septiembre 2007


Señores y señoras, gente de todo el mundo, paren las rotativas! Si ayer el secreto proyecto de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard se actualizaba con una nueva foto de índole cocinera, hoy se arma la marimorena ante la aparición, vía Slash Films, de un posible nuevo sitio viral de este genial proyecto cinematográfico… ¿qué es Tagruato Corp.? Ojo, antes de comenzar a contar lo que hay por esta web, aviso que hay los que mantienen por ahora sus dudas sobre la veracidad de esta web. Personalmente, el estilo aportado por esta página lo considero muy similar al aroma que desprende el resto del concepto. Además, una nueva web con dominio jp donde su única opción de visionado es en inglés, igual que Slusho!, que cuenta con enlaces a esta otra web, una historia relacionada, etc. Vamos, que si no es parte de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Slusho a.k.a. Overnight a.k.a. Cheese a.k.a. Chocolate Outrage (2008), no se a que juegan con nosotros…

Tagruato Corp.

Tagruato es, en palabras de su director general Ganu Yoshida, un conjunto de científicos, ingenieros y hombres de negocios encargados de llevar al futuro a sus inversores y al resto de la humanidad. Se autodefinen como exploradores y están convencidos de que el mundo que conocemos puede ofrecer todavía mucho más. Gracias a su innovador sistema de perforación submarina se han colocado como líderes mundiales en recursos energéticos, investigación médica, producción tecnológica y creación de nuevos productos alimenticios.

Tagruato nació en 1945 cuando Kantaro Tagruato fundó una empresa minera en Kyūshū, una isla del sur de Japón. Desde su inicio, y hasta los años 80, la empresa creció a toda velocidad diversificando su trabajo y convirtiéndose en una de las principales productoras de motores para vehículos de construcción (1962), desarrollo de piezas para la carrera espacial (1969) y manejo de plásticos, poliestireno y polipropileno (1970). En 1980 el campo de la minería se hundió y el sueño de Tagruato con el. Al no poder mantenerse llegaron despidos masivos, cierre de empresas y múltiples denuncias. En 1989, un brillante ingeniero llamado Ganu Yoshida se unió a Tagruato para poder dar salida a sus descubrimientos en la investigación sobre la perforación submarina. Su primera estación de perforación reveló que el secreto de Yoshida era la excavación petrolífera. Al igual que Kantaro Tagruato, Yoshida optó por la diversificación y así nacieron sus cuatro empresas subsidiarias: Bold Futura, Yoshida Medical Research, Slusho! y ParafFun! Wax Distributors.

Empresas de Tagruato

Yoshida Medical Research es una firma de investigación especializada en la búsqueda de soluciones médicas basadas en la bioprospección de los fondos marinos. Slusho! ya la conocemos todos. Bold Futura es una empresa centrada en la concepción, creación e integración de productos tecnológicos avanzados. Hacen piezas de gran calidad para todo tipo de cosas como vehículos, elementos de investigación espacial, navegación, armamento, etc. ParafFun! Wax Distributors aprovechando los pozos petrolíferos de Tagruato se encarga de usar la cera de parafina que obtienen de ellos para crear todo tipo de utensilios cotidianos: tazas, platos, cajas, etc.

Siguiendo con sus actividades de excavación petrolífera, Tagruato está a punto de fundar su decimocuarta estación minera. Se llamará Chuai Station, el nombre de un emperador japonés, y comenzará a funcionar en septiembre del 2007. El mapa de abajo muestra la posición de las estaciones de la empresa, marcada está la última de todas… queda enfrente de New York.

Tagruato - plantas de perforación submarina

Pues hasta aquí todo lo que se sabe de Tagruato Corp., que no es poco. ¿Es parte del mundo 1-18-08 / Cloverfield / Slusho!/ Cheese / Chocolate Outrage / Overnight / The Parasite? Quién sabe. Espero que si, sería una nueva parte del juego y estoy convencido que la web puede ofrecer nuevos secretos. ¿Qué pasará en la Estación petrolífera Chuai?

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, han sido ya varias las semanas de descanso donde la campaña viral de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Slusho a.k.a. Overnight a.k.a. Cheese a.k.a. Chocolate Outrage (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard paró en seco. Hoy, gracias a Spike, me entero que la primera web oficiales del film ha actualizado sus contenidos. Tenemos una nueva foto! En ella vemos un cocinero oriental con una bandeja que contiene una especie de ¿empanada? Si os digo la verdad no se observa nada especial, eso si, girando la foto podemos disfrutar de la receta del producto escrito en indescifrable kanji. Tengo que reconocer que no tengo ni idea de como traducir esto, pero la gente de Slash Films ha tenido a bien ofrecer una versión en inglés y algunas conjeturas interesantes.

Cocinando en 1-18-08

Gracias a todos por estar ahí! Os presento esta semana una receta deliciosa. Por favor, aseguraros que mantenéis todos los productos en frío!

  • Pechugas de pollo, dos cortadas al medio
  • Fideos Sōmen, 10 onzas
  • Berros, media taza cortados en finas tiras
  • Nabo, media taza en rodajas delgadas
  • Setas Shiitake, media taza
  • Caldo de pollo, un tercio de taza
  • Sake, dos copitas
  • Azúcar, media copita
  • Cangrejo de fondo marino, uno

En una sartén pequeña calentar y revolver, con un tercio de copa de agua, el caldo de pollo, el sake y el azúcar. Dejarlo enfriar. Pasar por la parrilla las pechugas de pollo por ambos lados durante unos 8 minutos y dejar enfriar. Hervir los fideos durante 3 minutos y dejarlos enfría debajo del grifo. Mezclar los berros, nabos y setas con los fideos. Trocear el pollo y posarlo encima de la mezcla anterior. Justo antes de servir poner el cangrejo en la salsa del inicio y cubrirlo generosamente con los fideos.

La receta de 1-18-08

Pues ya está. Esto es lo que pone tras la foto del cocinero japonés. Supongo que el 3912 será el el número de receta. ¿Que se comenta por ahí? Pues poco, el detalle más importante es que, por primera vez, la foto no tiene fecha y parece no tener relación ninguna con lo que acontece en la noche del 18 de enero del 2008. Gracias a esta foto, la relación 1-18-08 / Slusho queda totalmente establecida. Ya que la receta usa al cangrejo de fondo marino como ingrediente definitivo, quizás el hecho de que salga uno dibujado en la web de Slusho significa algo. En fin, esperemos que las mentes pensantes de medio mundo encuentren algún sentido a esta foto. Antes de abandonar el universo Abrams avisar que Karl Urban suena como villano Klingon para Star Trek XI (2008), eso dicen en IESB.

Un proyecto que trae algo seguro y nuevos rumores es Justice League of America (2009) de George Miller. Primero, Entertainment Weekly descubre que tras ser tentada seriamente, Jessica Biel ha optado por pasar de la Warner Bros. Pictures y no interpretar a Wonder Woman! ¿Nuevamente Victoria Hill como principal candidata? Segundo, ya tenemos dos "posibles nombres" para encarnar a Green Lantern. Back Row Chatter habla de Tyrese Gibson y descubre a Clifford Joseph Harris como probables fichajes. Veamos, Gibson lo dudo, está entretenido con cosas como Death Race 3000 (2008) y puede que Luke Cage (2009). Del señor Harris, conocido en el mundillo como T.I., pues ni flores. Quizás sea este el nombre a tener en cuenta, ¿gente completamente desconocida o de poco peso? Puede ser un buen plan. Desde esta misma web otro añadido extra… Aquaman será parte de la Liga de la Justicia.

Para rematar por hoy un par de breves que debemos considerar como muy importantes. Mucho ojo al futuro de la revista de cine de terror Fangoria! Bloody Disgusting se dedica a atar cabos y plantear que terrible futuro que le espera a esta veteranísima publicación. Primero fue el cierre de Fangoria TV, luego el incremento del precio de la revista, después la cancelación de los geniales Chainsaw Awards y ahora Fangoria Comics que también desaparece. Una triste noticia se compensa con una buena… Los cronocrímenes (2007) de Nacho Vigalondo se ha hecho con el premio a la mejor película en el Fatastic Fest de Austin (Texas). Ya avisaban que era una delicia!

 

Bienvenidos a un viernes peculiar cargadito de noticias curiosas. Así de partida, y antes de entrar en materia, aquí tenéis el nuevo cartel de The Mist (2007) de Frank Darabont. Desde Worst Previews nos llega una visión clara y limpia del nuevo póster de esta adaptación de una obra del genio del horror Stephen King.

El nuevo póster de The Mist

Tras esta nueva visión de la niebla modo King comentar que en la pasada Comic Con de San Diego Christopher Golden presentó una nueva novela acompañada por ilustraciones del maestro Mike Mignola. De la obra, titulada "Baltimore, or, The Steadfast Tin Soldier and the Vampire", algo así como "Baltimore, o, El firme soldadito de hojalata y el vampiro", se ofreció un primer acercamiento de casi cuarenta páginas que se regalaba, o vendía, a los visitantes. Pues nada, hoy en Superherohype que cita a Variety, se anuncia que New Regency se ha hecho con los derechos cinematográficos de la novela. La película, que será producida por John Baldecchi y Stacy Maes, contará con David S. Goyer como encargado de la dirección, el guión será adaptado por los propios autores de la novela. "Baltimore, or, The Steadfast Tin Soldier and the Vampire" cuenta la historia del nacimiento del mal supremo en la tierra. El protagonista, Lord Henry Baltimore, es mordido por un murciélago en una batalla de la Primera Guerra Mundial. Sin saberlo desencadena la liberación de una nueva plaga que acabará destruyendo a su propia familia. Como venganza Baltimore decide crear un equipo para cazar y luchar contra el Rey Rojo, la forma corpórea de todos los males que asolan nuestro mundo. Una nueva obra de Golden que se lleva al cine. Pinta bien, más todavía si cuenta con Mignola como acompañante.

Uwe Boll sigue actuando con sabiduría asegurándose el pan para los próximos años. Primero, y desde GameDaily, nos llega el aviso de que el doctor Boll ha llegado a un acuerdo con 1988 Games para llevar a la gran pantalla un futuro juego de la Wii titulado Zombie Massacre. Con un presupuesto de chiste, unos 6 millones de dólares, se rodará en Vancouver a lo largo del 2009. Lo mejor de todo es que han sido los propios creadores del juego los que han contactado con el director germano para que se encargue del proyecto! Por lo que se puede leer, las razones para contar con Boll son tajantes y claras: "Uwe Boll was the first and only name to come up because of his extensive experience in working with video game properties". Vamos, para 1988 Games, herr doctor es el primer y único nombre pensado como posible por su gran experiencia en trabajar con proyectos basados en videojuegos. ¿Qué nos espera? Zombie Massacre es un juego donde un grupo de militares debe llevar una cabeza nuclear a una zona infestada por muertos vivientes, así de fácil. Con esto Uwe Boll sigue completando el cupo basurilla para los próximos años: Sabotage 1943, Legend: Hand of God y ahora Zombie Massacre. Este futuro film será el retorno al género que descubrió la vertiente adaptadora del divino teutón, los zombis de House of the Dead (2003). Segundo, según Bloody Disgusting, y otro ciento de webs, Alone in the Dark II (2008) de Michael Roesch y Peter Sheerer ha terminado la parte del rodaje que afecta a la fotografía principal y ahora entra en fase de post-producción.

En fin, otro que tras ganarse el pan ha encontrado un nuevo film que dirigir es Russell Mulcahy. El director de la recientemente estrenada en el mercado americano Resident Evil: Extinction (2007) ha sido fichado para llevar al cine un proyecto titulado Zen in the Art of Slaying Vampires. La película en cuestión estará basada en la primera novela de una serie de tres escritas por un tal Steven-Elliot Altman. La obra cuenta la historia de Protag, un joven que es convertido junto a su novia en vampiro tras ser atacados en Manhattan. Cuando ella muere, Protag opta por calmar sus instintos asesinos con técnicas Zen. A partir de este momento comenzará una lucha por su alma, una lucha que enfrentará a los vampiros y los maestros zen… ¿lo cualo?

 NOTA  Si el otro día aparecía el rumor de que Phil Tippett y su Tippet Studio estaba detrás de los efectos especiales de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Slusho a.k.a. Overnight a.k.a. Cheese a.k.a. Chocolate Outrage (2008), hoy desde Fangoria nos llega la confirmación de este detalle.

Los comentarios están desactivados
 

Mira que se ha hecho esperar el condenado. Tras su rápido y alabado paso por la pasada Comic Con de San Diego, los aficionados al cine de terror estábamos intrigados con el aspecto que tendría Midnight Meat Train (2008), la adaptación cinematográfica por parte de Ryuhei Kitamura de la obra salida de la pervertida mente del maestro del horror Clive Barker. Hoy desde IGN nos llega en exclusiva el primer avance de este prometedor producto de horror de Lionsgate. En Midnight Meat Train asistiremos a la caída a un abismo de terror y truculencia de Leon Kaufman (Bradley Cooper), un fotógrafo que, tras triunfar gracias a su provocativa obra, acepta un reto de reflejar el lado más oscuro de la humanidad. Su búsqueda de lo oscuro le llevará a obsesionarse por encontrar a Mahogany (Vinnie Jones), un asesino en serie que deambula por los túneles del metro masacrando y destripando a despistados que se optan por viajar a horas nada recomendables. Su cada vez más preocupante acercamiento al serial killer le provocará poner en riesgo su vida y la de su novia Maya (Leslie Bibb). Lo dicho, pinta bien…

Además de este primer trailer de Midnight Meat Train, el post de hoy viene acompañado por los dos primeros pósters de los siguientes proyectos que se sacará de la manga el estudio de animación Imagi: Gatchaman (2009) y Astroboy (2009). Si alguien quiere disfrutar de los carteles en dimensión total, casi 2500 pixels de alto, que se pase por Collider, esta es la web que los ha presentado hoy al gran público en rigurosa exclusividad. De Gatchaman se puede recordar que será dirigida por Kevin Munroe, el responsable de TMNT (2007), y está siendo escrita por Robert Mark Kamen y Paul Dini. Aunque hasta principios del 2009 no podremos verla, a lo largo de los últimos meses han ido apareciendo bastantes detalles gráficos de arte conceptual creada para el proyecto por la gente de Imagi. En cuanto a Astroboy por ahora solamente se sabe que será dirigida por Colin Brady, director debutante pero que ha participado como animador en Toy Story (1995), Toy Story 2 (1999) o Hulk (2003). Está planificada para finales del 2009. Para completar la presentación avisar que desde Superherohype llega el anuncio de que Warner Bros. Pictures, en coalición con The Weinstein Company, ha llegado a un acuerdo con Imagi Animation Studios para distribuir las pelis mundialmente!

Teaser póster de Gatchaman

Ahora una de rumores que suenan a fichajes fijos. Primero, Back Row Chatter y Cinematical avisan de que el bulo aparecido hace un par de meses que colocaba a la tremendamente interesante Megan Fox tras el papel protagonista de Hack/Slash (2008) de Todd Lincoln vuelve con mucha fuerza. De hecho comentan que es cierto y que la FOX está muy interesada en hacerse con los servicios de la actriz… y quién no. La noticia proviene de una web llamada Creature Corner, habrá que mantenerla en la lista de webs interesantes, pero si Cinematical y Back Row Chatter lo comentan es que puede ser verdad. Hack/Slash adaptará al cine un cómic de la Devil’s Due Publishing protagonizado por Cassie Hack, una voluptuosa y agradable joven que se dedica a dar cuenta de los slashers (p.e. Mike Myers, Jason Vorhees, Ghostface o Jigsaw) más famosos que pueblan el mundo. A ver si mañana os pongo una comparativa personaje – actriz… El otro proyecto que también tiene actores nuevos en la lista de rumores es Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. Desde Slash Films o nuevamente Cinematical nos llegan los siguientes nombres: Mike Vogel como James T. Kirck y Paul McGillion como Montgomery Scott a.k.a. Scotty. El primero sale en pelis conocidas como los remake La matanza de Texas (2003) o Poseidon (2006) y el segundo en la serie Stargate: Atlantis (2004). Como cierre una curiosa confirmación que me ha sorprendido, Adrien Brody fue tanteado por Abrams para el rol de Scotty Spock, lo reconoce el actor en MTV Blogs.

Teaser póster de Astroboy

 NOTA  Antes de irme otra gran noticia para los aficionados al género de terror. El Orfanato (2007), la ópera prima de Juan Antonio Bayona, ha sido seleccionada por la academia del cine para que represente a España en la lucha por los Oscar. Aunque está apadrinada por Guillermo del Toro, Bayona ha logrado hacer un film que no para de recoger elogios allá por donde pasa. A ver si hay suerte y logra pasar el corte.

 

Tras el recuerdo a todo aficionado al cómic de que Santiago se viste de gala para celebrar el 20 aniversario de la tienda más veterana de cómics de Galicia, toca echar un vistazo rápido al mundillo del cine y recuperar algunas de esas noticias que uno se encuentra por los boletines internacionales. Primero, presentar el atrayente cartel de Los Crímenes de Oxford (The Oxford Murders, 2008) aparecido en Imp Awards. El nuevo proyecto internacional de Alex de la Iglesia que se estrenará el 18 de enero del 2008 por estas tierras. Basado en un libro del matemático argentino Guillermo Martínez, contará las aventuras de un estudiante llamado Martin (Elijah Wood) que, tan pronto como llega para completar sus estudios a la ciudad británica, se verá envuelto en una trama criminal que gira entorno a series matemáticas. Allí, para rizar más el rizo, contará con la estimable ayuda del profesor Arthur Seldom (John Hurt) y… Pues eso, mejor ver la película o leer el libro, cosa que por cierto hice yo este veranito.

Teaser póster de The Oxford Murders

Cambiando completamente de registro avisar que el otro día apareció el tercer avance dirigido por Neill Blomkamp para la brutal campaña publicitaria maquinada por Microsoft ante la salida del videojuego Halo 3 al mercado. Aunque a estas alturas no creo que se sorprenda nadie, estamos ante un nuevo capítulo de la incomprensible cancelación del proyecto Halo (¿?) por parte de 20th Century Fox y Universal Pictures. No se yo, pero Peter Jackson debe estar o partiéndose de la risa o llorando desconsoladamente por lo que pudo ser y todavía no ha sido. El mayor problema que le veo a un retraso de un proyecto de este estilo es que el mercado de adaptaciones de videojuegos está cada vez más saturado. Además, tenemos anunciados varios proyectos de estos gigantes para un futuro cercano, World Of Warcraft (¿?) o Gears of War (¿?), y no creo que tarden en aparecer las típicas comparaciones…

Sorprendente es la noticia encontrada en Black Row Charter donde se avisa que Superman: The Man of Steel (2009) de Bryan Singer puede encontrarse con serios problemas para su posible futuro desarrollo. Si hace una semana se descubría que Warner Bros. Pictures postergaba su rodaje hasta nueva e indefinida orden a raíz de su total dedicación al proyecto Justice League of America (2009) de George Miller, hoy uno se entera que otras de las razones del posible adiós a la secuela es que los derechos sobre le personaje están en el aire! Parece ser que Bryan Singer y la productora del film están metidos en un pleito judicial bastante serio. La viuda y la hija del co-creador de Superman, Jerry Siegel, han demandado a Warner Bros. por el 50% de los derechos de este personaje y los de Superboy. El juicio comenzará a finales de enero del año que viene y sabe dios cuando se resolverá el pleito…

Desde esta misma fuente nos llega el aviso que sitúa a The day the Earth Stood Still (2008), el alucinante e inexplicable remake de Ultimátum a la Tierra (1951) de Robert Wise, como visitante de las navidades del 2008. Si en un principio se anunció a bombo y platillo que el 9 de mayo de 2008 seria estrenada la nueva visión de Scott Derrickson, protagonizada por Keanu Reeves y ¿Angelina Jolie?, ahora se matiza la fecha y serán siete meses más tarde cuando todo se pare. El 12 de diciembre es la nueva fecha de estreno. Aunque huele más a política de dinero, igual la competencia en mayo es más complicada de superar, lo de siete meses de retraso suena más a mala planificación. No me sorprendería otro anuncio de nuevo cambio cualquier día de estos… teniendo en cuenta como está el percal con proyectos como Trick ‘r Treat (2008), The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010), The Wolf Man (¿2009?), Hellboy 2: The Golden Army (2008), etc.

Para rematar una confirmación de algo ya sabido. El productor James Middleton, que trabaja para The Halcyon Company, ha asegurado que Terminator 4 (¿2009?) es una realidad. El film, que todavía no tiene director ni reparto fijo, comenzará su pre-producción en octubre de este año con intención de estrenarla en el 2009. No situará en un futuro post-apocalíptico y contará que ocurre después de los hechos de Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003). Aunque John Connor y Kate Brewster están en el guión escrito por John Brancato y Michael Ferris, de Nick Stahl o Claire Danes nada de nada.

 NOTA  Aquí os dejo con otro simpático teaser póster de estos que van directamente a la médula. Esta vez le toca a Train (2008), el remake de la casposilla El tren del terror (1980) que Nu Images está completando.

Publicado por Uruloki en
 

Teño que recoñecer que non lembro cando foi a primeira vez que visitei a librería Kómic. O único que podo dicir e que teño a sensación de que sempre estivo ahí. Nacín en Santiago de Compostela en 1977 e dende o ano 1986 vivo na mesma rúa, a pouco máis de 200 metros, que esta referencia na banda deseñada en Galicia. Unha gran parte da miña vida e dos meus gustos xiran entorno a un escaparate que variaba de contidos cada dous por tres. Alégrome por este aniversario.

CARTEL EXPO KOMIC

Hai xa vinte anos que a primeira librería especializada en banda deseñada que houbo en Galicia abriu a súas portas. Trátase da libraría Kómic, onde podemos atopar todo tipo de bd (especialmente cómic europeo) e productos relacionados (figuras, cartas, xogos, camisetas, cartazes de cine, etc.). Situada na rúa de San Pedro de Mezonzo 34, acadou, ao longo destas dúas décadas, converterse nun importante punto de referencia a nivel galego, ademais de facerse cun lugar propio no Ensanche compostelán. Para celebrar este aniversario realizarase, do 3 o 13 de outubro, no centro sociocultural e xuvenil do Ensanche, unha exposición conxunta de dous dos autores galegos máis recoñecidos: Fran Bueno e David Rubín. Contaremos así mesmo coa presencia de Álvaro Pons, posiblemente o crítico de cómics máis importante do país. E, coma colofón, faremos unha festa concerto na Sala Nasa, o día 11 de outubro, coa actuación estelar de banda de Nash.

Fran BuenoFran Bueno. Santiago de Compostela, 1967. Minucioso observador, home de mirada tranquila, Fran Bueno é un corredor de fondo da bd galega, o único autor do país que acadou unha certa estabilidade profesional no mercado estadounidense coa serie Noble Causes (Image Comics). Licenciado en Belas Artes pola Universidade Complutense de Madrid en 1991, os seus primeiros traballos viron a luz en publicacións coma Totem, Frente Comixario, Elipse ou Diario 16. No ano 1992 formou parte do proxecto de Vía Láctea editorial de levar a historia de Galicia ás viñetas co álbum O máxico arrecendo. Para o Consello de Cultura Galega realizou tres obras na colección Ciencia para todos. Na revista Golfiño, e en colaboración con Marilar Aleixandre, publicou a serie Os escachapedras. Nos últimos anos colaborou activamente en varias das citas fundamentais da bd galega, coma o Salón de Banda Deseñada de Cangas ou o Viñetas desde o Atlántico da Coruña, ademais de publicar na revista francesa Lanfeust e a devandita serie Noble Causes para Image.

David RubínDavid Rubín. Ourense, 1977. Amante do licor café e de Jack Kirby, das pelis de artes marciais e dos cómics de superheroes, romántico posmoderno e prolífico autor, debuxante e animador, David Rubín é, sobre todo, un contador de historias. Cofundador do colectivo Polaquia no ano 2001, ten publicado as súas historias en numerosas revistas e fanzines, coma Barsowia, BD Banda, Golfiño, Tos, El fanzine enfermo, ou Dos veces breve. No ano 2005 publica o seu primeiro álbum monográfico, El circo del desaliento (Atisberri), ao que seguiron Onde ninguén pode chegar (Lea, 2006) e La tetería del oso malayo (Atisberri, 2006). Malia ser un autor novo son moitos os premios e galardóns que acadou ate o momento, de todos eles cómpre salientar o primeiro premio das Xornadas de Banda Deseñada de Ourense no 2000, o I Premio Castelao de BD da Deputación da Coruña no ano 2005, o Premio Injuve 2006 na categoría de cómic e o Premio Josep Toutain ao Mellor Autor Novel no Salón Internacional do Cómic de Barcelona 2007. Alén disto traballa na productora coruñesa Dygra Films onde prepara a súa primeira longametraxe de animación.

Programación

Día 3 de Outubro: Ás 20:00 horas no Centro Sociocultural e Xuvenil do Ensanche terá lugar a inauguración da exposición coa presencia do conselleiro de cultura Nestor Rego Cadamil e dos autores Fran Bueno e David Rubín.

Día 11 de Outubro: Ás 12:00 horas no Centro Sociocultural e Xuvenil do Ensanche terá lugar a conferencia a cargo de Álvaro Pons "B.D. Galega, a visión exterior". O mesmo día ás 19:00 horas haberá unha charla coloquio con Álvaro Pons, David Rubín e Fran Bueno. As 22:30 na Sala Nasa terá lugar a festa / concerto coa banda de Nash.

Publicado por Uruloki en
 

La madre del cordero. Hoy es uno de esos días en el que cuesta dar cabida a todo lo que hay que contar. Es una locura, desde primera hora han ido saliendo micro noticias comiqueras y de otros géneros curiosos que vale la pena recopilar. Toca armarse de valor e informar al personal…

Señores y señoras… se ha abierto la veda. Si ayer se descubría que una joven actriz australiana llamada Victoria Hill había realizado una audición para hacerse con el papel de Wonder Woman en Justice League of America (2009) de George Miller, hoy, mucha atención, múltiples fuentes de peso como Superherohype, Variety o Entertaiment Weekly se sacan de la manga que Jessica Biel y Warner Bros. están intentado hatar todos los cabos sueltos para que la protagonista de El Ilusionista (2006) o Blade Trinity (2004) se haga con el papel. Por ahora Warner prefiere cerrarse en banda y, sin desmentir la noticia, avisa que esperarán a tener todo el reparto para hacer un anuncio oficial. Sin abandonar este proyecto mucho cuidado con lo que cuentan en Back Row Charter… Sin meterme en berenjenales anoto unos cuantos detalles interesantes:

  • Los miembros de la JLA serán Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, The Flash y Martian Manhunter. Nada de Aquaman!
  • El que vista el anillo verde será John Stewart.
  • The Flash será el miembro más joven del súper grupo y perderá el norte por la fémina del grupo.
  • Wonder Woman será la cara visible de la JLA, la diplomática y humanitaria.

La trama de la aventura girará entorno a una pieza tecnológica creada por Batman llamada Redeye que le permite espiar a lo otros miembros de la Liga de la Justicia. Dicha pieza, supongo que tras caer en manos no apropiadas, traerá bastantes y graves problemas… paso de leer más porque cada vez cuenta más secretos y son varias las webs que avisan de lo peliagudo que cuentan!

Jessica Biel como Catwoman... digo Wonder Woman
Jessica Biel como Catwoman… digo Wonder Woman

Si hace un par de días se barruntaba que Steven Spielberg y Michael Bay podían adelantar el estreno de Transformers 2 (¿2009?) para el veranillo del 2009, hoy va Paramount Pictures y, ni corta ni perezosa, se lía la manta a la cabeza y no sólo confirma el rumor, si no que va y ofrece una fecha contante y sonante: 26 de junio del 2009! ¿Fecha definitiva? Hombre, seguro seguro en este mundo no hay nada, pero este dato pone en serio peligro el desarrollo de otros dos grande proyectos que el señor Bay tiene entre manos: Prince of Persia: The Sands of Time (2009) y 2012: The War of Souls (2010). Yo desde aquí vuelvo a hacer serio hincapié en lo que dije el otro día, no hay nada en torno a la supuesta obligación por la que Bay deba dirigir la secuela…

The Punisher 2: War Zone (2008) de Lexi Alexander está incorporando a sus filas así de tapadillo bastante gente interesante. Tras el sonado fichaje de Ray Stevenson, protagonista de Roma (2005), la semana pasada se de anunciaron tres nuevos nombres prácticamente desconocidos que se sumaban a la matanza: Dash Mihok como el Detective Martin Soap, Colin Salmon como el Agent Paul Budiansky y Doug Hutchinson en el rol de Loony Bin Jim. Hoy para formar parte de la fiesta de noticias e incorporaciones se han desvelado dos nuevos fichajes de cierto valor: Dominic West como Jigsaw (Puzzle) y Wayne Knight como Microchip.

Otro proyecto que también mueve pieza múltiple es Will Eisner’s The Spirit (2009) de Frank Miller. Hoy desde The Hollywood Reporter se anuncia que junto a la nominada al Globo de Oro Sarah Paulson, que ha sido fichada para interpretar a la doctora Ellen Dolan, el amor verdadero de The Spirit, también han firmado a unos cuantos actores menores vistos en papeles secundarios de seriales de la tele y pelis medianas o casposas. Los nombres extra son Dan Lauria, Stana Katic, Johnny Simmons y Louis Lombardi, este último será Phobos, uno de los secuaces de The Octopus (Samuel L. Jackson). Recordad que el rodaje de Will Eisner’s The Spirit comenzará este octubre en Nuevo México en los estudios Alburquerque.

Mucho ojo también a este nuevo detalle aparecido en MTV Blogs respecto a la tontería aparecida ayer donde Dwayne " The Rock" Johnson preguntaba simpáticamente sobre si debería ser Shazam o Black Adam en Shazam! (2008) de Peter Segal. Pues atención, The Rock confirma que le han planteado encargarse de uno de los dos roles! La verdad sea dicha, se asemeja bastante más a Black Adam y con Brando Molale interpretando al Capitán Marvel… buff.

Por ahora hay que decir basta. Antes de despedirme un par de anuncios menores pero no por ello menos interesantes. Primero, Ain’t It Cool avisa que Phil Tippett podría estar detras del diseño y desarrollo de la criatura de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Slusho a.k.a. Overnight a.k.a. Cheese a.k.a. Chocolate Outrage (2008). Tippet, para el que no lo sepa, es un gurú de los FX desde hace eones con un currículo impresionante repleto de maravillas: las criaturas de Starship Troopers (1997), ed-209 en Robocop (1987), el stop motion de La Guerra de las Galaxias (1977) y El Imperio Contraataca (1980) o su trabajo para Parque Jurásico (1993), lo que le valió su primer Oscar sin contar el recibido por la innovación técnica de la saga Star Wars. Segundo, dicen que Bloody Disgusting que Rachel Weisz y Chloë Sevigny se han tirado de lo pelos por hacerse con el papel de Sarah Connor para Terminator 4 (2009)! Parece ser que el guión escrito por John Brancato y Michael Ferris es interesante…

 

Warner Bros. Pictures se está poniendo muy seria con una de sus piezas maestras para los próximos años. Justice League of America (2009) cuenta ya con un director de peso como George Miller, un guión muy prometedor, o eso dicen, escrito por el matrimonio Michelle y Kieran Mulroney, un diseñador de producción de reconocido prestigio por su trabajo en la saga Matrix llamado Owen Paterson, y ahora una primera elección para el posible reparto del film. Desde Superherohype nos llega el aviso que pone a la actriz australiana Victoria Hill en la cabeza de la carrera por el papel de Wonder Woman. Hoy se ha desvelado que la actriz australiana ha hecho recientemente las pruebas para el rol y que ya es la que encabeza la larga lista de candidatas que se barajarán en un futuro… por la foto bien valdría! La señorita Hill puede ser reconocida por ser partícipe de algún episodio de la famosa teleserie Xena, la princesa guerrera (1995). No pinta nada mal.

Victoria Hill primera posible Wonder Woman en JLA

Antes de abandonar todo lo que rodea a la La Liga de la Justicia, desde Dark Horizons comentan que los anuncios para presentarse al casting del film ya están en la calle desde hace una semana. La película comenzará su rodaje a mediados de febrero y se prolongará durante tres o cuatro meses hasta junio o julio. Aunque la grabación del film se realizará en Sidney la base de preproducción está en Seattle. Dicen que desde allí se está buscando el reparto que pondrá rostro a los 8 o 9 protagonistas principales de la película. Lo que se busca es lo siguiente: hombres de entre 18 a 35 años, caucásicos y negros. Uno de los papeles masculinos será para un actor negro. Luego se buscan mujeres de entre 20 y 32 de cualqueir etnia. ¿Que desvela esto? Probablemente que Green Lantern apunta a John Stewart… ¿no? Otro proyecto DC que nuevamente vuelve a generar noticias es Shazam! (2008) de Peter Segal. Resulta que Dwayne " The Rock" Johnson ha charlado con la gente de IESB y ha decidido plantear a los fans una simpática pregunta… ¿que preferimos?, ¿verle como Shazam o como Black Adam?

En fin, tras este primer anuncio comiquero ahora toca cambiar de acera y pasarnos de la onda de DC a la de Marvel. Es curioso ver como Wolverine (2008) de Gavin Hood, uno de los futuros proyectos spinoff que Marvel Entertaiment se guarda en la manga, está incorporando gente de cierta calidad a su lista de personal técnico. La semana pasada se anunció que Donald McAlpine, encargado de la fotografía y nominado al Oscar por su excelente trabajo en Moulin Rouge! (2001), y Kenny Myers, que ya realizó el maquillaje de Lobezno en X-Men 3: La decisión final (2006), se sumaban al proyecto. Hoy se descubre que Barry Robison será el responsable de realizar el diseño de producción del film. A falta de reparto confirmado más allá del consabido Hugh Jackman, o un argumento serio ajeno a lecturas de guión, es lo que hay…

En fin, a continuación os dejo con un par de detalles bastante chulos de arte conceptual y modelos esculpidos para Aliens Vs. Predator Requiem (2007) aparecidos en la web Alien Experience. Los trabajos han sido realizados por Alec Gillis y Tom Woodruff Jr., dos veteranísimos técnicos en efectos especiales que tienen a sus espaldas un premio Oscar y otro par de nominaciones. Como quien no quiere la cosa han sido los encargados de crear como, desarrolladores y asesores, los efectos especiales para toda la saga Alien y Depredador desde hace ya varios eones: Alien³ (1992), Alien: Resurrection (1997), AVP: Alien vs. Predator (2004) y ahora Aliens Vs. Predator Requiem.

Maqueta modelo y arte conceptual de AVPR

Por hoy creo que basta pero no quiero despedirme sin comentar otro remake que se acerca por el horizonte. En este caso toca rehacer Pelham 1,2,3 (1974), un genial y casi perfecto film policíaco dirigido por Joseph Sargent y protagonizado por Walter Matthau, Robert Shaw (Sr. Azul), Martin Balsam (Sr. Verde), Hector Elizondo (Sr. Gris) y Earl Hindman (Sr. Marrón) y al que Quentin Tarantino homenajeó con mucho gusto en Reservoir Dogs (1992). Pues nada, quienes se meten a tocar las narices son esta vez gente de mucho peso… estamos ante la enésima participación conjunta de Tony Scott y Denzel Washington.

 NOTA  Curioso o no, pero In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007) de Uwe Boll se ha llevado el premio a la mejor película en los Hessian Film Awards.

 

Vaya, vaya, vaya… parece ser que Steven Spielberg y Michael Bay han optado por hacer retornar a los Transformers (2007) antes de lo previsto. ¿Recordáis unas declaraciones del señor Bay realizadas el pasado mes de julio en su blog personal? En ellas indicó que el tema secuela estaba parado hasta un futuro incierto y que esperaba poder tocar otros proyectos antes de embarcarse de nuevo en las mega batallas robóticas. Hoy sin embargo, vía Slash Films que cita a Los Angeles Times, se asegura que Dreamworks ya ha firmado con Michael Bay para realizar Transformers 2 (¿?) y que planean estrenarla en el verano del 2009. ¿Qué pasa entonces con Prince of Persia: The Sands of Time (2009) o 2012: The War of Souls (2010)? Veamos, a estas alturas todo es posible. Aunque de salida no veo factible llevar a cabo dos superproducciones para el 2009, aquí nadie se libra. Un diario como Los Angeles Times puede meter la pata aunque también cabe la posibilidad de que la noticia sea cierta. Además, si Michael Bay comentó que prefería dirigir otro tipo de proyectos y descansar de la franquicia Transformers, ¿hay algo que se lo impida? Igual el trato no implica dirección y si producción. Las grandes majors, Dreamworks y Paramount son las que están detrás del tema, son muy pillas y no las veo dejando escarpar un caramelo como este. Cuando un producto recauda casi 700 millones de dólares es prácticamente imposible que decidan no explotar al máximo la gallina de los huevos de oro. ¿Por qué esperar 3 o 4 años pudiendo hacerlo en 2?

Heroes...

Tras este interesante anuncio no confirmado una verdad como la copa de un pino. Atención, Eli Roth, uno de los padres del torture porn o gorno con films como Hostel (2005) y Hostel: Part II (2007) a sus espaldas, Michael Dougherty, el guionista de X-Men 2 (2003), Superman Returns (2006) o Trick ‘r Treat (2008), y John August, el guionista de Big Fish (2003), La novia cadáver (2005) o Shazam! (2008), han sido contratados para encargarse de escribir, todos ellos, y dirigir, sólo Roth, sendos episodios de Heroes: Origins (2007), un spinoff de 6 capítulos cerrados de una hora de duración salido de la exitosa serie Heroes (2006 – ¿?). Cada uno de los episodios introducirá nuevos personajes que descubrirán como están dotados de extraños poderes. Por lo tanto, Heroes: Origins va tomando muy buena forma con nombres como Kevin Smith, guionista y director del primer episodio, Eli Roth, Michael Dougherty o John August. En palabras de Tim Kring, el productor de la serie, Heroes: Origins será una especie de Dimensión Desconocida (The Twilight Zone) poblada por gente con habilidades no muy comunes. Lo de Roth lo veo venir… un tipo similar a Sylar que se dedica a desmembrar a todo el que se le pone por delante, eso si, simpáticamente…

El cierre de hoy viene con el anuncio de una nueva compra por parte de Uwe Boll en el mercado del videojuego alemán. Desde Next Generation nos llega la noticia que descubre que Boll KG se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre un nonato videojuego ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El videojuego en cuestión se titula Sabotage 1943, será editado en el 2008 para PC y 2009 para xBox y PS3, y ha sido creado por una empresa teutona llamada Replay Studios. Junto al anuncio del otro día, el de la adquisición de los derechos sobre Legend: Hand of God, se completa la lista de proyectos casposos germanos de Herr Doctor Boll para el futuro. El rodaje de Sabotaje 1943 (2008) comenzará la primavera del año que viene en Europa del este, probablemente en Croacia, para poder estrenarse a finales del año coincidiendo con la presentación del juego. Dicho rodaje será además simultáneo al de Bloodrayne III: Warhammer (¿?), para el que de paso se contratará a una nueva protagonista. Tengamos en cuenta que Boll domina estos métodos de aprovechamiento de atrezzo tras el rodaje paralelo de Far Cry (2008) y Tunnel Rats (2008). No se, da la impresión de que ante el cierre de puertas en el mercado de videojuegos mundial Boll no se amedrenta y opta por el producto patrio.

Publicado por Uruloki en
 

Tras la notable cantidad de noticias aparecidas ayer, hoy asistimos a una jornada mucho más normal pero aun así suficientemente caldeada. De partida, y gracias a JoBlo, podemos echar un vistazo al primer cartel de Aliens Vs. Predator Requiem (2007), o como se la presenta de inicio al público en general… AVPR. Para los que quieran admirar el póster en detalle, en JoBlo puede verse en dimensión King Size, aunque tiene una de esas características marcas de agua para dejar constancia de quién es la exclusiva. Con respecto a la calidad hay que reconocer que trasmite buenas sensaciones. Perfecta la apuesta por colocar a los dos mitos del cine de ciencia ficción moderno dominando al tierra. Aunque el cartel es prácticamente negro estelar, el detalle del planeta y esas dos terroríficas criaturas aporta bastante más chicha que todos los pósters creados para la pobre primera parte. Esperemos que el trabajo final realizado por los hermanos Colin y Greg Strause esté a la altura de lo esperado…

Cartel de Aliens Vs. Predator Requiem

Si ayer se presentaba oficialmente a George Miller como director de Justice League of America (2009), hoy desde Obsessed With Films se anuncia el primer fichaje para el proyecto… ojo, fichaje técnico! La importante incorporación para este prometedor proyecto es Owen Paterson, encargado del diseño de producción de films como Matrix (1999), Matrix Reloaded (2002), Matrix Revolutions (2003), V de Vendetta (2005) o Speed Racer (2008). Sin lugar a dudas es una buena incorporación. Con respecto al tema comiquero, Paterson estuvo trabajando largo y tendido en los diseños previos para el no nato proyecto de Superman, guión en PDF, escrito por J.J. Abrams y producido por McG.

Otro cartel que también debuta, esta vez salido de Aullidos, es el de Mushishi (蟲師, 2007) del gran Katsuhiro Ôtomo. El film, del que tuvimos las primeras interesantes noticias en enero de este año, cuenta la historia de un curandero misterioso llamado Ginko (Jô Odagiri), el Mushi-shi, que va pasando por diferentes regiones de Japón curando los enfermizos efectos de las plagas trasmitidas por las criaturas sobrenaturales Mushi. Para el que tenga interés en echar un vistazo al trailer de Mushishi que se pase por la web oficial del film.

Cartel de Mushishi       Fantastic Fest 2007

Ojito a la recomendación de Ain’t It Cool. Avisan que Los cronocrímenes (2007) de Nacho Vigalondo es una película muy pero que muy recomendable. Proyectada en el Fantastic Fest de Austin comentan que es probablemente la mejor película de viajes temporales hecha en décadas! Muy respetuosa con la lógica de lo que presenta y que se libra de caer en los típicos errores del género. Además, añaden que cuenta con unas buenas interpretaciones, un guión fabuloso, una gran dirección para un debutante y una producción de peso. Fantásticas noticias desde el otro lado del charco! Por ahora es una de las películas con mejor nota del festival.

Para rematar, el bombazo del día. Resulta que Quentin Tarantino ha optado por estar presente en los foros de noticias al menos una vez a la semana. En esta que termina ha decidido comentar algo acerca de un posible proyecto porno softcoresexploitation que se le ha pasado por la cabeza. Slash Films, Worst Previews o Rotten Tomatoes lo comentan. Charlando al Daily Telegraph de Londres, y recuperando los films venidos del norte de Europa, Suecia y Noruega, que crearon escuela en los años setenta, Tarantino ha hablado de una película softcore localizada en Estocolmo y con una pareja de americanos como protagonistas que, mientras visitan a unos amigos suecos, aprovechan para salir de copas, charlar al modo Quentin, pasarlo muy bien, rozarse un poco, etc. Vamos, lo típico del cine de esa época. Según el director de Pulp Fiction (1994) su idea sería mostrar aquello que encuentra sexy y le pone. Puestos a ello, aprovecharía para darle el tono pervertidillo de aquellas épocas, un tono muy válido para el cine por aportar contenido a la historia y que era la mar de divertido.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!