abril 2007


Nuevo día de trabajo pero con un festivo a la vista bastante interesante. Antes de publicar un post con las noticias aparecidas en las últimas horas, y que valen bastante la pena reseñar, un par de comentarios críticos del fin de semana.

Primero, el pasado viernes fui a ver La fuente de la vida (2006) de Darren Arofnosky y alucinado me quedo ante el bombo y platillo que se le da a este director. Personalmente creo que está totalmente sobrevalorado, Pi (1998) es un muermazo de muy señor mío, Réquiem por un sueño (2000) una paranoia de tomo y lomo, y The Fountain, prefiero este título al complementado en español, es tediosa hasta decir basta. ¿Innovación?, ¿diferencia?, ¿trasgresión? Más bien simples y llanas rarezas.

¿El sentido de la vida? ¿eterna?

La idea de una triste historia de amor en tres épocas diferentes, bueno digamos mejor "una más dos", y protagonizada por los mismo personajes, Hugh Jackman y Rachel Weisz, es llamativa, pero cuando se te va la pinza y comienzas a divagar con neuras de la vida eterna y la muerte más flipantes viajes astrales se arma la marimorena. Detalles increíbles como es el uso cansino de las mismas secuencias de rodaje durante un tercio del film, deja vú desesperantes, tampoco ayudan al resultado final. Si a esto le sumamos la mayor paranoia vista hasta el momento de un viaje espacial, con auténticas referencias pictóricas al universo Monty Python, y un desvarío en modo karma hindú, pues tenemos lo que tenemos… un peñazo de muy señor mío que, sin embargo, mucha gente ha encumbrado, aunque otra tanta abucheado.

Por lo tanto, me sumo al punto discordante que la ha aborrecido. Aunque pueda resultar visualmente artística, las historias de amor sean conmovedoras, y el planteamiento de la posible vida eterna o su búsqueda científica molen, su traslado en manos de Arofnosky a la gran pantalla no. No se yo si se querrá tal proceso, pero el film cansa, aburre e incluso duerme. Un tostón!

Segundo, ayer me pasé por el Auditorio de Galicia a ver Las Zapatillas Rojas del Ballet Madrid, basado en el famoso relato de Hans Christian Andersen. Si tenéis la oportunidad de verlo en otras ciudades no le hagáis ascos a un cambio en el tercio de la cultura. Vale mucho la pena, y ofrece una puesta en escena genial uniendo el ballet clásico con los seriales de radio de los años 50, una especie de fusión teatro – ballet. Me quedé gratamente sorprendido.

Publicado por Uruloki en
 

Han aparecido en Ain’t it Cool unos cuantos diseños impresionantes de algunos de los nuevos personajes que han creado para la inminente Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (2007) de Gore Verbinski. Los diseños, parte a lápiz y parte a ordenador, están creados por dos genios de esto del arte conceptual, Aaron McBride y Mark "Crash" McCreery.

Arte Conceptual - Jack Sparrow por Aaron McBride

Aaron McBride ha trabajado como artista conceptual y creador de storyboards en films como Inteligencia Artificial (2001), Minority Report (2002) o Hulk (2003), y ya como director artístico en las otras partes de la saga de los piratas, Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra (2003) y Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006), o en La Venganza de los Sith (2005) de George Lucas. En la web CG Society podéis echar un vistazo al book de este creador de personajes.

Arte Conceptual - Quill por "Crash" McCreery y Jack Sparrow por Aaron McBride

Mark ‘Crash’ McCreery tiene una carrera bastante más larga como diseñador de personajes en pelis como La isla del Dr. Moreau (1996), Small Soldiers (1998), La máquina del tiempo (2002), Hulk o Van Helsing (2004), aunque comenzó como artista conceptual asociado a Stan Winston Studios participando en films de la talla de Eduardo Manostijeras (1990), Terminator 2 (1991), Parque Jurásico (1993), Entrevista con el vampiro (1994), El mundo perdido (1997), etc.

Arte Conceptual - Jelly y Broondjongen
Jelly y Broondjongen por Aaron McBride

Arte Conceptual - Manray y Piper
Manray y Piper por Aaron McBride

Arte Conceptual - Quill y Finnegan
Quill y Finnegan por Aaron McBride

Publicado por Uruloki en
 

Póster del año de la pera de "Come Drink With Me"Hoy amanecemos con el anuncio oficial por parte de la Weinstein Company de que Grindhouse (2007) se emitirá definitivamente dividida en el Reino Unido. Los británicos tendrán que esperar al 21 de septiembre para poder ver Death Proof, y de Planet Terror no tienen ni noticias… calculan que en plena festividad de Halloween podría ser estrenada, pero sabe dios. El fiasco sigue avanzando imparable por el resto del mundo, ni sesión continua, ni orden en los estrenos, ni fechas confirmadas. Grindhouse está siendo uno de esos descalabros que crean escuela y, tristemente, advierten a las grandes productoras en que no deben gastar ingentes cantidades de dinero. Lo dicho, una pena para los amantes del género. O en realidad no, la serie B es eso, cine curioso y sin pretensiones realizado con un presupuesto bajo pero que es suficiente para ofrecer entretenimiento durante poco más de 90 minutos a un grupo de personas que le gusta… no le pidamos peras al olmo, ni Death Proof ni Planet Terror son cine para todo el mundo!

En fin, sin embargo, y pese al castañazo, Quentin Tarantino sigue erre que erre con sus ideas únicas, arriesgadas y fanáticas. Vía Cinematical, que cita a The Hollywood Reporter, podemos leer que el film de artes marciales que planea hacer Tarantino para disfrute del personal, es un remake de una de las pelis que marcaron época en la era del auge del cine oriental de patadas descontroladas y violencia extrema. Come Drink With Me (Da zui xia, 1966) es un film de acción de los Shaw Brothers que cuenta como, después de que su líder sea detenido, los miembros una banda raptan al hijo del jefe de policía. Golden Swallow, la Golondrina Dorada, es enviada para liberar al chaval que parece ser su hermano, para ello contará con la ayuda de un maestro de kung-fu venido a menos… Detalle curioso del film es que se rumorea que Jackie Chan, con 12 años, es uno de los niños que aparece en la película!

Todo apunta a que, junto a Inglorious Bastards (2008), esta será su despedida del género revival exploitation que está teniendo. En una entrevista concedida al diario británico The Telegraph, Tarantino, además de no arrepentirse de lo realizado en Grindhouse, ha desvelado que luego se embarcará en un nuevo modo de cine que pretende crear, el "Southern"… una fusión de cine esclavista americano, los famosos recolectores de algodón que poblaban las tierras del sur, y de los spaghetti westerns de Sergio Leone. Por lo menos resultará curioso, ¿no?

Para terminar nuevos detalles de Hell Ride (2007), el film exploitation motero que Quentin Tarantino produce para que su colega Larry Bishop pueda dirigir. El nombre nuevo que se une y cierra el grupo protagonista del reparto, según Dread Central, es Eric Balfour, que ha trabajado en el remake The Texas Chainsaw Massacre (2003) o en la famosa serie A seis metros bajo tierra. Por lo tanto, Pistolero será el propio Bishop, The Gent Michael Madsen, y Comanche el joven Balfour. Junto a estos anuncian que están intentando cerrar a Vinnie Jones y Dennis Hopper para roles malosos… la chica del film, anunciada en Arrow In The Head, será Koda Madison… pues que bien, ya tenemos a Cherokee Kisum, la que se cargarán al principio los 666ers, la banda motera chunga de la película.

Publicado por Uruloki en
 

Ayer a última hora apareció la segunda foto molona y oficial del Iron Man (2008). Gracias a un artículo en el USA Today, Jon Favreau!, el director del film, pudo explicar las razones que hacen que la elección de Robert Downey Jr. sea la ideal. El ser uno de los mejores actores del momentos, sumado a su turbulenta vida, que incluye un año en la cárcel por posesión de drogas, problemas con el alcohol y otras lindezas, le hicieron ser la principal opción para el rol que debe interpretar… el de un rico polémico y con muchos problemas. Pues nada, aquí tenemos a Tony Stark como forjador de armaduras marvelitas, se ve que está curtido y que ha pasado por el gimnasio para ponerse como un mulo y dar el pego currando a base de martillo.

Tony Stark modelando la primera armadura de Iron Man!

En fin, las segunda gran noticia del día, salida esta vez de la mismísima Variety, es la que asocia como director de Magneto (2009) al mismísimo David S. Goyer. ¿Si no puedes con la gente de DC por qué no pasarse al bando contrario? Pues nada, después de la patada en el culo que se llevó con The Flash (2008), Goyer parece haber sido contratado para el spin off del famoso líder de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. De este proyecto por ahora solo se tiene claro que Sheldon Turner ha sido el encargado de escribir el guión y que, con esta nueva noticia, toma ventaja sobre Wolverine (2008), del que se espera que se anuncie director tarde o temprano, tras tener un guión definitivo realizado por David Benioff. Los dos films intentarán sacarle más jugo si cabe a la exitosa franquicia de la Marvel de mano de la cartera de Lauren Shuler Donner. First Showing adelanta que Magneto partirá de la presentación vista en X-Men (2000), con un joven Eric Lensherr siendo liberado por un grupo de soldados, Xavier entre ellos, y más adelante vengándose de los nazis que le torturaron… punto de partida para la enemistad entre el y el tío Charles.

Me despido con una cuantas nuevas aportaciones de David Slade y 30 Days of Night (2007), su adaptación al cine de 30 días de nohe, el famoso cómic de terror de Steve Niles y Ben Templesmith. El pasado lunes Slade concedió una entrevista a Newsarama en donde adelantó que el film se encuentra en fase de montaje, con Brian Reitzell componiendo la música y la gente de Weta Digital haciendo efectos. Habla de que no harán un uso masivo de CGI, pero que lo detalles usen esta tecnología serán novedosos y espera que rompedores. Habla de que el trabajo gráfico de Templesmith ha sido adaptado y que, aunque no será tan fiel como 300 (2007), si has leído la obra te parecerá estar reviviendo lo ocurrido. Pues eso, tarde o temprano podremos ver el primer avance y en octubre el film… de la mano de Ghost House Pictures!

Publicado por Uruloki en
 

Póster japonés de TransformersCuriosa la noticia que he leído hoy en Coming Soon, que cita a The Hollywood Reporter, donde se comenta que para rodar una de las escenas que veremos en I Am Legend (2007) se gastaron 5 millones de dólares. En dicha escena veremos algo espectacular, más de mil extras haciendo el canelo por la noche a temperaturas muy bajas… eso si, con 5 millones de dólares gastados ya pueden haber armado la repera. Aunque pensándolo bien no es para tanto, de hecho ha salido bastante barata la escenita en cuestión. Planteemos un pequeño y curioso detalle… Spiderman 3 (2007) se anuncia como la película más cara de la historia, 350 millones de dólares así lo indican. Teniendo en cuenta que dura 140 minutos, el cálculo por minuto es de 2,5 millones de dólares! ¿Existe algún límite a este desparrame?

Bueno, dejémonos de cifras y pongámonos a recuperar noticias atrasadas a falta de bombazos comiqueros. Primero anunciar que Vincenzo Natali se pone de nuevo a trabajar en un largometraje tras terminar su segmento en el proyecto Paris, je t’aime (2006). El pasado domingo Ain’t it Cool anunció que arrancaba el proceso de casting para Slice, un film de ciencia ficción y terror donde, sin lugar a dudas, Natali nos volverá a sorprender. Atención al argumento: "dos genetistas se hacen famosos al combinar diferente ADN animal para crear nuevas criaturas. Ignorando razonamientos éticos y legales optarán por introducir ADN humano en sus experimentos con los consabidos problemas que esto trae". Al frente de la producción Copperheart Entertainment y la francesa Gaumont. Otros nombre asociados al film son el genial Guillermo del Toro y el todopoderoso Don Murphy. Del Toro ha declarado que después de leer el guión del film necesitó involucrarse en el proyecto para ayudar a Natali a demostrar que el terror de verdad es necesariamente moralmente peligroso. Para el que no lo recuerde, Vincenzo Natali es el responsable de las sorprendentes Cube (1997) y Cypher (2002).

El enésimo capítulo en el fiasco Grindhouse (2007) viene ahora de tierras inglesas. Son varias las webs, Slash Films entre ellas, que comentan que la Weinstein Company ha parado el estreno del film en la pérfida albión mientras estudian como evitar el más que probable efecto dominó del fiasco taquillero americano. Cada vez que leo una noticia de este film peor lo veo. Aurum en España no tiene ni fecha de estreno. En su último comunicado de prensa, enviado el pasado 19 de abril, comentan que Death Proof y Planet Terror llegarán los cines el próximo verano, con las fechas de estreno de cada una de las películas aún por confirmar. Ahí queda eso…

Gracias al portal web de terror Aullidos me he enterado que Tideland (2005), la última película de Terry Gilliam, y de la que ya se hablaba en noviembre del 2005, se estrenará finalmente en España el próximo 22 de junio.

Nota: ayer me encontré en Film Ick un enlace simpatiquísimo… un anuncio / montaje de la charla sobre la Estrella de la Muerte del Gran Moff Tarkin y sus secuaces en La Guerra de las Galaxias (1977), donde Darth Vader se pone aplicar un estrangulamiento con la fuerza y el fámoso Su carencia de fe resulta molesta. Pues nada, esta vez es para demostrar lo realmente molesto que puede resultar un puñetero teléfono movil en una sala de cine… como la vida misma… o como desearíamos más de uno que pudiera ser.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy por la mañana se activó el sitio web en MySpace para Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), si, el título definitivo del film en España . El nuevo punto de encuentro para los aficionados a los tejemanejes de la familia Richards no está del todo mal, repleto de fotografías, el trailer, un contador de días y, supongo, una especie de blog para noticias. Pero la sorpresa real viene de Film Ick, esta web ha publicado las fotos de MySpace más una gran sorpresa… el aspecto del nuevo Dr. Muerte! Es… curioso. La armadura es más del estilo de la del cómic salvando las distancias y teniendo en cuenta el aspecto "moderno" que pretenden darle. La foto del rostro desfigurado por la mutación metálica de la primera parte es… bueno, soportable y acorde con lo ocurrido.

Primera imagen del nuevo Doctor Muerte!

Bueno, tras este par de imágenes que darán bastante que hablar, comentar que Luke Goss, anunciado fichaje para Hellboy 2: The Golden Army (2008), ha desvelado a Shock hill You Drop finalmente que papel va a interpretar. Como estaba cantado es el malo malísimo del film y se le conocerá como "The Prince". Goss lo ha definido como la Némesis de Hellboy y que será un personaje que no intentará dominar la tierra por simple avaricia y ansia de poder… tendrá intenciones más profundas. Tras esta pequeña novedad del nuevo film de Guillermo del Toro, un nuevo cómic que se adapta a la gran pantalla. Variety, por lo tanto es cierto, ha anunciado que Chuck Russell, responsable de la simpatiquísima El terror no tiene forma (1988) o La máscara (1994), se encargará de adaptar al cine un cómic de la desconocida Hearst Comic titulado Mandrake… si, como el mago. No se si se tratará de alguna de las tiras cómic publicadas en los diarios del imperio de William Randolph Hearst. Ni flores… por Hearst no me viene nada.

Segunda imagen del nuevo Doctor Muerte!

Termino comentando que ayer, vía Filmstalkers por ejemplo, Sony anunció el argumento de Hitman (2007), la adaptación al cine que se está haciendo del famoso juego de la IO Interactive / EIDOS. Dirigida por Xavier Gens, escrita por Skip Woods, su otro trabajo es Operación Swordfish (2001), y protagonizada por Timothy Olyphant como el Agente 47 y Dougray Scott como el tipo que le plantará cara, nos mostrará lo siguiente: "El cazador se convertirá en la presa cuando el Agente 47 se vea involucrado en un extraño giro político. Tanto la Interpol como la policía rusa querrán darle caza por toda Europa del Este mientras el intenta descubrir quien narices le ha metido en el embolado del siglo". Bueno, típica por la trama pero seguro que novedosa y dinámica por el estilo del personaje… a ver que se cuece.

Publicado por Uruloki en
 

Cartel de Harry Potter and the Order of the PhoenixHoy es uno de esos días donde las noticias potentes destacan por su ausencia. El rumor del test de maquillaje del Joker de ayer se quedó en engaño con un alto precio de credibilidad para Ain’t It Cool. Superherohype desveló el fraude y, aunque espero equivocarme, tendremos que hacernos a la idea de que tardaremos bastante en ver algo realmente oficial de The Dark Knight (2008). Con respecto al póster de Veneno / Venom hay que reconocer que apunta a también a falsete del bueno. Superherohype a retirado el artículo donde lo presentó… esto se puede deber a: o es falso o la Sony le ha dicho que lo quiten… cosa rara teniendo en cuenta el inminente estreno mundial. Después de este comentario una de anuncios breves…

El primero, que podéis leer a través de First Showing que cita a Entertaiment Weekly, viene de parte del simpático Avi Arad. Es tan cachondo el exCEO de la Marvel que, cuando el otro día soltó el rumor del cambio de color del gigante en The Incredible Hulk (2008), se refería a tonalidad, así que nada de gris, púrpura ni cosas raras… Hulk será verde, igual más oscuro pero verde al fin y al cabo. Segundo, Film Ick se aventura en tierra peligrosa y anuncia que igual vemos a Michael Keaton en The Darl Knight y que la actriz holandesa Carice van Houten será la próxima Chica Bond… dicen que interpretará el papel de la doctora Dorothy Mills. Igual tiene razón, lo del señor Keaton se dijo hace un tiempo como posible, pero lo de la chica bond cuando todavía ni se ha anunciado oficialmente que la cosa va para adelante, que irá,… no se.

Al tiempo que Cinematical anuncia que el presupuesto de partida de Avatar (2009) de James Cameron es de 195 millones de dólares, la revista Radar hace un cálculo de inflaciones y descubre que Spiderman 3 (2007) es de largo la película más cara de la historia… 350 millones, sobre los 290 de su inmediata seguidora, la Cleopatra (1963) de Joseph L. Mankiewicz. Aturdido, y teniendo en cuenta como anda el percal, los 195 de Avatar pueden transformarse en bastante o mucho más. Marvel ha publicado en su página web diez, y leéis bien, carteles oficiales para Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007). Si alguien quiere verlos que se pase por la web de Marvel, son sencillamente casposos y aburridos… ¿cuesta tanto hacer un póster medianamente interesante para una película de superhéroes?

En fin, el punto más destacable del día es la aparición en Yahoo del nuevo trailer para Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) de David Yates. Aunque los chavales crecen y los efectos digitales también, lo visto promete, por lo menos aporta un sentido más nefasto que Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005), que personalmente fue por ahora la más flojilla de la saga. Me sigo quedando con Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), creo que Alfonso Cuarón realizó un trabajo encomiable dándole a la película el tono oscuro y tétrico que necesita.

Nota: Me despido con la noticia leída en La Voz de Galicia de hoy por una compañera de trabajo, gracias Maruxiña,… ¿han encontrado Kriptonita verde en Serbia? Bueno, esto es un decir, parece ser uqe la fórmula del compuesto encontrado, algo así como "hidróxido de silicato de sodio litio boro con flúor", es lo que se podía leer en el lema del mineral en Superman Returns (2006). Dios nos coja confesados… los venidos de Krypton van a caer como chinos!

Publicado por Uruloki en
 

Son varias las webs que se hacen eco de la fotografía aparecida en Ain’t It Cool. La imagen en cuestión muestra un supuesto test de maquillaje para el Joker que aparecerá en The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan. ¿Es real la foto? Hombre, pues no se, por los rumores aparecidos la semana pasada que indicaban el nuevo aspecto del personaje, la famosa cicatriz de lado a lado que parte de la comisura de los labios del personaje en lugar de la sonrisa burlesca, podríamos pensar que si… luego tenemos el problema del Photoshop, hay maestrillos en todos lados y colocar un logo de la Warner en un lateral y un  tipo retocado digitalmente no es algo extremadamente complejo si controlas como hacerlo. Un detalle que puede resultar a favor de su fiabilidad es la aparición, unas horas antes, de otra foto realmente retocada y descubierta en la misma webpuede que por despecho publicaran material privilegiado. Nota: Al cabo de unas horas en los foros de Superherohype se demostró como han engañado a los responsables de Ain’t It Cool… dos en un día! Gracias Dessloch.

Junto a esta desconcertante imagen, y no se sabe como, desde Coming Soon nos llega el primer trozo del póster de Spiderman 3 (2007) dedicado por completo a Venom! Aparecido en un centro comercial americano, uno de los famosos Wal-Mart, parece ser que estaba por ahí medio perdido y oculto. No es una maravilla, pero mientras esperamos por el de mejor calidad, menos da una piedra… eso si, la impresión inicial es fabulosa!

¿Prueba de maquillaje de Joker? y póster de Veneno!
El póster apunta a real como la vida misma, el test de maquillaje… no se yo…

Antes de abándonar el mundillo del cómic, un nuevo rumor para tener en cuenta. Vía Slash Films podemos leer que Jessica Biel suena para interpretar a Betty Ross en The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Si esto llega a buen puerto, se caería del papel la interesantísima y enternamente bella Jennifer Connelly. Todo apunta a que están haciendo una limpieza completa para hacer olvidar el "aparente" fracaso del Hulk (2003) de Ang Lee. ¿Quién nos queda del anterio proyecto? A si, Sam Elliot como el General "Thunderbolt" Ross. ¿Alguién ha olvidado los villanos anunciados para el film y el what if planteado desde aquí? Tras los anuncios del cambio de color del gigante de la Marvel, ¿por qué no podríamos llegar a tener dos Hulk? Todo es posible…

Toca cambiar de género yo rozar algo del mundillo del terror. Este pasado fin de semana se desveló otro de esos rumores que rondaban por la red estos días y que estaban revolviendo las entrañas del cine de terror moderno. Los comentarios fluían haciendo premoniciones acerca del futuro de Sam Raimi y su supuesto retorno al cine de casquería de serie B que le encumbró en los gloriosos años 80. En Bloody Disgusting podemos leer como el propio director ha revelado que su productora de cine de terror, Ghost House Pictures, se embarcará en el rodaje de un film de terror desenfrenado de bajo presupuesto titulado "Drag Me to Hell", algo así como "Arrástrame al infierno". Estará dirigido por Jeff Lynch, hombre de confianza de Raimi y casualmente director de segunda unidad de la trilogía de Spideman. Probablemente este dato, director de Spiderman, fuera el que generó el erróneo rumor que situaba a Raimi al frente de nuevo un film de bajo presupuesto. Quizás algún día y en otras circunstancias…

Parece ser que Jason Statham, uno de esos actores que molan por como zurran en la gran pantalla, ha encontrado definitivamente su sitio en el universo Hollywood moderno… la caspa. Da pena pero, tras su infructuosos pasos por Transporter 2 (2005), Crank (2006), London (2005), Revolver (2005) e In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007), parece ser que no levanta cabeza y ahora confirma el rumor que le situaba en fase de precontrato con Cruise/Wagner para participar en Death Race 3000 (2008), el remake de La Carrera de la Muerte del año 2000 (1975) que Paul W.S. Anderson se prepará para rodar al amparo de la Universal Pictures. No se, Cruise/Wagner y Universal pueden llegar a implicar algo prometedor para el proyecto, pero el "buen" hacer del señor Anderson no augura nada bueno…

Publicado por Uruloki en
 

Ayer me acerqué con un par de amigos por la sala de cine para ver Sunshine (2007), la nueva película del curioso Danny Boyle. Personalmente, y como aficionado, creo que estamos ante una de las mejores películas de ciencia ficción espacial de los últimos años, con un estilo que une el fondo psicológico de clásicos como 2001: una odisea en el espacio (1968), con el inquietante y desesperante terror / tensión de Alien, el octavo pasajero (1979). Sin embargo, ante todo esto que sin lugar a dudas la encumbra, tiene un detalle desastroso que le hará eternamente de lastre. Un detalle que no desvelaré pero que, de haber sido planteado de manera más sencilla y lógica, podría resultar francamente factible y no hacerla parecer un poco ida de olla. En definitiva, un gustazo con un regustillo amargo que, aunque pese, no hace desmerecer en nada visionar una muy buena película.

Nunca los efectos digitales habían apuntado tan alto...

El film narra el desenlace final de una misión espacial que ha partido de la tierra con la intención de reactivar un moribundo sol gracias a una especie de bomba "big bang". Este planteamiento, directo, tajante y resolutivo, nos descubre a una tripulación protagonista, formada por 8 astronautas / científicos, que verá como cambian las cosas al tomar decisiones arriesgadas. El reparto está genial, desde el sorprendente Chris Evans, la veterana Michelle Yeoh, Rose Byrne, Cliff Curtis, Troy Garity, Hiroyuki Sanada, Benedict Wong y, como no, el actor fetiche Cillian Murphy.

La película, en palabras de Boyle, nació para demostrar que, con un presupuesto menor al habitual americano para este tipo de producciones, se puede hacer un gran film. Está claro que todo maestrillo tiene su librillo, pero parece ser que Danny Boyle posee un tomo francamente amplio… tras 28 Días Después (2002), donde redefinió sabiamente el concepto del zombi habitual, ahora vuelve a recuperar a la ciencia ficción del mundillo de la parafernalia y la acción desenfrenada. Con un buen guión de su colega Alex Garland, y la nada despreciable cifra de 50 millones de dólares de presupuesto, unos 37 millones de euros, han logrado crear una atmósfera perfecta. Si esto, además, lo riegas con unos efectos digitales de primerísimo nivel realizados por la empresa británica Moving Picture Company, el resultado es deslumbrante…

No es por nada pero, el cine británico demuestra, al igual que el mexicano este pasado año, que cuenta con varios directores francamente buenos. Danny Boyle, Neil Marshall o Edgar Wright,  con sus limitaciones, aportan mucho al cine moderno ajeno al dominio americano. Sus producciones son revitalizantes, llamativas, frescas y novedosas, recuperando el buen hacer por alguno de los géneros mas maltratados y complejos.

Publicado por Uruloki en
 

Parece ser que el nuevo Hulk será todavía más increíble de lo que podíamos pensar. El exCEO de la Marvel Avi Arad está haciendo campaña del trepa muros allá por donde pasa. Aprovechando el evento del inminente estreno mundial de Spiderman 3 (2007), ha optado por contar algunos detalles de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. En palabras de Arad el film renovará completamente el personaje presentado por Ang Lee en Hulk (2003), tendremos un superhéroe con nueva actitud, nuevo tamaño y, atención, nuevo color! Nada de lo hecho anteriormente será reutilizado, tendremos un nuevo personaje completamente remozado y revisado. Mucho más humano, cercano, heroico y con una historia de amor más influyente que la plasmada en la primera parte… eso si, acción prometen que tendremos para dar y tomar. Con respecto a lo del "nuevo color", ante la pregunta de si veríamos un Hulk gris, Avi Arad puso punto en boca y dejó de hablar… sólo indicó "veremos".

Hulk... ¿;Cambiando de tono?

Bueno, tras este primer rumor y adelanto de lo que nos puede esperar en el veranillo del 2008, tenemos una confirmación definitiva para el futuro de la saga Spiderman. Vía Coming Soon parece ser que Sam Raimi ha declarado, en la rueda de prensa dada en Los Ángeles para la presentación de Spiderman 3, que tenemos para largo con la saga del héroe arácnido de la Marvel… la cuarta, quinta y sexta parte son algo más que una intención! Ya lo afirmaba el otro día Matt Tolmach con respecto a Spiderman 4, esta se hará con o sin Sam Raimi, pero que tendremos más aventuras del hombre araña no lo duda nadie. Raimi ha indicado que será duro dejar de lado la saga arácnida. A ver en que queda la cosa.

Ahora unas cuantas noticias breves para completar el sábado. Primero, y a través de Bloody Disgusting, podemos leer que Universal Pictures se ha decidido ya por el título de la tercera parte de la saga de la momia… The Mummy 3: Curse of the Dragon (2008), un título convincente pero extremadamente facilón. Luego tenemos la noticia de que Matthew Fox, Jack en la genial Perdidos, ha sido seleccionado para poner cara a Racer X en Speed Racer (2008), la adaptación que están haciendo los hermanos Andy Wachowski y Larry Wachowski del famoso anime Meteoro. Remato el post de hoy con una curiosa noticiaFrank Darabont, que actualmente está rodando The Mist (2007) basado en una obra de Stephen King, se soltó el otro día con una aclaraciones donde indicó la razón del rechazo de su guión para el nuevo capítulo de Indiana Jones, Indiana Jones and the City of Gods (2008). Básicamente dijo que George Lucas es un lunático. Después de un año de trabajo, con el guión completado, que situaba a Indiana Jones en una investigación de misterios ovni a finales de los años 50, y con Steven Spielberg completamente a favor del mismo, va Lucas y dice que nanai, que no quiere eso y que va a retomar completamente él el proyecto, así que chao…

Matthew Fox será Racer X en Speed Racer

Para el que le interese acercarse por Santiago de Compostela, ayer, en el Centro Sociocultural Fundación Caixa Galicia situado en la Carrera del Conde 18, inauguraron una exposición de dicada a los bocetos, acuarelas y óleos realizados por Miguelanxo Prado para su film De Profundis (2007). Los dibujos son una delicia, hay un par de óleos fabulosos… fui con un colega a las 8:30 y allí no había ni dios, una pena.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!