mayo 2007


Póster de los Teen Titans de Michael TurnerLa noticia más llamativa del día, siempre dentro del mundillo del cine comiquero, es la confirmada por The Hollywood North Report de que Warner Bros. y DC planean llevar el famoso cómic de los Teen Titans (Jóvenes Titanes) a la gran pantalla. Al frente de la producción Akiva Goldsman y Kerry Foster a través del sello Weed Road Pictures, los cuales tienen también entre manos Doom Patrol (La Patrulla Condenada), anunciada en la pasada Comic Con de San Diego, y The Losers (2009). El guión por ahora saldrá de la mente de Mark Verheiden, responsable de la conocida serie Smallville, Battlestar Galactica o la futura joya My Name is Bruce (2007). Tengo que reconocer que no soy un ilustrado de este interesante grupo de superhéroes, pero gracias a Masterblaster, amigo, ávido lector del blog y conocedor por adicción de los intríngulis de los Jóvenes Titanes, aquí os dejo una breve radiografía: Creados en 1964 por Bob Haney y Bruno Premiani, Teen Titans debutó como un grupo de teenagers parejo a la famosa Liga de la Justicia, la Silver Age. Este grupo lo formaban Robin, Kid Flash, Aqualad, Wonder Girl y Speedy. Su mejor época de todas formas se corresponde a su renacimiento en los años 80, George Pérez como dibujante y Marv Wolfman al guión. Los teenagers pasaron a ser jóvenes más adultos con otras preocupaciones y nuevas incorporaciones como Cyborg, Starfire, Raven, Changeling, o el cambio de alter ego de Robin a Nightwing, tras seleccionar Batman a Jason Todd como el nuevo chico maravilla. Actualmente existe una serie animada. Para el que le interese, Planeta lleva un tiempo reeditando esta segunda época en tomos recopilatorios.

Sin lugar a dudas un proyecto interesante. Vía Sci Fi Wire podemos complementar la noticia con unas palabras de Goldsman donde apunta que el tono del film seguirá el aportado por las nuevas Batman Begins (2005), Superman Returns (2006) o las futuras The Dark Knight (2008) o Watchmen (2008). De paso indicar que lleva sonando con fuerza Nigthwin… por lo tanto podríamos ver la época de Cyborg, Starfire, Raven, etc. Más adulta e incluso con mejor tono. Puede molar.

En fin, se anunciaba para esta pasada noche y no han podido esperar. Ya tenemos disponible el nuevo trailer de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007) de Tim Story. Está disponible en You Tube pero sacado de Coming Soon a falta de su versión en un formato de calidad. Dura dos minutos y un segundo donde vemos poco más de lo ya mostrado. Por ahora no me disgusta, pero no se que pensar del temita de la transmisión de poderes entre los miembros de la familia Richards. Tenemos a la Antorcha Humana (Chris Evans) con los poderes de la Cosa (Michael Chiklis), a esta transmitiendo su nuevo poder a la Chica Invisible (Jessica Alba), y a Red Richards (Ioan Gruffudd) haciendo combinación de todos, o algo así. Pues eso… un poco sensación de Super-Skrull. En este nuevo trailer ningún nubarrón en el horizonte que haga referencia a la venida de Galactus. En dos semanas el estreno mundial.

En fin, ahora unas cuantas curiosidades. Os gustaría ver Within the Woods (1978), el primer film de Sam Raimi y Bruce Campbell, percusor de la famosa saga iniciada con notable éxito por Posesión Infernal (1981). Pues nada, además de hacer como yo y usar las redes de intercambio de ficheros, ahora podéis verla visitando esta web que la ha incrustado en Google Video. Dura 30 minutos de nada, está rodada con super 8 y la calidad del vídeo es ciertamente pobre… pero es Within the Woods! Gore y desenfreno. Otra, tras el anuncio de que The Halcyon Company iba a recuperar la saga Terminator con una nueva trilogía, mucho se ha hablado de si Arnold Schwarzenegger volvería o no a hacer de defensor de John Connors. Pues tras la confirmación de que no volverá, salvo para un cameo de 30 segundo donde no podrá decir eso de "I’ll be back / volveré", ahora tenemos a un tal Marcus Schenkenberg como posible producto destructor de Cyberdine Systems… no se yo… ¿Marcus Schenkenberg? No se si tener un apellido impronunciable es requisito para optar al papel, pero todo apunta a que si.

 

Otro póster más de TransformersPodrá parecer de locos, pero tras ver ayer el final de la tercera temporada de Perdidos, hay que reconocer que no paro de darle vueltas a la cabeza y no encuentro el momento de recuperarme del shock. He hablado con varios compañeros que siguen la serie y todo el mundo se encuentra perturbado, anonadado, sorprendido y flipado con lo acontecido. El inesperado giro que ha dado ha renovado completamente el interés por la misma, sin lugar a dudas es una de las series más perfectas, intrigantes y complejas de las últimas décadas. En fin, paranoias a parte, nuevo día de noticias sin temas extremadamente potentes pero no por ello menos interesantes… pongámonos en faena.

Tras el anuncio del lunes, donde Neil Gaiman anunciaba su Death: The High Cost of Living, Guillermo del Toro vuelve a la palestra de los rumores pudiendo tener otro proyecto más entre sus manos, siempre como productor. Recuerdo que cuando se comenzó a hablar de la deseada At the Mountains of Madness, todo apuntaba a que el director mexicano tenía firmado un acuerdo, o por lo menos esta era su intención, para realizar tres películas… dos americanas y una española. La primera americana de la lista es Hellboy 2: The Golden Army (2008), que además comenzará a rodarse tarde o temprano en los modernos estudios Korda de Hungría. Acto seguido vendría la española 3993 (2009), cierre a su trilogía fantásticas sobre la Guerra Civil Española y, justo después, otra americana, que se suponía sería la adaptación al cine de En las Montañas de la Locura, la obra de H.P. Lovecraft. Pues nada, sumemos a la conocida intención de la Warner por Tarzán un nuevo proyecto de adaptación de un cómic, Runoff de Tom Manning. La noticia sale de la charla de Latino Review con el propio autor del cómic, que reconoce haberse reunido con Guillermo Del Toro, Nick Nunziata y Lloyd Levin, para hablar del posible proyecto hace un año. Desde aquella el interés se ha mantenido, aunque indica que no hay ningún enlace contractual que signifique seguridad en el proyecto.

Otro tema que viene caliente, ayer comentábamos las tristes declaraciones realizadas por Michael Madsen con respecto a la posible cancelación de Sin City 2 (2008) a raíz del efecto Grindhouse (2007). No será para tanto! Indicaban con duda algunos de los lectores del blog… Hoy, vía Slash Films, podemos sumar un nuevo paso a este triste camino. Frank Miller ha declarado que, si bien el film no está muerto, si está oficialmente parado! Calculemos, el film estaba previsto para el 2008, Miller estará liado con The Spirit (2008), Robert Rodriguez con el remake de la Barbarella (1968) de Roger Vadim y quien sabe si algo más… ¿2009?, ¿2010? Pinta mal la cosa!

En fin, otros temas comiqueros de mejor pinta… más o menos. Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007) de Tim Story sigue acercándose, demostración de ello es el nuevo spot televisivo aparecido en las televisiones americanas… más de lo mismo y una nueva demostración de que el film contendrá mucho chiste fácil, ¿esto es bueno o malo? La otra que está al caer es Transformers (2007) de Michael Bay, y también de esta tenemos un nuevo spot con nuevas imágenes y la voz de Bumblebee. Curiosa la noticia relacionada con este film de la que se hacen eco varias webs, Film Junk, Slash Films, etc. ¿Dreamworks ha confirmado dos secuelas para el film de Michael Bay?

Pues nada, hoy toca despedirse escribiendo un nuevo capítulo en el gran libro de los remakes innecesarios. Hideo Nakata, si, el responsable de Ringu (The Ring, 1998) o Honogurai mizu no soko kara (Dark Water, 2002), ha sido contratado por Fox Atomic para realizar la revisión de El Ente (1981), film curioso pero mediocre dirigido por Sydney J. Furie y que cuenta como un ente se dedica a violar a Barbara Hershey repetidas veces hasta que es vencido mediante congelación ambiental… El nuevo guión será de Amy Holden Jones, responsable de cosas como Mystic Pizza (1988), Beethoven (1992) o The Relic (1997). Lo más curioso del film de los ochenta eran los efectos especiales realizados por Stan Winston y sus muchachos de Stan Winston Studios, en ellos se podía ver como el cuerpo replicado de la Hershey se deformaba con los toqueteos, apretones y embistes del ente vicioso. En fin, ¿qué puede ofrecer un remake de este pasable pero flojo film?, ¿dinero?, ¿una nueva lozana apretujada?

Publicado por Uruloki en
 

Hoy, en el diario USA Today, y aprovechando la alucinante noticia de que cuatro de las escenas de acción de The Dark Knight (2008) van a ser rodadas con cámaras IMAX de 70 mm, ha aparecido una nueva imagen oficial del retorno del Señor de la Noche. Si, no es mucho que digamos, pero podemos hacernos una idea del tono austero que ofrecerán Joker (Heath Ledger), el nuevo y ansiado villano protagonista, y sus posibles secuaces. Una de las secuencias rodadas con este formato, infrautilizado por ser demasiado caro y complejo por el material necesario, y dedicado casi en exclusiva para otros menesteres, será la presentación del personaje. Gracias a esta técnica, en los cines normales podremos disfrutar de una calidad de imagen mucho más viva y definida, en los cines con IMAX (350 en el mundo), las escenas llenaran la pantalla y no perderán calidad como ocurre con las películas que se emiten en estas salas sin disponer de este formato. El que tenga la oportunidad que la aproveche!

Nueva imagen de The Dark Knight

Resulta que Peter Jackson ha firmado un nuevo capítulo en su larga diatriba con respecto a The Hobbit y Halo. El otro día, el magnate neozelandés aportó medianas esperanzas de que la adaptación cinematográfica del famoso juego de Microsoft pueda ver algún día la luz. La cancelación por parte de las grande majors que habían firmado el acuerdo de producción, 20th Century Fox y Universal Pictures, puede cambiar de tornas con la presentación mundial de Halo 3, el nuevo episodio en la saga del famoso videojuego. Esta presentación podría volver a generar expectativas con respecto al proyecto, anclado en el infierno del permanente desarrollo, y hacer recapacitar a los que ponen el dinero sobre la aceptable y nada descabellada posibilidad de que el novato Neill Blomkamp sea definitivamente el director del film. Con respecto a The Hobbit (¿?), pues más de lo mismo, ninguna novedad, New Line Cinema no le habla, el no habla con New Line Cinema y el proceso judicial sigue su curso. También comentó algunos detalles de Dambusters (¿?), el remake de The Dam Busters (1954) que rueda Christian Rivers bajo al atenta mirada de Jackson. Al tiempo que Weta Digital ha estado probando nuevas herramientas para efectos digitales, Weta Workshop ha creado una réplica de un bombardero Avro Lancaster ha tamaño real! Con todo esto anuncia que el proyecto va para largo, pero que probablemente dentro de unos meses tendremos las primeras noticias estables.

Curiosas, y repletas de fucks, son las declaraciones realizadas por Michael Madsen con respecto al futuro de Sin City 2 (2008). Resulta que Robert Rodriguez y Dimension Films le comentaron que, si se sumaba al inmenso y potente reparto de Sin City (2005), contarían con él para la segunda parte otorgándole además un rol mayor. Pues nada, vía Cinematical, podemos leer como Madsen comenta que Sin City 2 se encuentra parada en estos momentos, que no se ha rodado nada y que el efecto Grindhouse (2007) podría incluso provocar el adios definitivo al film! Vete tu a saber, pero tras el anuncio de que Rodriguez va a rodar la nueva Barbarella me puedo esperar cualquier cosa.

Me despido por hoy con un "para aquel que se sienta interesado". Gracias a Twitch Films podemos enterarnos de que ya está online el sitio web de Appleseed Saga Ex Machina, el nuevo anime de Shinji Aramaki basado en la famosa obra del genio Masamune Shirow. Lo mejor de todo es que dispone de un trailer que demuestra como la animación japonesa 2D está un paso más allá.

Publicado por Uruloki en
 

G.I. Joe, The MovieEstamos ante uno de esos días donde te das cuenta del peso real que tiene el mercado cinematográfico americano en el mundillo del terror, la ciencia ficción, la fantasía o los cómics. Hoy es Memorial Day, el último lunes de mayo se guarda respeto a todos los estadounidenses caídos en acto de servicio militar, y por lo tanto no hay noticias… todo está en pausa, sin pósters, sin anuncios oficiales, sin rumores, sin desmentidos, sin dimes y diretes. No tenemos nada! Eso si, también se demuestra que lo mejor para estos casos es tener un par de ases en la manga y así cubrir el momentáneo vacío.

Hace una semana, los responsables de Latino Review, adictos a echar primeros vistazos a bocetos escritos de futuros y esperados films, At the Mountains of Madness, Wonder Woman o Wolverine por ejemplo, tuvieron la oportunidad de poder leer lo que parece ser el primer borrador del guión de G.I. Joe (¿?) escrito por Skip Woods, responsable de Operación Swordfish (2001) o de la inminente Hitman (2007). Por lo que se puede leer en su profunda e incontrolada crítica es que la cosa promete poco o nada, califican el guión de basura de tomo y lomo, que no hay por donde cogerlo y todo eso que os podéis imaginar. Este primer borrador está compuesto por 121 páginas donde asistimos a los extremos, desconidos e inventados preliminares de la formación de la organización COBRA, de hecho ni se le cita salvo al final y así de tapadillo! Luego lo de G.I. Joe se queda en intención, tenemos a Mark Wahlberg como Conrad "Duke" Hauser, anunciado el pasado 5 de marzo por Lorenzo di Bonaventura, productor del film, en un penoso y del todo incomprensible team-up con, atención, Alex Mann a.k.a. Action Man! Si, los héroes militares americanos verán a su versión moderna internacional como compañero casposo de fatigas. Menuda fusión!

Sigamos, el guión gira entorno a un brutal atentado con decenas de miles de víctimas en Hong Kong perpetrado por un líder terrorista llamado Cool Dude (Tipo Molón), por ahora ni un asomo de lo que se espera de COBRA. Pues eso, Cool Dude y su femme fatale The Baroness, los terroristas más malos que se han podido imaginar, matarán al ciento y la madre de ciudadanos, así, el grupo de élite militar G.I. Joe podrá entrar en faena. Tenemos un porrón de secuencias de acción que enlazan una típica trama de investigación de empresas tapadera ligadas a grupos terroristas y todo eso… como siempre, habrá un topo en alguna agencia gubernamental, en este caso la CIA, y este, cosas de la vida, se terminará descubriendo como el verdadero líder terrorista (Ryan a.k.a. The Naja). Pues eso, un guión plano, sin chispa, repleto de topicazos y con Duke, Flynt, Snake Eyes, Hi-Tech, Heavy Duty y Scarlett como miembros de la unidad G.I. Joe unidos a Alex Mann el Action Man. Lo más nauseabundo: primero, la reinvención de los orígenes de Snake Eyes, si te he visto no me acuerdo, que si Cool Dude fue el que provocó que no hablara, que si eran viejos enemigos, …; segundo, Scarlett se lo montará a dos bandas con Duke y luego con Alex Mann, con quien de paso se casará, para terminar siendo asesinada por The Baroness en una demostración de que es la mala malísima de la película… Pues eso, un puñetero despropósito que o cambia mucho, o echará por tierra todas las esperanzas puestas hasta el momento sobre esta mágica adaptación. Por que mira que hay para contar sin necesidad de inventárselo todo! En fin, hay que darse cuenta que estamos ante un primer borrador, que nada es definitivo, pero los mimbres suelen ser importantes… si esto es la idea base, o evoluciona mucho o podemos estar ante un film pasajero.

Antes de despedirme por hoy quiero hacer un breve comentario sobre un rumor aparecido hace unos días. Resulta que Neil Gaiman anunció que se había reunido con Guillermo del Toro para charlar de unos temas "secretos". Pues dicho y hecho, hoy se ha anunciado que Neil Gaiman va a debutar como director al frente de un proyecto basado en su obra Death: The High Cost of Living (Muerte: el alto coste de la vida)… ya se habla de Shia LaBeouf para interpretar a Sexton Furnival, el protagonista de la obra. ¿Al frente de la producción Guillermo del Toro? Si no, ¿para que se reunieron?

Publicado por Uruloki en
 

Piratas del Caribe 3: En el fin del mundoAyer, cuales filibusteros sedientos de grog, nos aventuramos un reducido pero selecto grupo de colegas a intentar ver, medianamente cómodos y rodeados de teenagers hiperhormonados, la tercera y "definitiva" parte de la saga de los piratas caribeños, iniciada con rotundo éxito en el 2003 con la ciertamente genial Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra (2003).

¿Qué decir pues de esta Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (2007) de Gore Verbinski? Hasta cierto punto, y como no esperaba mucho de ella, hay que reconocerle que no me ha disgustado del todo. Supongo que si no te creas expectativas, y teniendo en cuenta lo lamentable y soporífera que me pareció la segunda parte, esta tercera aventura puede resultar incluso pasable a nivel guión. Hay que darse cuenta de todas formas que la película ofrece más de lo mismo, una comedia de aventuras donde disfrutamos de varios cientos de chistes del mejor personaje de comedia creado últimamente, el impagable Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), y un amplísimo conjunto de espectaculares escenas de acción que ponen, al cine de aventuras, al frente del grupo de genialidades cinematográficas.

Retomando como lo dejaron al final de la segunda parte, el rescate de Jack Sparrow, prima el mayor de los caos con respecto a las intenciones que hay para justificar dicha misión visitando el mundo de los muertos controlado por Davy Jones (Bill Nighy). Que si unos quieren A, que si otros quieren B, que si el que quería A en verdad apunta a C pero pasando por B y transitando por D… un cristo de tejemanejes y cambio de bandos que no parece muy coherente que digamos. Los personajes protagonistas ganan y pierden en importancia sorprendentemente, la aventura de Will Turner (Orlando Bloom), que ya perdía fuelle en la segunda parte, aquí queda casi obviada. Bloom aparece contadas veces y no tiene casi protagonismo salvo por las secuencias finales. La delgadísima Elizabeth Swann (Keira Knightley) es sin embargo, junto a Sparrow, el centro de todas las miradas. Le pisa el puesto descaradamente a Bloom y se convierte en un personaje fundamental de toda la historia. Me alegra ver de nuevo a un necesario Barbossa (Geoffrey Rush), auténtico tono pirata que le da de nuevo fuerza al guión y a la historia, siendo de paso otro de los principales protagonistas. Luego tenemos sorprendentemente a Sao Feng (Chow Yun-Fat), y digo sorprendentemente porque muy a mi pesar tiene un papel demasiado corto, por no decir cortísimo… pensaba que iba a destacar como el nuevo malo junto a Davy Jones y nanai, si te he visto no me acuerdo y que te den arroz catalina, una chufla.

Tema a parte y dignos de destacar son los efectos especiales y digitales de ILM o The Orphanage. Los 300 millones de dólares que se han gastado se notan, no como Spiderman 3 (2007) donde no resultaban tan espectaculares. Aquí tenemos de todo, más miembros para el ejército de Davy Jones, escenas submarinas, barcos en medio del valle de la muerte, viajes por tierras polares, cascadas en el fin del mundo, batallas imponentes y una secuencia final sencillamente impresionante… lo del remolino y el duelo de barcos es de infarto y brutal. Aunque suene a previsible, otra de las grandes favoritas para el Oscar.

En fin, la historia es curiosa aunque tampoco es que sea para echar cohetes, no ayudan los 168 minutos que dura, se notan bastante pese a quien pese, y más todavía si te quedas para ver la escena extra al final de los créditos… casi me matan por esperar a ver eso. Tan pronto hay momentos que es entretenidísima, como otros donde se nota el movimiento general de impaciencia de la sala. Pues eso, espero que sea el cierre definitivo, aunque visto lo visto pueden volver cualquier día con una nueva muestra de aventuras pirata, todo dependerá de lo que quieran gastar y sobre todo ganar. Muy superior a Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto (2006), pero inferior a la fabulosa primera parte, si la consideran como el fin, pues quedarían de maravilla, si quieren continuar rizando el rizo… pues adelante, aventuras para contar hay millones y a un nuevo encuentro entre Jack Sparrow, Barbossa, Will Turner, Elizabeth Swann y familia se le puede no hacer ascos.

Nota: Antes de despedirme comentar que se estima una recaudación de 142 millones de dólares en su primer fin de semana. Con estas cifras, si quieren una cuarta parte la tendremos…

Nota 2: Walt Disney Pictures anuncia que Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo ha recaudado 332 millones de dólares en 5 días de emisión. Alucinante…

Publicado por Uruloki en
 

Gracias a Ain’t It Cool, podemos echar un primer vistazo a los nuevos pósters internacionales de los Transformers (2007) de Michael Bay. Como era de esperar, la promoción de la película empieza a ser más implacable conforme se acerca la fecha de estreno de este esperadísimo blockbuster veraniego. Junto a estos tres carteles personalizados en Optimus Prime, Megatron y Bumblebee, los tres principales protagonistas mecánicos, también podemos disfrutar de un póster aparecido en Taiwán el otro día y descubierto a través de Superherohype. El film está generando unas expectativas impresionantes y la competición por ser el film más taquillero del año sigue su curso. Tras las increíbles cifras de Spiderman 3 (2007) de Sam Raimi, 756 millones de dólares hasta el pasado fin de semana, el estreno de Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (2007) de Gore Verbinski está demostrando que no sólo de telarañas marvelitas vive el fan, 58 el viernes… ¿en que nivel se colocará Transformers?

Póster personalizado para Optimus Primer de Transformers

En fin, otra noticia comiquera deseada por muchos. Tom Rothman, copresidente de la FOX junto a James Gianopulos, y uno de los que más largan de la saga X-Men, ha mandado un correo electrónico a la gente de TheXVerse.com ante la ingente cantidad de preguntas y dudas con respecto al futuro real de la exitosa franquicia de la Marvel. Rothman ha querido dar respuesta a las inquietudes de los fans y ha dicho: "El siguiente film en la saga X-men será Wolverine (2008), protagonizado por Hugh Jackman. En un futuro cercano tendremos las primeras confirmaciones y detalles oficiales de esta película. La intención es continuar haciendo más proyectos de los X-Men, tanto con protagonistas veteranos como con nuevos mutantes. Los fans pueden estar seguros de que, en los próximos años, tendrán más oportunidades de volver a ver a sus personajes favoritos en la gran pantalla”. Sin dejar la factoría Marvel, hoy tenemos las primeras novedades que afectan al Hulk que protagonizará Edward Norton en The Incredible Hulk (2008). Louis Leterrier, su director, ha concedido una entrevista a una web canadiense, los responsable de Superherohype han tenido a bien traducirla al inglés para facilitar enterarnos que el nuevo Hulk será completamente diferente al interpretado por Eric Bana en Hulk (2003). Si en el film de Ang Lee, el gigante verde crecía en tamaño conforme se enojaba, detalle que no gustó mucho, en la revisión de Leterrier vamos a tener un Hulk que medirá 3 metros en todo momento, ni más ni menos! Esta nueva película no ahondará tanto en los problemas del doctor Banner, y dividirá la dedicación a sus dos facetas al 50%. Debemos prepararnos para el atormentado y dual viaje de Edward Norton.

Póster personalizado para Megatron de Transformers

Antes de despedirme os quiero preguntar una cosilla. Gracias a una llamada telefónica, un mail y un comentario en este blog, me entero que ayer viernes Uruloki :: Blog, y en particular el post dedicado a He-Man con los dibujos de Marko Djurdjevic, apareció de nuevo en La 2 Noticias Express (más o menos 0:30 de la noche)! El tema está en que no me enteré hasta que me llamaron, leí el correo y vi el comentario en el blog, por lo tanto no pude verlo… ¿hay alguien por ahí que se dedique a grabar estas cosas? Le estaría "eterniamente" agradecido…

Póster personalizado para Bumblebee de Transformers

Nota: Esta noche me iré a ver la de Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo, a ver que se cuece. Realmente no espero mucho teniendo en cuenta lo flojilla que resultó la segunda parte.

Publicado por Uruloki en
 

30 años de La Guerra de Las GalaxiasAntes de comenzar con la clásica retahíla de noticias que se manejan en este blog, comentar que hoy, 25 de mayo de 2007, se cumplen 30 años del estreno en USA de la genial La Guerra de las Galaxias (1977) de George Lucas. Por esa época, un servidor se encontraba tranquilamente en pleno proceso de gestación, supongo que absorbiendo ondas midiclorianas a través del por todos conocido líquido amniótico. Siete meses después, el 25 de diciembre de ese mismo año a las 14:30, casualmente el día de su estreno en Argentina, nacía el que aquí suscribe. Supongo que no tendrá que ver y que será por el entorno en el que hemos crecido y vivido, pero es curioso y divertido haber nacido el año del estreno de una de esas películas por las que tu vida se ha visto claramente influenciada. Bueno, encaminemos el destino del post de hoy a recuperar las noticias más llamativas y atrayentes dentro del amplio universo comiquero, fantástico, terrorífico y de ficción cinematográfico.

Mientras sigue presentando Hostel Part II (2007) por medio mundo, el simpático Eli Roth ha comentado algunos detalles nuevos de Trailer Trash, uno de sus supuestos próximos films y, si cabe, el más curioso y llamativo de su corta pero intensa carrera. No hace mucho anunciaba su intención con respecto a este film, un compendio de trailers falsos de todos los género habidos y por haber. Ahora, a través de Arrow in the Head, tenemos algunos retazos extra de este interesante proyecto. El film se compondrá de entre 20 y 25 trailers, a entre 3 y 4 minutos de media cada uno, podemos estar ante un film corto, una hora y media como mucho, y por lo tanto más dinámico por la multitud de cambios que tendrá. Ya se encuentra escribiendo los guiones de los trailers con su hermano Gabriel Roth y calculan que para realizar el film necesitarán unos 15 millones de dólares de presupuesto. Por ahora no tienen estudio confirmado pero ya se está buscando donde colocar el film… a ver que opina la Weinstein Company, creo que, si todo sigue su curso, se encontrará con alguna competidora tratando de sacar provecho a la fiebre Grindhouse (2007) que se ha montado. Con respecto al film de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, visitando TarantinoSpain podréis ver el genial póster francés de Death Proof presentado en el Festival de cine de Cannes… allí se la conocerá como Boulevard de la Mort!

Dentro del mundo comiquero quiero destacar tres cosillas. Primero, vía Superherohype podemos leer lo tremendamente contento que se encuentra Jon Favreau con las reacciones que se están producciendo en la red tras la aparición de las imágenes oficiales y no oficiales del film del héroe metálico de la Marvel. Indica en su comentario que, estando como está, dedicado en cuerpo y alma a Iron Man (2008), uno de los proyectos más ambiciosos de la Marvel, se sorprende de todas formas de la aparición de material altamente revelador. Este material, sumado al oficial y a los dimes y diretes que aparecen en cientos de webs, está provocando que se saquen conclusiones demasiado precipitadas con respecto a cómo podrá ser el film y qué llegará a contar. Destaca que todavía queda un año para su estreno, que se debe tener calma, y que espera poder guardarse algún as en la manga para sorprender al personal en el 2008. Al ritmo actual, y con todo lo que se está publicando, avisa que podríamos enlazar cabos demasiado rápido… Hasta la Comic Con de San Diego no tendremos nada nuevo! Segundo, lo he visto en un par de blogs, The Movie Blog y El Blog de Chacal, y alguien lo comentó en el post de ayer. ¿El aserto que se ve en esta secuencia del spot de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007) qué es? Tercera, vía Rotten Tomatoes podemos leer como Doug Jones ha adelantado que en Hellboy 2: The Golden Army (2008) no sólo interpretará el papel de Abe Sapien… también será The Chamberlain y The Angel of Death. A esto se le conoce como un tres en uno.

Os digo hasta mañana comentándoos que me he quedado alucinado y sorprendido ante el anuncio que recoge hoy Variety donde se comenta que la 20th Century Fox ha comprado los derechos cinematográficos sobre el famoso juego de interacción social y vida simulada The SIMS de Electronic Arts. El guión está siendo escrito por un tal Brian Lynch. No se si es que no tengo miras, pero no puedo llegar a comprender un proyecto cinematográfico de los SIMS… ¿alguien que me desvele que puede llegar a ofrecer?

 

El otro día comentábamos con curiosidad un rumor que situaba al guionista Justin Marks al frente de la adaptación cinematográfica de la famosa serie de animación He-Man y los Masters del Universo. También se comentaba que, junto a este proyecto, estaba escribiendo los guiones de una futura adaptación de Voltron (2008), otra de Street Fighter y el proyecto Super Max de David S. Goyer, si, el de Green Arrow en la cárcel. Pues nada, hoy se ha realizado el anuncio oficial que viene a confirmar parte del rumor… ni más ni menos que el temita He-Man! La fuente de la noticia, pero sacada a través de Superherohype, es Variety, la casa de las verdades verdaderas. Joel Silver, Neil Ellice y la Warner Brothers se encargarán de la producción junto con Mattel, la propietaria oficial de los derechos de la serie, Justin Marks está ya escribiendo el guión. Si uno lo piensa bien, quizás sea ahora el momento para embarcarse en un proyecto de este estilo… los efectos digitales están en pleno auge, los modos de realización digital, Sin City (2005) o 300 (2007), priman y sin lugar a dudas se adaptarán perfectamente para mostrarnos el mundo mágico de Eternia. Por lo tanto, tiempo al tiempo, cuando se comience a mover el proyecto tendremos que empezar a elucubrar nombres para He-Man a.k.a. Príncipe Adam, Man-At-Arms, Orko, Cringer, Skeletor, Beast-Man, Kronis, Mer-Man, Tri-Klops, Evil-Lyn y un basto etc., mientras tanto, ajo y agua. Quien se ganará el derecho de gritar a todo tapo "Por el poder de Grayskull, yo tengo el poder!". Como regalito, un par de geniales diseños conceptuales creados por Marko Djurdjevic, más cosillas de este artista en Criterion.

He-Man por Marko Djurdjevic

Otra cosa curiosa desde el mundo del corazón, si el otro día se anunciaba que Robert Rodriguez era el seleccionado para dirigir la adaptación de la histriónica aventura pulp galáctica softcore Barbarella (1968) de Roger Vadim, hoy se hace oficial que el director de Planet Terror, divorciado de su ahora ex mujer Elizabeth Avellan, está pegadito en todos los sentidos a Rose McGowan. Tras su rodaje en Grindhouse (2007), la relación director actriz ha pasado a un nivel superior y ya son pareja, que si, que ahora retozarán sin cortes ni censuras. Pues nada, tiempo al tiempo… ya lo planteé cuando la noticia de quien era el director de la nueva Barbarella, ¿y si Rose McGowan es la nueva Jane Fonda? Curvas tiene y la sensualidad necesaria campa a sus anchas en cada uno de sus poros…

Mer-Man por Marko Djurdjevic

Hace mucho que no comento nada del mundillo de Herr Doctor Uwe Boll. Resulta que hace unas semanas Fangoria anunció quién será el protagonista de Far Cry (2008), su próximo film, que no es más que la enésima adaptación que hace de un videojuego. Pues nada, un tipo / actor llamado Til Schweiger, alemán de pura cepa, será quien ponga rostro a Jack Carver, el personaje protagonista de Far Cry. A Scweiger le podéis ver haciendo cosillas en films como Asesinos de remplazo (1998), Driven (2001) o El Rey Arturo (2004). Vamos, no es por desmerecer su trabajo, pero esto es la pera!

Publicado por Uruloki en
 

¿Thunder Captain?El Festival de cine de Cannes sigue su curso, ayer fue el día seleccionado para que Quentin Tarantino presentara a competición la versión extendida, por lo tanto la que veremos por estas tierras, de Death Proof, el segmento que rodó para el fracaso taquillero, pero ya peli de culto, Grindhouse (2007). Al finalizar los 113 minutos que dura esta versión extendida, se juntaron en igual medida abucheos y aplausos. Dicen por ahí que el metraje extra es poco más extra de lo esperado, parece ser que sólo incluye un par de nuevas secuencias protagonizadas por el sicótico Stuntman Mike (Kurt Russell), Vanessa Ferlito y otro grupo de gente. Para el que le interese entrar más a fondo, que se pase por Bloody Disgusting por ejemplo, y que se lea con todo lujo de detalle el nuevo metraje incluido… ojo, desvela cosas que no interesarán saber a muchos. Las opiniones de los críticos no se han hecho esperar y apuntan a definir Death Proof como "trabajo de transición" para Tarantino. Aunque afirman que las escenas extra aportan poquito a lo conocido y visto al otro lado del charco… a mi realmente me la sopla, quiero ver esta peli y Planet Terror, les tengo unas ganas locas y admito que son una o dos películas, según se vea, pensadas para los aficionados al género, no apto para otros entornos. En el mismo festival, El Orfanato (2007), dirigida por el debutante Juan Antonio Bayona, y producida por Guillermo del Toro, fue recibida con mucho interés y se ganó el aplauso de la crítica y el público, reconociendo así el buen hacer del director español y del reparto protagonista. En fin, antes de abandonar el conjunto de noticias festivaleras comentar que, vía Variety, podemos enterarnos que Beowulf (2007) de Robert Zemeckis será pasada en el próximo Festival de Venecia.

Sin cambiar de género, pero ahora a través de Bloody Disgusting me he encontrado con otra de las noticias interesantes del día. Sam Neill, genial actor protagonista de proyectos de terror tan interesantes como En la boca del miedo (1995) o Horizonte final (1997), vuelve a uno de los géneros que domina y visita muy de vez en cuando. Neill se suma al reparto de Daybreakers (2008), la futura epopeya vampírica protagonizada por Ethan Hawke y que contará con efectos especiales de WETA Workshop. Hay que reconocer que, aunque no sean primeros nombres en el estrellato hollywoodiense, no pinta nada mal esta cabeza de cartel… espero que poco a poco vayan saliendo nuevos nombres, teniendo en cuenta que el rodaje comienza ahora en julio, deberíamos tener movimientos definitivos dentro de poco.

Giro completo y entrada en el mundillo comiquero castizo. Alucinante la sorpresa que me llevé hace unos días al encontrarme en La Cárcel de Papél un enlace al primer teaser trailer de ¿Thunder Captain (2009)? Nunca mejor dicho lo de teaser trailer, su presentación en Cannes fue para vender el film que se está programando para el 2009. Por ahora no hay nada, sólo un vídeo en inglés dirigido por Miguel Mesas y producido por Euromedia Films con el desarrollo gráfico de Kandor Graphics (Granada). Fugaces y difusas escenas 3D que… bueno… es lo que hay, un teaser que pinta interesante. Juanma Bajo Ulloa, que proyectó hace eones hacer el film se quedará con las ganas ya que el nombre que se asocia ahora como director es Pau Vergara. Gracias a un lector que me mandó un correo, aquí os dejo con otro enlace directo para ver el curioso teaser trailer de ¿Thunder Captain?. Trueno, Goliat, Crispín y Sigrid… se admiten nombres!

Superherohype comenta un nuevo capítulo en la vida de Joe Carnahan, director de Narc (2002) o Ases calientes (2007). No lo comenté antes porque no lo consideré creíble, pero un nuevo capítulo en su serie de "he visto cosas" sale a la palestra. Resulta que este director aseguró no hace mucho haber visto primeros detalles de un trailer para Sin City 2 (2008). Tras este curioso comentario, que se puede creer o no teniendo en cuenta que el film no se ha comenzado a rodar, aunque trabajos de efectos digitales si serían posibles, hoy se anuncia un nuevo sorpresón… parece ser que Carnahan podría haber visto un primero montaje realizado por Daniel Lee para un teaser trailer de Iron Man (2008)! Si esto fuera verdad, se podría presuponer una primera sorpresa de las esperadas para la próxima Comic Con de San Diego… ¿o incluso antes?, ¿acompañamiento para Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007) o Transformers (2007)?

Me despido con un óbito que se produjo el pasado día 21. Toca decir adiós al director italiano Bruno Mattei a.k.a. Michael Cardoso a.k.a. Norman Dawn a.k.a. Vincent Dawn a.k.a. David Graham a.k.a. David Hunt a.k.a. Bob Hunter a.k.a. Frank Klox a.k.a. Werner Knox a.k.a. Pierre Le Blanc a.k.a. Jimmy B. Matheus a.k.a. Jimmy Matheus a.k.a. B. Mattei a.k.a. J.B. Matthews a.k.a. Jordan B. Matthews a.k.a. J. Metheus a.k.a. Martin Miller a.k.a. Erik Montgomery a.k.a. Herik Montgomery a.k.a. Stefan Oblowsky a.k.a. Gilbert Roussel a.k.a. George Smith a.k.a. William Snyder. Padre de series B y sicotronías tremendas como SS campo de sexo y violencia (1977), Apocalipsis caníbal (1980), Holocausto porno (1981), Zombi 3 (1988) y una larga lista de films bizarros protagonizados por la ligera de cascos Emanuelle.

Publicado por Uruloki en
 

Póster de The Dark is RisingAlucinado me he quedado con la noticia dada hoy por los productores Dino y Martha de Laurentiis, esta mujer del primero. En una rueda de prensa sorpresa han anunciado que Robert Rodriguez, si, leéis bien, ha sido seleccionado para dirigir el anunciado remake / reinvención del film de ciencia ficción pulp erotico festiva Barbarella (1968) de Roger Vadim. La major americana Universal Pictures será la encargada de distribuir el film que será estrenado en el 2008. Parece ser que Dino De Laurentiis se encontró un día con Robert Rodriguez y, sin miramientos, le espetó si le interesaría ser el encargado de realizar la película, que le daba libertad total para desencadenar sus fantasías, su demostrada creatividad y su más que singular imaginación… ante esta propuesta el director del segmento Planet Terror de Grindhouse (2007) no lo dudó y se embarcó en este curioso remake. Al frente del guión Neal Purvis y Robert Wade que, para dejar las cosas claras, han demostrado un buen hacer con Casino Royale (2006) y otros films de la saga Bond. Ahora toca desear cuerpos femeninos bogando por el hiperespacio… ¿quién os gustaría como la nueva Barbarella?, más de uno se morirá por ver a Rose McGowan en gravedad cero. Ups, que no se me pase recordar que no hace mucho Variety anunció que Peter Webber, Hannibal Rising (2007) o La joven de la perla (2003), era el seleccionado para dirigir el film.

No menos alucinante es el rumor aparecido en Ain’t It Cool donde comentan, como si de una exclusiva se tratara, nuevos nombres que suenan para el casting definitivo de Watchmen (2008) de Zack Snyder. La adaptación de la  genial novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, que ya cuenta con Gerard Butler como fijo y siempre que nos fiemos de Snyder, ¿comienza a moverse? Los nuevos nombres a los que se les ha ofrecido participar en el film aseguran que son los siguiente,, atención: Patrick WilsonPatrick Wilson, que ha trabajado en Hard Candy (2005) o Juegos secretos (2006), se comenta para interpretar a Búho Nocturno, el mismísimo Keanu Reeves, este si que es alucinante, para poner cuerpo y rostro al azulado Dr. Manhattan!, y Jude Law para interpretar a Adrien Veidt a.k.a. Ozymandias. Los rumores son eso, falsedades que toman cuerpo de verdad si alguien los llega a confirmar… de todas formas, si un tercio de estos nombres se confirma, y siempre tirando hacia los dos segundos, Watchmen tomaría mucha mejor forma. Ojo! no hace mucho se comentó que Jackie Earle Haley, también protagonista de Juegos Secretos sonaba para interpretar a Rorschach. ¿Será que alguien ha dicho "uno de los protas de Juegos Secretos estará en Watchment" y, quien más quien menos, se apunta a largar nombres?

En fin, aquí os dejo un enlace para ver el nuevo spot televisivo de la cada vez más cercana Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), y que se emitió ayer en medio del último episodio de Heroes. Se puede ver una secuencia medianamente completa, Silver Surfer (Doug Jones / Lawrence Fishburne) hablando como si tal cosa con Sue Richards (Jessica Alba), acto seguido un grupo de militares medio palurdos, no aprenden con los mutantes y los seres del espacio, se dedican a lanzar cohetes como si fueran a lograr algo… no pinta mal. También tenemos nuevos spots, esta vez a través de Ain’t It Cool, de la también inminente Transformers (2007) de Michael Bay. Son dos, Declare y Vibration… molan, un poco más de lo mismo y alguna cosilla nueva, en Declare, para ponernos más nerviosos. Ocupan la friolera de 60 megas cada uno, pero con un ADSL bajan a toda velocidad. Interesante también es el nuevo proyecto en el que se embarca Joel Silver, este no para quieto. Vía Sci-Fi Wire podemos leer cómo el productor de V de Vendetta (2005) o Matrix (1999) se dispone a poner dinero para llevar a la gran pantalla un film titulado The Book of Eli, un western post-apocalíptico escrito por Gary Whitta para la Warner Brothers. El film contará la historia de un héroe solitario que deberá sobrevivir y proteger un libro que se supone contiene la clave para salvar el futuro de la humanidad… suena correcto.

El póster que riega este maxi post es de The Dark is Rising (2007), de la que hablaré en otro momento… fantasía de la buena junto a His Dark Materials: The Golden Compass (2007).

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!