• Guardianes de la Galaxia (opinión)
  • El trailer de la comedia de terror Housebound, y que veremos en Sitges 2014
  • Pues se está poniendo muy interesante esto de la versión para televisión de Westworld
  • Warner Bros. hace una marvelada y presenta 9 proyectos DC más para los próximos 5 años
  • El nuevo trailer de The Guest mola un rato largo, pero largo, largo
  • La MTV pone en marcha la serie Scream con director y reparto
  • Pride and Prejudice and Zombies revive una vez más y esta vez con su reparto principal 100% contratado
  • Parece ser que Ghibli echa el cierre aunque por ahora de forma temporal
  • Will Ferrell será Russ Meyer en Russ and Roger Go Beyond
  • Frank Darabont es oficialmente el director de The Huntsman
  • The Expendables 3, seguid confiando en Sly, Gibson y el resto de amigotes de lo 80
  • Dick Smith, se despide uno de los padres del maquillaje
  • Alex Kurtzman toma las riendas de The Mummy y la cosa pinta compacta para el universo de Universal
  • Me ha llamado la atención el trailer de Nightcrawler, tanto como El ojo público en su momento
  • El nuevo trailer de Interstellar y otro viaje más al cine de Christopher Nolan
  • Comic-Con 2014: The Iron Giant y Alfred Hitchcock para comprar

marzo 2006


Nick Forst, Simon Pegg y Edgard Wright de nuevo juntosEl género cinematográfico que define el concepto Buddy Movie es aquél en el que los protagonistas son una pareja de amigos, generalmente del mismo sexo. Más conocido, y que habitualmente se asocia erróneamente de forma exclusiva a este género, es el subgénero que engloba las pelis de policías coleguillas que se hartan de meter tiros y matar a los malos a base de chascarrillos varios. Por lo general, si te hablan de una buddy movie, a uno le viene a la cabeza títulos como Límite 48 horas (1982), film que además es considerado como el iniciador de este subgénero policiaco, Superdetective en Hollywood (1984), Arma Letal (1987), Tango y Cash (1989), Starsky & Hutch (2004) y un largo etcétera.

Simon Pegg preparando su papel en Hot FuzzPues nada, después de éxito cosechado por la desternillante Shaun of the Dead, aquí penosamente titulada Zombies Party, nunca me cansaré de repetirlo, Edgard Wright, Simon Pegg y Nick Frost vuelven a la carga con lo que parece ser una buddy cop movie titulada Hot Fuzz (2007). La cosa promete bastante teniendo en cuenta lo casposillos y cachondos que pueden llegar a resultar Simon Pegg y Nick Frost. La película dispone de una especie de videoblog colgado en la web de la productora Working Title Films, por ahora han aparecido un par de vídeos, en el primero podemos ver a Simon Pegg contando como está siendo su preparación al tiempo que pega tiros como un descosido, se pega con otros haciendo llaves y hace el melón en una bici. El segundo todavía no lo he visto…

El argumento del film es el siguiente, sacado de la web de la productora: El agente Nicholas Angel (Simon Pegg) es muy bueno en su trabajo, de hecho es el mejor y hace perecer al resto de sus compañeros unos muñones de muy señor mío. A raíz de esta superlativa eficiencia, sus jefes deciden sacarlo de circulación y lo mandan a Sandford, un pueblucho perdido en el oeste de Inglaterra. Rodeado de fiestecillas campestres y de mucho encuentro vecinal alrededor de una barbacoa, el agente Angel intenta adaptarse a su nuevo entorno acompañado por su nuevo compañero Danny Butterman (Nick Frost), un poli muy obtuso y falto de entendederas. Cuando todo parece perdido para la vida profesional del policía, una serie de macabros accidentes vuelven a motivarle. Acompañado por su nuevo compañero de faena Butterman, Nicholas Angel intentará demostrar que Sandford no es lo que parece…

La cosa promete mucho frikismo policiaco y seguro que más de un acto extremo a modo flipadillo.

Nota: Ayer fui al teatro después del curro y no me dió tiempo a publicar este post… la obra: El Cartero de Neruda (Ardiente Paciencia) de Antonio Skármeta, dirigida por José Sámano y con Miguel Ángel Muñoz, José Ángel Egido, Tina Sainz, Marina San José, Juan Manuel Gómez y Pablo Castañón. Muy recomendable.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

GUAPA!!!Bueno, nunca hablo de estas cosas pero la chica se lo merece por guapa. Scarlett Johansson ha sido seleccionada como la mujer más sexy del planeta por la revista para hombres FHM, uuuh que honor. No se yo si habrán influenciado sus caldeadas escenas en Match Point (2005) y lo sosa y mojigata que es Jessica Alba. Eso si, guapa es un rato.

Parece ser que el cómic "Hawaiian Dick" de B. Clay Moore y Steven Griffin va a ser llevado a la gran pantalla este 2006. Frank Coraci se ha hecho con los derechos para rodarla bajo el sello New Line Cinema. Para el que no lo sepa, Hawaiian Dick narra la historia de un detective privado de ciudad que, en 1953, se ve envuelto en el extraño caso del secuestro de una chica en la isla. Al cabo de un tiempo esta aparece muerta pero, sorprendentemente, no permanece mucho tiempo en este estado… atención a la combinación de géneros, cine negro clásico con algo de terror, mucho vudú y algunos zombis… todo sazonado con intriga y un poco agitado da como resultado Hawaiian Dick!

Hawaiian DickEl reparto de Grindhouse (2006) crece y crece al mismo tiempo que aparece un primer esbozo de lo que puede ser el guión de "Death Proof", la historia de Quentin Tarantino. Parece ser que Freddy Rodriguez, uno de los actores de A dos metros bajo tierra (2001-2005) , la serie que ponían en la dos y que ha cosechado montones de premios, se une al reparto de "Planet Terror" de Robert Rodriguez (Michael Beihn, Tom Savini o Josh Brolin) para hacer frente, junto al sheriff de un pueblo, a los "sickos", una especie de zombis del lugar. En cuanto a la historia de Tarantino se comenta que Mickey Rourke interpretará a un serial killer que montado en un coche fardón va engañando a mujeres para luego destriparlas… en fin, a ver que se tercia.

Ante la negativa por parte de los encargados españoles, ¿o de las productoras americanas?, y después de un par de pruebas de confirmación llegué a la conclusión de que mi DVD RoyDac era multizona… dicho y hecho, la prueba de fuego llegó el lunes desde Amazon USA. Firefly (2002-2004) y Army of Darkness (1993) ya campan a sus anchas por mis estanterías! Para el que le interese, el modelo RoyDac Concert Plus es multizona. Desde aquí muchas gracias a todos los que ofrecieron consejos acerca de este tema y un saludo especial para JuanMa!

Para rematar la bomba… parece ser que ha aparecido una descripción de la trama de Spiderman 3 (2007). Yo no la he leído pero parece ser que viene repleta de descubrimientos revienta películas… que le den!

Publicado por Uruloki en
 

30 Days of NightBuff, que complicado es ponerse a buscar noticias a las nueve y media de la noche para poder escribir un post y cumplir con el deseo, o por lo menos intento, de "un nuevo día implica un nuevo post" (o casi). Todavía más complicado es anotar a las nueves las noticias y terminar de escribir el post a las 6 de la tarde del día siguiente.

Bueno, contaros que así de repente ha salido a la palestra el nombre de Zack Snyder, el director del remake del Zombi (1978) de George A. Romero, aquí titulado como El Amanecer de los Muertos (2004), y que actualmente se encuentra dirigiendo la adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica de Frank Miller 300 (2007). Pues eso, se suma a la lista como posible director de la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons Watchmen (2???). Es increíble pero de esta posible adaptación se lleva hablando un par de años y tras el rodaje y "éxito" de V de Vendetta (2005), tiene pinta de que puede llegar a buen puerto. De todas formas 300 le augura trabajo seguro a nuestro amigo Zack hasta el 2007, y no se yo si puede apetecer mucho encasillarse en el género comiquero cinematográfico, gente como Bryan Singer o Christopher Nolan han optado por realizar un proyecto alejado del género en medio de los exitosos Bátmanes y Supermanes, de Snyder se habla que lo siguiente que iba a dirigir era la adaptación del juego Rainbow Six (20??). Recordaros que Paul Greengrass fue otro de los nombres asociados al proyecto allá por el 2004, pero se cayó del mismo a mediados del año pasado así que, poco podemos creernos en el mundo de las habladurías, digamos que es un "puede". De todas formas, aquí queda destacado, Zack Snyder suena como encargado de dirigir Watchmen, eso si, a ver que tal le va con 300 que es un prueba de fuego en el tema de las adaptaciones de cómics al cine.

Otra de esas adaptaciones comiqueras de las que se lleva hablando un tiempo es la adaptación de la obra de Steve Niles "30 días de Noche" (Thirty Days of Night). Ahora tenemos nuevas noticias acerca del proyecto que tiene adquirido desde hace un tiempo la productora Ghost House Pictures, la división de terror de Renaissance Pictures propiedad de Sam Raimi y Robert Tapert. Resulta que el responsable de Hard Candy (2005), David Slade, había sido el elegido para llevar a la gran pantalla la obra gráfica de Steve Niles. Recientemente el propio Slade ha declarado, en la promoción de Hard Candy, que el guión está siendo realizado por Brian Nelson y que se está siendo muy fiel a la estética descrita por Niles y a los diseños de Ben Templesmith, el dibujante de "30 Días de Noche". La pelicula comenzará a rodarse este verano entre Nueva Zelanda y Alaska y el pueblo de Barrow combrará vida para verse envuelto, durante 30 largos días, de una noche perpetua donde los vampiros camparán a sus anchas dando cuenta de los benditos vecinos… es incriíble, pero me sigue recordando en algo a Phantoms (1998) de Dean R. Koontz, siento repetirme.

Publicado por Uruloki en
 

Hellboy 545 de 750Muchos somos los que opinamos que Norma Cómics establece unos precios desorbitados a los productos que vende, pero este no es el tema a tratar hoy. El otro día me pasé por Baxter Cómics, una tienda de Santiago de Compostela muy simpática y dirigida por un par de tipos muy agradables. Allí encontré uno de esos cómics que todo aficionado de Hellboy se compraría… digo "compraría" porque, cual fue mi sorpresa al llegar a casa cuando vi lo que había adquirido. Hellboy Junior (15€ del ala) es una creación basada en el personaje inventado por Mike Mignola bajo un acuerdo establecido con Bill Wray, guionista cachondo creador de los famosos Ren & Stimpy y bastante rarito, para explotar el personaje. Mike Mignola ha creado unas cuantas historias y Bill Wray ha guionizado el resto contando con dibujantes como Pat McEown, etc. o incluso el mismo. Al verlo en la tienda no tardé en echarle un vistazo, a primera vista no me recordó a nada viejo (cosas de la edad), un par de historias si las tenía en memoria pero achaqué el que la incluyeran a que recuperarían historias pasadas ya publicadas para hacer el tomo de Hellboy Junior, luego había otras que no me casaban en el especial pero… si es Hellboy es Hellboy! Pues nada, el sábado me lo leí y a cada página que pasaba me daba cuenta de que esa historia ya la había leído… en serio, me estaba dando algo. Al día siguiente saqué todos los cómics de Hellboy que ha editado Norma de la estantería y este es el resultado obtenido:

En el Hellboy Especial (1999) tenemos las historias:
- La creación de Hellboy Jr.
- El diablo no fuma
- Gusanos, gusanos por doquier

En La Mano Derecha del Destino 1d2 (2000) tenemos:
- Hellboy tiene coche
- La casa de caramelo

En La Mano Derecha del Destino 2d2 (2000) tenemos:
- El Hombre Calamar (este no es de Hellboy Jr.)
- El Viaje de la seta mágica (ahora titulado de otra manera)

Por lo tanto, de todas las historias incluidas en Hellboy Junior del 2006 sólo Hellboy Jr. vs Hitler es nueva, el resto ya estaban todas publicadas en otros tomos de la colección! Para tocar más las narices hay un conjunto de historias penosas, bueno, alguna se salva, de Bill Wray: El Pato Retardado (terrible), El Niño de Ternera (puff), Sparky Bear, Somnambo El Gigante Dormido, Hitler, Wheezy La Brujita Enferma y Los Wolvertons, que no tienen nada que ver con Hellboy Jr., sencillamente son obras salidas de la perturbada mente de Bill Wray… por lo tanto, ¿por qué titularla Hellboy Junior y no Hellboy Junior y otras obras de Bill Wray? Pensando pensando, uno se da cuenta de que este tomo no es culpa de Norma Cómics, es culpa de Dark Horse, que lo editó así y fuera.

En fin, después de este calentón os comento la foto que acompaña al post. Hace más de un año, creo que octubre del año 2004, me compré por Ebay en modo pre-compra, una figura de una edición limitada a 750 piezas de Hellboy. La cosa se fue retrasando y retrasando hasta que el la última feria comiquera de USA apareció y fue enviada. Actualmente está agotada! En fin, con un año y medio de retraso ya tengo otro bonito elemento decorativo.

Publicado por Uruloki en
 

Muchos recordaréis la foto de Pyramid Head, el enemigo brutal de la protagonista en Silent Hill (2006) y que se llamará Red Pyramid. No se cuantos sabréis que la foto fue retirada, por petición de Sony Pictures, en la web alemana donde apareció publicada. Ahora, y por pura casualidad me he encontrado un póster oficial con el sangriento y bizarro personaje como auténtico y único protagonista. No está mal, muy en la línea de los ya presentados a lo largo de las últimas semanas y que prometen, o eso espero, una peli muy extraña. Los otros son de más criaturas chungas… me llaman la atención The Nurses (las enfermeras) desfiguradas y el conocido como Gray Child (Chico Gris). Desde aquí pregunto a los "peritos" del juego, ¿quienes son estos personajes? ¿Salen en el juego o son exclusivos de la película?

The Gray Child The Janitor

The Nurses The Red Pyramid

De la web oficial de Silent Hill saco un PDF que es una especie de periódico donde se cuenta la desaparición de la prota y su hija amén de otras cosillas en modo "léete esto para hacerte una idea de lo que te espera". Para los más viciosos del juego llevado a película os recomiendo visitar la siguiente página con montones de pósters, wallpapers, fondos para la PSP, skins para el iPOD, etc. de los bizarros seres que pueblan Silent Hill. Y no, no cobro comisión por toda esta publicidad.

Publicado por Uruloki en
 

Mientras seguimos bajo el temporal este de lluvia y viento que nos deja a todos empapados de pies a cabeza, os comento que han aparecido un par de nuevas fotos curiosas de X-Men, The Last Stand (2006). Bueno, la realidad es que las fotos aparecieron hace unos cuantos días, para ser exacto el pasado día 21, pero como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. En fin, podemos ver a nuestro adorado Eric Lennsher "Magneto" (Sir Ian Mckellen) tirado por los suelos mordiendo el polvo en medio de una pelea con… mmm, ni idea, para saberlo tendremos que ver la película. Eso si, lo que está tirado por todas partes son… ¿platos?

X-Men, The Last Stand. Magneto mordiendo el polvo

Bueno la foto de la Bestia (Kelsey Grammer), aunque tampoco aporta nada nuevo a lo ya sabido, me hace plantear una nueva pregunta… ¿por qué está rodeado por militares? Mmm, de nuevo el gobierno va a estar en contra de los mutantes, pero ¿en contra de todos? Esto de nuevo me hace recordar el nombre Bolivar Trask y sus famosos Centinelas.

X-Men, The Last Stand. ¿La Bestia rodeada por militares?

¿Alguien ha visto las imágenes del metraje visto en el ShoWest? ¿Algún comentarioal respecto?

Publicado por Uruloki en
 

Michael Biehn en AliensHola de nuevo, tras dos días desaparecido debido a temas laborales, el nuevo curro me come todo el día, regreso para comentaros unas cuantas cosillas que me he encontrado por ahí. De todas formas, hay que reconocer que la cosa está bastante parada, hay poquísimas noticias nuevas en el mundillo del cine que me gusta comentar pero, siempre se encuentra algo llamativo e interesante.

Según Twitch Films que cita a Bloody Disgusting, Suspiria (1977), el clásico del Giallo italiano dirigido por el maestro Darío Argento, había sido elegido para engordar el terrible grupo de remakes de films de terror. La lista de clásicos que están reventando, salvo Las Colinas tienen ojos (2006) de Alexandre Aja, que parece ser que está bastante bien, crece sin contemplaciones y, lo que es más lamentable, sin respeto. La buena noticia es que se ha desechado el guión realizado por no encontrar una razón lógica a la existencia de brujas en una escuela de danza, esta era la base del argumento del clásico de Argento… a mi me parece que el cine de terror no tiene por que ser lógico, generalmente el terror es ilógico e inesperado, de todas formas me quedo contento con que se les haya ido todo al garete, son ganas de reventar films magistrales que pueblan nuestras mentes desde hace tantos años.

En fin, Grindhouse (2006) sigue sumando a sus filas de reparto actores conocidos, ahora parece ser que, según Insomniac Mania, Michael Biehn se une a los ya comentados Tom Savini o ¿Michael Keaton? Pensándolo bien es una gran aportación… Terminator (1984), Aliens (1986), Abyss (1989)… Michael Biehn ha sido un actor secundario bastante interesante y muy desaprovechado. Después de su etapa dorada como imprescindible de James Cameron se perdió en papeles algo más que secundarios y en pelis de medio pelo que ni dios conoce. Otra que se suma al reparto es Rose McGowan, una de las actrices que palmaban en Scream (1996), creo que es la que se queda enganchada con la puerta del garaje, y que ha triunfado con la serie Embrujadas (1998-200?).

Seguimos pero ahora con el anunciado, hace milenios, supuesto remake de Evil Dead / Posesión Infernal (1981). Después de todas las habladurías aparecidas a lo largo del último año, que si Joss Harnett como Ash, que si Evil Dead 4, etc. Ahora ha salido a la palestra el mismísimo Bruce "Don’t Call Me Ash" Campbell declarando, en una revista llamada Penny Blood Magazine, que la peli no será un remake como tal, será más bien una revisión. Basada en la misma idea tomará nuevos personajes, por lo que no habrá un Ash, nuevos lugares y nuevas perrerías para aplicar a la carne de las victimas. Visto así a lo mejor no resulta tan flagrante el fiasco que resultará. ¿Para cuándo se darán cuenta de que lo remakes, no todos, son una cagada?

En fin, por hoy vale. Pronto viene el fin de semana y podré currarme unos cuantos comentarios para ir publicando a lo largo de la semana que viene… como echo de menos ese horario de 8am a 4pm…

Publicado por Uruloki en
 

En mi spin-off veréis lo que se hacer con estas cuchillitas... ni Freddy Kruger!Mientras estamos pendientes de las próximas y reales producciones cinecomiqueras mundiales, Superman Returns (2006), X-Men 3: The Last Stand (2006) o V de Vendetta (2006), ahora aparece uno de los presidentes de la Fox llamado Tom Rothman diciendo que el spin-off basado en las aventuras de Lobezno, del que se lleva un tiempo hablando, no será post X-Men, si no que será pre X-Men! Esto hace sacar unas primeras conjeturas acerca del posible argumento del film, podríamos ver como crearon a Lobezno, algo de Arma X o incluso un poquito de Alpha Flight. En fin, relacionado con lo Lobezno y con los X-Men, si os apetece ver el trocito de vídeo que pusieron en el ShoWest de las Vegas de X-Men 3: The Last Stand ya sabéis… pulsad enlace y a visionar este video móvil casposo. Sin dejar de lado el tema mutante ahora parece ser que Brett Ratner podría dirigir este spin-off de Lobezno, por lo menos eso comenta Vinnie Jones mientras promociona su Juggernaut de goma espuma.

Bueno, como deberíais saber, este fin de semana se estrenó en USA la adaptación al cine de la famosa novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd V de Vendetta… las cifras ya han llegado y, en fin, no son una maravilla pero tampoco están del todo mal. V de Vendetta se ha encumbrado en el número 1 de la taquilla americana con unos nada despreciables 26 millones de dólares… que si, que parece una cagada, pero teniendo en cuenta que la peli ha costado 50 milloncejos sin contar los gastos en publicidad, queda claro que van a recuperar lo invertido en poco tiempo. En fin, lo mejor de todo es ver que con casi 9.000 votos en la IMDB, la peli se gana un 8,2 sobre 10 de nota. El público manda y a cosa promete!

En fin, rematamos la jornada comentando que parece ser que el primer trailer de Spider-man 3 (2007) saldrá a la luz este agosto acompañando a una película de Will Ferrel… en fin, creo que más de uno ser irá al cine a ver el trailer y luego para casa que hay que descansar.

Publicado por Uruloki en
 

Si eres un fan del gore de los años ochenta sabrás de sobra quien es Tom Savini. En caso de que no lo seas y si por un casual has visto Abierto hasta el amanecer (1996), te podrás hacer una idea de quien es si recuerdas el cachondo personaje de Sex Machine, sin lugar a dudas el mejor tipo de la interesante peli vampírica de Robert Rodriguez. Pues nada, ahora se anuncia vía Bloody Disgusting que Tom Savini ha sido llamado por Robert Rodriguez para participar en el segmento "Project Terror / Planet Terror" que está dirigiendo en Austin (Texas) el director tejano. Después de abandonar el mundo de los FX el simpático Tom Savini se dedica a hacer algún que otro cameo en pelis de viejos conocidos como La tierra de los muertos vivientes (2005) o El El Amanecer de los Muertos (2004).

Tom Savini como Sex Machine y el póster de Skinwalkers

En fin, esta breve noticia la acompaño por el póster de Skinwalkers (2006), film producido por Stan Winston, otro de los maestros de los FX. Hablé algo del film hace un tiempo, para ser exacto en dos ocasiones, una en un post dedicado a los hombres lobo y otra en una recopilación de las pelis de terror de medio presupuesto que nos acompañarán este año. Le tengo muchas ganas…

Publicado por Uruloki en
 

Camiseta que nos deberíamos comprar!!!Bueno, aquí os traigo algunas noticias que tenía anotadas y pendientes de publicar. Como no encontraba donde meterlas he optado por hacer un comentario modo potpurrí para englobarlas a todas.

Bueno, si anteayer os comentaba que la lista de Charisma Carpenter no había dudado en clamar al cielo por su derecho a interpretar a la Princesa Diana en Wonder Woman (2007), ahora resulta que en SciFi.com salió el otro día la noticia de que Joss Whedon anunció en un preestreno de Slither (2006) que el guión de la película estaría finalizado en poco más de una semana y que no había escatimado en incluir detalles fieles a los cómics editados por la todopoderosa DC. Para ser más exacto ha asegurado que en el guión que enviará a la Warner Brothers aparecen los famosos brazaletes, el jet invisible, el lazo mágico, etc. Comenta que espera que todo vaya bien y así poder comenzar a finales de este año la producción del film.

De la misma fuente de noticias llegó el anuncio, aunque esto ya estaba sabido desde el pasado febrero, de que la secuela de las aventuras de Hellboy se iba a titular Hellboy 2: The Golden Army (20??). Lo que si es nuevo es el anuncio por parte de Guillermo de Toro de que esta continuación de las peripecias del detective nacido en el infierno no se basará en ninguna obra previa escrita por Mike Mignola, si no que será una aventura completa escrita por el creador del personaje y el director exclusivamente para el cine. Además Del Toro ha comentado que el personaje de Abe Sapien tendrá mucha más relevancia en este nuevo film, un papel más protagonista y mucho más dramático. El director mexicano añadió en sus declaraciones que Mike Mignola aportó nuevos detalles a la historia que reutilizará en futuras obras gráficas de Hellboy. La cosa promete mucho.

Luego flipo con las declaraciones de Ron Perlman acerca de nuestro adorado Uwe Boll… ha salido defendiéndole, bueno, más bien ha comentado que trabajar en In the name of the King: A Dungeon Siege tale (2007) ha sido una gran experiencia, que el guión es fabuloso, el reparto también, que el rodaje ha molado y que el esfuerzo de Uwe Boll por hacer las cosas bien se nota… eso si, dice que no sabe como quedará al final, supongo que se referirá a después del montaje. Pues Ron, si ves Alone in the Dark (2005) te podrás dar cuenta de donde flaquea el divino germano!

Remato este post de sábado sabadete comentándoos que Grind House (2006), la paranoia gore – splatter – zombi – explotaition dirigida por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, se retrasa hasta finales de año… buff, me da a mi que hasta el 2007 nada de nada.

Publicado por Uruloki en
Página 1 de 3123