abril 2008


Hoy se estrena Iron Man (2008) de Jon Favreau y, como mucha otra gente, estaré como un reloj a la hora señalada y en el lugar indicado para poder disfrutar de lo que se presenta como la mejor película de Marvel realizada hasta el momento. Cuentan desde el otro lado del charco que el film viene acompañado por un nuevo trailer de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg, avance que, por supuesto, se ha filtrado gracias a un amable usuario que se ha colado con una cámara de vídeo en su presentación. Para el que quiera disfrutar antes de su aparición en alta definición un día de estos aquí os dejo el nuevo genial trailer del retorno de Indiana Jones (Harrison Ford) a la gran pantalla!

Más madera se nos anuncia desde el mercado cinematográfico USA. Hoy en Superherohype, citando a Variety, se comenta que un nuevo cómic da el salto del papel al celuloide. Lionsgate ha mostrado interés por una obra gráfica independiente llamada Pencilneck de Victor Carungi. La obra, publicada por el sello independiente Paper Street Comics se centra en la vida de un apacible banquero que, forzado por la necesidad de salvar a su hermano de una banda de gansters, se verá obligado a facilitar un atraco a su propio banco. Cuando el atraco se complica y le toman como rehén, el tranquilo banquero se transformará en la peor pesadilla de la banda criminal. Al frente de la producción Chris Bender y JC Spink de Benderspink. Desde Entertainment Weekly nos llega el aviso que coloca a Jonah Hill como posible compañero de aventuras de Shia LaBeouf en la inminente, en cuanto a rodaje, Transformers 2 (2009) de Michael Bay. Parece ser que Hill aportará más chispa comiquera tras ver sus últimas intervenciones en Forgetting Sarah Marshall (2008) o Supersalidos (2007). Hill podría ser el compañero de habitación de LaBeouf en la universidad. MTV Movies Blog por su parte se ha parado a hablar con Hugh Jackman acerca de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. El actor, que está en pleno rodaje en Australia, comenta que aunque no se va a mostrar un cambio radical con respecto a la saga iniciada por Bryan Singer, el tono del film apuesta más por seguir la línea marcada por recientes films como Batman Begins (2005) o la presente Iron Man. Se ofrecerá ese lado oscuro y secreto de Lobezno donde el dolor y el sufrimiento tienen una importante presencia. Con respecto a la posibilidad de futuros films Jackman no cierra la puerta, solo condiciona esta posibilidad a que le apetezca volver y a que realmente haya interés. Atención ahora al siguiente vídeo! El trailer de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) descubierto el otro día viene con sorpresa. Os comenté que uno de los afortunados que asistieron a la muestra fue galardonado con una copia del trailer. Cual sería su sorpresa al descubrir que el trailer estaba, como lo diría, jokerizado… aquí lo tenéis! Daos prisa, nos lo quitan de las manos! Ojo… The Dork Knight Hahaha!

Me despido por hoy con el aviso de que en Yahoo! han aparecido unas cuantas nuevas imágenes de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. No es que sean una maravilla ya que se ofrecen dos ya vistas, un par más que parecen estar sacadas directamente del trailer aunque hay una donde podemos apreciar que la transformación de Emil Blonsky (Tim Roth) en Abominación va a ser bastante dolorosa. Tenemos también el cartel visto ayer de The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (2008) de Rob Cohen en el blog de producción del film y en altísima calidad… mola. Collider ha podido charlar con Lorenzo Di Bonaventura sobre G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers y el conocido productor ha apostado fuerte por el proyecto. Entre otras cosas ha desvelado lo siguiente:

  • La película contará con una calificación moral PG-13 y contendrá violencia pero ausente de sangre.
  • Stephen Sommers es el director indicado para el proyecto por su entusiasmo, sentido de la aventura, conocimiento de los personajes y un largo etcétera de cualidades.
  • El film se centrará en dos o tres arcos argumentales aunque pasará por mini historias de rápida resolución.
  • Los personajes, salvo Snakes Eyes a.k.a. Ojos de Serpiente, utilizan más de un traje.
  • The Pit, el cuartel general de los G.I. Joe, cumplirá con las espectativas esperadas por todos.

Hulk

Abominación

Emil Blonsky mutando

Publicado por Uruloki en
 

Este mes la barra lateral tiene pinta de que va a estar un poquito saturada. Entre los enlaces a diferentes campañas que me interesan y los anuncios de las salidas a la venta de Soy leyenda (2007) y "V" (1984), me ha quedado el tema un poquito salchichero. En fin, sabed que se avecinan suculentos concursos gracias a la inestable inestimable ayuda y patrocinio de la gente de Warner Bros. Puede que en unos detalles sean, hasta cierto punto, bastante duros, pero en otros aspectos son de los pocos, Aurum también se porta muy bien, que sacan provecho a sitios como este donando despreocupadamente material para sortear entre los lectores. Más noticias a lo largo de las próximas semanas. En fin, después de entonar este mea culpa hay que dar el salto para ofreceros las noticias de la jornada. Comencemos destacando que los responsables de BadTaste.it han publicado en rigurosa exclusiva el nuevo teaser póster de The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (2008) de Rob Cohen, el retorno a la gran pantalla de la exitosa momificada franquicia de Universal Pictures. El cartel sigue la onda marcada por el descubierto hace ahora más de un mes en la ShoWest de las Vegas, no pinta nada mal. Para ver el cartel en tamaño king size pasaros por BadTaste.it que se lo han currado los suyo!

El nuevo póster de The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor

Unas cuantas breves para llenar la jornada. Moviehole.net recupera una entrevista concedida por la actriz Megan Gale al diario aussie The Herald Sun. En ella la imponente mujer indica que todo eso que se dijo durante la semana pasada de que Justice League: Mortal (2009) de George Miller estaba más que muerto no es lo que se entiende en las oficinas de la major en California. Reconoce que se ha reunido esta misma semana con los directores ejecutivos de Warner Bros. en Los Angeles por su papel de Wonder Woman… Y digo yo, ¿y si en vez de la Wonder Woman de Justice League: Mortal la están tanteando para la resucitada Wonder Woman (¿?) que produce Joel Silver?, ¿y si todo es una cortina de humo para que dejemos empaz el proyecto y que siga su curso como si tal cosa? Por otro lado desde la genialmente renovada The Hollywood Reporter nos llega un nuevo proyecto que no pinta mal. 20th Century Fox apunta hacia un proyecto de ciencia ficción titulado Zero-G. Ojo, por ahora es una opción de compra sobre una idea de un futuro videojuego de Union Entertainment. Al frente de la producción está la compañía creadora de la idea con Temple Hill Entertainment y Gotham Group. Zero-G está siendo ahora mismo desarrollado sobre una idea de un tal Daniel Jevons. El film trataría sobre el devastador ataque sufrido por una de las grandes ciudades de los Estados Unidos de America, el atacante desconocido usa un arma nunca vista con un poder destructivo inimaginable. 20th Century Fox le ve chicha al tema y apunta a tentpole futuro, vamos, proyecto franquicia de esos que hacen grandes cantidades de dinero. Incidiendo sobre el mismo tema de la madrugada, The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan, Comics2Film nos descubre un nuevo banner publicitario del film aparecido en Hong Kong. Parece una segunda fase de aquel póster aparecido las pasadas navidades y que tanto gustó, donde Batman observaba la ciudad de Gotham desde un dominante rascacielos. Mucho ojo, para verlo en tamaño king size pasaros por Comics2Film. Aquí os dejo con un detalle del mismo… es inmenso! (2048×595).

Detalle del nuevo banner publicitario de The Dark Knight / El caballero oscuro

Para rematar la jornada comentar la importante charla mantenida por Brandon Routh con la gente de Coming Soon. En la tertulia el actor ha dejado caer interesantísimos detalles sobre futuras producciones en las que está / estará involucrado: Death of Night (2009) y Superman: Man of Steel (¿?). De la adaptación de la obra comiquera de Tiziano Sclavi indica que Dylan Dog deberá hacer frente a todo tipo de criaturas: vampiros, hombres lobo, zombis y actividad paranormal! Ojo Brandon Routh apunta dos detalles que, al 50%, pintan bien y mal. El primero indica que el film probablemente se titule Dylan Dog: Death of Night y el segundo es que el simpático y reflexivo Groucho Marx que acompaña a Dylan Dog en sus aventuras ha sido eliminado del film… mala cosa. Además, parece que lo sustituyen por un nuevo compañero de batallas molón y tal y tal ¿una jamona?, ¿una criatura? Cualquier opción es mala. En cuanto a Superman: Man of Steel el actor confirma que Warner Bros. está intentando dar un giro completo a la secuela de Superman Returns (2006). El cambio viene por una apuesta por incluir a un villano con el que se zurrará Superman y que contará con secuaces de buen nivel. Luego sacarán más jugo a la relación con Lois y con Jimmy.

 

 ACTUALIZADO  En la red se ha filtrado una versión bootleg del trailer. La calidad es mala de solemnidad pero se comenta que hasta el fin de semana no tendremos la posibilidad de verlo bien. Esperemos que no sea así. Por ahora aquí os lo dejo, no se cuanto tiempo durará pero lo iré actualizando con mejores versiones…

Warner Bros. está retirando todas las filtraciones

Supongo que a lo largo de la madrugada, y en horario USA, el minisite aparecido en Why So Serious se terminará de actualizar por parte de las mentes perversas de Warner Bros. y podremos ver algo más que un complejo juego donde la intervención personal de medio mundo es requisito básico para su desarrollo. Por ahora, y con un poco de retraso, vía el portal brasileño Omelete tenemos la posibilidad de ver no uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, si no la friolera cantidad de cinco geniales carteles nuevos de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan! Por primera vez se le da una importancia singular al personaje de Harvey Dent (Aaron Eckhart) destacando nuevamente a Batman (Christian Bale) y, como no, al Joker (Heath Ledger). Ahora los pósters. Para verlos en king size pasaros por Omelete o por AhoraHollywood.com, que los tiene todos juntos de golpe y porrazo.

Nuevo cartel de The Dark Knight: Moto

Nuevo cartel de The Dark Knight: Tres figuras

Nuevo cartel de The Dark Knight: Batman

Nuevo cartel de The Dark Knight: Harvey Dent

Nuevo cartel de The Dark Knight: The Joker

Publicado por Uruloki en
 

Bienvenido a un lunes completito en todos los sentidos, mucho trabajo y algo de ocio. Antes de entrar con el tema noticiero indicar que a primera hora de la mañana he recibido un correo anónimo donde me informan que la campaña viral de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro se ha actualizado. Como recordaréis el pasado día 20 se descubrieron varias webs a través de Join Hetfet, el portal para el trato ético de hadas, elfos y trolls. La primera era The Secret Device y la otra Dreaming in Lexivision, una especie de blog donde una tal Lexi habla de hadas y temas de esos. Pues nada, primer vídeo a tener muy en cuenta que parece tener relación con este blog aunque está en… ¿alemán? "What are they saying, what is this? Spooky!". Mucho ojo al final del breve vídeo, tras 40 segundos de relleno tenemos 6 intrigantes y que avecinan algo tenebroso. Extraño el mensaje del usuario de YouTube que ha publicado el vídeo "I found this video camera recently in a park".

Tras esta breve introducción llega el momento de recuperar el resto de noticias de la jornada. Atención especial debemos poner ante la aparición vía /Films del primer teaser póster de Dragonball (2009) de James Wong. Parece ser real porque circulan por la red las versiones japonesa y estadounidense del mismo, además, en una de ellas se hace referencia a la siguiente web dragonball-movie.jp y esta apunta a Fox Japón. No es que sea un maravilla pero cumple con el estilo lógico de un teaser a más de un año del estreno oficial del film. Por otro lado la remozada web The Hollywood Reporter, menudo cambio, anuncia hoy que Universal Pictures apuesta por otro cómic del sello independiente Oni Press para intentar llevarlo al cine. La obra se llama Resurrection y ha sido creada por Marc Guggenheim, casualmente guionista y productor de series de televisión, etc. y que ahora mismo se encuentra escribiendo Green Lantern (2010) con Greg Berlanti y Michael Green. La obra gráfica ofrece un planteamiento puede que novedoso, aunque está cada vez más presente en otros futuros proyectos… ¿qué es lo que pasa después de que una invasión alienígena triunfa? Pues eso, un grupo de supervivientes intentan tomar el control del planeta Tierra después de que un grupo de aliens nos la pegue con queso. Este es el mismo argumento que Drafted (2010), Battle: Los Angeles (¿?) o Uprising (¿?) entre otras.

Teaser póster de Dragonball

Comentemos ahora que Terrence Howard se ha parado a charlar con la gente de IESB.net y Coming Soon en plena vorágine promocional de Iron Man (2008) de Jon Favreau para dejar algunos interesantes adelantos. Os dejo los enlaces, en inglés, pero por ahora no voy a entrar a comentar sus revelaciones porque contienen spoilers de los gordos. Prefiero ver la película esta semana y, una vez colgada la opinión sobre la misma, hablar de los que cuenta Howard en las entrevistas. Para desviar la atención de este tema indicar que Variety anuncia un nuevo film de ciencia ficción bastante curioso que podremos ver un día de estos. Summit Entertainment se ha hecho con los derechos sobre un guión de Toby Wagstaff y Darren Howell llamado "Arena". El proyecto, un thriller de ciencia ficción, cuenta la aventura de unos soldados de élite actuales que, de buenas a primeras, son abducidos por un poder desconocido. Curiosamente aparecerán en una llanura preparada por una entidad conocida como "Arena" que les obligará a combatir hasta la muerte contra los mejores guerreros de todos los tiempos: gladiadores romanos, bárbaros, soldados del medioevo, etc. Proyecto curioso este… a ver que tal queda.

Publicado por Uruloki en
 

Sorprendido me he quedado al descubrir los dos nuevos trailers personalizados y en ruso de Wanted (2008) de Timur Bekmambetov que ha sacado a la luz la web Worst Previews. Todos los spots americanos vistos hasta el momento no dejaban entrever mucho, de hecho giraban siempre entorno a las mismas secuencias y la película parecía apostar por la clásica estructura comiquera que parecía un pelín descafeinada para lo que realmente debe mostrar un film de asesinos implacables. Pues nada más lejos de la realidad, estos nuevos avances nos ofrecen una visión opuesta, apostando más por la violencia. Los avances se centran en los dos personajes protagonistas del film, como los pósters de estos días, y, si bien el segundo dedicado a Fox (Angelina Jolie) es un poco más de lo mismo, el primero dedicado a Wesley Gibson (James McAvoy) le deja a uno un poco más sorprendido. Wanted tendrá su tono duro…

Ahora unos cuantos temas de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers que ya va siendo hora. Simpática, y sin lugar a dudas presumible, la frase ofrecida por Sienna Miller para describir el último proyecto cinematográfico en el que está inmersa en estos momentos. Hablando con la gente de E! Online la Miller ha descrito G.I. Joe como "Guns, tits, ass, no acting!", traducido al idioma de Cervantes "Pistolas, tetas, culos y nada de interpretación!". La verdad sea dicha, no esperaba más de G.I. Joe, y con el reparto embarcado en el proyecto tampoco íbamos a tener un visión shakesperiana de la adaptación de una obra comiquera / serie de animación / producto juguetero. Siguiendo con la semana de los accidentes en el cine, un Aston Martin de Quantum of Solace (2008) acabó en el fondo de un lago y un Alfa Romeo se empotró violentamente contra un muro y un camión, ahora le toca el turno a 7 vehículos de G.I. Joe. Cuentan en Superherohype, fotos incluidas, que mientras se rodaba una escena de persecución en las calles de Praga diversos automóviles y un autobús sufrieron un percance con el resultado de diversos heridos leves. Parece ser que nada importante. Siguiendo con el tema G.I. Joe, y al día siguiente de salir a la luz treinta y pico imágenes de los personajes que veremos en el film, se desvelaron unos cuantos detalles interesantes entorno a la película. Como contienen algunos spoilers tendríes que pulsar aquí para poder leerlos.

Este fin de semana se está celebrando la famosa Fangoria Weekend of Horrors. Gracias a Shock Till You Drop nos enteramos que Cliver Barker ha anunciado que otro de sus relatos cortos de los "Libros de Sangre" será llevado al cine. Ahora le toca el turno a Dread (2009), que será adaptado y dirigido por Anthony DiBlasi. El casting ya está en proceso y el rodaje se inicia en junio. Al frente de la producción Seraphim Films. Con este es el segundo film basado en estos relatos de Barker que se anuncia recientemente para el cine. El pasado febrero The Book of Blood y On Jerusalem Street comenzaron su andadura hacia la gran pantalla bajo el título Book of Blood (2008) de John Harrison.

Publicado por Uruloki en
 

Menudo día de calor no está visitando. No se por donde estáis vosotros, pero aquí en Santiago de Compostela hemos rondado los 24º con una humedad relativa de más del 70%. En fin, como el tiempo no hay quien lo entienda lo mejor para pasar el rato es recuperar las noticias de la jornada que sorprenderán a propios y extraños. Destaquemos en primer lugar la aparición en Ain’t It Cool News de un nuevo teaser póster de Wanted (2008) de Timur Bekmambetov. La verdad es que se trata de una versión del descubierto en la New York Comic Con, esta vez contemplamos a Fox (Angelina Jolie) en solitario. Si os digo la verdad no es que me vuelva loco, creo que podían habérselo trabajado un poquito más para ofrecer algo realmente llamativo y atrayente. Aun así creo que Wanted va a pintar lo suficientemente bien como para hacernos pasar un buen rato. Ojo, el cartel en king size lo tenéis en Ain’t It Cool News!

Póster de Wanted con Angelina Jolie como prota

Tras el anuncio oficial dado ayer por los responsables de New Line, MGM y Wingnut, hoy Guillermo del Toro se ha dejado caer en los foros de TheOneRing.net para contestar a algunas preguntas y desvelar unos cuantos secretos de su salto a la dirección de la adaptación de una de las grandes obras de J.R.R. Tolkien. Aquí os dejo con una traducción no literal pero si aproximada en contenido e intención a lo desvelado por el director mexicano. ¿Cómo se inició el proceso que te ha llevado a dirigir The Hobbit? Del Toro cuenta como surgió la posibilidad de colaborar. Hace unos cuantos años se reunión con Peter Jackson en los estudios Wingnut para tratar la posibilidad de hacerse cargo de Halo (¿?). Se quedó encantado con como tenían montado el tema en Nueva Zelanda, lo define como "Hollywood the way God intended it" (Hollywood como Dios lo hubiese previsto), y tras desvanecerse la oportunidad de colaboración mantuvo contacto regular con Jackson. El tiempo pasó y la propia New Line se puso en contacto con él dejando caer la posibilidad de hacerse cargo de The Hobbit (2010). Del Toro lo tuvo claro, puso como condición que Peter Jackson estuviera involucrado en el proyecto y que el problema legal que se traían entre manos se solucionase. El día que todo se arregló recibió una llamada del propio Jackson, estuvieron charlando un buen rato y este le hizo una propuesta digna de un gran regalo de Navidad… dirigir la adaptación de la obra de Tolkien. ¿Qué planes tenéis para la segunda película? Comenta Guillermo del Toro que el segundo film no será para nada una "película puente" ni algo de relleno. Tendrá su historia. Está ahí porque creen que es necesario recuperar el vacío narrativo de 50 años de historia en la tierra media dejado por Tolkien, quieren mostrar los efectos de las cosas que ocurrieron en The Hobbit desde otros puntos de vista. ¿Cuatro años de vida en Nueva Zelanda? En cuanto a su larga estancia en tierras lejanas, Del Toro confirma que si, que será un cambio muy radical para él y para su familia. Por ahora, y mientras zanja temas en tierra americanas, viajará periódicamente entre Los Angeles y Nueva Zelanda. Deja caer que este verano comenzará el proceso de recuperación de La Comarca, etc. Hay mucho que plantar, mucho que arreglar, la idea es que no se note nada el paso del tiempo desde el fin del rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos. ¿Usarás una combinación de escenarios naturales con CGI o todo CGI como hizo Peter Jackson en los últimos episodios de El Señor de los Anillos? Guillermo del Toro se muestra respetuoso a este respecto. Considera que el uso de la pantalla verde y el CGI en exceso no es bueno, por eso, y como esta primera película es la narración de un viaje, apostará más por encontrar escenarios naturales que recrearlos por CGI. ¿Contarás con WETA Digital para los efectos? Por supuesto. Lleva varias semanas hablando con responsables del tema. Ha hablado por ejemplo con Andy Serkis, Sir Ian McKellen, Howard Shore, John Howe, Gino Acevedo o Richard Taylor… la semana que viene se reunirá con Alan Lee. Quiere mantener en todo lo posible la continuidad en el desarrollo con respecto a los otros films. Quiere demostrar el progreso de la línea temporal pero manteniendo la ingenuidad que trasmite El Hobbit inicialmente. Poco a poco el film evolucionará como la obra escrita. ¿Has realizado algún casting? Por ahora comentar, aunque quedan por resolver temas burocráticos, que Ian McKellen y Andy Serkis participarán en el film. Conforme se sepan más actores los irán desvelando, pero la intención es no perder a ninguno de los elementos clave. ¿Que diferencias habrá entre tus films y los de Peter Jackson? Guillermo del Toro apunta que peleará por hacer un uso mayor de animatronics y efectos físicos mejorados posteriormente con tecnologías CGI. Espera no tener que hacer uso masivo de criaturas 100% digitales. Quieren mantener el punto artístico de los efectos más clásicos y demostrar su gran evolución en el tiempo. Harán todos los esfuerzos posibles por conseguir con animatronics y efectos digitales los mismos logros obtenidos por Jackson con realidad virtual. Remata la charla indicando que algo que notaremos es la nueva paleta de colores que se usarán en el film, menos sombría y más dorada y alegre que la tomada para El Señor de los Anillos.

Boll Vs. Bay, el duelo del momento

Tras este pedazo de texto os dejo con las breves del día. Bloody Disgusting comenta que MGM planea dos nuevas secuelas que se rodarán simultáneamente para Jepper Creepers (2001). La primera se titulará Jepper Creepers 3: The Creeper Walks Among Us (2009), y junto a la cuarta, será carne de DVD. Alucinante pero cierto, aquí podéis ver un vídeo donde el payaso de Uwe Boll, creo que ya se pasa de castaño oscuro, no tiene mejor cosa que retar a Michael Bay a batirse el cobre, o partirse la cara, encima de un ring en septiembre u octubre y con pay-per-view en Mandalay Bay, Las Vegas. Eso si, doce asaltos de boxeo. ¿Campaña viral de serie B para promocionar Postal (2007)?

 

Segundo asalto de noticias, que las hay de rompe y rasga. La campaña viral de The Dark Knight / El Caballero Oscuro (2008) de Christopher Nolan ha alcanzado su máximo nivel con la presentación, en un minisite de Why So Serious, del primer cartel no teaser de la esperadísima película e indicando que pongamos atención a la siguiente fecha… 28 de abril. Todo hace pensar que ese día saldrá a la luz el nuevo trailer del retorno del señor de la noche! El cartel es bastante impresionante, un Batman en primer plano queda ensombrecido por un brutal atentado en forma de incendio que dibuja con cruel humor el logo del vigilante en la fachada de un edificio bajo el lema "Bienvenidos a un mundo sin reglas". El póster, que os lo dejo a continuación, puede ser disfrutado en una dimensión hiperbólica en el siguiente enlace: descargar el nuevo cartel a alta resolución de The Dark Knight (300dpi / 28.1MB / 4050×6000).

Nuevo cartel de The Dark Knight / El caballero oscuro

Ahora para ir recuperando poco a poco el aire unas cuantas breves. El portal canadiense MoviesOnline comenta hoy que Bruce Campbell en persona les ha confirmado que My Name is Bruce (2007) ha convencido a propios y extraños asegurándose su estreno en salas de cine al otro lado del charco. Cuentan en esta web que el film verá la luz en octubre de este año y que se podrá disfrutar en DVD en enero del 2009. Coming Soon, bajo mensaje directo de Warner Bros., nos avisa que ya hay fecha de estreno para la primera de las dos partes en las que se dividirá la adaptación cinematográfica de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Indican en Coming Soon que Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I (2010) de David Yates verá la luz el 19 de noviembre del 2010. Por otro lado Shock Till You Drop recupera una noticia dada por la agencia Reuters que descubre el nuevo proyecto de Eli Roth. Tristemente da la sensación de que Trailer Trash (¿?) o Cell (2009) deberán esperar a mejores tiempos, Roth comenta que está a punto de terminar un guión de un film de ciencia ficción con tintes caóticos y escandalosamente destructivos. En un mes tendremos anuncio oficial del proyecto y, ojo, en boca del propio Roth se tratará de la primera película no gore que dirija. Augura un PG-13 para que todo tipo de teenagers puedan verla… ¿marcas una pauta y estilo y ahora cambias? ¿es una buena decisión señor Roth? Remato esta batería de breves indicando que Matt Reeves ha indicado a la gente de MTV Movies Blog que la secuela de Cloverfied / Monstruoso (2008) se retrasará más de lo esperado. Reeves comenta que The Invisible Woman (¿?) adelanta sus planes y está a puntito de entrar en producción a falta de determinar unos cuantos flecos de reparto y tal.

Gracias a Shock Till You Drop me entero que uno de esos remakes que se anunciaron hace tiempo tiene ya primer trailer que le deja a uno pegado. It’s Alive (2008) de Josef Rusnak es el inaudito remake que Millenium Films ha osado hacer de la serie B ¡Estoy vivo! (1974) de Larry Cohen, un film donde un recién nacido deforme y altamente violento hacía estragos en la tranquila vida de la familia que lo había visto nacer. El film de Cohen, curioso y poco más, contó con los FX de un jovencísimo Rick Baker que por aquellos años se lo curraba como un campeón para llegar a ser lo que es ahora, un genio. El film original contó en su tiempo con dos secuelas de esas que se hacen para restar puntos: It Lives Again (1978) y It’s Alive III: Island of the Alive (1987), donde los bebes mutantes se juntaban y arrasaban con todo lo que se les ponía por delante. Ah, el avance en You Tube

 NOTA  Me despido con un nuevo paso adelante para la destrucción de Justice League Mortal (¿?) de George Miller. Cuentan en IESB.net que en un diario aussie, The Herald Sun, dejan caer que supuestamente Megan Gale ha roto el contrato que la ligaba con Warner Bros. para interpretar a Wonder Woman en esa película. Nunca imaginé la influencia de la huelga de guionistas en un megaproyecto como este… finito.

 

Guillermo del Toro se aferra a la obra de J.R.R. Tolkien"Esperanzas, todas. Deseos, los mejores".

Bueno, tras colocar el pasajero pero entiendo que importante post de ayer, hoy se nos presenta un día con un hecho crucial para el mundo cinematográfico que más disfrutamos muchos de los presentes, o por lo menos para mi tengo que reconocer que lo es. Aunque era un secreto a voces y solamente se necesitaba de una confirmación oficial, hoy Variety anuncia el gran paso que ha dado el director mexicano Guillermo del Toro en su labrada carrera profesional. Ha sido contratado por New Line / MGM para encargarse de la dirección de The Hobbit (2010) y la secuela que enlazará con lo hecho de la saga de El Señor de los Anillos (2011). El anuncio ha sido realizado esta madrugada en una rueda de prensa dada por los productores ejecutivos Peter Jackson y Fran Walsh, el presidente de New Line Toby Emmerich y Mary Parent, recientemente nombrada directora del MGM Worldwide Motion Picture Group. El anuncio conlleva más información acerca del desarrollo del film:

  • Guillermo del Toro se desplazará a Nueva Zelanda y, durante los próximos 4 años, trabajará codo a codo con Jackson, su compañía Wingnut y la empresa de efectos especiales Weta.
  • Dirigirá ambos films de manera consecutiva, con la secuela narrando que ocurre durante los 60 años que transcurren entre El Hobbit y La comunidad del anillo.
  • New Line controlará el desarrollo de ambos films y se hará cargo de las tareas de producción. Eso si, las películas serán cofinanciadas por New Line Cinema y MGM contando con Warner Bros. y la propia MGM para su distribución USA e internacional respectivamente.
  • Por ahora Guillermo del Toro no se desplazará a Nueva Zelanda, su partida a la tierra media se retrasará por lo menos hasta que termine con el trabajo de post-producción y promoción de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008).
  • El acuerdo oficial con Del Toro llega cuatro meses después de que se cerrara amistosamente el altercado legal que se traían entre manos Jackson y la gente de New Line.
  • Se confirma que Sam Raimi estuvo durante mucho tiempo en la lista de candidatos y optando seriamente al trabajo, pero finalmente Guillermo del Toro y su inagotable y difícilmente superable concepción de la fantasía son los que han logrado el trofeo.
  • No se ha dado fecha de inicio de la producción y se indica que todavía no hay un guión definitivo. Se supone de todas formas que el equipo formado por Jackson, Walsh y Philippa Boyens colaborarán con Del Toro en la creación del mismo.
  • Con la carrera del director mexicano "bloqueada" por los próximos 4 años, cabe la posibilidad de que los estudios apuesten por iniciar el rodaje a lo largo del 2009 con intención de estrenar en el 2011 y 2012.
  • Se indica en el anuncio que los escenarios construidos por Weta (Hobitton, Bolsón Cerrado y un largo etcétera) serán aprovechados para los nuevos films dado que Nueva Zelanda vuelve a ser durante los próximos años la tierra media creada por J.R.R. Tolkien.

Buff, tras este tremendo resumen de todo lo desvelado en la rueda de prensa de esta madrugada una cosa que se me pasa ahora mismo por la cabeza. Es importante destacar que con este anuncio se entiende que Guillermo del Toro retrasará sine die todos los otros proyectos que se traía entre manos, tanto a nivel producción como dirección o intención: At the Mountains of Madness (2010), 3993 (2009), ¿Doctor Strange (2010)?, etc. Esperemos que no caigan en el olvido, y de Hellboy III, si llegara a existir, no digamos hasta cuando cabría esperar.

 NOTA  Dentro de un rato más…

Publicado por Uruloki en
 

Ayer tenía este post terminado, diversos tema me lo dejaron en la estacada hasta hoy… con un día de retraso aquí tenéis las noticias que se produjeron el jueves, pocas pero interesantes. La gente de SciFi Wire ha tenido la oportunidad de charlar en privado con Guillermo del Toro tras las rueda de prensa / coloquio mantenida con los medios y los fans en la pasada New York Comic Con. El director mexicano ha comentado el futuro de la saga Hellboy a pocos meses del estreno de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008). Ante la pregunta de si tendremos Hellboy para rato Guillermo del Toro ha sido tajante confirmando que, si hay una tercera parte, se asegurará de que se firme un contrato por el cual se cierre la franquicia, ni precuelas ni secuelas… nada de nada. Ha apuntado, confirmando ciertos detalles ya desvelados hace unos meses, que esta segunda parte planta ciertas "semillas" que darán sus frutos en el tercer capítulo si tuvieran ocasión de rodarlo. Vamos, que se marcarán pautas que quedarán abiertas al final de este segundo film marcando el arco argumental a seguir para una probable tercera parte. Como colofón indica el sentido que le querría dar a este último episodio si llegara el día de embarcarse en el, Guillermo del Toro indica "Mi idea sería recuperar los personajes de los Nazis, pero recuperarlos viéndolos actuar en este tiempo en el sentido, ¿qué presencia pública tendrían si existieran en el 2009 o 2010?, ¿serían ricos?, ¿tendrían poder? No serían un grupo de tipos raros escondidos en las alcantarillas, más bien gente increíblemente rica".

Megan Fox, reina por un día

Si ayer os comentaba que Brandon Routh se paró a charlar con la gente de Collider, entre otras cosas, sobre su intervención en la futura Death of Night (2009), la adaptación del cómic de terror Dylan Dog de Tiziano Sclavi a manos de Kevin Munroe, el actor dejó caer deseos para el futuro de Superman: The Man of Steel (¿?)… ojo, confía en iniciar el rodaje a principios del año que viene. En cuanto a Justice League Mortal (¿?), Routh no se ha cortado un pelo y ha comentado que con su trabajo y el de Christian Bale tanto en Superman Returns (2006) como Batman Begins (2005), se marcó un estilo que demuestra la mala elección de los productores por lanzar apresuradamente un film de la JLA. Con respecto al retorno de Superman, y desde Ain’t It Cool News, nos llega otro micro detalle que se pudo descubrir atendiendo con paciencia a una charla ofrecida por el propietario de Legendary Pictures Thomas Tull. Mientras hablaba de los proyectos en los que interviene su empresa destacó unos cuantos para el futuro: Akira (¿?), Clash of the Titans (2010), Where the Wild Things Are (2009), Paradise Lost (2009) y, como no, la secuela de Superman Returns. Interesante también la noticia descubierta hoy en la web HoyCinema: Movieland donde se indica que la actriz mexicana Adriana Barraza, nominada al Oscar por su papel de la niñera Amelia en Babel (2006) de Alejandro González Iñárritu, se une al reparto de Drag me to Hell (2009) de Sam Raimi. La noticia la ha proporcionado la actriz que, aunque por razones contractuales no puede desvelar nada del proyecto, ha dejado caer que habrá momentos en los que su personaje requerirá de maquillaje para "asustar"… ¿veremos de nuevo transformaciones diabólicas a los Posesión Infernal (1981)?

Ahora una de remakes, Hollywood vuelve de nuevo al ataque. Variety anuncia que FOX 2000 se ha fijado ahora en La furia (1978) de Brian De Palma planeando un excesivo remake para el año que viene. Este film de ciencia ficción y terror marcó en cierta manera época por contar con un reparto con figuras como Kirk Douglas, John Cassavetes o Charles Durning además de disponer de los increíbles efectos especiales de Rick Baker, Greg Cannom y Dick Smith, uno de los grandes maestros de todos los tiempos y todos consagrados genios del maquillaje. En el film original el hijo de un agente secreto llamado Peter Sandza (Douglas) era raptado por un agente rival llamado Ben Childress (Cassavetes) para sacarles jugo a sus increíbles poderes. Sandza se unirá a una joven conectada telepáticamente con su hijo y, gracias a ella, podrá encontrarlo y enfrentearse tanto a él como a su viejo enemigo. FOX 2000 moderniza el tema y ahora tenemos a un joven que será atraído hacia una unidad militar del gobierno que quiere utilizarle como agente con poderes un tanto especiales… vamos, más en la línea Scanners (1981) de David Cronenberg. Lo curioso es que el film de De Palma estaba basado en una obra de John Farris, encargado también de escribir la adaptación… ¿se pasan por el forro la fuente original?

 NOTA  Una de las fotos más llamativas de la jornada tiene justificación. La revista FHM ha condecorado a Megan Fox como la mujer más sexy del planeta. Las 10 primeras no tienen desperdicio pero, por ahora, solo doy cabida a la Fox que es un espectáculo andante. El resto de las benditas en estos 10 primeros puestos son: Megan Fox, Jessica Biel, Jessica Alba, Elisha Cuthbert, Scarlett Johansson, Emmanuelle Chriqui, Hilary Duff, Tricia Helfer, Blake Lively y Kate Beckinsale.

 

Es sorprendente, parece que la resaca New York Comic Con no tiene fin. Primero e importantes es que gracias a AhoraHollywood.com nos llega el nuevo póster presentado en la feria para Wanted (2008) de Timur Bekmambetov, la adaptación comiquera de la obra de Mark Millar protagonizada por James McAvoy, Morgan Freeman, Terence Stamp o Angelina Jolie. El cartel no es que sea la pera limonera, me quedo sin dudarlo con el muy recomendable de The Spirit (2009) de Frank Miller o con el de Hellboy II: el Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro dibujado por el maestro Drew Struzan. Este último también lo tiene AhoraHollywood.com en dimensión king size para disfrutar más en detalle de los geniales trazos de Struzan. En la misma feria, y tocando el mundo de DC, cabe destacar que se pudo ver el nuevo trailer de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan. Pues nada, nuevamente AhoraHollywood.com nos ofrece la descripción del mismo! Mucho ojo… ¿tendremos un primer acercamiento a la transformación Harvey Dent en Dos Caras (Aaron Eckhart)? Otra que se ha renovado en esta feria es el film de terror presentado en la pasada Comic Con de San Diego The Strangers (2008) de Bryan Bertino. Ahora tenemos póster y nuevo trailer en alta definición para un film que protagonizado por Liv Tyler, Scott Speedman y 3 tarados promete pero que lleva un retraso considerable.

Teaser póster de Wanted para la NYCC

Es momento de unas cuantas noticias breves. Ayer a última hora de la tarde IESB.net se hizo eco de una entrevista realizada por Newsarama a Brendan Fraser. Además de hablar sobre otros temas los avispados periodistas le dejaron caer la pregunta de cuánta verdad había en el rumor que le colocaba haciendo un cameo en G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. Dicho y hecho, Fraser no se pudo resistir a la tentación y confirmó que si, que es verdad y que es un breve pero simpático cameo. No indicó nada del papel a interpretar pero recordad que Latino Review indicó que sería Gung Ho. Ojo, en esta misma racha de anuncios también se dijo que Dwayne "The Rock" Johnson sería Héctor Delgado a.k.a. Shipwreck… cuando el río suena es que agua lleva y con fraser se ha confirmado. Por otro lado tenemos a Collider charlando con Brando Routh sobre su último proyecto cinematográfico… así de rebote le dejan caer el tema Dylan Dog, del reciente cambio de director y guionista y de lo que se comenta por la red. Routh no duda ni un minuto y confirma que si, que sigue al frente del proyecto como encargado de interpretar al detective de lo bizarro creado por Tiziano Sclavi en Dead of Night (2009) de Kevin Munroe. Así de tapadillo hay por ahí rondando una noticia que nos depara un triste rumor. Hace tiempo Wolfgang Petersen desveló que tenía entre manos rodar una tríada de films de ciencia ficción: The Grays (¿?), Uprising (¿?) y Ender’s Game (¿?). Del primero no se sabe nada, del segundo hace poco que se anunció que era su próximo proyecto como director y del tercero la noticia de hoy. IO9 indica que Chartoff Productions, la compañía productora del film, está buscando nuevo director tras la salida de Petersen del proyecto.

Me despido con una sorpresa desvelada por Uma Thurman a la gente de MTV Movies Blog. Parece ser que una futura, y parece ser que próxima, reedición en DVD de Kill Bill vol. 1 (2003) y Kill Bill vol. 2 (2004) vendrá acompañada por dos minifilms de anime donde se contarán, supuestamente, las vidas de Beatrix Kiddo a.k.a Black Mamba a.k.a. The Bride (Uma Thurman) y Bill (David Carradine). Por ahora el segundo de los minifilms está confirmado por la propia Thurman que aprovecha para indicar que lo que ha visto es brutal. Del primero en estos momentos hay dudas de que trate sobre el origen de The Bride ya que la actriz reconoce no haber doblado nada, eso si, deja caer que igual se trata la vida de otro de los personajes! Como complemento indicar que esta reedición supondrá ver Kill Bill como fue concebida inicialmente por Quentin Tarantino, un conjunto único con un intermedio en forma de mini anime que servirá de enlace entre el final del primer film y el principio del segundo. Por lo tanto, con la tontería nos esperan por lo menos tres nuevas historias en forma de anime japonés violento y subido de tono… ¿para cuándo todo esto? Pues por ahora ni flores, pero habrá que estar muy atento.

Póster de The Strangers para la NYCC

 NOTA  Me ha llegado un nuevo correo de Jim Gordon (Gary Oldman) indicándome que visite la siguiente web: Operation Slipknot. Parece ser que el entuerto propuesto ya está resuelto y así de rebote nos enteramos de una nueva web asociada al proyecto: Gotham Intercontinental Hotel. La campaña viral de The Dark Knight / El caballero oscuro es tan extensa que difícilmente se puede abarcar todo lo que se propone… habría que dedicarse en cuerpo y alma, amén de vivir en USA, para poder disfrutar de ella al 100%.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!