mayo 2005


Después de mirar muchos modelos de reproductores MP3, dudar desde hace mucho tiempo sobre que comprarme, si 128, 256, 512, etc. (ahora lo primero mirado está desfasado). Al final, me he decidido por un iPod Shuffle.

¿El por qué? Sencillamente por que quería tener un reproductor de MP3 portátil de verdad y que no funcionara con pilas que son un coñazo, llevo muchos años lidiando con una radio y con la cámara. Luego el diseño, el peso, lo poco discreto que es y todo eso, amén de algunas recomendaciones, es lo que ha provocado que aprovechando el principio de mes me haya comprado un iPod Shuffle de 1GB.

iPod Shuffle

Confiemos en que me vaya bien.

Publicado por Uruloki en
 

Los Hermanos GrimmLos famosos hermanos Grimm, Jacob Grimm y Wilhelm Grimm, tendrán su adaptación cinematográfica en plan Hollywood. Esta vez, la vida de estos dos lingüistas alemanes del siglo XIX será adaptada a un mundo de fantasía lleno de trolls, ogros y hadas, al igual que hacían ellos al transportarnos en obras tan conocidas salidas de su puño y letra como: Hansel y Gretel, Blancanieves, La pequeña vendedora de cerillas, Juan Sin Miedo, y muchas más. En el film, los tunantes hermanos Grimm, que se dedican a engañar a los pueblerinos haciendo exorcismos y expulsiones falsas, deberán hacer frente a un bosque mágico real.

Interpretando a los famosos hermanos tendremos a Matt Damon (Will Grimm) y a Heath Ledger (Jake Grimm). A los mandos del film el histriónico Terry Gilliam! Uno de los miembros de los Monty Phyton y director del films como El Rey Pescador, 12 Monos o Brazil.

A nota informativa comentar que Jacob Ludwig Karl Grimm (1785-1863) y Wilhelm Karl Grimm (1786-1859) fueron dos hermanos alemanes dedicados a la filología y al estudio del folclore de su tierra, fueron aprendiendo de los dichos e historias populares para escribir sus obras.

Gracias a estas historias populares publicaron en 1812 y 1815 los dos volúmenes de su obra Cuentos para la infancia y el hogar. Más adelante, en 1857 publican Cuentos de hadas de los hermanos Grimm, de entre los que destacan sus más famosas obras. A modo lingüístico decir que Jacob Grimm es el autor de la obra La Gramática Alemana (1819-1837).

Si es de Terry Gilliam seguro que llama la atención

Publicado por Uruloki en
 

Meme musical es una cadena blogera que te incita a poner una relación musical de tus gustos y de lo que tienes en ese momento en el ordenador.

Tamaño total de los archivos de música del ordenador:

5,31 GB ocupados por música para un total de 1095 archivos.

Último disco que me compré:

Spiderman 2 Score de Danny Elfman, uno de los mejores compositores de bandas sonoras originales.

Canción que estoy escuchando ahora:

Basic Instinct Main Theme de Jerry Goldsmith… enigmático y envolvente.

5 canciones que escucho un montón o que tienen algun significado para mí (deberían ser 100!):

My Inmortal de Evanescence (Fallen)
Cure for the Itch de Linkin Park (Hybrid Theory)
Session de Linkin Park (Meteora)
Throught the Barricades de Spandau Ballet
Where is My Mind de The Pixies

5 personas a las que les paso el testigo:

Faustino de Flanagan Dice…
Saloki de Dolcefarniente
Laura de oBRa MaeSTRa De La RiMa
drfloyd de drfloyd
Smiorgan de Reflexiones, Tribulaciones, Pataletas y Autocomplacencia

Finito!

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Vengo a desarrollar un tema que me planteó Zoo Bamboo el otro día. Como odiador de la nueva saga de Star Wars estuve muy de acuerdo en la parrafada que me echó y aquí vengo a plasmar no lo que me dijo, si no una aproximación del tema tratado.

¿Si eres Jedi te molarán las manos? La respuesta es si! Y más todavía, se podría decir que si eres Jedi deberías tener el Curso C.C.C. de Amputador de Extremidades y ser un fetichista de las manos cortadas. A estas alturas, muchos os habréis ya dado cuenta de por donde van los tiros, pero para los menos avispados aquí os dejo la lista de amputadores oficiales del universo Lucas.

Como no quiero destacar a nadie en especial, haré un breve camino por el "Día de las manos cortadas", creo que alguno de nosotros debería hacer un montaje de vídeo con todos esos momentos de amputación dignos de un charcutero high class. Todo comienza con Anakin, se enfrenta al Conde Dooku y este, como el chaval le cae gordo, va, le corta una mano y tan pancho. Como era de esperar, Anakin se ha quedado con la mosca detrás de la oreja, así que ni corto ni perezoso le amputa las dos manos a Dooku para que no pueda tocar el piano y de regalo le corta la cabeza. El chico le está cogiendo el gustillo al tema, así que en pos de su paso al reverso tenebroso de la fuerza, corta otra manita a Mace Windu para demostrar que es un nenas y una llorona. Acto seguido otro de los malos entra en acción y como es un chulo, demuestra que es un manazas… el general Grevious tiene 4 manitas, Obi Wan no lo duda y, atraido por su necesidad Jedi, le corta 2 en un plis plas (mañana más) para que deje de chulearse.

Como a Obi Wan esto de amputar manos le ha molado, va, y a su hermano del alma, le charcutea las 2 piernas y la mano buena! Menudo mamón! Eso si, como le da pena, pues le deja vivir ya que no cree que tenga problema para desenvolverse con normalidad, cosas de la fuerza. Ya recuperados de este envite al arte de los Jedi, Obi Wan se ha quedado con ganas, por lo tanto en una de las clases que le está dando a su pupilo Luke le corta la mano a un tipejo con malas pulgas en un bar de macarras. Además, aunque Anakin es malo, no puede olvidar lo aprendido en tiempos pasados bajo la tutela de los Jedi y, en venganza de lo que le hizo Obi Wan, le corta la mano a su pupilo Luke en un encuentro que mantienen, luego, para que no se mosquee mucho, le comenta que es padre suyo y todo eso que ya sabéis. Pero Luke no ha quedado conforme y, en un momento padre – hijo, corta por lo sano y le amputa la mano mecánica que sustituía a la mano cortada por Dooku al principio del documento.

Pero quizá, la mejor amputación "no de mano" es la practicada por Qui-Gon Jinn al Sith Darth Maul, una de cuerpo entero.

Cambio y corto. Recordaros que hoy Christopher Lee cumple la friolera de 83 años.

Publicado por Uruloki en
 

Lo prometido es deuda y aquí tenéis la foto que me ha hecho perder bastantes esperanzas sobre lo que nos podrá ofrecer la nueva adaptación del universo Marvel© al mundo del cine: Los 4 Fantásticos.

Que alguien cierre la nevera!

Muchos lo pensarán, siempre me lamento de todos esos efectos digitales que se sacan de la manga empresas como ILM, y que siempre ando destacando a los clásicos como Rick Baker, Tom Savini o Rob Bottin.

Pero para una vez que optan por los FX clásicos van y se curran un congelado como este! Parece de las pelis de la Hammer o la Amicus!!! Que conste que adoro a estas dos casas del horror, pero los efectos congelados eran de esta calidad!

En fin, después de Elektra, The Punisher, Man Thing o Blade Trinity… me espero cualquier cosa.

Publicado por Uruloki en
 

Sin lugar a dudas un buen equipo con uno de los lemas más sobrecogedores del deporte.

Liverpool Football Club

Su época había pasado, pero hoy hemos visto renacer a uno de los clásicos. Felicidades a los aficionados del Piscina de Hígado!

Publicado por Uruloki en
 

Para ir abriendo boca, y dado que la cosa está que arde, Mark Steven Johnson ha dado una entrevista en exclusiva para Latino Review y estos han publicado algo de material de la enésima adaptación al cine de un superhéroe del cómic.

Ghost Rider (póster promocional) Ghost Rider - transformación

Aquí tenéis el póster promocional de la peli y un diseño de como se quiere o se espera que sea la transformación de Nic "Johnny Blaze" Cage. Por internet rulan unos supuestos fotogramas de una primera aproximación de la cabeza llameante de Johnny Blaze, pero no me parecen nada buenos, así que espero que sean falsetes…

En fin, ahí queda eso.

Publicado por Uruloki en
 

Hace mucho, mucho tiempo, en una Galaxia lejana… me plantearon una cuestión que trasmite una injusticia social bastante brutal. Todo nace de la separación de los hermanos Luke y Leia para mantenerlos protegidos de la influencia del maligno y a la vez envidiado Darth Vader.

El tema está en que todos sabíamos de esta separación desde nuestra más tierna infancia, ya que cuando estrenaron la fabulosa Episodio V: El Imperio Contraataca se descubrió el pastel. Pero lo que no sabíamos era como leches se había producido esta separación…

Este pequeño detalle se ha descubierto en el Episodio III: La Venganza de los Sith de nuestra adorada saga Star Wars, valga decir que personalmente me ha parecido bastante flojo. No creo que desvele nada si digo que Leia Organa es supuesta "hija" de Bail Organa, uno de los miembros del senado. Será por el apellido, pero en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, todos suponemos esto. Luego tenemos a Luke Skywalker que vive con su familia en Tattoine, chollando de sol a sol sin tiempo para irse a tomar unas copas con los colegas porque su tío Owen Lars le explota a base de bien.

Episodio III'V: El reparto de los nenes

Entonces yo me planteo, ¿quien decidió esta separación, o más bien esta distribución? En el nuevo fiasco no monetario de Lucas, deciden esta distribución porque si! Resulta que Yoda no sabe que hacer, así que entra Bail y dice "mi mujer y yo estábamos pensando adoptar una niña, así que me llevo a Leia"… perdónenme si me paso pero, que huevos tienes Bail Organa! Leia será educada en la opulencia, estudiará en los mejores colegios del imperio, tendrá amiguetes de pelas, acudirá a cumpleaños lujosos, vestirá de los mejores modistos y será una niña pija rebelde. Luego ante la duda de que hacer con Luke, va Yoda y decide mandarlo a Tattoine con la familia del marido de su padrastro. Tattoine no es más que un grano en el culo de la galaxia, un desierto permanente, rodeado de arena, un par de soles y mucha pobreza, allí le espera un futuro penoso, trabajar de sol a sol con las cosechas del tío Owen y vestir con unas telas zarrapastrosas chungas. El mejor juguete de Luke es una nave mugrienta que usa en el Episodio IV mientras es obligado a limpiar a los dos androides que compran a los Jawa.

Pues eso señores, claramente una injusticia social. Para ser iguales o mandas los dos a limpiar cuadras o los dos a vivir del lujo… ¿por qué esta diferencia social?

Publicado por Uruloki en
 

Portada del libro de PendergrastHace 120 años, un personaje llamado John S. Pemberton se encerró en su laboratorio con el Qimicefa que tenía por casa y dio con uno de los jarabes más fabulosos de la historia moderna, la Cocacola!

Ahora resulta que el autor del libro Dios, Patria y Cocacola, Mark Pendergrast, publica en dicho libro la siguiente fórmula y asegura que fue el origen del brebaje más utilizado para crear cubatas.

"Como crear 4’546 litros de Cocacola: nos hacemos con 2400 gramos de azúcar disuelta, 37 gramos de caramelo, 3’1 gramos de cafeína, 11 gramos de ácido fólico, 1’1 gramos de hoja de coca descocainizada y 0’37 gramos de nueces de cola.

Proceso: embebemos las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gramos de alcohol al 20% y luego filtramos y agregamos a lo anterior comentado (azúcar, caramelo, etc.). Al producto resultante le añadimos 30 gramos de zumo de lima, 19 gramos de glicerina, 1’5 gramos de extracto de vainilla y las siguientes especias: 0’47 gramos de naranja, 0’88 gramos de limón, 0’07 gramos de nuez moscada, 0’27 gramos de lima, 0’20 gramos de casia, una pizca de coriandro y otra de neroli. Mezclamos el resultado con 4’9 gramos de alcohol al 95% y agregamos 2’7 gramos de agua. Dejamos reposar 24 horas para que se separe el estrato turbio y obtendremos la Cocacola."

En fin, no se yo. A lo mejor te tomas el resultado y revientas como ese personaje tan gracioso de El Sentido de la Vida.

Aprendices de Lavoisier, disfrutad y desempolvad los quimicefas!

Publicado por Uruloki en
 

Ya sabemos como van a ser los nuevos invasores en la esperada revisión del clásico de la ciencia ficción de H.G. Wells, "La Guerra de los Mundos", que ha rodado Steven Spielberg!

Invasores de La Guerra de los Mundos

Ya en el último trailer de la Guerra de los Mundos se entrevé el arte conceptual que os mostré hace un tiempo. El diseño es curioso, quizá un poco parecido al de las naves pequeñas de Independence Day, curioso.

Un saludo!

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!