diciembre 2006


Se acerca el final del 2006, en unas horas estaremos en el nuevo año 2007, año repleto de films de muchísimo interés que harán más llevaderos muchos fines de semana del nuevo año. Pero el que termina tuvo sus temas de interés, sus estrenos, sus opiniones, sus rumores y desmentidos además de muchísimas noticias. Este año que acaba es, sin lugar a dudas, el más prolífico en artículos publicados hasta el momento… he escrito 341, el propósito de uno al día se ha quedado a puntito de cumplir, pero el hombre es débil y las faltas son las benditas vacaciones en Sicilia y varios de esos días que no había nada que contar… o que sencillamente no tenía muchas ganas. A continuación os dejo con una pequeña lista generada por arte de birlibirloque con lo más comentado del año y los nuevos pósters retro de Grindhouse (2007), si, el de ayer y uno nuevo aparecido en Bloody Disgusting!

Nuevo póster modo Exploitation para Grindhouse! Otro póster modo Exploitation para Grindhouse!

Aquí os dejo la breve lista de los post más comentados ordenados de mayor a menor. Encabeza la lista el post dedicado a la aparición de las Primeras imágenes de Resident Evil Extinction… con 61 participaciones. Le sigue la discusión entorno a ¿X-Men 3: La decisión final o Z-Men 3: la paparruchada final?… con 52 opiniones. Casi a la par, supongo que por el boom existente en la tele, El doctor House supongo…  con 49 y Superman Returns (opinión)… con 48. A la zaga de estas dos Silent Hill (opinión)… que se llevó 45 comentarios y la Primera imagen de Spiderman 3… con 41. A partir de ahí un salto a valores menores de 30 que se repinten más, cosillas como la famosa Rajada de V de Vendetta y otra noticia chocante… con 29 o El Optimus Prime de los Transformers de Michael Bay… con 28, tanta controversia provocó que tuvieran su interés. Otros cercanos a estos fueron Pyramid Head a.k.a. Cabeza Pirámide en Silent Hill… y Transfomers: vaya por dios, arte conceptual de Megatron… con 26, o V de Vendetta "Vi veri veniversum vivus vici", opinión…, La mayor mierda que ha parido madre: El código Da Vinci… y El Perfume de Patrick Süskind… con 25. Estos valores hacen ver que probablemente las sagas de videojuegos adaptados al cine son temas muy punteros y llenos de interés. La gente le da bastante al mando y se intuye que hay adoración por los clásicos de las consolas. Los films comiqueros del año fueron sin lugar a dudas X-Men 3: La decisión final (2006), Superman Returns (2006) y V de Vendetta (2005). Todos ellos dieron bastante que hablar y, muy a su pesar visto las opiniones, primordialmente para mal. Esperemos que el 2007 cumpla mejor con las expectativas generadas hasta el momento.

No me quiero despedir sin recordar los auténticos pufos del año, las promesas incumplidas en el mundillo del cine de entretenimiento que se maneja en este blog: Ultraviolet (2006), Alone in the Dark (2005) o Eragon (2006), menudos fiascos. Los personajes del año sin dudarlo han sido Guillermo del Toro, por su aclamada El Laberinto del Fauno (2006) y Uwe Boll por su curiosa y prolífica carrera contra la calidad en el cine. Ha sido tal su aportación que se ha ganado un hueco en modo de categoría en el blog: Uwe Boll Cinema.

Pues nada, que tengáis una buena entrada de año, que lo paséis bien y todo eso. Nos vemos mañana.

Publicado por Uruloki en
 

Nuevo póster de Grindhouse!Ayer apareció la noticia en The Hollywood Reporter. Capcom, la grandiosa factoría de juegos de los cuales han sido adaptados con mediana gloria cosillas como Resident Evil o Street Fighter, mueve pieza. Tras los recientes anuncios del desarrollo de la tercera y última parte de la franquicia Resident Evil, Resident Evil: Extinction (2007), y el proyecto en manos de Hyde Park Entertainment para retomar la otra saga que volverá al candelero en el 2008 con un film enfocado en el personaje de Chun Li, la Capcom se interesa por embarcarse en nuevos berenjenales.

Estas nuevas ideas felices son llevar a la gran pantalla films basados en otros grandes éxitos de la potencia como Devil May Cry, Lost Planet, Dead Rising u Onimusha. De este último juego no hace mucho comentamos que Christophe Gans estaba desarrollando el proyecto y que además es el responsable de que el director francés no se ponga al frente de Silent Hill 2, vamos, que Onimusha va por buen camino. Cosa que no sabía, y que aseguran en la web según algo dicho por un máximo directivo llamado Germaine Gioia, es que los derechos para realizar la adaptación de Devil May Cry están vendidos! Por lo tanto, es de suponer que en los próximos años podremos "disfrutar" casi con toda seguridad de las adaptaciones de estos dos juegos. En cuanto a Lost Planet, juego que todavía no ha salido a la venta, y Dead Rising, un survival horror similar a las aventuras contadas por George A. Romero en el típico centro comercial, tengo que reconocer que no los conozco nada. La verdad es que ando un poco descolocado, Devil May Cry lo he jugado y puede ser interesante adaptado al cine… Onimusha no lo conozco pero, por lo anotado por contertulios como EKI o Sabin acerca del trasfondo del juego, parece bastante potente. De Lost Planet me parece muy prematuro hablar y de Dead Rising… ¿es necesario hacer más de lo mismo?

Algo que me resulta gracioso del artículo es el detalle de que la franquicia Resident Evil es la segunda más exitosa para la Sony tras Spiderman! Juas, juas, con estos valores la cosa promete. Revisando estos datos me encuentro que entre Resident Evil (2002) y Resident Evil: Apocalipsis (2004), para un coste total de 78 milloncejos, se recaudaron 231 del ala! Falta la tercera parte pero bueno, por ahora a lo mejor tienen razón y todo.

Me despido con un par de cosillas. La primera, y muy interesante para los fans del gore de serie B, es una interesantísima entrevista a Brian Yuzna en una web italiana llamada Gli Occhi Sul Cinema. En ella habla de toda su carrera, de sus futuros proyectos (Everdark, Sprawl y la trilogía Re-animator) bajo su nuevo sello Halcyon International Pictures, y de cosillas que se quedaron en el tintero como la adaptación al cine de Patablor dirigida por Christophe Gans… lo dicho, mola. Otro temita de despedida es el argumento de I Am Legend (2007) aparecido en The Movie Blog, ahí va: Robert Neville (Will Smith) es un brillante científico que fracasa en su intento por detener un virus que termina contaminando a todo New York, más de 8 millones de personas según la wikipedia en el 2004,… y probablemente al resto del mundo. De pura chorra, y sin saber como narices ha ocurrido, se convierte en el "único" humano inmune a tal virus. Lo mejor de todo es que este virus no mata, sencillamente te transforma en uno de "Los infectados", víctimas de la plaga que han mutado en seres carnívoros que sólo pueden vivir en la oscuridad y que devorarán e infectaran a todo aquel que se les ponga por delante.

Nota: Que no se me olvide! El post va acompañado por el nuevo póster collage de Grindhouse (2007), pulsando sobre el una versión mucho mayor.

Publicado por Uruloki en
 

Aprovechando la presentación en los EUA de su pequeña joya El Laberinto del Fauno (2006), Guillermo del Toro, como director y creador, y Doug Jones, como actor fetiche, están haciendo las américas para promocionar el film en todas partes y comentar novedades sobre su futuro más inmediato. En la última semana han estado realizando entrevistas en un montón de webs y, para variar, he recopilado un pequeño resumen de lo comentado.

De partida comentar que El Laberinto del Fauno ha conseguido un nuevo premio en la ceremonia de los International Press Academy Awards (Satellite Awards) celebrada el pasado día 17 de diciembre. Se llevó el premio a la mejor película de animación o combinada, superando en la puja por el premio a joyas como Cars (2006), Happy Feet (2006), Ratonpolis (2006) e Ice Age 2 (2006). Es un premio curioso que integra tanto películas de animación exclusiva, todas menos una, y films donde se combina la realidad con elementos animados, la ganadora… es raro, pero se lo han dado.

Doug Jones y Guillermo del Toro en el Weekend of Horrors de Fangoria

El otro día surgió el erróneo rumor provocado por /Film de que del Toro estaba realizando un trailer para Deadman, cosa sin sentido alguno teniendo en cuenta que el director mexicano sólo va a actuar como productor del film. En contra de este rumor Don Murphy desmintió alteradamente tal hecho, incluso insultando, y vino a confirmar que lo que se iba a realizar era el trailer de la adaptación de En las Montañas de la Locura de H.P. Lovecraft. Ahora unos recientes comentarios de Guillermo del Toro aclaran todo, vía Dark Horizons podemos leer que ha confirmado que la Warner le ha realizado una oferta increíble para realizar un trailer de 3 minutos del posible film en donde les muestre su visión y que quiere transmitir con la adaptación! Además añade que está trabajando en el storyboard y guión del trailer. Pese a todo, no hay confirmado nada de este proyecto.

Completando información, leo en una entrevista concedida a SCI FI Wire que Guillermo del Toro indica que le encantaría que este deseado proyecto o Montecristo, una nueva adaptación de la famosa obra de Alejandro Dumas, fuese su siguiente film después de Hellboy 2: The Golden Army (2008). Con respecto al anunciado Tarzan, apunta que llegará más adelante, pero que no lo ve como los clásicos, tiene en mente un punto más oscuro, tétrico y fantástico para la obra de Edgar Rice Burroughs. Añade que también tiene pendiente un guión escrito hace mucho tiempo titulado Silver, una historia de vampiros y luchadores modo "El Santo".

No dejamos el mundillo que gira en torno al director mexicano. Ahora tocan detalles de Hellboy 2: The Golden Army. En unas recientes declaraciones a la web de Fangoria, la famosa revista de cine de terror y casquería, del Toro indicó que están preparándose para rodar en Mayo o Junio del año que viene aunque el casting no comenzará hasta Enero. El guión tratará una inminente batalla entre criaturas fantásticas y la raza humana, este planteamiento, que promete espectacularidad a raudales, está todavía siendo evaluado en perspectiva presupuestaria, según del Toro "la cosa podría incluso retrasarse un poco", de todas formas tienen ganada la experiencia de la primera parte para mejorar detalles y darle más frescura a los personajes.

Pongo el punto y final con nuevas declaraciones de Doug Jones a la gente de SCIFI Wire con respecto a Abe Sapien. Según el actor, pese a no tener firmado ningún contrato para volver a interpretar al colega de batallas de Hellboy, piensa que lo más probable es que retome el personaje después de poner la voz a los dos films animados y al nuevo juego. Afirma que no ha visto todavía el guión, pero que lo tiene pendiente en el despacho de su representante. Parece ser que Guillermo del Toro le ha dicho que Abe ganará mucho en protagonismo, casi tanto como el propio Hellboy, más diálogo, con más escenas de acción con el de protagonista y probablemente una historia de amor… pero esto último no es seguro.

Nota: vaya, el mismísimo Mike Mignola confirma todos estos detalles en una video entrevista concedida a IESB.net! Me podía haber ahorrado todo el post…

Publicado por Uruloki en
 

El mundo de la caspa y el gore tiembla ante estas noticias y algunas más. De salida, anuncian en Boll KG que Uwe Boll, el curioso teutón maestrillo de glorias cinematográficas como House of the Dead (2003), Alone In The Dark (2005) o Bloodrayne (2005), se pondrá tras las cámaras para, atención, realizar la tercera parte de la saga Mortal Kombat! El film, titulado por ahora como MK: Devastation, desplazaría para más adelante la confirmada segunda parte de Bloodrayne, Bloodrayne II: Deliverance (200?), y el rompedor proyecto Alone In The Dark 2 (20??). Cuentan por ahí que Kristanna Loken podría participar en el film interpretando a Sareena, para los no entendidos en el temita es una de las 3 asesinas del demonio oni Quan Chi que, como no, será el malo maloso del film. Aunque tengamos lo mismo de anteriores partes, patadas y mamporros por doquier, el film girará entorno a los conocidos Sub-Zero y Scorpion, que ya hicieron aparición en anteriores partes. Mis preguntas ante tal evento son… ¿volverá Christopher Lambert como Lord Rayden?, ¿participará Michelle Rodríguez para montarse un rollo bollo con la Loken a raíz de sus conocidos escarceos? Lo mejor de todo es que se ha filtrado un mini avance creado por el señor Boll para promocionar la peli y vamos… muy en su línea!

Robert Parigi, Álex de la Iglesia, Jeffrey Combs y Brian Yuzna en el 2003 (Philadelphia)

Sin dejar las noticias casposas comentaros que Brian Yuzna ha anunciado, vía Bloody Disgusting, que si no nos llegaba con Re-Animator (1985), Bride of Re-Animator (1990) y Beyond Re-Animator (2003)… ahora tendremos la ya anunciada House of Re-Animator (2008), que contará con el mismo equipo de la primera parte formado por Jeffrey Combs como Herbert West, Bruce Abbot como Dean Cain, Barbara Crampton como la primera dama y Stuart Gordon como director y Yuzna como productor, amén de Re-Animator Unbound y Re-Animator Begins. La primera, que está en proceso de pre-producción, contará como un presidente de los USA modo Bush (¿William H. Macy?) palma en la Casa Blanca y como a sus empleados no se les ocurre mejor idea que llamar a West para aplicar su suero fluorescente verde… tripas, sangre, higadillos, casquería, desmembramientos y todo eso que rodea las aventuras del divino doctor reanimador. La segunda contará como el feudo de reanimación de West se convierte en una pura zona de guerra. Sus experimentos le llevarán directamente a un conflicto religioso que le enfrentará cara a cara con los Antiguos de la mitología Lovecraftiana. La tercera recuperará a un West machacado mentalmente tras el desparrame de Re-Animator Unbound. Tras ser tratado por el nieto de su mentor, el doctor Gruber, al que se cargó en la primera parte, West retornará a sus experimentos en Suiza… donde comenzó todo.

Bueno, parece que el día viene cargadito. Vía Superherohype os dejo con el ciento y la madre en cuanto a fotos de TMNT (2007), el anuncio de que hoy Stan Lee cumple 84 gloriosos años, ahora gracias a Coming Soon se demuestra que USA no se interesa para nada por el producto de estas tierras… hace milenios que lo leí en Un Mundo desde el Abismo, incluso me hice eco de la noticia… no cagan con la noticia de que Elijah Wood protagonizará The Oxford Murders (2007) de Álex de la Iglesia.

Nota: más info de lo del infame Uwe Boll en Mortal-Kombat.org.

Publicado por Uruloki en
 

Aunque ya estaba anunciado desde hacía tiempo, y ya existían un par de lamentables grabaciones video telefoneras en la red, ayer apareció, menos mal, el ansiado primer trailer de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007) en atrayente y lleno de calidad formato Quicktime, como siempre recomiendo verlo en HD que mola mucho más. Han tardado en sacarlo, pero supongo que prefieren ponerlo para todo el mundo y no andar jugueteando con vídeos de YouTube que ofrecen una visión lejana de la realidad y espectacularidad final.

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (1)
Silver Surfer… Rise!

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (8)
Atravesando el Empire State Building

Por ahora la cosa promete mucho, el trailer es bastante bueno, una persecución espectacular por los cielos de New York que involucra a la Antorcha Humana al grito de Flames On!, Llamas a mi!, y al nuevo visitante Estela Plateada que no suelta prenda… ni falta que hace. La franquicia, como suele ocurrir en estos temas, gana mucho con un enemigo genial, dinámico, poderoso… en definitiva, perfecto. Regado con unas gotas de retorno del Doctor Doom, que aprovechará el caos para meter baza y tocar las narices, espero que al fin los 4F se enfrenten a una historia con chicha y no similar a la chorradilla perpetrada en Fantastic Four (2005). Poner muchas fotos no tiene casi sentido, es todo prácticamente igual… lo mejor es ver el trailer y disfrutar de la secuencia.

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (4)
Silver Surfer muestra su cara

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (5)
Primer aplique extraterrestre para la Antorcha Humana!

Bueno, esto cubre casi todas las expectativas de un día como hoy. Pero no quiero quedarme únicamente con este gran detalle en forma de trailer. Ayer me fui a cenar a casa de Zoo Bamboo con su hermana y Dios para ver Eragon (2006), esa especie de película basada en un libroplagio del pedante Christopher Paolini. Eragon, que podía haberse titulado sin ningún problema El Sonido del Truño, es el mayor desastre cinematográfico del año. No he leído el libro, por lo tanto no puedo opinar sobre la obra escrita por Paolini, pero he visto una entrevista al autor en Miradas 2 y puedo decir que es un pedante resabidillo de tomo y lomo amén de que todo huele a plagio por las similitudes, y me quedo corto ya que debería decir calcos, con Star Wars, El Señor de los Anillos o Harry Potter. Probablemente a un chaval de 15 años Eragon le pueda parecer una novedad por no haber vivido, leído o visto nada anterior al 2000, al resto de mortales no nos pueden engañar. No se si será cosa exclusiva de la película, que podría ser, pero hay secuencias que no son más que burdas copias de escenas míticas como: Luke mirando los dos soles en Tattoine, el combate de los X-Wing y los Tie en la Estrella de la Muerte , La Comunidad de Anillo correteando por los montes, Rivendel y un largísimo etcétera.

Eragon se puede describir como el mayor despropósito cinematográfico realizado con 100 millones de dólares. Es una peli sin historia alguna, argumentalmente ñoña, con un reparto de risa, unos efectos que no justifican el gasto, etcétera, etcétera. El film está repleto de incongruencias, ¿cómo hace para desplazarse tan rápido Brom (Jeremy Irons) a lomos de un caballo, y tirando de otro, que Eragon (Ed Speelers)) y su dragona?, ¿a que viene la secuencia Monty Python en la que Brom se interpone entre el pánfilo Eragon y el maloso Durza (Robert Carlyle)?, ¿por qué es tan cutre el nombre del Rey Galbatorix (John Malkovich)?, ¿nadie pensó en Asurancetúrix, Edadepiedrix , Tragicomix o Montondemierdix?… nunca podré olvidar la escena en la que Eragon le pregunta a Brom: ¿cómo se dice árbol en élfico? ¿y rama? ¿y piedra?… acto seguido el chaval es un lingüista del carajo y se sabe todos las palabras mágicas del libro gordo de petete… Eso si, de elfos o enanos nada de nada.

Bueno, no quiero calentarme más porque no vale la pena. Eragon, como película, no vale para nada, recomiendo no verla a no ser que estéis deseando sufrir un verdadero Deja Vú (2006) con permiso de Tony Scott. Epa, el director Stefen Fangmeier, algo así como Esteban Fangomierda, ha realizado el debut más breve como director de la historia, eso si, como técnico de efectos especiales, en Eragon no ha metido mano, sigue siendo muy bueno.

Nota: Uwe Boll en Bloodrayne (2006) lo hace bastante mejor que Fangmeier en Eragon y, que conste, hace también uso de las secuencias desde helicóptero con los protas corriendo como en El Señor de los Anillos.

Publicado por Uruloki en
 

Póster polaco de Silent HillHace un par de días, el mismísimo 24, se publicó en Bloody Disgusting la traducción al inglés de una entrevista realizada en DVDRama, una web francesa, al interesante director Christophe Gans, responsable del segmento "The Drowned" de la delicia gore Necronomicon (1994), de la adaptación manga Crying Freeman (1995) y de las más geniales El Pacto de los Lobos (2001) y Silent Hill (2006), esta última añorado bombazo dentro del terror de este año que se quedó un poco entre Pinto y Valdemoro. Pues nada, la entrevista original, 9 páginas del ala con preguntas y respuestas en delicioso, pero para mí, por ahora, complejo francés, se resume en unos escasos pero bastante interesantes detalles anotados por la gente de Bloody Disgusting.

Lo más importante de todo es que anuncia oficialmente que, gracias a los 100 millones de dólares de recaudación sin contar ventas de DVD, Silent Hill 2 verá la luz, de hecho comenta que ya está en camino y confía en que Roger Avary se vuelva a encargar del guión de esta segunda parte tras terminar su trabajo en el video juego Driver, juego sobre el que trabaja junto a Neil Gaiman. Eso si, él por ahora no se ve como director por estar actualmente con su nuevo proyecto titulado Onimusha, incluso espera que si se queda fuera no terminen haciendo un film hollywoodiense de terror porque sepultaría una interesante franquicia.

El resto de la entrevista se centra en el desarrollo de la edición DVD y DVD-HD con la película, y en los problemas y avatares pasados con los productores. Por ejemplo, estos exigieron que Sean Bean saliera más para cumplir estudios de mercado que indicaban que no se podía hacer un film sin un papel protagonista masculino en el… muy triste, ¿no? Gans reconoce que sólo tenía a Bean en mente para el principio y el final de la película, según él, el hecho de que aparezca en el resto del metraje como añadido rompe casi por completo el estilo Twilight Zone del film y las transiciones del día a la noche en el universo de terror donde están atrapadas Rose (Radha Mitchell) y Sharon (Jodelle Ferland). Luego, por razones de fecha y presupuesto, se quedó sin rodar la escena final como la tenía planeada… tras el fallecimiento de Cybil (Laurie Holden), seis Pyramid Head aparecerían a través de un humo negro colándose en la iglesia con la consiguiente masacre de muy señor mío digna de las visiones más perversas y depravadas del infierno de Dante. Otra exigencia incompresible es que se le obligó a alargar el film hasta los 127 minutos definitivos, provocando la sensación de escenas extremadamente largas que rompen la tensión del film! Estos penosos avatares y alguno más pueden ser leídos en la interesante entrevista traducida por los responsables de Bloody Disgusting.

Bueno, de Avatar (2009), el nuevo proyecto del gigante James Cameron, se comenta que se cae hasta el 2009. En una entrevista concedida al diario The Independent, Cameron comenta que la razón de este retraso es la increíble complejidad de los efectos especiales y la necesidad de crear una cultura alien completa. Esta triste noticia trae implicaciones… Battle Angel Alita, que se pensaba para el nuevo año de Avatar, se caerá por lo tanto para el 2010 o más tarde, sabe dios!

Remato con temas superfluos… o no tanto! Una nueva captura del trailer de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007)… esta vez no está borrosa pero si falta de color, hoy por la mañana todavía sigue disponible! ¿Qué opináis sobre el rumor que coloca a Keanu Reeves como el protagonista de Speed Racer (2008)? Para terminar definitivamente hablo del supuesto nuevo proyecto del gran Terry Gilliam, comentan en Film Ick que el desconcertante Gilliam se está embarcando en una nueva aventura fantástica que contará la vida de un cuenta cuentos inmortal… un proyecto no basado en ninguna obra escrita.

Publicado por Uruloki en
 

 AVISO  A petición de Paramount Pictures y Yahoo! las imágenes han sido borradas de mi cuenta de Flickr. Para el que las quiera las sigo teniendo.

Ya han pasado varios días de la aparición y retiro del supuesto Arte Conceptual extraviado de la "adaptación" que está realizando Robert Zemeckis del poema épico Beowulf. El film, titulado Beowulf (2007), para destacar si cabe todavía más, cuenta con un guión del mismísimo Neil Gaiman, se ve que no es novato en estas lides, y un reparto de voces de escándalo: Anthony Hopkins, John Malkovich, Crispin Glover, Angelina Jolie o Robin Wright Penn. Estos diseños aparecieron en Ain’t It Cool, y todo apunta a que lo que parecía ser material de arte conceptual realizado para el film es verdadero. En un principio hubo dudas de que fuera real, pero parece ser que al final debe serlo porque el estudio encargado de la producción, la Warner Bros., le pidió a la web que retirara el material publicado. Como es de esperar hay montones de webs que han copiado las imágenes y ala… aquí tenéis todas las fotos en la web Film Ick (creo).

Supongo que Grendel en una escena onírica

Robin Wright Penn como la Reina Wealhtheow y Angelina Jolie como la madre de Grendel

Entre los rostros del diseño de personajes se entreven a personas como Angelina Jolie o Robin Wright Penn. Visto lo visto el proyecto apunta alto, con un manejo similar al ofrecido hace unos años por Polar Express (2004), otro extraño proyecto de Zemeckis, que contaba con un Tom Hanks digital que interpretaba a varios personajes, ahora parece que digitalizarán, o dibujarán a los personajes, usando los cuerpos y rostros reales de otras estrellas de cine. Algo que de todas formas me desconcierta es la aparición de una especie de "dragón" o algo parecido a una "sirena"… aquí me quedo pasmado y me pregunto a que viene esa manía americana por magnificar todo hasta el extremo. Aunque a lo mejor me equivoco y todo eso se refleja en el famoso poema. Dicho y hecho… me equivoco, gracias a Ojos me entero que sí aparece un Dragón en el poema de Beowulf!

Alguno de los engaños y artimañas de los leales a Grendel y su madre

Igual estos son los dragones… otra de las artimañas arriba contadas

¿La madre de Grendel?

Con respecto a esta leyenda os recomiendo echar un vistazo al film islandes Beowulf & Grendel (2005) que, gracias a El Caldero de la Bruja, me he enterado que ha salido directamente a DVD por estas tierras. Ya comenté algunos detalles sobre la película, que además cuenta con el actor de moda Gerard Butler, el que interpreta al Rey Leónidas en 300 (2007), la ansiada adaptación al cine por parte de Zack Snyder de la obra gráfica de Frank Miller basada en un retazo de la historia de Grecia.

¿Dragones en Beowulf? Supongo que serán historias que se cuentan y aparecen representadas

Nota: Tengo todas las fotos, son en total 22 en mejor tamaño, si a alguien le interesa verlas todas, hay un par de castillos, otros personajes, armas… pues que avise y le mando un correo con un ZIP con todas.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, con este breve post toca felicitar las navidades a toda la gente que visita el blog, y por descontado a toda la que no lo visita. Poco a poco nos acercamos al 2007 y atrás quedará uno de los años más prolíficos en artículos, comentarios y visitas de este blog. Espero que el 2007, que por ahora pinta fabulosamente bien en lo tocante a proyectos cinematográficos y demás, sea tan bueno o mejor que este 2006 que poco a poco se termina.

Feliz Navidad desde Uruloki :: Blog

Espero que uno de los cambios más importantes de mi, hasta ahora, curiosa vida, no me afecte en mi relación con el blog. En un principio, en julio del año que viene me iré a vivir a mi primera vivienda propia. En octubre del año pasado, y después de cotejar varias posibilidades largo y tendido, decidí meterme en el embolado padre de todo españolito de pro… comprar una vivienda. Ya os contaré más adelante y supongo que, con el tiempo, me animaré a poner alguna foto del hogar del Uruloki.

Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

El "género" grindhouse

Día 23 de diciembre, faltan un par de días para la navidad y hoy toca aplicarnos en el mundillo de la hemoglobina, los higadillos y las cosas bizarras. Primero un tema que tenía pendiente incluido un par de nuevos bombazos. Hace un par de días comenzó a aparecer suficiente material de Grindhouse (2007) para cubrir las expectativas de todos y un poco más. Una fabulosa serie de lobby cards, acompañados por un trailer que dejó bastante impresionado al mundo cinéfilo en general, convulsionaron nuestros sentidos más bizarros. El trailer, del que no comenté nada, es sencillamente impresionante. Planet Terror pinta genialidad gore, Death Proof desprende un aroma a total locura psicotrónica de carretera… por lo demás… ¿un cameo de Bruce Willis?

¿Bruce Willis en Grindhouse: Planet Terror?

Al día siguiente se puso online el completísimo sitio web de la película lleno de cosas, y hoy, en la página de la revista Fangoria, han aparecido los títulos de los trailers falsos que completarán el film junto al ya conocido de Machete! Del segundo sabíamos desde hace unas semanas que lo dirigía Eli Roth y que estaba encantado con el desparrame que se había montado en el rodaje… ahora complementamos la información con el detalle de que se titulará Thanksgiving, algo muy propio de los slasher films de los años gloriosos de la Exploitation, los entronso navideños. El tercer trailer que veremos estará dirigido por el peculiar Rob Zombie, responsable de cosillas como La casa de los 1000 cadáveres (2003) o Los renegados del diablo (2005). Pues nada, este trailer se titulará Werewolf Women of the S.S., increíble título que nos acerca amablemente a clásicos de la Sexploitation como Ilsa, la loba de las S.S. (1975) o Ilsa, guardiana del harem (1976) de Don Edmonds, combinados con mujeres lobo. Lo más sorprendente de este trailer es el anuncio de que el mismísimo Nicholas Cage interpretará al gran Fu Manchú! Impresionante.

Grindhouse: Death Proof

Grindhouse es, pese a no haber sido estrenada, un cult film desde su concepción… con lo que estamos viendo sin lugar a dudas se convertirá en un bombazo, no creo que arrase en taquilla por el simple hecho de que se va a ganar una calificación moral cien por cien restrictiva, pero va a molar mucho mucho.

Grindhouse: Planet Terror

Bueno, después de este complemento a la peculiar obra de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, ahora toca comentar que ya tenemos online el trailer de Black Sheep (2006), la paranoia neozelandesa sobre unas ovejas psicópatas de la que ya hemos hablado largo y tendido a lo largo de los últimos meses. El trailer promete cachondeo general y, por lo menos, entretenimiento. Lo malo es que por ahora todas las opiniones que he escuchado del film me lo ponen como menos de lo que creemos que puede ser. Ayer hablé con Saloki a.k.a. El Pavo, un colega que la ha visto, supongo que en el pasado festival de Sitges, y me ha confirmado lo que he leído por varias webs nacionales y extranjeras… una idea perfecta y llena de originalidad que pierde al ver la película. Habrá que verla para confirmarlo. Por lo pronto simpáticas ovejas merendándose al personal y… no me engañan mis ojos, un carnero mutante… esto es la pera!

Publicado por Uruloki en
 

Es casi imposible dar abasto con las noticias que están apareciendo estos días. Se acumula el trabajo, el del ocio y el real claro. Pues nada, el bombazo del día es la aparición de la primera foto de Silver Surfer en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007). Mirad y opinad… tiene ojos! Algo que caracteriza a Estela Plateada es su ausencia de profundidad y expresión gracias a su todo plateado. Eso si, mientras esperamos por el trailer, que ya se ha visto al otro lado del charco con la salchichera Night at the Museum (2006), toca quedarse con este detalle.

Silver Surfer en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer
Pulsando sobre la imagen, una de alta resolución, para cosas mayores… 1680×1261!

Ayer apareció una descripción del trailer y comentan que veremos la escena de la boda de Reed Richards y Sue Storm, acto seguido una pequeña convulsión y la Antorcha Humana volando tras el heraldo de Galactus! Se dice que se nota un incremento de calidad notable, mucho mejor que la flojita primera parte. Para seguir abriendo boca, ya se está hablando de una probable tercera parte de la franquicia de los 4F… si es que este tipo de películas, salvo descalabro total, auguran montones de dinero a los productores. Y ahora la novedad, se ha hablado de todo, que si 100% CGI, que si no tanto, ahora Doug Jones ha ampliado definitivamente cómo narices será el ansiado Silver Surfer. Vía Rotten Tomatoes leo una entrevista al actor y comenta lo siguiente: Silver Surfer es definitivamente una combinación de efectos digitales de WETA y un traje creado por Spectral Motion, la 20th Century Fox está gastanto una pasta con la intención de que la combinación de efectos digitales y clásicos quede fabulosa… Además añade que ha visto pruebas y el resultado es sencillamente impensable, increíble y espectacular.

Ahora toca una larga serie de breves para completar el post comiquero. Intentando no quitar protagonismo al evento del día, sin contar con El Gordo, comentar que ha aparecido un nuevo póster internacional de Ghost Rider (2007). No está nada mal, tiene buena pinta aunque sea más de lo visto. Ya está online el sitio web de Iron Man (2008), por ahora un logo y la opción de registrarte para recibir noticias. También se habla de que se está empezando a trabajar sobre el guión de Tomb Raider 3… hasta aquí normal teniendo en cuenta lo indiferente que me deja esta noticia, pero lees y tes das cuenta de lo que anotan, ¿podría este proyecto retrasar todavía más a la interesante Sin City 2 (????) de Robert Rodríguez? Todo dependerá de la implicación que llegue a tener Angelina Jolie en el proyecto, pero habrá que estar atento a estos movimientos por los últimos comentarios de la actriz acerca del papel de Ava Lord en la adaptación de Mataría por ella. Anteayer, con la aparición del sorprendente y expectacular trailer de Transformers (2007), se renovó el sitio web de la película y… que cosas, apareció la web Sector Seven. Para entrar hay que usar la clave takara83… se parece un huevo a la moda iniciada por la serie Perdidos de microsites con secretos ocultos.

Nota: Trailer de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer en formato borroso de una cámara en el cine, vale para hacerse una idea pero poco más… mejor en Quicktime muy pronto!

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!