diciembre 2007


Si es que ya lo dice el dicho, no hay cuatrocientos malo y sobre todo si es para comentar temas medianamente interesantes. Por lo pronto, lo más llamativo es la aparición de dos nuevos spots televisivos en el mercado americano para promocionar un poco más Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Me los he encontrado en el blog de xMeNux, Orchestral Manoeuvers In The Dark, pasaros por el porque hace una buena recopilación de todos los anuncios aparecidos hasta el momento… que son 7! Los dos últimos se titulan "Who Would You Go Back For?" y "Their Only Hope Is Each Other". Si uno se fija un poco, puede darse cuenta que todos los anuncios versan sobre lo mismo o, más bien, muestran siempre las mismas secuencias con algún mínimo detalle extra. Vamos, que no salimos de la fiesta, los militares gritando, el metro y el puente de Brooklyn retorciéndose. La película cada vez apunta más alto, nunca con tan poco se creo tanta espectativa.

Siguiendo otros movimientos de más proyectos de Paramount Pictures, esta productora tiene el 2008 repleto de bombazos económicos, ahora toca hablar de Transformers 2 (¿?) de ¿Michael Bay? y Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. De la primera hay que comentar que The Hollywood Reporter coloca su fecha de estreno muy entre interrogantes. Parece ser que si bien el acuerdo de producción firmado entre Paramount y Dreamworks Pictures hace unos años llega a su fin a principios del 2008, hay todavía cosas pendientes en el plan suscrito por estas compañías, Transformers 2 entre ellas. Parece ser que para prorrogar el acuerdo Paramount invitará a Dreamworks a participar de la distribución de su acuerdo con Marvel Entertainment. ¿Y si no se llega a un acuerdo?, ¿Diremos adiós a los Transformers? Por su parte Star Trek XI no deja de incorporar rostros nuevos a su elenco de actores. Rumorean, filtran y cuentan en Movie Blog de UGO.com que Tyler Perry, mediocre guionista y peor director, ha fichado para participar en la renovación de Star Trek. Todo apunta a que Tyler Perry interpretará al director de la Academia Estelar. Perry pasa por ser un exitoso comediante que ha creado escuela en el mercado americano al inventarse un personaje donde se ven reflejados su madre y tía…

Tras este segundo spot de Cloverfield a.k.a. Monstruoso comentaros que me hace gracia ver como Tim Burton escapa desesperadamente de sus inicios como director. En Slash Films podemos descubrir que antes de Vincent (1982), Frankenweenie (1984), La gran aventura de Pee-wee (1985) o Bitelchús (1988), el gótico Tim Burton se puso manos a la obra con un corto de entre 20 y 45 minutos para la Disney titulado de Hansel and Gretel (1982). Hasta aquí todo normal. El film, muy en la línea de los inicio de Burton, combinaba animación por stop motion con personajes reales. Parece ser que fue emitido por televisión muy pocas veces junto a Vincent y, desde aquella, es harto imposible dar con el. La cosa no pasaría a más si no fuera porque Burton en aquellos años andaba loco con el cine venido de oriente… si, el cine de los Shaw Brothers. Hansel (Jim Ishida) y Gretel (Michael Yama) son dos jóvenes nipones maestros del kung-fu que deben escapar de la casa de chocolate de una malvada bruja, o brujo, vestido de negro y con aspecto de genio ninja de las artes marciales. ¿Alguien lo ha podido ver? Habrá que buscarlo en diversas redes de intercambio, menuda joya!

Como cierre os dejo con el primer vídeo del rodaje de Death Race (2008) de Paul W.S. Anderson. Viendo este breve momento de grabación me pregunto… ¿remake de La Carrera de la Muerte del año 2000 (1975) o remake de Mad Max 2, el guerrero de la carretera (1981)? Además, el cada vez más previsible Paul W.S. Anderson es el productor y guionista de Resident Evil: Extinction (2007), película que, mira tu que casualidad, contaba con esa misma idea de vehículo de choque. Si es que no hay nada como hacerte un nombre en Hollywood para luego irlo borrando poco a poco.

 

Llegamos al final del 2007. Un nuevo año se completa y toca echar la vista atrás para ver que se nos ha ofrecido. El cine comiquero nos ha visitado generosamente aunque, muy a nuestro pesar, ofreciendo unas calidades demasiado dispares. Todo comenzó con el estreno de la muy floja y casi decepcionante Ghost Rider, El Motorista Fantasma (2007). Luego llegó la inolvidable y genial 300 (2007), la polémica Spiderman 3 (2007) y la extremadamente sosa Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007). Cuando todo hacía pensar que el cine comiquero iba a completar un año bastante normal llegó la dinámica y entretenida Transformers (2007), no resultó ser una delicia pero no decepcionó. Los otros géneros que se tratan en este blog también nos han mantenido en vilo a lo largo de los últimos 12 meses. En la ciencia ficción debutamos amablemente con El truco final (2006), pasamos por la pureza visual de Sunshine (2007), la cosa rara por el concepto que trasmitió La fuente de la vida (2006) o la desconcertante por ser más de lo mismo I Am Legend / Soy leyenda (2007). El cine de fantasía nos ofreció eternas secuelas como la floja Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (2007) o Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) y delicias como Stardust (2007). Por su parte el cine de terror tampoco se quedó atrás con promesas con toque de la tierra como 28 semanas después (2007), [REC] (2007) y El Orfanato (2007), o la paranoia homenaje a la serie B que fue la serie Grindhouse con Planet Terror (2007) y Death Proof (2007). También tuvimos tiempo para odiar sandeces indignas como Resident Evil: Extinction (2007). Mención a parte se merece el experimento digital 3D que fue Beowulf (2007), un punto de partida para el futuro que veremos en los próximos años.

El resto de lo acontecido entorno a este blog ha sido bastante curioso. Primero fue citado un par de veces en televisión en un programa de Televisión Española llamado en La 2 Noticias Exprés. Los post citados fueron una imagen de Robert Downey Jr. forjando la Mark I de Iron Man, publicada el 27 de abril, y el post dedicado a He-Man con los dibujos de Marko Djurdjevic del 24 de mayo. Luego, y gracias al exhaustivo seguimiento que le hice a la Comic Con de San Diego 2007, Jorge Riera tuvo a bien recomendarme en su columna de la revista Fotogramas del mes de septiembre. Todo transcurría con normalidad cuando, de pura casualidad, un lector del blog llamado Wiman decidió enviarme ciertas fotos de Joker nunca vistas. Una vez publicadas y avisados ciertos medios americanos, Warner Bros. Entertainment tuvo a bien recomendarme quitarlas avisando de este hecho a la gente de flickr, donde estaban alojadas las fotos. Su movimiento tuvo más éxito del esperado, borre las fotos como me pidieron y flickr borró mi cuenta a posteriori. Desde ese convulso momento Warner se lavó las manos y si te he visto no me acuerdo. Unos cuantos correos de disculpa y fin de la historia. Se ve que la fama se paga cara… Poco a poco voy arreglando el estropicio porque no espero que todo vuelva a la normalidad. Que no se me olvide comentar que este año también destaca por ser el inicio de mi colaboración en el Magazine Sci Fi.es. Por ahora he escrito tres artículos, uno sobre todo lo acontecido en la Comic Con 2007, otro sobre el fenómeno 1-18-08 y un tercero sobre el sin par Uwe Boll.

¿Y en el 2008 qué? Pues nada, en lo personal el año que viene esta marcado por un par de eventos bastante importantes. El primero será un cambio de vivienda, al fin podré dejar el hogar familiar y, no sin tiempo, irme a vivir a un piso en cuya compra me embarqué a mediados del 2006… si, me espera una hipoteca y otros quebraderos de cabeza a fin de mes. Supongo que con el paso de los meses os colgaré alguna foto en el blog para presentaros el lugar. Con respecto al segundo tema este debe aplicarse al mundillo de internet. Estoy pendiente de embarcarme en un gran proyecto y espero que no afecte al ritmo de publicación en Uruloki, haré todo lo posible. Por ahora no voy a contar nada por eso de mantener la calma y que no se acabe torciendo, pero en cuanto sea oficial lo anunciaré. En cuanto a cine el 2008 se presenta brutal. A lo largo del 2007 hemos asistido a la gestación de muchos proyectos que nos harán el paso de los próximos meses mucho más agradables. Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008), Iron Man (2008), The Incredible Hulk (2008), Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008), Star Trek XI (2008), Hellboy II: The Golden Army (2008), Dragonball (2008), James Bond 22 (2008), 30 días de oscuridad (2007), Rambo (2008), Speed Racer (2008), The Happening (2008), Aliens Vs. Predator Requiem (2007), Wanted (2008), The Dark Knight / El Caballero Oscuro (2008), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) y un largo etcétera. A esto debemos sumar que a lo largo del nuevo año se pondrán en marcha muchos esperados proyectos, nuevas adaptaciones de cómics, nuevas incursiones en la fantasía y renovadas dosis de ciencia ficción y terror… por lo tanto, tendremos material para comentar, discutir y hacernos ilusiones.

En fin, me despido de este año comentando que con este tenéis ante vosotros el post número 399 del 2007, puede que mañana tengamos el 400. Feliz año a todos los que disfrutáis con Uruloki, y a los que no también. Que tengáis una buena entrada de año y que el 2008 cumpla todas vuestras expectativas.

Publicado por Uruloki en
 

Poco a poco se sigue acercando el fin del 2007. Dentro de un par de días comenzará el 2008 y entraremos por lo tanto en la cuenta atrás definitiva para el estreno en España de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard, 1 de febrero. Como en USA falta menos todavía, 18 de enero, seguimos pudiendo disfrutar de nuevos spots televisivos donde se nos muestran algunas breves secuencias nuevas de uno de los films más esperados del año. Slash Films publicó a primera hora los dos adelantos que verán al otro lado del charco mientras se toman las uvas el 31. Hay que reconocer que, aunque muestran poquito, molan bastante. Destacar esa frase que se gasta Rob (Michael Stahl-David) en el segundo spot mientras observa y señala un mapa de Manhattan… "Our options are two. Die here, die in the tunnels, or die in the streets (Nuestras opciones son dos. Morir aquí, en los túneles, o morir en las calles)". Completamente sobrecogedor.

Prometedoras, aunque lógicas, las declaraciones realizadas por Matt Reeves en MTV Movies Blog. El director de Cloverfield a.k.a. Monstruoso ha sido uno de los contados agraciados que han podido ver en primicia algunos detalles del primer teaser trailer de Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams que será estrenado junto al pelotazo de la Paramount Pictures del próximo día 18. Según Reeves el aspecto completamente renovado de la franquicia sorprenderá a todo el mundo y gustará a los más fervientes trekkies. Esperemos que no nos la quiera meter doblada. Cambiando de género, y derivando hacia el comiquero, charlemos un poco de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Hace un tiempo se anunció que una de las localizaciones de rodaje del spinoff del miembro de la Patrulla X iba a ser New Orleans, por lo que el nombre de cierto mutante saltó a la palestra. Aunque no lo entiendo muy bien, ayer salieron a la luz unas declaraciones de Bailey Chase acerca de que le han tanteado para interpretar un personaje en Wolverine, eso si, las declaraciones fueron realizadas a finales de octubre!. Por la descripción ofrecida por Chase el personaje que podría interpretar casa con el de Remy LeBeau a.k.a. Gambito! Habrá que estar atento porque el proyecto va tomando forma. Otro nombre que surge, y tampoco se con que intenciones, es el de la cantante, ahora actriz, Natalie Imbruglia para otro papel en este film comiquero… Diversos medios americanos se hacen eco de la noticia aparecida en tierras inglesas.

Me despido por hoy con un poco de aportación nacional. Cuentan en Twitch Films que tras el éxito cosechado por [REC] (2007), todavía tengo que verla, Jaume Balagueró y Paco Plaza ya tienen nuevos proyectos entre manos. Plaza se pasa al cine rodado en inglés con Circus (2009), donde una familia se verá forzada a viajar con un grupo circense por el desierto de nevada después de que su coche les haya dejado tirados en la cuneta. Balagueró por su parte rodará La dama número trece (2009), donde un profesor de literatura y una joven prostituta viajarán a un mundo de fantasía donde la poesía es el arma más poderosa y donde 13 musas son la inspiración del demonio.

Publicado por Uruloki en
 

Después del primer pelotazo del día toca recuperar esos otros detalles que surgen hoy como contraposición a la floja jornada de ayer. Desde IESB.net nos llegan, no sin tiempo, las primeras dos imágenes oficiales de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Ojo, por ahora no tenemos nada del aspecto final del nuevo Hulk, de Abominación, etc. En las fotos podemos ver al doctor Bruce Banner (Edward Norton) sentado en una máquina para hacer scanners y observando un vial que contiene un líquido púrpura que sabe dios que efectos tiene si te lo tomas o inyectas… igual Emyl Blonsky (Tim Roth) sabe de que estamos hablando. Como complemento a las fotos un nuevo mini argumento del film: "En este nuevo inicio, el científico Bruce Banner buscará desesperadamente la cura a las radiaciones gamma que le convierten en la incontrolable criatura conocida como Hulk. Al tiempo deberá permanecer en las sombras mientras evita desesperadamente la obsesiva persecución por parte de su Némesis, el General Thunderbolt Ross (William Hurt), y toda la maquinaria que ha dispuesto este para capturarle y así sacar beneficio de sus brutales poderes."

El doctor Bruce Banner en el potro de tortura
Bruce Banner sentado mientras alguien le escanea… ¿Samuel "El Líder" Sterns?

El doctor Bruce Banner observando cierto líquido púrpura
Bruce Banner observa el fruto de sus investigaciones… ¿el licor de moras?

Por su parte Ain’t It Cool nos descubre la primera imagen pegote de Death Race (2008), el remake de La Carrera de la Muerte del año 2000 (1975) que comenzó ha rodar a finales del pasado mes de agosto Paul W.S. Anderson. La fecha de estreno de este subproducto de serie B es el 26 de septiembre del 2008. En ella Jason Statham, Tyrese Gibson, John Fallon, Ian McShane, Natalie Martinez, Max Ryan, Jason Clarke y Frederick Koehler, si, todos ellos, correrán con bólidos modo karmagedon por los inmensos interiores de una prisión. El argumento de la película es el no va más! Mira tu que cosas pero el piloto campeón Jensen Ames (Jason Statham) es acusado y encarcelado en Terminal Island por un crimen que no ha cometido. Estando en prisión se le "ofrece" participar en una carrera brutal transmitida por televisión y montada a modo pasatiempo por los carceleros del lugar y la alcaide (Joan Allen). Las condiciones son claras: o vuelve a vestir la máscara de Frankestein con la que triunfó en su época de piloto profesional o se pudrirá vilmente en una olvidada celda. Ames deberá sobrevivir a la caza de los más viciosos criminales enfundándose los guantes y poniéndose a los mandos de una máquina mortífera… un vehículo equipado con ametralladoras, lanzallamas y lanzagranadas. La pera!

El doctor Bruce Banner observando cierto líquido púrpura
Foto pegote o Death Race imitando a Speed Racer en ese del efecto enfoque

Para rematar la jugada de hoy, otro par de imágenes de un proyecto al que le tengo muchas ganas. Aunque todavía pendiente de fecha de estreno oficial, Bloody Disgusting nos ofrece dos nuevas fotos de Doomsday (2007), el proyecto post apocalíptico medieval de Neil Marshall, el director de las muy interesantes Dog Soldiers (2002) y The Descent (2005). No se que está pasando con este prometedor film de Rogue Pictures. Ya en la pasada Comic Con de San Diego tuvimos ración doble del proyecto: la web oficial del film repleta de material de preproducción y cuatro geniales carteles. Pero desde aquella nada de nada. Una foto de la protagonista Rhona Mitra y poco más. Ahora más de lo mismo, Rhona, que no se puede negar que está cañón, y deja de contar. ¿Para cuando el primer teaser trailer del film? Esperemos a que el nuevo año comience con mejor pie para este proyecto de ciencia ficción y terror.

El doctor Bruce Banner observando cierto líquido púrpura
Rhona Mitra en camiseta de tiras

Para refrescaros la memoria y que el film no caiga en un injusto olvido aquí os dejo, de nuevo, con el argumento: "Doomsday no trasladará a un futuro cercano donde Escocia vive aislada del resto del mundo desde hace 30 años. La razón de esta separación es la aparición de un virus mortal causado por diversas alteraciones genéticas. El Muro de Adriano ha sido reconstruido para mantener a los escoceses separados del resto de Inglaterra. Cuando un brote del virus golpea a la zona sana de la pérfida Albión, un equipo militar es enviado a la zona contaminada al suponerse que en ella se ha descubierto una cura. Al frente del equipo militar tenemos a la señorita de las fotos. El equipo se irá adentrando hacia el norte del nuevo mundo y emprenderá un vertiginoso viaje hacia el mismísimo corazón de las tinieblas. Allí, un mad doctor que se autoproclama Dios ha establecido su reino y gobierna, con puño de hierro, como si de una nueva sociedad feudal se tratase."

El doctor Bruce Banner observando cierto líquido púrpura
Rhona Mitra curtida en mil batallas

Para cerrar este día de los Santos Inocentes un par de movimientos extra. Primero, y también desde Bloody Disgusting, unos cuantos fichajes confirmados para Underworld 3: The Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos. Aunque ya se rumoreó el pasado octubre, ahora se confirma que Bill Nighy volverá a tomar el rol de Viktor y Shane Brolly el de Kraven. Junto a los ya anunciados Michael Sheen, Lucian, y Rhona Mitra, esta tercera parte toma, por lo menos, buena forma en manos de Tatopoulos, Lakeshore Entertainment y Sony Screen Gems. Para rematar, y otra vez de Bloody Disgusting, una nueva foto de The Mummy 3: Tomb of the Dragon Emperor (2008) de Rob Cohen.

 

La que se va a armar! Hoy 28 de diciembre del 2007 será recordado como el día en el que Paramount Pictures se tiró de los pelos al filtrarse la primera imagen de la criatura que asola New York en uno de los bombazos del 2008. Junto a la aparición del sitio web oficial de la película para España, un pase privado de un nuevo trailer que veremos tarde o temprano se ha adelantado más de lo esperado. Si más os dejo con la bomba del año para Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard

 NOTA  El segundo post del día en cualquier momento…

Publicado por Uruloki en
 

Hasta cierto punto lo que pasa hoy es curioso. Nunca pensé que podría llegar a decir esto pero tengo que anunciar que no hay ninguna noticia que contar, o por lo menos que tenga cierta enjundia. Por increíble que parezca el mercado americano, supongo que directamente afectado por los "efectos" navideños y la interminable huelga de guionistas de WGA, pide papas y no nos ofrece nada nuevo. Por lo tanto, es momento de descender un poco al inframundo noticiero y recuperar retazos de cosas a tener en cuenta. Comencemos…

Visto el gusto compartido con algunos lectores del blog, aquí os dejo los dos trailers aparecidos hasta el momento de la segunda temporada de "Torchwood" (2006 – ¿?), el spinoff terráqueo del "Doctor Who" (2005 – ¿?) protagonizado por el Capitán Jack Harkness (John Barrowman) y los otros miembros de la sociedad para la protección del planeta: Gwen Cooper (Eve Myles), Owen Harper (Burn Gorman), Toshiko Sato (Naoko Mori) y Ianto Jones (Gareth David-Lloyd). Los trailers han sido sacados de la web de DavidGP, quien me hizo descubrir la serie hace unos meses: primer trailer de Torchwood 2 en DavidGP y segundo trailer de Torchwood 2 en DavidGP.

Dando un giro completo recupero algo que me suena haber leído antes en otro lado aunque no recuerdo donde. En fin, desde Bloody Disgusting nos llega un interesante anuncio. Ya hay fecha de estreno para el pack de 6 DVDs de Grindhouse (2007) con Planet Terror (2007) de Robert Rodriguez y Death Proof (2007) de Quentin Tarantino! El próximo 6 de marzo del 2008 saldrá a la venta, por ahora sólo en Japón, el pack de 6 DVDs con todo el collage perteneciente al proyecto Grindhouse. Aunque no se dice nada sobre los famosos fake trailers de Eli Roth, Rob Zombie y Edgar Wright , Thanksgiving, Werewolf Women of the SS y Don’t respectivamente, se deja entrever que se incluyen. Los primeros cuatro discos y el sexto contienen lo mismo, o casi, que las ediciones especiales aparecidas aquí en España. Lo realmente gordo sin embargo aparece en el quinto disco de este gran pack por que ya lo dice el dicho "no hay quinto malo", así que:

Disc 5: Grindhouse (191 minute theatrical cut)

  • English DD, Japanese dub.
  • Japanese subtitles.

Los 191 minutos del metraje de este quinto disco coinciden mira tu por donde con los 191 minutos de la versión que se pegó el batacazo padre en las salas de cine americanas. Espero que no se lo piensen mucho y nos ofrezcan este producto algún día por estas tierras… mejor si lo sacan aislado para evitar tener que comprarnos el pack completo, que sería una gran #$%@.

Me despido de este complejo día con el rumor aparecido en SciFi Wire donde, citando a TrekMovie, comentan que ciertas simpáticas e infinitas criaturas tendrán un cameo en Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. Parece ser que los famosos y altamente reproductivos Tribbles tendrán su minuto de gloria en el renacimiento de la saga trekkie.

¿Tribbles en Star Trek XI?

Publicado por Uruloki en
 

En el más amplio sentido de la palabra estoy de vuelta al tajo. Tras una merecida semana de vacaciones en la cual las noticias prenavideñas afloraban a velocidad de vértigo, retornamos a la cruda realidad de esta época festiva… hay poco o nada que contar. Con un año más encima, ayer cumplí los 30, vuelvo a recuperar los temitas que surgen y que creo que pueden resultar interesar o, por lo menos, curiosos.

Cartel español para Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Comencemos anunciando que los peores presagios sobre una de las películas que esperaba con ganas para los inicios del año que viene se ciernen sobre nosotros desde el otro lado del charco. Hablo de la entrañable Aliens Vs. Predator Requiem / Aliens Vs. Predator 2 (2007) de los hermanos Colin y Greg Strause. La película no ha sembrado nada y ya ha comenzado a recoger furiosas tempestades en forma de nefastas críticas ofrecidas por algunos de los sitios serios de la red. Webs como Bloody Disgusting, Collider, Shock Till You Drop o la recopilación de críticas de Rotten Tomatoes, comienzan a hacer mella en el retorno al cine del combate entre aliens y depredadores. Señores… hablan de auténtico truño, léanse palabras como turd o crap! Parece ser que cuenta con algunas secuencias interesantes pero, básicamente, todos la describen como telefilm de medio pelo digno del SciFi Channel, todo mis respetos a este canal, adornado con malos actores, un guión repleto de incongruencias con frases de esas que crean escuela además de efectos especiales dignos de mercadillo… eso si, todo enmascarado con un envoltorio en forma de 20th Century Fox. Tras el penoso resultado ofrecido por Resident Evil: Extinction (2007) de Russell Mulcahy, comentado con ganas en un post de opinión, comienzo a temer lo peor. Como siempre toca esperar al día de su estreno, el próximo 11 de enero, pero ya lo dice el dicho "cuando el río suena es que agua lleva". Igual si vamos sobre aviso nos parece una delicia…

¿Qué le pasa Doctor?

Otra triste noticia, y esta vez para los aficionados al serial "Doctor Who" (2005 – ¿?), es el anuncio realizado por la nueva partenaire del actual Señor del Tiempo, el genial David Tennant. Resulta que SciFi Wire recupera unas declaraciones realizadas por Catherine Tate, la nueva compañera del Doctor para la cuarta temporada tras Billie Piper y Freema Agyeman, donde indica que esta nueva etapa probablemente sea la última para el actual Doctor. Tate retomará el papel de Donna, personaje aparecido en "The Runnaway Bride", el especial de navidad del año pasado, y será esta vez la nueva acompañante del Doctor aunque compartirá unos cuantos episodios con Martha Jones, el personaje al que pone rostro la señorita Agyeman, y Rose, la añorada Billie Piper. Ayer día 25 de diciembre el pueblo británico pudo disfrutar del especial navidad 2007 titulado "Voyage of the Damned". Muy pronto comenzará la nueva etapa del Doctor Who!

Para rematar este pobre día os recomiendo echar un vistazo al nuevo trailer de In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007) del sin par Uwe Boll. El nuevo avance ha aparecido en la remozada web oficial del film, inthenameoftheking.com, donde de paso podemos descubrir que las redes del señor Boll alcanzan incluso al centro social montado por Microsoft y conocido como MySpace. Como el film se ha estrenado en tierras germanas a mediados de noviembre, a través de la web oficial teutona, schwerterdeskoenigs-derfilm.de, se puede ver otro trailer exclusivo de internet con nuevas imágenes pero doblado de tal manera que cuesta entender algo.

 NOTA  Ojo! No todo es triste y malo. El póster que acompaña al parco post de hoy es, como es obvio, el primero en español de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. Igual que el internacional dibujado por Drew Struzan pero con las letras en castellano. La fecha de estreno el 22 de mayo de 2008, estreno mundial. SciFi Wire recupera unas declaraciones de Karl Urban sobre Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. Urban promete que este nuevo Star Trek recupera el espíritu intrépido de la serie de los años 60, avisa que si hay alguien que pueda relanzar la franquicia este es J.J. Abrams! Ojalá.

 

Bueno, ya estamos a 24 de diciembre. Aunque por estas tierras la Navidad comienza el 22 con el famoso sorteo de la lotería, he perdido 25€, digamos que es hoy cuando se inicia el proceso de celebración y deglución en muchos otros lugares del mundo. Los hay que cumplen con nuestro ritual, marisquito y turroncete, los que esta noche reciben la visita de Papa Noel y un largo etcétera. Lo dicho, felices fiestas desde Uruloki a todos los lectores del blog, que paséis unas geniales navidades en compañía de los vuestros. Al tema.

Felices Fiestas desde Uruloki

Hace un rato Superherohype nos ha traído un primer regalo navideño. Se trata de dos imágenes. La primera no la pongo porque es la de Iron Man (2008) de Jon Favreau que os mostré el pasado sábado junto al trailer internacional gracias a la gente de Screen Rant. Eso si la segunda… la segunda… es el primer detalle en buen tamaño del diseño del nuevo Hulk para The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier! Tiene toda la pinta que es parte de material destinado a ser el primer teaser póster de la película, así que igual estas navidades tenemos regalo doble! La nueva visión del gigante de la Marvel cuenta con Warren Flanagan, Aaron Sims y Milena Zdravkovic como encargados de crear los diseños previos del personaje.

El nuevo Hulk

Desde Bloody Dusgusting nos llega el aviso de que si nos pasamos por la web Filmz.Ru podemos echar un vistazo no a uno, ni a dos, ni a diez, si no a 32 nuevos pósters para la inminente serie "The Sarah Connor Chronicles" (2008-¿?). Pues si, 32… Junto al episodio piloto de la serie que podía verse hasta no hace mucho en la web de CC2K creo que tenemos material de sobra para esperar con los brazos abiertos este curioso proyecto. Por otro lado, y gracias a Slash Films, podemos echar un primer breve vistazo a Coraline (2008) de Henry Selick, la adaptación al cine en modo stop motion de la obra de Neil Gaiman. Pocas noticias y detalles estamos teniendo de esta pequeña futura joya. Hace ya casi un año pudimos disfrutar del primer póster del film y un par de fotos de la producción pero, desde aquella, nada de nada. Desconozco de que va la obra de Gaiman, igual algún amable lector se anima a describirnos que podremos ver.

Ahora unas cuantas curiosidades. Cuenta Vivienne To, dibujante y artista conceptual, que ahora mismo se encuentra inmersa en el desarrollo de diseños para Justice League of America (2009) de George Miller. Por otro lado avisan en Comics2Films que Alan Silvestri ha sido fichado para encargarse de la música de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. También cuentan en Comics Continuum que tendremos novela de Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro. Ha sido escrita por Robert Greenberger y saldrá a la venta el 25 de mayo del 2008 gracias a Dark Horse… ¿quién si no?. En Slash Films podemos escuchar dos spots radiofónicos americanos de promoción de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Lo mejor de todo la frase con la que terminan ambos cortes: "On january 18th… The Mystery… Will Be Revealed!"

 NOTA  Visitando la web de Neil Gaiman uno puede ver el metraje de Coralie en alta calidad.

 

El pasado viernes acudí con un amplio grupo de amigos a ver I Am Legend / Soy leyenda (2007) de Francis Lawrence, la tercera adaptación, si se puede llamar así tras Last Man On Earth (El último hombre sobre la tierra, 1964) con el gran Vincent Price y The Omega Man (El último hombre… vivo, 1971) con Charlton Heston, de la homónima obra del autor Richard Matheson.

Por enésima vez estamos ante una adaptación cogida muy, pero que muy, con alfileres. Recuperando unos cuantos conceptos, muy pocos detalles, y el título, Francis Lawrence y Warner Bros. Pictures hacen creer que han llevado de nuevo la obra de Matheson al cine. Nunca más lejos de la realidad. Advirtiendo que la fidelidad al libro es nuevamente nefasta, se puede disculpar a los responsables diciendo que el cine es así y esto es lo que hace que en poco más de 10 días un producto cinematográfico lleve recaudados casi 150 millones de dólares. Aunque bueno, creo que si fueran conscientes de las posibilidades reales de la obra seguro que tendrían recaudados 300 a estas alturas. En fin, el inicio de Soy leyenda nos describe brevemente el origen del desastre ocurrido. Una científica (Emma Thompson) comenta en un programa televisivo cómo modificando una cepa de cierto virus han logrado curar el cáncer. Por alguna razón no explicada el tema se les escapa de las manos y, en vez de curar, provocan que el 90% de la población mundial muera. Del 10% restante, un 1% son inmunes al virus y el otro 99% se transforman en criaturas "similares" a vampiros. Nuestro protagonista es Robert Neville (Will Smith), un científico militar inmune al virus que está convencido de ser el único superviviente de la raza humana y que, desde el inicio del caos y durante 3 incansables años, no ha dejado de buscar solución al problema.

Cartel de Soy leyenda

Siendo benévolo hay que reconocer que, de alguna manera, en la película existen cosas parecidas a las descriptivas tristes soledades narradas en el libro, los flashbacks que nos recuerdan los momentos anteriores a la gran debacle, y, sobre todo, que las víctimas del juego a ser dios han mutado en algo similar a vampiros. Menos mal que dejamos atrás los patéticos vampiros / zombis del film de Price y los tipejos de pelo afro blanco, extremadamente parlanchines y vestidos con toga negra de la película de Heston. Aunque bueno, ni tanto ni tan poco! Si lees la obra te puedes dar cuenta del gran juego que puede dar el uso de vampiros modernos, su desquiciada y consciente forma de actuar, su aversión a los clásicos conceptos del ajo, los espejos, la luz solar, etc. Eso mola más. Aquí tenemos a unas criaturas que no sabes muy bien lo que son. Corren que se las pelan, saltan como si tuvieran muelles en los pies, viven ocultos en las sombras y, como les de el sol, se tuestan a velocidad de vértigo. Mirando positivamente lo ofrecido hay que decir que las criaturas del film son medianamente inteligentes, capaces de aprender y, menos mal, de actuar de manera ordenada… algo es algo!

¿Me ha gustado por lo tanto Soy leyenda? Bueno, digamos que no me ha disgustado del todo. Una hora y cuarenta minutos medianamente entretenidos, con algunos momentos tediosos y otros que sencillamente sobran como la caza de ciervos. Creo que se han pasado introduciéndonos lo que hace diariamente Robert Neville dejando de lado otros temas más importantes. En tan poco metraje, la razón real de su lucha ha quedado un poco pillada por los pelos. Eso si, me ha gustado mucho la desesperada relación que tiene con el perro que le acompaña y como lo trata casi como un humano. Quizás estos detalles aporten un poco más de chicha a la desesperada búsqueda de soluciones en la que se basa la película.

Ahora hablemos de otro tema. Si, toca charlar de los cansinos efectos digitales. Personalmente creo que Hollywood vuelve a apostar por lo fácil bombardeándonos con cientos de escenas donde lo digital aburre. Hubiera preferido una combinación de efectos de maquillaje y animatrónics para representar a las criaturas. Siempre sería mejor a ese derroche de efectos visuales que, si bien convencen aunque suenan a demasiado vistos, son claramente excesivos. Comprendo que para las escenas de masas tengas que servirte de técnicas digitales que te permitan rellenar la pantalla de cientos de criaturas que brinquen, trepen y actúen con cierta lógica artificial. Pero para el resto no debería ser así… Sería preferible que ciertos primeros planos y enfrentamientos cara a cara se vieran recompensados con maquillajes realistas que dieran cierta sensación de presencia. Otro tema es su perfecto uso para mostrarnos un New York destrozado, comido por el tiempo y muerto en todos los sentidos.

 NOTA  De los guiños de Warner Bros. Pictures a otros proyectos que tiene en propiedad decir que solo he sido capaz de ver el gigante cartel de Batman Vs. Superman, del resto que se comenta nada de nada. Del trailer de The Dark Knight / El Caballero Oscuro (2008) de Christopher Nolan poco que comentar. El doblaje de Joker (Heath Ledger) no me ha gustado mucho, cada vez odio más que doblen las cosas, se pierde mucha de la esencia de los personajes.

Publicado por Uruloki en
 

Antes de comenzar con fichajes y confirmaciones os dejo con el nuevo trailer internacional de Iron Man (2008) de Jon Favreau. Gracias a Superherohype nos enteramos que la web francesa Allocine lo ha publicado hoy y que, por desgracia, ofrece poco nuevo a lo ya visto. Como menos da una piedra pues nada, ahí queda.

Tras cuatro meses sin tener ninguna noticia nueva, hoy Coming Soon ha soltado el primer movimiento en torno al reparto de Street Fighter: Legend of Chun-Li (2008) de Andrzej Bartkowiak. El primer papel que se anuncia, y como era de esperar, es el de la protagonista del film, la neumática Chun-Li. Pues nada, cuentan que Kristin Kreuk, conocida por muchos por su papel de Lana Lang en la serie "Smallville" (2001-¿?), ha sido fichada para poner rostro y cuerpo a la divina luchadora. Recordad que Street Fighter: Legend of Chun-Li estará producida por Hyde Park Entertainment y Capcom, distribuida por 20th Century Fox y cuenta con un guión de Justin Marks, guionista de moda que está liado escribiendo cosas como Masters of the Universe (¿?) o Voltron (¿?). El film se comenzará a rodar en marzo del 2008 en localizaciones de Tailandia y contará como Chun-Li se dedica a buscar justicia, ahí es nada. Con este primer fichaje esta nueva adaptación cinematográfica tras la magna obra protagonizada por Jean-Claude Van Damme apunta bastante bajo. No es por despreciar a la señorita Kreuk, pero su carrera se limita a estar encasillada en "Smallville" desde hace ya más de un lustro. En fin, con esta incorporación no debemos esperar nada bueno si además tenemos en cuenta la filmografía de Bartkowiak: Romeo debe morir (2000), Herida abierta (2001), Nacer para morir (2003) o Doom (2005).

Kristin Kreuk será Chun-Li... O_o

Otro sorprendente proyecto que se pone en marcha como quien no quiere la cosa es la nueva adaptación de Dune, la famosa obra de ciencia ficción de Frank Herbert. A finales de agosto de este año, y así medio de tapadillo, CHUD comentó un rumor que apuntaba a que había serias intenciones de gente con dinero en Hollywood que querían volver a llevar al cine la famosa serie de novelas de Herbert. A mediados de octubre Ain’t It Cool descubrió algunos nuevos detalles sobre la meditada intención del proyecto: Paramount Pictures era la major detrás del mismo y el guionista / director ilusionado con volver sobre el tema era Peter Berg. Incluso se hablaba de Shia LaBeouf como el nuevo Muadib por el tema de tener contrato con Paramount Pictures, Transformers (2007) o Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008). Pues nada, en estas estábamos hasta hoy. MTV Blogs anuncia a bombo y platillo, y en boca del propio Peter Berg, que el proyecto está aceptado, que él es el director, que ahora mismo están buscando guionista para comenzar a escribir en cuanto se cancele la huelga y que antes de embarcarse con Dune, Berg dirigirá la próxima película de Tom Cruise.

Nueva imagen de Iron Man

 NOTA  Desde ScreenRant nos llega la nueva imagen de Iron Man. Es una imagen perteneciente a la misma sesión de presentación que la revista Entertainment Weekly hizo de la Mark III y donde se ofrecieron una primera captura de Iron Man de pié y otra en modo golpeando el suelo. Esta es más sencillita pero igual de alucinante!

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!