septiembre 2004


Después de 2 años, se me ocurrió eliminar el Windows 2000 Advanced Server que tenía instalado y que ya no utilizaba. Por lo tanto, me hice con el Partition Magic y puff, catástrofe general. El XP no reconoció la nueva partición (resultado de la combinación de las anteriores) y caos total. Al final, después de intentar reparar el SO, no tuve más opción y lo borré todo, por lo tanto, me cargué el Servidor Web Apache, el Servidor de DNS, el intérprete de Perl, el PHP, etc. Vamos, un desastre bastante grande.

Por lo tanto, desde el lunes 27 hasta el 29 por la noche, Uruloki.org estuvo al borde de la desaparición. La cosa, que parece menos de lo que es, se complicó con un desagradable detalle que tiene el Movable Type cuando funciona con bases de datos DB Berkeley, el Perl necesita recuperar del repositorio el driver, interprete o lo que sea que permite leer los datos, pues bien, la versión actual difiere de la que había hace 2 años. Lo peor es que versiones posteriores no leen cosas generadas con versiones anteriores!!! Por lo tanto, no podía recuperar las bases de datos… la solución ejecutar el comando db_Upgrade que sólo está disponible para Unix/Linux con DB Berkeley!!! por lo tanto, en caso de tener todo bajo Windows, pues te jodes y ya está.

Al final, y cuando estaba a punto de reempezar de nuevo con todo recordé que había hecho una salva del directorio del Perl y sobrescribiendo algunas cosillas volvió a funcionar todo. Ahora, estamos de nuevo en fase de pruebas a ver si va todo correcto, cosa que parece cumplirse.

En fin, menudo susto me he llevado, con 1 año y medio de vida, casi 200 post y rondando los 900 comentarios de usuarios "creí morir".

Publicado por Uruloki en
 

Esta es una cosilla que me ocurrió hoy en el curro y que me ha parecido curiosa. Resulta que en un momento de asueto, y dado que tenemos el acceso a internet "capado" pues, acabé en una de las webs a las que puedo acceder… la web del Congreso de los Diputados.

Muchos ya pensarán que menudas webs me dedico a visitar, pero os tengo que comentar que si no has tenido la oportunidad de ver el Congreso de los diputados por dentro, dispones de unas visitas virtuales muy curradas. Estas visitas funcionan con una Applet de Java™, una applet es una mini-aplicación, escrita en Java, que se ejecuta en un browser (IE, Mozilla, Safari, Opera,…) al cargar una página HTML que incluye información sobre el applet a ejecutar por medio de las etiquetas <APPLET>… </APPLET>, que en este caso muestra unas vistas de las partes del congreso. El tema está en que cuando se carga un plug-in java te aparece la famosa taza de café en la barra de tareas del windows Iconito de Java, así que yo, alma inquieta me puse a ver como estaba configurada y he aquí que encuentro un servicio de actualización… no tardo en darle al botón que pone "actualizar ahora", estoy convencido que deben tener un mensaje subliminal que dice púlsame!!! tengo que investigarlo, cual es mi sorpresa al ver saltar una ventanita que dice:

Estamos Embargados
"No se puede descargar Java(tm) en tu máquina. Se encuentra en un país bajo embargo"

Esto me llevó a pensar en que con Jose Mari seguro que esto no pasaba, como ZP no se lleva con el señorito de la casa blanca y Java™ es americana pues… EMBARGO AL CANTO!!!

Publicado por Uruloki en
 

Buff, menudo cambio más chungo que se ha gastado George Lucas en la nueva edición en DVD de la trilogía Star Wars… Pasando el ratón por encima de la imagen podréis ver el cambio salchichero que se ha gastado.

Fantasmitas a mi... me lo cambio y tan pancho

George, te has pasado. Sebastian Shaw, el actor que interpretaba a Anakin Skywalker y a Darth Vader sin casco, se merece más respeto!

Un saludo oscuro… :_(

Publicado por Uruloki en
 

Un breve comentario para indicar que han sacado las fotos de los 4 Fantásticos, que el otro día publiqué en este blog, pero ahora a High Resolution!
Ahora si que podemos ver con todo lujo de detalle como La Cosa tiene el corazón, perdón, el brazo partío.

Por lo demás volver a destacar a Jessica Alba, que cada día que pasa mejora :D. Pulsando en las mini imágenes se amplían y disfrutan.

Mr. Fantástico La Chica Invisible La Cosa Antorcha Humana

Guiño a "El Dia De Los Muertos"Bueno, para los fans de los zombis, comentaros que George A. Romero, el autor de las geniales La noche de los muertos vivientes (Night Of The Living Dead), Zombi (Dawn Of The Dead) o el Día de los Muertos (Day of the Dead), vuelve ahora con The Land of the Dead, film que ya cuenta con Simon Baker, John Leguizamo, Dennis Hopper, Asia Argento, y Robert Joy. El genial Tom Savini está pendiente de aprobación para un papel de macarra… ¿de que si no?

Un saludo.

Publicado por Uruloki en
 

La Mano IzquierdaEl pasado fin de semana leí en el suplemento del diario El País, EPS, un reportaje sobre los zurdos, esos enigmáticos humanos que forman el 10% de la sociedad actual. En otro tiempo, ser zurdo venía a significar poco más que estabas poseído o algo peor, a la gente con este "problemilla" se le hacía todo tipo de perrerías.
Con el paso del tiempo la cosa no evolucionó para nada, seguro que le preguntáis a algún "abuelete" de estos de 70 u 80 años (incluso algo más jóvenes) y os comentarán que en sus tiempos mozos todavía había gente que a los zurdos les ataban la mano a la espalada para corregir este "defectillo".

Otro dato que me llamó la atención fue saber que en 1975 se creó la Organización Internacional del Zurdo, y que como era de esperar se eligió un día oficial del zurdo que cae en el 13 de agosto.

Otras cosas llamativas son que por ejemplo en West Virginia hay un pueblo llamado Left Hand donde todos sus habitantes son zurdos, que todos los osos polares son zurdos o que en el resto de especies mamíferas se tiene un 50% de probabilidad de ser zurdo.

Luego hay que decir que gente la mar de famosa y significativa de la historia han sido, o son, zurdos. Nombre como Aristóteles, Nietszche, Leonardo Da Vinci, Pablo Picasso (pero pintaba con la diestra), Alejandro Magno, Napoleón, Maradona, Fred Astaire, Marilyn Monroe o el mismísimo Bill Gates están 100% relacionados con el antidiestrismo.

Para más información visitad la web Zurdomanía que se dedica a informarnos de la existencia de artículos para zurdos.

Chao y un saludo a todos los zurdos que len esta web.

P.D.: Una vez leído el comienzo del post y si pensamos en Ned Flanders, uno de los zurdos más conocidos

Publicado por Uruloki en
 

Jessica "Para nada es Invisible" AlbaAquí tenéis a Jessica "multitarea" Alba a.k.a. Sue Storm (La chicha Invisible). La web Comming soon! amplía más la noticia sacada originalmente por el diario americano USA Today el día de hoy y en donde comenta algunos detalles sobre la producción Marvel© "Los 4 Fantásticos".

Las fotos, que no son más que unas capturas de un periódico de papel tienen una calidad lamentable, pero bueno, por lo menos para hacerse una idea de quienes son los protagonistas y para que no les coja a nadie desprevenido el tema, pues las cuelgo.

Como aquí nos matamos a buscar mejores instantáneas, nos hemos encontrado un par de ellas muy significativas, aunque por ahora solo pongo una, más que nada porque se ve lo mismo pero desde diferentes ángulos. Pulsando en este enlace podéis ver la foto publicada por la web Hollywood North Report.

Este post está dedicado a aquellos que no veían bien la foto publicada en el post titulado: Primeras capturas de Ben Grimm "La Cosa"…

Johnny Storm a.k.a La Antorcha Humana o El Cerilla Redd Richards a.k.a Mr. Fantástico o Mr. Estirado Ben Grimm a.k.a. La Cosa

Un saludo, me vuelvo a ver Star Wars: A New Hope!

Publicado por Uruloki en
 

mmmmmaravillosssssoAyer fue el día escogido para hacerme con la trilogía más fabulosa de la galaxia. A eso de las 6 de la tarde partimos a hipervelocidad pasmosa, Dios y Yo, con un claro objetivo… rescatar la Edición de Lujo de la trilogía Star Wars de las poderosas manos del gigante Hiper Núcleo (vosotros lo conocéis como el Hipercore).

Dado que somos conocedores de los poderes de la fuerza y avezados combatientes estelares, salimos en busca de tan sagrado elemento imbuidos por el poder de los Jedi. Accedimos al páramo desértico en que se ha convertido la zona del Hiper Núcleo, el calor era insoportable, muchos se quedaban por el camino abrasados y cariacontecidos ante nuestra magnánima presencia… ellos decían al vernos pasar "los elegidos", no sin razón los somos.

Una vez alcanzado ese centro de poder maligno donde impera el consumo desorbitado, recorrimos pasillos interminables esquivando todo tipo de impedimentos, amen de personal deseoso de que te gastes el dinero en otros elementos antes de llegar a lo que realmente quieres. Pero no consiguieron nada! No sin vernos obligados a realizar un esfuerzo sobrehumano que sólo gente de nuestra guisa es capaz de ofrecer, alcanzamos nuestro objetivo.

Allí estaba, rodeada por miles de manos curiosas, deseando tocarla… Entonces llegó el momento, demostramos porque somos dignos herederos del Maestro Yoda, de Maze Windu o del mismísimo Darth Vader, dijimos al unísono y con voz poderosa "Vuestra carencia de fe resulta molesta" a la vez que ejercíamos un estrangulamiento colectivo con nuestra concentración en la fuerza. No tardaron en arrodillarse y rendirnos pleitesía, cabizbajos gimieron y lloraron por su falta de creencia en esta auténtica religión. Después todo fue rápido, nuestros sables láser se encendieron y atacamos ferozmente para hacernos con nuestro suculento trofeo…

Ahora descansamos y nos recuperamos de nuestras graves heridas después de tan cruenta batalla, pero alegremente podemos decir (yo sobre todo) "LA FUERZA ESTARÁ CONMIGO, SIEMPRE"

P.D.: Recordad otro delirio cinematográfico en Ya es miiiiiio…. mi tesoooro…

Publicado por Uruloki en
 

El pasado sábado continuamos la partida comentada en el post titulado como "Conversaciones desde el tejado…", y la situamos en una cárcel. Acompañados por la música compuesta por Basil Poledouris para Conan, todo parecía un superproducción de Jolibú. Nuestro DM, Masterblaster, comenzó la aventura con la entrada de Syl a.k.a. El Monje, fiel reflejo de lo que desea Zoo Bamboo, en la prisión de Greyhawk y con unas tiradas para ver si los PJ éramos la querida de algún PNJ, typical jail movie. Syl, haciendo gala de sobriedad y buen hacer, no tarda en hacerse coleguilla de "El Herrero" (mi personaje) después de ser sometido por el alcaide y el típico maromo con derecho a paliza que hay en todas las cárceles peliculeras.

Como si de El Club de la Lucha se tratara, todos los presos estábamos esculpidos en madera, autenticas máquinas de matar. Está claro que lo primero que hay que hacer en estos casos es buscarte un grupito y algo de trabajo, Syl no tardó en hacerse lavandero y junto al "Herrero" partieron a comer. Suele ocurrir que el mejor punto de encuentro para conocer a nuevos personajes es una buena pelea en el comedor, así conocimos al enano llevado por dios y… por ahora hay de todo, intentos de fuga, peleas con los Boss de la cárcel, duchas comunales, carceleros corruptos, chivatas lloronas y un largo etc.

Bueno, seguiremos contando como evoluciona esta Jail Movie made in Dungeons & Dragons.

Un saludo para Zoo Bamboo que se encuentra en Dubai y Masterblaster que se nos ha marchado a Frankfurt.

P.D.: Más bien habría que decir Dungeons & Jails!

Publicado por Uruloki en
 

Después de tener un reparto seleccionado para el nuevo film de la Marvel©, uno de nuestros habituales en el blog nos ha proporcionado una exclusiva digna de este site y de los temas que tratamos a diario.

La familia más famosa del mundo de las 625 líneas, ha propuesto su participación en el futuro film. Ventajas que ofrecen, facilidad de maquillaje, habituados a los FX más extravagantes, etc. Para muestra la foto enviada al casting:

4F by the Simpson

Jeje, gracias Josiño, enjoy the captures!

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, este breve post tiene la sana intención de poner a caer de un burro la floja "El Mito de Bourne", y anotar que puede haber algo peor que ella, y es la más que lamentable, cutre, barata y chusquera "Torque".

Date el piro vampiro!

En "El Mito de Bourne" se nos demuestra una cosa, el cine de acción actual está perdiendo el norte sobremanera, ¿dónde quedan filmes tan geniales como las Arma Letal o Jungla de Cristal? ¿Es tan dificil hacer un buen film de acción?. No encuentro lógico el nuevo estilo que se ofrece, movimientos de cámara videocliperos que te sacan de quicio porque no para de temblar la imagen, como demostrando movimiento, sumados a un actor, Matt Damon,que con la cara de palo que tiene intimida menos que yo que se. El personaje va sobrado, es una especie de superhombre, mejor que James Bond, capaz de acabar con todos con sólo mover un dedo… demasiado e increíble. El film es malo, yo no paré en la butaca, se mi hizo larga, inaguantable, sin historia, previsible,… en fin, no vale la pena dedicarle un línea más.

La de "Torque" no tiene nombre, es increíble que se gaste dinero en hacer estas cosas… llena de topicazos, en todas las ferias de moteros (y de tunning) hay macizas por un tubo, todos son unos cachimanes de aquí te espero. Saben artes marciales, lucha callejera, llegan y triunfan, etc… Menos mal que tienen un cerebro minúsculo que no les da para decir frases más inteligentes que "me mola mi moto, mi mono y mi casco…", etc. Por lo demás, Ice Cube es eso pero disuelto, actor malo donde los haya y poco recomendable de incluir en cualquier reparto de un film, que aunque sea una basura, tenga intención de alcanzar un objetivo. Luego el resto… las escenas lamentables, me encanta como a 200 por hora, con los cascos puestos, en una feria llena de rugientes motores, la gente puede comunicarse hablando! y luego en otra escena, en una carretera vacía, cuando te puedes poner al lado de un coche para hablar del conductor, vas y usas un teléfono móvil! En fin, si a esto le sumamos una moto con un motor a reacción pilotada por un tipo sin casco… pues eso, florituras varias y muchos fuegos de artificio. Conclusión: HUID.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!