noviembre 2003


El otro día de madrugada me comentó Dios aka Hugo (un buen amigo) que había visto el trailer de Hellboy (2004), película dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman (Hellboy), Doug Jones (Abe Sapien), Selma Blair (Liz Sherman), John Hurt (Trevor Bruttenholm), etc. basada en el personaje de cómic creado por Mike Mignola del mismo nombre (visitad la sección). Ya había escuchado rumores (más bien leído en la web oficial) sobre el lanzamiento de un primer trailer y… desde aquí os puedo comentar que ya ha salido y está genial!
Como no voy a dejar de seguir con la tradición de trailers en este blog, os pongo un par de enlaces. Uno es a esta máquina que tan buenos resultados da y el otro es a la web oficial de sony.
Hellboy transporta un cadaver como en la historia Hellboy: El Cadaver, Zapatos de Hierro y El Ataud Encadenado
Trailer en ZIP (21MB) | Enlace a la Web Oficial
Está claro que os recomiendo que lo veáis desde la web oficial. Hay que estar con el navegador abierto y todo eso, pero dado que el ZIP ocupa 21 MB… pues, vosotros mismos.
La cosa promete, tiene buena pinta y le tengo unas ganas locas… lo malo es que habrá que esperar a la primavera del año que viene para ver la peli.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, aunque os habréis dado cuenta tengo que comentaros que he quitado una sección que ya no hacía falta, la de Heroclix. El porque es sencillo… ya hay un blog dedicado a ese mundillo en este servidor Heroclix’s Blog (no dejéis de visitarlo).
Para que no lloréis y os lamentéis por la falta de contenido, he metido una nueva sección que no es ni más ni menos que un perfil de mi persona :D. Así aquellos que no me conozcan tendrán la oportunidad de ver mis inquietudes y gustos.
BYE

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Este post es para agradecer a todos esos que entran por aquí y se paran principalmente a leer (y de vez en cuando a postear :D…). A todos vosotros gracias!
Uruloki.org ha alcanzado los 100 post y pico, entre los cuales contamos como simpáticos dos desde Sudamérica (creo que Argentina, pero a ver si confirmo las IP) y 4 de gente que no conozco pero que son ya conocidos y desde aquí saludados.
A todos vosotros: DIOS (dios25, Hugo), Tharkun, Putoenvidiosodemierda (TOTORO), J., Faustino (EL DE SIEMPRE), Rulo, Rita, Martina, Miguel Angel, Alguien, Manolete, Yo, Green Beret, Finrod, Kensou, XanMegamán, R/A, olga, Esteatopigia (ESTEATOSO), Robinpus (El Pavo, El Beato), Ricardo, Paula, Vituco, Alberto…
Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

El tiempo era contrario a mis deseos, la tempestad arreciaba desde todos los frentes. Salí a la calle y pude comprobar en mis carnes el doloroso efecto de gotas semicongeladas golpeando contra un fornido guerrero, pero… nada impediría mi objetivo final. Después de retrasar con dolor una genial jornada heroclixmaníaca, nada podría detenerme. Avanzaba lentamente por las calles de mi solemne ciudad imbuido por un poder desconocido por la mayoría de vosotros… el odiado y no menos temido Freakismo! Seguí avanzando pese a las inclemencias de tiempo, mi rostro casi reflejaba la locura a medida que me acercaba a mi destino final. Al fin pude guarecerme en la grandiosa montaa de la luz conocida otrora por El Hiper-cor. Aplicando mis conocimientos de sigilo, recorrí los últimos 200 metros que separaban mi locura del elemento deseado sin que nadie se diera cuenta de mi presencia y, de repente, grité para que todos lo escucharan… Vengo a buscar la Edición del Coleccionista de Las dos Torres, vengo a reclamar MI TESORO!
Detalle de la Edición del Coleccionista, lo que tengo en casa
Bueno, más o menos eso es lo que hice ayer entre las 5 y 7 de la tarde, luego partida loca de heroclix (3 victorias y fotos en el blog de heroclix). Pues si señores, ya tengo en casa la edición de lujo de Las Dos Torres, la figura de Gollum es la bomba (todavía no se como sacarla de la caja, se me resiste!) 4 DVD de película y documentales y un DVD extra más un librito dedicado a la creación de Gollum, lo que digo… LA BOMBA!
Aprovechando semejante gasto también me compré la edición del coleccionista de X-Men 2.
Bueno, ahora que tengo mi tesoro, sólo puedo deciros que es miiio, que nadie me lo podrá quitar, mi tesoro, uruloki es bueno con el amo, quiere ayudar al amo para proteger mi tesoro, (… noooo! uruloki quiere morder al amo y robarle mi tesoro…) mmmm no, no, no, uruloki es bueno… ejem, acaba de llegar la ambulancia para llevarme al manicomio 😀
BYE!

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, este post es para comentaros que hacía tiempo que quería poner una animación Flash que me había pasado un colega. Supongo que la mayoría la habréis visto, pero no me podéis decir que no es genial. Si por alguna razón la preferís descargar y ver en local en vuestro ordenador os pongo dos enlaces, un ZIP para descargas y un enlace a la web con el flash para verlo online. Prometido que genial!
Batallita de Iconos!
Descargar el ZIP | Ver el Flash
Acabo de darme cuenta que da casi igual, pero os lo dejo por si os lo queréis descargar para que lo vean otros colegas!
Saludos.
P.D.: Para aquellos que no sepan como reproducir un archivo swf en su ordenador, con el Explorer vale, no hace falta descargarse nada (bueno, miento, a lo mejor el pluging…). Después de comprobar que no hay porque tener el visor o el pluging, os pongo unos enlaces a los mismos: visor/reproductor o pluging para IE6. BYE
P.D. 21/Nov/2003: Señores… 34 descargas del swf, 10 del zip y ni un comentario… pa mi que esto de dejar rollos divertidos es menos rentable que no ponerlos.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, que novedades hay? pues nada, el domingo estuve con Jacobo 😀 (un buen amigo que conocí en la facultad) y resulta que me comenta que se va a comprar un coche nuevo (puede que un Megane) y tal y tal… y con estas me suelta así de sopetón: te apetece conducir? Y, digamos que, este ha sido mi comienzo en la aventura /periplo cochecil (que ya llevo tiempo tentado). Ahora ya estoy decidido y me voy a poner con el carnet… que si, que no lo tengo! Como en el curro tengo las tardes libres me voy a poner a ello. La anecdota está en que me pasé 1 hora y media dando vueltas por los parkings del estadio de San Lázaro y por el mercado de ganado, puse el coche en 4ª y me dediqué a ver las cosas del embrague, freno, acelerador y como funciona…
Cuestión dos: quien es Javi Prieto (el del la caricatura uruloki-hellboy-yo)? Pues yo, la verdad sea dicha, no lo conozco… :(, sólo se que es amigo de la gente de Coruña (Josiño, Rulo, …) y que dibuja como dios! Descubrí su gran capacidad en el dibujo de un folleto de un certamen de cómics de Arteixo (a ver si lo escaneo y lo pongo en otro post para que lo veais), en el folleto se refleja una escena de la pélicula La cosa del maestro/cultura en si/dios que es John Carpenter.
Tercera cuestión: una frase que se bajó mi hermana y que es la bomba.
Fíjate en ti, no lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis, pero de que sirven los sueños si casi nunca se cumplen? Pensáis, es cierto, pero os equivocáis frecuentemente y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos,… en cambio yo… cambiaría todo eso por sentir lo que sentís…
Saludos!

Publicado por Uruloki en
 

Ya han llegado las primeras imágenes de la nueva película de Harry Potter. Será estrenada el 4 de junio de 2004 en USA y no se lo que tardará en llegar aquí… calculemos septiembre del mismo año. Me he bajado el trailer de la página oficial www.harrypotter.com. En el reparto repiten los de siempre, Alan Rickman, Daniel Radclife, Maggie Smith,… y se les incorpora Gary Oldman en el papel de Sirius Black.
Poster con Gary Oldman
Sólo como alternativa y si preferís disfrutar de el en vuestro ordenador con el quicktime 5.0 o superior y no tener que verlo desde la web, pulsando en la imagen os lo podéis descargar.
A pasarlo bien! Saludos!
P.D.: El trailer que pongo yo está comprimido con el ZIP.

Publicado por Uruloki en
 

Acabo de ver Matrix Revolutions y una cosa me queda clara, los hermanos Wachoski tienen un problema grave. A mi entender, una trilogía que empezó siendo una nuevo visión del cine de ciencia ficción – artes marciales – misticismo ha acabado rara. Ahora estoy liado, no se que pensar. Matrix me encantó, Matrix Reloaded me costó hacerme con ella, pero me la compré y me encantó. Esas miles de referencias informáticas, ese dialogo lleno de términos complejos entre el fabuloso Arquitecto y Neo, y esas peleas perfectamente coreografiadas por la música de Rob Dougan (del todo recomendable Chateau) hicieron que la película tuviera sentido.
Smith no entiende la película así que Neo ha decidido darle unas patadas para que entre en razón
Pero esto se pone más chungo (la cosa sin embargo para mi ha quedado clara, o eso creo). No quiero desvelar nada hasta dentro de unos meses en donde intentaré discutir un poco más a fondo de las cosas que se muestran en la película, pero lo que si puedo decir es que me compraré el DVD, tendré la trilogía completa e intentaré sacarle todo el jugo que tenga.
La peli dura 2 horas y 15 minutos, a mi no se me hizo larga, me entretuvo y pese a los altibajos que tiene… no me dejó contento, pero tampoco estoy disgustado. Saludos.

Publicado por Uruloki en
 

Empezamos el otoño con buen pie, si octubre había sido el mejor més de los 10 y pico que lleva funcionando uruloki.org, nos viene un mes de noviembre de mírame y no me toques. Con el nacimiento del nuevo blog hospedado por este sitio web y dejando claro que los colegas del Faustino tienen fiebre y no paran de postear, no se si será un record, pero va para tal. La cosa es para alucinar, lleva 3 post y unos 25 comentarios! No se donde se ha visto algo así, por lo general la gente que visita blogs no suele comentar, se dedica a mirar lo que se pone por allí y si tienen mucha confianza o el suficiente desparpajo dejan algún comentario.
Si alguien de otras tierras como Argentina, Mexico, United Kingdom, etc. visita la web (las estadísticas os descubren) y habla español o le apetece hacer un comentario, que no se preocupe, le animo a participar. Siempre es interesante ver otras opiniones. A ver si el fin de semana voy a ver Matrix Revolutions y os comento que tal. Saludos.
P.D. En un principio el Blog de Heroclix queda aparcado hasta que se consiga generar un interés para mantenerlo on-line.

Publicado por Uruloki en
 

Buenas! Hoy me a dado el telele y me he decidido a postear desde el curro. Acaban de ponerse dos compañeras a triturar papeles en la trilladora de documentos porque se casa una colega. El ruidito es fino, pero no hay nada como el ambiente prematrimonial en el departamento/despacho como para no concentrarse. Hoy he estado currando en una web para la publicación de ficheros PDF de manera online, como no, he desarrollado todo en PHP con MySQL. Creo que me estoy anquilosando un poco, pero aquí llevan el tema de la separación de tareas muy a raja tabla, no quieren que te veas involucrado en 1000 proyectos y luego andes liado un huevo y medio del otro. Con andar liado un huevo llega! ^_^.

portada del comic

Bueno, comentario comiquero: me he leído de nuevo "Hellboy, Batman, Starman" … que decir, que es una buena historia en donde se combina de todo un poco, nazis, magia negra y jocker. La historia está dividada en dos partes, una en donde Hellboy investiga junto a batman el rapto del originario Starman. El segundo (más entretenido) nos presenta al hijo del que fuera Starman (que actualmente es el nuevo Starman *_*), que junto a Hellboy se dedicará a patear culos nazis y combatir contra seres como los descritos por H.P. Lovecraft. En definitiva, una historia pura y dura Hellboy. Se nota mi adicción a Hellboy?

Saludos

P.D. La foto a sido publicada a las 18:37 PM igual que esta post data.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!