de la novia) ha sido sensacional. Además de la elevada calidad de su trabajo, verdaderamente impresionante, hemos podido mantener un ritmo de trabajo de 24 horas debido a la diferencia horaria: mientras ellos dormían nosotros trabajábamos y viceversa. Esto es una gran ventaja de cara a mantener unos tiempos de producción ajustados.

P: Tras Pérez 2, ¿qué tiene Bren entre manos?

R: En primer lugar, confiamos seguir trabajando con Pérez y sus amigos mucho tiempo. Es un personaje que nos encanta y que hace disfrutar mucho a los niños. Existen diferentes líneas de trabajo abiertas, no sólo para próximas películas, sino también para televisión.

Por otro lado estamos trabajando en una producción de Filmax que se presentará en el American Film Market. Es una película de fantasía sobre un equipo infantil de fútbol  que nos apetece mucho hacer. Siempre hay más proyectos en marcha, pero permíteme que me reserve algo que pueda ser una sorpresa en el futuro ;).

 NOTA  A última hora de hoy me han enviado un correo con los enlaces al teaser trailer de Pérez 2, el ratoncito de tus sueños y de la web oficial del film de animación.

Publicado por Uruloki en
 

Tras la triste noticia de hace unas horas el resto de la jornada. Ayer a última hora de la noche AOL Moviefone presentó en primicia el nuevo y parece ser que definitivo trailer de The Spirit (2008) de Frank Miller. Nuevamente el aspecto visual desconcertante tan apartado de la obra de Will Eisner es lo que predomina en un avance donde la acción, las mujeres, la ¿inmortalidad del protagonista? y alguna secuencia del irrisorio metraje visto en la Comic Con son los elementos que definen el film. Desde los centros neurálgicos del star system en USA las opiniones son diversas, desde los elocuentes badass (molón) tan usados para enfatizar el disfrute desmesurado, hasta algún que otro goofy (bobo) que lo pone un poco más a caldo. En fin, digamos que es curioso, que no pinta mal pero que es tan Sin City (2005) que duele verlo. Para disfrutarlo en alta definición pasaros por la web de AOL, ayer por la noche funcionaba perfectamente pero hoy la cosa debe estar sobrecargada. En tal caso aquí mismo os lo dejo.

Otro film que presenta nuevo trailer es la obra fantástica The Curious Case of Benjamin Button (2008) de David Fincher. Paramount Pictures comienza a publicitar seriamente el film y, tras presentarlo ante los medios en el Telluride Film Festival, arranca su camino por las televisiones y salas de cine. Para verlo en alta definición, vale la pena para alucinar con el antinatural rejuvenecimiento de Benjamin Button (Brad Pitt) y de normal envejecimiento del resto de personajes, pasaros por la web montada por Apple para The Curious Case of Benjamin Button. Sin lugar a dudas está será una de las candidatas al Oscar al mejor maquillaje de este año, el old age está muy bien considerado en Hollywood y siempre se le tiene en cuenta sobre la creación de criaturas. Para tres nominaciones ya veo dos candidatas, esta y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). El trailer podéis verlo a continuación en el formato habitual.

Ahora unas cuantas noticias textuales. Hay que quitarse el sombrero y reconocer que Mark Millar se está comiendo Hollywood en los últimos meses. Hoy Variety anuncia oficialmente que tras Wanted (2008) y Kick-Ass (2009), esta última en pleno rodaje, la obra de Millar llegará a la gran pantalla con una adaptación de su cómic más reciente, War Heroes. Michael De Luca y Sony Pictures se han hecho finalmente con los derechos sobre War Hereos. En estos momentos Columbia está buscando guionista para adaptar al cine la historia. El cómic, que está siendo publicado al otro lado del charco por Image, narra como, tras un experimento militar, un grupo de soldados norteamericanos acaban con poderes sobrenaturales. Todo se irá al garete cuando unos cuantos de ellos decidan usar esos poderes en beneficio de una asociación criminal. En ese momento, uno de los soldados optará por convertirse en héroe y evitar el caos que se avecina…

Aquí arriba os dejo la featurette sacada a la luz por IGN hace un par de días donde, con aspecto comiquero por su uso de viñetas, somos introducidos en Max Payne (2008) de John Moore. No está nada mal. Con respecto a Green Lantern (2010) parece ser que tenemos sorprendentes noticias llegadas desde el portal FirstShowing.net. El productor Donald De Line ha hablado en exclusiva para los responsables de esta web y les ha indicado que ya tienen entre manos el borrador casi definitivo del film escrito por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Michael Green. El tema parece ser tan bueno que la idea de Warner Bros. sería dar luz verde al inicio del rodaje en la primavera del 2009. Aunque lo dicho por De Line no es oficioso, reconoce que están muy pero que muy cerca del inicio.

Publicado por Uruloki en
 

Aunque estábamos esperando la noticia desde hace casi un mes, siempre es triste pasarse por una web de cine para comentar que uno de los mejores actores de la historia del cine, una gran persona, un próspero empresario y, sin dudarlo, uno de los guapos que mejor llenaron la pantalla ha, tristemente, fallecido. Puesto en un pedestal por muchos, junto a Cary Grant es de los que más me gustaban de la era gloriosa del cine, Paul Newman estará siempre presiente entre nosotros con papeles que han marcado, siguen marcando y marcarán la historia. En mi caso le recordaré siempre siendo Eddie Felson en El Buscavidas (1961), Andrew Craig en El premio (1963), Michael Armstrong en Cortina rasgada (1966), Luke en La leyenda del indomable (1967), Butch Cassidy en Dos hombres y un destino (1969), Henry Gondorff en El golpe (1973), Reggie Dunlop en El castañazo (1977), Eddie Felson en El color del dinero (1986) o John Rooney en Camino a la perdición (2002).

Paul Newman

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Hoy toca ir al cine a ver Tropic Thunder, una guerra muy perra (2008) de Ben Stiller. Sin lugar a dudas una de las comedias más esperadas del año y el esperado retorno de Stiller a las tareas de dirección tras su glorioso paso por la indescriptible y obligada Zoolander, un descerebrado de moda (2001). Mientras tanto, y aprovechando la tarde libre de los viernes, os dejo con el post de la jornada un poquito antes de lo previsto, muy completo todo sea dicho, y os anuncio ya que el domingo colgaré un post especial donde contaré la visita que hice el pasado jueves 19 de septiembre a los estudios de animación Bren Entertainment de Filmax.

Arranquemos con una de rumores y otra de futuros proyectos que nacen y mueren. Si ayer Disney Studios sobrecogía a todo el mundo con el anuncio de que Johhny Depp había firmado un contrato que le ligaba a tres proyectos de la factoría en papeles de peso, el sombrerero loco en Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton, Tonto en The Lone Ranger (2010) y Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean 4 (¿?), hoy Ain’t It Cool News sorprende al personal apuntando que suena por ahí, mucho ojo, que George Clooney ha mostrado un gran interés en hacerse con el papel del Llanero Solitario. Parece ser que Disney lleva tiempo hablando con el actor sobre la posibilidad. Si todo llegara a buen puerto estaríamos ante uno de los platos fiertes del 2010… George Clooney, Johnny Depp, algún actor de renombre para interpretar al villano y el explosivo y multimillonario Jerry Bruckheimer al frente de la producción. Por otro lado tenemos a Shock Till You Drop, Bloody Disgusting y MovieSet.com anunciando en primicia compartida que George A. Romero se encuentra en estos momentos rodando una nueva película de zombis pero, mucho ojo aquí también, no se trata de la rumoreada Diary of the Dead 2! Parece ser que este proyecto está muerto y que el maestro Romero ha optado por hacer algo nuevo y diferente. Las diferentes opciones de localización que circulan, cosa que demuestra que la rumurología seguirá durante más tiempo aflorando, nos ofrecen desde una peli de zombis con una isla como paraje de combate hasta otra con una estación submarina como agobiante escenario. Lo confirmado del proyecto es que está ya en rodaje en Ontario (Canada) con Alan Van Sprang de nuevo trabajando para Romero. ¿What if Lake of the Dead?

¿Obsoleto el arte de Frank Frazetta? Jim Morris, no me jodas!
¿Obsoleto el arte de Frank Frazetta? Jim Morris, no me jodas!

SciFi Wire ha podido entrevistar al director Andrew Stanton y hablar sobre su futuro cinematográfico. El director se encuentra en estos momentos enfrascado en la escritura de la adaptación de John Carter de Marte, la obra pulp de ciencia ficción de Edgar Rice Burroughs que verá la luz en unos años. Stanton ha desvelado que, junto a su co-guionista Mark Andrews, ha optado por aportar un pequeño toque personal a la historia original, más como la recuerda el que como es, y que, esto según un manager de Pixar, John Carter of Mars (2012) contará con un aporte visual único y novedoso muy diferente al concepto habitual aportado por las ilustraciones de Frank Frazetta. No me han gustado las palabras de este fulano de Pixar, Jim Morris, que indica que usar el estilo Frazetta se vería ahora viejo y obsoleto… lo que me faltaba por oír. Eso si, curioso es que diga que no quiere ni ver en pintura lo de una peli en 3D.

Antes de cerrar el chiringuito por hoy con las breves de rigor comentar que Splash Page MTV ha entrevistado al dúo encargado de escribir Iron Man para Jon Favreau. Es curioso que tras el genial trabajo que realizaron Mark Fergus y Hawk Ostby para Iron Man (2008), fuera Justin Theroux el fichado para escribir Iron Man 2 (2010). Recuerdo que en el momento del anuncio de la contratación de Theroux mostré cierta perplejidad que me dejó intrigado. Hoy Fergus y Ostby desvelan las posibles razones de su adiós a la franquicia Iron Man. Atención, los guionistas comentan que llevan hablando largo y tendido con Marvel Studios sobre posibles nuevos proyectos comiqueros. Fregus revela además que ya han mostrado su interés a la compañía sobre varias de estas opciones futuras, que están repletos de ideas, pero hasta que les llamen oficialmente permanecerán en silencio sin decir nada. Eso si, aunque todo va como la seda, es siempre fuera del tono oficial que da luz verde a nuevos proyectos. Lo que si es cierto es que volverán a colaborar con Marvel Studios dentro de poco. Hagamos cuentas señores: el ya comentado Justin Theroux para Iron Man 2, Zak Penn multirarea con The First Avenger: Captain America (2011) y The Avengers (2011), Mark Protosevich con Thor (2010) y Edgar Wright junto a Joe Cornish para Ant-Man (2010)… ¿me dejo algo en el tintero? O mucho cambian las cosas o parece que Marvel Studios ya tiene mascado el futuro más allá del 2011! ¿What if Cloak & Dagger?, ¿what if Luke Cage?, ¿what if Deathlok?, ¿what if Doctor Strange?, ¿what if Submariner?…

Para rematar unas cuantas breves. Dragonball – The Movie traduce unas cuantas frases del productor Tim Van Rellim y del director James Wong sobre los "cambios" que han tenido que hacer en Dragonball (2009) para llevar la obra de Akira Toriyama a la gran pantalla. Lo más flagrante es que el toque pervertido del maestro Roshi tan presente en el manga se ha eliminado para hacer la película más familiar. En fin. Splash Page MTV ha podido charlar con el director Rian Johnson y descubrir que le encantaría hacerse cargo de la dirección de una adaptación cinematográfica de "Groo, el errante" el bárbaro creado por el dibujante Sergio Aragonés. ¿What if Groo, The Wanderer?

 

Da gusto asistir a días como este en donde la ingente cantidad de noticias que afloran desde allénde de los mares hace casi imposible condensar todo como se debería hacer. Sin prisa, pero sin pausa, os dejo con las últimas noticias, jugosas muchas de ellas, y con varias sorpresas.

Arranquemos con fuerza citando a Coming Soon que, tras asistir a una presentación de Disney Studios en el Teatro Kodak de Los Angeles, nos informa del ajetreado futuro que se le avecina a Johnny Depp. Mucha atención, la factoría Disney ha desvelado en la conferencia que Depp interpretará finalmente al Sombrerero Loco en la visión 3D que prepara Tim Burton de la obra de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas, y titulada Alice in Wonderland (2010). El film, que se estrenará el 5 de marzo del 2010, cuenta ya con Mia Wasikowska como Alicia y Matt Lucas como los gemelos tocados de la azotea Patachunta y Patachún. Una vez finiquitado el nuevo proyecto con Burton, Johnny Depp se irá de viaje al lejano oeste e interpretará a Tonto en The Lone Ranger (2010), la adaptación cinematográfica de la clásica serie El llanero solitario! Recordad que Tonto es el indio que acompaña al llanero en sus aventuras. No contentos con este par de proyectos va Disney y añade que una vez rematado estas colaboraciones Depp volverá a retomar el papel de capitán Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean 4 (¿?)!

Uno de los blogs de L.A. Times recupera unas interesantes palabras de Haden Blackman, el encargado de la dirección del desarrollo del videojuego "The Force Unleashed", por las cuales se deja entrever que se ha barajado llevar a la gran pantalla lo que se cuenta en este juego. George Lucas está buscando historias que amplien el universo Star Wars y tras ver como personajes como Aayla Secura, una creación de Dark Horse, han llegado a la gran pantalla… ¿qué tendría de raro la historia de Darth Vader y su aprendiz? Como bien indica Blackman "nunca digas nunca jamás". Por otra parte ya tenemos preparada la web oficial de Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn, kickass-themovie.com. Por ahora no hay nada de nada, pero seguro que tarde o temprano se irá actualizando con contenidos dignos. Este párrafo lo cierro indicando que Guillermo del Toro se ha unido al escritor Chuck Hogan para colaborar en el desarrollo literario de una trilogía vampírica. Cuentan en Asociate Press que el primer volumen de esta trilogía se titulará The Strain y saldrá a la venta el próximo verano. Aunque Del Toro ya adelantó algo de este tema en la pasada New York Comic Con, es ahora cuando se confirma argumento y temática. En la rueda de prensa el director mexicano adelantó que cada libro contendrá sorpresas únicas y reveladoras sobre la historia y fisiología de la raza vampira… incluso se llegará a los orígenes de las criaturas con anotaciones en el Antiguo Testamento!

¿Teaser póster de The Wolfman?
¿Teaser póster de The Wolfman?

Ahora un par de nuevos proyectos. Variety indica que Matt Reeves ha sido fichado para dirigir el remake del multipremiado film vampírico sueco Déjame Entra (2008). Al frente de la producción Hammer Films. Hollywood pescando en tierra ajena como de costumbre ante la falta de ideas. Por otro lado, y desde The Hollywood Reporter, se nos apunta que Steven Spielberg y Dreamworks han adquirido los derechos sobre la novela de ciencia ficción "Chocky" que en 1968 escribió Wyndham (John Wyndham Parkes Lucas Beynon Harris). La intención en palabras de Spielberg es que este sea el próximo proyecto que dirija, supongo que tras terminar con Tintin (2009). Si bien no se sabe quien producirá el film, hay tema complejo tras el adiós de Dreamworks a Paramount, el argumento no pinta mal… un chaval no para de discutir con un amigo imaginario. Conforme el padre del primero comienza a sospechar, se descubre que en realidad el amigo imaginario es un ente alienígena que ha encontrado su hogar en la mente del chaval. Curioso y complejo.

Remato con unas cuantas breves, o no tan breves. Cuentan en The Hollywood Reporter que Rachel McAdams se une al reparto de Sherlock Holmes (2010) de Guy Ritchie. Visto lo que indican en el portal, con Robert Downey Jr. como Holmes, Mark Strong como Blackwood y Jude Law en las carnes de Watson, la inclusión de McAdams inspira a casi cierre de las estrellas principales. La actriz interpretará a la enigmática Irene Adler, por la que Holmes beberá los vientos. El personaje no es inventado ya que pertenece a la obra de Arthur Conan Doyle y, aunque solo ha aparecido en una obra, A Scandal in Bohemia, McAdams ha firmado por posibles secuelas. El film, producido por Warner Bros. y Village Roadshow, comenzará su andadura dentro de un mes. ¿Habrá o no sorpresa con una gran inclusión para el futuro en modo Profesor James Moriarty? Por su parte Variety anuncia oficialmente que Warner Bros. ha dado luz verde al desarrollo de una precuela de Soy leyenda (2007) de Francis Lawrence. Parece ser que para esta precuela el equipo formado por Will Smith, el propio Lawrence y el productor Akiva Goldsman vuelve por sus fueros. La idea del film, la base sobre la que trabajar, ha salido de las mentes de estos tres en unión con James Lassiter, copropietario junto a Smith de Overbrook Entertainment. El guión ha caído en manos de D.B. Wise y se centrará en el inicio del brote del virus que acaba con la práctica totalidad de la población mundial. Vamos, acción por un tubo, tiros, tiros y más tiros con mucha gente palmando. Warner Bros. ha optado por esta salida, la precuela, ya que tras el final del primer film no podrían contar con Will Smith como principal adaliz del proyecto.

 NOTA  Para aquel que no tuviera la oportunidad, y gracias a superivp, se puede ver el primer episodio de Pluton B.R.B. Nero de Alex de la Iglesia online.

 

Bueno, bueno, bueno, cuando leáis esto estaré sentado delante del televisor viendo con ganas y buenas esperanzas la sitcom "Pluton B.R.B. Nero" (2008) de Alex de la Iglesia. Mientras tanto os pongo al día con las cosillas que se dan que hablar en el mercado cinematográfico norteamericano. Comencemos con la exclusiva salida de las entrañas de IESB.net donde se asegura que la adaptación cinematográfica del cómic Fathom del tristemente fallecido Michael Turner vuelve a la carga. Fue allá por el 2005 cuando se descubrió que James Cameron tenía en mente hacer las versiones cinematográficas de Battle Angel Alita y Fathom. Ha pasado el tiempo, el proyecto se quedó totalmente parado, incluso parecía haber desaparecido hasta que hoy, así de sopetón, IESB.net asegura que Fathom (¿?) sigue vivo en 20th Century Fox, que ha sido traspasado a la filial Fox Atomic para su desarrollo a corto plazo y que, mucho ojo, Megan Fox ya ha firmado para interpretar a Aspen, la protagonista principal de la obra comiquera. Fox está buscando ya guionistas para poder dar luz verde al proyecto cuanto antes… ¿Fox3?

Megan Fox es una fan

Este mismo portal apura por otro lado el fichaje de Michael Peña para interpretar a un personaje no concretado en The Green Hornet (2010) de Stephen Chow y con Seth Rogen como Brit Reid y el propio Chow como Kato. Para no perder el pié con las exclusivas se sacan también de la manga dos nuevos transformers para Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Parece ser que en la Hasbro Licensing Summit 2008 celebrada estos días en Kuala Lumpur (Malasia), la compañía juguetera descubrió que el Autobot Sideswipe y el Decepticon Ravage serán dos de los nuevos robots que se aplicarán duramente en la segunda parte de la franquicia iniciada con Transformers (2007). Se confirma además que Devastator ya no es un rumor y será uno de los grandes villanos de la película, que Megatron se transformará esta vez en tanque (no está confirmado el aspecto ese cybertroniano del otro día) y que Optimus Prime aparecerá también mejorado. Siguiendo con el tema comiquero apuntar que D.J. Caruso ha confesado a Collider que tras ver el impresionante resultado tras el uso de cámaras IMAX en diversas secuencias de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008), está pensando en hacer lo mismo para Y: The Last Man (2010). Parece ser que la moda iniciada por Christopher Nolan está empezando pegar fuerte en HollywoodJon Favreau la quiere para Iron Man 2 (2010) y ahora D.J. Caruso para la adaptación de Y: el último hombre.

Póster final de Quantum of Solace

El mundo del terror vuelve a temblar hoy ante el anuncio ofrecido por IGN, y obtenido en una entrevista con el mismísimo Dario Argento, por el cual la genial El pájaro de las plumas de cristal (1970) huele a candidata para un futuro remake. Sin dejar el tema de lado me sorprende leer como Argento está de acuerdo con la fiebre de la reinvención que sufrimos desde hace unos años en modo atracón. Considera interesante hacer remakes para actualizar los proyectos de cara al público actual, cree que es una buena idea pero que se deben respetar los argumentos originales. Yo, ni con esas. Lo que hay que ver son los films originales como fueron concebidos en su época, más si tenemos en cuenta la poca calidad que suelen ofrecen todas estas nuevas visiones… si por lo menos fuera como La cosa (1982) con respecto a El enigma de otro mundo (1951).

NOTA Una de las imágenes del post es el cartel definitivo de Quantum of Solace (2008) de Marc Forster. Curiosa es sin embargo la noticia aparecida en Latino Review por la cual se indica que este nuevo film de James Bond no contendrá la famosa y siempre presente presentación del agente antes las masas… nada de "Mi nombre es Bond, James Bond".

 

Como alma que trae el diablo, y mientras escucho el musical Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet (2008), paso por la web para ofreceros las últimas novedades que corroen con agrado las entrañas de Hollywood. En primer lugar y desde la simpática columna Lying in the Gutters de Comic Book Resources nos llega una noticia que puede acabar por desvelar la realidad tras la intención de 20th Century Fox de acabar con el estreno del proyecto Warner Bros. que es Watchmen (2009) de Zack Snyder. Ojo al dato, desvelan en esta importante web que la 20th Century Fox no quiere quedarse con el film basado en la obra de Alan Moore y Dave Gibbons, que tampoco está interesada en la taquilla, ni en los derechos sobre el film ni en nada de lo rumoreado hasta ahora. Todo el movimiento de ataque por parte de Fox contra el productor Warner Bros. parece deberse a que la primera de la compañías posee todo el material televisivo emitido de la serie "Batman" (1966-1968), si, la de Adam West y Burt Ward. Lo que pasa es que los derechos sobre el personaje y su explotación son propiedad de Warner Bros. ¿Y que tiene que ver esto? Pues sencillamente que mientras este tema no se aclare la 20th Century Fox tiene bloqueada la serie para estrenarla en el jugoso mercado del DVD! Por lo tanto, lo que en verdad quiere Fox a cambio de dejar que Watchmen se estrene y triunfe es que Warner Bros. le ceda los derechos suficientes para estrenar la serie de "Batman" y forrarse de dinero. Me he quedado helado.

Logo de PG-PORN!

Ahora le toca el turno al director James Gunn y sus paranoias. Hace unas semanas os comenté que Gunn había comentado en su cuenta de Twitter que tenía entre manos un curioso proyecto donde iban a tener cabida nombres tan dispares como los de Nathan Fillion, Belladonna, Aria Giovanni, Sean Gunn, Alan Tudyk, Terra Naomi, Jenna Haze, Michael Rosenbaum, Sasha Grey, Michael Rooker y el mismo. Hoy, gracias mil a DavidGp.net y a Sofaguru, el responsable de La plaga – Slither (2006) publica en su blog de MySpace la verdad sobre el proyecto… fotos incluidas. El tema se titulará "PG-PORN" (¿?), algo así como Porno para todos los públicos, y será una serie de webisodios que podrán verse en la red. Nos pregunta Gunn "¿Cuantas veces hemos estado viendo una gran película porno, una de esas donde disfrutamos de la historia, de las interpretaciones o de la fotografía, y todo se va a la porra cuando aparece gente follando como cosacos? Un montón de veces, ¿no?". Para eso nace James Gunn’s PG-PORN de la mano de Good Boys Productions y Safran Digital Group. Cosillas que podremos ver en familia, todos juntos y disfrutarlas al unísono. Repleto de estrellas de Hollywood y con algunos de los nombres más representativos de la industria porno moderna, Gunn promete que al fin podremos ver al típico pizzero llevando un pedido a una casa llena de jamonas y, cosa rara, descubrir que esa es la realidad del tema, gente cenando pizza! Nada de rollos raros y perturbadores. Los webisodios que ha realizado y que se estrenarán el próximo 8 de octubre en Spike.tv se titularán Nailing your wife (Nathan Fillion y Aria Giovanni), Peanus (Michael Rosenbaum y Belladonna), Roadside Ass-instance (James Gunn y Sasha Grey), Genital Hospital (Sean Gunn y Belladonna) y A very peanus christmas (la tropa completa). Las fotos que riegan el post son, por supuesto, de este sorprendente proyecto. Web oficial en pgporn.tv y web en MySpace en myspace.com/pgporn.

Nailing your wife (Nathan Fillion y Aria Giovanni)
Nailing your wife (Nathan Fillion y Aria Giovanni)

Me despido con una pocas breves. Cuentan en Coming Soon que Astroboy (2009) de David Bowers será estrenada finalmente por Summit Entertainment en el mercado USA el 23 de octubre del 2009. Viendo lo potente que Summit ha estado con El tren de las 3:10 (2007) de James Mangold, peliculón que todos deberíais ver, igual vemos Astroboy antes del 2011… Nos avisan en Fangoria que William Lustig habla de que el remake de la serie B casi Z Maniac (1980), protagoniza en su día por Joe Spinell, Caroline Munro y Tom Savini, tiene visos de salir adelante. Pues que bien. La versión online del diario británico The Times, Times Online, ha hablado hoy con el actor Simon Pegg y nos ha sorprendido al descubrir que Pegg se ha reunido recientemente con Steven Spielberg y este le ha transmitido que igual el y su inseparable Nick Frost podrían interpretar a los gemelos Hernández y Fernández en Tintin (2009). Samuel L. Jackson ha charlado con la gente de Splash Page MTV y ha descrito The Spirit (2008) de Frank Miller como un episodio de El coyote y el Correcaminos pero protagonizado por actores reales.

Nailing your wife (Nathan Fillion y Aria Giovanni)
Peanus (Michael Rosenbaum y Belladonna)

 

De nuevo por el blog esperando encontrar en las webs que visito diariamente algo realmente interesante que contar y me encuentro con más rumores, comentarios poco interesantes de actores y otros detalles menores. Apuremos al máximo las noticias y a ver si algo de lo presentado os convence.

Probablemente lo más interesante de la jornada salga de esa entrevista concedida por el productor John Davis a la gente de Collider. En la charla mantenida por el responsable de películas como Depredador (1987), Fortaleza infernal (1993) o Waterworld (1995) obtenemos novedades de la película basada en el videojuego de los Sims, del futuro de la franquicia AvP y del remake de Jason y los Argonautas (1963) de Don Chaffey que fue anunciado oficialmente a principios de agosto. Con respecto a The Sims: The Movie (2009) la idea es llevar el juego a los límites marcados por la famosa película luego serie Weird Science (1985). Comenta que tienen en mente sacar a los personajes del juego al mundo real y allí juguetear con ellos, el film será de corte teenager ya que apunta que los actores que se ficharán tendrán sobre los 15 años. Con respecto a la franquicia que forman Aliens Vs. Depredador (2004) y Aliens Vs. Depredador 2 (2007), John Davis se muestra dubitativo y deja caer con otras palabras que la saga está bastante muerta, han explotado al máximo el enfrentamiento entre los dos mitos de la ciencia ficción moderna y parece ser que la cosa no da para más. Lo mejor de todo es que lo que si tienen en mente es ofrecer algún nuevo film de Depredador en solitario, indica que con un buen guión la historia todavía puede ofrecer cosas buenas. Curioso es el comentario acerca de Arnold Schwarzenegger, y como este le demostró cierto interés por volver a la gran pantalla después de su mandato como gobernador de California y siempre que no salga elegido para el senado. ¿Serán capaces de mostrarnos a un Dutch entrado en años haciendo frente de nuevo a la criatura que le armó la marimorena en Depredador? Con respecto a The Argonauts (2011), comenta que Zak Penn está trabajando en estos momentos a tope sobre el proyecto. De las declaraciones aparecidas hace unos meses de Rob Cohen indicando que estaba interesado en hacerse cargo del proyecto, Davis indica que respeta mucho a Rob Cohen pero aspiran a contar con uno de los grandes directores del Hollywood actual… parece ser que Cohen no es uno de ellos.

Nuestra cylon favorita Tricia Helfer
Nuestra cylon favorita Tricia Helfer

Dos de esos portales que uno puede considerar como importantes e influyentes en USA, Latino Review por un lado y TFW2005 por otro, se pelean hoy por una probable exclusiva que nos presenta el supuesto nuevo aspecto de Megatron en Transformers: Revenge of the Fallen (2009). El diseño semeja una nueva vertiente de transformación para el líder Decepticon, algo así como un tanque bastante bruto y más cercano a un concepto cybertroniano que terráqueo. Desde luego habrá que esperar a ver alguna imagen final ya que Michael Bay y sus chicos no cesan de colar bulos por foros para desviar la atención real de la gente. De todas formas os dejo una de las capturas para que podáis opinar sobre este nuevo diseño de Megatron transformado. Por otro lado Splash Page MTV se ha parado a charlar como Emmy Rossum sobre su participación en Dragonball (2009) como Bulman. Rossum promete que la caracterización que se ha realizado de Bulma será lo más fiel posible a lo creado por Akira Toriyama en el manga. El personaje irá armada hasta los dientes y dispondrá de los cachibaches más extraños jamás vistos. Además de vestir un ajustado traje de cuero y montar en moto, cosa que hará las delicias de más de uno, la guapa Emmy Rossum deja caer que además de Lord Piccolo (James Marsters) en el film tendremos a un monstruo de casi dos metros y medio de altura que ha sido recuperado de la obra gráfica… ¿alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Supuesto diseño de Megatrón
Supuesto diseño de Megatrón

 NOTA  La primera de las fotos tiene razón de ser. Se trata de Tricia Helfer, la cylon Número 6 de "Battlestar Galactica" (2004-¿?). Resulta que gracias a io9 nos enteramos que la actriz pone la voz a la Gata Negra en el videojuego de Spider-Man: Web of Shadows… y digo yo, ¿y si Tricia Helfer fuera fichada como Gata Negra en Spiderman 4 (2011) y/o Spiderman 5 (¿?)?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!