febrero 2007


El mundo de los remakes sigue proporcionándonos noticias tristes y lamentables. Se llevaba tiempo rumoreando que la delicia revienta cabezas Scanners (1981), de David Cronenberg, podía llegar a ser otra de las tantas que pueblan la lista de "clásicos de la serie B machacadas en la era del efecto digital". Pues dicho y hecho… hoy en Bloody Disgusting han confirmado que en Variety comentan que Dimension Films ha fichado a Darren Lynn Bousman, responsable de Saw II (2005), Saw III (2006) y probablemente Saw IV (2007), para ser el director encargado de llevar a buen puerto el remake. Junto a él tenemos a David S. Goyer que, tras abandonar obligado del proyecto comiquero The Flash (2008), se dedicará a reescribir las aventuras de los exploradores de mentes, de Consec como fábrica de Ephemerol, y, sobre todo, de Cameron Vale (Stephen Lack) y Darryl Revoc (Michael Ironside)…

En fin, ya no se que pensar… ¿no hay ideas?, ¿el cine se ha terminado?, ¿la pela es la pela?, ¿hay oscuros planes para dominar la tierra? Nunca llegaré a comprender la necesidad de rehacer films como este. Creo que no ha pasado tanto tiempo entre versiones, ¿no?, ¿qué son 20 años? De aquella el gran Dick Smith y Chris Wallas nos ofrecieron algunas de las mejores secuencias de la historia de los efectos especiales de maquillaje clásicos, la escena de la cabeza explotando ha pasado a la historia del salvajismo mental.

Un clásico de los dolores de cabeza más extremos!

La franquicia iniciada con impresionante éxito por La momia (1999) y continuada, con tanto o más que su predecesora, El regreso de la momia (2001), tiene ahora a puntito un nuevo blockbuster basado en 100 millones de dólares del ala. Mummy: Curse of the Dragon a.k.a. The Mummy 3 huele a aventuras por todas partes. Por ahora comentan que Jet Li y Michelle Yeoh son parte del reparto del nuevo film que, que conste, por ahora carece de director, aunque para este rol se está tanteando a Rob Cohen… Ni Brendan Fraser ni Rachel Weisz han confirmado nada de su posible participación en el film, eso si, su hijo, que pudimos ver en la segunda parte, va a ser un fijo. El film, que se rodará en Toronto, está pensada para el verano del 2008 y promete tener poco o nada de aventuras en el desierto… ¿la momia en la china?

Publicado por Uruloki en
 

Teaser póster de Fantastic Four: Rise of the Silver SurferHoy la revolución se viste en forma de cómic… Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007) se ha actualizado en forma de teaser póster y segundo trailer / spot del film. A través de Coming Soon podemos ver las imágenes del nuevo avance que mola lo suyo… el cartel sencillo pero contundente, un cuerpo entero de Estela Plateada. A ver que se cuece al final. Personalmente me he llevado bastante desilusión con la nueva apariencia de Jessica Alba como Sue Storm… o soy yo un rarito o tiene un aspecto diferente.

Cambiando de género, cada día que pasa me da más la sensación que Nicholas Cage hace oposiciones para engalanarse con el título de actor más bizarro del momento. Sus últimas películas, The Wicker Man (2006) o Ghost Rider, el Motorista Fantasma (2007), han sido fracasos a nivel crítico aunque en taquilla han tenido destinos dispares. Actualmente hay por ahí un trailer medio "me suena a algo ya muy visto" de un film que ha rodado con Juliane Moore titulado Next (2007), basado en una obra de Philip K. Dick titulada El hombre dorado y que, reconozcamos, no tiene mala pinta del todo, pero hoy toca sorprenderse con la siguiente noticia aparecida en Bloody Disgusting. Nicholas Cage quiere hacer una remake de La Mosca (1986) de David Cronenberg! ¿Lo cualo? El que desvela tal desfachatez es el propio Cronenberg, que debe estar revolviéndose en su tumba pese a estar vivo. Vale… Cage también tiene recientemente la genial El Señor de la Guerra (2005) o World Trade Center (2006), pero en general no se luce mucho que digamos.

Dentro del mundillo de la ciencia ficción, el film que actualmente llama más la atención es Sunshine (2007), la primera incursión de Danny Boyle en este género. Hoy ha aparecido su segundo trailer… esta vez podemos disfrutar de algo de diálogo introductorio en voz del Capitán Kaneda (Hiroyuki Sanada) donde se nos explica la misión que protagoniza, junto a Chris Evans, Cillian Murphy o Michelle Yeoh, y su principal cometido… nuevamente escenas escalofriantes y enigmáticas acompañadas por un tema musical que me suena pero que, sin embargo, no ubico. Tiene pinta de ser una fusión de ciencia ficción con terror psicológico y ente desconocido que se dedica a tocar las narices. El trailer viene acompañado por un primer póster bastante pobre y lamentable.

Me despido con los nuevos nombres que suenan para Star Trek XI (2008) después de la confirmación de que J.J. Abrams será el encargado de dirigir el film… atención a la lista: Matt Damon para interpretar al Capitán Kirk, Adrien Brody para ser el nuevo Spock, Gary Sinise como McCoy, Daniel Dae Kim en el papel del teniente Sulu y James McAvoy como el famoso Scotty. Sumadle a esto la fecha de estreno, según Coming Soon estará lista para navidades del 2008!

 

Póster de SkinwalkersAyer por la noche se entregaron los Premios de la Academia Americana de Cine, los famosos Oscar. El resultado ha sido una noche repleta de las sorpresas, e incluso incongruencias, típicas de los últimos años. El colofón un conjunto de premios en modo "deuda" al gran Martin Scorsese… su Infiltrados (2006) fue la gran triunfadora con cuatro grandes premios, mejor película, mejor director, mejor montaje y mejor guión adaptado. Lo más interesante los tres fabulosos Oscar cosechados por El laberinto del Fauno (2006):

Una pena lo de película extranjera, el guión de Guillermo del Toro o la música de Javier Navarrete, pero no llueve a gusto de todos. La vida de los otros (2006) es realmente una gran película. La quiniela de Uruloki :: Blog y Flanagan dice… ha contado este año con 319 participantes! La cosa ha estado reñida por la dificultad del concurso… al final una única ganadora, Evapsp de Jerez de la Frontera.

Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de una de esas pelis que pretenden recuperar el viejo estilo de los films de hombres lobo. Hoy ha aparecido así de sopetón el nuevo póster y primer trailer de Skinwalkers (2007), film que aseguran recupera las viejas transformaciones basadas en animatronics y maquillaje, dejando de lado los cansinos efectos digitales de los últimos tiempos. ¿Volveremos a disfrutar de efectos como los usados en Un hombre lobo americano en Londres (1981) o Aullidos (1981)? Al frente de la producción y los efectos especiales está Stan Winston con toda su compañía, confían en redescubrir las transformaciones realistas y hacernos olvidar pamplinas como Cursed (2005) o Un hombre lobo americano en París (1997). Por ahora la cosa no pinta del todo mal, aunque no se yo… dos breves pero intensos minutos repletos de moteros, música roquera, mucho tiro, poco lobo y planos al viejo estilo. Incluso hay algo de roce en proceso de mutación, ni serán los primeros, Dennis Dugan y Belinda Balaski ya retozaron en otra época, ni los últimos.

Leo en Film Stalkers que Aaron Eckhart se ha ido de la lengua en un ligero detalle con respecto a su anunciado papel de Harvey Dent en la ansiada The Dark Knight (2008). Eckhart contestó a la pregunta de si sería exclusivamente Harvey Dent de la siguiente manera… "Well, I’m Harvey Dent … then I go into Harvey Two-Face." mmm, interesante, ¿no? Significa que tendremos a Joker y Dos Caras o que por lo menos Dos Caras aparecerá en ¿una tercera parte?

Me despido con unos cuantos minidetalles. Avatar (2009), la paranoia de ciencia ficción que planea James Cameron, comenzará su rodaje en serio en abril, su fecha de estreno 22 de mayo del 2009, el formato… pues 2 y 3 dimensiones! Aunque ya lo comentó el otro día Brainiac en un comentario, en Coming Soon han anunciado que finalmente J.J. Abrams dirigirá Star Trek XI (2008) después de anunciarse que decía chao al proyecto… Otro que confirma rodaje es The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier, en verano comenzará a rodarse durante unos cuatro meses en Toronto.

Publicado por Uruloki en
 

Ya se ha superado la tempestad, por la mañana la web estuvo out unas horas debido al anunciado apagado general del servicio de Dreamhost. Ahora llega un domingo repleto de noticias chorreantes y hemoglobínicas… a cortar se ha dicho!

El tiempo ha pasado y el rodaje del nuevo Halloween (2007), en manos de Rob Zombie, sigue su curso. Tras la polémica montada al saberse de que iba el guión de este remake / precuela de la obra maestra La Noche de Halloween (1978) de John Carpenter, el proyecto ha continuado agregando reparto y completando rodaje. Ha llegado el momento, al fin tenemos la primera imagen de nuevo slasher Michael Myers… y, vamos, es lo mismito que el visto en el clásico pero con la careta sucia. No sorprende a nadie y eso creo que es bueno, confiemos en que Rob Zombie no nos lleve por la calle de la amargura haciendo un film al modo La casa de los mil cadáveres (2003) y opte más por un estilo mejorado y depurado similar a Los renegados del diablo (2005) que, la verdad sea dicha, no está del todo mal.

El nuevo Michael Myers y el nuevo póster de Hostel II

Otro de los films de terror más curiosos que nos esperan este año es la segunda parte de Hostel (2005), film bizarro dirigido por Eli Roth que levantó polémica por la crudeza de sus escenas y planteamientos. Hostel II (2007), también del sobrevalorado Roth, va en modo discreto aunque, de vez en cuando, nos ofrece alguna novedad en modo de póster. En una convención comiquera celebrada en New York este fin de semana, ha sido presentado el tercer cartel para la continuación de las salvajadas de viaje de fin de curso… la verdad es que cada vez se curran más en originalidad los pósters para este tipo de películas. Tras el primero dedicado a la carne fresca, y el segundo repleto de utensilios de tortura, tenemos un tercero bastante impactante.

Es curioso, Rob Zombie y Eli Roth son dos de los directores que han rodado, o están rodando, trailers falsos para Grindhouse (2007). Como de costumbre hoy tenemos algún nuevo detalle de la epopeya setentera que ultiman Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Primero hay que destacar unos cuantos comentarios realizados por el genial Tom Savini, antiguo rey del splatter y ahora actor molón, a la revista del cine gore Fangoria. Entre otras cosas ha comentado que se rumorea que si todo va bien los trailers falsos podrían ser una realidad en años venideros y que, lo que en un principio iba a ser un cameo, se terminó convirtiendo en un papel completo durante todo el film Planet Terror. Tom Savini interpreta al agente Tolo. El segundo en hablar ha sido Bill Moseley, que participa en el trailer Werewolf Women of the SS. Junto a la foto vista el otro día, ahora hay que añadir que comentó que interpreta al Dr. Von Strasser, un científico jorobado que investiga como transformar jóvenes alemanas desnudas en sangrientos "hombres lobo", Sybil Danning, que también sale en la foto, interpreta a Gretchen Krupp, una de las diabólicas hermanas Belzac… la otra es Sheri Moon Zombie. Todo queda en casa!

Me despido con la lista de premiados en los pasados premios RazzieUwe Boll y su competente Bloodrayne (2005) no han acaparado ningún premio, sin embargo, y muy a mi pesar, M. Night Shyamalan se ha llevado dos… yo alucino.

Publicado por Uruloki en
 

Estamos a sábado y ya faltan menos horas para que se cierre la Quiniela de los Oscar del 2007, recordad… hasta las 23:59 de hoy sábado! Antes de nada indicaros que mañana a las 12 AM, horario de alguna costa americana, se cancelará durante 3 o 4 horas el servicio de Dreamhost a nivel mundial. Todos los blogs pendientes de esta empresa se quedarán en bragas y por lo tanto inaccesibles… no penséis que he hecho nada raro, este es uno de los detalles que tiene un servicio de hosting no casero. Bueno, hoy tenemos unas cuantas noticias interesantes, vamos allá!

Hace ya algún tiempo, febrero del 2006, aparecieron las primeras noticias sobre un proyecto cinematográfico basado en un guión que rozaba la genialidad escrito por Travis Beacham. Titulado Killing On Carnival Row (2009), nos situaba en un futuro terrorífico de estilo victoriano. En una ciudad oscura y mística, donde conviven humanos, hadas, vampiros y otras criaturas, ocurren una serie de terribles y sangrientos crímenes que serán investigados por un detective privado. De aquella se comentó que Guillermo del Toro había sido el seleccionado por Arnold y Anne Kopelson para dirigir el film y aportar su particular estilo visual… el tiempo ha pasado y, debido a la evolución de las vidas de los afectados, las tornas han cambiado. Variety anuncia ahora que Neil Jordan será definitivamente quien dirija el film. Creo que en lugar de Del Toro es una buena opción, el retorno al género de uno de esos directores que demostró, en plena época maestra del cine fantástico y de terror, estar a la altura para realizar buen cine de cuento de hadas… solo recordar En Compañía de Lobos (1984) me hace albergar grandes esperanzas.

Shaun Toub podría pasar sin problemas por el Mandarín, ¿no?

Cambiando de género, comentar que Frank Miller concedió una entrevista a la web SciFi donde dejó claro que el guión para Sin City 2 (2008) estaba de largo terminado. Incluso se ha atrevido a aventurar que planean comenzar a rodar tarde o temprano. El film tocará dos historias de las publicadas en la famosa obra gráfica, Mataría por ella más otra, y una completamente nueva e inédita protagonizada por el personaje Nancy Callahan (Jessica Alba), una historia donde se mostrará una vertiente violenta y desconocida de este personaje. Esperan comenzar a rodar a finales de la primavera aunque en verano tendrán que parar porque en Austin, donde están los estudios de rodaje de Robert Rodriguez, se alcanzan temperaturas extremas. Con respecto a su adaptación de la obra gráfica The Spirit del maestro Will Eisner ha apuntado que está terminado el segundo borrador del guión y que la cosa va… que ya es algo.

Me despido con el interesante fichaje anunciado por Variety para Iron Man (2008) de John Favreau. Shaun Toub, curioso actor televisivo con algún buen papel en cine como la triunfante Crash (2004), ha sido contratado para interpretar uno de los papeles del film del héroe marvelita. Por ahora no se sabe nada de a quien encarnará pero, esa cara que tiene podría ser completamente válida para cierto enemigo…

Publicado por Uruloki en
 

El día ha amanecido con unas cuantas suculencias jugosas que toca comentar y discutir. Quizás lo más sorprendente es la confirmada noticia vía Variety, antes fue un rumor aparecido en Slash Film, donde aseguran que la Warner Bros. se ha liado la manta a la cabeza y ha pedido un guión para un futurible film de La Liga de la Justicia. Los contratados para devanarse los sesos con una historia factible para tal evento son el matrimonio Michelle y Kieran Mulroney, responsables de nada hasta el momento. Una película como esta podría juntar a viejos conocidos de las pantallas como Superman, Batman, Wonder Woman o Flash, aprovechando el detalle de que por lo menos estos cuatro personajes son realidad, Superman Returns (2006) y Batman Begins (2005), o apuntan hacia ella de aquí a un par de años, Wonder Woman (2009) y The Flash (2008). Otros miembros necesarios como Aquaman, Green Lanter o Martian Manhunter podrían ser interesantes inclusiones.

La Liga de la Justicia por Alex Ross

Ahora bien, ¿tiene futuro un film de este nivel? Pues que decir, personalmente lo veo complicado… Warner no ha confirmado quienes podrían ser los protagonistas y tampoco ha negado que el film pueda llegar a basarse en personajes secundarios de este supergrupo, como por ejemplo Green Arrow, Blue Bettle, Zattana o Canario Negro. Luego, los derechos cinematográficos sobre los diferentes personajes penden de Warner y de terceras empresas productoras. Esto obligaría a poner a todo el mundo de acuerdo sobre el tejemaneje monetario y todos esos detalles de derechos, etc. Sumémosle el consabido problema comentado hace tiempo… ahora tenemos una nueva imagen de Batman (Christian Bale) o Superman (Brandon Routh)… ¿sería viable que trabajaran juntos? Y a nivel directores, ¿qué? La que se puede armar!

En fin, una cosa es que se quiera plantear algo, otra diferente que se pueda llegar a hacer. Mirándolo bien la idea no es mala, pero el presupuesto que podría exigir un film de estas dimensiones puede resultar abrumador y desproporcionado… aunque luego llegara a recuperar con creces lo invertido.

Otro póóster banner más de Grindhouse, por material que no sea!

El día se completa con una brutal actualización del sitio web montado para Grindhouse (2007), el film más obsesivo al oeste del Pecos. Ahora podemos descargarnos nuevos fondos de pantalla, montar nuestro propio trailer barato con secuencias de la peli y títulos molones caseros, matar a un zombi y comprobar como grita al aplicarle castañazos con un martillo, unas cadenas, una motosierra o un escalpelo… más adelante podremos ver los trailers falsos, los trailers de Internet creados en el festival SXSW, podéis ver una buena recopilación gracias a Big Horror Tuna, y crear nuestro propio poster Grindhouse.

Continúo actualizando Uruloki :: Blog. A ver si este fin de semana puedo recuperar también el blog de Heroclix Vs. Star Wars Minis, así por lo menos se podrán seguir consultando los artículos… y quien sabe. Antes de discutir las últimas noticias recordaros que el próximo sábado a las 23:59 se cerrará la quiniela de los Oscar del 2007.

Publicado por Uruloki en
 

Mientras sigo reconstruyendo la web, ya tenemos de nuevo disponible la Quiniela de los Oscar 2007 o redireccionados los archivos mensuales y por categoría, veo con perplejidad en First Showing una de las noticias más surrealistas de los últimos tiempos… ¿se planea hacer el remake de Ultimátum a la Tierra (1951)? Parece ser que ya no les llega con sembrar las salas de cine con auténticas chorradas con nombre de clásico de terror de serie B, ahora comienza el ataque a las genialidades del cine de ciencia ficción de los gloriosos años cincuenta. El tema, que sepáis, es un hecho. FOX ha confirmado que en el verano del 2008, una semanita después del estreno de Iron Man (2008), tendremos de nuevo una visita de recomendación atmosférica.

Ultimátum a la tierra (The Day the Earth Stood Still, 1951)

Los clásicos de esa época son así por las condiciones sociales del momento. En aquellos años, comienzos de la era post-atómica o la locuela carrera espacial, toda la paranoia reinante agudizaba el sentido de los guionistas para crear historias increíbles e inverosímiles de visitas espaciales, invasiones extraterrestres, criaturas mutantes de dimensiones desproporcionadas y un largo etcétera. Esa era la razón de la ciencia ficción clásica, ahí estaba su gracia y su sorpresa. ¿Ahora? Me suena a mi que, aprovechando el continuo deterioro de nuestro planeta, reflejado en films lamentables como El Núcleo (2003) o delicias documentales como Una verdad incómoda (2006), recibiremos de nuevo la visita de Klattu y su androide Gort para hacernos saber que, como sigamos con lo de siempre, el mundo se irá a tomar viento tarde o temprano.

A través de Bloody Disgusting, que enlaza a la web de la simpática Rose McGowan, he descubierto en muy buena calidad un banner de dimensiones considerable de Grindhouse (2007), el film que han rodado Quentin Tarantino y Robert Rodriguez con participaciones de Eli Roth, Rob Zombie y Edgar Wright, y que previsiblemente veremos aquí lamentablemente dividido y separado, además, por varios meses. Mola, para tenerlo en grande y decorar la pared del salón de la futura casa de cualquiera de nosotros…

Grindhouse, banner impresionante

Me despido por hoy con un rumor y una imagen. El primero es el nuevo nombre que suena para interpretar a la princesa de las amazonas en la nueva visión de Wonder Woman (2009) tras la desaparición de Joss Whedon del proyecto. La muy agradable Eva Green es el nuevo nombre que suena con fuerza para interpretar a la mujer maravilla. La noticia, aparecida en Cinema Blend, no deja de ser un rumor… pero que rumor! La imagen que hay que destacar es la portada de la próxima revista Empire, portada creada por Weta Digital y protagonizada por una foto en exclusiva de Silver Surfer en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007)… ¿qué os parece? Supongo que estamos ante una inminente batería de nuevo material de este film.

Publicado por Uruloki en
 

Mientras me parto la crisma para pasar la quiniela de los Oscar de PHP con Access a PHP con MySQL, calculo que lo resolveré hoy, os recuerdo que desde el pasado jueves ya estábamos pendientes de un temilla interesante. Este fin de semana se estrenó, junto a la decepcionante adaptación del cómic al cine Ghost Rider (2007), el primer trailer de Resident Evil: Extinction (2007), la tercera y definitiva parte de la saga basada en videojuegos más rentable para Sony… y probablemente para el cine en general. Hoy ha sido el día elegido para ofrecer al resto de los mortales un primer visionado del mismo vía Internet y en buena calidad. En el siguiente enlace podéis ver el primer teaser trailer de Resident Evil: Extinction.

Resident Evil Extinction: Las Vegas Antes

Creo que el trailer no está del todo mal, aunque le veo un problema de partida bastante gordo. No entiendo muy bien, si toda la serie de películas sigue una cronología lógica, cómo Las Vegas ha llegado al estado en el que se encuentra visto lo visto. Si echáis un vistazo al trailer entenderéis que el paso de una ciudad en medio del desierto a un desierto en medio de la ciudad no es un simple tránsito. Desconozco la dinámica de avance del desierto de Nevada, pero aunque sea brutal se necesitaría de bastante tiempo para arrasar con una ciudad completamente.

Resident Evil Extinction: ¿Las Vegas después?

Quintando este curioso y picajoso, por mi parte, detalle, el resto de lo visionado ofrece cierta esperanza al posible trabajo realizado por el veterano Russell Mulcahy. Dejar claro que no es un gran director, pese a tener en su haber un clásico magistral como Los Inmortales (1986), pero confío en que supere con tranquilidad el nivel ofertado por Paul W.S. Anderson… conocido por muchos como el Uwe Boll americano. En las secuencias que nos ofrecen se ven montones de zombis, una ingente cantidad de arena, nada de sangre, detalle que no me gusta, y mucha patada voladora en plan remolino mortal o patada de la apertura de piernas infinita… se ve que se lo han currado, ¿no?. El film, creo recordar, fue rodado prácticamente en México, en Mexicali y en los famosos estudios Churubusco.

Resident Evil Extinction: Molinillo de la muerte!

El día se completa en salpicaduras con la noticia, vía Bloody Disgusting, de la compra de los derechos cinematográficos de una obra titulada Already Dead de un tal Charlie Huston. Hasta aquí todo normal… ahora sumadle que es una saga de nada menos que cinco libros. La cosa se caldea, ¿no? Pues añadidle el detalle de contar un enfrentamiento entre vampiros y zombis! Already Dead es ya una realidad… Michael De Luca la producirá y Scott Rosenberg adaptará la obra al cine. Este primer libro se centra en la historia de un detective privado vampiro que es contratado para investigar la desaparición de la hija de un político… de fondo tenemos un virus que obliga a los vampiros a beber continuamente sangre humana calentita, un virus que sin embargo tiene un efecto secundario, las victimas de los vampiros se transforman en zombis carnívoros que comenzarán a igualar las cifras de humanos y vampiros. Vamos, un pequeño gran lío de narices un poco rarito.

Publicado por Uruloki en
 

Sybil Danning y Bill Moseley en Werewolf Women of the SSCada vez que veo novedades de Werewolf Women of the SS, el trailer falso que dirige Rob Zombie para el desastre que se avecina con la versión española de Grindhouse (2007), me recuerda más y más a las paranoias de Ilsa, la loba de las SS (1975). En la nueva foto aparecida hoy, mira que hay material de este mini trailer, podemos descubrir a Bill Moseley como un Herr Doctor germano con chepa y, como no, está acompañado por Sybil Danning… de la cual esta vez podemos ver sus pantalones de Frau Kaput, o más bien la ausencia de los mismos. Con esta tenemos ya una buena retaíla de fotos del trailer falso… ¿para cuando el primer material de las delicias de Eli Roth y Edgar Wright?

Hoy han anunciado las nominaciones para los Saturn Awards, premios que premian, ya valga la redundacia, las mejores películas de ciencia ficción, fantasía y terror del año. Como era de esperar muchos de los films que se quedaron a las puertas de los gloriosos Oscar han tenido aquí reconocimiento. La lista de nominados es bastante larga, aquí podéis echarle un vistazo, pero grosso modo digamos que Superman Returns (2006) de Bryan Singer parte como favorita con 10 nominaciones. Cerca están X-Men 3: La decisión final (2006) de Brett Ratner y nuestra adorable El laberinto del fauno (2006) de Guillermo del Toro. Con menos cantidad de premios tenemos a otras delicias como la muy injustamente olvidada Hijos de los hombres (2006) del también mexicano Alfonso Cuarón, Déjà Vu (2006) de Tony Scott o V de Vendetta (2005) de James McTeige. Luego nos podemos encontar algunas atrozidades como Eragon (2006), que opta a dos premios… mejor película de fantasía y mejor actor novel, o la sin embargo genial The Host (Gwoemul) (2006), que opta al premio a mejor film internacional compitiendo contra El laberinto del fauno.

El día se completa con otra noticia curiosa que he leído en Film Ick. Primero tuvimos Rambo IV: In the Serpent’s Eye, luego Rambo IV: Pearl of the Cobra y ahora resulta que, el mismísimo Sylvester Stallone ha anunciado, en una entrevista concedida a un canal australiano que las nuevas aventuras de John Rambo se titularán… John Rambo (2008).

Bueno, la novedad del día de todas formas no es cinematográfica ni comiquera ni nada por el estilo. Uruloki :: Blog ha comenzado uno de los cambios más importantes. Hoy me he hartado del bajísimo rendimiento de la web y he optado por contratar un hosting, Dreamhost para ser exacto, y exportar todo a WordPress. He perdido un comentario, uno que puso Pahko a media tarde, el resto se mantiene todo pero en una nueva estructura… poco a poco iré mejorando la apariencia de la web, publicaré el blog de Heroclix Vs. Star Wars Minis y Flanagan dice…, pero con tiempo. Para todos aquellos que usaran la sindicación del viejo sitio, por favor, actualizad vuestros gestores y apuntad a la nueva dirección https://uruloki.org/felipeblog/feed/. Intentaré redireccionar desde las anteriores, pero por ahora no he encontrado el método.

Publicado por Uruloki en
 

Después del estreno mundial de la frustrante Ghost Rider, El Motorista Fantasma (2007), el día amanece con pocas, o muy pocas, noticias. Todo el mundo habla de la sorprendente cifra recaudada por el film de Mark Steven Johnson… sólo en USA ha logrado superar los 51 millones de dólares, y mientras esperamos por cifras en el resto del mundo, hay que darse cuenta que en sólo tres días ha logrado recuperar la mitad del presupuesto invertido para hacerla. ¿Podríamos estar ante la realidad de una segunda parte pese al desastre realizado? En fin, los chismorreos más interesantes del día son…

Nueva imagen de Spiderman 3

Primero el anuncio de tapado de una posible fecha de estreno para El Hobbit (????)! Podemos leer en Coming Soon que uno de los fundadores de la New Line Cinema, llamado Robert Shaye, se fue de la lengua en una entrevista concedida a The New York Times donde aclaró que, aunque no quería comentar nada de los multiples rumores que colocaban a Sam Raimi al frente del proyecto, si han pensado en el y que, aunque están sin un guión realizable para el cine, pretenden estrenar el film en el 2009! Lo veo venir… en el verano tendremos novedades del tema. La segunda noticia curiosa del día, esta vez sacada de Ain’t It Cool, es el rumor que coloca a Shia LaBeouf, protagonista de la esperada Transformers (2007), como hijo del mismísimo Indiana Jones! Si señores, si en Indiana Jones y la última cruzada (1989) tuvimos aventuras de hijo, Harrison Ford, y padre, Sean Connery, en Indiana Jones IV (2008) podríamos tener aventuras de padre, de nuevo Harrison Ford, e hijo, esta vez Shia LaBeouf. Todo esto se comenta porque parece ser que Steven Spielberg tiene mucho aprecio al joven protagonista del blockbuster del verano, Transformers, y otras producciones de la empresa del director como la inminente Disturbia (2007). Spielberg siempre ha metido en bombazos cinematográficos a jóvenes estrellas como Christian Bale en la deliciosa El Imperio del Sol (1987), etc.

Para aquellos que sean seguidores extremos de la fabulosa serie Heroes que ponen ahora en el canal SciFi, yo la veo en versión original que mola más, os recomiendo echar un vistazo a un vídeo amateur de coña que me he encontrado en la perpétua Microsiervos. Lo han realizado un grupo de colegas imitando la intro de la serie. Es bastante simpático y me he echado unas buenas risas, nuestro Heroes caseros se convierte en Zeroes y no pierden ni un ápice de simpatía… sobre todo esa cheerleader… menudo poder tiene la simpática.

Otra nueva imagen de Spiderman 3

Me despido con un aviso importante. Son varios lo que se han puesto en contacto conmigo para indicarme que no pueden entrar en la web. Sólo puedo pedir disculpas por el fatal rendimiento que estoy ofreciendo. Por alguna sorprendente razón, desde el pasado día 12, las visitas se han visto incrementadas en casi 1000 diarias más y un sorprendente exceso de tráfico de más de 2 GB diarios… cosa que no puede asumir ni mi ordenador ni mi conexión con Telefónica. Ayer domingo fue un día realmente crítico… 5586 visitas, 10692 páginas servidas (muchas parcialmente), 13154 solicitudes y 2.99 GB de tráfico. No comprendo bien este incremento, pero mucha de la culpa la tiene un nuevo buscador que viene de tpiol.com (curiosamente su web dirige a Páginas Amarillas), Googlebot e Inktomi Slurp. También soy medio culpable de este desastre por un par de páginas de categoría que han crecido enormemente… Cine de Cómics y Cine de Terror. Tengo que plantearme algunas cosas… o contratar un hosting y migrar todo esto a WordPress, o cambiar de servidor casero y ver si mejora la cosa poniendo una máquina decente… no se.

Publicado por Uruloki en
Cine .

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!