octubre 2005


¿Uwe Boll se ríe de los contribuyentes?Gracias a Twitch Film y después de rezar mucho pidiendo a todo tipo de dioses, entidades y demás que el petardeo llevado a cabo por el Infame Uwe Boll se terminara, una revisión financiera en la ley de tasas en Alemania apunta a este posible hecho. Una anotación en la Wikipedia nos comenta que (traducción libre y mejorada de mua):

"Uwe Boll es lo que se podría denominar como un director moderno. Actualmente puede asegurar las inversiones, la mayoría de ellas alemanas, conocidas burlonamente en Hollywood como estupido dinero alemán, y asegurar los derechos por costes muy bajos seleccionando juegos de sagas o marcas no muy famosas, realizando todo el proceso de producción el mismo y ofreciendo rápidamente una película casposa. Mientras que bajo circunstancias normales, si una película producida por su propio director gana poco dinero, este es alejado de los estudios, digamos que tiene menos oportunidades de volver a trabajar, Uwe Boll no sufre este problema ya que se apoya en un vacío legal en la ley de tasas alemana, que está financiada por los contribuyentes, de tal manera que las películas que fracasan son recompensadas con ayudas vía un escrito al final de cada año, un chollo vamos!

Recientemente se ha divulgado que este vacío legal en la ley de tasas alemana ha sido revisado. Desde enero del 2006, los contribuyentes que hayan financiado fracasos peliculeros, Uwe Boll los logra sin esforzarse, no podrán beneficiarse de las ayudas por un escrito al final del año. Por lo tanto esto podría ser el fin de Uwe Boll ya que sus inversores no recuperarían el dinero invertido aunque el film de Boll fracasara en taquilla, cosa que ahora hace siempre."

Por lo tanto, si un film de Uwe Boll triunfa, todos contentos, más bien EL contento, la gente recupera el dinero invertido e incluso sacan pasta, pero si el film fracasa, como ocurre con todo lo que toca Uwe, la gente no recuperaría la inversión y el fiasco sería lo que debe ser… un puñetero fiasco!

Aps, parece ser que Uwe Boll ha comprado los derechos de un juego hiperviolento llamado Postal. Recuerdo haber jugado una demo… molaba.

Publicado por Uruloki en
 

Ayer nos fuimos a ver la película que tanto revuelo está provocando en todas partes, me refiero a Serenity de Joss Whedon. Hay que reconocer que han realizado una buena película, entretenida en casi todo su metraje pero en algunos momentos un poco pesadita, menudos diálogos medio filosóficos se gastan. Eso si, le encuentro un problema y es que, en mi caso, me han descolocado algunas situaciones de la película. Todo esto se debe a que al no ver el origen de Serenity, la serie Firefly, algunas cosas cuestan entenderlas. Por ejemplo, si algún conocedor de la serie se le este comentario podría comentarme:

– ¿Por qué River está presa al principio? Creo que no es porque sabe demasiado ya que es en el centro de investigación donde le desvelan los secretos de Miranda. En la nave nos dan a entender, o eso capté, que River y su hermano Simon son miembros de la tripulación de la Serenity desde hace mucho tiempo. Pero por alguna razón River acaba en un centro de investigación psíquica… alguien que me lo cuente!
Inara también fue miembro de la Serenity. ¿Qué pasado tiene ella con Mal? Supongo que serían pareja pero, ¿por qué se fue de la nave?

Si Mal y Zoe no lo entienden, yo tampoco!

Creo que la primera pregunta que planteo es la que más duda genera. Sin lugar a dudas el personaje de River es el centro de la trama y dejan todo así, como quien debe suponer algo. Por lo demás hay que reconocer que se lo han currado mucho. Como bien decía Zoo Bamboo en el cine, la película desprende aroma de partida de rol por todos sus fotogramas. La combinación de ciencia ficción y aventura modo western me recuerda a aquella serie de dibujos de un sheriff futurista llamada… no recuerdo.

Ahora bien, algo que no llego a comprender es ¿por qué una película tan llamativa, bien realizada, con una historia propia y todo eso, está siendo un fracaso en la taquilla? Parece ser que Serenity ha heredado la maldición de su origen Firefly, la serie fue cancelada en el 2002 por la Fox después de emitir sólo 12 episodios, eso si su estreno en DVD demostró que se merecía mucho más. El film ha costado 39 millones de dólares sin incluir publicidad y el resultado obtenido se merece un sobresaliente, pero ha recaudado un poco menos de 25 millones de dólares en USA y 9 en el resto del mundo a fecha de hoy. Es una pena porque con estos resultados va a ser complicado ver una segunda parte que nos desvele el destino de los tripulantes de la Serenity.

Recomiendo el post que Jamfris dedicó a Firefly en Aglarond, resuelve muuuuchas dudas.

Publicado por Uruloki en
 

Sin lugar a dudas hay unos premios dentro del mundillo del frikismo gore que se llevan la palma por delante de los festivales más conocidos dedicados a este género, me refiero a los Fangoria Chainshaw Awards. Estos premios los entrega la famosa revista gore americana Fangoria, revista que lleva informándonos del mundo de la casquería más chorreante tropecientos años, y que siga así.

En España pudimos disfrutar durante dos temporadas de una curiosa edición de esta revista. La primera gracias a Zinco, editorial ya desaparecida, y durante treinta y cinco excelentes números, y algunos especiales, nos fuimos enterando de diferentes proyectos basados en el churrasco más sangrante. Luego apareció una segunda temporada, no hace muchos años, bastante lamentable y muy breve. Recuerdo comprar con ansia el primer número, que traía un CD, y darme cuenta de la cagada que habían realizado, además de ser una mala versión de la revista americana era demasiado cara (795 pts.). Desapareció bastante rápido creo recordar. Pues nada, al final tuve que dedicarme a comprarla de importación durante mi época de estudiante en La Coruña y aguanté un par de años dejándome unas pelas increíbles. Eso si, me enteraba de todas las producciones habidas y por haber en el mundo del gore con bastante antelación a los estrenos en España… muchas ni se llegaron a estrenar por estos lares.

Protas de Shaun of the Dead: Nos han premiado! sniff, que ilu!

A lo que viene el comentario es que con un poco de retraso se ha celebrado "The 14th Annual FANGORIA Chainsaw Awards" y que la gran triunfadora ha sido Shaun of the Dead, aquí penosamente titulada (no me canso de repetirlo) Zombies Party. Ha sido seleccionada como Mejor Película frente al Amanecer de los Muertos, Saw o Hellboy. Simon Pegg, el prota, se ha llevado el premio al mejor actor por delante de Christian Bale (The Machinist), Ron Perlman (Hellboy) o Johnny Depp (Secret Window). Como mejor actor de reparto Nick Frost, el peculiar colega de Simon Pegg en el film, se ha llevado el premio, también Edgar Wright y de nuevo Simon Pegg han logrado el premio al mejor guión frente, por ejemplo, a la adaptación que Guillermo del Toro ha realizado del cómic de Mike Mignola Hellboy. Para finalizar destacar que el premio a los mejores FX han caído del lado de Chad Water, Matt Rose y Mike Elizalde por Hellboy (en donde también han trabajado los españoles de la empresa DDT).

Lo que me gusta de estos premios es que también votan a la peor película y The Village de M. Night Shyamalan se ha impuesto a la casposa Van Hellsing, a versión americana de The Grudge o a la sorprendentemente penosa y pedorra Alien Vs. Predator.

Ghost House Pictures

Para finalizar comentar que Sam Raimi y Robert Tapert han creado, debido al éxito de The Grudge, una productora orientada exclusivamente al cine de terror llamada Ghost House Pictures. Aunque lleva unos años funcionando, el 31 de octubre de 2005 estrenan su web, en donde ofrecerán información relativa a sus proyectos, entre ellos un posible remake o cuarta parte de Evil Dead. Por lo tanto dedicarán la famosa Renaissance Pictures, nacida en 1982 para dar soporte a Posesión Infernal, a productos no terroríficos y Ghost House Pictures al género del miedo.

Publicado por Uruloki en
 

En esta última semana de vacaciones, exceptuando el lunes del pánico que tuve que volver al curro, me he ido a ver con la pareja Masterblaster y Jagoro un par de pelis. El pasado sábado tocó Una Historia de Violencia y ayer viernes La Novia Cadáver.

Del film realizado por el genial director canadiense David Cronenberg tengo que decir que me gustó. Hasta la mitad de la película es bastante fiel a la premiada novela gráfica de John Wagner y Vincent Locke, de la que comenté algo hace un tiempo. Luego se transforma en algo singular de Cronenberg como si quisiera terminar la película rápidamente y sin pensarlo mucho. Esto es lo que tiene leer un libro, cómic, relato o lo que sea antes de ver la adaptación cinematográfica del mismo. Sueles quedarte incompleto, como si lo que esperabas ver fuera lo más sencillo de realizar pero al final es obviado como si nada. Por lo general nadie es fiel al 100%, o por lo menos muy pocos lo logran. Además, si eres detallista te fijas en todos los resquicios que se abandonan y no se contemplan… pero realmente hay que ser condescendiente con lo realizado. Si te tomas en serio una adaptación perfecta de algo, y en particular el caso de Una Historia Violenta, la película no duraría 2 horas, duraría 2 días visto el ritmo adoptado. Tres cuartas partes del film reflejan la primera fase de la novela gráfica, hasta el desenlace entre Viggo Mortensen y Ed Harris. Luego se resuelve todo en un tramo final bastante acelerado y que, digamos, tiene poco que ver con la fuente original. Me quedé con ganas de ver el final real de la novela realizado por las sabias manos de Cronenberg… el que la haya leído sabrá de que hablo.

Como era de esperar Cronenberg, el padre de la nueva carne, no deja de lado el tema visual de la violencia y no escatima en mostrarnos planos fabulosos de los resultados de un tiro en la cara, una nariz hundida a golpes o un disparo en el pecho con una escopeta de caza. Si no has leído la obra gráfica son momentos que te cogen por sorpresa y sorprende lo dinámicos que resultan. Una delicia a los ojos de un fanático de los efectos especiales, que en este caso han sido realizados por Patrick Baxter y Sean Sansom entre otros.

Fotograma de The Corpse Bride

De La Novia Cadáver que puedo comentar… que es una maravilla del Stop Motion. Una delicia visual que sin lugar a dudas merecería más de un premio de la famosa Academia. Es genial, entretenida, divertida y macabra a decir basta. Tim Burton se acompaña en la dirección del film de Mike Johnson, animador de marionetas en los otros trabajos de Tim Burton en el campo del Stop Motion. Tiene toda la pinta que si Henry Selick fue el pupilo de Burton en la década de los 90, realizando las fabulosas Pesadilla Antes de Navidad y James y El Melocotón Gigante antes de dar el paso al trabajo en solitario (Monkey Bone o Coraline de Neil Gaiman), Mike Johnson comienza con buen pié para hacer compañía a Burton en los próximos años.

El diseño de los personajes, basados en dibujos realizados por Burton, fue creado, entre otros, por el español Carlos Grangel. El resultado es fabuloso, Burton siempre ha abusado del exceso caricaturesco en sus dibujos y por lo tanto en el diseño de personajes. En fin, fabulosa en todos sus términos y muy recomendable comprarla en DVD para poder disfrutar del arte del Stop Motion, que es una maravilla.

Aps, la música de nuevo a cargo del maestro Danny Elfman. La pieza del piano magistral y las canciones muy en la onda de Pesadilla Antes de Navidad.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, seguimos con noticias variadas del mundo del cine que más se mueve, el cine de las grandes productoras, de los directores casposos, de los amigos de Tarantino y de los remakes más deleznables.

In The Name of the King: A Dungeon Siege tale de Uwe BollDel cine de las grandes productoras hay que destacar que King Kong se aúpa al top de película más cara de la historia al establecerse el presupuesto de la película en la friolera de 207 millones de dólares! Superman Returns le superará pero por ahora, el rey es Kong. De estos 207 milloncejos de nada, 35 vienen de las mismísimas arcas del propio Peter Jackson, que los ha destinado completamente a la realización de efectos digitales. Parece ser que la estimación inicial de coste por parte de la Universal Pictures y Peter Jackson era de 175 millones, pero este presupuesto se ha superado debido principalmente a las, atención, 3 horas de duración del film!!! Si señores… estáis leyendo bien, 3 horas de duración! Lo que iban a ser poco más de dos horas se han transformado en 3 y la Universal está de acuerdo en estrenarlo así en el cine.

En fin, el director casposo número 1 del mundo actual, el infame Uwe Boll, ha creado una nueva distribuidora llamada Event Film para sacar al aire su producto In the name of the King: A Dungeon Siege Tale. Con un presupuesto de 60 millones de dólares la película se dividirá en dos partes dada la larga duración del film resultante. Las fechas de estreno serán el 3 de noviembre y el 1 de diciembre del 2006. Según Boll "Dungeon Siege es una gran aventura épica y como tal ha tenido que ser dividida en dos films de 105 minutos para que pueda soportarse en los cines", en total 210 minutos de film de Uwe Boll… buaaaaa. Event Film también se usará para sacar al aire las lindezas de BloodRayne, que se estrenará en Enero del 2006. Para rematar la faena Uwe ha comentado que planea sacar una edición en DVD con todo el pack de Dungeon Siege, que ilusión!

Hostel de Eli RothUno de los amigos más de moda de Tarantino en estos tiempos que corren es Eli Roth. Yo realmente no se que tiene este personaje pero, su anterior film llamado Cabin Fever me pareció una soberana mierda. Realmente no entiendo todo el bombo que le dan, resulta que Tarantino, en papel de productor ejecutivo, va a Sitges a hacer compañía a Eli Roth y todo el mundo se pone a hablar de el, que si tal mola, que si cual se sale… ¿Cómo, lamiendo culos? Pero si Eli Roth no es nadie! Y además, su único trabajo como director resultó ser un fiasco gigante. Ahora nos llega de la mano de la web Twitch Film el primer trailer de Hostel, una nueva salvajada visual acompañada de la coletilla de "basada en hechos reales" en donde tres colegas van a una ciudad eslovaca esperando cumplir sus expectativas y acaban formando parte de los útiles de un grupo de torturadores. Algo realmente chungo, ya sólo el trailer (Baja, 2.4mb | Media, 4.4mb | Alta, 8.7mb) se las trae. Allí donde leo comentan que es una burrada del 15 adornada con ingentes cantidades de hemoglobina y otras lindezas varias, en fin, incomprensible… gore porque si.

Para rematar decir que el clásico de la serie B Piraña, dirigido por Joe Dante en 1978 y seguida por una secuela penosa dirigida por James Cameron en 1981, va a sufrir otro lavado de cara después del fiasco que se realizó en 1995 bajo la atenta mano de Roger Corman. Siguiendo la penosa fiebre de remakes, parece ser que la productora francesa Wild Bunch quiere llevar a cabo una revisión de este curioso film aplicando un presupuesto de 25 millones de dólares. En fin, espero que les vaya fatal porque nadie quiere darse cuenta de que no nos hacen falta más remakes de baja calidad. El cine se queda sin ideas y no levanta cabeza.

 

Magdalena de Top CowSeguimos con las adaptaciones al cine de cómics más o menos conocidos. Después de la fiebre de los últimos años a la que se apuntó inicialmente Marvel, luego se unió la DC, Dark Horse y recientemente la línea Vertigo. Pues ha llegado el turno de una de las distribuidoras menores e independientes, Top Cow. Son los creadores de la famosa Witchblade, The Darkness, Fathom (de la que se comentó el interés de James Cameron hace ya un tiempo) o Tomb Raider (está fue juego, cómic y luego peli), y han optado por comenzar su andadura en el mundo del cine con Magdalena.

Parece ser que el presidente de Platinum Studios, Scott Mitchell Rosenberg, ha llegado a un acuerdo con Gale Anne Hurd (productora de Terminator o Aeon Flux) y su empresa Valhalla Motion Pictures para adaptar Magdalena. La historia transportada del cómic cuenta la vida de una mujer llamada Patience (Paciencia) que descubre que forma parte de un linaje de mujeres guerreras descendientes de la mismísima María Magdalena. Deberá asimilar su destino y salvar el mundo enfrentándose a las fuerzas sobrenaturales venidas del Averno. Como bien dicen en algunas webs es una especie de aventura comiquera con reminiscencias bíblicas al modo El Código Da Vinci de Dan Brown. Detrás del guión está Kevin Taft, responsable de nada hasta ahora, parece ser que este ha decidido añadirle un toque de terror para hacer más llamativa si cabe la trama.

De Platinum Studios podemos comentar que es la propietaria de los derechos de todos los personajes asociados al mundo del cómic más independiente. Actualmente se encuentran en tratos con Hurd para producir Atlantis Rising y así continuar con los éxitos iniciados por la franquicia Men In Black. Otros proyectos que Plantinum Studios tiene entre manos, y que ya ha vendido a los grandes estudios para hacer pelis, telefilms o series de animación, son Cowboys and Aliens para Sony, Unique para Disney, Mal Chance para Miramax, The Darkness para Dimension, Wanted para Universal, Inferno para Warner Brothers, Rising Stars para MGM y Fathom para la Fox. Todo esto no quiere decir que se vayan a realizar todas estas películas, sencillamente digamos que si en algún momento se pretenden, estas serían las encargadas de su realización. Aps, parece ser que Marc Silvestri, uno de los presidentes de la Top Cow y veteranísimo en el mundo del cómic, actuará como productor de la película.

Para finalizar este comentario cómic / cine decir que Hollywood North Report asegura que Dania Ramirez interpretará a Callisto, la dirigente de los Morlock en X-Men 3! Esto daría un giro inesperado a la producción esperada por todos, si cabe esta pueda ser una de las razones de la supuesta aparición de tantos mutantes.

Publicado por Uruloki en
 

Increíble lo que se puede currar uno con muchísimo tiempo y una gran dosis de frikismo en vena! Desde la web Barbelith nos llegan La Guerra de las Galaxias y El Imperio Contraataca en un par de gifs animados que no ocupan casi nada…

Vader: Cuando me separé de ti no era más que el aprendiz, ahora yo soy el maestro. Obi Wan: Sólo maestro en maldad.

En no más de medio mega tenemos un resumen completísimo de estas dos películas, está todo lo que se te puede quedar en la cabeza, que, recogiendo las virtudes del Pixel Art, sacan el mayor provecho que he visto en mucho tiempo.

Sin lugar a dudas una pequeña, y tanto, virguería. Merece la pena echarles un vistazo.

Publicado por Uruloki en
 

Eragon Teaser PosterEn el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos…

Este es un resumen de la primera novela de las aventuras de Eragon. La obra fue escrita en el 2004 por el joven Christopher Paolini y surgió con fuerza a la vez que la trilogía de Aquasilva escrita por el también joven Anselm Audley. Realmente no se cual de las dos habrá tenido más éxito literario pero Eragon es la que se ha llevado el gato al agua en el tema de la adaptación cinematográfica. El film está siendo dirigido por el empleado de la ILM Stefen Fangmeier, debutante en esto de la dirección pero veterano en el mundo de los efectos visuales, no en vano tiene una carrera bastante potente en esta área (Terminator 2, Parque Jurásico, Twister, Salvar al soldado Ryan o Master and Commander entre otras). El reparto es interesante, gente como Jeremy Irons, John Malkovich, Djimon Hounsou o Robert Carlyle forman parte de este gran proyecto que contará con el también neófito Edgard Spellers para el papel del protagonista Eragon. El film está avalado por la 20th Century Fox y la ILM, además cuenta con un presupuesto de unos 100 millones de dólares por lo que es de suponer que el resultado será bueno.

No he leído las hasta ahora 2 novelas, Eragon y Eldest, de esta supuesta trilogía. Me comentaron que tienen una orientación un poco más infantil pero supongo que habrá que intentarlo para ver que se puede cocer en el cine.

El mundo de la literatura de fantasía está casi tan de enhorabuena como el mundo del cómic. Tras la trilogía de El Señor de los Anillos y la adaptación de Narnia, la primera obra de la saga escrita por C.S. Lewis, nos viene Eragon, supongo que si resulta un buen producto no tardaremos en ver Aquasilva en los cines. Eso si, confiemos en que se realice un mejor trabajo que con Dragones y Mazmorras, film que también contaba con algún que otro nombre y que resultó ser una basura de las que marcan época.

Publicado por Uruloki en
 

Logan's RunMe parece muy presuntuoso establecer un listado con las 100 mejores películas de la historia. Total Film Magazine, después de publicar una lista con las 10 mejores del cine de terror, se ha atrevido con este nuevo listado y el resultado obtenido es interesante:

Uno de los nuestros de Martin Scorsese (Goodfellas, 1990)
Vertigo de Alfred Hitchcock (Vertigo, 1958)
Tiburón de Steven Spielberg (Jaws, 1975)
El Club de la Lucha de David Fincher (Fight Club, 1999)
El Padrino parte 2 de Francis Ford Coppola (The Godfather II, 1974))
Ciudadano Kane de Orson Welles (Citizen Kane, 1941)
Los Cuentos de Tokio de Yasujiro Ozu (Tokio Monogatari, 1953)
El Imperio contraataca de Irvin Keshner (The Empire Strikes Back, 1980)
El Señor de los Anillos de Peter Jackson (Lord of the Rings, 2001-2003)
Luna Nueva de Howard Hawks (His Girl Friday, 1940)

Veamos, no me atrevería a confirmar esta lista pero sin lugar a dudas puedo afirmar que 7 de las 10 de la lista están entre mis favoritas y las tengo todas en DVD. Otras no es que me llamen demasiado y los años no pasan en vano por algunas de ellas.

En fin, tema aparte comentar que Watchmen no tiene visos de llevarse a cabo a corto plazo, incluso a largo diría yo. Eso han comentado Alan Moore y Dave Gibbons en una reciente entrevista para la revista Entertaiment Weekly.

Se presume que la secuela de la flojita Los 4 Fantásticos podría estrenarse, eso no me lo creo yo, el mismo día que se presente el film de los Transformers, el 4 de julio del 2007. Me parece increíble que puedan especular con semejantes chorradas a dos años del estreno cuando no hay siquiera una historia, guión o incluso reparto confirmado (en el caso de los 4F puede que si pero rumores a miles). Todo esto suena a pullitas entre compañías para ver quien desvela las verdades sobre sus intenciones porque, a mi parecer, no cabe en ninguna cabeza estrenar dos más que sabidos bombazos taquilleros el mismo día para pisarse el beneficio. Ni ellos son tan tontos.

Parece ser que el ansiado y manido proyecto que tenían los de la New Line Cinema sobre Iron Man desde hace ya un par de años, y del que tanto se ha comentado, que si Tom Cruise como Tony Stark, que si para el 2007, que si yo que se… ha expirado de fecha! Si señores, la Marvel tiene intención de sacar a subasta el proyecto para que otros estudios opten por el después de que la New Line Cinema no haya sido capaz de desarrollar nada.

Para finalizar destacar que el clásico setentero de la ciencia ficción La Fuga de Logan sigue acumulando boletos para ser repisado y masticado por los nuevos estudios de los insultantes FX digitales. Se lleva mucho comentando el tema este, yo incluso ya comenté la chorrada que me parecía hacer un remake de esta película después de ver la curiosa La Isla de Michael Bay, pero ahora el que insiste en el tema es Joel Silver. Si señores, forrado de dinero como está lo que más desea este personaje es estarlo más. En una reciente entrevista comentada en un porrón de webs ha dicho cosillas acerca de Wonder Woman, si ya sabíamos que Joss Whedon estaba con el guión, ahora sabemos que sigue con el (o sea… nada nuevo), de V de Vendetta, según Silver va a sentar cátedra (que presuntuoso), y de La Fuga de Logan ha dejado claro que Bryan Singer sigue en el proyecto y que espera que en el 2007 la estrenen.

Visto lo leído en este comentario el 2007 promete ser sencillamente brutal! Los 4F 2, Transformers, Spiderman 3, Wonder Woman, La Fuga de Logan, Iron Man,… me va a dar algo!

 

Painkiller Jane y HellboyBueno, de nuevo con uno de esos especiales popurrís noticieros. Esta vez viene cargado de noticias de cómics adaptados al cine. La primera noticia es comentar el estreno el 10 de diciembre de un nuevo telefilme del canal SciFi Channel basado en Painkiller Jane, personaje femenino de cómic creado por Joe Quesada y Jimmy Palmiotti en 1995 para Event Cómics y para la serie "The 22 Brides". De Painkiller Jane leí, ya que me lo compré, un crossover de ella con Hellboy contra unos espíritus indios, era curioso… no estaba mal del todo. Lo que caracteriza a esta especie de rambo femenino, la chica destaca por su adición a la violencia y a sus pistolas, es el poder de curación que tiene, bueno, de autocuración. Eso si, eso no quita que si le metes unos tiros y una buena paliza sufra como el que más. Pues eso, película telefilme de Painkiller Jane para el canal dedicado a la ciencia ficción SciFi Channel.

Luego Michael Keaton, el que en otro tiempo fuera un Batman burtoniano, suena para los papeles de Joker en el nuevo Batman de Christopher Nolan o como Jigsaw (Puzzle), el archienemigo de El Castigador. En fin, lo de Joker me suena a muy lejano. Chris Nolan está actualmente en otros proyectos y el nuevo Batman va a tardar bastante en comenzar a realizarse, me tiene pinta de que hasta el 2007 na de na. Con Superman Returns a la vuelta de la esquina, la DC no creo que pise sus propios productos.

Otra cosa que se comenta es el más que posible remake por parte de la Warner Brothers del clásico de los 80 Creepshow basado en los cómics de la EC! Me parece increíble el giro que está tomando esto de los remakes… lo digo y lo repito, es lamentable! Que realicen una nueva versión de grandes clásicos del cine, que merecen un nuevo punto de vista, como King Kong o La Guerra de los Mundos, pase, pero que continúen machacando films de serie B de los años 80… esto es penoso. Asalto a las comisaría del distrito 13, La Niebla y ahora casi seguro que Creepshow seguirán sumando la ya penosa lista de fracasos taquilleros resultantes. A La Niebla la ponen a parir en todas partes, que si es un auténtico subproducto, que si los efectos de los 80 eran infinitamente mejores (so no lo dudo, eran del maestro Rob Bottin), etc, etc. En Creepshow pretenden cambiar un reparto fabuloso lleno de actores y actrices de primer orden en el mundillo de la serie B (Hal Holbrook, Adrienne Barbeau, Leslie Nielsen, E.G. Marshall, Viveca Lindfords, Ted Danson, Ed Harris, Stephen King) y a un maestro de los FX como Tom Savini ¿por? Además, George A. Romero estaba tras las camaras… ¿quién osará hacerse cargo de semejante remake? Cualquier mamón debutante.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!