agosto 2005


Todos a una... Fuenteovejuna!Desde hace algo más de dos mes, casi tres a decir verdad, comencé a seguir una par de series que estaban teniendo muy buenas críticas al otro lado del charco y que, por primera vez en mucho tiempo, televisión española optó por poner en horario de máxima audiencia un día de semana. Recuerdo que Perdidos comenzó siendo los domingos por la tarde y sabiamente la pasaron a los jueves por la noche.

Tengo que reconocer que hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un par de series. Creo que desde la época de Expediente X, de la que sufrí cierta adición, no esperaba con ansia la llegada del martes y jueves por la noche. Otras exitosas series recientes como A dos metros bajo tierra, 24, Urgencias o El ala oeste de la Casablanca no han llegado a captarme del todo, bien por el fatal horario en el que eran televisadas, bien por que sencillamente no me enganché a ellas desde el principio (24).

¿Mujeres desesperadas?Dejar claro que hay montones de series que he seguido en los últimos años, series como Los Soprano, Smallville, Sexo en Nueva York, Friends, Frasier, Seinfield, Buffy La Cazavampiros, CSI, Búscate la vida, … La lista es interminable! Estas han sido las típicas que las ves porque o son un fenómeno social, y que además mola mucho, como Friends, o coinciden de casualidad una tarde noche de fin de semana en la que no haces nada como Los Soprano o Sexo en Nueva York, o las ponen todas las tardes a la hora de la cena como Frasier y Seinfield, o son de temática friki, superhéroes, terror,… como Búscate la vida, Smallville o Buffy.

Sin embargo, tanto Mujeres Desesperadas como Perdidos han logrado hacer que las cenas de los martes y los jueves hayan sido auténticas delicias pegado a las famosas 625 líneas. No me he perdido ni un episodio, si corría el riesgo de no poder verlo lo he grabado para al día siguiente disfrutarlo gratamente, incluso he llegado al trabajo un par de días después de no verlo y he comentado a mis compañeros lo típico de "Cállate! No me cuentes nada que lo he grabado para ver esta tarde!". Cuando me he pirado de vacaciones he programado el vídeo para grabar los episodios que me podía perder y poder verlos a la vuelta… en fin, que me han enganchado y quiero comentar que, ahora que nos han dejado huérfanos hasta nueva orden, el sufrimiento va a ser insoportable.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Toma piedra, menuda la que se nos viene encima!En el año 1951, esa época de paranoia post nuclear adicta a las invasiones extraterrestres y a las mutaciones más rimbombantes, Rudolph Mate y la Paramount Pictures decidieron adaptar la obra escrita por Edwin Balmer y Philip Wylie en 1933, When Worlds Collide.

Esta película, que se puede encontrar en DVD doblada al castellano, cuenta la historia del fin del mundo. Una estrella llamada Bellus y el único planeta que orbita a su alrededor Zyra se dirigen a la tierra a toda velocidad. Se sabe que Zyra pasará cerca de la tierra 19 días antes de que Bellus colisione irremediablemente contra nuestro mundo y lo destruya. Ante semejante situación un grupo de inteligentes científicos, financiados por ricachones independientes, deciden crear una nave al modo "Arca de Noé" para poder salvar a la raza humana y mandar a algunos elegidos, unas cuantas especies animales y documentación cultural a Zyra, planeta del que se supone que tiene una atmósfera parecida a la de la tierra. Pues eso, crean la nave, seleccionan a los candidatos para ser salvados y, antes de ser empaquetados en la nave con el sello de urgente, la gente que va a palmar en la tierra se rebela, sólo jodería que no lo hicieran. Los elegidos, aquellos que tiene el billete asegurado y ante semejante situación, se dedican a defender su plaza de los invasores humanos matándolos como es de recibo.

Como era de esperar Zyra pasa al lado de la tierra, la destrucción que se produce es brutal y no paran de ocurrir terremotos, maremotos, tormentas brutales y todas esas cosas que se os pueden ocurrir para representar un cataclismo mundial. Antes de este estropicio que os comento, la nave creada parte con éxito camino de Zyra. A los 19 días del paso del planeta por las cercanías de la tierra, Bellus, el origen de todo este caos, impacta contra la tierra y san se acabó. Todos muertos.

Stephen Sommers, el máquina que realizó la potable La Momia y las infumables Van Helsing, La Momia 2 y El Rey Escorpión, tuvo este proyecto entre manos con estreno previsto para el 2006. Parece ser que se lo han quitado recientemente por inútil y ha sido Steven Spielberg el que ha comprado los derechos finales para realizar el film. Se ve que el conocido como Rey Midas de Hollywood le ha cogido gusto a los remakes de clásicos de la Sci-Fi de posguerra, después de la más que interesante La Guerra de los Mundos puede que se ponga a realizar una película apocalíptica de verdad y no tan truñera y casposa como Deep Impact y Armageddon, porque mira que son malas.

Publicado por Uruloki en
 

No puedo creer lo que ocurrió ayer, fuimos al cine a ver una película de la que esperaba algo y el resultado final no pudo ser peor. El Sonido del Trueno (A Sound of Thunder), dirigida por un irreconocible Peter Hyams, es una basura de tomo y lomo. Lo que han realizado no tiene nombre, es puramente ridícula, altamente tóxica y descaradamente mal hecha. Lo más increíble es que con un presupuesto de 80 millones de dólares no hayan logrado hacer algo más digno y potable.

Ben, reacciona tío! Todos sabemos que la peli es una mierda, pero sigue interpretando. No mires la luz blanca!Todo comenzó mal, no pusieron ni un mísero trailer y la secuencia inicial de una cacería en el cretácico es irrisoria. Te presentan a un grupo de gente que va de safari para matar a un simulacro de dinosaurio. Los diálogos son chapuceros a más no poder, de repente aparece el dinosaurio y todo el mundo del cine se queda con cara de engaño absoluto, las risas no tardan en salir… el bicho en cuestión está peor hecho que los dinosaurios de la serie documental de la BBC emitida por Tele 5 hace un par de a�os, creo que se llamaba Caminando entre dinosaurios. La peña saca sus armas y se pone a disparar, nunca vi algo tan ridículo! Los futuristas rifles disparan "balas de nitrógeno líquido a velocidad absurda", en serio, parecían dibujos animados de los malos. Después de la caza unas charlas en grupo de chiste, penosas. Ben Kingsley es una sombra de si mismo (sale 15 minutos), Edward Burns (en el papel de Travis Ryer) confirma ser un actor penoso que va a terminar de mierda hasta el cuello y Catherine McCormack es infumable.

La segunda cacería es la que produce la famosa paradoja temporal, la secuencia de cómo engañan con una linterna al dinosaurio salchichero, el mismo de la secuencia inicial, para que no muerda a nadie es antológica. Antes de esto vemos las "modernísimas" instalaciones de la empresa, los superordenadores dignos de una peli de los años 60 con una inteligencia artificial rebotada que falta al respeto al protagonista, las mega armas que destrozan paredes de cemento armado y una ciudad… que ciudad! No es que cante porque es todo pantallazo azul, es tronchante el cutrerío creado, los planos están llenos de penosas secuencias de coches que parecen que van a saltos y en bucle. Pues nada, en ese momento estábamos ya alucinados y faltaba lo peor. El futuro se ve afectado por momentos, pasan ondas temporales que modifican el presente, aparecen árboles asesinos, criaturas que son una fusión de gorila y lagarto (sorprendente el detalle de que las balas de nitrógeno líquido superdestructivas no les hacen nada, les rebotan!), murciélagos gigantes, culebras marinas, etc. Los protas saltan por una ventana de un edificio de tropecientos pisos justo después de pasar una onda de esas que modifican el presente y, que casualidad, aparece un árbol en su trayectoria hacia el cemento y se salvan, muere el negro gracioso y colega del prota como ocurría en las pelis de antaño, queda toda la maquinaria de viajar en el tiempo destruida pero gracias al software almacenado en el disco duro del "superordenador" consiguen fabricar otra máquina del tiempo! Si señores, con el PC de casa y el software del ordenador mágico tienes una máquina del tiempo, no necesitas nada más. En uno de los saltos temporales mandan al protagonista a un desierto… de repente aparece un grupo de indios, con sus arcos y flechas, haciendo el indio, increíbleble. Otra secuencia penosa es el combate a cuchillo entre el prota y una súper culebra marina de dimensiones descomunales, puff.

En serio, os recomiendo no ir a verla, ahorraros el dinero. Luego me he enterado de que se ha estrenado antes en Europa que en Estados Unidos… ¿por qué será? Porque es un film de producción alemana, checa y americana. Los efectos digitales son de una empresa alemana llamada Black Mountain, encargada de otros famosos telefilms como Die Letzten Tage (2005), In einer Nacht wie dieser (2002) o Die Rättin (1997). Sorprende que de una historia corta de Ray Bradbury, historia sencilla y atrayente, hayan realizado semejante mierda, todavía no me lo puedo creer.

Otras empresas participadoras de los efectos del film son UFO FX, Furious FX, Baboon lizards y QIX International Cologne. Deberían borrarlas del mapa junto con Black Mountain.

Publicado por Uruloki en
 

Medusa Marinara (Vik Muniz)Leyendo el Babelia de este fin de semana, para el que no lo sepa es un suplemento cultural, me encuentro un reportaje sobre el terror (cine, literatura, …). Lo que me llama la atención es un cuadro / composición de un autor de origen brasileño llamado Vik Muniz.

El tipo realiza obras artísticas utilizando componentes naturales, una confitura, un bote de mantequilla, crema de cacahuete, chocolate líquido, azúcar… ese tipo de cosas que todos tenemos en las despensas y neveras de nuestras casas. Muchos os preguntaréis porqué pongo aquí a esta medusa…

La respuesta es la siguiente, hoy voy a comer unos tallarines con albóndigas "de la casa de la abuela" y no me extrañaría acabar como Richard Dreyfuss en Encuentros en la tercera fase (1977), haciendo montañas de puré por no se que sensaciones extrasensoriales que percibo últimamente.

Nota: No me ha dado tiempo a hacer nada! Estaba toda tan bueno que no he dejado ni pizca en el plato. Se ve que la fideuá que se comió Vik Muniz no estaba tan buena como el esperaba.

Publicado por Uruloki en
 

Lord Vader toca el violín (Rafaella)No se vosotros pero muchas veces me he preguntado: ¿a que dedica su tiempo una persona con poder que apoya a un bando definido de un régimen dictatorial cuando dicho régimen llega a su fin y es despedido? Sin generalizar tanto, y haciendo referencia a un tema que me gusta mucho, que habría sido de Darth Vader una vez finiquitado el mandato del Emperador Palpatine, vía muerte brutal gracias a Luke "que te corto la mano" Skywalker, si no hubiera finado a manos de su maligno maestro.

En que podría emplear su tiempo este Lord Sith si, con la llegada de los limpios y caballerosos Jedis al poder, hubiera decidido no hacer el panoli acompañando a la causa y se hubiese retirado de los caminos de la fuerza.

Muchos pensaréis que visto lo visto, y dada la afición a la amputación sin contemplaciones de los caballeros de ambos lados de la fuerza, se podría haber dedicado al despiece de animales en una granja / carnicería o al microfileteado que aplican algunos al desestructurar legumbres y demás en la nueva nouvel cuisine iniciada años ha por Ferrán Adriá y su tropa. Pero, viendo la imagen, os podéis hacer una idea de la realidad de este tema.

¿En que podría haber empleado su tiempo Anakin "Darth Vader" Skywalker? Pues habría tocado el violín con gracia y soltura. Como no, estaría acompañado por su sempiterno casco oscuro para ser reconocido por las masas, su sistema de ventilación para hacer los ritmos de la música y su sable láser para evitar que los chorizos le robaran la limosna obtenida después de una dura y larga jornada musical.

La foto la he encontrado de casualidad, como se suele encontrar casi todo en este mundo que es Internet, en Flickr. No recuerdo como llegué a ella, entre en una web que hacía referencia a otra que hacía referencia a un fotoblog que contenía dicha foto.

Publicado por Uruloki en
 

Resulta que la famosa editora americana de cómics Dark Horse está publicando on-line una versión de la obra de ciencia ficción La Guerra de los Mundos de H.G. Wells. Cada semana y a diario sacan una página nueva del cómic, por ahora ya van 9 semanas y unas 62 páginas publicadas. Parece ser que sigue mucho la línea de la genial obra musical de Jeff Wayne, de la que ya he comentado algo y de la cual hacen promoción por doquier en la web de Dark Horse.

eComic La Guerra De Los Mundos

Personalmente me parece muy interesante esta idea de ofrecer cómics gratis on-line en formato serial, Dark Horse lleva haciéndolo mucho tiempo. A través de la web de esta editorial están disponibles versiones en flash de obras de Hellboy como El Varcolac, El Ataud Encadenado, Casi un coloso, etc. También tenemos de Buffy La Cazavampiros en formato imagen. Creo que si sumamos iniciativas como esta a las tiras cómicas on-line como Dilbert, Calvin & Hobbes, etc. estamos de auténtica enhorabuena para pasar un momento entretenido en nuestras largas jornadas laborales.

Para completar el post deciros que gracias a La Petit Claudine encontré otro eComic, que es como se denominan en el argot de internet, gratuito basado en una historia de H.P. Lovecraft. Se titula Return to Arkham y vale la pena, está muy currado y es de agradecer que gente que aporta esta calidad publique sus trabajos de forma gratuita.

Nota (15:51): Gracias a Aglarond.net descubro Dork Tower… que friki!!!

Publicado por Uruloki en
 

Ayer me comenta un compañero de trabajo, en un momento de asueto, que le eche un vistazo a una web bastante simpática. Cual es mi sorpresa al descubrir un site geek llamado All too flat en donde te ofrecen el buscador !elgooG, la imagen especular, que no espectacular, de Google! Si señores, el famoso buscador dispone de una versión invertida en la cual recibes todos los resultados encontrados también de forma invertida.

Google Invertido

Dejar claro que no ves el contenido de las páginas encontradas en su versión especular (ya sería mucho), sólo los contenidos del buscador. No tardé en buscar mi web uruloki y descubrir que sólo había dos referencias a sitios completamente desconocidos… luego busqué ikoluru y ya salió lo que debía salir, "(sdnoces 81.0 ) . ikoluru rof 001,31 tuoba fo 01 1 stluseR" , o lo que es lo mismo, 13.100 resultados y yo de número 1. 😀

Supongo que el mundo estará lleno de cosas de estas, pero sin lugar a dudas, el Google Invertido y el Google Klingon son de lo mejor que he visto.

Nota: el copyright de !elgooG dura hasta el año 5002. Pfff.

Publicado por Uruloki en
 

Hemos leído Akira durante 49 horasEsta noticia está dedicada a todos esos viciosos de los juegos de ordenador. Navegando por la red de redes encuentro por casualidad esta noticia publicada en la web de la Cadena Ser el 10 de agosto de este año. Dice lo siguiente:

"Muere un joven surcoreano tras jugar 49 horas seguidas con el ordenador. Lee, de 28 años, sufrió un ataque al corazón por agotamiento.

Un surcoreano de 28 años de edad falleció por agotamiento en un cibercafé después de pasar 49 horas ininterrumpidas enganchado a un juego de ordenador, según informó hoy la Policía de Corea del Sur. El joven, de nombre Lee y residente en la ciudad de Taegu (sur), falleció el pasado viernes tras pasar todas esas horas jugando con el simulador de batallas Starcraft, sin apenas comer y sin dormir un solo instante."

El pollo este surcoreano debía estar completamente loco, yo siempre lo he dicho, nunca comprenderé a esa gente que se pasa una tarde noche madrugada dándole al vicio del ordenador, y no miro a nadie por dios :D. Esto demuestra que no sólo fumar mata. Queda claro que si te pasas 49 horas seguidas fumando, comiendo, jugando o follando palmas seguro. Eso si, creo que puestos a palmar, sería mejor hacerlo realizando una actividad más completa y atrayente. El tipo este debió acabar con el culo plano por la silla, los dedos atrofiados de darle tanto a la tecla y los ojos salidos de sus orbitas, en definitiva completamente colocado de matar tanto bicho intergaláctico.

Confesión: Hace años tuve mi época de jugador consolero. Llegué a pasarme una tarde entera jugando con Dios y Flanagan a la PlayStation 1, pero llegaba una hora en la que cortaba por lo sano. Confiésate en este comentario y cuéntanos cuanto tiempo le has dado al vicio!

Parece ser que tampoco es bueno leer cómics durante 49 horas seguidas, mirad como se quedaron los de la foto después de leer y releer la famosa obra de Katsuhiro Otomo Akira.

Publicado por Uruloki en
 

Creo que el cambio que realicé en el diseo del blog fue muy radical, digamos que el otro día me dio un ataque de medievalidad suprema debido a mi pasado gótico 😀 y me curré un nuevo diseño que sin embargo gustó mucho. De todas formas fueron varios contribuyentes los que me comentaron, tanto en el blog como personalmente, que no era parejo a los temas tratados en la web y a la idiosincrasia que transmito.

Por ello, en un nuevo ataque de grafismo comiquero, he decidido rehacer los logos del blog y cambiar el fondo aprovechando la idea del diseo amarillo-negro y el tipo gritando desde una torre, sin embargo mantengo el color blanco porque favorece mucho la lectura.

En fin, conservo la hoja de estilos, el fondo y los logos medievales para si un día me da un ataque de estos y opto por cambiar de nuevo el diseño. Confiemos en que con este logo alcance una estabilidad de varios meses antes de que, de nuevo, me de un síncope y termine cambiando de nuevo el aspecto de la web.

Un saludo a todos y perdonad por tanta inestabilidad.

Publicado por Uruloki en
 

Recientemente he hablado de Mr. y Mrs. Smith, de lo que me ha parecido y todo eso, pero me he dado cuenta de que en los últimos 10 días he visto varias películas y no he comentado nada sobre ellas. Quitando la ya comentada voy a decir algo de: La isla, Sin City, Extrañas coincidencias y Napoleón Dynamite.

Elijah Wood como Kevin (dedicada al pavo)De Sin City, ¿qué puedo decir que no se haya dicho en un porrón de webs? Pues que me ha gustado. Me parece un fiel reflejo del cómic, bien adaptada y con algunas licencias que es de suponer que Frank Miller habrá aceptado dado que el es parte de la dirección. El reparto muy bueno, el reflejo del estilo blanco y negro del cómic perfecto, la violencia extrema de la novela gráfica suprema. Lo tiene todo! Me comentaba un compañero, y creo que tiene bastante razón, que echaba en falta la historia del origen de Dwight (Clive Owen), Mataría por ella , de su relación con el barrio de las prostitutas y de porqué Manute (Michael Clarke Duncan) le conoce. Quizá quede un poco descabalgada La gran masacre sin ese importante capítulo introductorio. De todas formas también es genial, las chicas, Benicio del Toro, todo!

Del resto no se me ocurre nada que comentar. El Marv de Mickey Rourke es ultra violento, la historia contada en El duro adiós esta clavada! Kevin se sale por todas partes, hay algunas imágenes que quedarán en nuestras retinas durante mucho tiempo. Mola ver a Elijah «Frodo Bolsón» Wood haciendo auténticas perrerías, y como no recibiéndolas… sorprende. Luego tenemos la historia Ese maldito bastardo , también fiel al cómic. Bruce Willis clava a Hartigan, pensé por algún momento que obviarían algunas cosas, pero nada de eso… perfecta. Pese a quien pese la recomiendo y sin lugar a dudas ocupará un lugar destacado en nuestras DVDtecas.

Otra que he visto ha sido La Isla. El nuevo film de Michael Bay, un especialista consumado en mostrarnos secuencias de acción con alto contenido destructivo la mar de entretenidas. El film me gustó, ciencia ficción y acción en estado puro. No comprendo el fracaso que está siendo, me sorprende que esté recaudando tan poco cuando resulta ser una película altamente entretenida y además estrenada en una buena época para hacer dinero. Ewan Mcgregor está en su línea, Scarlet Johanson está tremenda (uff) y luego como en todo buen film de Michael Bay disponemos de un reparto formado por secundarios de lujo: Michael Clark Duncan , Steve Buscemi o Sean Bean. La música de un tal Steve Jablonsky, no lo conocía de nada, es un calco de la creada por Klaus Badelt para Equilibrium, ¿sabe alguien si se va a editar esta increíble obra de culto?

La tercera que me he echado encima ha sido Extra�as coincidencias. Nada más empezar la película le comenté a un compañero que me sonaba el estilo musical de la peli, y de cómo fuera Jon Brion el autor de la banda sonora, sabía lo que iba a ver… no me equivoqué, Jon Brion salió en los créditos y entendí que iba a ver una peli del estilo creado por autores como Charlie Kaufman o Wes Anderson. Ahora tenemos a un nuevo nombre para añadir a la lista de raritos del cine, el del director David O. Russell. Me sorprende que sea el director de la interesante Tres Reyes. La película es una locura del psicoanálisis, demasiado compleja y bastante curiosa. Prefiero a Wes Anderson y Charlie Kaufman, las pelis que hacen, dentro de su innata complejidad y su gran rareza, me ofrecen bastante más… digamos que suelo salir contento de sus pelis. Sorprende el reparto que tiene, pero está a un nivel cercano al ofrecido en los films The Royal Tenenbaums y The Life Aquatic of Steve Zissou, un grupo de estrellas haciendo un film bastante bizarro.

La última que me tragué fue la premiada Napoleón Dynamite. Me sorprendió y pese a quien pese me pareció una peli altamente positiva. Cuenta la historia de un chaval bastante corto en un pueblo de la América profunda, si cabe la más profunda que os podáis echar en cara, de su relación con su hermano de treinta y pico adicto a los chats, de su "Tío Rico" anclado en los 80, de su colega mejicano Pedro Sánchez y su objetivo presidencial escolar, de su, al final, rarita novia Deb y del gran baile modo Jamiroquai que se gasta, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Para ver el trailer pulsad en este enlace.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!