junio 2005


mini_VdeVendetta_primerposter.jpg"El pueblo no debe tener miedo de sus gobiernos. Los gobiernos deben tener miedo de su pueblo."

Muy interesante el segundo póster de la adaptación al cine de una de las mejores obras del mundo del cómic, V de Vendetta de Alan Moore. Todavía más interesante es el lema inicial del póster y que define perfectamente lo que transmite el cómic… el que realmente tiene el poder es el pueblo, con la anarquía dominas a cualquiera. Sólo necesita un incitador y todo seguirá su curso.

Un claro ejemplo de la realidad de este mensaje es lo que le está ocurriendo al ejército americano en Irak. Llegaron, impusieron un cambio, bueno o no, eso lo dejo de parte de cada uno, y les ha salido el tiro por la culata… la rebelión popular está machacándolos y se nota claramente como están fracasando en su supuesto propósito liberador.

La figura de V es tan poderosa y enigmática como en el cómic. Lo mejor es el lema de cierre del póster, en donde reflejan que lo hecho es una visión del futuro en donde no se comprometen con lo mostrado. ¿Por qué? ¿Será por que no es un futuro tan lejano?

Tiempo al tiempo… ¿es el futuro que no espera?

Publicado por Uruloki en
 

King Kong 2005Al fin han sacado el esperadísimo trailer del nuevo film de genial Peter Jackson, King Kong! Después de hacer, por mi parte, un seguimiento completo del desarrollo del film gracias a la web KongisKing.net, han sacado en Internet el primer trailer (teaser trailer) de la nueva adaptación de este clásico de los años 30.

El primer film sobre las aventuras del gran gorila fue realizado en 1933 y protagonizado por Fay Wray, Bruce Cabot y Robert Armstrong. Recuerdo que no hace mucho Fay Wary falleció, agosto del 2004, su muerte fue noticia en todos los diarios que ojeé aquel día, en todas las noticias que leí sobre ella el cabecero de la nota hacía una referencia de ella como "La novia de King Kong". En el desarrollo de los FX la parte del Stop Motion realizada por Willis O’Brien, fue la clara percusora de lo que luego logró el gran Ray Harryhausen, además, se realizaron numerosos y gigantes animatronics de las manos y el careto de King Kong. Personalmente todavía me parecen unos FX muy dignos dada su calidad y maestría para la época en que se hicieron.

King Kong de 1933 contra un Pterodáctilo del año del catapúnDespués de muchos años, esta primera película, tuvo una revisión moderna. En 1976 y bajo la mano de John Guillermin y Dino DeLaurentis, se recuperó el clásico. Este film contaba con Jessica Lange, Jeff Bridges y Charles Grodin en los papeles principales, famosa es la escena en la que Jessica Lange es duchada por Kong y luego secada a base de espectaculares soplidos. Los FX del diseño del gran Kong recayeron en el maestro en la creación de primates Rick Baker, este genio de los efectos especiales ha creado monos en films tan conocidos como: Greystoke, Gorilas en la niebla, Mi gran amigo Joe o los de la revisión que hizo Tim Burton del clásico El planeta de los Simios.

Ahora, los papeles principales recaen en Naomi Watts, Adrien Brody y Jack Black. Los FX del film han sido realizados completamente por la empresa fundada por Richard Taylor y Peter Jackson WETA FX (y su filial WETA Digital). Como no, los caretos del gran mono y los movimientos del mismo han sido tomados de Andy Serkis, el actor del que se sacaron los gestos y andares de Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos.

A disfrutar de lo que nos viene, que ya va siendo hora!

Publicado por Uruloki en
 

Ante el próximo estreno de dos nuevas pelis protagonizadas por uno de los golpeadores más molones del reino fílmico, vengo a poner un comentario sobre Jason Statham. Este personaje nació en Londres en el año 1972, por lo que queda claro le tendremos repartiendo estopa durante mucho tiempo. No ha sido siempre actor, ha pasado de ser miembro del equipo olímpico británico de salto en trampolín, quedando decimosegundo en el mundial del año 1992, a modelo de pasarela o vendedor del mercado negro, pero finalmente optó por lo de ser actor al hacer una prueba para su primera película, Lock, Stock and two smoking barrels de Guy Ritchie.

Jason siempre te hace la misma pregunta: ¿Por donde quieres que empiece a modelarte la cara?

Después de este prometedor comienzo ha participado en varias películas ofreciéndonos personajes duros, peleones y que no desechan meterse a partirse la cara con el resto. Opino que su explosión vino con su segunda película, de nuevo con Guy Ritchie, Snatch, Cerdos y Diamantes, esto le permitió entrar en Hollywood y participar en otras pelis como Fantasmas de Marte, del mítico John Carpenter, o El Único, compartiendo patadas con Jet Lee. Las dos un poco caca, pese a quien le pese (sniff J.C.).

De nuevo volvió a su divina Europa, donde personalmente creo que hace y le ofrecen mejores pelis. Mean Machine de su colega Vinnie Jones (el futuro Juggernaut) le permitió empezar a demostrar sus dotes con las artes marciales interpretando al personaje de El Monje, un preso jamado entusiasmado con la idea de ser portero de futbol en un partido entre guardias de prisiones y presos de las mismas, no dudaba en "aplicarse" en el tema. Luego vino lo que por ahora es su mejor papel de acción… el Frank Martin de Transporter ha provocado que mucha gente se fijara en el, la peli está completa de acción y las peleas son de lo mejorcito que te puedes echar en cara, la mejor la del parking de los buses. Después de esto un nuevo viaje al Hollywood donde no le reconocen el mérito, y de nuevo films donde no hace mucho, quizás la mejor la de The Italian Job, pero tampoco es muy potable.

Y ahora viene lo bueno, cuatro nuevas pelis así de golpe! Transporter 2, Revolver, Chaos, y London. De las dos últimas todavía no he visto nada, pero de Transporter 2 os puedo comentar que es su retorno a las peleas a ritmo de hip hop franchute, las persecuciones imposibles y el humor negro a raudales. La otra, Revolver, es la nueva peli de Guy Ritchie… una peli de mafiosos con muy mala leche, así que nos espera violencia para hartarnos al mejor ritmo del director británico.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Ayer me enteré del próximo proyecto del director mejicano Guillermo del Toro. La película, que será el paso previo a realizar la segunda parte de Hellboy, se va a llamar El Laberinto de Fauno (Pan Labyrinth). De Guillermo del Toro te puedes esperar cualquier cosa dada su gran capacidad a la hora de realizar películas de corte terrorífico, como Cronos o El Espinazo del Diablo, y superproducciones de fuerte inversión yanqui, véanse Blade II, Mimic o Hellboy. A ver que sale, eso si, el póster es llamativo, confuso y bizarro.

Pan Labyrinth Scanner darkly póster 1

Luego quiero volver a llamar la atención sobre la adaptación a las pantallas de la enésima novela de Phillip K. Dick, A Scanner Darkly. Más que nada porque me parece muy llamativa la factura del film, personas que han sido sobredibujadas, puede dar mucho juego y además la ciencia ficción de Dick siempre ha sido muy atrayente. Han sacado un par de pósters que os pongo.

Para finalizar comentar que, aunque agradezco superproducciones como King Kong o La Guerra de los Mundos, ya que creo que los clásicos se merecen nuevos puntos de vista, que rehagan films como Los Crímenes del Museo de Cera o La Niebla, series B de un grandísimo nivel, en el caso de La Niebla dirigida por una auténtica autoridad del género como John Carpenter, me parece lamentable.

Scanner darkly póster 2 The Fog

No se que pretenden conseguir rehaciendo uno de los mejores films del gran Carpenter. La Niebla es un clásico del terror, era fabulosa, terrorífica y genial en todos sus sentidos… por lo tanto, ¿a que viene esto? Lo que menos me mola es que John Carpenter participa de la producción. La buena noticia en torno a este director es que parece ser que vuelve por sus fueros en el 2006 con un thriller llamado Psychopath (Psicópata). A ver que pasa.

Publicado por Uruloki en
 

Somos Jedis, que lo sepas!Ayer fue uno de esos días en los que, aunque la temperatura no era sofocante (unos 30 grados al sol), la humedad que había en el ambiente provocaba que la sensación real fuera bastante pegajosa, asquerosa y bochornosa. Estas condiciones climáticas hacen que mucha gente pierda la cabeza, véase Lawrence de Arabia para entender el efecto, y por lo tanto puedes cometer locuras.

La nuestra fue menor pero bastante simpática, por una vez en nuestra vida nos hemos sentidos caballeros Jedi de pro, en la imagen que os pongo podéis ver como Anakin "Uruloki" Skywalker y Obi-Wan "Flanagan" Kenobi ponen pose de cágate lorito. Resulta que encontramos uno de esos cartones con agujeros en los jetos de los personajes para que metas tu careto y luego te hagan una foto. Ni cortos ni perezosos nos lanzamos a la aventura y pusimos cara de Jedi para la ocasión. Tengo que reconocer que por un momento sentí la fuerza, me dieron ganas de controlar a la peña y amputar miembros a diestro y siniestro.

Luego, puedo admitir que comprendo porque Anakin se pasó al Lado Oscuro de la Fuerza, poéticamente hablando El Reverso Tenebroso, en unos minutos… a mi me ocurrió igual, sentí la llamada del mal en cuanto puse el careto en el hueco realizado para tal propósito.

Bueno, después de esta chorrada de comentario, sólo me queda deciros las palabras que todo buen Jedi tiene anotadas en la palma de la mano para no olvidar nunca… "Comentaré en este blog. Este es el blog que estaba buscando. Adelante, adelante." (Esta frase debe ir acompañada de un suave movimiento de la mano en dirección izquierda a derecha).

Publicado por Uruloki en
 

Ya tenemos la primera imagen de lo que vamos a ver en el cine próximamente con el nombre de Ghost Rider. ¿Qué opinan los comentaristas más avezados en temas comiqueros?

Ghost Rider Revelado Narnia

Personalmente me parece una buena adaptación, quizá pueda cantar un poco el cráneo llameante pero por lo demás es bastante potable. El póster está sacado de una convención que se ha celebrado en New York la pasada semana. No es una imagen sacada de Nick Cage y retocada con el Photoshop, sino que es una especie de póster-foto-dibujo, pero aseguran que es lo que nos vamos a encontrar.

Para rematar el post os pongo el cartel de presentación de The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and The Wardrobe, la adaptación al cine del primer libro escrito por Clive Staples Lewis, allá por el año 1950, de su famosa saga de Narnia. Yo a esta peli le tengo bastantes ganas. Menudas navidades nos esperan: Narnia, Harry Potter y King Kong…

Pulsando sobre las imágenes podéis verlas ampliadas y, para los más exigentes, en este enlace que os dejo, os podéis descargar el póster en tamaño bruto del Motorista Fantasma para que notéis su fuego exterior.

Publicado por Uruloki en
 

Supaida-Man en una pose de cágate loritoHay poco que contar en estos días dentro del ámbito del frikismo más puro. Por lo tanto voy a recuperar una de las series más cutres que te puedes echar en cara… SUPAIDA-MAN!

Entre 1978 y 1979 un grupo de japoneses se atrevieron a hacer una serie de 41 episodios en donde transportaron a uno de los héroes más famosos del Universo Marvel™, sino el más famoso, de la patria americana al país del sol naciente. La empresa Toei, mundialmente conocida por sus series y su división de animación, se encargó de adaptar las inquietudes y vicisitudes del reportero del Daily Bugle a la idiosincrasia japonesa de aquellos años… los monstruos gigantes, lo mechas y las artes marciales, HAI!

Supaida-man te avisa! Que te meto Anacleto!El protagonista pasó de llamarse Peter Parker a Takuya Yamashiro (o como debería decirse Yamashiro Takuya). La historia que cuentan es la siguiente: El grupo de malos "Iron Cross Army" (en divino japones Testsu-Jyuuji-Gun) asesina al papuchi Yamashiro Hiroshi e intenta matar también a su hijito del alma Takuya. Este es rescatado de una muerte inminente por Garia, el hombre araña, un alien que ha llegado a la tierra en su nave Marveller. Garia inyecta un suero en Takuya para curar sus heridas pero, además de esto, le proporciona súper fuerza, la habilidad de escalar muros y le súper desarrolla sus sentidos que, a partir de ese momento, le avisan de los peligros que le acechan.

Además, como estamos en Japón, ¿qué es un superhéroe sin su ración de mecha gigante destinado a combatir seres inmensos y malosos? Como sin uno no eres nada, Supaida-man dispone del Marveller, la nace da Garia, al cual llama y se transforma en Leopardon, un mega robot gigante digno del mismísimo Mazinger Z! Este dispara cohetes y dispone de un vehículo llamado Spider Machine GP-7 la mar de molón. Aquí tengo que decir que Supaida-man fue el primer superhéroe que contó con un mecha como compañero de batallas.

Uno de los detalles más fabulosos de la serie es que, por fin, se nos responde a una de las preguntas típicas que se le hace a todo superhéroe de pro… ¿Dónde leches guardas el traje, pollo? Supaida-man nos responde con estas sabias palabras diciendo: "al disponer de un ingenio marciano en forma de brazalete lanza redes lo tengo fácil! Guardo mi traje dentro del brazalete y me cambio yendo al baño?" Alucina vecina!

Chao!

Publicado por Uruloki en
 

Un Txapulín en Budapest (curioso blog), me ha mandado este meme para retarme ha comentar uno de mis mayores vicios (aunque el no lo sabía)!!!

Número de películas que tengo: En vídeo llegué a tener 100 y pico originales y varios cientos grabadas de la tele. En DVD tengo unas 200… me pierdo!

Última comprada: Fueron 3 de golpe, "Akira", "Ghost in the Shell" y "Blood, El Último Vampiro"… pero está al caer "Constantine" (Ed. Coleccionista por supuesto).

Última que he visto: En el cine Batman Begins, en el DVD creo que "Dos Colgados muy Fumados" con Zoo Bamboo, Masterblaster y Jagoro (luego me querían colgar)

Próxima que tengo intención de ver: Tengo muchas ganas de ver "Primer"… pura ciencia ficción.

Cinco pelis que re-veo un montón o que tienen algún significado para mí:
– "Posesión Infernal", "Terroríficamente Muertos" y "El Ejercito de las Tinieblas"… Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell son los putos amos.
– "La Cosa", John Carpenter es Dios y Rob Bottin su juguete favorito.
– "Zoolander", sencillamente genial y única.
– "Hellboy"… me pierde mi fanatismo por Mike Mignola.
– "Shaun of the Dead" a.k.a. "Zombie Party" de Edgar Wright y Simon Pegg. Creo que es tronchante e inteligente.

Le paso el Meme para que se explayen a gusto a:
Flanagan dice…
Aglarond Blog
Reflexiones, Tribulaciones, Pataletas y Autocomplacencia
kaneda’s room
Denken ber (para que salga al extranjero)

Hoy estamos de elecciones!

Publicado por Uruloki en
 

Con 30 grados y un cine repleto de gente, ayer me acerqué a ver la nueva adaptación de uno de los más famosos superhéroes de todos los tiempos… Batman!

Batman Begins se deja gustar

¿Qué comentar del film que no se haya dicho ya en cientos de webs? Nada, no tengo nada que añadir, sólo os puedo decir que está genial. El reparto impresionante, los decorados espectaculares, la adaptación oscura.

Inicia una línea diferente a todas las anteriores, no es tan gótica como las de Tim Burton, y ni por asomo tan colorista y llena de testosterona como las de Val Kilmer y George Clooney.

Personalmente no echo de menos el fabuloso y mítico tema compuesto por Danny Elfman en 1989, la banda sonora de Hans Zimmer y James Newton Howard brilla con luz propia y aporta nuevos matices al desarrollo.

La peli dura 2 horas y 15 minutos, y para nada se hace larga. Como bien se comenta en otras webs refleja un popurrí del fabuloso Año I de Frank Miller y David Mazzucchelli, cómo un joven Bruce Wayne adopta la personalidad de Batman y da sus primeros pasos como hombre murciélago y su relación con el comisario James Gordon, personaje fundamental en el desarrollo el personaje a lo largo de su historia, y algo de alguna saga de Ra’s Al Ghul, uno de sus archienemigos más famoso.

Altamente recomendable y por fin otra peli de superhéroes con calidad.

Publicado por Uruloki en
 

Después de hablar con las más altas autoridades Jedi, con varios Lord Sith de confianza y de recorrerme media galaxia, os traigo en exclusiva la verdadera razón del paso de Anakin Skywalker al LADO OSCURO con mayúsculas.

Por esto se pasó Anakin al lado oscuro

Si señores! Anakin tuvo que usar artes oscuras y poco recomendables para copiar y poder completar el problema aquí planteado, eso fue lo que le llevó a caer en las manos del perraco Emperador Palpatine.

Además, casi ninguno de vosotros sabe que un día Obi Wan "Kenobi lo que se me venía encima" se encontró a Anakin con unas mini ruedas que acababa de comprar, Obi Wan intrigado le preguntó para que quería las ruedas esas y va Anakin y le comenta… PAL PATIN! Se veía venir, ¿no?

Descargaros el examen de Anakin en ZIP y echarle un vistazo que vale la pena!!!

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!